[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

el lunes manda build a la prensa dice, y en 1 semana o 2 dice que estara?
PSX22 escribió:el lunes manda build a la prensa dice, y en 1 semana o 2 dice que estara?


Al princpio del stream dijo que estará para los usuarios la prox semana, que no quería decir un día concreto pero que la semana que viene SEGURO.

Después del esperpento de hoy, ha dicho que la semana que viene o la siguiente.
Pero claro si al recopilar la build no tenga fallos, si tarda una hora puede internarlo 24 veces al día, yo creo que en unos días alguna build tendrá decente para justificar los 35€.

https://x.com/gregowsky/status/18115016 ... 9COcJ9mbZg
alxboken escribió:
PSX22 escribió:el lunes manda build a la prensa dice, y en 1 semana o 2 dice que estara?


Al princpio del stream dijo que estará para los usuarios la prox semana, que no quería decir un día concreto pero que la semana que viene SEGURO.

Después del esperpento de hoy, ha dicho que la semana que viene o la siguiente.


si es verdad, primero lo veia ya para salir, luego dice no lo se, pero que el lunes lo manda y el esta seguro que sobre 1 semana lo tendra mas potable...

bueno seria un milagro que en 10 dias tenga algo funcional.... realmente cree en la magia
Opinión de ROBVALCA que es un miembro reputado del otro foro y de hecho es programador y también está construyendo su propio manager para ios y la verdad que no tiene mala pinta

Acabo de ver el video completo y la verdad lo único que puedo decir positivo es que HP los tiene bien puestos por mostrar el juego en este estado. Y lo negativo, no sabría por donde empezar, prácticamente nada de lo que ha mostrado ha funcionado. Yo le daría un 25% terminado, siendo optimista.


Yo concuerdo con él. No se si un 25 o 30 o 20%, pero por ahí está.
Porque insisto, lo más dificil no está realizado. Lo de 4 pantallitas con dibujos etc (la parte de UI) es lo de menos importancia y trabajo tiene en un manager de fútbol.
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
alxboken escribió:Opinión de ROBVALCA que es un miembro reputado del otro foro y de hecho es programador y también está construyendo su propio manager para ios y la verdad que no tiene mala pinta

Acabo de ver el video completo y la verdad lo único que puedo decir positivo es que HP los tiene bien puestos por mostrar el juego en este estado. Y lo negativo, no sabría por donde empezar, prácticamente nada de lo que ha mostrado ha funcionado. Yo le daría un 25% terminado, siendo optimista.

25% hoy... y 100% el lunes, yo elijo creer [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alxboken escribió:Opinión de ROBVALCA que es un miembro reputado del otro foro y de hecho es programador y también está construyendo su propio manager para ios y la verdad que no tiene mala pinta

Acabo de ver el video completo y la verdad lo único que puedo decir positivo es que HP los tiene bien puestos por mostrar el juego en este estado. Y lo negativo, no sabría por donde empezar, prácticamente nada de lo que ha mostrado ha funcionado. Yo le daría un 25% terminado, siendo optimista.


Yo concuerdo con él. No se si un 25 o 30 o 20%, pero por ahí está.
Porque insisto, lo más dificil no está realizado. Lo de 4 pantallitas con dibujos etc (la parte de UI) es lo de menos importancia y trabajo tiene en un manager de fútbol.


Es que falta técnicamente hablando absolutamente toda la lógica de negocio del juego.
Ah qué todavía no salió? Killo pero como os podéis creer que esto vaya a salir? Jajajaja
Después de ver la bochornosa "rueda de prensa" (?) solamente comentar que HP dijo que de Manager Pro 2004 nunca hubo nada ni se publicó nada, no recuerdo las palabras textuales. Bueno, pues es otra mentira más :)

Hubo alfas, y hasta una intro pochísima en vídeo. Por qué tengo estos archivos es irrelevante, pero no soy Paco.

https://file.io/2e9zfGiVmw3f

Así que por poco que fuera Paco ya publicó más que HP.

A disfrutarlo, lo poco que se pueda.
Yo ya no se ni qué decir, he visto la entrevista, he visto reanalizarla primero con Pablo @MrRick2 en el canal de SpineCard y luego con Rafa Laguna en el suyo, es que es terrible todo. Es un puto mentiroso, dice cada burrada flipante y esta "rueda de prensa" primero es un insulto a los periodistas que han ido a cubrirla (si, incluido el chaval satánico [+risas] ) y un despropósito desde el mismo momento que dice que está compilando el juego y que va a tardar un ratico y ni siquiera te has dado 24 horas para probar esa build. Así pasa, que ahora se debería cambiar el nombre a Héctor Crash.

Lo que ha enseñado no es un juego, no se si llamarlo vertical slice, si prototipo... yo que se, pero es "algo" con una interfaz "bonita" de una idea espectacular que en su cabeza funciona, pero que en la realidad faltan meses y meses y meses de trabajo porque da la sensación de no haber un núcleo real de juego (una BBDD real, estadisticas, economía...), donde si ya no tienes pasta para pagar devoluciones, dudo muchísimo que tengas para seguir pagando juniors a 200€.


Los cimientos se han hecho mal y el edificio se tambalea, se puede arreglar, pero puede costar más que tirarlo y hacerlo de 0. Veremos.
Jajajajaja el experto en derecho

donleo escribió:Jajajajaja el experto en derecho



Y nadie le dice que pare.

Qué verguenza ajena.
¿Qué me decís ahora del ambiente de respeto en pc fútbol manía que hay de nuevo desde la salida de dikaios?

Este ha sido otro error.

Sea quién sea ese personaje que crearon (da igual si es el propio HP, Óscar o José) ¿en qué momento pensaron que era una buena idea meter en el foro a un personaje tan repelente, provocador y defensor de lo imposible a favor del juego?
Este tío acaba desquiciado total y poco le falta. Ha enseñado lo que ha enseñado, cayéndole la cara de verguenza en muchos momentos... y acto seguido se pone a batallar en X volviendo a las andadas [facepalm]

Él mismo se ha comido. Ya hace días que tenía que salir, ejercicio de humildad, darse 1 año o 2 o los que hagan falta y volver a aparecer - o hacer un diario mensual del avance del juego - con un juego como se lo imagina en su mente. Enzarzándote en batallas ridículas en X con los aprovechados de turno (esto también da para otro capítulo) es perder energía en hacer lo que quieres.

Yo, sinceramente, veo un final oscuro a todo esto
francescfri escribió:Este tío acaba desquiciado total y poco le falta. Ha enseñado lo que ha enseñado, cayéndole la cara de verguenza en muchos momentos... y acto seguido se pone a batallar en X volviendo a las andadas [facepalm]

Él mismo se ha comido. Ya hace días que tenía que salir, ejercicio de humildad, darse 1 año o 2 o los que hagan falta y volver a aparecer - o hacer un diario mensual del avance del juego - con un juego como se lo imagina en su mente. Enzarzándote en batallas ridículas en X con los aprovechados de turno (esto también da para otro capítulo) es perder energía en hacer lo que quieres.

Yo, sinceramente, veo un final oscuro a todo esto


no, el lunes build a la prensa, y en 1 semanita o asi , dice que ya lo tiene listo

que hoy ha compilado mal, pero que un fallo del auth y la base de datos de msdos no ha compilado porque el compilador no queria levantarse pero ya mañana si. hoy no.
No he podido ver la rueda de prensa porque estaba trabajando.

Al final digo pues le meto un sub al S-persona porque al fin y al cabo son 3.99 euros y veo lo que ha pasado esta noche cuando tenga tiempo libre.

Estaba viéndolo pero de repente no carga y juraría que lo ha borrado del VOD, no me jodas tío.

Emosido engañado.
Nadie comenta que al principio le dice que porque se enzarza con la gente en X y el dice literalmente "que no sabe hacerlo de otra manera".
He1senberg escribió:No he podido ver la rueda de prensa porque estaba trabajando.

Al final digo pues le meto un sub al S-persona porque al fin y al cabo son 3.99 euros y veo lo que ha pasado esta noche cuando tenga tiempo libre.

Estaba viéndolo pero de repente no carga y juraría que lo ha borrado del VOD, no me jodas tío.

Emosido engañado.


De momento está aquí... hilo_ho-pc-futbol-8-lanzamiento-en-horas-y-sin-presion_2476467_s10550#p1755079901
lo ha emitido publicamente el tal grewosky .. eso de ganar suscriptores y seguidores....solo lo he descargado y lo he puesto ahí que me olía que se borraría. De momento no tengo "demanda judicial" de nadie. Pero lo tengo en tres archivos y lo puedo pasar por privado si alguien lo quiere.
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
Reseña actual de Steam vs. reseña HONESTA [beer] :
Imagen

Imagen
A ver, pese a que me ha encantado ser "una mosca en la pared" y ver la reunión. Si no había permiso explícito para transmitir en directo hay que reconocer que esta mal. Aunque también es cierto que si al final nos iban a llegar las noticias de los medios la reacción no iba a ser mucho mejor.

A mí por un lado Héctor no me daba pena por la prepotencia absurda que tiene, pero por otro lado me parece que estamos llegando al punto de pegarle patadas a alguien ya herido y me empieza a dar lastima la verdad.

Su proyecto está muertisimo por más que quiera defenderlo, le va a costar más sacarlo adelante que devolver las reservas, y si lo saca va a vender entre 0 y 10 unidades.


Y hasta aqui. Que detras existe una gran empresa que va a meternos a todos en la carcel si seguimos con el chiste es del Pc futbol..eso dice HP..
Ahora ya fuera cachondeo y después de meditarlo y estudiarlo. He decidido poner de mi parte por el bien de todos y con la mejor intención. No creo que nadie y menos Héctor haga caso, pero dormiré bien pensando que hice lo correcto.

Tanto circo cansa y reconozco que parte de ello, el mismo se lo ha buscado, pero debe cambiar el rumbo en lo personal y profesional. pero debe hacerlo YA. Espero que no se considere Spam ehh [ayay]

VanSouls escribió:Ahora ya fuera cachondeo y después de meditarlo y estudiarlo. He decidido poner de mi parte por el bien de todos y con la mejor intención. No creo que nadie y menos Héctor haga caso, pero dormiré bien pensando que hice lo correcto.

Tanto circo cansa y reconozco que parte de ello, el mismo se lo ha buscado, pero debe cambiar el rumbo en lo personal y profesional. pero debe hacerlo YA. Espero que no se considere Spam ehh [ayay]



Vaya fe y vaya budistas sois algunos. Dejad las frases de Mr.Wonderful y decidle que se retire y se vaya a las Bahamas.

Este tío es mala hierba, ya creció en 2004 y la cortaron, y 20 años después ha vuelto a crecer. Es carne de poder hacerlo en un futuro otra vez.

Necesita tratamiento, quitarse la mitomanía y espabilar en la vida. No Kickstarters ni hostias en vinagre.

Le enseñas lo de hoy a Kickstarter y no te lo aceptan ni patrás tras semejante vergüenza.
VanSouls escribió:Ahora ya fuera cachondeo y después de meditarlo y estudiarlo. He decidido poner de mi parte por el bien de todos y con la mejor intención. No creo que nadie y menos Héctor haga caso, pero dormiré bien pensando que hice lo correcto.

Tanto circo cansa y reconozco que parte de ello, el mismo se lo ha buscado, pero debe cambiar el rumbo en lo personal y profesional. pero debe hacerlo YA. Espero que no se considere Spam ehh [ayay]



Muy interesante reflexión.
@Ikteos relájate porque tu forma de expresarte y lenguaje en el foro desde tu registro no es el adecuado. Si te parece mal algo de alguien hay maneras de decirlo sin faltar el respeto. Con ese comportamiento, poco durarás aquí
VanSouls escribió:@Ikteos relájate porque tu forma de expresarte y lenguaje en el foro desde tu registro no es el adecuado. Si te parece mal algo de alguien hay maneras de decirlo sin faltar el respeto. Con ese comportamiento, poco durarás aquí

Ni caso, hay varios que si no rajas a Héctor en canal te van a decir que eres un perro faldero de Héctor. :D
Ha hecho lo mismo que dinamic sin dinero dijo jajaja grande.
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
Raichu escribió:A ver, pese a que me ha encantado ser "una mosca en la pared" y ver la reunión. Si no había permiso explícito para transmitir en directo hay que reconocer que esta mal. Aunque también es cierto que si al final nos iban a llegar las noticias de los medios la reacción no iba a ser mucho mejor.

¿Tiene entonces algo de sustancia la amenaza de HP? Me estoy oliendo que vamos a tener 'spin-off' después del verano, tal vez con otro hilo: Juicio entre spincard y héctor prats: ¿quién acabará entre rejas?
@VanSouls tu ofrecimiento y gesto es loable - los que hemos sufrido ansiedad en algun momento por temas profesionales sabemos la situación a la que se puede llegar -. Pero creo que el sr. HP está tan atrapado en esta vorágine que es muuuuuuuy difícil, por no decir imposible, que él sólo pueda salir. Está en una rueda de hámster que cada vez gira más rápida.

[beer]
YO CREOOO

Por mi parte no pediré la devolución del dinero porque hice bien en confiar en Unapartidamas para llevar adelante el proyecto del PCF8, ya que por lo que pude ver hoy cumple con mis expectativas de lo que esperaba de un nuevo PCF, y espero salga la próxima semana como mencionó en la entrevista Hector Prats.

Estoy seguro que pueden salir algunos fallos, pero eso se puede ir parchando con sucesivos updates desde Steam. Además eso incentivará a muchos a comprar el juego también y seguir avanzando con el proyecto.

También entiendo que están los que no quieren que salga el juego, por motivos que desconozco (tal vez sea envidia), y que simplemente piden que el juego salga en Agosto, Octubre, etc. Yo creo (es mi opinión), que se puede ir probando y también actualizando al mismo tiempo. Pero bueno, es solo mi opinión.
alxboken escribió:Los que decían que no había juego, con lo de hoy yo les doy la razón.

Porque juego, en un simulador manager de fútbol, lo de menos es la parte gráfica, la de UI.
Lo realmente importante en un simulador de manager de fútbol son cosas como:
- Estadísticas de jugadores (balanceada)
- Lógica de CPU para alineaciones/traspasos
- Economía balanceada en el juego.

Sin estas 3 cosas realizadas, no tienes un videojuego. Tienes una serie de pantallas que podrás probarlas 1, 2, 3, 4 jornadas. Pero no puedes terminar una o dos temporadas. Por lo tanto, eso es no tener un juego.

Y esos crasheos que le dan, que ha repetido hasta la saciedad "esto nunca me había pasado" es lo peor. Porque no sabe ni por donde le da el aire con los errores. Eso es muy peligroso en un videojuego/programa. Es como si todo estuviese cogido con pinzas y con cualquier cosa se te va al garete.


Es que es tal cual. No hay juego hay un prototipo que ni siquiera llega al nivel de poder ser calificado como "funcional".
keverson303 escribió:YO CREOOO

También entiendo que están los que no quieren que salga el juego, por motivos que desconozco (tal vez sea envidia), y que simplemente piden que el juego salga en Agosto, Octubre, etc. Yo creo (es mi opinión), que se puede ir probando y también actualizando al mismo tiempo. Pero bueno, es solo mi opinión.

Te tendras que hacer una cuenta de correo para las actualizaciones, recuerdalo hamijo.
a mi me a dado mucha pena el tio
se le ve con ganas de sacar el juego pero que no a podido....
ojala puedan arreglarlo, pero me da que van a sacar algo roto van a pillar algo de dinero y va a desaparecer (ni actualizaciones ni nada....)
la verdad es que me a dado mucha lastima (y mira que e echado mierda sobre el tío)
pero el juego le a superado....
Tiene una prueba completamente alpha, el juego necesita en primer lugar un testeo completamente profundo y luego ya comenzar arreglar cosas empezando por la UI que deja mucho que desear
H.P. la semana que viene consultando al equipo para ver que día tendrán lista la build sin errores.

VanSouls escribió:@Ikteos relájate porque tu forma de expresarte y lenguaje en el foro desde tu registro no es el adecuado. Si te parece mal algo de alguien hay maneras de decirlo sin faltar el respeto. Con ese comportamiento, poco durarás aquí


No te creas que me va la vida en un foro. Estoy aquí como muchos otros para partirme la caja a la vez de aprender y recordar que a semejante gente, que está por todos lados y no solo en el desarrollo de videojuegos, hay que sacarla cuanto antes de sus funciones antes de que la sigan liando, estafando, engañando, insultando y """"denunciando"""".

Para los que le quieran abrir la puerta para que dé un paso atrás para dar dos pasos de gigante para adelante, que se vayan a bailar sardanas con él y ya de paso reserváis PC Fútbol 9 cuando vuelva a la carga. Pero pagad en Bitcoins.
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:@soy100tifiko Pues nada, detectado el bug, PCF 8 está listo para salir, claaaaaro. Y por cierto, el coche instanciándose [carcajad]:
Imagen


Te ha faltado el contador con el 92 para rematarlo

¿En serio? Un coche instanciandose 92 veces, ¿que esto Need for Speed? ¿Un coche montandose carreras contra la RAM a ver cuanto tiempo tarda en petar el programa?

Supongo que se refiere al modo City ese que han metido que que nadie ha pedido. Que es el único momento del juego en el que aparece vehículos circulando por la ciudad.

Vale puedo entender que después de eso todo petase porque es normal. El objeto se ha montado una "party Stack overflow" y las cosas revientan por una mala gestión de la memoria. ¿Pero como justificas los crasheos anteriores antes de entrar a ese modo? ¿Un jugador se les ha instanciado 1500 veces?

Porque es imposible que un objeto se instance desde el principio el solo sin contar con nadie (si lo has programado sin mala fe) antes de su uso en el modo que tiene que aparecer. Vamos no me jodas, no seré el mejor programador del mundo pero tampoco soy gilipollas.

Otro tema es que alguno de sus programadores por detras se haya hecho el tonto metiendo el bug para precisamente dejarlo en ridículo, que no lo descartaría. Pero vamos, los crasheos antes de ese modo no deberían por un coche instanciandose 92 veces (si no esta hecho a posta). No trates de vendernos la moto, anda.
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
@Ikteos @VanSouls Quietos los dos, que estamos aquí de tranquis y hay que pasarlo bien :)

Os ayudo a recuperar el buen humor citando el mensaje de Pakesepa (de ForoCreyentes):
Yo estoy flipando con la peña, que el juego falla si, que tiene cosas que debería tener lista si, PERO QUE HAY JUEGO JODER, espero que tengáis vida para poder esperar que salga, si tarda 3 meses pues que los tarde, Yo lo que he visto me ha gustado
ein? ein? ein?
zarcelo_2 escribió:a mi me a dado mucha pena el tio
se le ve con ganas de sacar el juego pero que no a podido....
ojala puedan arreglarlo, pero me da que van a sacar algo roto van a pillar algo de dinero y va a desaparecer (ni actualizaciones ni nada....)
la verdad es que me a dado mucha lastima (y mira que e echado mierda sobre el tío)
pero el juego le a superado....


No sé si has visto la "rueda de prensa" (que parecía un grupo de amigos en un bar de copas) cuando Hector, después de los 3 crasheos y los múltiples errores, va y dice: "Voy a lanzar PCF9"

Si la licencia hay que pagarla anualmente y ya se ha dejado 80,000€ en licencias, dudo que se vaya a dejar otros 40,000€.

Porque va a sacar un PcTruño.
Bueno..a mi me parece todo una tomadura de pelo. Esta vendiendo un juego que parece recien empezado. Con toda clase de errores. No va nada. Que salga gente drfendiendo que otros Pc futbol ya crasheaban o permiyian fantasias y reglas irreales..es surrealista. Estamos en el 2024. Esto es un chiste, una mala parodia.
Lastima? Ninguna. Sigue con su chuleria y amenzando con denunciar mientras sigur vendiendo un juego rotisimo e injugable. A vendido muchonla moto contando lo que le gustaria que fuese. Dejando esos "deaeos" lo que quera me parece una basura. Que pueda mejorar? Perfecto..que vuelva a realizar una rueda de prensa cuando sea de verdad jugable y deje de tomarnos por idiotas. Mientras no sra asi, lastima? No. Y me parece que el publico tiene derecho a informacion y trasparencia. Me parece fatal que se retire la rueda de prensa en youtube. Es un juego aue se esta cendiendo de forma publica y me parece que, quien no deja ver esa rueda de prensa, se hace complice en cierto modo. Y eso va por todos, incluido Spinecard al que he defendido aqui y en redes sociales y quien no deja de recibir amenzas por dar voz a los extrabajadores y decir las cosas como son.
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
Este youtuber (parece que desarrollador de profesión) comenta cosas interesantes (a partir del min. 5), pero ni entiendo ni comparto sus conclusiones (que los bugs son normales, básicamente). Al final del vídeo le echa un cable a HP, que le ha debido de dar lástima, en fin.

Pero oye, más razón que un santo con lo que dice hacia el minuto 10:30. [oki]
HP dice que la protección del videojuego en un simple login que se conecta a Internet y luego hace una comprobación cada 10 minutos [facepalm], le va a durar la protección dos días.

Otra cosa que me ha hecho mucha gracia y que se ve que vive en una realidad paralela donde él es el mejor, es que dice que con un equipo de becarios ha logrado hacer lo mismo que Dinamic Multimedia en la época, ¿de verdad HP?. ¿De verdad estás haciéndonos creer que has igualado el trabajo que hizo Dinamic Multimedia en la época, cuando tu y tu equipo estáis utilizando Unity + Assets de terceros y no habéis tenido que programar ni un motor de desarrollo de videojuegos desde cero?. Anda, HP le puedes vender la moto a gente que no es desarrolladora y colará, pero no tomes por tonta a otra gente que también escucha las tonterías que dices.

odessa escribió:Bueno..a mi me parece todo una tomadura de pelo. Esta vendiendo un juego que parece recien empezado. Con toda clase de errores. No va nada. Que salga gente drfendiendo que otros Pc futbol ya crasheaban o permiyian fantasias y reglas irreales..es surrealista. Estamos en el 2024. Esto es un chiste, una mala parodia.
Lastima? Ninguna. Sigue con su chuleria y amenzando con denunciar mientras sigur vendiendo un juego rotisimo e injugable. A vendido muchonla moto contando lo que le gustaria que fuese. Dejando esos "deaeos" lo que quera me parece una basura. Que pueda mejorar? Perfecto..que vuelva a realizar una rueda de prensa cuando sea de verdad jugable y deje de tomarnos por idiotas. Mientras no sra asi, lastima? No. Y me parece que el publico tiene derecho a informacion y trasparencia. Me parece fatal que se retire la rueda de prensa en youtube. Es un juego aue se esta cendiendo de forma publica y me parece que, quien no deja ver esa rueda de prensa, se hace complice en cierto modo. Y eso va por todos, incluido Spinecard al que he defendido aqui y en redes sociales y quien no deja de recibir amenzas por dar voz a los extrabajadores y decir las cosas como son.

Básicamente lo que quiere es lanzar el videojuego tal como esté dentro de un mínimo, y a partir de ahí veremos si sigue actualizándolo cada x meses o si finalmente ya pasa de todo. Es que llegados a este punto tiene que lanzarlo sí o sí porque de lo contrario tendría que devolver absolutamente todo el dinero y lógicamente eso no lo va a hacer porque se arruinaría.

Por otra parte, eso que dice de que no puede publicarlo en Steam en Early Access porque es una versión casi final no se lo cree ni él. Dice que se ha leido la documentación, pero está claro que miente.

https://i.imgur.com/XzOdvtQ.png
https://partner.steamgames.com/doc/store/earlyaccess

¿De verdad pretende hacernos creer que lo que ha enseñado es una versión final y no una beta?. Y no vale la excusa de que en el editor sí funciona todo, porque a Steam se sube una build por lo que seguro que el equipo de verificación del estado del videojuego de Steam cuando vea esa build que mostró hoy está claro que no lo puede considerar una versión final.

Lo que ocurrirá podría ser que Steam no permita que se dilate en el tiempo las devoluciones que deberán ser instantáneas, y por otra parte yo creo que la razón principal es que no va a tener una versión final del juego que pueda garantizar que no vaya a crashear y eso sí que Steam no lo permite.
Analizando a posteriori y en frío lo que ayer mostró voy a dar mi impresión. Sin querer ya meterle mucha mierda, que bastante tiene el colega ya.

PROS:
El diseño en general, las funcionalidades ( si de verdad funcionan), los menús, y las opciones en general me gustan
El tema de la ciudad no tiene mala pinta.
Si es capaz realmente de pulir todo esto, que está verdisimo, quizás pueda salir algo medio decente. La envoltura mala pinta no tenía. A nivel gráfico es simpático.

CONTRAS:
Enseñó muy poco, y estaba todo lleno de fallos y errores. Los fallos ortográficos y demás entiendo que son fácilmente solucionables. Pero enseñó muy poco y fallaba mucho, con una bbdd reducida. ¿Que va a pasar cuando se meta la bbdd real? ¿A qué nivel los errores son eventuales o son sistémicos y está todo roto? ¿Que va a pasar cuando se empiece a fichar, a cambiar cosas, empiecen los partidos a correr, las temporadas? ¿Hay una estructura lógica detrás de todo esto o el juego está destrozado a nivel interno?

Iba lentorro y con lag pero no recuerdo ningun pc futbol que no lo fuese. Eso se lo podría perdonar si el juego fuese decente.

CONCLUSION:
Llega tarde, si esto lo enseña hace meses, diciendo que es una versión alfa, prematura y que iban a saltar errores pues igual la gente se habría ilusionado. El juego estéticamente es bonito. En algunas cosas se le ve algo de cariño ahí metido.

Pero claro si enseñas esto después de anunciar hace un mes que el juego estaba acabado, cuando es evidente que está lejos de estarlo, más los posteriores retrasos y excusas, ayer se vio que eran excusas falsas, han dañado mucho la imagen de Héctor y del proyecto.

Lo que se enseño ayer no era un juego acabado, ni tiene la culpa los créditos ni el pedro Sánchez, ni el auth ni hostias. Ha mentido en todo eso. El juego no salió en su día porque no funciona correctamente. No debería haber anunciado su salida, ¿como funcionaria el juego hace un mes? ¿ Y pretendía sacarlo? Y si no iba a sacarlo
no haber mentido. El solito se ha metido en este berenjenal

Y eso está muy feo. Si hubiese ido con la verdad por delante y con humildad pues enseña eso diciendo que es algo muy temprano y oye igual decimos pues no pinta mal cuando funcione. Pero es que ya no tiene credibilidad. Y no sabemos hasta qué punto llega la corrupción del código y si lo que se vio son errores fácilmente subsanables o esto está colapsado entero.
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:Este youtuber (parece que desarrollador de profesión) comenta cosas interesantes (a partir del min. 5), pero ni entiendo ni comparto sus conclusiones (que los bugs son normales, básicamente). Al final del vídeo le echa un cable a HP, que le ha debido de dar lástima, en fin.

Pero oye, más razón que un santo con lo que dice hacia el minuto 10:30. [oki]


Bien, intentaremos explicarlo de la sencilla posible.

El código interpretado es cuando se lee 1 linea, se convierte a código máquina por el interprete, se lee la siguiente linea de código, se convierte a código máquina y así sucesivamente hasta que no queda más código por interpretar. Funcionan sí lenguajes como javaScrip (ecmaScript realmente), python o php.

El codigo compilado significa que conviertes todo el código directamente a código maquina, en vez de ir paso a paso. Eso hace que los lenguajes compilados suelan tener un mejor rendimiento que los interpretados.

De lo que habla, según él, yo no lo se porque no manejo unity (ni me he metido en desarrollo de juegos de momento), aunque si sé que se programa en C#, es que en modo editor funciona interpretando la parte que estas programando. Y ahora que lo pienso tiene sentido (no necesitas compilar todo para testear en ese momento).

La diferencia de rendimiento entre ambos es lo que puede provocar errores imprevistos que solo puedes conocer si pruebas la build, es básicamente a lo que se refiere. (Realmente C# se compila primero y luego se interpreta por una maquina virtual a código máquina como ocurre con Java, pero tampoco hace falta entrar en más detalles).

Pero ahora te digo yo, que en un desarrollo de software, sea del tipo que sea, no debe faltar una persona minimo (o más si es posible económicamente) testeando las builds y reportando fallos. Una persona dedicada a los test unitarios que todo software debe tener mientras se desarrolla. Y aquí da la sensación de que esa parte se la saltan. Solo con el hecho de presentarte con una build sin compilar ni testear ya dice mucho.

No dice que los bugs sean normales, es un hecho que van a haber bugs en todo desarrollo de software porque somos humanos y nos equivocamos, más en un que parece tener bastantes junior sin experiencia previa. Es completamente inevitable. Lo que no es normal es que si has sido programador, no sepas esto. No pares de dar fechas y no pares de meterte en problemas que no necesitas. Metiendo presión al equipo, metiendote tu presión, y encima meterte a redes a contestar en vez de tratar de salvar el barco. Eso no es lo normal en un desarrollo de software. ¿Ves a la gente de Team Cherry dando fechas de Silksong? Ni falta que hace. Si tienes algo lo muestras y sino te callas hasta que tengas algo que mostrar. Esa es la parte que no entiendo, ¿que necesidad hay de dar fechas y fechas y fechas para incumplirlas? Forzar a tu equipo a trabajar bajo presión, haciendo con ello que puedan cometer más fallos de los que tendrían normalmente. Es un sin sentido.

Cuando dice que mucho del tiempo de desarrollo se dedica a corregir bugs, dice toda la verdad. Y no en este, pasa en todos los proyectos de software y seguirá pasando. además cuanto más complejos son más probabilidades de que surgan bugs. Lo que no es normal es toda la pantomima de fechas en las que se ha metido y meterte a redes sociales a contestar a todo dios porque tu solo te has puesto en el punto de mira. Que presentes buidls sin testear a la prensa y toda esta gestion que el solito se ha buscado. Y lo peor, sin necesidad, porque de haber tomado el camino de la honestidad en vez de emperrarse que el juego estaba acabado hace meses, la gente lo habría comprendido, porque es así. Los retrasos por bugs en el desarrollo de software son comunes y cuanta menos experiencia tiene el equipo de desarrollo más probables son.
Yo una cosa también digo, y lo entiendo con lo que cobran. Pero los que trabajan con el son espantosos, la cantidad de errores que se ven a simple vista es exagerado. El diseñador un gusto espantoso, y los programadores no haciendo nada bien... pero vamos quiero creer por que eso debe ser un jaleo y nadie revisa nada
Trackea errores en un Word, EN SERIO?

alxboken escribió:
zarcelo_2 escribió:a mi me a dado mucha pena el tio
se le ve con ganas de sacar el juego pero que no a podido....
ojala puedan arreglarlo, pero me da que van a sacar algo roto van a pillar algo de dinero y va a desaparecer (ni actualizaciones ni nada....)
la verdad es que me a dado mucha lastima (y mira que e echado mierda sobre el tío)
pero el juego le a superado....


No sé si has visto la "rueda de prensa" (que parecía un grupo de amigos en un bar de copas) cuando Hector, después de los 3 crasheos y los múltiples errores, va y dice: "Voy a lanzar PCF9"

Si la licencia hay que pagarla anualmente y ya se ha dejado 80,000€ en licencias, dudo que se vaya a dejar otros 40,000€.

Porque va a sacar un PcTruño.

si claro que la e visto por eso e dicho que me a dado pena el tío
pero eso que el solito se lo a buscado
la parte que dice también que el no sabe llevar las redes sociales de otra forma....
zarcelo_2 escribió:a mi me a dado mucha pena el tio
se le ve con ganas de sacar el juego pero que no a podido....
ojala puedan arreglarlo, pero me da que van a sacar algo roto van a pillar algo de dinero y va a desaparecer (ni actualizaciones ni nada....)
la verdad es que me a dado mucha lastima (y mira que e echado mierda sobre el tío)
pero el juego le a superado....

A mi en cierto momento puede haberme dado algo de lástima, pero viendo lo que sigue diciendo, y como se están comportando él y sus lacayos deseo que se hundan en la más absoluta mierda.
20718 respuestas