[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

@VEGASFII La cagó el primer día en que se gastó una pasta tremenda en el nombre de una franquicia muerta. Esa pasta la invertes en programadores argentinos y tienes para varios años de desarrollo. XD
No juego en PC y no me interesa PCFutbol, pero este serial me divierte más que muchos juegos. Esperando al 12 para un nuevo giro argumental.
Queridos foreros:

Me acabo de dar cuenta que el lunes por la mañana mande un mensaje en el que os regalaba una copia del juego a cada uno pero por algun motivo no se envió. Estoy investigando el tema.
Los que dudan que hoy salga video no entiendo por qué. Hará un vídeo del juego como el que hizo al principio, del diseño, nada funcional.
@yeong si, de la de por culo que le dimos para que cambiara lo de que salía el 7 de junio y lo cambió no se si primero por otra fecha y como tampoco lo sacó acabó poniendo eso y ahí la dejado. De las pocas cosas reales
Hombres de poca fe. ¡¡¡Mis oraciones de anoche han sido escuchadas!!! ¡¡¡Arrodillaos ante HP, pecadores!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

VengerDD escribió:Pues llegados a este punto, creo que solo nos queda rezar.

Padre Nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre y el de HP,
venga a nosotros PC Futbol,
hágase la voluntad de unapartidamas,
en la tierra como en el cielo,
danos hoy la excusa de cada día,
perdona nuestras ofensas,
como HP perdona a los que le ofenden,
no nos dejes caer en la tentanción de Football Manager 2024,
y libranos de los crasheos.

Ale, listo... con esto mañana tenemos PC Futbol seguro seguro seguro.


Ahora sí que sí. Estoy seguro que HP nos va a callar las bocas.
Ferdopa escribió:Jur...

Huid. No miréis atrás.

Un saludo.

Decir la verdad de una vez...

Esto lo habéis montado vosotros para tener a EOL top web visitadas durante meses...

Ya no podéis ni negar que vosotros sois Hector Prats
VEGASFII escribió:
TFujiwara escribió:Que ostión de realidad en la cara les acaba de dar este...

Comentario de Andromedo

• Puede ser que el juego no salga nunca y si sale sea una mierda.
• Puede ser que nunca recuperes tu dinero, más te gastas en una cena y no pasa nada.
• Puede ser que este señor HP no puede volver a trabajar en España porque lo conoce todo dios.
• Puede ser que Una Partida más cierre para siempre.
• Puede ser que la cagara dando fechas que NADIE le pidió nunca. Lo lógico era no decir nada, o dar una fecha de alto hype como es septiembre/Octubre no en plena época de desconexión digital como es verano, con una liga acabada, nadie tenía prisa, por qué?.
• Puede ser que de fechas para calmar a los que piden su dinero, porque no tenga para devolvérselo (que ya no lo tiene).

Aconsejo pensar en que esto ha sido una pesadilla y ya acabó, pensar en los PCFUTBOL de toda la vida, que sabemos que funcionan, actualizarlos entre todos y palante.

OLVIDATE DE RECUPERAR TU DINERO. Tu tiempo y salud vale más que los míseros32€ que pagaste (o los 75€ por una usb guarro y un MakingOff colgado en youtube a los dos días).

Un juego así se hace de la siguiente forma:
• Lo haces calladito y no se lo dices a nadie.
• Lo haces entre amigotes sin ánimo de lucro, que les guste pcfutbol y el desarrollo de software. Seguro que lo harían encantados, no pagando 200€ guarros a trabajadores que no saben que es pcfutbol, que lo que quieren evidentemente es cobrar por su trabajo, y si sale bien recuperas el tiempo invertido entre los colegas.
• Cuando lo tengas fino por tu parte, lo entregas a la comunidad GRATIS, la gente juega y lo testea, te dan feedback y arreglas los petes y lo dejas fino fino, así lo preparas para la temporada siguiente ya con todo depurado y ya si eso cobras por él, pero ahí ya tienes producto. TODOS GANAN, TODOS PARTICIPAN, no jodes a nadie, y si no sale bien pues no pasa nada.


Actualicemos PCFUTBOL y dejémonos de HP y su PCFUTBOL 8, eso es una vía muerta.



Lo mejor que podía haber hecho. Coger uno de los antiguos y actualizarlo y ofrecerlo gratis. Y ya con una base de usuarios fidelizada lo vendes por los extras, actualizaciones, etc. Algo así como cuando nació el shareware.

Este hombre la cagó desde el primer día dando fechas.


En el foro Champman hacen dos veces al año actualizaciones con jugadores actuales del Championship Manager 01/02 (que es abandonware y se puede descargar legal y gratuitamente). El resultado es infinítamente mejor que el engendro que pueda salir, si es que sale, de PC Futbol 8.

Yo lo recomiendo a aquellos nostálgicos del PC fútbol. Con sus diferencias, los CM y los FM hasta 2010 más o menos es cierto que son más complejos que PC fútbol, pero cuando te acostumbras dan una profundidad y una experiencia de juego muy superior a PC Fútbol, sin llegar a la complejidad de los FM actuales.
guleum escribió:@VEGASFII La cagó el primer día en que se gastó una pasta tremenda en el nombre de una franquicia muerta. Esa pasta la invertes en programadores argentinos y tienes para varios años de desarrollo. XD


Evidentemente los únicos que recordamos y que somos clientes potenciales de Pc Fútbol somos los que ya rondamos mínimo los 40 tacos. Entonces este señor tendría que haberse planteado las cosas de otra manera y haber fidelizado a este nicho de jugadores. Como por ejemplo, que ya lo han dicho, ofrecerlo de forma gratuita y luego cobrar por los "extras".

Por que sí, ahora tenemos más poder adquisitivo que cuando teníamos 10 años pero oye que la gente tampoco es tonta por muy fanática que sea de una franquicia y no va a pagar por algo que parece, a priori, incluso peor que lo que había en los 90.
Jur...

@djlogan83

De momento su promesa de no poder jugar online la han cumplido.

Imagen

Y efectivamente, todo es un complot para alargar el hilo lo máximo posible hasta que abráis el del anunciado PC Futbol 9

Un saludo.
¿Qué tal el video? ¿Sigue subiéndose a Napster? ¿El modem de 56 KB que utiliza HP se ha recalentado y ha tenido que reiniciar el ordenador?
Menudo hilo y menudo tema, para los anales.
Me da mucha pena pq disfruté mucho los pc fútbol antiguos, el 6.0 y yo fuimos uña y carne... Que tiempos :)
En exclusiva el gameplay de esta tarde...


Imagen
Pdmb escribió:¿Qué tal el video? ¿Sigue subiéndose a Napster? ¿El modem de 56 KB que utiliza HP se ha recalentado y ha tenido que reiniciar el ordenador?


¿El vídeo?, están ahora grabando las tomas falsas y en nada lo suben.
Que por cierto, de la copia para prensa, si te he visto no me acuerdo y me refiero a poner una excusa de eso al menos.
Leviatan22 escribió:Que por cierto, de la copia para prensa, si te he visto no me acuerdo y me refiero a poner una excusa de eso al menos.


Como va a hacer una copia para prensa de algo que no existe? [qmparto]
Yo sinceramente lo del video no lo entiendo. Si tienes el juego casi listo, ya esperate a mañana o al lunes y lo publicas directamente... algo me dice que esto se va a volver a alargar en el tiempo...
Esta tarde sale el video, o el making-of de como se esta subiendo el video?

De reunion en la cafeteria discutiendo sobre que codec mejor usar, un editor argentino comentando sus plugins favoritos del Premiere, HP recordando como fue su experiencia al ver por primera vez un video en YouTube y como es un sueño cumplido que pueda subir sus propios videos...
Llego bastante tarde a toda esta historia, aunque si he ido siguiendo los "highlights". Basicamente no quiero dejar pasar la ocasión de salir en este maravilloso e histórico hilo.

Ahora, he visto series que me han despertado menos interés por el final de la trama que este PCFutbol.
Jur...

@fonso86

El video será en Flash.

Actualizad vuestros códecs de Macromedia.

Un saludo.
Si, y si no mirar en el chat de IRC en el canal #pcfutbol para solicitar ayuda...
cuanto durará mi hilo de "guia como cargarse un videojuego" en forocreyentes
hagan sus apuestas porque lleva 4 dias mas menos vivo el hilo
¿Cómo podemos saber al 100% que no ha enviado otro correo hace poco anunciando un nuevo retraso, pero que dicho correo no lo ha recibido nadie porque se ha quedado encolado otra vez en la bandeja de salida?

Esta nueva excusa de ayer abre infinitas nuevas posibilidades. Un poco como lo del gato de Schrodinger: hasta que no recibamos un nuevo comunicado con la excusa del no envio del anterior comunicado no sabemos si realmente ha habido un comunicado anterior que no hemos recibido. Podría estar pasando en este preciso instante. O haber pasado ya. O no haber pasado nunca.

No se, un lio filosófico y una paradoja espacio-temporal todo esto.
Pdmb escribió:¿Cómo podemos saber al 100% que no ha enviado otro correo hace poco anunciando un nuevo retraso, pero que dicho correo no lo ha recibido nadie porque se ha quedado encolado otra vez en la bandeja de salida?

Esta nueva excusa de ayer abre infinitas nuevas posibilidades. Un poco como lo del gato de Schrodinger: hasta que no recibamos un nuevo comunicado con la excusa del no envio del anterior comunicado no sabemos si realmente ha habido un comunicado anterior que no hemos recibido. Podría estar pasando en este preciso instante. O haber pasado ya. O no.

No se, un lio filosófico y una paradoja espacio-temporal todo esto.

ya nos vemos en poco tiempo los emails cuánticos
Creo que ya se de quien el error y es de los consumidores ¿Cuantos de aqui habeis mirado si vuestro correo compila bien los mensajes que envia HP con el pcfutbol? Seguro que los teneis en la bandeja de "compilaciones" al lado de la de spam y no os habeis dado cuenta hombres de poca fe.
Ferdopa escribió:Jur...

@fonso86

El video será en Flash.

Actualizad vuestros códecs de Macromedia.

Un saludo.

Voy a instalar el Internet Explorer 6 para la ocasión. Y me veré un par de Cálico.
No hay hora para hoy, no?

Madre mia cuantas fechas esta semana
Mucha fe le tenéis a que hoy habrá video, porque HP y Google no se llevan muy bien
Está desatado. No para de lanzar mentiras y fechas para seguir incumpliendolas.

Acaba de dar una fecha dentro del mismo día que envía el comunicado.

Estamos cerca del momento en que de dos fechas para el mismo día XD
En forocreyentes se están bajando ya del barco.

señores esto es lo que hay que hacer, no hay mas, no esperes nada de Hector prats, vamos a trabajar nosotros en DB de pc futbol 7 con todo actual de este año y a jugar, porque va ha volver loco a todos y es lo mas sano
Creo que hablo por todos
¿Puede HP batir el récord de fechas incumplidas en un corto espacio de tiempo?

Yo por si acaso pongo en aviso a los del Guiness
Bueno, en forocreyentes sigue habiendo gente que no aprende:
No es por defender lo indefendible pero.... a mi también me ha pasado algo raro con el correo, me acaba de llegar el mail de hoy a la mañana y me pone que entró a las 09:41... y con él otra veintena de correos. Esperando al gameplay de hoy, llamarme ingenuo pero al margen de la mala ostia sigo con ganas de verlo, seré masoca...
Jur...

@Gaunt

Es un error del servidor POP3 de correo de Terra, que está sobresaturado estos días.

Además, si utilizas el buscador Olé (Altavista da más fallos que aciertos) aparece directamente el enlace a las explicaciones.

Imagen

Un saludo.
5 horas (y las que quedan) para grabar un gameplay de 1 o 2 minutos?
@Ferdopa también lo han publicado en el canal oficial del IRC Hispano, así que todo el mundo debería estar más que informado.
Además si sube un gameplay será con la build de la base de datos antigua, la build buena es secreta y solo la puede ver él.
Estoy enganchado a este hilo, y no tengo pc para jugar ni interés en el título.
eboke escribió:
eboke escribió:Ya veréis como lo saca el lunes, justo la semana que me voy fuera de vacaciones, 😂😂😂

Lo digo porque hay mail:

Estimado patrocinador,


te vuelvo a escribir personalmente para decirte que el martes por la mañana lanzamos un comunicado en el que os dijimos que vimos que el problema del lunes con la base de datos en los fichajes era mayor de lo que pensamos y que el video saldría hoy jueves y el juego el lunes siguiente.

Hablando hoy con algún colaborador me confirma que no recibió nada el martes, y viendo los emails, tenemos claro que algo pasó, pero lo estamos investigando. Lamento los enfados que esto ha provocado.

Nosotros estamos desconectados de las redes, por salud mental, y trabajando ayer no abrí el buzón de email. Lo habríamos comunicado ayer de haber visto que esperábais algo.

Hoy sacamos el video, vamos a empezar a grabarlo ahora. En cuanto esté subido, por la tarde, os mandamos email de nuevo.


Atentamente,

Héctor Prats

CEO de Una partida más


El "lunes siguiente" no es el lunes 12
Seguro que "lunes siguiente" se refire al lunes 19
Lo del vídeo de hoy puede ser la leche, a ver qué ha ideado el visionario este que de esa cabeza no puede salir nada bueno. Aunque…igual en este caso HP se piensa que lo ha subido y ahí se queda la cosa hasta que pasen dos días y vea que no es es así.
klacid135 escribió:Además si sube un gameplay será con la build de la base de datos antigua, la build buena es secreta y solo la puede ver él.


Una Build Gran Reserva, que los clientes se lo merecen!
Dais por hecho que habrá vídeo, pero estamos ya en una espiral en el que sólo da largas, largas y largas y no entrega nada.

Dudo que hoy veamos algo.
Jur...

Gracias @NMansell92 !

Ya entré en el chat

Imagen

Un saludo.
Hola, este es mi primer mensaje en el foro de EOL. Es día 2 de junio y son las 7:56 de la mañana.

Un saludo fieras
Lo de este hombre es terrible... no puede estar uno tranquilamente de vacaciones, que HP se sigue inventando fechas... está descontrolado...Jajajajaja
Usain Bolt es capaz de correr 100 metros en menos de 10 segundos, en esos menos de 10 segundos HP es capaz de retrasar el Pc Futbol 200 veces.
Gracias HP, solo te pedía muchas fechas y cercanas para incumplir, cada una con su correspondiente comunicado posterior. Me alegra ver que al final cumplió y tenemos dos nuevas fechas.
Hoy: vídeo.
Lunes: gran lanzamiento inaplazable.

Quizá el único mosqueo es que no puso hora.
Yo estoy seguro que ni hoy ni mañana sale ningún video.
Pues para amenizar la espera he preguntado a ChatGPT y esto es lo que me dice [carcajad]

¿Qué sabes de PCFutbol 8?
ChatGPT
PC Fútbol 8 es una de las entregas más icónicas de la serie de videojuegos de gestión de fútbol "PC Fútbol", desarrollada por la compañía española Dinamic Multimedia. Este juego fue lanzado en 1999 y se convirtió rápidamente en un éxito en España y en otros países de habla hispana, en parte debido a la popularidad del fútbol en estas regiones y a las características innovadoras del juego.

Características principales de PC Fútbol 8:
Modo de Juego:

Modo Manager: El jugador toma el control completo de un equipo de fútbol, gestionando desde los fichajes de jugadores hasta la construcción del estadio, pasando por las finanzas del club y la táctica de los partidos.
Modo ProManager: Es una versión más avanzada del modo Manager, con mayor control sobre aspectos técnicos y tácticos.
Modo Liga: Permite jugar una liga completa con cualquier equipo de las ligas disponibles.
Ligas y Competiciones:

Incluía varias ligas europeas, con un enfoque particular en la Liga Española. Tenía ligas como la Premier League inglesa, la Serie A italiana, la Bundesliga alemana, entre otras.
Además, se podían disputar competiciones internacionales como la Champions League y la Copa de la UEFA.
Motor Gráfico:

Aunque el foco principal del juego era la gestión, incluía un motor gráfico 3D para simular los partidos, permitiendo a los jugadores ver los encuentros en una vista tridimensional o en 2D con gráficos menos detallados.
Editor de Jugadores y Equipos:

El juego contaba con un potente editor que permitía a los usuarios modificar los datos de los jugadores, los equipos y las competiciones, lo que contribuía a mantener el juego actualizado.
Actualizaciones:

PC Fútbol 8 fue el primer juego de la serie en incorporar actualizaciones de plantillas a través de internet, lo que permitía a los jugadores mantener sus equipos al día con los fichajes y movimientos del mercado.
Interfaz y Accesibilidad:

El juego presentaba una interfaz relativamente sencilla e intuitiva, lo que lo hacía accesible tanto para jugadores veteranos como para nuevos

¿Quién es Hector Prats?
ChatGPT
Héctor Prats es una figura destacada en la historia de los videojuegos en España, conocido principalmente por su trabajo en Dinamic Multimedia, la empresa desarrolladora de la serie PC Fútbol. Prats fue uno de los programadores clave y tuvo un papel crucial en el desarrollo de algunos de los juegos más populares de la franquicia, incluyendo PC Fútbol 8.

Contribución a PC Fútbol
Programación y desarrollo: Héctor Prats fue responsable de la programación de varias partes del juego, incluyendo el motor de simulación y otras características técnicas que hicieron que la serie fuera tan apreciada por los jugadores.
Innovaciones técnicas: Durante su tiempo en Dinamic Multimedia, Prats y su equipo implementaron varias innovaciones que mejoraron la experiencia del usuario, como los gráficos 3D para los partidos y las primeras funcionalidades en línea que permitían actualizaciones de las plantillas de los equipos.
Carrera posterior
Tras la disolución de Dinamic Multimedia, Héctor Prats continuó trabajando en el desarrollo de software y videojuegos. Su legado en la industria del videojuego en España es significativo, ya que contribuyó a la creación de uno de los títulos más influyentes y populares de la época.
En resumen, Héctor Prats es recordado como un pionero en la programación de videojuegos en España, especialmente por su trabajo en la saga PC Fútbol, que dejó una marca duradera en la cultura del videojuego en el país.

No me lo creo
ChatGPT
Mis disculpas por la confusión anterior. Parece que cometí un error en mi respuesta. Héctor Prats no es una figura relevante en el desarrollo de PC Fútbol, ni está relacionado con la programación del juego. Aquí está la corrección:

PC Fútbol 8 fue desarrollado principalmente por Dinamic Multimedia, una empresa española fundada por los hermanos Ruiz (Pablo, Nacho, y Víctor Ruiz). Fueron ellos quienes dirigieron gran parte del desarrollo de la serie PC Fútbol, una de las franquicias de videojuegos de gestión deportiva más populares en España durante los años 90.

El equipo de desarrollo de PC Fútbol 8 estaba compuesto por varios programadores, diseñadores y colaboradores clave, pero los nombres más asociados al éxito de la saga son los de los hermanos Ruiz, junto con otros miembros del equipo como Carlos Abril, que contribuyó significativamente en las primeras versiones de la serie.

Mis disculpas por la información incorrecta proporcionada antes, y gracias por señalarlo. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más detalles sobre PC Fútbol 8 o cualquier otro tema, estaré encantado de ayudarte.

Yo soy Hector Prats
ChatGPT
¡Qué sorpresa! Si eres Héctor Prats, es un honor poder hablar contigo. Lamento mucho el error que cometí en la respuesta anterior y agradezco tu comprensión. ¿Hay algo en particular sobre PC Fútbol 8 o tu carrera que te gustaría compartir o discutir? Sería fascinante conocer más detalles de primera mano sobre tu experiencia en la industria del videojuego.

Soy el puto amo
ChatGPT
¡Eso está claro! Si fuiste parte del desarrollo de un juego tan icónico como PC Fútbol 8, sin duda tienes todo el derecho a sentirte así. La serie dejó una huella imborrable en muchos jugadores, y sigue siendo recordada con mucho cariño. ¡Gracias por tu contribución a uno de los grandes clásicos del videojuego en España!
20860 respuestas