[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

@fonso86 joder rebuscando un poco se encuentra todo [+risas]

Por eso se ve tanta cámara en el despacho de reuniones.... es que es un plató de TV [+risas] [+risas] XD
@fonso86
Pero seguro que es ese asset? Comparandolos detenidamente es todo distinto, el concepto es identico pero las proporciones y elementos no coinciden.
@WallaceX Es un escenario 3D. Se puede modificar para que no se parezca a la imagen de la previa... al igual que ocurre con los assets del motor de juego.
Lázaro escribió:@WallaceX Es un escenario 3D. Se puede modificar para que no se parezca a la imagen de la previa... al igual que ocurre con los assets del motor de juego.

Es una posibilidad, pero me fijo mucho en esas cosas y me tiene más pinta que la orden fue "hazme algo parecido a esto".

Que puede ser vaya, pero no coincide ni un sólo elemento, más allá de ajustar dimensiones. Por estar seguros.

Por ejemplo la parte de madera de la tarima del medio en el asset se ve bien texturada, y en la portada ni siquiera la han proyectado desde arriba.

0:40 del video:

https://x.com/pcfutbol/status/1769984801140769223
Si lo han hecho a mano. Como han comentado arriba, ¿Para qué quieres dos cámaras en una reunión de trabajadores del club? XD

¿Hoy deben presentar gameplay real no?
DarKDoG escribió:
¿Hoy deben presentar gameplay real no?


hasta supuestamente el día 6 no hará un directo en twitch, estos días en teoria son capturas de cada zona del juego llamadas gameplays... pero de momento la del día de hoy aún no ha salido.


edit. en el foro de pcfutbol lo están flipando del juegazo que va a salir después de ver el making of. Me da que es gente que no está en el mundo de los videojuegos desde la época del pcfutbol...

Cuanto durará este mensaje...Imagen
Yo sólo dejo esto y me voy:

Estadios:

https://assetstore.unity.com/packages/3 ... ack-105891

https://assetstore.unity.com/packages/3 ... ack-131678

Generador de ciudades:

https://assetstore.unity.com/packages/t ... 71#content


De todas maneras, aunque pueda ser más o menos criticable, los assets están para usarlos.
Mucho me temo que hoy no van a mostrar nada, por más que lo hayan anunciado. Voy a darles algo de credibilidad y pensar que mostrarán hoy algo, pero creo que no van a llegar al resto de "GamePlays" prometidos porque, sinceramente, liberar el Making Off que estaba destinado para las reservas físicas, es un intento de salir del paso y "mostrar algo, lo que sea" para intentar apagar fuegos. Otra jugada contraproducente porque luego tendrán que hacer más trabajo en ese nuevo "making off".
La cosa ha sido así:

- Héctor, nos están acribillando, quieren GamePlays.
- No tenemos un carajo Pepe, no podemos enseñar nada.
- Pero Héctor, en el making off salen videítos de gente pegándole a una pelota.
- Ya tenemos GamePlays, libéralo el lunes.
- ¿Y el Making off prometido para los usuarios de edición física, Héctor?
- Diles que haremos otro más adelante.

EDIT: JAJAJAJAJAJAJA os lo dije xD

A 1 semana del lanzamiento tiene un fallo en las tácticas (que sepamos).
El juego estará bugeado por todos lados y como ni habrán hecho un testeo lo lanzarán y se les colará todo.
No obstante a ver que lanza "en un poquito" y se analiza.
Ya tienen excusa para retrasarlo de nuevo. A este paso cuando salga deberán llamarlo PC Fútbol 9.
A mi me dan pena los trabajadores, que conste que todas las risas es por la nefasta gestión del líder del proyecto.

Si no pueden mostrar una simple captura de las tácticas...el 7 no sale, recordad que aún lo tiene que verificar steam.. y son 3-5dias (el viernes lo tendría que subir).

Si un día vamos bien veremos el pcfutbol 2077 [carcajad]
SECHI escribió: @Darthjedyk por cierto, gracias por la comparativa. Eres un crack !!!


[beer]


Lázaro escribió:Mucho me temo que hoy no van a mostrar nada, por más que lo hayan anunciado. Voy a darles algo de credibilidad y pensar que mostrarán hoy algo, pero creo que no van a llegar al resto de "GamePlays" prometidos porque, sinceramente, liberar el Making Off que estaba destinado para las reservas físicas, es un intento de salir del paso y "mostrar algo, lo que sea" para intentar apagar fuegos. Otra jugada contraproducente porque luego tendrán que hacer más trabajo en ese nuevo "making off".
La cosa ha sido así:

- Héctor, nos están acribillando, quieren GamePlays.
- No tenemos un carajo Pepe, no podemos enseñar nada.
- Pero Héctor, en el making off salen videítos de gente pegándole a una pelota.
- Ya tenemos GamePlays, libéralo el lunes.
- ¿Y el Making off prometido para los usuarios de edición física, Héctor?
- Diles que haremos otro más adelante.

EDIT: JAJAJAJAJAJAJA os lo dije xD






guleum escribió:A mi me dan pena los trabajadores, que conste que todas las risas es por la nefasta gestión del líder del proyecto.

Si no pueden mostrar una simple captura de las tácticas...el 7 no sale, recordad que aún lo tiene que verificar steam.. y son 3-5dias (el viernes lo tendría que subir).

Si un día vamos bien veremos el pcfutbol 2077 [carcajad]

Pues tal cuál.

Hoy me acuesto tarde, queda hora y media de martes, veremos [qmparto]
@Darthjedyk bueno, en argentina ahora son las 17.30 que esa es la hora buena. XD
guleum escribió:@Darthjedyk bueno, en argentina ahora son las 17.30 que esa es la hora buena. XD



Pero hoy tenían que sacar algo? No era el jueves?
Menudo truñaco tiene que ser el "juego" para que no se pueda "cerrar un gameplei" de la pantalla de tacticas sin que se vean los fallos , a una semana del lanzamiento
Esto parece una broma.

Siguen dando fechas para todo que no son capaces de cumplir.

Siguen sin tener nada jugable a fia de hoy y en lugar de admitirlo sigue haciendo el ridículo.
freakstyler escribió:A mi me parece que este "Making Off" que se ha estado currando estas semanas, no es mas que el video que mandaron para ver si les otorgaban la subvencion. Y ahora nos lo casca como si se hubiera hecho estas ultimas semanas.

No cuela




Este vídeo se subió a youtube el 18 de marzo

Dijeron que el 7 de junio sale sí o sí, lo cual es otro problema, porque sí o sí significa sí o sí

Si lo aplazas, de nuevo, ¿quién va a confiar en un proyecto que ha sido aplazado cuatro veces? Diciembre, abril, mayo, junio. Pero si lo sacas, roto, injugable e incompleto, como parece que está, ¿a quién se le ocurre?

Qué mala pinta tiene esto, de verdad
Pffff he entrado por primera vez en este hilo y estoy alucinando de tremendo timo que es esto.
Tenia que salir el año pasado y lo aplazaron a 2024. Luego solo hacen que retrasarlo semana tras semana

Lanzan un video super cutre de making of donde salen unos tios cok webcams grabandose desde su casa y todo ello sin mostrar nada del juego, el cual te pones a ver las imágenes de su página web y cualquiera diria que estamos en 2002.
Llevo semanas siguiendo el hilo y por fin me animo a comentar, mas que nada porque esto ya es de risa, cuando vi que sacaban este juego estuve a nada de pillar la precompra, que bien hice en no hacerlo.

El foro de PCFutbolManía es de risa tanto como el proceso de juego, ahi se juntan todos a decir que es el culmen de los juegos, cuando lo unico que estan haciendo es reirse de ellos, no entiendo como la gente es tan inocente y le encantan que jueguen con sus sentimientos.

Increible lo que estan haciendo con este juego y lo sinvergüenza del creador, fichando a gente argentina para dejarse 4 duros, luego ira de españolito. Y no solo eso, si no que a algunos ni los ha pagado.

Eso si, me esta dando mucha vida lo que esta haciendo, porque hace todo lo contrario a lo que va prometiendo [qmparto]
Al final NO tenemos gameplay de capturas de pantalla. XD

Que roto que tiene estar para que ni siquiera pueda hacer eso. Por eso ni sube build pre-día1 a steam porque no se lo validarían?
Hoy estaremos tranquilos, que no prometió nada, ya si eso mañana. [+risas]

Tengo ganas de ver cual es la rocambolesca excusa para que la fecha superinamovible de su salida el 7 . Otras dos semanas de retraso?
Es que si fuera una empresa seria, el gameplay que no pudo enseñar ayer por esos bugs lo enseñaría hoy a primera hora, pero claro, todos sus trabajadores son argentinos y allí es de madrugada ahora, por lo que no esperéis nada hasta la tarde, si es que enseña algo.

Lo que no es normal que a estas alturas de la película todavía ande con bugs cuando debería estar ya el juego en Steam.

También tengo curiosidad por ver qué excusa pone el día 7 para no lanzarlo.
El Vaquero dice que han renunciado 3 o 4 programadores.
Se viene...
Saquen su dinero de ahí mientras puedan.

Pronto no va a quedar ni el que mantiene la web


No pierdan la esperanza
fonso86 escribió:


No pierdan la esperanza


Imagen
Yo estoy muy contento con lo que están mostrando, el making off me maravillo, creo que será un gran juego y que por el boca a boca va a vender muy bien. Me gustan mucho los menús, se nota que lo están cuidando y puliendo todo, además de que los bugs que pudiera haber los están reduciendo al mínimo. El 7 tendremos un juegazo.
Enhorabuena, disfruta de lo que te entreguen... cuando sea y si terminan entregando algo.
No hay más ciego que el que no quiere ver y, oye, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.

Pero no asegures algo que ni siquiera gestionas (espero).
A mí me gustaría que los que seguís creyendo en el proyecto me deis razones tangibles para creer yo también, que puede ser que yo esté cegado y solo vea cosas malas. Más allá de la nostalgia y las "ganas de trabajar" no veo nada, absolutamente nada.

De verdad que me gustaría creer.
wickman escribió:Yo estoy muy contento con lo que están mostrando, el making off me maravillo, creo que será un gran juego y que por el boca a boca va a vender muy bien. Me gustan mucho los menús, se nota que lo están cuidando y puliendo todo, además de que los bugs que pudiera haber los están reduciendo al mínimo. El 7 tendremos un juegazo.

Pues a mí me da la sensación de que estamos viendo juegos distintos.
wickman escribió:Yo estoy muy contento con lo que están mostrando, el making off me maravillo, creo que será un gran juego y que por el boca a boca va a vender muy bien. Me gustan mucho los menús, se nota que lo están cuidando y puliendo todo, además de que los bugs que pudiera haber los están reduciendo al mínimo. El 7 tendremos un juegazo.

¿Pero qué dices de que el making off es maravilloso si no dicen ni enseñan nada? ¿Los menús? Pero si como ya he dicho anteriormente los de Pc Futbol 6, de hace más de 25 años, le da mil patadas a este actual donde ponen los botones de forma aleatoria y reducen la información que daban en Pc Futbol 6. Es que ya no mejoran algo de hace más de 25 años, es que lo empeoran.
wickman escribió:Yo estoy muy contento con lo que están mostrando, el making off me maravillo, creo que será un gran juego y que por el boca a boca va a vender muy bien. Me gustan mucho los menús, se nota que lo están cuidando y puliendo todo, además de que los bugs que pudiera haber los están reduciendo al mínimo. El 7 tendremos un juegazo.



Pues ojalá pero... ¿Qué se ha visto del juego? si no ha salido nada más que unos segundos de un partido, pantallazos sueltos de menús y sinceramente no me he tragado todos los videos, pero creo que ni ha salido una jornada real. Vamos hacer ir por esos menús tan chulos/maravillosos, preparar tu alineación, establecer la táctica, ir al partido y jugarlo en modo 2D(chapas) o resultado.

No pido más, pero es que ni eso se ha mostrado cuando el juego iba a salir en Diciembre de 2023, luego en 2024, luego en mayo, luego en Junio y luego veremos....

Pero teniendo en cuenta que la fecha "definitiva" era en mayo y que estamos a punto de entrar en JUNIO y no se ha visto ni lo mínimo que indico... pues no sé yo. Blanco y en botella.
Wickman lleva todo el hilo apostandolo todo a un numero, y si al final sale algo, va a estar tal que así:




El hombre cree, de eso no hay duda. Es como el Mulder de nuestro tiempo


Imagen

En fin, ojalá tengas razón y nos cierren la boca a todos. Pero tal y como está yendo todo, cada vez apunta a peor…y eso que las expectativas eran bajas de entrada
Es normal soñar con que saldrá todo bien.

- Un equipo con amplia experiencia en desarrollo de juegos
- Un responsable que se aleja de las polémicas e inspira confianza.
- Han cumplido escrupulosamente las fechas.
- Todo el mundo cobrando por su trabajo y a tiempo.

Es que sois unos haters por no creer
wickman escribió:Yo estoy muy contento con lo que están mostrando, el making off me maravillo, creo que será un gran juego y que por el boca a boca va a vender muy bien. Me gustan mucho los menús, se nota que lo están cuidando y puliendo todo, además de que los bugs que pudiera haber los están reduciendo al mínimo. El 7 tendremos un juegazo.

Cuenta bot?

Si las capturas parecen echas por IA....
wickman escribió:Yo estoy muy contento con lo que están mostrando, el making off me maravillo, creo que será un gran juego y que por el boca a boca va a vender muy bien. Me gustan mucho los menús, se nota que lo están cuidando y puliendo todo, además de que los bugs que pudiera haber los están reduciendo al mínimo. El 7 tendremos un juegazo.


Eres el tío más irónico del foro o le has prestado tu cuenta a Hector, o explícame esa ilusión de donde la sacas.
Yo estoy muy entretenido viendo hasta donde pueden hinchar el globo antes de que reviente. A ver hoy con que nos sorprenden. Yo apuesto por más problemas técnicos y/o bugs de ultima hora, aunque un remix apañando lo visto en el making off puede ser una opción ganadora.
Estoy enganchadisimo a esta historia, a ver qué pasa hoy [carcajad]
v_i_l_e escribió:Estoy enganchadisimo a esta historia, a ver qué pasa hoy [carcajad]


Ya ves. Me va a dar más diversión todo esto que el juego en sí. Si es que alguna vez sale XD
DarKDoG escribió:
v_i_l_e escribió:Estoy enganchadisimo a esta historia, a ver qué pasa hoy [carcajad]


Ya ves. Me va a dar más diversión todo esto que el juego en sí. Si es que alguna vez sale XD



Eh y encima gratis 🤣
Me encanta esta nueva sección de novelas, se agradece algo diferente entre tanto post similar

Ahora en serio, ya sabemos que:

- el origen del motor de los partidos es un asset de unity de 12€.
- los menús son cutres y solo han enseñado borradores de Figma.
- han incumplido fechas un montón de veces, sin ninguna excusa válida.

Dicho esto, es imposible 100% que el juego salga en un estado decente. Imposible.

Muchos de aquí nos dedicamos al desarrollo de software, y este proyecto se ve que no tiene ni una dirección solida, ni gente experimentada, ni tiempo, ni dinero.
ElBarto escribió:Me encanta esta nueva sección de novelas, se agradece algo diferente entre tanto post similar

Ahora en serio, ya sabemos que:

- el origen del motor de los partidos es un asset de unity de 12€.
- los menús son cutres y solo han enseñado borradores de Figma.
- han incumplido fechas un montón de veces, sin ninguna excusa válida.

Dicho esto, es imposible 100% que el juego salga en un estado decente. Imposible.

Muchos de aquí nos dedicamos al desarrollo de software, y este proyecto se ve que no tiene ni una dirección solida, ni gente experimentada, ni tiempo, ni dinero.



Correcto, desafortunadamente esto cada vez más huele a:
- "Adquiero los derechos de la licencia para unos años, compro unos assets, subcontrato un equipo de programadores baratos(al cambio) en otro país para que 'junten' los assets ¡y a triunfar!. Que esto es muy fácil"
Si levantara la cabeza Michael Robinson...en fin ahorraros 40€ y jugar a este de gratis😄 Pc Futbol 5.0
fonso86 escribió:


No pierdan la esperanza


@DjRuiZ_2_PerdiLa1 para mi el mejor de la saga.


Ofú que risas me estoy echando con todo el tema, mira que si saliese un pcfútbol medio decente le daban por saco a los AAA y las consolas, no le eché más horas a un juego en mi vida que a los pcfutbol pero es que es todo esperpéntico.
Es que si sale algo aceptable lo va a petar. No hay nada como pcfutbol a día de hoy.
se está haciendo de rogar.... cual es el nuevo fallo crítico??

cojona....que deje de dar horas y fechas, y cuando tenga grabado el gameplay de las imágenes, zasca que lo suba de improviso.


p.d yo esta tarde me hecho una temporada con el nastic en segundab con el 7 XD
Yo el pcfutbol 5 edición de oro siempre está en mi pc. Habré cambiado de pc decenas de veces, de discos duros cientos de veces, pero la carpeta de la instalación está ahí migrándose de uno a otro desde antes de que naciese cristo xD


EDIT: Tengo todos los PCFutbol originales desde el 2 hasta el 2001 pero el que más me engancha es el 5 y luego el 2001, después el... 6 o 7 andarán ahí ahí. Y el 4 fué la leche en su día revolucionario.
por cierto ¿sabéis alguna manera de jugar al 2001 o al 7 en w11? hasta el 5 se pueden jugar en DOSBOX pero el resto son bastante más puñeteros.
20720 respuestas