[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

Jur...

No olvidéis que queda, entre otros, el comodín de martes y 13 (dentro de poco más de dos horas).

Un saludo.
Para ir amenizando la espera, he creado el PC Tinder 8:

https://troll-o-creyente.vercel.app/

La mayoría son inventados por chat gpt, pero hay varios mensajes de pc creyentes entre medias para despistar


Iba a ponerle la musiquita y los SFX, pero no sé de dónde los sacó djlogan XD

el que se aburra y quiera añadir mensajes nuevos, me lo puede pasar así:

"text": "Estoy deseando de que llegue el 8 de junio para reírme de vosotros",
"isTroll": false
gaditano1304 escribió:Joven digital ha posteado en Futbolmania hace 5 minutos lo siguiente:

"Aquí seguimos. Tiene pinta de que nos quedan 3 horas, hemos repasado todos los textos uno a uno, y solucionados pequeños problemitas de texto."

En fin...


Se les había colado un ZUBIZARRETA y claro....
Es todo muy profesional… HP corriendo a ver si puede entregar algo presentable hoy cuando se supone que ya tenia el juego según él “a puntito”/“en horas” y no lo lanzó por el problema de Pedro Sánchez o del Auth. Y por supuesto hoy tampoco sacará nada.

Y ahora dice HP que en 3 horas más lo tiene, a lo que le responde un creyente:

Después de esas 3 horas, ya recomiendas el poder comprarlo? Thx.


Es surrealista.
yavoslodeciayo escribió:3 horas!!

Aquí seguimos. Tiene pinta de que nos quedan 3 horas, hemos repasado todos los textos uno a uno, y solucionados pequeños problemitas de texto. E incorporado el tiempo metereologico en la parte superior derecha, que aún seguía puesta la imagen fija.

En cuanto al simulador... han mejorado los defensas vagos, pero después de salir vamos a seguir cambiando algo un poco más estructural.


" E incorporado el tiempo metereologico en la parte superior derecha, que aún seguía puesta la imagen fija."

¿Qué necesidad tenía de meter funcionalidades extra?
Seguro que a última hora le falla la previsión del tiempo y aplaza la entrega al viernes
guleum escribió:
Estés donde estés... llama al 112.. es una emergencia, emm... llama a recepción del hotel de 5 estrellas donde te alojas y pide que te dejen un portatil, que es para una buena obra. XD

5 estrellas... Los Prime que me tiran solo dan para una pensión, 😂😂😂

@alxboken nada nada, hasta el viernes y será un directo nocturno, xD
¿Pero nadie va a decir nada del "E incorporado"? [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Como repase textos tal y como los escribe...
Una compilación más y lo sube a Steam
freakstyler escribió:¿Pero nadie va a decir nada del "E incorporado"? [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Como repase textos tal y como los escribe...


Si dikaios levantara la cabeza…
Te quito las cesiones porque en un manager de futbol no son importantes pero te meto la meteo

Marca Hector Prats

Imaidencito escribió:
freakstyler escribió:¿Pero nadie va a decir nada del "E incorporado"? [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Como repase textos tal y como los escribe...


Si dikaios levantara la cabeza…



Y se marchó
Y a su barco le llamó "libertad"
Y en el cielo descubrió gaviotas, y pintó
Estelas en el mar
Ojalá en el estudio de Football Manager estén pendientes de esto, con que haya un trabajador español allí lo saben seguro xD.
Quedan 2 horas para un nuevo retraso
Ojo que en 2 horas tocarías recién empezar a cerrar la build y claro con la giga base de datos que nunca pone por qué tarda mucho nos vamos al lunes que viene como mínimo

Eso sí compila ....
Hoy noche toca madrugón total la semana es corta.....
Ho no me falles con ese retraso...
No sé si os acordáis pero hoy a parte de salir el juego también iba a sacar un gameplay juegando con el modo partido 3D. Y por supuesto ni ha sacado el juego ni el gameplay.
Pdmb escribió:
Frodo Bolsón escribió:hola , hace meses que me estoy divirtiendo mucho gracias a este hilo,
voy a escribir por primera vez porque quiero hacer comentarios sobre cosas que nadie reparó sobre el "juego"

A mi me genera mucha duda como funciona el mánager realmente porque nunca jamás HP ha explicado absolutamente nada sobre el tema, y es lo mas fundamental en un juego de manager de fútbol

Lo importante no se trata de si hay resultado, visionado, chapas; ni siquiera si hay nombres o clubes reales; lo mas importante es: ¿como carajo funciona el juego? ¿Cual es el reto? es decir, ¿Cual es el juego?
(en un juego de mánager el reto es armar el mejor equipo posible considerando tácticas, estrategias, valorando atributos, etc)

Y acá se me generan muchas dudas:

* como funcionan los atributos de los jugadores??? Existe velocidad, remate, etc pero ¿como afecta esto al juego? (Como no se ha dicho nada, todo parece indicar que lo unico que importa es la media)

* ok, supongamos lo mas probable que es que sólo importa la media para calcular los resultados de los partidos... en modo resultado. ¿Pero en modo simulador? ¿Hay mayor velocidad de los jugadores o son todos igual de rápidos? ¿Y en el modo chapas? ¿Afectan los atributos? y peor aun, ¿Afecta la media de los jugadores en el modo chapas o simplemente son todas las chapas iguales? (algo que sospecho por el gameplay)

* es decir, podríamos estar hablando de un juego donde un jugador que tu compres en el mercado, sea positivo para tu equipo en modo resultado, pero sea malo en el simulador, y sea mediocre en modo chapas. Un absurdo total

Muchas veces han hecho la imposible y absurda comparación con Football Manager, y les cuento que allí el match engine (el calculador de partidos) funciona siempre igual, mas allá de como quieras visualizar el partido. Primero, en versiones muy antiguas (25 años atrás) el texto te mostraba lo que sucedía. 17 años atrás aparecieron las chapas que es una representación de lo mismo que el texto ya te contaba, y hace 10 años está la simulación 3D que hace exactamente lo mismo que las chapas y que el texto.

Sin embargo, aquí en el loquísimo PCF 8 se nota que todo está armado distinto. El modo resultado calcula no se sabe ni cómo los resultados. El futbol chapas simula algo absolutamente irreal, donde en una jugada de 3 pases se sucede en 5 minutos del partido. Y el modo simulador (aun no visto) ni idea, pero todo pinta que será otra cosa distinta.

Sin tener toda la información, y justamente porque no hay información, es que llego a la conclusión, y me atrevo a decir que es el juego de mánager mas absurdo de la historia: un mismo jugador puede ser malo, bueno y mediocre dentro del mismo juego según como quieras visualizar el partido.

Postdata:

En el gameplay ni en la RdP ni en ningún comentario de HP se ha hecho ninguna mención a cosas básicas como:
* lesiones de los jugadores
* jugadores suspendidos por tarjetas
* jugadores convocados a selecciones nacionales
* funcionamiento del marcado de fichajes (¿los otros clubes fichan jugadores? No hay ninguna pestaña para verificar eso)
* ¿los futbolistas se retiran? ¿cuando?
* ¿te llegan ofertas de otros clubes por tus jugadores?
* ¿por qué en mercado de fichajes aparecen columnas absurdas como "velocidad" para porteros pero no puedes ver la edad del futbolista que es un dato muy importante?

es el juego de futbol mas loco que he visto, y estando en 2024 falla en cosas que no serían aceptables en 1994


No esperes nada sofisticado, bastante con que no tenga bugs terribles o crashes continuos.

Ten en cuenta que por ejemplo en los PCF originales, según contaron sus creadores, no fue hasta la quinta o sexta versión cuando empezaron a tener en cuenta de verdad los atributos y no sólo las medias. Y eso que era un desarrollo serio de años, miles de horas invertidas, gente con experiencia, cientos de miles de copias vendidas, etc. No quieras imaginar como está el core de esta versión.


Según el libro que me estoy leyendo este verano "PC Fútbol, droga en el kiosko" hasta en el juego Michel de Spectrum (que curiosamente es el predecesor de PC Fútbol) ya incluían las variables de velocidad, tiro, pase y regate.

De esa base sacaron "Simulador Profesional de Fútbol", que aunque saliera con ese nombre es en realidad Pc Fútbol 1.0. Para simular los partidos en ese arcaico juego tenían en cuenta todos los valores, pase, tiro, energía, etc.

Decían que sumando todos los valores fijo, el resultado siempre era el mismo, así que añadieron variables aleatorias como suerte, moral (no recuerdo si se veía en el juego o era interno) y entonces salían creo que era 1024 resultados posibles.

Es decir que el juego, si no ponías las variables esas, siempre se comportaba igual, hacían exactamente las mismas jugadas. Las variables es lo que le daba la gracia para que en un Real Madrid - Córdoba, no siempre ganara el Madrid.

Está muy bien el libro. Para quien no lo sepa, este era el Michel de Spectrum:
Imagen

Por cierto, uno de los hermanos, el más fan de fútbol aunque poco sabía de programación, cuenta que se tragaba todos los partidos posibles y los grababa para hacer seguimiento a los jugadores y luego apuntar, a su buen ojo, sus cualidades de velocidad, defensa, tiro, etc. Un señor trabajazo.

¿Habrá hecho Hector una milésima parte de esto?
Mañana nos despertaremos con un nuevo retraso.

Tiene que ajustar plantillas por los fichajes de última hora
Necesitamos al Satánico pero YA!
A puntito. Questión de horas
donleo escribió:[

Por cierto, uno de los hermanos, el más fan de fútbol aunque poco sabía de programación, cuenta que se tragaba todos los partidos posibles y los grababa para hacer seguimiento a los jugadores y luego apuntar, a su buen ojo, sus cualidades de velocidad, defensa, tiro, etc. Un señor trabajazo.

¿Habrá hecho Hector una milésima parte de esto?


Eso quedará para PCF9. Sacará un concurso con 24 horas de margen por un precio de 200€ Y EL PRIVILEGIO DE SALIR EN LOS CREDITOS y ya.


En las empresas donde HP ha trabajado, de qué se encargaba?
porque hasta los creyentes le tienen que estar diciendo cosas básicas.
@jovendigital igual era bueno sacar unas notas de versión con todos los bugs conocidos y de esa forma evitar odio y mensajes repitiendo bugs que ya conocéis.

Sería de hecho la forma de proceder de todo lo que yo conozco de informática, raro sería que no tuviéramos un changelog.txt aunque sea...
donleo escribió:Por cierto, uno de los hermanos, el más fan de fútbol aunque poco sabía de programación, cuenta que se tragaba todos los partidos posibles y los grababa para hacer seguimiento a los jugadores y luego apuntar, a su buen ojo, sus cualidades de velocidad, defensa, tiro, etc. Un señor trabajazo.


El que dices es Gaby Ruiz, periodista bastante conocido por los que nos gusta el fútbol, él fue el que con Maldini efectivamente hizo la base de datos, en bastantes entrevistas han hablado ambos de ello, con anécdotas curiosas como de algún jugador que vieron a las tantas de madrugada y pusieran medias muy muy altas, algunos jugadores de hecho encontraron equipo por las medias que les pusieron en PC Fútbol.

Creo que todo esto del PC Fútbol fue porque le pillaron a Gaby el championship manager (más tarde football manager) de la época y le dijo a sus hermanos de hacer el juego.

Es todo tan mítico con esta franquicia que da bastante asquete el circo que es esto, ojalá lo hubiera llamado HPFútbol y no nos hubiéramos enterado nunca de su existencia.
A horas de una supuesta salida si le hiciéramos caso se pone a añadir no se que. Es que no es serio. No es que sea humilde el equipo o no, es que alguien que dice ser mega experto en desarrollo sabe que no es profesional ni recomendable meter cosas a última hora en tu lanzamiento a producción.
freakstyler escribió:¿Pero nadie va a decir nada del "E incorporado"? [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Como repase textos tal y como los escribe...


Aunque a primera vista no lo pareciera, podría estar bien escrito. Tu interpretas que quería decir "He incorporado", que podría ser, pero es incluso bastante posible y factible que en realidad sea la conjunción "y" que cambia a "e" al empezar la siguiente palabra por "i". Es decir, que es un "Y incorporado el tiempo metereologico en la parte superior derecha", que se pondría como él ha escrito: "E incorporado el tiempo metereologico en la parte superior derecha",

Lo que sí que ha escrito mal seguro es "metereologico", y no solo por la falta de tilde,sino porque se escribe "meteorológico". ;DDD
eZKu escribió:
donleo escribió:Por cierto, uno de los hermanos, el más fan de fútbol aunque poco sabía de programación, cuenta que se tragaba todos los partidos posibles y los grababa para hacer seguimiento a los jugadores y luego apuntar, a su buen ojo, sus cualidades de velocidad, defensa, tiro, etc. Un señor trabajazo.


El que dices es Gaby Ruiz, periodista bastante conocido por los que nos gusta el fútbol, él fue el que con Maldini efectivamente hizo la base de datos, en bastantes entrevistas han hablado ambos de ello, con anécdotas curiosas como de algún jugador que vieron a las tantas de madrugada y pusieran medias muy muy altas, algunos jugadores de hecho encontraron equipo por las medias que les pusieron en PC Fútbol.

Creo que todo esto del PC Fútbol fue porque le pillaron a Gaby el championship manager (más tarde football manager) de la época y le dijo a sus hermanos de hacer el juego.

Es todo tan mítico con esta franquicia que da bastante asquete el circo que es esto, ojalá lo hubiera llamado HPFútbol y no nos hubiéramos enterado nunca de su existencia.


Que maravilla

Estoy por pillarme el libro del que habla @donleo mas que nada por ayudar a la gente que si se lo curra
@aim_dll Yo lo tengo y es un libro 10/10. Recomendado para cualquier amante de PcFutbol de Dinamic.
Igual ya lo he puesto alguna otra vez, pero nunca está de más recordar esta entrevista a Gaby Ruiz y todo lo que comenta de PC Fútbol


La verdad es que escuchándole contar como se creo el juego y sus anécdotas más pena da todo lo que está haciendo HP con el nombre de la franquicia, y eso que para mi PC Fútbol son única y exclusivamente las versiones hechas por Dinamic Multimedia, todo lo demás son productos que intentan aprovecharse del nombre para rascar ventas
norifumi escribió:Igual ya lo he puesto alguna otra vez, pero nunca está de más recordar esta entrevista a Gaby Ruiz y todo lo que comenta de PC Fútbol


La verdad es que escuchándole contar como se creo el juego y sus anécdotas más pena da todo lo que está haciendo HP con el nombre de la franquicia, y eso que para mi PC Fútbol son única y exclusivamente las versiones hechas por Dinamic Multimedia, todo lo demás son productos que intentan aprovecharse del nombre para rascar ventas


Es que es una auténtica pasada lo que hicieron hace ya más de 20 años atrás. Era tremendo pc fútbol con su modo resultado (los de dinamic).
Imaidencito escribió:
norifumi escribió:Igual ya lo he puesto alguna otra vez, pero nunca está de más recordar esta entrevista a Gaby Ruiz y todo lo que comenta de PC Fútbol


La verdad es que escuchándole contar como se creo el juego y sus anécdotas más pena da todo lo que está haciendo HP con el nombre de la franquicia, y eso que para mi PC Fútbol son única y exclusivamente las versiones hechas por Dinamic Multimedia, todo lo demás son productos que intentan aprovecharse del nombre para rascar ventas


Es que es una auténtica pasada lo que hicieron hace ya más de 20 años atrás. Era tremendo pc fútbol con su modo resultado.


Es que ya sólo como base de datos era algo único, en aquella época sin internet poder tener las estadísticas de las anteriores temporadas de todos los jugadores de la liga y una descripción de cada jugador era oro.
Leo algunos comentarios en el foro de pcfutbol y parece que vivo en un mundo paralelo. Usuarios diciendo que mañana se van a pegar un buen vicio, el otro que si debería faltar al trabajo para jugar a PC Futbol... [facepalm]

norifumi escribió:Es que ya sólo como base de datos era algo único, en aquella época sin internet poder tener las estadísticas de las anteriores temporadas de todos los jugadores de la liga y una descripción de cada jugador era oro.

Yo creo que los que se tuvieron que pegar un currazo de la leche fueron antes los de Sensible Soccer porque literalmente tenían casi todas las ligas del mundo con los nombres reales. Y bueno está claro que no tenían base de datos como tal de las historias de cada jugador, pero los atributos de los jugadores de si eran rubio o moreno, las valoraciones de calidad, las posiciones en el campo las clavaron. A saber de donde sacaron toda esa información.
Luego las bases de datos se perfeccionaron tanto que el Toulousse o el Everton usan la base de datos de fm para hacerse una idea de si algun jugador promete o no

https://www.millenium.gg/noticias/27902.html
Menos que algún iluminado decía que está historia estaba muerta igual que el hilo [carcajad]
VengerDD escribió:Leo algunos comentarios en el foro de pcfutbol y parece que vivo en un mundo paralelo. Usuarios diciendo que mañana se van a pegar un buen vicio, el otro que si debería faltar al trabajo para jugar a PC Futbol... [facepalm]

norifumi escribió:Es que ya sólo como base de datos era algo único, en aquella época sin internet poder tener las estadísticas de las anteriores temporadas de todos los jugadores de la liga y una descripción de cada jugador era oro.

Yo creo que los que se tuvieron que pegar un currazo de la leche fueron antes los de Sensible Soccer porque literalmente tenían casi todas las ligas del mundo con los nombres reales. Y bueno está claro que no tenían base de datos como tal de las historias de cada jugador, pero los atributos de los jugadores de si eran rubio o moreno, las valoraciones de calidad, las posiciones en el campo las clavaron. A saber de donde sacaron toda esa información.


El vicio con la base de datos de 40 futbolistas. A ver como se apañan para no confundirse de Subisarretas.

----------------------------------------------------------

Aparte de ese tema, lo que se viene comentando arriba del libro, yo me lo pillé versión Kindle que estaba a 3 o 4 euros creo. Como iba a ser para la playa, no era cuestión de pillar el impreso, que está bien bonito. Lo recomiendo la verdad.

Pero como han dicho antes, da una pena enorme con lo mitiquísimo que era todo el desarrollo de los PCF originales ver el esperpento bochornoso que estamos sufriendo.
melindro escribió:Menos que algún iluminado decía que está historia estaba muerta igual que el hilo [carcajad]

Muchos se fueron cuando spinecard dijo que lo dejaba y han vuelto masomenos al mismo tiempo
donleo escribió:El vicio con la base de datos de 40 futbolistas. A ver como se apañan para no confundirse de Subisarretas.


Que nooo, que esa era la BD de prueba porque si no tardaban una eternidad xD

Ahora entregarán el "juego" con 400,000 jugadores sin haberla probado antes, ni rendimientos, ni requisitos de hardware ni leches.

400,000 Subisarretas. me corrrooooooooooo
No me creo que aún no lleguemos a las 300 paginas.
Menos de 1 hora para que podamos anotar otra fecha incumplida. Recuerdo que para hoy había prometido gameplay, e-mail y juego.
Pregunta sin coñas ¿Alguien lleva el recuento de fechas incumplidas/retrasos?
No es ni de lejos la versión final, solo es un efecto y falta estilar mucho...

Imagen
Cuando sale? A las doce? Jajajajaja
djlogan83 escribió:No es ni de lejos la versión final, solo es un efecto y falta estilar mucho...

Imagen


KJlkshdjkghsjdkghkjusdbhgsd el Oscar Nazindebrock [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Te queda media hora HdP
chrispro escribió:Cuando sale? A las doce? Jajajajaja

sí, justo cnd la cenicienta vuelve de copas pa su casa XD
Si sale es de madrugada
24 minutos, oscilación norte, corbata azul.... Nada

23 minutos, oscilación oeste, lente de 40... Nada
Ojalá me equivoque pero según se desprende de todo lo que se ha dicho sobre la base de datos no sé si la gente se ha dado cuenta de que abrirán el PCF8 y en el mejor de los casos empezarán a jugar en el año 2005 cuando yo diría que lo suyo es ir jugando el calendario de la temporada 2024-2025, que empieza ya... ¿Habrán puesto ese calendario? Más adelante ya la comunidad pondrá los nombres correctos, pero empezar en 2005, la verdad es que no lo entiendo...
La peor salida de un videojuego de la historia, gran labor
Del twitter de @pcfutbol ahora mismo:

Estamos comprobando la compilación. Parece buena. Pero necesitamos pasar algunas temporadas
20718 respuestas