[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

fastone escribió:Bueno, ni peter hablaba de PC Fútbol hasta que Héctor empezó esto, de hecho mucha gente que seguro que no ha tocado un PC Fútbol en su vida ahora conoce la saga y hasta le da curiosidad, habláis mucho de que la marca se ha devaluado, yo no lo veo así, el que se ha devaluado es Héctor, la marca tiene más visibilidad ahora que en 30 años.


Yo hasta pienso que si un pequeño estudio serio coge el guante, y hace bien el marketing, puede aprovechar todo el ruido provocado por HP en su favor, y darle más tirón a un nuevo PCFutbol que si HP no hubiese entrado en la ecuación los dos últimos años.

Descartas el cityBuilder, y el simulador + chapas (esto se podría incorporar a posteriori si van bien las ventas). Con 2-3 divisiones de ligas extranjeras, y en la española incluyendo hasta la 3ª Fed. Y por 15-20 euros el juego, (y en steam por supuesto). Sin meter casi novedades con respecto a los antiguos PCFutbol en la versión de salida, e ir añadiendo novedades si las ventas acompañan... podría tener cierto futuro.
PichichiSubisarreta escribió:
donleo escribió:En el coche, como cada día de radio, en los anuncios ha sonado el clásico "Hola. Soy Héctor de Carglass"

No se por qué pero ya no me genera confianza ese anuncio.


Joder justo hoy tengo que llevar el coche a Carglass por un chinazo en la luna que me ha ocasionado una buena grieta. Ahora voy a ir preocupado de que me digan que el coche está en una hora y cuando llegué me digan que han encontrado un pequeño problema que vuelva en media hora inaplazable a recogerlo y a la media hora no exista el taller.



Pero haz antes la precompra de la luna, ya con el serial que te den lo vas a recoger. [666]
Héctor devuelve la pasta!!!
Si no manda mas mails nadie le puede decir que ha mentido cuando dijo que en el próximo mail mandaría el enlace para descargar el juego
Imagen
khronoxs escribió:
fastone escribió:Bueno, ni peter hablaba de PC Fútbol hasta que Héctor empezó esto, de hecho mucha gente que seguro que no ha tocado un PC Fútbol en su vida ahora conoce la saga y hasta le da curiosidad, habláis mucho de que la marca se ha devaluado, yo no lo veo así, el que se ha devaluado es Héctor, la marca tiene más visibilidad ahora que en 30 años.


Yo hasta pienso que si un pequeño estudio serio coge el guante, y hace bien el marketing, puede aprovechar todo el ruido provocado por HP en su favor, y darle más tirón a un nuevo PCFutbol que si HP no hubiese entrado en la ecuación los dos últimos años.

Descartas el cityBuilder, y el simulador + chapas (esto se podría incorporar a posteriori si van bien las ventas). Con 2-3 divisiones de ligas extranjeras, y en la española incluyendo hasta la 3ª Fed. Y por 15-20 euros el juego, (y en steam por supuesto). Sin meter casi novedades con respecto a los antiguos PCFutbol en la versión de salida, e ir añadiendo novedades si las ventas acompañan... podría tener cierto futuro.


Yo lo compraría pero no lo precompraria.

@norifumi Los correos están enviados pero por algún extraño motivo totalmente ajenos a HP no os han llegado, algún tipo de sabotaje o que el cartero os tiene manía, pero los correos enviados están, no sé cómo puedes dudarlo.
@Rauwlyng a mi el correo no me va a llegar nunca porque no compré el juego, demasiadas red flags tenia el proyecto desde aquel tweet pidiendo seguidores
Dicen los entendidos que "no existe la mala publicidad". Viendo todo este tema, sinceramente, discrepo. [facepalm]
Jota182SP escribió:Dicen los entendidos que "no existe la mala publicidad". Viendo todo este tema, sinceramente, discrepo. [facepalm]

bueno, en realidad sí existe la mala publicidad. todo aquel marketing que empeore la imagen de marca (la percepción que tenemos de ella) va en su detrimento. HP ha conseguido aumentar el reconocimiento de marca, es decir, más gente identifica PC Futbol 8 ahora pero eso no quiere decir que venda más, más bien diría lo contrario... [+risas] [+risas]

un ejemplo que me viene a la cabeza es cuando bajó la reputación de Nestlé por el tema de la explotación del aceite de palma. toda esta campaña pudo hacer que más personas identificaran a Nestlé o hubiera más conciencia de la marca, pero las ventas en su gama de productos disminuyeron.
fastone escribió:Bueno, ni peter hablaba de PC Fútbol hasta que Héctor empezó esto, de hecho mucha gente que seguro que no ha tocado un PC Fútbol en su vida ahora conoce la saga y hasta le da curiosidad, habláis mucho de que la marca se ha devaluado, yo no lo veo así, el que se ha devaluado es Héctor, la marca tiene más visibilidad ahora que en 30 años.


Que tú no la conocieras no hace que el chorradón que te has marcado sea cierto. En 30 años PC Fútbol ha vendido más de 1 millón de copias (sólo con el PCF6 ya son más de 600.000 copias según las fuentes más fiables, otras más conservadoras ponen por encima de las 300.000 copias la 5.0, 6.0 y 7). Ni en los sueños más húmedos del desarrollador más optimista un juego actual vendería eso (y no me refiero a una cutrería como la de HP, sino un PCF hecho de manera profesional por un estudio español serio y haciendo un buen juego).
Jota182SP escribió:Dicen los entendidos que "no existe la mala publicidad". Viendo todo este tema, sinceramente, discrepo. [facepalm]


Eso se decía sobretodo cuando no existía internet. Cuando estaba el run-run de una marca y así conocías la marca. Luego ni te acordabas si era algo bueno o malo, pero la marca te sonaba.

Hoy día una mala publicidad te hace caer en picado e incluso hasta cancelado.
l_Mou_l escribió:
fastone escribió:Bueno, ni peter hablaba de PC Fútbol hasta que Héctor empezó esto, de hecho mucha gente que seguro que no ha tocado un PC Fútbol en su vida ahora conoce la saga y hasta le da curiosidad, habláis mucho de que la marca se ha devaluado, yo no lo veo así, el que se ha devaluado es Héctor, la marca tiene más visibilidad ahora que en 30 años.


Que tú no la conocieras no hace que el chorradón que te has marcado sea cierto. En 30 años PC Fútbol ha vendido más de 1 millón de copias (sólo con el PCF6 ya son más de 600.000 copias según las fuentes más fiables, otras más conservadoras ponen por encima de las 300.000 copias la 5.0, 6.0 y 7). Ni en los sueños más húmedos del desarrollador más optimista un juego actual vendería eso (y no me refiero a una cutrería como la de HP, sino un PCF hecho de manera profesional por un estudio español serio y haciendo un buen juego).

Gracias, no conocía el dato. Estaba claro que si un desarrollador que no ha publicado un juego nunca obtiene de la noche a la mañana 3,000 reservas... es que mucha gente conoce PC Fútbol y además le tienen mucha estima ---la nostalgia es poderosa [360º] [360º]
La saga PC fútbol ahora mismo esta muerta y solo una editora grande daría confianza, habría que ser muy tonto si dentro de unos años sale un tal Horacio Barajas con un nuevo proyecto para confiar.
Actualmente PC Futbol es como un restaurante por dónde ha pasado Chicote: tiene más reconocimiento, pero nadie se atreve a entrar en él.
l_Mou_l escribió:
fastone escribió:Bueno, ni peter hablaba de PC Fútbol hasta que Héctor empezó esto, de hecho mucha gente que seguro que no ha tocado un PC Fútbol en su vida ahora conoce la saga y hasta le da curiosidad, habláis mucho de que la marca se ha devaluado, yo no lo veo así, el que se ha devaluado es Héctor, la marca tiene más visibilidad ahora que en 30 años.


Que tú no la conocieras no hace que el chorradón que te has marcado sea cierto. En 30 años PC Fútbol ha vendido más de 1 millón de copias (sólo con el PCF6 ya son más de 600.000 copias según las fuentes más fiables, otras más conservadoras ponen por encima de las 300.000 copias la 5.0, 6.0 y 7). Ni en los sueños más húmedos del desarrollador más optimista un juego actual vendería eso (y no me refiero a una cutrería como la de HP, sino un PCF hecho de manera profesional por un estudio español serio y haciendo un buen juego).


Te relajas colega, tengo 41 palos y he jugado a PC Fútbol desde que tengo uso de razón, lo que he dicho es que desde hace 30 años no ha tenido una visibilidad como está teniendo ahora, pocos de menos de 35 palos ha jugado, o de 30 si me apuras, y mucha gente está conociendo la saga gracias a este jaleo.

Chorradón es enfadarse porque alguien ha dicho de un juego que te gusta que hasta hace poco ni peter (es una expresión) hablaba de la saga, por mucho que haya algún foro de fans del juego, es como si me enfado yo porque digan lo mismo de Sensible Soccer, absurdo.
fastone escribió:Te relajas colega, tengo 41 palos y he jugado a PC Fútbol desde que tengo uso de razón, lo que he dicho es que desde hace 30 años no ha tenido una visibilidad como está teniendo ahora, pocos de menos de 35 palos ha jugado, o de 30 si me apuras, y mucha gente está conociendo la saga gracias a este jaleo.

Chorradón es enfadarse porque alguien ha dicho de un juego que te gusta que hasta hace poco ni peter (es una expresión) hablaba de la saga, por mucho que haya algún foro de fans del juego, es como si me enfado yo porque digan lo mismo de Sensible Soccer, absurdo.


Nadie se ha enfadado (o si lo ha hecho alguien te aseguro que no he sido yo [qmparto] ). 30 años hace de 1994, justo cuando empezaba la época dorada de PCF. Te puedes poner como quieras, pero la visibilidad que tenía entonces era infinitamente mayor que la actual. Era un fenómeno social que conocía hasta el Tato. Hasta mi padre que del Tetris no pasó o mi tío que llama matar marcianitos a los videojuegos conocían PCF en su época.

¿Que lleva más de 20 años muerta y que ha ganado repercusión con respecto a los últimos años? Por supuesto. Pero tampoco te creas que ahora es conocidísima la marca PCF... si preguntas a cualquiera fuera del ambiente de los videojuegos (o que en su día sí se viciase a PCF) no ha oído hablar del tema (o al menos es lo que yo veo). Que la conozcan unos cuantos chavales más jóvenes de 30 que están metidos en el mundillo no me parece un foco de visibilidad extremo. Y aún así, de esos miles o millones de nuevos gamers que han conocido la saga por el salseo de PCF8 ni 3 van a probar un PCF viejo y ni 3 van a comprar un PCF nuevo.
yo creo que lo que dice @fastone tiene sentido. podría ser que lo que esté pasando es que la entrega de PC Fútbol (la 8) sea la que se devalúe, pero no la marca como tal.

quizás con todo esto haya ahora un conocimiento mayor de la saga y un deseo de que vuelva con la misma calidad que en los 90
Leviatan22 escribió:La saga PC fútbol ahora mismo esta muerta y solo una editora grande daría confianza, habría que ser muy tonto si dentro de unos años sale un tal Horacio Barajas con un nuevo proyecto para confiar.


Tengo que reconocer que me encantaría que existiera un Horacio Barajas dispuesto a desarrollar PCF9...
VirtoMan escribió:
Leviatan22 escribió:La saga PC fútbol ahora mismo esta muerta y solo una editora grande daría confianza, habría que ser muy tonto si dentro de unos años sale un tal Horacio Barajas con un nuevo proyecto para confiar.


Tengo que reconocer que me encantaría que existiera un Horacio Barajas dispuesto a desarrollar PCF9...


Yo prefiero que lo desarrolle un tal Prector Hats, seguro que es mucho más entretenido
@NMansell92

También me valdría 🤣. Suena a supervillano...
Bueno qué, ¿llegó el mail o se quedo en la carpeta de Spam?
Lázaro escribió:Bueno qué, ¿llegó el mail o se quedo en la carpeta de Spam?


Tenemos imágenes exclusivas del momento en el que Héctor Prats terminó de redactarlo y le dio a «enviar»:
Imagen
Encontré esta mañana esto por casa que ironía jajaja

Imagen
l_Mou_l escribió:No se de dónde sale el rumor de la empresa que quiere comprar los derechos, pero lo primero, dudo mucho que alguna empresa ahora mismo se quiera meter en ese berenjenal (y menos por 30.000€ anuales como he leído no se si aquí o en forocreyentes). Y lo segundo y más importante, HP no tiene los derechos, simplemente tiene una cesión de la licencia de uso (según ha dicho él mismo y según aparece en la web oficial), por lo que poca negociación va a poder llevar a cabo.


De aquí.

Wisdorm escribió:Resumen de las exclusivas que hoy a traído el vaquero a su canal sobre PC Fútbol que creo son importantes:


A pesar de los registros raros...

1. La licencia sí está cedida a Héctor Prats por parte de Virtumondo que sí es la poseedora legal. Es decir, todo está bien. Comprobado.

2. La tiene concedida hasta el año 2033 fecha en la que también vence el registro de Virtumondo. Comprobado.

3. Hay una empresa seria (española) que ha intentado hacerse con los derechos de PC Fútbol pero no es posible mientras la tengan cedida a HP.

4. Los poseedores de la marca la quieren de vuelta, pero no hay cláusulas que permitan su retorno a día de hoy.

5. Solo volvería a Virtumondo en caso de sentencia judicial, -por ejemplo por estafa-.

6. También podrían retirarla unilateralmente pero con un coste económico (indemnización a HP) muy elevado.


Y es que qel vaquero explicó que una desarrolladora contactó con IDC Games para adquirir la licencia de PC Fútbol. IDC Games son los intermediarios porque fueron los primeros en conseguir la licencia temporal de virtumondo para desarrollar PC Fútbol 18 https://es.idcgames.com/pcfutbol/

A través de esa empresa también Héctor Prats logró contactar con VirtuMondo, pero esta vez la respuesta fue que era imposible, que la licencia solo la podía tener Héctor Prats y que estaban al tanto en VirtuMondo del mal uso de la licencia pero no podían retirarla por ahora.

Yo sí creo que la marca PC Fútbol NO está dañada de cara a la ventas, al contrario tendría mucho seguimiento. Lo que está dañado es HP y lo que está dañada es cualquier campaña de financiación, pero si la empresa pone la pasta y sale un juego divertido podría tener beneficios (Football Manager es un juego muy distinto).


Pero si al final no recuperan la licencia ya tenemos la fecha definitiva final final de la salida de PC Fútbol 8 en el peor de los casos. 2033, porque tiene concedida la licencia hasta ese año. [carcajad]
Solrac3589 escribió:Ojalá un pantomina full de todo esto

A ver cómo condensas está historia en un vídeo de un minuto XD
norifumi escribió:@Rauwlyng a mi el correo no me va a llegar nunca porque no compré el juego, demasiadas red flags tenia el proyecto desde aquel tweet pidiendo seguidores

A mí me bloqueó en Twitter al inicio del proyecto por comentar que me parecía mal encargará el logo a los usuarios de manera altruista.

Ya entonces había banderas rojas por todos lados.
Necesitamos un especial del vaquero contando cualquier historia.

Se retroalimentan estos dos y HP no puede resistir la tentación de dar una fecha cada vez que el vaquero dice que no hay juego XD
Solrac3589 escribió:Ojalá un pantomina full de todo esto

ojo que no hay video de mentiroso compulsivo o al menos no he dado con él
Voy a ponerme a ello yo, necesito precompras garantizadas y ya si eso cuando las vea me pongo a ello, primero tengo que empezar el ciclo, luego un máster pero las cosas no se pagan solas.

Una vez tenga ya todo a los que hicieron la precompra les enviaré un email con fecha inaplazable.

Y aún así creo que sale antes mi pcfurbol 2030 que el pcfutbol8
Os suena bluebox de hasan karadurapan?

Donde esta el juego?


Estos fueron a las clases de universidad de pcfutbol
Héctor, he terminado ya mi jornada laboral. Me puedes enviar el juego?
Héctor, por favor, mándanos PC Fútbol 8
Deberíamos abrir una campaña en change.org y recoger firmas para que PC Futbol 8 sea patrimonio de la humanidad, y asegurarnos así de que Hector Prats no se pueda quedar el código y no mostrarlo...

Lo de este hombre es ya indecente
Acabo de jugar la primera partida y el juego es todo lo que se esperaba y más. Por ahora no he encontrado ningún bug y el simulador es simplemente perfecto. La verdad es que ha merecido la pena la larga espera, es una pasada.

Firmado: Héctor Pranks
Parece ser que caduca la protección de PayPal para quienes han hecho pre-compra, por lo que seguramente esto genere mayor devoluciones "forzadas" si se lo quiere llamar de esa manera.

Imagen

Imagen

Imagen
O sea que por eso esta alargando la salida, para que pasen esos tres meses. [enfado1]

El foromania comentaban que tenían hasta seis meses, no estaba muy claro pero acaban de publicar ahora el mensaje anterior de este foro con la captura de 180 días. Me da que hoy va a tener bastantes devoluciones ratataaaa

No creo que le guste a Hector.
@reygodo no pueden quitarte dinero de paypal si no dejas dinero en paypal

Imagen
RonerBin escribió:@reygodo no pueden quitarte dinero de paypal si no dejas dinero en paypal




Ya, pero no creo que le haga gracia tener mas pendiente de pago.

Al final va a culparnos por promover las devoluciones, su ultima salida sera que EL MUNDO CONSPIRA CONTRA ÉL, que no hemos tenido la suficiente paciencia. Lo gracioso es que entra de vez en cuando en el foro y no hace nada, me gustaría saber que pasa por su cabecita.
vengo del futuro (en la makina de ehktor prunks) ==> pcf8 está en la B ya.
rogerwilco19 escribió:vengo del futuro (en la makina de ehktor prunks) ==> pcf8 está en la B ya.


En el futuro el juego ya está en fase gold
pisiKo escribió:
rogerwilco19 escribió:vengo del futuro (en la makina de ehktor prunks) ==> pcf8 está en la B ya.


En el futuro el juego ya está en fase gold


bueno, eso seguramente sea en la realidad de otro universo. dnd la mentira no exista
reygodo escribió:
RonerBin escribió:@reygodo no pueden quitarte dinero de paypal si no dejas dinero en paypal




Ya, pero no creo que le haga gracia tener mas pendiente de pago.

Al final va a culparnos por promover las devoluciones, su ultima salida sera que EL MUNDO CONSPIRA CONTRA ÉL, que no hemos tenido la suficiente paciencia. Lo gracioso es que entra de vez en cuando en el foro y no hace nada, me gustaría saber que pasa por su cabecita.

entra para comprobar que no lo han baneado [qmparto]
RonerBin escribió:
reygodo escribió:
RonerBin escribió:@reygodo no pueden quitarte dinero de paypal si no dejas dinero en paypal




Ya, pero no creo que le haga gracia tener mas pendiente de pago.

Al final va a culparnos por promover las devoluciones, su ultima salida sera que EL MUNDO CONSPIRA CONTRA ÉL, que no hemos tenido la suficiente paciencia. Lo gracioso es que entra de vez en cuando en el foro y no hace nada, me gustaría saber que pasa por su cabecita.

entra para comprobar que no lo han baneado [qmparto]



No, todavia sigue. [tomaaa]

Pero es que hemos llegado a un punto que en SU PROPIO FORO, EL QUE COMPRÓ, ESTAN INFORMANDO PARA LA DEVOLUCIÓN, manda narices. Todo esto es absurdo, serie de NETFLIX YA.
pisiKo escribió:
rogerwilco19 escribió:vengo del futuro (en la makina de ehktor prunks) ==> pcf8 está en la B ya.


En el futuro el juego ya está en fase gold


En realidad todo lo que rodea este juego es gold puro, incluido este hilo
Lo que no entiendo es por qué hay gente reclamando a HP lo de los pagos con tarjeta, hay que reclamar eso al banco cuando el vendedor pasa de ti o incluso cuando la empresa quiebra:
https://cec.consumo.gob.es/CEC/comunica ... ocesos.htm
Chavales, es que no tenemos paciencia:

“El juego está a un email de salir”.

Es que está a puntito maldita sea! Vamos que “en un rato”, es cuestión de horas. Así que por favor no nos pongamos nerviosos.
20561 respuestas