[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

Xoan escribió:Imagen

WTF!.. espero por el bien de la salud mental de muchos que, efectivamente, sea un troll.. de lo contrario, lo de que necesita "ayuda profesional" se quedaría corto. XD
Dan unas ganas de pasarse por Gines para darle un abrazo y animos. No os pasa lo mismo?
Lord Vantrax escribió:Dan unas ganas de pasarse por Gines para darle un abrazo y animos. No os pasa lo mismo?

tal cual
o al menos hablar con el de forma seria y adulta ..
aunque reo que a estas alturas no se debe dejar ayudar por nadie fijo...
debianero escribió:Héctor, no saques el juego nunca. Que para el truño que vas a sacar, mejor que se quede en un recuerdo.

El que quiera un buen manager que se pase al Unifútbol o espere al FM 2025, que sinceramente no sé que manía le tiene alguna gente al FM... juegazo y con una jartá de opciones.

Dudo que nadie le tenga manía a FM, es más, creo que se reconoce universalmente que es el que más opciones y complejidad tiene y por eso lo peta como lo peta (para ser un juego al que se le tiene manía domina el mercado con mano de hierro XD).
El tema es que por esa complejidad, muchos pasamos de él, por que buscamos una experiencia más casualizada, si quieres, aunque sea peor. Jugadores menos dedicados, que buscan experiencias más directas y sencillas, que juegan mayormente a otros géneros (incluso que apenas juegan) y de vez en cuando les da la venada, te apetece jugar una tarde, y en esa tarde te haces una temporada e igual no lo vuelves a tocar en un tiempo largo. Y ahí triunfó PCF en el pasado, precisamente, en llegar a jugadores casuales y no al público "hardcore" de los juegos de gestión, en general, o de los managers deportivos en concreto.
Se ha dicho en el hilo por activa y por pasiva: no es que FM le parezca un mal juego a nadie, simplemente no ver la tremenda diferencia en el planteamiento de FM y de managers estilo PCF es no querer verla.

En ese sentido, Unifutbol (o International Basket Manager en el baloncesto) recoge eso mejor, yo es del que tiro cuando me da por jugar un rato a un manager deportivo.
Hangla Mangla escribió:Y ahí triunfó PCF en el pasado, precisamente, en llegar a jugadores casuales y no al público "hardcore" de los juegos de gestión, en general, o de los managers deportivos en concreto.


Correcto, no entiendo la manía de compararlos. Es casi como comparar el iRacing con el juego de F1 que sale todos los años. Son conceptos diferentes, aunque el "género" sea el miso.

Yo soy de los "casuals" para los manager de fútbol, el FM se me hace tremendamente pesado y enseguida pierdo las ganas de jugarlo. Y más ahora que ya tenemos cierta edad, y el tiempo que podemos dedicar a los videojuegos no es demasiado.

Prefiero poder hacer media liga durante 1h de juego, que haber hecho un par de partidos en el FM.
Hangla Mangla escribió:
debianero escribió:Héctor, no saques el juego nunca. Que para el truño que vas a sacar, mejor que se quede en un recuerdo.

El que quiera un buen manager que se pase al Unifútbol o espere al FM 2025, que sinceramente no sé que manía le tiene alguna gente al FM... juegazo y con una jartá de opciones.

Dudo que nadie le tenga manía a FM, es más, creo que se reconoce universalmente que es el que más opciones y complejidad tiene y por eso lo peta como lo peta (para ser un juego al que se le tiene manía domina el mercado con mano de hierro XD).
El tema es que por esa complejidad, muchos pasamos de él, por que buscamos una experiencia más casualizada, si quieres, aunque sea peor. Jugadores menos dedicados, que buscan experiencias más directas y sencillas, que juegan mayormente a otros géneros y de vez en cuando les da la venada, te apetece jugar una tarde, y en esa tarde te haces una temporada e igual no lo vuelves a tocar en un tiempo largo. Y ahí triunfó PCF en el pasado, precisamente, en llegar a jugadores casuales y no al público "hardcore" de los juegos de gestión, en general, o de los managers deportivos en concreto.
Se ha dicho en el hilo por activa y por pasiva: no es que FM le parezca un mal juego a nadie, simplemente no ver la tremenda diferencia en el planteamiento de FM y de managers estilo PCF es no querer verla.

En ese sentido, Unifutbol (o International Basket Manager en el baloncesto) recoge eso mejor, yo es del que tiro cuando me da por jugar un rato a un manager deportivo.


Opino que en realidad PC Fútbol sí era considerado hardcore entonces, pero no por complejidad, sino en el sentido de echarle una barbaridad de horas en un periodo de la vida en que no sólo era totalmente factible, sino que te lo podías permitir. No era para nada un juego casual (término que entonces no se usaba) que jugaras una tarde y dejaras aparcado. Había quien se echara veinte temporadas en una tarde, pero yo creo que entonces la mayoría lo jugamos con una profundidad absoluta, dándole vueltas al once inicial, visualizando los partidos importantes, pasando horas con las tácticas y perfilando la plantilla... cuando pensábamos que las tácticas y los parámetros eran algo importante.

Es cierto que hoy en día, 25 ó 30 años después, ni la mayoría tiene el tiempo libre que tenía entonces, ni la profundidad del título es la que le presuponíamos con 13 años. Entonces gran parte de su éxito y permamencia actual, ahora sí, es que podemos considerarlo como un juego casual, que puedes jugar un rato, y abandonarlo durante meses... y no pasa absolutamente nada.

Gran parte de los videjuegos actuales, para los que ya peinamos canas, suelen ser de partidas rápidas o no muy largos. Por eso a la mayoría de la gente el Football Manager no le atrae.
khronoxs escribió:
Hangla Mangla escribió:Y ahí triunfó PCF en el pasado, precisamente, en llegar a jugadores casuales y no al público "hardcore" de los juegos de gestión, en general, o de los managers deportivos en concreto.


Correcto, no entiendo la manía de compararlos. Es casi como comparar el iRacing con el juego de F1 que sale todos los años. Son conceptos diferentes, aunque el "género" sea el miso.

Yo soy de los "casuals" para los manager de fútbol, el FM se me hace tremendamente pesado y enseguida pierdo las ganas de jugarlo. Y más ahora que ya tenemos cierta edad, y el tiempo que podemos dedicar a los videojuegos no es demasiado.

Prefiero poder hacer media liga durante 1h de juego, que haber hecho un par de partidos en el FM.


Recuerdo jugarlo una tarde y no habia jugando ni el primer partido todavia intentando empaparme y entender todas las opciones y lo quite de agobio [carcajad]
Joveri escribió:
Hangla Mangla escribió:
debianero escribió:Héctor, no saques el juego nunca. Que para el truño que vas a sacar, mejor que se quede en un recuerdo.

El que quiera un buen manager que se pase al Unifútbol o espere al FM 2025, que sinceramente no sé que manía le tiene alguna gente al FM... juegazo y con una jartá de opciones.

Dudo que nadie le tenga manía a FM, es más, creo que se reconoce universalmente que es el que más opciones y complejidad tiene y por eso lo peta como lo peta (para ser un juego al que se le tiene manía domina el mercado con mano de hierro XD).
El tema es que por esa complejidad, muchos pasamos de él, por que buscamos una experiencia más casualizada, si quieres, aunque sea peor. Jugadores menos dedicados, que buscan experiencias más directas y sencillas, que juegan mayormente a otros géneros y de vez en cuando les da la venada, te apetece jugar una tarde, y en esa tarde te haces una temporada e igual no lo vuelves a tocar en un tiempo largo. Y ahí triunfó PCF en el pasado, precisamente, en llegar a jugadores casuales y no al público "hardcore" de los juegos de gestión, en general, o de los managers deportivos en concreto.
Se ha dicho en el hilo por activa y por pasiva: no es que FM le parezca un mal juego a nadie, simplemente no ver la tremenda diferencia en el planteamiento de FM y de managers estilo PCF es no querer verla.

En ese sentido, Unifutbol (o International Basket Manager en el baloncesto) recoge eso mejor, yo es del que tiro cuando me da por jugar un rato a un manager deportivo.


Opino que en realidad PC Fútbol sí era considerado hardcore entonces, pero no por complejidad, sino en el sentido de echarle una barbaridad de horas en un periodo de la vida en que no sólo era totalmente factible, sino que te lo podías permitir. No era para nada un juego casual (término que entonces no se usaba) que jugaras una tarde y dejaras aparcado. Había quien se echara veinte temporadas en una tarde, pero yo creo que entonces la mayoría lo jugamos con una profundidad absoluta, dándole vueltas al once inicial, visualizando los partidos importantes, pasando horas con las tácticas y perfilando la plantilla... cuando pensábamos que las tácticas y los parámetros eran algo importante.

Es cierto que hoy en día, 25 ó 30 años después, ni la mayoría tiene el tiempo libre que tenía entonces, ni la profundidad del título es la que le presuponíamos con 13 años. Entonces gran parte de su éxito y permamencia actual, ahora sí, es que podemos considerarlo como un juego casual, que puedes jugar un rato, y abandonarlo durante meses... y no pasa absolutamente nada.

Gran parte de los videjuegos actuales, para los que ya peinamos canas, suelen ser de partidas rápidas o no muy largos. Por eso a la mayoría de la gente el Football Manager no le atrae.

Bueno, para empezar, juego casual (no acabo de ver la importancia de que se usara o no el término en los 90, el concepto claro que existía, no todos los juegos estaban destinados a un público masivo) de manual se considera Candy Crash y anda que no hay gente que le echa horas y horas. Con que PCF es un modelo más casualizado que FM me refiero exactamente a eso: a que tiene unas dinámicas más amigables para jugadores menos habituales. Y definitivamente, para mí, lo es.

Pero bueno, entrando a lo que dices, si y no. Eso era lo que hacíamos los que éramos chavales de 13 años, sin duda, no te voy a quitar ni un punto de razón. Pero te sorprendería la cantidad de adultos que jugaban a PC Fútbol (muchas veces no jugaban a casi nada más) por que se lo compraban en el al verlo en el kiosko yendo del curro a casa y ni de broma le dedicaban el tiempo que le dedicábamos nosotros, ni querrían un juego como FM.
Estoy seguro de que todos conocéis algún caso. Sin salirme del entorno familiar, dos tíos míos lo compraban todos los años, y evidentemente le echaban una cantidad de horas bastante más limitada (y uno de ellos ni siquiera jugaba a ningún otro juego, nunca), y no lo harían seguramente si 1) no se vendiera en kioskos y a un precio que favorecía comprar de impulso, y 2) representara un manager complejo al que te tenías que dedicar (y seguramente 3 - no fuera de futbol).
Xoan escribió:Imagen



Este tiene 2 neuronas y no se conocen entre ellas. Madre mía...


Edit: leo que podría ser un troll, la verdad que es que de HP ya me espero cualquier cosa.
Alguien puso hace poco por aquí el resumen de todas las fechas con las respectivas excusas verdda? O lo he soñado?

Edit: Nada ya lo he encontrado.

@TFujiwara te importa si lo incluyo en pc excusas 8 y te mencionó como fuente?
Hangla Mangla escribió:
Joveri escribió:
Hangla Mangla escribió:Dudo que nadie le tenga manía a FM, es más, creo que se reconoce universalmente que es el que más opciones y complejidad tiene y por eso lo peta como lo peta (para ser un juego al que se le tiene manía domina el mercado con mano de hierro XD).
El tema es que por esa complejidad, muchos pasamos de él, por que buscamos una experiencia más casualizada, si quieres, aunque sea peor. Jugadores menos dedicados, que buscan experiencias más directas y sencillas, que juegan mayormente a otros géneros y de vez en cuando les da la venada, te apetece jugar una tarde, y en esa tarde te haces una temporada e igual no lo vuelves a tocar en un tiempo largo. Y ahí triunfó PCF en el pasado, precisamente, en llegar a jugadores casuales y no al público "hardcore" de los juegos de gestión, en general, o de los managers deportivos en concreto.
Se ha dicho en el hilo por activa y por pasiva: no es que FM le parezca un mal juego a nadie, simplemente no ver la tremenda diferencia en el planteamiento de FM y de managers estilo PCF es no querer verla.

En ese sentido, Unifutbol (o International Basket Manager en el baloncesto) recoge eso mejor, yo es del que tiro cuando me da por jugar un rato a un manager deportivo.


Opino que en realidad PC Fútbol sí era considerado hardcore entonces, pero no por complejidad, sino en el sentido de echarle una barbaridad de horas en un periodo de la vida en que no sólo era totalmente factible, sino que te lo podías permitir. No era para nada un juego casual (término que entonces no se usaba) que jugaras una tarde y dejaras aparcado. Había quien se echara veinte temporadas en una tarde, pero yo creo que entonces la mayoría lo jugamos con una profundidad absoluta, dándole vueltas al once inicial, visualizando los partidos importantes, pasando horas con las tácticas y perfilando la plantilla... cuando pensábamos que las tácticas y los parámetros eran algo importante.

Es cierto que hoy en día, 25 ó 30 años después, ni la mayoría tiene el tiempo libre que tenía entonces, ni la profundidad del título es la que le presuponíamos con 13 años. Entonces gran parte de su éxito y permamencia actual, ahora sí, es que podemos considerarlo como un juego casual, que puedes jugar un rato, y abandonarlo durante meses... y no pasa absolutamente nada.

Gran parte de los videjuegos actuales, para los que ya peinamos canas, suelen ser de partidas rápidas o no muy largos. Por eso a la mayoría de la gente el Football Manager no le atrae.

Bueno, para empezar, juego casual (no acabo de ver la importancia de que se usara o no el término en los 90, el concepto claro que existía, no todos los juegos estaban destinados a un público masivo) de manual se considera Candy Crash y anda que no hay gente que le echa horas y horas. Con que PCF es un modelo más casualizado que FM me refiero exactamente a eso: a que tiene unas dinámicas más amigables para jugadores menos habituales. Y definitivamente, para mí, lo es.

Pero bueno, entrando a lo que dices, si y no. Eso era lo que hacíamos los que éramos chavales de 13 años, sin duda, no te voy a quitar ni un punto de razón. Pero te sorprendería la cantidad de adultos que jugaban a PC Fútbol (muchas veces no jugaban a casi nada más) por que se lo compraban en el al verlo en el kiosko yendo del curro a casa y ni de broma le dedicaban el tiempo que le dedicábamos nosotros, ni querrían un juego como FM.
Estoy seguro de que todos conocéis algún caso. Sin salirme del entorno familiar, dos tíos míos lo compraban todos los años, y evidentemente le echaban una cantidad de horas bastante más limitada (y uno de ellos ni siquiera jugaba a ningún otro juego, nunca), y no lo harían seguramente si 1) no se vendiera en kioskos y a un precio que favorecía comprar de impulso, y 2) representara un manager complejo al que te tenías que dedicar (y seguramente 3 - no fuera de futbol).


Quizá más que casual, sea profundidad y complejidad. PCF no tiene la curva de aprendizaje que necesita FM, y aunque lo pudieron jugar adultos, sólo ver la cantidad de ayuda que tenía cada pantalla, desde cada propio apartado a los asesores, estaba claro que el target eran los niños principalmente. Igual que antes no se usaba casual, ni pixelart, el videojuego era principalmente era algo de niños, no como ahora.

Es que es otro mundo, tu mismo has mencionado los quioscos. Por eso no sé yo si, volviendo al tema del post, la sencillez de la saga, unido a todo el despropósito, hace que (este) PCF8 tenga sentido hoy día.
Cuándo uno pensaba que el subnormal (yo ya lo llamo así, lo siento) no podía hacer más el ridículo, vuelve a bajarse los pantalones y demostrar que lleva los calzoncillos de Doraemon al revés.
Los Championship Manager de los 90 tampoco tienen la curva de aprendizaje actual.
Pc Fútbol es un manager de los 90 y que se ha quedado estancado en seguir siendo como en los 90, sin avanzar y por eso cada vez que vuelve a salir se pega la hostia.
poulos escribió:Los Championship Manager de los 90 tampoco tienen la curva de aprendizaje actual.
Pc Fútbol es un manager de los 90 y que se ha quedado estancado en seguir siendo como en los 90, sin avanzar y por eso cada vez que vuelve a salir se pega la hostia.

No la del FM actual, pero el propio Gaby Ruiz dice en "Promanager. Droga en el quiosco" que el nivel de complejidad de Championship Manager era MUCHO más alto que el PC Futbol, aunque a cambio era mucho más feo. Y que de hecho a él el que le gustaba de verdad era el CM, no el PCF. Igual con algo de conocimiento de causa habla, por que poca gente puede saber mejor que él el nivel de complejidad real de PCF XD XD
djlogan83 escribió:Alguien puso hace poco por aquí el resumen de todas las fechas con las respectivas excusas verdda? O lo he soñado?

Edit: Nada ya lo he encontrado.

@TFujiwara te importa si lo incluyo en pc excusas 8 y te mencionó como fuente?


Dale, sin miedo.
Pobre Héctor, si solo quería hacernos felices

Y lo logró
Hangla Mangla escribió:
poulos escribió:Los Championship Manager de los 90 tampoco tienen la curva de aprendizaje actual.
Pc Fútbol es un manager de los 90 y que se ha quedado estancado en seguir siendo como en los 90, sin avanzar y por eso cada vez que vuelve a salir se pega la hostia.

No la del FM actual, pero el propio Gaby Ruiz dice en "Promanager. Droga en el quiosco" que el nivel de complejidad de Championship Manager era MUCHO más alto que el PC Futbol, aunque a cambio era mucho más feo. Y que de hecho a él el que le gustaba de verdad era el CM, no el PCF. Igual con algo de conocimiento de causa habla, por que poca gente puede saber mejor que él el nivel de complejidad real de PCF XD XD


Yo pasé directamente de los PC Fútbol (el último que jugué creo que fue el 2000) al CM 01/02 y ya había salto de complejidad, aunque no era tan complejo como los FM de hoy en día.
Lo que más me chocó al principio fue la imposibilidad de jugar tú los partidos, a los que nos tenía acostumbrado PC Fútbol y era una de sus características diferenciales. Pero una vez superado esto, CM daba una profundidad al juego que lo hacía mucho mejor que el PC Fútbol. Base de datos increíble, con todos los jugadores reales de todas las ligas del mundo. Me encantaba pasarme horas buscando jugadores libres por todo el mundo para ficharlos para mi equipo de Segunda B. Decisiones tácticas que sí que tenían que ver en el partido, equipos que se comportan de forma lógica de acorde con su reputación...vamos, que hacía que se le viesen las costuras a PC fútbol por todos lados.
Efectivamente, ya no somos niños ni tenemos tanto tiempo. Pero también tenemos más nivel de exigencia y dudo que ninguno disfrute un manager donde da igual que juegues sin portero o que en la simulación la mitad del equipo no se mueva.
Yo tengo curiosidad por ver qué recorrido postlanzamiento tendrá.
Porque no dudo que habrá gente que compre el juego solo para buscar errores y sacar videos. Y claro, como no se habrán hecho grandes pruebas antes del lanzamiento, estoy seguro que sacarán cosas muy vergonzantes. Todo evitable con un pequeño equipo de Q&A, pruebas ordenadas y algo de cabeza y conocimiento.
Es decir, que la broma puede seguir incluso semanas después del lanzamiento. Aunque se agotará pronto, porque ni divertido será buscar los errores.
Todo esto claro, suponiendo que tenga algo que funcione. Aunque sea mal.
Buenos días desde la prisión de Antanimora, en Madagascar... es la peor a la que me ha mandado HP hasta ahora, solo me dan de comer mandioca hervida una vez al día... pero bueno, siempre preferiré mil veces esto a ver 5 minutos seguidos del making-off de PC Futbol 8.

Recordad que hoy y mañana son días especiales para la comunidad: son las fechas señaladas A BOTE PRONTO por Hector Prats para la 9ª posible salida del juego.

Así que igual hoy se viene. A celebrarlo!


***APLAZAMIENTOS PC FUTBOL 8***

// DIC '23 – Retraso de PC Futbol 2024 de forma indefinida. Pasa a nombrarse PCF8
// 25 ABR – Mejora de calidad y depuración de bugs para cumplir expectativas
// 15 MAY – Varios errores técnicos
// 7 JUN – Fecha definitiva inaplazable. Problemas con los nombres de los créditos
// 24 JUN – Problema con el sistema de autentificación. Cuestión de horas
// 22 JUL – Error del asset de traducción que crasheaba la aplicación en momentos aleatorios
// 5 AG – Comportamiento inesperado en la base de datos al no haber reconectado bien la sección de fichajes. Pequeños comportamientos raros en el simulador
// 12 AG – Estamos comprobando la compilación, parece buena. Error en la codificación UTF-8: 2 textos que salen con caracteres extraños sin sentido. Envío de seriales del juego a los patrocinadores

?? 29-30 AGPodría ser entre jueves y viernes, pero no es un comunicado oficial. Es un comentario a bote pronto
?? 6 SEP – Puedo asegurar 100% oficial que nuestra voluntad es que, como muy tarde el día 6 de septiembre habrá salido

¡LA ESPERA VALDRÁ LA PENA! GRACIAS POR SU PACIENCIA.


Imagen


(Si queréis mejorar este resumen, puede que me haya dejado algo...)

Gracias @RonerBin por compartir la imagen de Telepizza [pos eso] [beer]
Hoy es el Día Mundial del Videojuego y el día del Juicio Final, según Terminator.

Hoy es el día, estaba todo planeado :O
https://i.postimg.cc/MGJvhn4z/MIS-PCFUTBOL-en-la-vida-ok.jpg
(foto de hoy, mis PCF y mi Balón NIKE que me tocó en el sorteo Dinamic)

Voy a relatar un poco por encima mi experiencia. (un "poco" tiooooo...???? [360º] )

He leído las distintas visiones de algunos foreros y me llama la atención lo de "casual", no casual, que si el "kiosco", que si mi tío lo compraba, que unos le dedicaban más horas, otros menos porque se debían a su familia, otros sacaban al perro pero en vez de 20 min. era; “Tomy, caga, mea a toda pastilla que el que “no cago soy yo por seguir la temporada en el PCF…”... es decir; cosas, cuestiones, variables, pruritos, sensaciones, elementos que sin duda influyeron en aquel movimiento que fue PCF y sin lugar a duda, en nuestras vidas.
De verdad que me han parecido muy "chulis" los distintos análisis que se han ido haciendo en los últimos post de este hilo al respecto de cómo salió, cómo fue en aquella época PCF y la verdad, a la espera de ese día "6" y la nueva "flagrante-chuscada" (salga o no el juego) del ya innombrable muchacho feo por dentro y por fuera e incapaz demostrado de la afrenta que ha acometido. Pues sí, creo que vienen genial “estos cambios de orientación” para seguir ilustrándonos en todo este mundillo. Lo que fue y supuso, que fueron mucho más que “momentos de puro juego", ya bien pudieran ser infantiles, adolescentes, "veinteañeros de la generación X” o hasta en aquel momento; "maduritos y hasta grand-fathers" (Boomers) que se iniciaban como podían en el mundo informático y gamer.
Aunque vaya/voy a seguir pecando de “rollero” y “abuelo cebolleta en este caso”, os voy a hacer una autobiografía al respecto y procurando centrarme en el “movimiento PCF” que es el que nos acontece. El/la que no quiera, no le apetezca esta línea que voy llevando hasta aquí, pues que no siga, si considera ya llegado este punto que la narrativa por mi parte, es un “coñazo sideral”, lo entenderé, de veras que sí. (Y gracias también por llegar hasta aquí, que tiene su mérito)

Vamos a ello.
Yo en este momento atesoro 54 añazos (palos, porque yo soy de los que pienso que el anhelo en las personas por cumplir años como tal, se tiene hasta los 27 y una vez tocas los 28 y siguientes, todo lo de cumplir años, lo que va tocando son los “gemelos del sur”, pues… se va cayendo el pelo, aun no has salido de casa papi-mami y a ver que futuro afrontamos, ya si no te cuidas empiezan las “grasis”, te vas viendo “menos joven” y bueno, ya sabéis bien la mayoría lo que se va viviendo en esos momentos durante los cuales te crees que no serás madurito nunca, viejo menos y todo te parece que está “estancado”… sí, estancado, los cojones de maroto. Me hacen mucha gracia todas estas generaciones que nos rodean ahora ( Centenials o Ztas, Generación Alpha) que le llaman a uno viejo por tener ya 45 años (y menos)… te tachan de antiguo, de calvo, de canoso y pobrecitos/itas, no saben que van a envejecer mucho más rápido que nuestras generaciones, pero bueno, allá ellos que cada horita que pasa, se les va el todo…y pobres, ni se enteran.
Bien, una vez contextualizada mi persona voy un poco a exponer mi vivencia con PC Fútbol en aquellos tiempos y que fueron/son los “lodos que me trajeron a estos fangos” (para otros “aquellos polvos; estos lodos”).
Yo comencé “kiosqueando” con el PCF5. Lo de kiosquear es porque como sabéis, se compraba en los kioscos y en muchos casos, por impulso. No sé en que grado de impulso me afectó a mí, pero creo que en un alto porcentaje. La presentación, el blíster, las tipografías, el diseño. Todo ello para aquel entonces ya era muy atractivo. Dinamic, se lo curró y mucho.
He de reconocer que fue mi primer Manager, y no tenía cultura de esta tipología de video-juegos, pero con este, me “embarqué”.
Jugaba con mi mejor amigo y compañero de la banda de música y menciono banda, porque nos “pelamos” más de una cincuentena de ensayos o llegábamos tarde por jugar al PCF5-6.
Normalmente hacíamos un mix en cuanto a la modalidad de juego. Utilizábamos bastante el simulador (que apreturas jugando con las teclas, dos en un mismo teclado!! [mad] ) sobre todo en los partidos que considerábamos importantes. Pero bueno, nos encantaba fichar, ver mercados, ampliar estadio, merchandising, precio de entradas (qué bueno era eso..!!! [carcajad] … en fin, ya sabéis.
La verdad es que en aquel momento y tras haber pasado por otros simuladores como “Match-day II” nos emocionamos con el simulador que traía PCF5 (sí, soy consciente de que ya hubo otros sim. entre medias). Por eso, yo sí seguiré dándole importancia a la parte de simulación aunque hayan juegos imbatibles en la actualidad a ese respecto (sigo jugando al PRO 2019. Soy de PRO y me quedé en el 19 porque lo siguiente que han venido, me han parecido muy lamentables. Tanto en FIFA como en PES). Así que juego al PES 2019, con todas las licencias y sensacional y bonito todo…jijijji).
Bueno, anécdotas; muchas, pero considero que ya voy a hacerme aburrido en esta publicación.

Como veis en la foto, ahí está mi material auténtico de la fase PCF que viví y fui de los que me tocó por sorteo el balón NIKE 90 que sorteó Dinamic en su momento a los que tenían la Edición de Oro de PCF5. En fin, que sí sorteaban cosas “realmente” en aquel momento, no como ahora, que sortean coches, motos y apartamentos en Torrevieja (como antaño “1,2,3…”) y nunca toca nada y lo peor; A NADIE). No veais la emoción que tuve al ir a Correos y Telégrafos a recoger el paquete...!!! pufff...aun me emociono al rememorarlo [angelito]
Saludos enormes para todas y todos (sería interesante saber cuántas mujeres están, estuvieron y estarán, cautivadas por la fenomenología PCFÚTBOL).

Bye amics…!!!

Redactado en la envolvente musical: https://www.youtube.com/watch?v=4I98GZ6AIA4
khronoxs escribió:
Hangla Mangla escribió:Y ahí triunfó PCF en el pasado, precisamente, en llegar a jugadores casuales y no al público "hardcore" de los juegos de gestión, en general, o de los managers deportivos en concreto.


Correcto, no entiendo la manía de compararlos. Es casi como comparar el iRacing con el juego de F1 que sale todos los años. Son conceptos diferentes, aunque el "género" sea el miso.

Yo soy de los "casuals" para los manager de fútbol, el FM se me hace tremendamente pesado y enseguida pierdo las ganas de jugarlo. Y más ahora que ya tenemos cierta edad, y el tiempo que podemos dedicar a los videojuegos no es demasiado.

Prefiero poder hacer media liga durante 1h de juego, que haber hecho un par de partidos en el FM.


Me alegra que haya gente que lo vea así, hace unos meses hice esa misma comparación con los juegos de carreras, y algunos me saltaron a la yugular diciendo que no, que un manager es un manager y que el problema es la nostalgia y el recuerdo que tiene la gente que jugó a los PC Fútbol originales.

Yo soy jugador "hardcore" del FM y aunque puedes desactivar opciones o delegar tareas al segundo entrenador, aún así entiendo que a mucha gente se le puede hacer pesado y agobiarse con tanta opción y prefiere la sencillez que tenían los PCF y que ahora pueda tener un Unifutbol
Alguien tiene por ahí la captura de la queja de Hector Prats porque su pizza llegaba tarde 15 min?

Pienso que sería buen momento para compartirla de nuevo y no la he podido encontrar... [360º] :p [Ooooo] [fumando]
Renwit escribió:Alguien tiene por ahí la captura de la queja de Hector Prats porque su pizza llegaba tarde 15 min?

Pienso que sería buen momento para compartirla de nuevo y no la he podido encontrar... [360º] :p [Ooooo] [fumando]

Imagen
norifumi escribió:Me alegra que haya gente que lo vea así, hace unos meses hice esa misma comparación con los juegos de carreras, y algunos me saltaron a la yugular diciendo que no, que un manager es un manager y que el problema es la nostalgia y el recuerdo que tiene la gente que jugó a los PC Fútbol originales.

Yo soy jugador "hardcore" del FM y aunque puedes desactivar opciones o delegar tareas al segundo entrenador, aún así entiendo que a mucha gente se le puede hacer pesado y agobiarse con tanta opción y prefiere la sencillez que tenían los PCF y que ahora pueda tener un Unifutbol


Y te añadiría que no es incompatible que alguien pueda disfrutar con un FM y también con un PCF, no tiene que ser uno u otro. Es genial que tengan grandes diferencias entre ellos, para mí sería un gravísimo error que PCF intentara parecerse a un FM, ya que para eso tienes FM.

Creo que un juego como PCF tiene cabida ahora mismo, no va a ser un exitazo, pero si alguien se dignara a crear un juego con la esencia de PCF podría tener buen recorrido, y no solamente por nostalgia. Hay muchos "clones" de PCF, pero se nota que no están hechos con cariño o son muy amateur, pero estoy seguro que no soy el único que cada dos años o así, realiza búsquedas por si ha salido alguno (así descubrí hace pocos meses que se estaba trabajando en PCF8... pero como siempre, una decepción más SL.
@Hangla Mangla lo entiendo, y sí, tal vez con PCF no he viciado nada pero recuerdo el CM 2004 que me encantaba. Por cierto el CM 2004 era básicamente el FM antiguo, antes me molaba más por esa facilidad que comentas.

Hoy día, como no me interesan estos títulos paso, pero si hubiera algo fácil tipo con calidad FM.
La Epic Store parece que se suma al troleo del PC Futbol 8, porque acaban de poner que la semana que viene regalan el Football Manager 2024 [fies]
El 5 de Septiembre regalan gratis en Epic el FM2024 y al día siguiente sale PC Fútbol 8... ¿Quién carajos va a querer el FM aunque sea gratis si al día siguiente tienes un juego que le da, a bote pronto, sopas con hondas? Exigo que reconsideren ésta decisión porque se les viene hostión voluntario e inaplazable
@Furrinchas pues se van a comer el troleo, porque Hector Prats te saca hoy a bote pronto el PC Furgol y te lo comes con papas.

Tened fe en nuestro líder [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
TFujiwara escribió:
djlogan83 escribió:Alguien puso hace poco por aquí el resumen de todas las fechas con las respectivas excusas verdda? O lo he soñado?

Edit: Nada ya lo he encontrado.

@TFujiwara te importa si lo incluyo en pc excusas 8 y te mencionó como fuente?


Dale, sin miedo.

https://pc-excusa-8.vercel.app/historia
familia tened fe bienvenido a la familia
Se viene denuncia a Epic. Se van a cagar.
djlogan83 escribió:https://pc-excusa-8.vercel.app/historia


Te ha quedado genial! Un aporte por si lo quieres considerar:

Marcar de alguna forma las fechas que son día de lanzamiento (mediante icono, resaltado con un color, o algo), ya que cada fecha es de algún aspecto "importante", pero el de los días de lanzamiento los marcaría para darle más importancia, y así diferenciar esas fechas de otros aspectos.
khronoxs escribió:
djlogan83 escribió:https://pc-excusa-8.vercel.app/historia


Te ha quedado genial! Un aporte por si lo quieres considerar:

Marcar de alguna forma las fechas que son día de lanzamiento (mediante icono, resaltado con un color, o algo), ya que cada fecha es de algún aspecto "importante", pero el de los días de lanzamiento los marcaría para darle más importancia, y así diferenciar esas fechas de otros aspectos.

Sin problema, pero a que te refieres exactamente? A que fechas importantes te refieres?
Furrinchas escribió:La Epic Store parece que se suma al troleo del PC Futbol 8, porque acaban de poner que la semana que viene regalan el Football Manager 2024 [fies]


Y será verdad ... :Ð :Ð :Ð
javillo93 escribió:¿Quién carajos va a querer el FM aunque sea gratis si al día siguiente tienes un juego que le da, a bote pronto, sopas con hondas?


Y encima tiene lag [poraki].
Menudo regalazo, que está a 59€ en steam poca broma....
Llevo sin comprar un Football Manager desde el 2019. El resto siempre los acaban regalando en Epic o en Amazon Prime.
Pdmb escribió:Llevo sin comprar un Football Manager desde el 2019. El resto siempre los acaban regalando en Epic o en Amazon Prime.

en el caso casi imposible de que el 6 de septiembre no salga PC Fútbol 8, cosa improbabilísima, donde se pueden descargar las plantillas actualizadas de la liga actual para el manager 2024?
djlogan83 escribió:Sin problema, pero a que te refieres exactamente? A que fechas importantes te refieres?


A las que eran día de lanzamiento "oficial", pero al final no lo fueron.
Si la semana que viene no está listo el esperadísimo y amamantísimo PC Fútbol 8 siempre os quedará el consuelo de haceros con el Football Manager 2024 en EPIC gratis...

PD: Vale que ya lo habéis puesto. Llego tarde. [360º]
@djlogan83 puedes utilizar si quieres las fechas de salida que he recopilado en mi post más arriba. las he verificado, y los textos también (artículos Marca, Meristation, X y este foro)
@Renwit @khronoxs vale, ahora me pongo con ello. Termino el countersito y lo hago xD
¿A nadie se le ha ocurrido un mod para Football Manager que lo transforme en Pc fútbol 2025? Estaría curioso...
IIIBORTXIII escribió:Menudo regalazo, que está a 59€ en steam poca broma....

En Steam? Psé... donde esté un buen y voluntario email con un .exe que se quite cualquier tienducha.
Imagen

¡¡¡¡Sabía que seguir a Héctor valdría para algo!!! 2.399 pavazos he logrado ganar.
RonerBin escribió:
Pdmb escribió:Llevo sin comprar un Football Manager desde el 2019. El resto siempre los acaban regalando en Epic o en Amazon Prime.

en el caso casi imposible de que el 6 de septiembre no salga PC Fútbol 8, cosa improbabilísima, donde se pueden descargar las plantillas actualizadas de la liga actual para el manager 2024?


FMSITE, ahí puedes verlas ( y añadir más cosas )
Pdmb escribió:Llevo sin comprar un Football Manager desde el 2019. El resto siempre los acaban regalando en Epic o en Amazon Prime.


yo los 4 ultimos los tengo via epic, y si acaban regalando este sera el 5o xd
javillo93 escribió:
IIIBORTXIII escribió:Menudo regalazo, que está a 59€ en steam poca broma....

En Steam? Psé... donde esté un buen y voluntario email con un .exe que se quite cualquier tienducha.

Jajajajaj ¿ Que es eso de Steam?
20674 respuestas