[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

(mensaje borrado)
@WallaceX

según han dicho por aquí el foro fue comprado por los que estan haciendo el juego. Ya me extrañaba la última vez que entré que no estaban los subforos del Fx fútbol y derivados.
¿Donde esta mi gameplay interactivo 1080p 4k 1 archivo no fake megaupload?
Era a las 19h hora de Argentina?

Edito: aquí está, 1 hora exacta

¿Y ahora esto cómo va?, ¿no pone gameplay pero le damos visitas a su video de making of... y sucesivos? XD
No hay gameplay. Hay un par de devs que parece que están trabajando en algo, pero gameplay, o pantallas del juego nada.
Visto la parte de la interfaz:

- La chica dice que han usado Figma para crear el prototipo de la interfaz. Para quien no lo conozca, Figma es una herramienta para crear prototipos de webs o aplicaciones de forma visual, como Illustrator. Es lo que hace un diseñador web de forma previa para mostrarle a un cliente, antes de tocar una linea de codigo.

- Y casi puedo asegurar al 100% que lo que sale en el video de supuesto gameplay con la interfaz sigue siendo Figma. Vamos, que no han enseñado nada del juego final en este video. Incluso en un momento la pantalla pega un pequeño salto, que es lo tipico que te pasa cuando suber el cursor a la parte superior y aparece el overlay de Figma xD. Asi que tiene pinta de que lo de los proximos dias va a ser tambien con Figma
fonso86 escribió:Visto la parte de la interfaz:

- La chica dice que han usado Figma para crear el prototipo de la interfaz. Para quien no lo conozca, Figma es una herramienta para crear prototipos de webs o aplicaciones de forma visual, como Illustrator. Es lo que hace un diseñador web de forma previa para mostrarle a un cliente, antes de tocar una linea de codigo.

- Y casi puedo asegurar al 100% que lo que sale en el video de supuesto gameplay con la interfaz sigue siendo Figma. Vamos, que no han enseñado nada del juego final en este video. Incluso en un momento la pantalla pega un pequeño salto, que es lo tipico que te pasa cuando suber el cursor a la parte superior y aparece el overlay de Figma xD. Asi que tiene pinta de que lo de los proximos dias va a ser tambien con Figma


Como Android dev, Figma es lo que me pasa el diseñador (que no tiene ni papa de programación lógicamente) para que yo lo programe en la aplicación. Con eso queda dicho todo...
Esto cada vez huele peor.....me da que cancelamos y que sigan dándole el palo a otro. Esta gente parece poco seria y con poco conocimiento, más que crear hype y manejar el dinero de los fans de la saga. Uno que se baja ya de este barco.
Música de argentinos, desarrolladores argentinos... Qué manía le estoy pillando a los argentinos y no tienen culpa de nada. Lamentable, producto español desarrollado por extranjeros.
anavas44 escribió:
fonso86 escribió:Visto la parte de la interfaz:

- La chica dice que han usado Figma para crear el prototipo de la interfaz. Para quien no lo conozca, Figma es una herramienta para crear prototipos de webs o aplicaciones de forma visual, como Illustrator. Es lo que hace un diseñador web de forma previa para mostrarle a un cliente, antes de tocar una linea de codigo.

- Y casi puedo asegurar al 100% que lo que sale en el video de supuesto gameplay con la interfaz sigue siendo Figma. Vamos, que no han enseñado nada del juego final en este video. Incluso en un momento la pantalla pega un pequeño salto, que es lo tipico que te pasa cuando suber el cursor a la parte superior y aparece el overlay de Figma xD. Asi que tiene pinta de que lo de los proximos dias va a ser tambien con Figma


Como Android dev, Figma es lo que me pasa el diseñador (que no tiene ni papa de programación lógicamente) para que yo lo programe en la aplicación. Con eso queda dicho todo...


Es eso. Figma lo usas, si no en la primera, en las primeras fases de un desarrollo (web, app, etc) para montar una interfaz de forma rapida con la que poder hacerte una idea de como va a ser el proyecto, y que los programadores tengan una base sobre la que empezar a trabajar. Y que, a 10 días de la salida del juego, aun estes enseñando los prototipos, y que no sea para hacer una comparativa en plan "este era el diseño inicial que teniamos, y este es como ha quedado implementado en el juego".
La interfaz que aparece en el making of es figma 100%, eso no es el juego programado.

Minuto 11:41. Todos los jugadores son "Nombre del jugador"

A ver si lo que enseñan mañana está movido por el "motor" del juego o es otro figma...
hombre, la canción ta chula... para no ponerle pegas a todo [+risas]

En fin, el resumen es que va a ser un "juego mediocre", y van a jugar con la nostalgia... si sale bien habrá pcfutbol9 ...sino la culpa será de los haters y de que nadie compra el juego. Es que dice que no quieren competir con los de arriba, pero el juego en teoria son 40pavazos. Tiene que funcionar de puta madre el tema de gestión para que me gaste ese dinero.

Encima el video se centra en muchísimas cosas del simulador, que en principio a la mayoria nos interesa entre cero y nada. Cojona, el pcfutbol era hacerse en una tarde varias temporadas y darle a siguiente-siguiente. XD


Es que es raro raro...un making off ANTES de salir un juego y ni siquiera han sacado trailers y cosas de esas que se suelen hacer, Que en dos semanas tiene que salir.
El video...bufffffffff despues del verlo no me muevo de donde estaba...no hay juego o lo que no esta enseñando es un build tan atrasada que no lo puedo juzgar...

Tiene un tufo a juego de movil...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero si eso es Figma !!!!

Es como el ilustrator, pones cuadrados con sus marcos, colores, fondos, textos y se lo pasas al programador que realmente es el que curra el codigo.

Esos menus te los hace cualquiera en 5 minutos, eso no es ni Gameplay ni mierdas jajajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De verdad que lo de este personaje es increible. Madre mia que este tio no tiene absolutamente nada. Lleva varios dias prometiendo gameplay para hoy y no solo no muestra nada, sino que saca eso que es de chiste jajajaja

Alguien duda la estafa de este tio?
Es todo tan desconcertante que no os extrañe que esas fechas sean para que de tiempo a tener algo hecho a trozos para poder enseñarlo por separado.
En plan cada argentino enseñando su trozo de juego funcionando a duras penas para poder ganarse su sueldo de 20 euros


El making of sin making of me ha matado.
Otra fecha señalada y también echada a perder. No hemos visto nada de lo que han hecho ni cómo lo han hecho (este gameplay prometido tampoco ha sido un making of auténtico). En fin, sigamos en vela, creyentes :-)
Después de ver el documental y el "equipo de desarrollo" yo creo que juego si hay, pero tiene pinta de ser cutre, cutre, cutre, y infestado de bugazos

El motor y las animaciones recuerdan al PCF 2001 no me jodas. Parece un proyecto de asignatura de programadores de ciclo medio.
Hay un poco de vídeo en todo el egocentrismo del creador o soy yo (?)
anavas44 escribió:Era a las 19h hora de Argentina?

Edito: aquí está, 1 hora exacta




A mi me dejan loco los comentarios del video. Oooh
Es un making of cerrrado hace dos meses... dice el famoso Héctor en respuesta a un comentario de YouTube

Es el único comentario que ha respondido por ser un poco crítico, el resto ni los Cantores de Hispalis eran tan palmeros 🤣
No le voy a dar una visualización al not making at all
Fleishmann escribió:No le voy a dar una visualización al not making at all

Yo tampoco.
Como he dicho en mi post anterior no voy a dar visualizaciones, pero juegaaazooooooooooooo



Ojalá pero todo pinta a que no XD
d2akl escribió:

A mi me dejan loco los comentarios del video. Oooh


¿Qué esperas, que dejen los comentarios positivos? Olvídate, lo han limpiado pero bien de comentarios negativos xD
Lázaro escribió:
d2akl escribió:

A mi me dejan loco los comentarios del video. Oooh


¿Qué esperas, que dejen los comentarios positivos? Olvídate, lo han limpiado pero bien de comentarios negativos xD


Bueno, las risas/lloros vendrán en la plataforma que NO puede controlar ni una grande como sony, y son las reviews de steam. Ahí es donde se lo juega todo. Que en twitter, youtube y sus foros borren comentarios, pues mira.
Lázaro escribió:
d2akl escribió:

A mi me dejan loco los comentarios del video. Oooh


¿Qué esperas, que dejen los comentarios positivos? Olvídate, lo han limpiado pero bien de comentarios negativos xD



Mo digo por lo que dice él tipo de que lo enseñado es de hace 2 meses y tal. Pero no tenían un fallo del código de no se que...u hace 2 meses iba estar más que lanzado el título...


Es que que mal huele todo. Lo que enseñan en ese vídeo, no es ni prealpha.
Empezaron dando vergüenza ajena, siguen dando vergüenza ajena y seguirán dando vergüenza ajena. Que asco de tío en serio, no puedo tener ni un buen deseo para él.






Del "making of"... me lo veré luego completo, pero ya en el min 7 la diseñadora, Yesenia, la que se ha currado las "pantallas del juego" como bien decís en Figma, dice "diseñando la interfaz de PC Fútbol 2024". ¿cuánto tiempo lleva esto grabado? [qmparto]





Fan de
Imagen
Calvo y Calvo 2 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Darthjedyk escribió:Empezaron dando vergüenza ajena, siguen dando vergüenza ajena y seguirán dando vergüenza ajena. Que asco de tío en serio, no puedo tener ni un buen deseo para él.






Del "making of"... me lo veré luego completo, pero ya en el min 7 la diseñadora, Yesenia, la que se ha currado las "pantallas del juego" como bien decís en Figma, dice "diseñando la interfaz de PC Fútbol 2024". ¿cuánto tiempo lleva esto grabado? [qmparto]





Fan de
Imagen
Calvo y Calvo 2 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Que dice que la gente le pide mas el making of que el gameplay xdxd

Es un genio eh...que caradura xdxd
Darthjedyk escribió:Empezaron dando vergüenza ajena, siguen dando vergüenza ajena y seguirán dando vergüenza ajena. Que asco de tío en serio, no puedo tener ni un buen deseo para él.





es muy rastrero,feo y cobarde el meterse con alguien que hace un juego gratuito, que NO cobra por eso. (quien no tenga el X contesta a una persona del UNIFUTBOL)
Este tipo ha cobrado dinero y esa gente que ha pagado aún NO tiene nada.
Venia pensando que me había olvidado de ver el Gameplay ayer, entraba con cierta "ilusión" para verlo y me encuentro esta puta mierda...
cutrax escribió:Venia pensando que me había olvidado de ver el Gameplay ayer, entraba con cierta "ilusión" para verlo y me encuentro esta puta mierda...


Ellos tambien se olvidaron del gameplay [+risas]
Se ve que ideas hay, la duda es en qué % de ejecución nos encontramos a estas alturas, a menos de dos semanas de la salida del juego.

En cuanto a lo que dice el responsable del proyecto, de antemano ya se protege contra posibles críticas al simulador que es algo que más o menos casi todos los amantes de pcfútbol pueden pasar por alto, pero luego dice que lo hace para potenciar los aspectos clásicos del juego que lo principal que todos buscamos.

.........¿Y aquí donde encaja todo este rollo del making of?, ¿qué tiene eso de recuperar la nostalgia y los viejos Pcfutbol? Es que nos están vendiendo humo cuando simplemente queremos recuperar un Pcfutbol clásico y funcional,y más o menos actualizado a 2024, hasta lo dice el pero luego en lo tangible nada, se va por las ramas.

Sobre las comparaciones con FIFA se las podía haber ahorrado, dice que no tienen el mismo precio pero joe, son 40€ ehh, no 20 €, que por 40€ las exigencias por lo general no suelen ser bajas.


Estos van hacer buenos a los de Gaelco [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Porque todo es tan PACO?
Decidme a qué os suena...

Min 1:00 por si no saliera el video iniciado...



Y min 34:34 por si no saliera el video iniciado...





https://assetstore.unity.com/packages/t ... tor-252671
Imagen
Imagen
venga gente esos animos arriba, que hoy nos saca un nuevo "gameplay" de una captura XD


@Darthjedyk es lo que se olía, tanto programador para arreglar los assets comprados para hacer las cosas en unity...estaba claro que de cero no se haría el simulador de partidos (que si lo habeis visto es tan simple como el pcfutbol 2.0 -- dos botones pase y tiro y ya está ). Ganas de ver cuantas cosas más hay hechas por IA..que las voces y las traducciones van por ese camnimo.


@MarioLemieux sip, el problema está en querer hacer algo decente en 4 meses.. y venderlo a 40 pavazos,
Mira que hubiera sido más fácil sacar un acceso anticipado sencillito a 20e y cada poco tiempo ir actualizando...pero no, se gasta la pasta en la licencia de pcfutbol..se compra un foro, ya que sabe que si vende bien el primer día va a ser simplemente por el nombre y nostalgia; pero es algo que en estos tiempos no se sostiene.
Darthjedyk escribió:Decidme a qué os suena...

Min 1:00 por si no saliera el video iniciado...



Y min 34:34 por si no saliera el video iniciado...





https://assetstore.unity.com/packages/t ... tor-252671
Imagen
Imagen

Que putos cojonazos tienen, pero quien esta detrás de esta estafa?
Darthjedyk escribió:Decidme a qué os suena...

Min 1:00 por si no saliera el video iniciado...



Y min 34:34 por si no saliera el video iniciado...





https://assetstore.unity.com/packages/t ... tor-252671
Imagen
Imagen


Me parece flipante. Se gastan 12€ en lo que es uno de los nucleos jugables de lo que será su juego, por el cual cobrarán y encima se quejan de que tenga algún fallito que otro. La ley del copypaste...
Ojo, que como dije con el The Day Before, los assets sean para Unity, Unreal Engine... están para usarlos cuando los recursos son limitados, pero que no se atrevan a vender la puta moto de que el juego lo han hecho con mucho amor y sufrimiento y con azúcar, especias y muchas cosas bonitas.

Porque cuanto más veo del making of, más me queda claro que es copy pasteo y a correr.

Que en su GitHub tiene marcados varios managers también
https://github.com/hectorprats?tab=stars
A mi ya no me quedan palomitas, ¿alguien me pasa algún paquete? Me faltarían unos 10 o 12 a este ritmo...
De kilo, por favor.
Darthjedyk escribió:Decidme a qué os suena...

Min 1:00 por si no saliera el video iniciado...



Y min 34:34 por si no saliera el video iniciado...





https://assetstore.unity.com/packages/t ... tor-252671
Imagen
Imagen


Encima son tan inutiles de ir dejando pistas [+risas]
Que inversor está detrás de esto? No he visto el making of. ¿Sale en algún momento la persona que se está jugando el dinero con este proyecto?
DarKDoG escribió:Que inversor está detrás de esto? No he visto el making of. ¿Sale en algún momento la persona que se está jugando el dinero con este proyecto?


Sí que sale en el vídeo. Héctor Prats. Ha alquilado la licencia de PC Fútbol por unos años para "explotarla".
Darthjedyk escribió:Decidme a qué os suena...

Min 1:00 por si no saliera el video iniciado...



Y min 34:34 por si no saliera el video iniciado...





https://assetstore.unity.com/packages/t ... tor-252671
Imagen
Imagen



Madre mia!!!

Compra unos putos asseta de 12€, contrata a unos becarios argentinos para pagarles 4 duros que encima no les paga y nos quiere vender el renacimiento de una saga mitica hecha con amor para los nostalgicos.

Puto estafador.

@Darthjedyk por cierto, gracias por la comparativa. Eres un crack !!!
A mi me parece que este "Making Off" que se ha estado currando estas semanas, no es mas que el video que mandaron para ver si les otorgaban la subvencion. Y ahora nos lo casca como si se hubiera hecho estas ultimas semanas.

No cuela
Yo voy a decir lo de siempre, el uso de assets comprados no es malo per sé, están para eso. Si no tienes presupuesto para contratar un diseñador 3D, editor de sonido, etc hay assets buenísimos.

El problema es el cómo se usan esos assets, no los assets en sí :)
LorK escribió:Yo voy a decir lo de siempre, el uso de assets comprados no es malo per sé, están para eso. Si no tienes presupuesto para contratar un diseñador 3D, editor de sonido, etc hay assets buenísimos.

El problema es el cómo se usan esos assets, no los assets en sí :)

El problema no son los assets, es todo lo que hay detrás de Una Partida Más y la gestión que está haciendo de todo. Si todo hubiera ido como la seda, como cualquier otro desarrollo, pues no pasa nada, incluso se entiende que es una suerte de globo sonda para ver cómo funciona e inyectarle más dinero a PC Futbol 9 con más tiempo. Pero claro... es que a la mínima que estiras de la manta hay más piojos en la cama xD
Lázaro escribió:
LorK escribió:Yo voy a decir lo de siempre, el uso de assets comprados no es malo per sé, están para eso. Si no tienes presupuesto para contratar un diseñador 3D, editor de sonido, etc hay assets buenísimos.

El problema es el cómo se usan esos assets, no los assets en sí :)

El problema no son los assets, es todo lo que hay detrás de Una Partida Más y la gestión que está haciendo de todo. Si todo hubiera ido como la seda, como cualquier otro desarrollo, pues no pasa nada, incluso se entiende que es una suerte de globo sonda para ver cómo funciona e inyectarle más dinero a PC Futbol 9 con más tiempo. Pero claro... es que a la mínima que estiras de la manta hay más piojos en la cama xD


Estamos diciendo lo mismo XD

Y vamos, se veía raro raro desde su lanzamiento del año pasado, perdón que lo retrasaron a este año, ay espera que lo han vuelto a retrasar ... y esperaté que aún lo retrasan más o lo cancelan viendo lo visto XD


¿Misma jugada que hace 25 años para sacar pastuqui?
La fecha de comentario...entiendo que empezó a currar con los assets una semana antes y se dio cuenta que estaban bug...¿lleva currando en el juego 6 meses?

Cada dia es peor que el anterior

Edit: 4 meses desde comentario ¿5 desde la compra? ¿6 siendo ultra generoso? [+risas]
20718 respuestas