[HO] Pathfinder: Wrath of the Righteous

@El Danés

No empecemos eh? Con la excusa de "soy un alcohólico" y empiezo a marear las dificultades. Bann por debajo de Básico. Es simple. xD

Y no jodas con los companions. A ver cuáles encuentras. Y si uno se parece al tuyo lo multiclasseas random, ya verás que diver [carcajad]

@Wendersnaven

La verdad es que no lo recuerdo bien. Es un Alquimista. . Crear las potis en los descansos y tirar todo tipo de bombas. Hincharse a mutágenos sin penalización. Untar y encantar armas. Hechizos. Bastante demoledor. Básicamente INT, lo demás a tu gusto depende del arma que quieras llevar y las habilidades que quieras tener. Sí estaba Jubilost. Desgraciadamente no lo usé mucho. Tengo esa espina clavada, entre tantas.

@Naked.Snake

No te creas. La historia de este juego no tiene nada que ver con la del primero. Otro tiempo y lugar. En ese sentido se puede jugar tranquilamente. Pero claro si vienes de Kingmaker al menos te sonarán las mecánicas. Pero las puedes aprender aquí... De hecho están mejor explicadas.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@kjavi entiendo. De todas formas lo tengo en Steam, así que probablemente lo juegue, o al menos lo pruebe, ya que esta segunda entrega seguramente caiga más adelante. Muchas gracias por la info!
Por ahora me está gustando mucho, pero claro el anterior también le dí las primeras 40 horas muy fuerte, después ya cuando la trama se fue abriendo ya con todo lo del reino ya me fui desinflando, he notado que de rendimiento va muy bien, estoy con el portátil y me va mejor que algunos rpg´s isométricos de parecido apartado técnico, después parece que han incluido muchos más tutoriales, que para el que no haya jugado al anterior van a ser muy útiles, desde el principio ya tienes que tomar bastantes decisiones, me recuerda en eso al POE, los diálogos son muy muy buenos...
Como un pero muy personal, creo que es algo apresurado como se te van uniendo los compañeros, en 10 min ya tienes la party casi al completo, y me gustaría que se fuesen uniendo poco a poco a través de misiones únicas para poder conocerlos mejor y darles un valor, no se si me explico, que no sea "oye únete y nos ayudamos", "vale", en teoría son gente desconocida jejeje
Como la trama no se difumine con las horas y vaya más al grano que el primero, esto puede ser épico, porque todo lo demás es joya joya
@spiderrrboy Ah, ya me parecía, si, es raro lo de que básico sea mas jodido que desafiante xD
Espero que se pueda cambiar sin empezar de nuevo...igual estoy cada vez mas cerca de reiniciar xD
En verdad se que voy a reiniciar varias veces. Lo triste es que no lo hago por maximizar, como el dúo dinámico, sino por aspectos roleros y manías mías.
Lo de que se te unan los compis yo lo veo con sentido dadas las circunstancias. ¿O tu preferirías irte solo por ahí? Luego a saber si quedan fijos o son circunstanciales.

@kjavi Que te den! xD

La traducción me parece bastante mala, pero con ganas, muy poco profesional. Por el contrario la música me es simplemente espectacular, tal vez me falle la memoria pero creo que es muy superior a la del primer juego. Y la melodía del principio ya se me pegó, no para de tararearla xD Y eso que yo no le doy mucha importancia a la música en los juegos, por lo general.
El mayor defecto que le veo es que quiero probar todas las clases ( y razas nuevas) a la vez, se pasaron xD
Estoy tan feliz xD
¿Si se pone la gestión del reino en automático luego se puede cambiar en la misma partida por si quieres supervisar o hacerlo tu mismo? En el 1 me pareció un coñazo tener que ir a la capital porque unos leñadores están enfrentados con unos carniceros y blablabla (coñe, que decidan los asesores que para esos los tengo)
Goncatin escribió:¿Si se pone la gestión del reino en automático luego se puede cambiar en la misma partida por si quieres supervisar o hacerlo tu mismo? En el 1 me pareció un coñazo tener que ir a la capital porque unos leñadores están enfrentados con unos carniceros y blablabla (coñe, que decidan los asesores que para esos los tengo)


No te deja cambiar, de hecho el propio juego te avisa.
Goncatin escribió:¿Si se pone la gestión del reino en automático luego se puede cambiar en la misma partida por si quieres supervisar o hacerlo tu mismo? En el 1 me pareció un coñazo tener que ir a la capital porque unos leñadores están enfrentados con unos carniceros y blablabla (coñe, que decidan los asesores que para esos los tengo)


A mi en el 1 también me freno mucho eso, una pena cuando lo que quieres es AVENTURA, pues creo que si pones en esta segunda parte lo de la cruzada en automático te vas a perder algunas quests relacionadas con eso, ya la importancia y la calidad de estas no las sé, pero para un gamer la frase "te vas a perder misiones" , es como si te amputasen un brazo jajajaja Está claro que todo tiene un precio... jejeje y no te deja cambiar en medio de la partida
Una cosita, y os dejo en spoiler:

¿Se puede volver a los escenarios anteriores?
Es que hay un elemental de agua que quise dejarlo para después, pero a salir del Laberinto parece que no me dejan volver atrás.


Creo que os voy a dar mucho la tabarra, espero que no llaméis a un moderador por ser "pesao" xD

Saludos.
Daicon escribió:
kjavi escribió:@sefirot947 Me temo que había más "no profesionales", alguno corretea por aquí xD

@Jaskier No si no son los términos el problema, en eso estoy de acuerdo. Son las palabras y expresiones comunes. No son "erratas" de cambiar una letra, que tb, es que no está muy bien escrito que digamos y se nota. Pero bueno.

@Daicon hazte un Granadero. Nunca nadie se lo hace y son la caña. Potis potis potis xD

estoy mirando esta guia para hacerme alguno de estos, que parece que son TOP:

como lo veis?

https://www.neoseeker.com/pathfinder-wr ... _Character

Que os parece las build?
Decidí que voy a reiniciar por primera ves para jugar con la dificultad que quería desde el arranque.
Pero juro, y lo digo e verdad, que me tiene traumado al punto de no poner el juego, elegir que clase me voy a hacer xD
Rendimiento pésimo jugando a 2k de resolución. Me pega unos bajones a 40 y pico frames y al poco rato sube hasta 70 fps. Fluctúa mucho el rendimiento aunque baje la configuración gráfica de Alta a Baja. Ni con Gsync va suave :(
@kjavi Veo que eres un firme defensor del tiempo real en lugar de los turnos. Espero que disfrutes quemando a tus compañeros con las bolas de fuego o aturdiéndolos con las ondas sónicas y demases XD XD
kjavi escribió:@El Danés

No empecemos eh? Con la excusa de "soy un alcohólico" y empiezo a marear las dificultades. Bann por debajo de Básico. Es simple. xD

Y no jodas con los companions. A ver cuáles encuentras. Y si uno se parece al tuyo lo multiclasseas random, ya verás que diver [carcajad]

@Wendersnaven

La verdad es que no lo recuerdo bien. Es un Alquimista. . Crear las potis en los descansos y tirar todo tipo de bombas. Hincharse a mutágenos sin penalización. Untar y encantar armas. Hechizos. Bastante demoledor. Básicamente INT, lo demás a tu gusto depende del arma que quieras llevar y las habilidades que quieras tener. Sí estaba Jubilost. Desgraciadamente no lo usé mucho. Tengo esa espina clavada, entre tantas.

@Naked.Snake

No te creas. La historia de este juego no tiene nada que ver con la del primero. Otro tiempo y lugar. En ese sentido se puede jugar tranquilamente. Pero claro si vienes de Kingmaker al menos te sonarán las mecánicas. Pero las puedes aprender aquí... De hecho están mejor explicadas.


@kjavi Maximizada inteligencia y como segundo atributo destacado destreza (y como raza elfo, que auumenta en +2 ambas). En los primeros niveles las bombas son demoledoras.

Acabo de terminar el laberinto así que no sé muy bien cómo escalará pero de momento tirar bombas así es bastante divertido [carcajad]
Buenas tardes. Alguien puede darme una mano? No logro que jugando desde dos pc diferentes, el juego me reconozca los saves que supuestamente están en la nube de Steam. Tego que activar algo en particular? Steam Cloud lo tengo activado. Alguna idea de que puede ser?

Gracias a todos!!
joakin1602 escribió:@kjavi Veo que eres un firme defensor del tiempo real en lugar de los turnos. Espero que disfrutes quemando a tus compañeros con las bolas de fuego o aturdiéndolos con las ondas sónicas y demases XD XD


No va así. A mí me gustan los dos sistemas. Pero depende del juego. Path está diseñado para tiempo real. Tampoco cambiaría los turnos de un DOS.

Lo de la AdE... bueno... para empezar, hay una opción imprescindible que es desactivar la IA. Así te puedes preparar cosas de AdE, pero es que además hay tropecientas triquiñuelas, clases que no hacen daño amigo de AdE con cierta dote o cierto nivel. Tb tienes que calcular el precio a pagar por un beneficio mayor. Ahora lo comentaban en el otro hilo, si vas a fundir a alguien bien puede valer el daño recibido.

Pero jugad por turnos, jugad, si yo no digo nada, solo que se funde un poco el sistema xD.

De hecho estoy esperando que alguien comente si se ha perfeccionado. Pero vamos, para experiencias por turnos, veo mucho mejores otros juegos,.
Jugando como adalid ¿La montura ocupa un hueco de compañero y se lleva uno menos en la party?
Igualmente esto de los adalides es muy loco para mi me parece,
Creo que toca reinicio xD
Como pegan las mascotas, es una cosa de locos, es como llevar un 2x1, parece demasiada ventaja...Por lo menos, al principio...
Dicen que en el modo turnos hay un bug que te hace acumular ataques de oportunidad...No se si alguien puede confirmarlo, tiene que ver con atacar a un arquero con un personaje cuerpo a cuerpo...
Alguien sabe en qué beneficia llevar el arma afín al Dios que sigues? Por ejemplo, Farasma es de armas de daga, pero no dice qué otorga. Y, en la hoja de personaje no aparece nada respecto a la Daga. No aparece como competencia o mejoría.
@Abel_NC

Si no me equivoco solo beneficia si llevas alguna clase que se beneficie de eso... creo que paladines/clérigos/inquisidores tienen ventajas que favorecen las armas de sus dioses.

Si no tienes alguna habilidad o tal que lo marque, no aporta nada mas allá del roleo.

PD: Para los que sois nuevos os recomendaría algo que me venía bien a mi en el primero y es que cuando se aviste un enemigo el juego se pause... Así evitais que los muñecos entren sin querer en la visión del enemigo y active el combate con tiradas de iniciativa.

Si pausa podeis posicionaros un poco, empezar el combate con una carga del guerrero instantánea o bufaros tranquilamente...

Creo que es un tip muy útil, lo podéis cambiar esto y un huevo de cosas mas en el menú de opciones.
¿En este también las misiones son con "timer"?
seaculorum escribió:@Abel_NC

Si no me equivoco solo beneficia si llevas alguna clase que se beneficie de eso... creo que paladines/clérigos/inquisidores tienen ventajas que favorecen las armas de sus dioses.

Si no tienes alguna habilidad o tal que lo marque, no aporta nada mas allá del roleo.



Vale. De momento no me fijé en ninguna habilidad que diga algo sobre el arma del Dios.

Muchas gracias!
@Abel_NC [oki]

Pongo el EDIT del comentario anterior para que no se pierda, me parece útil:

Para los que sois nuevos os recomendaría algo que me venía bien a mi en el primero y es que cuando se aviste un enemigo el juego se pause... Así evitais que los muñecos entren sin querer en la visión del enemigo y active el combate con tiradas de iniciativa.

Si pausa podeis posicionaros un poco, empezar el combate con una carga del guerrero instantánea o bufaros tranquilamente...

Creo que es un tip muy útil, lo podéis cambiar esto y un huevo de cosas mas en el menú de opciones.
seaculorum escribió:@Abel_NC [oki]

Pongo el EDIT del comentario anterior para que no se pierda, me parece útil:

Para los que sois nuevos os recomendaría algo que me venía bien a mi en el primero y es que cuando se aviste un enemigo el juego se pause... Así evitais que los muñecos entren sin querer en la visión del enemigo y active el combate con tiradas de iniciativa.

Si pausa podeis posicionaros un poco, empezar el combate con una carga del guerrero instantánea o bufaros tranquilamente...

Creo que es un tip muy útil, lo podéis cambiar esto y un huevo de cosas mas en el menú de opciones.


Creo que por defecto viene que se pausa al iniciarse un combate... Tambien otro consejo si quereis atraer a algun enemigo desde lejos con un arquero, por ejemplo, los demas personajes teneis que mandarles que aguanten la posicion, es un boton de accion rapida, sino iran a por el enemigo automaticamente y os jodera la estrategia jejeje doy por sentado que la ia de los compañeros la teneis activada...
Edito: igual hay diferencia entre iniciar combate y avistar enemigo, y lo primero es lo que viene por defecto
The_Reaper escribió:¿En este también las misiones son con "timer"?




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@Spiderrrboy

Por ttener la IA activada

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Castigando el Mal [qmparto]
@spiderrrboy

Se pausa al iniciar si, pero ahi ya te has metido en faena.

Lo que yo digo es cuando un bicho aparece en pantalla, vamos que no has iniciado combate.

Ahora me fije en tu edit [+risas]
Daicon escribió:
kjavi escribió:@sefirot947 Me temo que había más "no profesionales", alguno corretea por aquí xD

@Jaskier No si no son los términos el problema, en eso estoy de acuerdo. Son las palabras y expresiones comunes. No son "erratas" de cambiar una letra, que tb, es que no está muy bien escrito que digamos y se nota. Pero bueno.

@Daicon hazte un Granadero. Nunca nadie se lo hace y son la caña. Potis potis potis xD

estoy mirando esta guia para hacerme alguno de estos, que parece que son TOP:

como lo veis?

https://www.neoseeker.com/pathfinder-wr ... _Character


Yo probé en el anterior juego 2 builds de esa página, un asesino/vivseccionista/monje/paladín y era una bestia picadora de carne que además hacía de tanque y... en fin, mil veces mejor de lo que me haría yo.
Y luego un kineticista (o como se diga en español) que literalmente no dejaba a los enemigos levantarse del suelo casi nunca.

No sé si es el mismo el que hace las builds, si lo es, controla mucho xD


En este estoy probando un furro Kyubi heredero de las 9 colas de esos... de momento las estoy pasando putas, que con los magos soy un paquetolo, los dos primeros mephits que salen en el juego me han hecho sudar sangre.
kjavi escribió:
The_Reaper escribió:¿En este también las misiones son con "timer"?




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@Spiderrrboy

Por ttener la IA activada

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Castigando el Mal [qmparto]


Ohhh pero ustedes no activais la ia de los compañeros, es que hay bastante combate macilla, yo es que si el combate parece mas jodido ya los manejo uno a uno, y ahi ya la ia se desactiva sola...Empiezo el combate manejando cada uno para distribuir bien que ataques y contra que enemigos, y si veo que es jodido ya voy modificando sobre la marcha...En los POE hacia igual...
Decreto a partir de este momento, y por el poder que nadie me ha conferido, que queda terminantemente prohibido quejarse de:

La misiones con "Timer"
La gestión de la cruzada.

Cualquiera que lo hiciera está condenado a aprenderse todos y cada uno de los tochos de Davoker de memoria y a perpetuidad.
He dicho.

Y recordad: mi poder es mínimo, pero mi rencor no conoce limites. Estáis avisados.
kjavi escribió:
No va así. A mí me gustan los dos sistemas. Pero depende del juego. Path está diseñado para tiempo real. Tampoco cambiaría los turnos de un DOS.

Lo de la AdE... bueno... para empezar, hay una opción imprescindible que es desactivar la IA. Así te puedes preparar cosas de AdE, pero es que además hay tropecientas triquiñuelas, clases que no hacen daño amigo de AdE con cierta dote o cierto nivel. Tb tienes que calcular el precio a pagar por un beneficio mayor. Ahora lo comentaban en el otro hilo, si vas a fundir a alguien bien puede valer el daño recibido.

Pero jugad por turnos, jugad, si yo no digo nada, solo que se funde un poco el sistema xD.

De hecho estoy esperando que alguien comente si se ha perfeccionado. Pero vamos, para experiencias por turnos, veo mucho mejores otros juegos,.


Bueno, realmente Pathfinder es un sistema de juego basado en turnos, así que ya de base está todo montado para ser así, o sea que ver un juego así montado a turnos creo que es bastante normal [+risas]

De hecho, para mí el jugarlo a turnos me hizo rememorar el Temple of Elemental Evil, que siempre he recordado como el juego que mejor me pareció que implementó D&D

Y respecto a lo del fuego amigo, sé que hay magias que no afectan a los aliados, pero por ejemplo la bola de fuego sin daño amigo es uno o dos niveles por encima de la que no tiene daño. Si tienes turnos, puedes hartarte de tirar bolas de fuego todos los tunos, que no vas a darle a los tuyos casi nunca. Sin embargo, en tiempo real, o quemas el espacio (cosa que a mí me acaba dando un poco de pereza), o vas a tirar pocas bolas de fuego óptimas (cuando hablo de bola de fuego hablo de cualquier magia similar)
Sí claro, y los BG y todos los sistemas DD son por turnos. No?

Pero una cosa es el juego de mesa y otra el videojuego.

Vender que jugar por turnos (no por turnos en abstracto, por estos turnos concretos, con este diseño de número de combates y enemigos, con esta "traslación" de los factores temporales, ) es jugarlo "auténtico".... no lo veo [+risas]

Me parece que aquí soy el neutral y otros tienen los turnos como claro preferente, en general.

Cuando salieron los BG tb hubo algunos rechazos pq los turnos simulados (que es lo que es el tiempo real) no era como los juegos de mesa. Correcto, es otra cosa. Pero se acabó pronto la bruma. Creo que Owlcat se ha equivocado poniendo los turnos como Addon. Es algo demasiado importante como para afectar los engranajes del diseño básico de un juego, insisto. Demasiadas opciones ponen xD. O se hace bien una cosa o se hace bien la otra. Ríete de estos turnos comparado con DOS 2.... pero ríete en serio.

Ojo puede servir pq al ser las acciones más nítidas para empezar puede ser útil. Hasta aquí.

Y no es tiempo real, insisto, son turnos simulados. Digámoslo también pq parece que no es "auténtico" xD

Lo que sí es auténtico es que el juego de base ha sido diseñado así.

PD: Veo demasiado combate masilla por ahí, huele a herejía xD
@kjavi hueles bien, desafiante y no culpo a la bebida jajaja de todas formas lo estoy probando, cuando este en serio lo pondre en basico jajaja en desafiante es un poco paseo por ahora
De todas formas estos debates estériles siempre se acaban reduciendo a lo mismo.

Pones en una balanza la visión del creador y en otra la adaptación al usuario. Yo siempre voy a tirar para la primera balanza, y más en los tiempos que corren, incluso para darle una pátina más de "arte" al videojuego.

Jugad como queráis of course. Cuñadeos mil xD.

@Spiderrrboy qué clase llevas? Me pasa un poco como a El Danés (bueno no tan extremo), las reviso y las quiero todas [mamaaaaa]
kjavi escribió:Sí claro, y los BG y todos los sistemas DD son por turnos. No?

Pero una cosa es el juego de mesa y otra el videojuego.

Vender que jugar por turnos (no por turnos en abstracto, por estos turnos concretos, con este diseño de número de combates y enemigos, con esta "traslación" de los factores temporales, ) es jugarlo "auténtico".... no lo veo [+risas]

Me parece que aquí soy el neutral y otros tienen los turnos como claro preferente, en general.

Cuando salieron los BG tb hubo algunos rechazos pq los turnos simulados (que es lo que es el tiempo real) no era como los juegos de mesa. Correcto, es otra cosa. Pero se acabó pronto la bruma. Creo que Owlcat se ha equivocado poniendo los turnos como Addon. Es algo demasiado importante como para afectar los engranajes del diseño básico de un juego, insisto. Demasiadas opciones ponen xD. O se hace bien una cosa o se hace bien la otra. Ríete de estos turnos comparado con DOS 2.... pero ríete en serio.

Ojo puede servir pq al ser las acciones más nítidas para empezar puede ser útil. Hasta aquí.

Y no es tiempo real, insisto, son turnos simulados. Digámoslo también pq parece que no es "auténtico" xD

Lo que sí es auténtico es que el juego de base ha sido diseñado así.

PD: Veo demasiado combate masilla por ahí, huele a herejía xD

Hola,
Si consigo sacar algo de tiempo tengo pensado catarlo.
Yo adoro los juegos de tiempos por turnos aunque también me llevo bien con el sistema de pillards o BG. Mi duda, ya que soy un poco corto y a veces no entiendo todo lo que se escribe aquí... me hago mayor.
Jugar por turnos lo hace más fácil? Viendo algún comentario sobre lanzar bolas de fuego? Y por otro lado le hace muy lento y tedioso o funciona bien como con el DOS.
Saludos
@onodanger No me atrevería a decir que seria mas fácil, pero tal vez si mas accesible al ir de una manera, digamos, mas ordenada.
Per ten en cuenta que a mayor dificultad pongas mas enemigos se aparecen, lo que seria muy coñazo hacer todos los combates por turnos.
poro como puedes poner y sacar esa opción cuando gustes lo mejor, como siempre, es probar por ti mismo.



Yo ando muy espeso hoy, @kjavi puede dar fe xD, y en mi sexto reinicio me hice un explorador con el kit "noseque" de las llamas o el fuego.
Había leído que es de las mejores clases para ir a 2 armas y eso me llamó.
Pero, como decía, estoy muy espeso y recién caigo que la clase explorador es de arqueros xD y yo quería ir cuerpo a cuerpo con alguna clase medio hibrida (como Magus, pero esa la usé en el 1)
Así que toca reinicio xD es un sinvivir.
Y ni les cuento las ganas que tengo hacer una partida paralela con personaje maligno, no se como me controlo xD Quiero probar esos pseudovampiros! Jajjaja
Para colmo, con el tema de la cruzada, me da no se que no hacerme uno que tenga que ver con eso...
Pero yo en todos los juegos de rol odio a los paladines y a los clérigos. Y a todos los dioses, ya que estamos xD
me está volviendo loco el juego este...
Yo pienso que si lo juegan @eRiKaXPiReNCe y @davoker terminan lunáticos...bueno, aun mas, si es que tal cosa es posible xD
Que no cunda el pánico, la peña está igual

Imagen

[qmparto] [qmparto]

Yo llevo más de 7h y no he salido del laberinto [facepalm]
@kjavi pues un primer intento, en el sobremesa, un cazador urbano, dhampiro, fuerza, carisma y sabiduria; atletismo persuasion..... Ya en el portatil, y la partida que ya llevo mas adelantada, un guerrero de los de toda la vida, fuerza, destreza y constitucion, tan tipico que no se me ocurriria hacermelo cuando le de en serio, ... Me hare algo raro y malevolo... Con esto de las multiclases te puedes hacer lo que sea...
Yo estoy acumulando mi sapiencia roleril a cuentagotas de aquí a Marzo, para cuando me ponga, campeonar como mandan los canones. Un Veni, vidi, vici de manual. Luego instruiré a Dooku, haunque luego me lo eche en cara y reniegue de mis estatutos.

Imagen

Lo visto me parece una pasada.... Para alcanzar a DOS 2 no creo que le de, pero a Pillars 1/2, creo que sí le dará. [fumando]

Por cierto, por curiosidad, viendo ayer un stream, había una misión donde salía
una demonia llamada Minagho, y por lo que le oí al streamer (yo me perdí la conversación por cosas random) dio a entender que se podía reclutar en lugar de acabar a palos... Es así? O a lo sumo evitas pelear y au? Es que ir reclutando enemigos sería muy top. Además el personaje en si me parecía brutal.
[fumeta]
kjavi escribió:Que no cunda el pánico, la peña está igual

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[qmparto] [qmparto]

Yo llevo más de 7h y no he salido del laberinto [facepalm]


Que bueno [plas] [plas] [plas]

Yo de momento ya metí 3 reset [poraki]
seaculorum escribió:@kjavi

Que laberinto [360º]


Lo llaman así, aunque luego no lo sea xD "Laberinto de Escudos"

Por cierto que cucada lo de las trampas. Me encanta. Nos van a porcular pero bien con eso intuyo xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy acumulando mi sapiencia roleril a cuentagotas de aquí a Marzo, para cuando me ponga, campeonar como mandan los canones. Un Veni, vidi, vici de manual. Luego instruiré a Dooku, haunque luego me lo eche en cara y reniegue de mis estatutos.

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Lo visto me parece una pasada.... Para alcanzar a DOS 2 no creo que le de, pero a Pillars 1/2, creo que sí le dará. [fumando]

Por cierto, por curiosidad, viendo ayer un stream, había una misión donde salía
una demonia llamada Minagho, y por lo que le oí al streamer (yo me perdí la conversación por cosas random) dio a entender que se podía reclutar en lugar de acabar a palos... Es así? O a lo sumo evitas pelear y au? Es que ir reclutando enemigos sería muy top. Además el personaje en si me parecía brutal.
[fumeta]

[qmparto] [qmparto]

Cuando acabe con STALKER, de aqui a marzo ya me he esnifado en cantidades industriales varias multiclases del primer Pathfinder, expandiendo mi sabiduria como la energia oscura expande y separa los sistemas y galaxias entre si en el universo, cuando cates el 2 es probable que no haya terminado con el 1, pero conociendo como funciona el 1, el 2 ya no será complicado, te convertiras en lo opuesto a la energia oscura, "Materia oscura", esta ultima desacelera la expansion que provoca la energia oscura, el simil aqui es que frenarás mi avance del conocimiento en el primer Pathfinder para que yo pueda instruirte en como funcionan las mecanicas de Pathfinder, es como POE 1 y 2, si conoces el 1, sabes que esperar del 2 salvo las novedades, pero ya sabes como funcionan las mecanicas.

En mis palabras ya puedes encontrar mi energia oscura, no es visible, pero compone el 80% del universo, entre estas letras, entre atomo y atomo, la tienes, estoy en todos los putos lados, mas rapido que cualquier cosa, ni si quiera importa lo rápido que viaje la luz, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando, no hay nada mas rapido no, y mucho menos marzo [alien]

@El Danés Te dedico un trocito del ultimo párrafo, que tengo sospechas de que eres un tio con cierta cultura general, un poco de Terry Pratchett nada mas [sonrisa]
Llevaré unas 8 horitas y me está pareciendo espectacular:

    Banda sonora increíble se ha puesto al máximo nivel.

    Efectos de hechizos que te dejan embobado muy logrados y espectaculares.

    Narrativa a la altura y los doblajes que hay son top.

    La interfaz más clarita y todo mejor explicado.

    Ahora tienes muchas más armas para elegir y no está todo petado de espadones y arcos [qmparto]



Al final no reinicié porque hay un NPC después del tutorial que te permite hacer reset de TODO el personaje. A partir de cierto punto cuesta dinero pero los primeros son gratis. Yo me cambié de oráculo a cazador (explorador + druida) y todo bien.


Hay algunos peros:

    En lugares estrechos la formación se vuelve loca y juega malas pasadas.

    La dificultad creo que es regulera, muchos enemigos con niveles muy altos y desde muy temprano magos reventándote a hechizos. Juego en core (básico) y necesito tirar todo para matar ciertos bichos. Especial mención a unas sombras que son inmunes a casi todo y que realizan ataques de toque que drenan fuerza. Si el que diseño ese enemigo ve esto, nos vemos en el infierno joputa [sati] .

    En relación a lo anterior el sistema de descansos tiene una limitación muy severa y es que si no haces una tirada concreta sube el nivel de corrupción y los descansos son menos efectivos. Así que descansar esta prohibido a no ser que sea muy necesario. Veremos como se desarrolla esto.



En general estoy satisfecho con el juego y depende de como se mantega el juego me atrevería a ponerlo al lado del DOS2 [beer]
Maldito elemental de agua, me hundo en el desasosiego xD
Espero poder dejarlo ahí con sus cosas y que no sea necesario para salir del laberinto.
Me sacó hasta las ganas de volver a bañarme

Y me importa un pimiento que @eRiKaXPiReNCe venga ponerme un gift injurioso.
Roleo que soy cobardica xD


davoker escribió: @El Danés Te dedico un trocito del ultimo párrafo, que tengo sospechas de que eres un tio con cierta cultura general, un poco de Terry Pratchett nada mas [sonrisa]


Que va, solo soy un noble bruto...pero cuñadeo como un campeón xD

''Suerte es mi tercer nombre.
Eso sí, mi segundo nombre es Mala"
Rincewind
Mi frase de cabecera, me la tendría que tatuar en la frente xD

@Rhous Ya lo dije, pero la música me parece impresionante. Me hace acordar, en algunos momentos, a la música que suena en los desfiles militares rusos xD
Que es más sinfónica que militar.
Eso si, como estoy todo fanboy, me parece que tus impresiones son muy frías, no sé, me caes mal tío, te falta pasión xD
Pues me he quedado flipando con la calidad del agua. Y algunos detalles como chispas en las paradas con escudo. Es muy top todo.

Lo del elemental es una troleada de tutorial. Si hasta te lo dice en el mens contextual. Vamos, sin poder acercarte y con esa RD/- ya puedes sacar 20s a distancia para rozarle. Seguramente con alguna clase se pueda hacer algo, pero yo si te he visto no me acuerdo.

Tengo ganas de ver alguna quest de esas en solitario, que la habrá, para saber cuantas potis raras voy a tener que comprar con mi PJ "no me toques" xD.

Tb quiero ver el mapa general, pq como no hayan puesto lo de poner notas en las localizaciones me voy a cagar en todo. En Kingmaker era imposible acordarse donde estaban los sitios hasta que sacaron el mod Map Markers. Si no, espero que espabilen con el mod. cawento

Un turno (simulado xD) más y me voy a dormir [looco]
Pues yo me he cargué al elemental de agua ese XD La primera vez me fulminó, yendo a por él sin estrategia ninguna, pero a la segunda y usando algunas habilidades, me lo cargué. Eso sí, estoy jugando en la dificultad que venía por defecto, supongo que vosotros jugáis en dificultades mayores.

De todas formas, si no podéis, no pasa nada, no hay recompensa ninguna, ni es necesario para pasarse esa parte. Un poco decepcionante, esperaba algún objeto especial o algo así.
GordonFreeman escribió:Pues yo me he cargué al elemental de agua ese XD La primera vez me fulminó, yendo a por él sin estrategia ninguna, pero a la segunda y usando algunas habilidades, me lo cargué. Eso sí, estoy jugando en la dificultad que venía por defecto, supongo que vosotros jugáis en dificultades mayores.

De todas formas, si no podéis, no pasa nada, no hay recompensa ninguna, ni es necesario para pasarse esa parte. Un poco decepcionante, esperaba algún objeto especial o algo así.


Sobre la recompensa del Elemental de Agua:
En una de las esquinas, si pasas una tirada de 10 de percepcion, encontraras un anillo y un amuleto
zafirus escribió:
GordonFreeman escribió:Pues yo me he cargué al elemental de agua ese XD La primera vez me fulminó, yendo a por él sin estrategia ninguna, pero a la segunda y usando algunas habilidades, me lo cargué. Eso sí, estoy jugando en la dificultad que venía por defecto, supongo que vosotros jugáis en dificultades mayores.

De todas formas, si no podéis, no pasa nada, no hay recompensa ninguna, ni es necesario para pasarse esa parte. Un poco decepcionante, esperaba algún objeto especial o algo así.


Sobre la recompensa del Elemental de Agua:
En una de las esquinas, si pasas una tirada de 10 de percepcion, encontraras un anillo y un amuleto

Pues se ve que yo no pasé la tirada de percepción XD
GordonFreeman escribió:Pues yo me he cargué al elemental de agua ese XD La primera vez me fulminó, yendo a por él sin estrategia ninguna, pero a la segunda y usando algunas habilidades, me lo cargué. Eso sí, estoy jugando en la dificultad que venía por defecto, supongo que vosotros jugáis en dificultades mayores.

De todas formas, si no podéis, no pasa nada, no hay recompensa ninguna, ni es necesario para pasarse esa parte. Un poco decepcionante, esperaba algún objeto especial o algo así.



Yo también estoy jugando en normal, ya paso de estar 300 horas en juegos que hay vida social, hijos, deporte y otras aficiones como leer que ahora estoy releyendo la rueda del tiempo para la serie de Amazon que va a salir y son 14 libros de 1x00 páginas y voy por el décimo aún...jajaj.

Yo me tomo ya estos juegos como libros interactivos para disfrutar la historia y personajes, el último que me pase difícil fue Divinity 1 y pufff, me hago mayor, me parecen un caos ya.xD
Buenas,
Me he encaprichado de copiar esta build:
https://www.naguide.com/pathfinder-wrat ... on-builds/

Pero no entiendo la parte donde dice:

For one level we take Monk. I’d recommend starting Neutral Evil, then edging to Lawful for a level, so you can Scroll of Atonement back to where you were.

Es decir, si según la build hay que escoger cualquiera legal.

No entiendo eso de que cuando se seleccione la multiclase a nivel 15, nivel 1 monje, he entendido. Recomiende neutral evil.


Y una última cosa:
Cuando selecciono la parte de demonio?
Yo me he bajado al elemental en core con tres personajes cuerpo a cuerpo y sin nada de magia. Imagino que con algo de magia a distancia hubiera caído más rápido pues la RD no afecta a la energía (no sé que hay a nivel 0 o 1 de energía), pero yo tuve que hacer uso de lo poco que había encontrado en el Laberinto y sobre todo de aprender a colocar a los PJ para que no sufrieran todos el AOE del elemental.

La verdad es que la idea de meter enemigos muy fuertes es curiosa (el elemental es nivel 8...) pero ya se daba en Kingmaker aunque no estaba tan especificado como aquí.

Ah, y también he tenido mi primer bug, un enemigo que se "cayó" debajo del mapa y al que tuve que matar a base de flechazos.
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