[HO] Pathfinder: Wrath of the Righteous

Cyric escribió:@Jaskier

Todo correcto, sólo aclarar que los lanzadores divinos (como el clérigo o el paladin) no necesitan copiar nada a ningún sitio (no tienen libro de conjuros), van por lista, es decir, un clérigo a nivel 1 tiene una determinada lista de conjuros divinos de nivel 1 y no pueden añadir más conjuros divinos a esa lista a partir de un pergamino.

Muy cierto esto que comentas, se me pasó decirlo.

La verdad que son muuuuchas cosas a tener en cuenta. Este juego para cogerle el rollo...hay que leer bastante info, sobretodo si llevas una clase que lleve magia claro.

Yo cuando dirijo partidas siempre recomiendo que la primera ...sin magia a ser posible. Son muchos conceptos de repente.
En el caso del videojuego...he visto que sí que han metido más tutoriales que en la primera parte y demás, pero se me antojan pocos la verdad.
@kjavi @Rhous @Jaskier Ante todo muchas gracias porque me estaba volviendo loco porque iba a buscando por internet y claro solo descubría que era dandole al botón derecho, nada más xD, el problema es que el juego no explica mucho, si que te habla de los diferentes tipos de lanzadores pero no te dice si el hechizo es divino o no y claro con mucha soltura que tenga en nigromancia no voy a aprender un hechizo de nigromancia divino.

Jugar a un juego de estos como lanzador de conjuros no es difícil si te lo van explicando bien, lo que si puede ser abrumador para alguna gente.

Lo de obsesionarme con ese hechizo es porque mi personaje es un Dhampiro, por lo tanto objetos como curar heridas leves o esa misma magia me hace daño por lo tanto lo que es a contrario, hacer daño leve, me cura y me vendría bien para la maga, más que nada porque sus aptitudes me hacen daño.

Sin embargo he optado que: Como Camilla es mi curadora/bufadora, que sea ella misma que me cause ese daño y curarme y ya está, ahora mismo no me siento con fuerzas para hacerme una multiclase y que me salga rana xD.

Por cierto hay cosas en el juego que no me gustan, tengo un 5800x y una 6800xt, y me va fatal no alcanzo ni los 50 fps en 1080p, a veces la música del combate acaba y luego se vuelve a poner, queda muy mal, no hay muchos "portraits" para personalizar el personaje y algunas cosas están bien explicadas pero otras no.

Saludos.
Nuevo update donde se solucionan muchos de los bugs detectados [risita]

Update 1.0.1c

Quests

• fixed the logics in the first dialogue with the Herald of Iomedae while following the Angel Mythic Path
• a battle in Greybor’s quest in chapter 5 didn’t start - fixed
• Dry Crossroads - couldn’t exit the area - fixed
• Couldn’t speak about the shield during Sosiel’s quest if you refused to recruit Regill - fixed
• Battered Spirit could be interrupted by a dialogue between Sosiel and Regill - fixed
• A fights with Hepzamirah couldn’t be finished - fixed

Areas
• Weather effects slowed down, when they shouldn’t have - fixed
• Fixed the lighting in Pulura’s Fall and Heart of Mystery.
• The Next-Door Theater’s location in Drezen has been fixed
• Sosiel could be seen painting without an easel - fixed. Now he has his easel again
• Shrine of the Three couldn’t be completed - fixed
• Ivory Sanctum was impossible to enter in chapter 5 - fixed

Crusade
• Some of the Generals’ starting abilities didn’t work - fixed
• Mass Hold Person didn’t work in tactical combat - fixed
• Song of Seasons didn’t work correctly - fixed
• Fixed building models in garrisons
• Mouse cursor in tactical battles was changing incorrectly - fixed
• Penetrating Strike didn’t work - fixed
• Fixed a formula in the rituals for the Generals
• AoE targeting in the tactical battles has been fixed
• Fixed a loop when a tactical battle started
• Pillaged resources weren’t displayed after battle - fixed
• Features that affect army unit’s initiative now properly affect their stats.
• Tactical combat Slow spell was not changing initiative during the tactical combat - fixed

Classes & Mechanics
• Detect Magic ability was available, though didn’t do anything. Now it’s no longer available
• Arcane Trickster prestige-class was impossible to pick even with all prerequisites met - fixed
• Persistent metamagic could not be applied to any spells - fixed
• Swarms dealt damage each time they touched a unit instead of once per round - fixed
• Some of Mythic Angel’s summons had zero charges - fixed
• Arcanist’s Arcane Reservoir could sometimes stop replenishing after rest - fixed
• Swarm-that-Walks’ Swarm Feast ability wasn’t correctly giving 50% miss chance against ranged attacks - fixed
• Swarm-that-walks can use Devour twice on one target (first time passively when killing someone with spell, and second time with Devour ability after save-load) - fixed
• Swarm-that-Walks’ Devour ability could be used on living targets - fixed
• Swarm-that-Walks suffered during camping due to the lack of companions - fixed, we added some mechanics to ease it
• Swarm-that-Walks could lose some abilities when leveling up - fixed
• Party AI didn’t attack enemies if Hold option enabled and the main character has no line of sight with enemies - fixed

Turn-based mode
• A turn would freeze for a mounted character, if the mount has used its movement, but the player tried to attack regardless - fixed
• Cairn Wights couldn’t be killed in TBM because they got more temporary HP every time you highlight them with a mouse, or their turn starts - fixed
• Sometimes, highlighting an enemy character will provoke an attack of opportunity against it - fixed

Items
• Armor is not displayed when equipped on pets - fixed
• Metamagic effects didn’t apply to scrolls crafted on rest - fixed
• Kinetic diadems applied incorrect bonus values - fixed
• Draven’s Hat gave unlimited quicken metamagic - fixed
• Triceratops spawned from a statuette didn’t have a proper sound bank - fixed
• Darkness Mask, Circle Mask, Summit Mask and Question Mask were considered trash loot - fixed
• Quivers didn’t spend their ammunition when used with specific weapon types - fixed

User Interfaces
• Opening the encyclopedia from the tutorial didn’t show the correct page - fixed
• In the character sheet, additional attacks of the animal companion were not displayed - fixed
• Fixed broken links in the credits
• Fixed broken links in the character’s history
• Fixed texts in the rest UI
• On Windows 7, video was not displayed in the tutorials and during the launch of the game - fixed
• After exiting the city building mode while a building is selected, Esc key would stop working - fixed
• The DC of cooking during the rest was displayed incorrectly - fixed
• Fixed an issue when the dialogue window would scroll down to the lowes of possible answers, obscuring the text of the dialogue

Misс
• Bows’ visuals have been improved.
• Occasionally you couldn’ pause by pressing the spacebar - fixed
• The tank is always selected from the party to loot containers, even if he/she is farther away from it than others. Now the character, who can get to it faster, will pick the loot
• Monitor lizard animal companion was moving backwards - fixed
• A crash to the main menu could occur when loading a location, due to a unit missing the visual part - fixed
• Fixed an issue when a scimitar was sheathed incorrectly
• All of Animal Companion’s equipment disappeared after respecialization - fixed.
Si el juego aveces petardea que da gusto.... @AlterNathan

Pero vamos creo que algo tienes mal, a mi me pasa como a ti pero con una 1660super xD, tu pc se folla al mío..
Saludos!! Tengo una gran duda, mis compañeros de equipo, pese a tener la IA activada, siempre se dedican a atacar sin usar habilidades, los magos por ejemplo se lian a disparar con ballesta y no lanzan ni un hechizo, para ello tengo que hacerlo yo manualmente, hay alguna forma de que usen sus habilidades solos? Gracias.
zafirus escribió:Saludos!! Tengo una gran duda, mis compañeros de equipo, pese a tener la IA activada, siempre se dedican a atacar sin usar habilidades, los magos por ejemplo se lian a disparar con ballesta y no lanzan ni un hechizo, para ello tengo que hacerlo yo manualmente, hay alguna forma de que usen sus habilidades solos? Gracias.

No sé en este, pero en el 1, por defecto la IA venía activa de forma que los compañeros no usaban nunca habilidades que se pudieran gastar, había que cambiar esa opción para que lo hicieran
La IA es para vagos, es mejor pausar 50 veces con tal de mandar que lancen X magias/habildiades, ademas, en este juego (o en el 1) no es "acumulable"? es decir, no me sale la palabra que busco, en POE puedes por ejemplo decir que lance X magia, y apretando "SHIFT" le sigues mando acciones y estas cuando quitas la pausa se usan en el orden dado de forma consecutiva, por ejemplo: "Lanzar magia de fuego, mover al personaje a X punto, lanzar otra magia, moverse a otro punto del mapa", esto son 4 acciones y todas se han hecho de forma consecutiva, esto se hace pausando, darle a la accion que quieras que haga, y a las siguientes mantienes SHIFT y le vas indicando las que quieres que haga, al soltar la pausa las hace todas en orden.

Supongo que en los 2 Pathfinder se podrá hacer esto, quiero pensar [+risas]
@adri079 No siempre es así, por regla general se mantiene por encima de los 100 fps, pero hay sitios que se baja a 40 y pico y no sube xD.

Otra cosa que no me gusta del juego es cuando hablan automáticamente, que llevo 2 o 3 minutos leído el texto y no puedo pasarlo.

@davoker ¿Cola de acciones?

Saludos.
@davoker
Pues que yo sepa no. La IA Activada está pensada para que no se queden parados y poco más. Como dicen arriba solo ataques básicos.

Tampoco he visto que hay esto de encadenar acciones. A mí me da igual ya que pauso cada 0.5 segundos xD.

Teniendo en cuenta que la historia no está conectada con el primero en realidad da igual por cual empieces. Este lleva más tutoriales incluso. [looco] Y los valores de producción son muy superiores. No será más accesible que el otro por jugabilidad (es lo mismo), pero sí por narrativa, mucho más acotada y con personajes realmente bien escritos.

Yo lo estoy gozando como un jabalí. 20 horitas ya y no he hecho nada. Relaxin cup of café con leche, que es como me gusta jugar. [babas] Me espera mucha epicidad [babas]

@AlterNathan con el SPACE se pasan los diálogos automáticos tipo en las acampadas. Supongo que te refieres a eso. En que nivel juegas?
@AlterNathan Eso, como no iba a tenerlo claro, me parece algo basico XD lo comentaba por el tema de la IA, habiendo eso no me molesto con la IA salvo quizas para que hagan ataques basicos, pero si quiero mandar a los personajes magias/habilidades que se gastan no se lo dejo a la IA ni de coña, prefiero tomarme mi tiempo y poner en cola varias acciones que crea pertinente, para frenar esas acciones siempre hay tiempo si quieres hacer un cambio y poner una nueva cola de acciones, esto para cualqueir del genero que tenga esta opcion vaya, a la IA ni agua [sonrisa]

@kjavi Cola de acciones como decia el otro compi, parece que si lo tiene no? o igual me lo a dicho para que sepa el nombre, que no me acordaba, que suele ser parecido en los juegos del genero que tienen "cola de acciones" [+risas] yo soy igual para los combates, yo pauso las veces que haga falta, sin miedo, que las prisas no son buenas consejeras [looco] y ni mucho menos le dejo a la IA los ataques importante, como tu has dicho, para ataques basicos y poco mas, y ya en mis ultimas partidas en POE ni para eso usaba la IA, desconectada, todo de la mano de este menda, a lo seguro xD
zafirus escribió:Saludos!! Tengo una gran duda, mis compañeros de equipo, pese a tener la IA activada, siempre se dedican a atacar sin usar habilidades, los magos por ejemplo se lian a disparar con ballesta y no lanzan ni un hechizo, para ello tengo que hacerlo yo manualmente, hay alguna forma de que usen sus habilidades solos? Gracias.

Prueba a usar el botón derecho del ratón sobre la habilidad. Seguramente se desplegará esta misma habilidad a la izquierda de la barra de habilidades.

Por ejemplo , para los magos, selecciona con botón derecho del ratón y sin miedo un truco de nivel cero que quieras spamear (como por ejemplo el hechixo "Atontar"). No gastará hechizos más útiles y en lugar de usar la ballesta irá hechizando a tus enemigos.

Vale para cualquier habilidad pero pienso que la gracia de estos juegos es pausar y elegir en cada momento lo que más conviene porque cada combate es un mundo y puede evolucionar de maneras inesperadas.
@kjavi Pues no me acuerdo, es el nivel en que es igual al juego de mesa, no recuerdo bien, una más arriba a la normal. No he probado lo del espacio, miraré a bien, es que yo prefiero utilizar solo el ratón xD.

@davoker Yo es que juego por turnos, es como jugaba yo en los juegos de mesa y lo prefiero así, además estoy muy harto de la pausa táctica, así que no sé si tiene cola de acciones.

Saludos.
Como me ha molado una zona donde todos los enemigos son enjambres [360º]
Wendersnaven escribió:

Prueba a usar el botón derecho del ratón sobre la habilidad. Seguramente se desplegará esta misma habilidad a la izquierda de la barra de habilidades.

Por ejemplo , para los magos, selecciona con botón derecho del ratón y sin miedo un truco de nivel cero que quieras spamear (como por ejemplo el hechixo "Atontar"). No gastará hechizos más útiles y en lugar de usar la ballesta irá hechizando a tus enemigos.

Vale para cualquier habilidad pero pienso que la gracia de estos juegos es pausar y elegir en cada momento lo que más conviene porque cada combate es un mundo y puede evolucionar de maneras inesperadas.

Mil gracias [beer]
AlterNathan escribió:@kjavi Pues no me acuerdo, es el nivel en que es igual al juego de mesa, no recuerdo bien, una más arriba a la normal. No he probado lo del espacio, miraré a bien, es que yo prefiero utilizar solo el ratón xD.

@davoker Yo es que juego por turnos, es como jugaba yo en los juegos de mesa y lo prefiero así, además estoy muy harto de la pausa táctica, así que no sé si tiene cola de acciones.

Saludos.

Tambien tengo preferencia por los turnos, pero me adapto bien a la pausa tactica sin problemas, lo que no se si por ejemplo este que tambien tiene turnos, o el 1? no se si ese tenia o no ahora, está bien implementado, me da la impresion de que es pausa tactica y los turnos como modo secundario, no se hasta que punto estan bien implementados como puedan estarlo en los DOS, por ponerte un ejemplo de juego por turnos bien hecho.
@davoker Para mí, es peor que el DOS pero te indica muy bien las cosas, sabes en todo momento si estás haciendo un acción de movimiento, estandar, asalto completo ... etc. El pathfinder 1, no lo he jugado casi nada, me suena que al principio no tenía turnos. En general me gusta como está implementado pero prefiero el DoS.

Es que la verdad, os veo que pausáis 5000 veces, y no sé yo prefiero que se pare el juego y dar la orden, aparte de la nostalgia de como jugaba con tablero.

Saludos.
@AlterNathan El problema de los turnos es que algunos combates se pueden hacer eternos. Especialmente en algunos donde tienes que defender sitios o con oleadas importantes de enemigos.

Ahí es donde más patina el juego, no se puede compara con un juego pensado enteramente para los turnos.
@Rhous Bueno, probaré a ver que tal XD, y si se me hace eterno lo pongo en pausa táctica y tan contentos, por algo el juego lo permite xD.

Saludos.
El origen de los turnos en Kingmaker fue un mod. Owlcad se inspiró en él para implementarlo, creo que fue el año pasado no creas.

Para mí es un error de diseño meterlo. No es lo mismo actuar uno detrás de otro que todos a la vez y eso es algo que está muy intrincado en el diseño del juego. No son turnos de DOS pq no está pensado como DOS. Los turnos son aquí un añadido. Respecto a la dificultad diría que los turnos por un lado facilitan pq "evitan el caos" pero por otro restringe las posibilidades. Me da esa sensación. Aquí no lo he usado pero en Kingmaker sí.

Prefiero jugar tal como ha sido diseñado. No le pediré tiempo real a BG3 [jaja]
Alguien sabe de donde se pueden descargar "avatares" para nuestros personajes???
kjavi escribió:El origen de los turnos en Kingmaker fue un mod. Owlcad se inspiró en él para implementarlo, creo que fue el año pasado no creas.

Para mí es un error de diseño meterlo. No es lo mismo actuar uno detrás de otro que todos a la vez y eso es algo que está muy intrincado en el diseño del juego. No son turnos de DOS pq no está pensado como DOS. Los turnos son aquí un añadido. Respecto a la dificultad diría que los turnos por un lado facilitan pq "evitan el caos" pero por otro restringe las posibilidades. Me da esa sensación. Aquí no lo he usado pero en Kingmaker sí.

Prefiero jugar tal como ha sido diseñado. No le pediré tiempo real a BG3 [jaja]

A ver, entiendo que en todo momento te estás refiriendo al videojuego. Pero decir que es un error de diseño, o que está intrincado en el diseño del juego.....no.

Las reglas en las que se fundamenta el juego están pensadas para llevarse a cabo por turnos. La decisión de optar por un sistema de turnos simulados, es para el dinamismo que caracteriza a un videojuego. De hecho ya se ha dicho por ahí anteriormente, lo 'coñazo' que podrían ser los combates por turnos de defender una zona o así. Pero es que.....eso es así. El sistema está pensado para combates 'densos'. Cosa que alomejor no casa con según qué jugador, lo entiendo.

Por otro lado, existen ciertas reglas de dicho combate aquí no se han implementado, como puede ser una regla para retrasar tu turno para actuar el último, y alguna cosa más de gestión de tu turno que existe en el reglamento de pathfinder. Esas reglas le darían más empaque al sistema de turnos, ya que en el sistema original existen.

También, yo en el combate en 'tiempo real', no le veo mucho sentido a la iniciativa, y por tanto la dote iniciativa mejorada y otras. Porque mi personaje va a depender de la iniciativa, y la caraja que lleve yo encima y cuando reaccione. Por eso ese tipo de reglas carece de sentido a mi parecer en 'tiempo real'. Pa qué quiero una dote de +4 a iniciativa, y Yo (Persona) tengo un -10. Por mucho que exista una pausa táctica.

Yo personalmente creo que lo mejor es hacer un mix. No hace falta tardar 30 minutos en un combate contra 3 goblins. Pero todo lo que sean bosses, semibosses, defensas, asedios, etc lo jugaré con turnos claramente.
En mis partidas es lo que hago principalmente. Si el grupo le saca N niveles a los bichos, y la victoria está cantada..... resolvamos esto rápido y a por lo siguiente [carcajad]
@Jaskier

Si estoy de acuerdo. Entonces que hubieran diseñado un combate por turnos de inicio, con los combates oportunos, los enemigos oportunos e implementado las reglas originales de forma más completa.

Pero tenerlo como Addon es una "broma".

Alguien se queja de que BG1 y BG2 sean simulados?

Estoy de acuerdo, pero es que lo que importa aquí enteramente es el videojuego. Que hubieran hecho otro, yo encantado pq me gustan las dos maneras.

De todas formas te aseguro que mis pausas son más largas que los turnos [+risas]
Makor10 escribió:Alguien sabe de donde se pueden descargar "avatares" para nuestros personajes???

Sí, claro

Los puedes descargas en Nexusmods , por ejemplo

https://www.nexusmods.com/pathfinderwrathoftherighteous

Allí puedes encontrar una cantidad ingente de avatares de calidad

PD: Yo tengo instalado por ejemplo los avatares que viernen en el pack "Heroes of Stolen Lands", pero hay muchos más

Imagen
@kjavi no sé exactamente si es un acople superficial el combate por turnos que según @Jaskier no es tan así, pero como bien sabrás si a estas alturas me conoces un poco xD es que o por turnos o no lo toco ni de broma, permitir a otro sector de comunidad que se adentre en este mundo es un acierto total, para mí tiempo real con pausa es perder el control y parar todo el rato para arreglar "el estropicio" sobre todo en dificultades altas... lo poco que he probado en Jack Sparrow huele a que saco la cartera otra vez lptm, a nivel gráfico ya no da tanta pena como el Kingmaker con los personajes o enemigos sobre todo (lo siento si alguien que lo lea diga, herejía!! estuve en el Wow 5 años y nunca hice alusión sobre el tema....POE2 o DOS2 son muy superiores)

Del combate a caballo hay algo reseñable aparte de saber que puedes cargar con él?? Por cierto, gran comienzo del juego, fue emocionante [plas]
kjavi escribió:@Jaskier

Si estoy de acuerdo. Entonces que hubieran diseñado un combate por turnos de inicio, con los combates oportunos, los enemigos oportunos e implementado las reglas originales de forma más completa.

Pero tenerlo como Addon es una "broma".

Alguien se queja de que BG1 y BG2 sean simulados?

Estoy de acuerdo, pero es que lo que importa aquí enteramente es el videojuego. Que hubieran hecho otro, yo encantado pq me gustan las dos maneras.

De todas formas te aseguro que mis pausas son más largas que los turnos [+risas]

Claro. Quizás te refieres más al diseño de los encuentros. Balancearlos más de cara a un combate por turnos, te entiendo.

Pero en cualquier caso yo no los veo mal implementados. Es que el sistema es así. Tampoco podían hacer con él lo que quisieran. Y vamos, por experiencia propia, cualquier encuentro por 'fácil' que te parezca, se puede hacer un mundo con el sistema Pathfinder. Porque tiene muchísimas muchísimas reglas que aplicar. Piensa que aunque aquí hay muchas cosas automáticas al ser un videojuego, no llevas un solo personaje sino un equipo entero, cada uno con sus historias. Es que a nivel 15 y hacia arriba....entre dotes, conjuros, equipo, etc...gestionarlo todo es un cirio. Y en la vorágine de un combate con un boss que tiene resistencia a conjuros, reduccion al daño, inmunidades, vulnerabilidades...al final le estás metiendo un bolazo de fuego a un dragón rojo sin darte cuenta jajaa. En estos casos prefiero ir por turnos que no pausar mil veces, porque para poder gestionar un equipo lvl15...cada acción que tomes vas a tener que parar a ver la siguiente. Encima que entre acciones gratuitas, rápidas, estándar, de asalto completo....es un verdadero cirio jajaja. Vamos, parte de la dificultad del 1 iba encaminada a que el combate tenía un ritmo que cada personaje hacia lo que le salía de los mismos [carcajad] [carcajad] Un caos.

Por eso yo no veo los turnos como un añadido ''broma''. Lo veo necesario para según qué caso y qué combate. Si no quieres andar lanzándole todo el libro de conjuros sin ton ni son al Liche de turno [sonrisa] [sonrisa]

Edito: Es más, si me apuras, debería haber hasta casillas, ya que el sistema está diseñado para ello. Ya había alguien que se había quejado (y con razón) que las formaciones se rompían según si el sitio era estrecho y tal. Yo también he observado algún problema con los ataques de oportunidad, que a veces no queda claro si va a entrar/salir de casilla amenazada o no, y te comes el collejón gratis [carcajad] . Está la línea verde/roja cuando activas los turnos, pero a veces queda raro, o no se distingue bien, etc
Wendersnaven escribió:
Makor10 escribió:Alguien sabe de donde se pueden descargar "avatares" para nuestros personajes???

Sí, claro

Los puedes descargas en Nexusmods , por ejemplo

https://www.nexusmods.com/pathfinderwrathoftherighteous

Allí puedes encontrar una cantidad ingente de avatares de calidad

PD: Yo tengo instalado por ejemplo los avatares que viernen en el pack "Heroes of Stolen Lands", pero hay muchos más

Imagen

Meca, un millon de gracias!! [beer]
@kjavi Yo sí, no me quejé porque no había ni foros ni nada pero no me gustó que hicieran el Baldur's Gate simulados, las reglas originales eran por turnos y así como debió ser concebido, a ver si ahora existe tanto la pausa táctica es meramente por nostalgia porque se basan en los Baldurs.

@Jaskier Las otras reglas no sé pero la de retrasar turno si que la tiene, es más eliges donde retrasarte y si lo retrasas al segundo asalto luego tiene más iniciativa. Lo que no explica es como hacer el salto ese para esquivar los ataques de oportunidad, como siempre.

Saludos.
@AlterNathan

Oh! perfecto. No me di cuenta.

Lo de la regla que dices es el paso de 5 pies. Si mantienes la tecla shift se activa, y ya seleccionas dónde moverte. Esto no provoca ataques de oportunidad, lo que es bueno para separar un poco a arqueros/magos que estén amenazados por enemigos.
Yo juego en tiempo real pero pausando cada 5 segundos xD. La IA es absurda la verdad xD. Yo empecé con el juego en normal y ya he subido dos veces una dificultad( estoy en básico) es bastante facil por ahora, quitando los 3 bosses y/o batallas grandes, es dejar que peleen solos e ya....hacer eso en turnos debe llevar 500 horas en vez de 10 segundos mirando xD

Pero vamos llevo poco jajaj...pero parecía más difícil al principio xD. Me ha decepcionado la última batalla en la biblioteca con el último "Boss" xD
adri079 escribió:Yo juego en tiempo real pero pausando cada 5 segundos xD. La IA es absurda la verdad xD. Yo empecé con el juego en normal y ya he subido dos veces una dificultad( estoy en básico) es bastante facil por ahora, quitando los 3 bosses y/o batallas grandes, es dejar que peleen solos e ya....hacer eso en turnos debe llevar 500 horas en vez de 10 segundos mirando xD

Pero vamos llevo poco jajaj...pero parecía más difícil al principio xD. Me ha decepcionado la última batalla en la biblioteca con el último "Boss" xD

Si te parece facil sube mas la dificultad, no hay anda mas aburrido que estar mirando el movil (bien podrias segun lo que dices xD) mientras los quecos atacan solitos, estas pidiendo un reto a gritos, tira a la penultima dificultad, echale huevos, ya no digo la ultima si quiera, es para hombres seguramente [looco]
kjavi escribió:@davoker
Pues que yo sepa no. La IA Activada está pensada para que no se queden parados y poco más. Como dicen arriba solo ataques básicos.

Tampoco he visto que hay esto de encadenar acciones. A mí me da igual ya que pauso cada 0.5 segundos xD.

Teniendo en cuenta que la historia no está conectada con el primero en realidad da igual por cual empieces. Este lleva más tutoriales incluso. [looco] Y los valores de producción son muy superiores. No será más accesible que el otro por jugabilidad (es lo mismo), pero sí por narrativa, mucho más acotada y con personajes realmente bien escritos.

Yo lo estoy gozando como un jabalí. 20 horitas ya y no he hecho nada. Relaxin cup of café con leche, que es como me gusta jugar. [babas] Me espera mucha epicidad [babas]

@AlterNathan con el SPACE se pasan los diálogos automáticos tipo en las acampadas. Supongo que te refieres a eso. En que nivel juegas?

Esto se podria matizar. Una cosa es que ambos juegos posean historias diferentes o sin relacion alguna, pero en este caso hablamos de juegos situados en el mismo contexto y las referencias, hechos, nombres e incluso personajes se encuentran. Nos comentan hechos relativos a la fundacion de un reino y sus peripecias, nos encontramos con personajes del 1°. Son detalles que solamente se valoran si conocemos ambos juegos y se puede ignorar o un jugador que comience por la 2° parte no llegaran a conocer. No se pierden nada “esencial”, sin embargo son aspectos que estan ahi. Aclarado ese punto. Voy a discrepar en otro punto. Pathfinder Wrath of the Righteous esta peor escrito que Kingmaker en trama principal y sobre todo en personajes. Esto es subjetivo como tal, pero quienes hemos jugado al primero recordamos a gran parte de su elenco y algunos con cierto “cariño” ( Linzi es un personaje entrañable [ayay] [amor] ). En esta entrega los personajes no solamente esta peor escritos y su fondo es bastante meh, nos encontramos con comportamientos que sobran bastante y recuerdan a otras compañias. Nos encontramos con “momentos Bioware”, es decir, personajes que apenas nos conocen y a la minima quieren ser “mas que amigos”. En Kingmaker el tratamiento de los personajes, su cadena de misiones ( muy extensa ) y la posibilidad de romance estaba mas trabajada. Es un aspecto que podemos ignorar y dejar pasar, sin embargo me parece un retroceso respecto a la anterior entrega. No obstante es una valoracion que se puede dejar en “stand by” por un hecho. Kingmaker no mostraba su potencial hasta el momento de la fundacion del reino. En Wrath of the Righteous ocurre algo similar * y es que el juego no se abre o muestra lo que es hasta el final del capitulo 2 y comienzos del 3. En otras palabras. El juego comienza, de verdad, a las 30-40 h [+risas] . Por ese motivo espero que el juego en escritura y narrativa mejore, pero entre su particular traduccion y lo que narra me parece inferior a la 1° parte en la mayoria de sus aspectos.

Saludos

PD> @spiderrrboy Me suena que conoces los comics sobre Pathfinder y que Amiri procede de ahi no ?. En mi caso es una "tarea" pendiente, pero tengo la sensacion que muchos de los personajes de la entrega anterior estaban mejor trabajados porque tenian un trasfondo de serie

PD2> * No es igual como tal, pero el juego va incorporando mecanicas y complejidad a medida que avanzamos. Por ejemplo el mapa y el mundo se abre en el capitulo 3. Por tanto la exploracion hasta ese momento es minima y da la sensacion de ser un juego excesivamente lineal. Iniciamos el capitulo 3 y comienza la fiesta, no digo mas para no realizar ningun spoilers o similar
No me fío de las partidas guarras xD
kjavi escribió:No me fío de las partidas guarras xD

Quien ha hablado de partidas guarras :-? . De hecho que relacion tiene con el hecho que he mencionado, el cariz de la partida y ese comentario. Lo que muestra el juego a nivel narrativo esta ahi y no se puede discutir. Es un hecho objetivo. No he hablando ni de mecanicas ni reglas. Personajes y trama. Hemos mencionado que ambos juegos carecen de relacion y no es asi. Podemos jugar al juego en su ultima dificultad que los sucesos del juego, las referencias al anterior y los personajes que encontremos seran los mismos. Es que no entiendo la respuesta y no se a que viene.
davoker escribió:
adri079 escribió:Yo juego en tiempo real pero pausando cada 5 segundos xD. La IA es absurda la verdad xD. Yo empecé con el juego en normal y ya he subido dos veces una dificultad( estoy en básico) es bastante facil por ahora, quitando los 3 bosses y/o batallas grandes, es dejar que peleen solos e ya....hacer eso en turnos debe llevar 500 horas en vez de 10 segundos mirando xD

Si te parece facil sube mas la dificultad, no hay anda mas aburrido que estar mirando el movil (bien podrias segun lo que dices xD) mientras los quecos atacan solitos, estas pidiendo un reto a gritos, tira a la penultima dificultad, echale huevos, ya no digo la ultima si quiera, es para hombres seguramente [looco]

Jaja la verdad es que si, este finde que es cuando suelo jugar tendré que subir el nivel, pero me daba miedo subir más jaja...pero subiré
Por curiosidad, ¿qué compañeros lleváis (o queréis llevar como party final)?
Estaba pensando en llevar a Seelah, Lann, Ranger experta en espionaje (no pongo nombre porque parece que es de historia), Sosiel y Ember.
Mi personaje es una gnoma Sanctified Slayer, que será media distancia con estoque si la cosa se pone fea y con bastante bufo y debufo a parte de meter buenas hostias por habilidades que tiene de tipo rogue.
Viendo un poco de builds de compañeros parece que Sosiel, que era el que quería utilizar un poco como segundo tanque, no vale para eso. Creo que lo cambiaré por Camellia con alguna combinación donde pueda tener algo de cura.
Bueno, bueno...

Tenia mis dudas con el juego ya que no soy jugador de este tipo de juegos y estoy encantao!
Me he enganchao, no me lo esperaba la verdad, de hecho me estoy planteando el próximo Baldur´s... XD

El caso es que tango estado Corrupción II en el personaje principal y no se como quitármelo de encima, ya digo que soy un novato total, he terminado lo de la fortaleza gris, para que os situéis.

El caso es que tengo un par de problemillas:
El primero que me ha salido el estado "Corrupción II" en el prota y no he sabido quitármelo de encima aunque ahora mismo ha desaparecido... y para otra vez saber quitármelo estaría bien... no me refiero a la corrupción esta del descansar, es un estado que le ha salido solo al prota.
Y el segundo... no quiero entrar en detalles para no desvelar nada paro hay una localización que me salen unos Wight que me funden sin compasión, les hago entre poco y nada de daño...entiendo que son sitios que hay que volver con mucho más nivel... ¿correcto?

Ya os digo que como estoy muy verde en estas lides y con el tema tiempo quiero dejarme el menor número de misiones sin hacer y no se hasta que punto el tema tiempo influye...

Me encanta el juego, por poner peros, algún bug chorrilla de vez en cuando... lo más sangrante los textos sin traducir, que llevo ya unos pocos, entre libros y objetos... pero vamos nadaaaaa... imagino que lo irán parcheando.

Gracías!
@kyros54 Si los comics son una pasada, amiri sale en los comics y si es la unica fuente que han tenido en el anterior juego para desarrollarla, la han clavado porque la reconoces en seguida, y yo estoy de acuerdo contigo en cuanto a los personajes, solo jugue el principio de esta segunda parte, muy poco, pero los personajes no los habian desarrollado nada, de hecho, una de los pocos puntos flojos que comente de ese principio que jugue es que tu party de 4 o 5 personajes se forma de modo muy apresurado, casi es "oye te unes", "si, claro", hubiera preferido algo mas de sustancia ahi o mas desarrollado, entiendo que por el contexto es asi pero... Queda muy superficial... Seguro que despues ya se desarrollan con misiones unicas de cada uno y asi se les puede conocer mas... En el 1 me gustaban mucho como eran los personajes, eran muy reconocibles y tenian mucho carisma, amiri, linzi, Harrim, Jaethal, octavia, regongar, valerie.... Vamos no tenian nada que envidiarle a los personajes de todo un POE, que Obsidian en construccion de personajes es la mas top, para mi...
Te recomiendo 1000 los comics, me sorprendio mucho el lore de este mundo, puse los enlaces en un mensaje mio, con descarga directa y en castellano...
@Elixxx Me había quedado pensando en lo que habías dicho, de tu Sword Saint en STR en vez de Des.
Y movido por curiosidad me puse a leer unos debates muy eruditos, llenos de números, de exquisitos cuñados sobre el tema.
Parece que genera pasión entre ambos "bandos" xD
yo soy de DES a muerte, no por efectividad, simple idiosincrasia estética xD
Pero leí algo que me dejó loco: había uno que sostenía que Sutileza con las Armas, aunque lo dijera en el juego, a diferencia del papel, funcionaba con cualquier arma de filo, cortante, etc. de una mano y no solo las Simple Weapons proficiency, como dicen las reglas originales.
¿Una magufada? ¿teoría conspiranoica?
Yo soy medio lerdo ¿Sabes como podría comprobarlo ingame?
El día que escribáis todos los conceptos de vuestros posts en castellano igual me entero de algo [+risas]
El Danés escribió:Pero leí algo que me dejó loco: había uno que sostenía que Sutileza con las Armas, aunque lo dijera en el juego, a diferencia del papel, funcionaba con cualquier arma de filo, cortante, etc. de una mano y no solo las Simple Weapons proficiency, como dicen las reglas originales.
¿Una magufada? ¿teoría conspiranoica?
Yo soy medio lerdo ¿Sabes como podría comprobarlo ingame?

Es que la sutileza con armas no funciona con las armas simples, funciona con armas que tengan la categoría "ligera" y otras determinadas.

Benefit: With a light weapon, elven curve blade, rapier, whip, or spiked chain made for a creature of your size category, you may use your Dexterity modifier instead of your Strength modifier on attack rolls. If you carry a shield, its armor check penalty applies to your attack rolls.

La maza pesada por ejemplo entra en la categoria simple pero no en la de ligera, con lo que no se le aplica la sutileza con armas y desde luego tampoco funciona con cualquier arma de filo de una mano, la espada larga no funciona con sutileza (no tiene la categoria de ligera).

Para probarlo puedes poner el cursor encima del bonificador de ataque total en la hoja de personaje y te va a poner de donde vienen los bonificadores, si te suma el de DES es que al arma se le está aplicando la sutileza (hablo en el ataque para el daño no se aplica salvo con determindas dotes y excepciones).
@Cyric Si si. pero lo que decía uno ahí era que, aunque el juego lo dijera, en la practica también se aplicaba a espadas largas, bastardas, etc. No como en las reglas originales.

"Para probarlo puedes poner el cursor encima del bonidicador de ataque total en la hoja de personaje y te va a poner de donde vienen los bonificadores, si te suma el de DES es que al arma se le está aplicando la sutileza (hablo en el ataque para el daño no se aplica salvo con determindas dotes y excepciones)."

Esto era lo que buscaba. No te digo que soy lerdo? xD
Gracias

Edit: lo acabo de comprobar y no, está como debe ser (que pena xD).O era cosa de la beta o simplemente una magufada del que lo dijo xD
@El Danés

Toda esta paranoia no la podías probar con Camellia que te viene de salida? xDD

A sido una bendición para mi party encontrar a Nanio. Ahora solo falta ir a la posada y convertir al monje en algo más tocho. Veremos.

25h [looco] [burla2] [rtfm] [babas]
Si alguien le interesa, acabo de comprobar (por fin he llegado a nivel 7) que Crane Wing (creo que en español es Ala de la grulla) sigue bug tal cual estaba en Kingmaker y funciona aunque no tengas la mano izquierda libre.

Mi SwordSaint con guadaña a dos manos lo esta usando y recibe el +4 AC. La build va tomando forma y empieza a tener un daño y AC brutal [360º]
Yo ya llevaré unas 35-40 horas y me está encantando. No me acaba de gustar el might and magic "impostor" pero es más llevadero que el reino sin duda.

Mi oráculo con doble misterio huesos+naturaleza ya va cogiendo forma:

Imagen

Imagen

Lo más gracioso de todo es que he hecho la misión para desbloquear al lich sin saberlo y era justamente la que iba a usar [+risas] . Eso sí la cueva donde está la misión es una troleada marca Owlcat con bichos insanos y mucha mierda.

Si alguien quiere desbloquear un camino mítico en concreto, le diría que busque como hacerlo porque yo mismo ya me salté al Azata, no me interesaba pero es muy fácil perderse algunos.
@kjavi No me había dado cuenta que tenia esa dote xD
Y tu álter ego Tifling también la tiene...
Una pregunta

el asalto a la taberna es una troleada? xD
kjavi escribió:Una pregunta

el asalto a la taberna es una troleada? xD

Es muy trol. No se en que dificultad estás, pero tienes que reventar rápido a los alquimistas que si no te la lían.
@Rhous Es del principio del juego:
Lo del ángel que te aparece con la espadita que busca Lann y después se repite en otros diálogos ¿Tiene que ver con los mythic paths?

Me informé cero de esas cosas por que me gusta ir descubriéndolas jugando, pero aunque mi personaje sea bueno no quiero tener nada que ver con bufones emplumados xD

PD: odio a los alquimistas, para jugarlos o enfrentarlos. Para colmo se dice que siguen siendo de los más OP del juego xD
2373 respuestas