[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

Oh mummy escribió:
guleum escribió:Demostrado que no ejecuta el juego para hacer capturas, me ha respondido Prats [+risas]



Y confirma lo que yo decía, que la base de datos tiene 50 nombres.
Cómo pretendía sacar un juego sin los datos introducidos en la base de datos? cómo si ésta fuera una tarea menor...
Vamos, que incluso suponiendo que "sólo" hace falta "picar" los datos en la base de datos (y ya es mucho suponer que sólo falte eso) quedarían meses de faena.

Me estoy oliendo que al final, como mucho, sacarán el juego "en blanco", donde será la "comunidad" la encargada de actualizar la base de datos, excusándose en los problemas por los haters, las licencias...


Es que igual es cierto eso de que la base de datos "completa" está rota y no funciona. No sé si ya me responderá o bloqueará, pero para "testear" y comprobar las cosas miles de veces se tendrá que hacer con la base de datos real y completa, ¿no?, pues ya tienes ahí donde hacer capturas o vídeos para prensa-trailer, etc.

Y si necesita meses para picar los datos, después necesitará meses para testear (igual ya se encargan los compradores)
alxboken escribió:


Se puede dar este hilo por cerrado. Avisen a los moderadores de EOL.

ufff durísimo Alfredo [qmparto]
Un programador no hace magia. Y menos un junior. Él habrá pedido al programador autónomo un cosa especifica del desarrollo en un tiempo imposible. Y el pobre programador habrá invertido horas y horas en intentarlo y no habrá llegado. Y HP seguramente al no ver resultados directamente no le ha pagado por "vago".

Esto es impresentable.
El tal HP me da un poco de pena, por tonto se ha metido en tal berenjenal que económicamente estará muy pillado, este tío acaba en la ruina. Supongo que todo este circo por alargar lo máximo el anuncio del juego es para tener tiempo para encontrar una salida que le arruine lo menos posible. Le dará igual ya su imagen personal ya que total, es una persona que fuera de internet es totalmente desconocido, lo importante es no morir junto al juego.

Luego están los que se aprovechan de esto para hacerse famosillos en youtube y twitter a costa de esto como si fueran buitres que lo único que hacen es empeorar el problema poniendo más nervioso a HP y provocando que cometa aún más errores. Tanto HP como los que les critican en estos medios son parte del mismo problema.

Lo peor es que lo está gestionando todo mal.
Yo creo que esto no se ha visto nunca en la industria del videojuego, ni en España ni en el mundo.

Un supuesto CEO de una empresa desarrolladora de un juego acusando de mentir y amenazando con demandar a periodistas y streamers, baneando a todo quisqui en los foros, insultando a la gente en las redes... Es una absoluta locura, ni los de The Day Before oiga.
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
Raichu escribió:Madre mia Alfredo Pascual [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
masini2002 escribió:Un programador no hace magia. Y menos un junior. Él habrá pedido al programador autónomo un cosa especifica del desarrollo en un tiempo imposible. Y el pobre programador habrá invertido horas y horas en intentarlo y no habrá llegado. Y HP seguramente al no ver resultados directamente no le ha pagado por "vago".

Esto es impresentable.


Si escuchaste la entrevista ayer del vaquero le preguntó al programador:
Spinecard: Has hecho horas extra? (Fuera de las 8 horas que tenían que hacer)
Programador: Sí
Spinecard: Te has han pagado?
Programador: No pero tampoco creía que las mereciese cobrar porque al final fue por mi culpa (Queriendo decir que era porque no tenía el suficiente conocimiento y por eso tardó más de lo que se supone que debería tardar)

Es muy lamentable todo.
Joder, cada vez se embarra más el tema. Esto puede explotar y a saber hasta qué limites vamos a llegar.

Madre mía.
Raichu escribió:Respuesta de Hector


Muy listo no es HP, se expresa fatal, lo de escribir tampoco es lo suyo. Además, dirigir un proyecto, visto PCF8, tampoco.
alxboken escribió:
Raichu escribió:Respuesta de Hector


Muy listo no es HP, se expresa fatal, lo de escribir tampoco es lo suyo. Además, dirigir un proyecto, visto PCF8, tampoco.

Madre mía es tontísimo. Y lo peor es que me va a denunciar por decirlo. XD
Está desatado, pero me da a mi que si el otro le sigue el juego de poner capturas no creo que acabe bien.
Está diciendo que le dio al periodista una carta con la transcripción (lo que se dijo) de la reunión, firmada por los trabajadores?

HP, muy listo no eres no?
Es decir, que se fue "por no influenciarles" pero les dijo que al terminar la reunión había que poner por escrito lo que habían dicho y firmarla? Es eso?
Monhopoli escribió:Yo creo que esto no se ha visto nunca en la industria del videojuego, ni en España ni en el mundo.

Un supuesto CEO de una empresa desarrolladora de un juego acusando de mentir y amenazando con demandar a periodistas y streamers, baneando a todo quisqui en los foros, insultando a la gente en las redes... Es una absoluta locura, ni los de The Day Before oiga.


Es que ha empezado una cruzada contra streamer y medios que no es normal.

La culpa es suya exclusivamente. Los retrasos continuos lo ha hecho él, la negativa a enseñar algo medianamente potable la está dando él. Las cancelaciones las ha provocado él al hacer esas cosas. No se puede decir que el juego esta ya acabado y solo lo estan puliendo y negarse a enseñar algo jugable. Si está mintiendo continuamente es normal que la gente lo critique, es que encima pretende que se callen. Si hubiese ido con la verdad por delante y hubiese reconocido que esto va a tardar mas de lo previsto no estaría así. Es evidente que el juego no está acabado ni está cerca de estarlo. No hay nada.

Los demás solo se hacen eco de lo que está pasando.

Spinecard y la prensa no tienen la culpa de nada.
Mirad lo que indica Alfredo


Edito esta parte por error.
Darthjedyk escribió:Más madera!!!

Imagen


Madre mía, espero que al final se planten todos los que queden dentro. Porque visto lo visto es lo que se merece.

alxboken escribió:Mirad lo que indica Alfredo


Y efectivamente es cierto. La noticia ahora la lleva otro periodista: MARC BRUGAT
https://www.lavanguardia.com/tecnologia/videojuegos/20240705/9783263/que-pasa-con-pc-futbol-8-polemica-devoluciones-fecha-lanzamiento-retrasos.html


Pero ese es otro medio
Os funciona el foro de pcfutbolmania? yo creo que de tanto eliminar comentarios se han jodido algo hahahahha
Raichu escribió:
Madre mía, espero que al final se planten todos los que queden dentro. Porque visto lo visto es lo que se merece.


El argumento que he leido aquí, es que están porque necesitan el dinero y cada uno trabaja en lo que puede.

El problema de ese argumento, es que si solo están ahí por el dinero hay un problema.
1. Porque el salario es irrisorio
2. Puede que no les paguen.

Salvadorph escribió:Os funciona el foro de pcfutbolmania? yo creo que de tanto eliminar comentarios se han jodido algo hahahahha

Te han baneado por IP?
Salvadorph escribió:Os funciona el foro de pcfutbolmania? yo creo que de tanto eliminar comentarios se han jodido algo hahahahha


Te han debido banear porque funcionar funciona

P.D: Mucho has durado xD
Bueno, una mañana bien productiva de 4 horas en X para HP. ¡Uff lo que trabaja!
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
Estamos todos adjuntados a la denuncia, entiendo... ¡Pues yo ya tengo abogado, ca****es! XD
Imagen
fonso86 escribió:
alxboken escribió:
Darthjedyk escribió:Se ha levantado juguetón HP en X, pues que le sea leve...


Levantarse? Trabaja 20 horas al día (dicho por él, Hector Prats no miente nunca)


En esas 20 horas, entra el tiempo qeu se pasa contestando en twitter, y los paseos hasta la comisaria a poner denuncias?


Le distraemos y por ello se retrasa el juego , dejadle trabajar !
Salvadorph escribió:Os funciona el foro de pcfutbolmania? yo creo que de tanto eliminar comentarios se han jodido algo hahahahha

Sí, probado ahora mismo y funciona.
Yo creo que no lo estáis viendo por el lado que es.

HP es la víctima. Los devs lo tienen enganado y encima tiene que dar la cara.

[sati]
¡Madre mía los últimos acontecimientos! Periodistas, youtubers, ex-trabajadores... esto es increíble.

Es que cada día la bola se hace más grande y no para. Cuando crees que esto ya va a explotar no sólo sigue adelante sino que cada vez escala más.

No me atrevo a augurar qué será lo próximo.
yeong escribió:https://x.com/RuyBalmes/status/1810625391209353218

Tendra respuesta a esto ?


Lo hemos comentando antes.

Lo ha dicho aquí:



una carta con lo que comentaron en la reunión firmada por los trabajadores.
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
Cuando acabe el año, la lista de enemigos y denunciados de HP va a ser corta [rtfm] .
Imagen
HP no miente nunca, mentimos los demás. Hasta el juez como se ponga tonto con la sentencia
Confiemos en HP, que es el p. amo.

Lo dice bien claro aquí: https://connect.symfony.com/profile/jovendigital

Imagen
Venga Héctor, denuncia este mensaje si quieres también, pero lo menos que te mereces para que aprendas es que te aten un lazo en los tobillos y te lleven enganchado en una C15 por 200km de secarral aragonés.

Transparencia la que lleva, el Casper XD XD
guleum escribió:Yo voy a romper una lanza a favor de HP (es mentira xD)

Me gustaría hablar del tema del diseño, en general me parece que tiene su aire a un pcfutbol clásico, pero le falta armonía no veo que esté todo integrado por el mismo "artista". Por un lado tenemos los dibujos de la parte principal como plantilla,caja,empleados, alineación, que es un diseño muy simple y por otro la cara de los mánagers¿? que es más realista y por otro el de empleados que el asistente parece muy kawai... y a eso le sumas esos colores tan chillones /(verde-morado¿?) en la barra del partido, y en otro partido con dos tonos muy parecidos.

HP debería despedir al tal Héctor que ha dado el visto bueno a este diseño, también al programador jefe que vemos miles de errores (y eso que han jugado temporadas) y probablemente también al financiero. Ya de los otros cargos directivos, mejor que decida la junta directiva. XD


@alxboken y a eso le sumas, que tiene a esos juniors haciendo cosas muy por encima de su nivel, para que tienes casi todo juniors¿?, que esa es la sensación que ha dado este ex-trabaajador.

Y toda esta información ya la teníamos, pero creo que nos afecta mucho más escucharla directamente (y confirmarla) de una persona afectada y que ha trabajado con este personaje.



Acá puedo aclarar esto y defensa a la diseñadora que trabajó muy bien.

Digamos que HP era celoso todo el proyecto y terminaba el tomando decisiones por encima de la chica del diseño y así con TODO, es el típico que cree saber de todo y no sabe nada, pero ya se imaginarán ustedes que caso tenía decirle las cosas.

Una vez le dije dije deberíamos definir la bbdd que vamos a usar para empezar a pensar en los modelos de mapeo de datos. Se lo estuve explicando una hora y jamás entendió. Su respuesta fue que yo no me preocupe. Y ahí estamos.
Bueno, visto lo visto y leyendo lo que pasó en 2004 con este mismo "personaje" y su otro simulador que tampoco llegó a ver la luz del día, está más que claro que se está repitiendo la historia 20 años después.


El juego ni sale, ni va a salir nunca.


Ahora mismo HP está en modo patadón parriba para intentar mantener el barco a flote, pero está más que hundido... Hundidisimo

Apuesto a que en un tiempo (días, semanas o meses) cuando ya no pueda aguantar más o se quede sin un duro, hará lo mismo que en 2004: bomba de humo y adiós muy buenas. Pondrá alguna excusa ya definitiva, que se han perdido todos los datos del juego porque una sobrecarga eléctrica ha quemado todos los discos duros con los datos del juego.

Guardad mi mensaje
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
@Bladigan Es el puto amo, el CEO..., hasta la hora de pagar [qmparto].
Hector Prats tiene un coraje
@MrRick2 es que no se llama pcfútbol8, se llama HPcfútbol8 XD

A nivel mundial Argentina es de los primeros en materia de programadores. De hecho hay empresas acá que hacen gran parte de los videojuegos que ven de EA, o por ejemplo empresas que hacen parte del Fornite, empresas trabajando en Monopoly Go, etc.
Bueno, donde vean siempre hay un argentino, como se dice siempre.

Esto lo aclaro porque vi un desagradable diciendo que buscan argentinos muertos de hambre (en otro grupo) y no es así. Estos jrs han tenido la creatividad para poder, aunque sea, cumplir con lo mínimo que le ha pedido HP sin tener nada de experiencia.


Ojo, que yo después de ver el noe3 exclusivo de latinoamerica, se ve que hay mucho, pero mucho talento por ahí. Y hay muchísimos equipos argentinos.
Dwyane escribió:Hector Prats tiene un coraje


Sigues sin recibir dinero de la estafa de HP?
freakstyler escribió:
MrRick2 escribió:
GOLELX escribió:A ver, 200€ pero con 500€ al mes vives en Argentina, no comparéis xd


¿De dónde sacas esa info?
Hoy en día en Argentina con 500 euros sos considerado pobre (en una familia promedio)

En el rubro de software, un Jr puede estar cobrando tranquilamente 600/700 euros y en relación de dependencia, que eso contempla:

    Aportes jubilatorios
    Aguinaldo (se cobra un sueldo entero extra dividido en 2 durante el año)
    Reintegro por gastos de internet
    Beneficios de las empresas (cursos certificados, inglés in company, etc.)
    Seguro médico familiar
    Vacaciones pagas
    Horas legales de trabajo (8) y horas extras pagas
    Recategorización de seniority y suba de sueldos cada X meses por inflación

Cuando alguien contrata de manera freelance, es más caro que si es en realación de dependencia, porque el freelance no está contemplando todo lo que enlisté arriba. Entonces se supone que uno mismo de su salario neto debe pagarse su seguro médico, monotributo para poder facturar (y pagar impuestos), aportes jubilatorios, etc.

Sumado que el mayor problema que tiene Argentina actualmente es que tenemos costos internacionales en las cosas cotidianas pero con sueldos atrasados. Si hiciéramos una comparación de costos de Argentina en euros, verían que sale lo mismo o hasta más caro. No es que por el simple hecho del tipo de cambio vas a vivir bien.
Para una familia promedio se necesita, para vivir bien, si alquilas, unos 1.500 euros.
¿Hay gente que vive con 500 euros? Si, claro, pero no la pasan nada bien.

De Argentina se dice cada chorrada en España que no te lo puedes creer. No se lo tomes a mal, es la desinformacion de los medios locales.

p.d: VLLC!


Si, si, se entiende. Hay desinformación en todo lados y por eso aporto lo que se vive acá.

Me gustaría dejar en claro algo. En Argentina es verdad que se buscan devs por costos, pero también por capacidad.

A nivel mundial Argentina es de los primeros en materia de programadores. De hecho hay empresas acá que hacen gran parte de los videojuegos que ven de EA, o por ejemplo empresas que hacen parte del Fornite, empresas trabajando en Monopoly Go, etc.
Bueno, donde vean siempre hay un argentino, como se dice siempre.

Esto lo aclaro porque vi un desagradable diciendo que buscan argentinos muertos de hambre (en otro grupo) y no es así. Estos jrs han tenido la creatividad para poder, aunque sea, cumplir con lo mínimo que le ha pedido HP sin tener nada de experiencia.
Si esto lo hace en otros campos y no con gente en remoto en argentina y youtubers...ya le habrian calentado los morros.
Cs_AoK escribió:


Eso es muy empreSAURIO.. si aceptan un cuenco de arroz, ¿es que está bien, no?
Al UTBH no le mola estos salseos? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@MrRick2 no creo que nadie sensato se haya quejado de la profesional del equipo argentino, otra cosa diferente es que Héctor Prats mande hacer labores que un junior no tiene capacidad de hacer y encima pagando (cuando paga) 200 miserables euros.

Lo de muertos de hambre define más a la persona que utiliza esa expresión que a quién se está intentando menospreciar
CONFIRMADO

La base de datos de nombres y apellidos que maneja PC FUTBOL 8 es la mas grande jamas creada para un videojuego. Tanto es asi que la version de desarrollo solo maneja 40 nombres del total para no colapsar.
Se recomendara tener activada la opcion "Base de datos ligera" para ordenadores sin acceso a RTX
Esto se está convirtiendo en poesía fina. A ver el siguiente movimiento maestro de HP
Llevaba días fuera y veo que me estoy perdiendo lo mejor...
20873 respuestas