[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

guleum escribió:@LorK Y tampoco es tan "dificil" pasar las comprobaciones de steam... que recuerdo que "The day before" las pasó, igual que todos los juegos que esán publicados en steam.

Es el pcfútbol de schrödinger, no es un EA, pero no está todo lo que querían, pero está completo, pero lo entregarán como acceso tempranito.... [+risas]
El tema será que quiere pillar la pasta ya (si alguien se lo compra ahora al salir), para ir pagando devoluciones o en su defecto a los argentinos. (que al final un mes de ellos son unas 6 copias)


Exacto, yo creo que van por ahí los tiros. Con las ventas directas el dinero le llega directamente, sin retraso. Si vende en steam/epic/gog el dinero no le llega hasta pasadso 30 días creo (por temas de devoluciones, garantías al usuario, etc).

Y eso no gusta.
ionic_slasher escribió:Los que decís que por qué no lo sube a Steam el día de salida tenéis que entender que publicar la build en Steam no es tan sencillo como "subir un zip con el juego" o algo así, no sé qué mierdas hace la plataforma de Valve pero por movidas internas los juegos recién publicados tienen mogollón de bugs que no tenían en la build final probada.

Pero vamos, que el motivo real por el que no sube el juego a Steam es porque no hay juego [+risas]

Pero lo lógico es tener eso previsto y mandarlo con tiempo, ¿no? (pregunto, por que no recuerdo muchos juegos que salieran con "tu no te rayes, mandame un byzum y yo te mando un .exe al correo" XD )
Al final va a meter el juego en WALLAPOP, te envio el usb mas barato de AliExpress con el exe dentro por 33€ y en los mensajes solo acepta bizum fuera de la plataforma para que no haya opción a devolverlo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pillo sitio, nunca habia seguido tanto el lanzamiento de un juego.
Estamos a viernes Héctor, te queda sábado, domingo y parte del lunes. Vete compilando ya, hoy, ahora.
RonerBin escribió:Estamos a viernes Héctor, te queda sábado, domingo y parte del lunes. Vete compilando ya, hoy, ahora.


y comienza otro nuevo mes, ¿habrán cobrado los pobres argentinos? [triston]
(mensaje borrado)
RonerBin escribió:Estamos a viernes Héctor, te queda sábado, domingo y parte del lunes. Vete compilando ya, hoy, ahora.


Les va a dar un error de compilación imprevisto e inesperado que hará que tengan que reinstalar de cero el entorno de desarrollo de Unity para solventarlo. La versión cerrada, probada y compilada funcionaba pero es necesaria una nueva recompilación, ya que están aprovechando para meter cosas nuevas y solucionar pequeños bugs.

Será cuestión de horas, pero no pararán hasta solucionarlo.
¿Pero si no pone el juego en Steam y solo lo vende por la web del PC Futbol, le van a piratear el juego que lo flipas no? ¿Porque la gente le puede mandar a sus colegas él .zip no?
Espolla escribió:¿Pero si no pone el juego en Steam y solo lo vende por la web del PC Futbol, le van a piratear el juego que lo flipas no? ¿Porque la gente le puede mandar a sus colegas él .zip no?

Para eso elaboró un poderoso sistema de autenticación, tan fuerte que ni Mac podía con él.
Espolla escribió:¿Pero si no pone el juego en Steam y solo lo vende por la web del PC Futbol, le van a piratear el juego que lo flipas no? ¿Porque la gente le puede mandar a sus colegas él .zip no?


Envía un instalador que al hacer login y comprobar que has comprado el juego, se bajará el no juego.
RonerBin escribió:Estamos a viernes Héctor, te queda sábado, domingo y parte del lunes. Vete compilando ya, hoy, ahora.


Si es que lo veo, serán las 20:00 y aún estará compilando el juego.

Lo enviará cerca de las 21h.

La build tendrá algunos bugs inesperados (o esperados xD)

La gente que compró el juego lo descargará

El juego será una castaña e intentarán realizar la devolución.
Sebido a esto HP dirá: "Ahhhh ya jugasteis más de 2h, lo veo aquí en mi panel de control (aunque fuesen 2h de carga), es como si te comes una pizza y dices que ye devuelvan el dinero una vez acabada"

Tendrá que sacar parches para corregir el juego con las siguientes escusas:
"Nosotros por lo menos no paralizamos aeropuertos como Windows"
"El pantallazo azul no es culpa de pcfútbol"
"Que solo tengas 32gb de ram y te vaya lento no es nuestro problema"
Deseando ver cuánto de juego tiene y cuánto de presentación en Power Point.

Será Etoo blanco?

Habrá alguna diferencia al poner Subisarreta de delantero?

Morirán los jugadores viejos cuando lleves 5 ligas jugadas?

Ah, tantos parámetros...
soy100tifiko escribió:
RonerBin escribió:Estamos a viernes Héctor, te queda sábado, domingo y parte del lunes. Vete compilando ya, hoy, ahora.


Si es que lo veo, serán las 20:00 y aún estará compilando el juego.

Lo enviará cerca de las 21h.

La build tendrá algunos bugs inesperados (o esperados xD)

La gente que compró el juego lo descargará

El juego será una castaña e intentarán realizar la devolución.
Sebido a esto HP dirá: "Ahhhh ya jugasteis más de 2h, lo veo aquí en mi panel de control (aunque fuesen 2h de carga), es como si te comes una pizza y dices que ye devuelvan el dinero una vez acabada"

Tendrá que sacar parches para corregir el juego con las siguientes escusas:
"Nosotros por lo menos no paralizamos aeropuertos como Windows"
"El pantallazo azul no es culpa de pcfútbol"
"Que solo tengas 32gb de ram y te vaya lento no es nuestro problema"


Lo de las dos horas es política de Steam y otras tiendas online, HdP va por libre así que una vez que te bajas el juego no tienes derecho a reclamar.
Lo bueno que habrá gente que ha pedido devolución hace semanas y meses y se les enviará el juego porque en su base de datos no ha habido devolución y se limpiará las manos.
Estará HP trabajando este fin de semana en el juego o tocará asadito con todo?
Esperemos que se cumpla la fecha del 5/8, si no, por mi parte, seguiré confiando... y q esto solo sea el principio para que el juego pueda tener un gran futuro, lo más complicado siempre es arrancar.


Estos creyentes son cuentas de HP, ¿Verdad?. No me cabe en la cabeza que en un enésimo retraso siga diciendo "seguiré confiando...".
norifumi escribió:Estará HP trabajando este fin de semana en el juego o tocará asadito con todo?


Que compila la build el lunes por la mañana sin probar más allá de 2 horas, lo sabe hasta mi vecina. Ahora toca descansar después de muchas horas y el lunes se viene desastre. Pero eso es para el HP del lunes/martes.
Kadajplay escribió:
Esperemos que se cumpla la fecha del 5/8, si no, por mi parte, seguiré confiando... y q esto solo sea el principio para que el juego pueda tener un gran futuro, lo más complicado siempre es arrancar.


Estos creyentes son cuentas de HP, ¿Verdad?. No me cabe en la cabeza que en un enésimo retraso siga diciendo "seguiré confiando...".


En este mundo hay gente para todo. ¬_¬

Pero es que es para mear y no echar gota, es decir, que si no cumple.... ¿seguirá confiando? [qmparto] [qmparto]
Deberíamos estarle agradecidos a HP, recupera la franquicia y nos va a dar la experiencia de mánager completa, habrá que compilar el juego, terminarlo, crear un sistema de economía para el juego, depurar bug, etc.

Son horas y horas de diversión.

Este hombre es un incomprendido.

XD
chrispro escribió:Ah qué todavía no salió? Killo pero como os podéis creer que esto vaya a salir? Jajajaja



Me cito, aún no salió???? XD
chrispro escribió:
chrispro escribió:Ah qué todavía no salió? Killo pero como os podéis creer que esto vaya a salir? Jajajaja



Me cito, aún no salió???? XD


Sale

Imagen

jajajaja
Esta pregunta lo mismo es algo exagerada pero ¿que probabilidades hay de que al descargar el juego te joda algo del PC?
chrispro escribió:
chrispro escribió:Ah qué todavía no salió? Killo pero como os podéis creer que esto vaya a salir? Jajajaja


Me cito, aún no salió???? XD


A puntito.

Leviatan22 escribió:Esta pregunta lo mismo es algo exagerada pero ¿que probabilidades hay de que al descargar el juego te joda algo del PC?


Todas.
Leviatan22 escribió:Esta pregunta lo mismo es algo exagerada pero ¿que probabilidades hay de que al descargar el juego te joda algo del PC?

Supongo que dependerá de lo que acabe enviando. Pero seguramente sea un .exe. Asi que probabilidades pueden haberlas.
Ninguna plataforma ha aprobado el juego aún, así que si no te la quieres jugar, siempre puedes montarte una máquina virtual.
Tampoco exageremos, está hecho con Unity así que es difícil hacer nada que os vaya a estropear el pc. Se colgará y todo eso pero no puede hacer nada más grave.
Creeis que usara la baza de la pirateria o algun hackeo del server del juego si va mal?
Gaunt escribió:Creeis que usara la baza de la pirateria o algun hackeo del server del juego si va mal?


Puede usar cualquier cosa.
Pero lo que está claro es que va a salir roto y a los que jueguen y quieran la devolución les dirá que no.
Gaunt escribió:Creeis que usara la baza de la pirateria o algun hackeo del server del juego si va mal?


Eso, tú dale ideas.
Habláis del inicio de una nueva temporada, pero yo creo que más bien todo esto era el capítulo piloto y ahora empieza de verdad la serie. Será una serie infame eso sí, pero cortita porque llevamos tanto tiempo asumiendo el absoluto, descomunal y ciclópeo desastre que se avecina, que la indignación/interés durará bien poco.

Porque esta cosa nace muerta, una abominación hecha a prisas, a medias, sin terminar, mucho menos testeada, creada por amateurs a base de latigazos dirigidos por un absoluto impresentable, mentiroso e incompetente que piensa sacar a la venta esta cosa, este ente malformado, este ABSOLUTO TIMO, simplemente para poder engañar a algunos pocos incautos y así poder recuperar algo de toda la pasta que ha perdido por haber sido tan sumamente inútil y deshonesto, y dejará ahí plantado el pino maloliente mientras promete unos parches que jamás saldrán y desaparece de la faz de la tierra durante el próximo lustro.

Saldrá, por supuesto que saldrá, jamás tuve dudas vamos, ese es el objetivo de este personaje desde que hace unos meses empezó a hacer funcionar las pocas neuronas que le quedan para darse cuenta de que se estaba metiendo en un agujero que le iba a dejar desplumado, y entonces decidió emprender esta vergonzosa e indefendible huida hacia delante para salvar el culo.
Y por supuesto que se volverá a retrasar y no saldrá este lunes, estoy convencido vamos. Vale, viendo los precedentes tampoco es una apuesta arriesgada, pero seamos serios, viendo lo torpes e ineptos que han sido durante todo este tiempo, donde cada vez que han tocado algo o simplemente respirado algo del juego ha petado por mil sitios, es totalmente lógico y racional pensar que cuando pretendan subir la versión "definitiva" a la web o dondecoño lo vayan a colgar, les pase algo y sean absolutamente incapaces de hacerlo correctamente, sea porque se les cuelgue la web al hacerlo, o que suban algún archivo vacio, o que les explote el servidor a mitad de descarga, o que se pueda descargar pero no ejecutar... o simplemente que no hayan llegado a tiempo de poder tener una versión que pueda ser descargada porque esta les sigue explotando en mil pedazos y sea el fallo número infinito que les retrasa para poder lanzarlo. Pero que se retrasa otra vez, fijo vamos que sí.

En fin, que continúe el circo de este triste payaso, porque de verdad que ya tengo unas ganas retorcidamente morbosas e insanas para ver por fin el absoluto descojone que se avecina con esta patética tragicomedia que tanto nos ha entretenido con la surrealista aura de estupidez e incompetencia que la ha rodeado desde su concepción, pero que bien analizada es para realmente indignarse con el proceder y sobretodo con el casi delictivo desenlace que se huele con este absoluto fraude de proyecto lanzado por un ser desesperado por salir de la merecida situación en la que se ha hundido.
Por cierto, que además de la verificación de Steam, el sistema de reputación, y el tema de las devoluciones, no estáis teniendo en cuenta que la plataforma de Valve se queda con un 30% de cada venta, y a parte el IVA, a HP le interesa rebañar hasta el último céntimo que pueda, por eso le interesa venderlo en su web.
Joveri escribió:Por cierto, que además de la verificación de Steam, el sistema de reputación, y el tema de las devoluciones, no estáis teniendo en cuenta que la plataforma de Valve se queda con un 30% de cada venta, y a parte el IVA, a HP le interesa rebañar hasta el último céntimo que pueda, por eso le interesa venderlo en su web.



y que en steam hay devoluciones....
Y las reseñas no se borran como los mensajes en su foro...
Jugada maestra no poner el juego en steam, solo veo beneficios (para él)

Pongo el hilo en favoritos que no me quiero perder la ultima temporada de la telenovela el lunes por la tarde
HP tendría que venderlo en los quioscos con su revista correspondiente para que vayan todos los cuarentones en tropel a comprarlo (y no en steam ni en moderneces de esas) con su DVD con protección starforce y así no se lo piratea nadie. Y de regalo la grabadora de DVD también.
Disfruto leyendoos y ojala tuvieramos un poder parecido al que tiene forocoches y es el de funar o joder pero bien a alguien si nos ponemos de acuerdo.
Del palo que va y ha ido este tio se merece que lo pongan en su sitio y se le de su medicina. Enseñarle la luz vamos. No se puede llegar, estafar a la gente y reirse de ellos sin que te pase nada. Y encima dando penita a algunos. Nada, por mi lo que le pase es poco.
Ahi lo dejo
guleum escribió:Tercera y ¿última parte? del especial de meristation. XD

Auge y caída de PC Fútbol 8, parte 3: una lluvia de retrasos y excusas y una guerra con la prensa


Te me has adelantado XD ¡que no decaiga la fiesta!
guleum escribió:Tercera y ¿última parte? del especial de meristation. XD

Auge y caída de PC Fútbol 8, parte 3: una lluvia de retrasos y excusas y una guerra con la prensa

Ahora entro a revisar las comas.
Joveri escribió:Por cierto, que además de la verificación de Steam, el sistema de reputación, y el tema de las devoluciones, no estáis teniendo en cuenta que la plataforma de Valve se queda con un 30% de cada venta, y a parte el IVA, a HP le interesa rebañar hasta el último céntimo que pueda, por eso le interesa venderlo en su web.

Si pero te aseguro que rebaña mucho mas metiendolo en steam que en una web que solo conoce la gente que esté metida en el mundo de pcfutbol. Pero de lejos que iba a sacar mucho mas pasta incluso con el 30% de comisión. El IVA es igual para las dos plataformas así que es indiferente.
Rarete que a poco más de 48 horas para el lanzamiento la cuenta oficial de Twitter no tenga ningún tuit nuevo desde el 26 de julio. Digo yo que si está todo terminado, como mínimo habría que ir creando algo de “hype”, ¿no?
GOLELX escribió:Rarete que a poco más de 48 horas para el lanzamiento la cuenta oficial de Twitter no tenga ningún tuit nuevo desde el 26 de julio. Digo yo que si está todo terminado, como mínimo habría que ir creando algo de “hype”, ¿no?



Pues sino sale no sale. Derecho a quejarse aquí tienen los que no hayan recibido su devolución(si esque no la han recibido ya , que lo desconozco) y quienes hayan realizado su reserva y estén a la espera de la salida del juego.

El resto somos espectadores y poco más.

El error ahora mismo es dar cobertura a nivel publicitario a esto, que no debería tenerla viendo todo lo sucedido. Eso hay que ganárselo . Y este post debería de cerrarse, porque sólo genera publicidad para quien no se la ha ganado.
tic tac tic tac... 24h? inaplazables!
wickman escribió:
GOLELX escribió:Rarete que a poco más de 48 horas para el lanzamiento la cuenta oficial de Twitter no tenga ningún tuit nuevo desde el 26 de julio. Digo yo que si está todo terminado, como mínimo habría que ir creando algo de “hype”, ¿no?



Pues sino sale no sale. Derecho a quejarse aquí tienen los que no hayan recibido su devolución(si esque no la han recibido ya , que lo desconozco) y quienes hayan realizado su reserva y estén a la espera de la salida del juego.

El resto somos espectadores y poco más.

El error ahora mismo es dar cobertura a nivel publicitario a esto, que no debería tenerla viendo todo lo sucedido. Eso hay que ganárselo . Y este post debería de cerrarse, porque sólo genera publicidad para quien no se la ha ganado.



Perdona, derecho a quejarse (en mayor o menor medida) tenemos derecho todos. Ya que yo ahora mismo no lo tengo comprado, pero si me dice que sale el día 5 y no sale por supuesato que me quejaré, porque me ha MENTIDO. Y eso es causa suficiente para quejarse.

Y por quejarse lo dijo quejarse en su justa medida, no lanzarse a la yugular etc, quejarse tienes todo el derecho del mundo a quejarte. Que quejarse no sólo es atacar y cagarse los muertos de alguien ¿eh?.

Si en el supermercado me pone que la leche vale 1€ el litro y en la caja me cobran 2€ el litro ¿no me quejo?. O si voy a medimarkt dicen que tienen a la venta la PS6 (si, la 6 lo he puesto a posta) y vas y no está ¿tampoco puedes quejarte? (es un invent, pero te están mintiendo igualmente)

Ya sólo faltaría que te mientan y no puedas ni quejarte, así va el mundo [facepalm]
El otro día le disteis caña a un usuario por ser tiquismiquis con las tildes y las comas, pero lo cierto es que los reportajes tienen partes que son prácticamente indescifrables debido a lo mal escritas que están.

Ejemplos:

A través de las declaraciones de los desarrolladores se llegó a comprobar que la mayoría de lo que enseñaban en el documental era Figma, una herramienta de generación de prototipos generalmente basada en la web, que el equipo tuvo problemas para arrancar el prototipo del juego durante varios días.


Soy incapaz que quiere decir aquí el emisor del mensaje (el redactor del artículo). Lo puedo, más o menos, intuir pero está redactado muy malamente.

También admitía cierto crunch al equipo, doblando turnos y trabajando sol y sombra para lanzar el videojuego.


Este tipo de oraciones que intentan colar expresiones comunes pero mal empleadas ya las leí en las otras dos partes, pero aquí ya clama al cielo. Es "trabajar de sol a sol". Un "sol y sombra" es otra cosa 😂


Y ejemplos como estos hay bastantes en las tres partes. No sé cómo andará Meri ahora, pero deberían incorporar la figura de corrector de estilo para ayudar a los redactores que no tengan la formación necesaria; una cosa es cometer un lapsus calami, que ya sería grave porque implicaría que el redactor no revisa sus propios textos, y otra muy distinta es tener fragmentos de texto redactados por alguien que no conoce los rudimentos básicos de la sintaxis.


Sí, sé que esto es continental y que el contenido está muy bien, pero a veces estas cagadas no es lo que denotan, sino lo que connotan.
@Meneillos43 En el primer ejemplo falta una y donde va la coma y explicarlo mejor. Es culpa del borrador que, evidentemente, no se ha corregido.

Lo de sol y sombra es una expresión y hace referencia a trabajar por el día y por la noche. Se dice mucho en mi región, al igual que llamar a los Yorkshire llepafigues.

El resto, entregué un borrador que necesitaba corrección, no me dejaron maquetarlo y editarlo en el proceso porque querían adecentarlo con imágenes y texto adicional para publicarse en As o el País, así que poco puedo hacer. Tampoco puedo editarlo ahora porque llevo días fuera de casa de vacaciones. Yo también estoy algo molesto, no creas… Y no solo por eso, hay más cosas que no se como no las has visto, como repeticiones (me dan mucha rabia) o frases incoherentes.
No os creáis que a mí me agrada la situación porque aquí el perjudicado y el que da la cara soy yo, los usuarios no saben lo que hay detrás y la mierda me la como yo.
Lázaro escribió:@Meneillos43 En el primer ejemplo falta una y donde la la coma. Es culpa del borrador que, evidentemente, no se ha corregido.

Lo de sol y sombra es una expresión y hace referencia a trabajar por el día y por la noche. Se dice mucho en mi región, al igual que llamar a los Yorkshire llepafigues.

El resto, entregué un borrador que necesitaba corrección, no me dejaron maquetarlo y editarlo en el proceso porque querían adecentarlo con imágenes y texto adicional para publicarse en As o el País, así que poco puedo hacer. Tampoco puedo editarlo ahora porque llevo días fuera de casa de vacaciones. Yo también estoy algo molesto, no creas… Y no solo por eso, hay más cosas que no se como no las has visto, como repeticiones (me dan mucha rabia) o frases incoherentes.


Sí las he visto, pero mi mensaje no era para ir a hacer sangre ni para intentar atacar. Solo quería expresar que un texto interesante denotaba que no estaba pulido y afeaba el resultado final.

P.D.: Nadie escribe perfecto a la primera, de ahí la figura de correctores y editores. Insisto, mi intención no era atacar a nadie personalmente.
Meneillos43 escribió:
P.D.: Nadie escribe perfecto a la primera, de ahí la figura de correctores y editores. Insisto, mi intención no era atacar a nadie personalmente.


Yo no me lo tomo como un ataque, estaría jodido si pensara así en mi curro xD Simplemente explico lo que citabas.

Y bueno, eso de “a la primera”… llevo veinte años entrando en vuestros ordenadores y kioskos (PlayMania por ejemplo) con mi trabajo, otra cosa es que no me conozcáis porque yo no quiero que se me conozca demasiado xD
Pero estos errores son habituales en la prensa, no se corrigen los borradores y claro, al final somos nosotros los “malos”.
PSX22 escribió:
Joveri escribió:Por cierto, que además de la verificación de Steam, el sistema de reputación, y el tema de las devoluciones, no estáis teniendo en cuenta que la plataforma de Valve se queda con un 30% de cada venta, y a parte el IVA, a HP le interesa rebañar hasta el último céntimo que pueda, por eso le interesa venderlo en su web.



y que en steam hay devoluciones....



Creo, y digo creo, que tiene que haber un derecho de desistimiento incluso si es fuera de steam.

A ver lo lógico es esperar y comprarlo en steam, gog,epic…. que te van a devolver el dinero. Pero en la web, yo me esperaría aunque cada uno haga lo que quiera.
Lázaro escribió:
Meneillos43 escribió:
P.D.: Nadie escribe perfecto a la primera, de ahí la figura de correctores y editores. Insisto, mi intención no era atacar a nadie personalmente.


Yo no me lo tomo como un ataque, estaría jodido si pensara así en mi curro xD Simplemente explico lo que citabas.

Y bueno, eso de “a la primera”… llevo veinte años entrando en vuestros ordenadores y kioskos (PlayMania por ejemplo) con mi trabajo, otra cosa es que no me conozcáis porque yo no quiero que se me conozca demasiado xD
Pero estos errores son habituales en la prensa, no se corrigen los borradores y claro, al final somos nosotros los “malos”.


Me refería a que cuando se escribe algo medianamente largo y/o complejo, no se suele escribir bien a la primera. No hablaba de la experiencia, claro.
Quedan poco más de 48 horas para una nueva excusa, ya lo veréis. No va a salir este lunes nada. Lo sé. Es el método de HP y siempre parece que va a salir por fin y algo en el último minuto pasa cómo va a volver a pasar este lunes. Me basta con ver que HP ya ha vuelto a desaparecer de su foro porque sabe lo que se viene: nueva cancelación.
20560 respuestas