[HO] Pathfinder: Wrath of the Righteous

kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe

Diría que no.

Pero yo sigo sin entender la filosofía Solo

Realmente es un aprendizaje de las reglas o es cultivar una paciencia infinita para correr por los escenarios xD

¿Como se rechazan ciertos compañeros?

Y deja de mirar streams ya que te vas a spoilear [toctoc]

...

Alguien ha llegado a ver el mapa? Estoy ansioso por saber si han implementado algún sistema de notas para las localizaciones. Kingmaker sin el puto mod era una locura acordarse de qué había en cada sitio. Además como no es un juego de "limpiar" sino de ir y venir te dejabas en todos sitios cosas posttergadas. Y dan pereza las libretitas .

Por lo pronto estoy en una posada, un poco de tranquilidad [amor] [beer]

Yo estoy en el mapa de la ciudad y no hay nada para poner notas. Y de momento no lo echo en falta
@kjavi

Tiene una emossssión especial ir con 1 solo personaje. Al final o te sabes todo al dedillo o te vas al agujero. Como el que juega en máximo nivel y va con party entera, pero con 1. :Ð
(mensaje borrado)
Mientras lo estoy jugando tengo siempre la grafica al 100%? os pasa a vosotros? es que me extraña porque vamos ni que fuese crysis RPG
st0rm escribió:Mientras lo estoy jugando tengo siempre la grafica al 100%? os pasa a vosotros? es que me extraña porque vamos ni que fuese crysis RPG

Limita los FPS

EDITO:

Alguien me puede explicar como funciona el Cinetico, lo tengo en nivel 2, y me llama mucho su atencion como funciona segun la explicaicon, pero a la hora de darle las ordenes y tal.. no termino de entenderlo.
Estoy entre hacerme un Paladín o un Inquisidor. Se parecen bastante creo yo, tienen buen cuerpo a cuerpo y algo de magia.
¿Cuál de los dos veis que sea más divertido o versátil y que subclase elegiríais?.
Ando perdidísimo con tantas clases y subclases. Quería empezar hoy una partida y aquí estoy XD
Vuelta a empezar xD
Ahora con una Magus Sword Saint.
Contras: es la clase que usé en el 1.
Pros: todo lo demás xD
Igual, no se, lo siento más durillo el arranque de este juego comparado con el 1. Voy intranquilo, sin confianza.
¿Me durará 15 horas este personaje? Me niego a usar un guerrero o, peor aun, un bárbaro.
Paladines y clérigos descartados, por lo menos para personajes buenazos. Espero encontrar alguna opción para malignos con esas clases.
¿Sucumbiré a los caminos rápidos del lado oscuro de la fuerza y me pasare de Core a Desafiante? xD
¿Seguiré probando clases? Porque hice elfo al Magus y me da que le iba mejor humano.
¡Y hay tantas clases prometedoras! ¡Y razas!
Lo único bueno es que la multiclase nunca me llamó...
Muchas dudas.
@El Danés ¿Por qué no quieres un clérigo y paladín siendo bueno? Me sorprende, lo normal sería leer lo contrario xD
@Senegio Porque los dioses solo sirven para desafiarlos. A eso llamo hacer el bien xD
Y a quien hace el bien porque su amo se lo ordena...y por la recompensa, no lo llamo bueno, lo llamo perro xD
Con druidas y chamanes no tengo problemas, respeto a los paganos xD O los Arqueros zen...
Cuando decís reinciar os referís al PJ o a la partida. En caso de ser lo segundo. ¿Por qué? [+risas]

@Rhous pq abandonaste al Oráculo. Me llaman mucho.
alguien sabe como funciona el cinetico?
@kjavi En mi caso me refiero a reiniciar la partida. ¿La razón? No me gusta la opción de resetear a los personajes en el juego xD

@Daicon Espero que no te lo tomes a mal y tampoco es personal, te tomo de ejemplo de ese tipo preguntas, como las de si determinada clase es mas divertida que otra.
Son preguntas que no se pueden responder a no ser que te pongan una guía completa, sí se pueden (y deben ) preguntar cosas más especificas sobre cada clase.
Lo otro es, o muy extenso de responder, o muy subjetivo.
Si igualmente sigues obsesionado te recomendaría buscar videos específicos sobre las clases, hay de todo.
Sobre la clase que preguntas poco te puedo decir, hice la misión, en el anterior, del DLC que la incorporaba con la compi que era cinética y no volví aa tocarla...no entendí nada xD
También, no se si has visto, pero en la creación de personaje está marcada como una de las más complejas de jugar.
kjavi escribió:Cuando decís reinciar os referís al PJ o a la partida. En caso de ser lo segundo. ¿Por qué? .

Una vez has fracasado en tu party, y en tu main, sólo queda borrar fichero y empezar de 0. Eso de remodelar a mitad de camino, es de malos estudiantes.

Hereje. Imagen Imagen Imagen Imagen

Y ya tras esto, a dormir. [pos eso]
Daicon escribió:
st0rm escribió:Mientras lo estoy jugando tengo siempre la grafica al 100%? os pasa a vosotros? es que me extraña porque vamos ni que fuese crysis RPG

Limita los FPS

EDITO:

Alguien me puede explicar como funciona el Cinetico, lo tengo en nivel 2, y me llama mucho su atencion como funciona segun la explicaicon, pero a la hora de darle las ordenes y tal.. no termino de entenderlo.

Alguna idea de como limitar los FPS con la mierda de AMD? Me pone la rx580 a fuego. Ni que tuviese la lavadora al lado.

PD: Ya me pasaba con el primer pathfinder.
@Marat Activa la opcion de Sincronizacion vertical y dependiendo de la tasa de refresco de tu monitor te lo limitara a esa cantidad.

Por ejemplo mi monitor tiene 60hz de tasa de refresco, y al tener activada esa opcion me limita el juego a 60fps.

Si tienes uno de 120 te lo limitara a 120, no he visto otra opcion en el juego para limitar fps.

Un saludo
@kjavi Lo he retomado [+risas] [+risas] [+risas] ahora lo llevo con doble misterio gracias al nivel mítico.

Por cierto ya llegué a la zona donde juegas a might and magic y creo que te gustará [oki] . No es tan pesado como el reino de kingmaker y las fichas se mueven en paralelo al movimiento de tu party en el tablero. Solo están limitadas por sus propios puntos de movimiento.
@Swanky Gracias juraria que ya la tengo activada. [facepalm] No se de donde voy a sacar la pasta para renovar la torre jesus.
Marat escribió:@Swanky Gracias juraria que ya la tengo activada. [facepalm] No se de donde voy a sacar la pasta para renovar la torre jesus.
Compi usa el MSI afterburner, no te vale? viene con el RivaTunner y con el capas el juego a 60 tranquilamente, ademas podrias hacer un perfil de ventilacion para la grafica con el, yo lo hice con mi GTX 1660 SUPER cuando vi un dia que casi llega a los 80 grados, creo que llegó a los 81 xD y dije que cojones? me hice un perfil de ventilacion y ahora es raro verla a 70, en alguna ocasion a 73/4 pero despues ya de varias horas de juego, algunos juegos aun que no tengan graficos tochos hacen que se calienten de mas algunas graficas, a saber porqué xD

Si no sabes como hacerte un perfil de ventilacion puedo tratar de indicarte, tampoco sabia cuando lo hice, solo miré un tuto por google y es bastante facil, aun que pudiera no parecertelo de inicio xD

P.D: Si usas Gsync/Freesync no actives la sincronizacion vertical "en el juego", hazlo desde tu panel de control de tu grafica, supongo que tu panel de AMD tendrá el equivalente a nvidia de poner sincronizacion vertical no? pues lo activas desde ahi y lo desactivas en el juego, para Gsync/freesync se debe configurar asi, y no activar nada de bufers (doble o triple bufer), tener activada la sincronizacion vertical si usas gsync/freesync no te va capar los fps como esperarias normalmente, sin gsync si, te lo capa, pero usando esa tecnologia no capa de la misma forma, la unica formad e capar los fps es con programa externo o con la opcion que te de tu panel de control de la grafica, nvidia tiene para capar, no se si AMD, pero si no lo tiene, usa programa externo como el MSI afterburner que te comentaba antes, capas a 60 y listo.

Yo para algunos juegos de rol los capo a 60, no necesito mas, curiosamente algunos calientan la grafica mas de lo que deberia un juego de estos, la forma de reducir esa temperatura pues es reducir los fps como tu ya habias pensado, la diferencia de jugar entre 100 y 144 a jugar a 60 se traduce en varios grados menos para tu grafica, y para estos juegos no necesitas mas de 60 fps, es absurdo.

@kjavi Solo es el mayor reto, nada más, cuando crees que conoces el juego a fondo y ya no te ofrece nada el juego en grupo, no ofrece reto, te queda hacerte el Solo, un solo en maxima dificultad, cuando ya conoces, ver que eres capaz de matar a todo (pasando por varias muertes en el aprendizaje xD) con un unico personaje es de lo mas satisfactorio, tienes que conocer el juego a fondo eso si, en ese punto, haces builds pensadas en equipo que sabes que va salir o incluso arriesgas pensando en equipo que "podria o no" salir si es loot aleatorio, te montas la build sabiendo de anticipado todo lo que vas a poner en cada level, salvo algun pequeño cambio que pueda surgir por alguna idea que hayas podido tener en el avance del personaje.

No hay nada como jugar un Solo en maxima dificultad, no hay mayor reto ni mayor satisfaccion al pasarte el juego así [360º]

P.D: Si despues de X levels tu main no es muy viable, como ya han dicho El Danés y eRiKa (que ya veo que El Danés piensa igual, no lo sabia [sonrisa] ), personalmente creo que la mejor opcion es reiniciar y no resetear, eso es cada uno ok, pero ya lo he explicado otras veces, modificar una build en medio del juego solo sirve para hacer que cuando termines de hacerlo, "funcione la build al level al que estas y de ahi para arriba", imagina que tienes level 10, reseteas, distribuyes todo hasta level 10 y ya tiens tus cambios, y funciona, cojonudo, pero solo sabes que funciona a level 10 y de ahi para arriba porque ya has planeado quizas lo que vas a meter a mas levels de ese, pero esa build funciona a menos de level 10? funcionaria bien a level 5? al 7?, al 3?

No tienes manera de saberlo, igual creas una partida nueva con la build en mente que reseteaste en la anterior partida pero desde level 1, partida nueva vaya, y te llevas la ostia porque resulta que esa builds no va bien a levels bajos, que solo iba bien con tu partida de level 10 al resetear y dejarlo a tu gusto, ya no es una build buena ni viable desde 0, una build decente debe funcionar desde level 1 siempre, si la cagas a X level es que necesita cambios la build, y para saber si esos nuevos cambios seran efectivos a cualquier level, solo puedes empezar de 0.

No se si me explico, asi es como yo lo veo, no me veras nunca haciendo reset a un personaje, si está cagado, me hago otro por los motivos explicados, se entienda o no [qmparto]

P.D: Cada vez que pongo Pathfinder, porque lo puse antes bastante rato y de nuevo no salí de la creacion de personaje xD se me desinflan las ganas, no se como explicarlo, todavia no tengo claro que el juego sea para mi, igual es cosa de ponerme y jugar para que me enganche, pero ya en la creacion de personaje icluso despues de tener el personaje 100% listo y ya para empezar partida, me salgo porque se me han ido las ganas de jugarlo, creo que POE y DOS han tocado algo en mis adentros que no va reemplazar otro juego del genero salvo que sea muy similar a esos, por decir algo xD
¿Alguien sabe por qué no puedo aprender hechizos de pergaminos? Es que le doy al botón derecho y a mí no me aparece nada para aprender y el juego, como no, no te explica nada.

EDIT: He descubierto que algunas magias si las puedo aprender y otras no ¿Por qué? Estoy utilizando un Cruomante ¿por qué no puedo aprender magias de Nigromante? Y hablo de magias a nivel 1.

EDIT2: Y ¿por qué algunos pergaminos necesito pasar un CD y en otros no? La verdad es que se me quitan las ganas de jugar a juego.

Saludos.
@AlterNathan

Hay 2 tipos de conjuros:

- Arcanos. Manipulación materia/energía... (magos, hechiceros, bardos...). Se les llama Trucos a los de nvl 0. Suelen ir a INT

- Divinos. De fuente "divina": naturaleza, dioses... (druidas, inquisidores, paladines...) Se les llama Oraciones a los de nvl 0. Suelen ir a SAB o CAR.

Para tirar un pergamino necesitas que la magia sea del tipo del lanzador, que el lanzador tenga el nivel, y que lo tengas en tu libro . Si no cumples esto último pero sí lo demás puedes tirarlo con prueba de habilidad de Usar Objeto Mágico.

Sin el atributo Paciencia, este juego... xD

EDIT: de tu clase en concreto, el Curomane estte, no tengo ni pajolera de como va. Imagino que para leer un conjuro haces una prueba de habilidad. Igual la has fallado xD.

...

@eRiKaXPiReNCe

Oh ilustrísima Palpatine, espero no quebrantar los principios de la fe si le comento que no se puede cambiar el PJ cuando falla la party, sino solo al salir del tutorial, como pasa en otros juegos.

Si su ilustrísima cree que debo purgar mis pecados, seguiré con mis lecciones.

Penitenciagite.

Imagen
@kjavi Sigo sin entenderlo porque esos pergaminos me piden CD, si uno de los requisitos es tenerlo en el libro (para tirarlos gratis), tengo que memorizarlo o así es como llamo yo ponerlo en el libro y cuando lo quiero tirar es prepararlo.

Pero vamos el hechizo en cuestión es: "Causar heridas leves" de Nigromancia, obviamente mi Cruomante debería de ponerlo en el libro y utilizarlo, sin embargo no puedo, en cambio había un hechizo de transmutación (escuela opuesta) que me deja.

Y no se trata de paciencia, lo que no puede ser es que no te digan nada, es como si alguien empieza a jugar a D&D y no tuviera ni libro de jugador, ni de reglas ni nada, otro ejemplo es el DoS que está todo bien explicado y nunca he tenido problema con ese juego.

Saludos.
¿Que recomendáis para ir a mandoble? De momento ando con paladín con el primer nivel en monje para el estilo de la grulla, pero no se si habrá otras opciones. ¿Caballero, guerrero?

Barbaros no, no quiero ir en tanga [+risas]
@Goncatin Guerrero de armas a 2 manos (arquetipo) no está mál, pero más tocho combatiente mutante (otro arquetipo de guerrero), lo del mutágeno ese que te dan es una sobrada a niveles altos.

Yo es el que uso, también voy a mandobles, pero ahora he llegado al capítulo 2 y acabo de ver para comprar esta guadaña:

Wide Sweep: Whenever this +2 scythe lands a hit, it deals its weapon damage to all adjacent enemies.

Que me está haciendo remplantearme hacer un reset al personaje para ir a guadañas en lugar de a mandobles y probarla.

La verdad que se agradece un monton lo de poder reiniciar los niveles a todos los personajes para probar cosas.
Cyric escribió:@Goncatin Guerrero de armas a 2 manos (arquetipo) no está mál, pero más tocho combatiente mutante (otro arquetipo de guerrero), lo del mutágeno ese que te dan es una sobrada a niveles altos.

Yo es el que uso, también voy a mandobles, ahora pero he llegado al capítulo 2 y acabo de ver para comprar esta guadaña:

Wide Sweep: Whenever this +2 scythe lands a hit, it deals its weapon damage to all adjacent enemies.

Que me está haciendo remplantearme hacer un reset al personaje para ir a guadañas en lugar de a mandobles y probarla.

La verdad que se agradece un monton lo de poder reiniciar los niveles a todos los personajes para probar cosas.

Como se reinicia los niveles? Yo también quería probar eso xD
adri079 escribió:
Cyric escribió:@Goncatin Guerrero de armas a 2 manos (arquetipo) no está mál, pero más tocho combatiente mutante (otro arquetipo de guerrero), lo del mutágeno ese que te dan es una sobrada a niveles altos.

Yo es el que uso, también voy a mandobles, ahora pero he llegado al capítulo 2 y acabo de ver para comprar esta guadaña:

Cuando avances lo suficiente en el juego, te aparecerá en la taberna el personaje.
@davoker

Notaba dudas en ti, Lord Dooku. Notaba que no dabas empezado de manera voluntaria, seguramente por miedo de no tener mi sapiencia infinita para moverte por su universo, pero debes confiar en tus habilidades, y terminar el juego. Sobra decir que tienes como 'debe' también acabarlo en Solo en máxima dificultad.

Imagen
@davoker Gracias muy amable. Cuando llege de currar hoy a la noche le echare un ojo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Notaba dudas en ti, Lord Dooku. Notaba que no dabas empezado de manera voluntaria, seguramente por miedo de no tener mi sapiencia infinita para moverte por su universo, pero debes confiar en tus habilidades, y terminar el juego. Sobra decir que tienes como 'debe' también acabarlo en Solo en máxima dificultad.

Imagen

En el fondo me molesta tener que gestionar un reino y que haya limitaciones de tiempo, ya se habló esto, ya me dijeron por aqui que no era tanto y tal, pero al final está ahi, podrias perderte cosas o salir mal las cosas por esas limitaciones, el "tienes tiempo a todo" es relativo y no termina de convencerme, no poder explorar a gsuto un mapa porque igual vas pillado de tiempo y tener que decir "vuelvo luego" dejandolo atras es algo que me revienta, yo ya lo dije, ese tipo de cosas no es lo que espero en un juego de rol, este juego parece una mezcla de rol y otra cosa, esa otra cosa es la parte que no me gusta xD

Ya compré el primer Pathfinder hace relativamente poco, de oferta y con descuento en Epic por poca pasta y una edicion que trae todo, solo por ese hecho lo voy a probar, pero me tienen que venir muchas ganas de hacerlo, y de momento solo me da bajon cada vez que veo la creacion de personaje, me he tirado ahi varias horas en varios intentos de arrancar, si ya hasta entiendo mejor como crearme un personaje, a poco mas y me lo estudio a fondo por no mirar otra cosa xD no me a pasado con ninguno del genero, solo con este xD

No será por no intentarlo, me meto, creo personaje y estoy a una pulsación de ratón de empezar, pero me da bajón cuando me acuerdo de esos detalles y me salgo, no todos los juegos son para todos, hay gente que no le gusta W2 y para mi es un must have, está en mi top personal de los mejores del genero, probablemente si me arranco a empezarlo por fin la cosa cambie, pero sin ganas de hacerlo eso no va pasar, si a veces hasta comento por aqui esto y aquello, de si empiezo y tal, a ver si cuela, pero no, no cuela, de momento no :-|
Viendo la buena acogida del juego al final me he animado a pillarlo de salida, aunque parece que hay Bugs que se reportaron en la beta. Puede que haga una toma de contacto inicial y me ponga en serio cuando haya pasado un tiempo o haya salido alguna de las expansiones.

De momento voy a empezar con un personaje neutral bueno con un grupo que más o menos tenga sentido con esto, así que Paladina, Cleric, Bruja, Arquero mutante y waifu Ranger.
Como me gusta llevar a mi personaje con buena labia me he hecho un Sanctified Slayer (que es parecido a un Rogue pero con habilidades de inquisidor) centrado en daño con destreza y pillando una perk que cambia que la persuasión pase de carisma a sabiduría. Quería hacerlo melee, pero creo que hasta que no pueda hacerlo dual wielding y llegué a nv 4 para tener sneak attack, empezaré con arco y luego si eso ya me acerco a melee.
@davoker

Haz de tripas corazón y juégalo. Lo del reino a mí tampoco me acaba, pero cierto es que poca gente se queja, así que debe ser muy cómodo de llevar y no tan limitante como parece.

[fumando] [fumando]
@davoker Lo que dices que te preocupa del Kingmaker es por la fama que espíritus timoratos y pusilánimes han hecho correr por las redes.
Y se pueden dividir en 2 grupos: Los que apenas se asomaron a esas cuestiones y abandonaron el juego yy los que no tienen la sinceridad para aceptar que simplemente no les gustaron y buscan justificar una cuestión personal contando milongas de cosas mal diseñadas.
Luego piensa en esto, uno de los DLC es una mazmorra procedural bastante grande donde se va a buscar tesoros al mejor estilo dungeon crawler.
¿Tu crees que si el tiempo era un factor tan acuciante hubieran puesto eso?
Sigamos, las secundarias que pueden quedarse sin cumplir ( en verdad no quedan sin cumplir así sin mas, esto no es un juego de UBI) por el tiempo son pocas, y el que terminen fallidas es completamente lógico narrativamente hablando.
Y tampoco es que terminen fallidas, simplemente pasan cosas sino acudes en un tiempo razonable, por ejemplo.
Las que son de la trama principal, pues sobra el tiempo para hacerlas, no hay mas.
Y para terminar ¿Te suena Wasteland 2? ¿te molestaba que en ese juego tuvieras que decidir a donde acudir?
Con consecuencias que hasta te hacían perder un compañero por otro.
Supongo que no con las 1000 horas que tienes xD

Bonus track: muchas de las cosas, por no decir todas, que a laa peña les molesta se pueden modificar vía mods.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo he de decir que he dejado el primero porque no estoy hecho para el juego, simplemente, pero que lo que he visto es un juegazo y tiene cosas que me encanta, por lo que me da mucha rabia dejarlo pero lo tengo muy claro, no es mi juego ni yo soy su jugador.
zafirus escribió:
adri079 escribió:

Cuando avances lo suficiente en el juego, te aparecerá en la taberna el personaje.

Gracias. Ya he pasado la primera taberna. Voy
después de que estar en el mapamundi , estoy defendiendo la ciudad con irabetch

Ya podría o es más adelante?
Es normal que lleve 18h y no haya salido de la taberna? Igual me da miedo xD

Ahora sí me he hecho un Filósofo Iluminado con el que voy a sentirme cómodo, espero. Esta vez me he gozado la creación al milímetro. El primer PJ lo hice en 20 minuts del ansia.

Dejad a davoker, un espíritu casual ha invadido su alma, provocando que cosas absurdas le den miedo y diga herejías. Se ve que ni Palpatine puede purgar su alma. Es grave. Solo una travesía por el desierto le salvará y recuperará el juicio. [qmparto]
@adri079

Es en la primera taberna. Cuando combates contra la súcubo sin ojos apareces allí, el tipo se llama Hilas o algo así, está cerca de la mesa donde está Irabetch la semiorco.
@kjavi

Está purgado. Lo jugará. Las dudas y la comodidad solo llevan al lado casual de la luz. No hay otra que retomar la senda, y así será.

Imagen
seaculorum escribió:@adri079

Es en la primera taberna. Cuando combates contra la súcubo sin ojos apareces allí, el tipo se llama Hilas o algo así, está cerca de la mesa donde está Irabetch la semiorco.

Ams perfecto gracias. Quiero reiniciar el PJ pero me daba pereza empezar de nuevo, de puta madre poder toquetearlo

Gracias men
El Danés escribió:@kjavi ¿Cojo o consumido? xD

Oh por favor. Se llama Soren y ha elegido la Senda Infernal xD
Naked.Snake escribió:Yo he de decir que he dejado el primero porque no estoy hecho para el juego, simplemente, pero que lo que he visto es un juegazo y tiene cosas que me encanta, por lo que me da mucha rabia dejarlo pero lo tengo muy claro, no es mi juego ni yo soy su jugador.

Tampoco pasa nada. En ocasiones ocurre eso mismo, sabes que un juego es bueno pero tú particularmente no estás hecho para él.

A mí me pasó con Divinity Original Sin 2. Acabé desinstalándolo después de unos cuantos días y no me queda ninguna gana de volver a darle otra oportunidad. Incluso Pillars of Eternity 2 terminó hartándome con tanto viajecito en barco.

Sin embargo, apenas pude despegar los ojos de la pantalla hasta que completé Tyranny.

Un saludo.
Kikokage escribió:Imagen

jajaja

Es que Ember mola un huevo. Mira que intento hacer un grupo de malotes y tal, pero a Ember hay que llevarla si o si.
Las batallas en este juego son espectaculares, pero más espectacular son los troleos que te mete Owlcat. Siempre hay sorpresas desagradables en cada combate importante [qmparto]

Disfrutándolo mucho ahora que por fin tengo al personaje como quería, aunque veo que no soy el único al que este juego le licua el cerebro ante tantas opciones [+risas]
A ver porque este hechizo no puedo aprenderlo con un mago (cruomante):

Imagen

Para Camellia si que está, así que me da entender que es un conjuro divino pero ¿Como sé que es divino? ¿Probando?, porque es lo único que se me ocurre para aprender el hechizo y tampoco lo pone o no lo leo.

Entonces si quiero aprenderlo con mi personaje principal (Cruomante) ¿Puedo hacer un Clérigo como 2ª clase? Aunque no quiero hacer una build tan complicada para mi primer personaje por mucho que me tiente.

Cuando jugaba a D&D en mis tiempo mozos no era tan complicado xD

Saludos.
@AlterNathan

Efectivamente ahí debería indicar que es un conjuro divino, por lo menos para saber de qué va la vaina [+risas] . No sé si es que se les ha pasado, pero si es así... uf [+risas]

Yo porque vengo del juego de rol de papel y lo tengo asumido en mis adentros. Los conjuros de "inflingir/curar heridas X" son conjuros de "energía" y son divinos. Este concretamente para cualquier clase que pueda lanzar conjuros divinos de lvl1.

Los clérigos pueden cambiar cualquier espacio de conjuros por uno de curar/infligir heridas (del nivel equivalente), dependiendo del alineamiento de su dios y tal. Es decir, clérigos malignos -> hechizos de infligir, clérigos buenos -> hechizos de curar. Por lo que en principio con 1 nivel de clérigo no deberías siquiera tener que copiarte el conjuro ya que si tu alineamiento es maligno, deberías poder cambiar cualquier hechizo de nivel 1 por este de infligir heridas leves.

Que me corrija alguien si he metido el patazo, que estoy un poco oxidado con esto de los lanzadores divinos [carcajad]

Edito: En spoiler te dejo el texto del conjuro tal como se ve en el libro (aunque con la sección de clases actualizada). Si te fijas, las clases que salen para las que está disponible este conjuro, son clases que lanzan conjuros divinos. El número a su lado es el nivel de lanzador necesario. Y por supuesto lo dicho, solo tienes acceso a este conjuro si el alineamiento de tu muchacho es maligno (creo que los neutrales podían andar a dos aguas, curar e infligir, si no me falla la memoria)
Infligir heridas leves
Inflict Light Wounds
Escuela nigromancia
Nivel antipaladín 1, bruja 1, chamán 1, clérigo/oráculo 1, inquisidor 1
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance toque
Objetivo criatura tocada
Duración instantáneo
Tiro de salvación Voluntad mitad
Resistencia a conjuros

Poniendo tus manos sobre una criatura, canalizas energía negativa que causa 1d8 puntos de daño +1 punto por nivel de lanzador (máximo +5). Debido a que los muertos vivientes se alimentan de energía negativa, este conjuro cura a dicha criatura de una cantidad de daño en lugar de dañarla.
@AlterNathan

No será que necesitas materiales de esos para inscribir pergaminos y no tienes ??? . No sé, por dar opciones y eso xD O igual la inscripción te la ha de hacer un especialista, como con el crafting.

Aunque la opción que yo más me decanto, viendo tu captura, es la más simple. Rojo, amarillo, blanco. Si está en rojo no puedes inscribirlo, si necesitas prueba para tirarlo puedes inscribirlo pero con skill de uso especial de objetos mágicos, si está blanco... tendría su lógica.

Hay un límite de hechizos por nivel? Alineamiento de tu PJ?
Tienes metamagia? Y si en vez de los 15 a la vez separas uno... Solo doy ideas xD

Estoy convencido que en el basto mundo de internet esa info está. [looco]
kjavi escribió:@AlterNathan

No será que necesitas materiales de esos para inscribir pergaminos y no tienes ??? . No sé, por dar opciones y eso xD O igual la inscripción te la ha de hacer un especialista, como con el crafting.

Aunque la opción que yo más me decanto, viendo tu captura, es la más simple. Rojo, amarillo, blanco. Si está en rojo no puedes inscribirlo, si necesitas prueba para tirarlo puedes inscribirlo pero con skill de uso especial de objetos mágicos, si está blanco... tendría su lógica.

Hay un límite de hechizos por nivel? Alineamiento de tu PJ?
Tienes metamagia? Y si en vez de los 15 a la vez separas uno... Solo doy ideas xD

Estoy convencido que en el basto mundo de internet esa info está. [looco]

Es más fácil que todo eso. El mago lanza conjuros arcanos. Eso es un conjuro divino. No tiene acceso a él. Deberá ponerse un nivel de algún lanzador divino (clérigo etc).
@Jaskier

Todo correcto, sólo aclarar que los lanzadores divinos (como el clérigo o el paladin) no necesitan copiar nada a ningún sitio (no tienen libro de conjuros), van por lista, es decir, un clérigo a nivel 1 tiene una determinada lista de conjuros divinos de nivel 1 y no pueden añadir más conjuros divinos a esa lista a partir de un pergamino.

@kjavi

No puede añadirlo a su libro de conjuros porque Infligir heridas leves es un conjuro divino.
@AlterNathan Como dicen los compis, es un hechizo divino y como tal no puedes aprenderlo si eres caster arcano. Creo que si no eres de la clase scroll savant no puedes ni si quiera lanzar los que no sean de tu tipo de magia.

Solo podrías lanzar de tipo arcano y hacer una tirada de objeto mágico para usarlo.
Pues sí si ya lo ha dicho él que es divino. Si lo lleva Camelia. Yo en esto me oriento por las descripciones de clase, que en todos los casos lo pone. Después simplemente es fiarte del juego cuando te lo niega o ver quién sí lo tiene, como es en este caso.

Nos complicamos la vida. Yo tengo excusa que soy un filósofo iluminado pero vostros no [sati]
2373 respuestas