[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

Hay momentos que creo que HP y el Vaquero son colegas. HP siempre siempre le da juego contestandole.

Ahora dice que paga -supongo que al menos la diferencia que ha dejado a deber HP- para que exempleados mientan.
De todas formas, que lo de la reunión con Alfredo Pascual estaban con directrices de que decir no creo que sorprenda a nadie.

La verdad, que los que quedan ahí. Le hará ilusión intentar sacar el juego, el poco dinero que reciban bienvenido será, pero no termino de ver que beneficios más pueda tener que aguantar semejante situación.
Imagen

la excusa de que no hizo nada en 3 semanas...igual que la de Pablo. Y si, confirma que 2 extrabajadores fueron a esa reunión. XD

Joder, es que monta un circo y le crecen los enanos. [+risas]
Lo que a mí me parece más raro es que, o los argentinos son lo puto peor programando, o el proyecto/las condiciones es/son horribles, porque eso de que tanta gente deje de hacer su trabajo no lo he visto yo en más de 10 años de carrera, tanto en desarrollo de software como de videojuegos.

En todo este tiempo igual he visto a uno o a dos que empezaron a tocarse los cojones. Pero eso, a lo largo de más de una década, no en un solo proyecto.
Claro, pero extrabajadores pueden ser muchas cosas si según él habían al principio 20-25 personas.

A los programadores explotados, pero quizá tuvo a alguien que le hizo 10 figmas y ahí acabo la relación. Entonces esa persona puede ir a decir "A mi me pago por mi trabajo y no hubo problemas ni gritos".

Todo se pude retorcer para que cumpla con tu verdad. HP solo le queda o cancelar el proyecto y desaparecer o la que ha decidido tomar, huir hacia delante y decir que todos mienten, que solo van contra él, es inocente, que quería sacar un juego y los comentarios en los foros han hecho que el juego no compile, que el sistema de auth no funcione, que los meses tengan 25 días, etc...
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
Tolete12, hace unas horas en ForoPrats:
Yo ahora comprendo que HP no quiera sacar un gameplay. Si con unas pocas capturas hemos visto errores groseros, no puedo imaginar lo que saldria de un gameplay de varias jornadas y de otras cosas como fichar, renovar, etc.

Yo sí puedo imaginarlo [360º] :
Imagen
guleum escribió:Imagen

la excusa de que no hizo nada en 3 semanas...igual que la de Pablo. Y si, confirma que 2 extrabajadores fueron a esa reunión. XD

Joder, es que monta un circo y le crecen los enanos. [+risas]


El periodista de El Confidencial dijo: "Tengo la sensación de que Hector Prats es un mentiroso compulsivo"
xecollons escribió:Lo que a mí me parece más raro es que, o los argentinos son lo puto peor programando, o el proyecto/las condiciones es/son horribles, porque eso de que tanta gente deje de hacer su trabajo no lo he visto yo en más 10 años de carrera, tanto en desarrollo de software como de videojuegos.

En todo este tiempo igual he visto a uno o a dos que empezaron a tocarse los cojones. Pero eso, a lo largo de más de una década, no en un solo proyecto.

A ver, es que para empezar una carrera universitaria no es un "master en creacion de videojuegos".

Tu te vas a cualquier universidad y coges 20 licenciados random y no te haces un videjouego en condiciones en 8 meses. Es más, te vas a cualquier empresa y te coges a 20 desarrolladores de 30-40 años con el culo pelado de tirar codigo y tampoco te hacen un videojuego en consiciones en 8 meses.

Fuera de este mundillo la gente se cree que ser "informatico" es como sacarse el carnet de conducir, que una vez lo tienes puedes conducir cualquier coche. No, hay una curva de aprendizaje.

Pongo otro ejemplo, tu coges a un desarrollador con el culo pelado de UE5 a trabajar con Unity, y sí su curva de aprendizaje será más rapida que el de uno que no haya tocado un framework de videojuegos en su vida, pero no lo vas a tener produciendo al 100% en 48 horas.
Cs_AoK escribió:


Es que era absurdo:
HP: Mira periodista, te dejo "solo" con los trabajadores para que "veas" que está "todo bien". Me voy a "otra sala" para dejaros a solas (la reunión fue por teams/discord, a que sala se va a ir?) xD
alxboken escribió:
Cs_AoK escribió:


Es que era absurdo:
HP: Mira periodista, te dejo "solo" con los trabajadores para que "veas" que está "todo bien". Me voy a "otra sala" para dejaros a solas (la reunión fue por teams/discord, a que sala se va a ir?) xD


Había 6 trabajadores y un usuario llamado Tipo de Incógnito en la reunión
sinman escribió:
xecollons escribió:Lo que a mí me parece más raro es que, o los argentinos son lo puto peor programando, o el proyecto/las condiciones es/son horribles, porque eso de que tanta gente deje de hacer su trabajo no lo he visto yo en más 10 años de carrera, tanto en desarrollo de software como de videojuegos.

En todo este tiempo igual he visto a uno o a dos que empezaron a tocarse los cojones. Pero eso, a lo largo de más de una década, no en un solo proyecto.

A ver, es que para empezar una carrera universitaria no es un "master en creacion de videojuegos".

Tu te vas a cualquier universidad y coges 20 licenciados random y no te haces un videjouego en condiciones en 8 meses. Es más, te vas a cualquier empresa y te coges a 20 desarrolladores de 30-40 años con el culo pelado de tirar codigo y tampoco te hacen un videojuego en consiciones en 8 meses.

Fuera de este mundillo la gente se cree que ser "informatico" es como sacarse el carnet de conducir, que una vez lo tienes puedes conducir cualquier coche. No, hay una curva de aprendizaje.

Pongo otro ejemplo, tu coges a un desarrollador con el culo pelado de UE5 a trabajar con Unity, y sí su curva de aprendizaje será más rapida que el de uno que no haya tocado un framework de videojuegos en su vida, pero no lo vas a tener produciendo al 100% en 48 horas.


Claro, y lo entiendo. De hecho se suele decir que un desarrollador ya más o menos senior tarda perfectamente entre 6 meses/1 año a adaptarse a un proyecto ya formado, con la supuesta facilidad que te da tener ya código de base y gente que te ayude o guíe.

Pero eso no cambia lo que he dicho, si el problema es que HP ha contratado a chavalines para hacer el trabajo de seniors, no sé qué ha hecho este hombre en su vida porque sabemos que en 2004 o así ya estaba por aquí con lo mismo, debería de tener cierta idea de lo que hace, encima más después de un proyecto igual que fracasó.
Cs_AoK escribió:


Imagen



Se ha levantado juguetón HP en X, pues que le sea leve...
En defensa de Una Partida Mas

Es el desarrollo mas transparente que se ha visto en mucho tiempo
Sabemos el estado actual del juego al instante

De momento esta al 1% con solo unas capturas generadas por IA
Cs_AoK escribió:
alxboken escribió:
Cs_AoK escribió:


Es que era absurdo:
HP: Mira periodista, te dejo "solo" con los trabajadores para que "veas" que está "todo bien". Me voy a "otra sala" para dejaros a solas (la reunión fue por teams/discord, a que sala se va a ir?) xD


Había 6 trabajadores y un usuario llamado Tipo de Incógnito en la reunión


@alxboken @Cs_AoK "Tipo de incógnito"
Hectorcito Pratense
Imagen
Darthjedyk escribió:Se ha levantado juguetón HP en X, pues que le sea leve...


Levantarse? Trabaja 20 horas al día (dicho por él, Hector Prats no miente nunca)
alxboken escribió:
Darthjedyk escribió:Se ha levantado juguetón HP en X, pues que le sea leve...


Levantarse? Trabaja 20 horas al día (dicho por él, Hector Prats no miente nunca)


En esas 20 horas, entra el tiempo qeu se pasa contestando en twitter, y los paseos hasta la comisaria a poner denuncias?
fonso86 escribió:
alxboken escribió:
Darthjedyk escribió:Se ha levantado juguetón HP en X, pues que le sea leve...


Levantarse? Trabaja 20 horas al día (dicho por él, Hector Prats no miente nunca)


En esas 20 horas, entra el tiempo qeu se pasa contestando en twitter, y los paseos hasta la comisaria a poner denuncias?


Claro XD
xecollons escribió:Claro, y lo entiendo. De hecho se suele decir que un desarrollador ya más o menos senior tarda perfectamente entre 6 meses/1 año a adaptarse a un proyecto ya formado, con la supuesta facilidad que te da tener ya código de base y gente que te ayude o guíe.

Pero eso no cambia lo que he dicho, si el problema es que HP ha contratado a chavalines para hacer el trabajo de seniors, no sé qué ha hecho este hombre en su vida porque sabemos que en 2004 o así ya estaba por aquí con lo mismo, debería de tener cierta idea de lo que hace, encima más después de un proyecto igual que fracasó.

Te digo yo lo que ha pasado, ha sido un quiero y no puedo. Por lo que conozco del mundo de los videojuegos a día de hoy, los pequeños estudios sacan juegos de dos formas distintas:

1º Se juntan unos amigos, ninguno cobra un duro hasta que no salga el juego.Creo que así es como empezó PCFutbol y muchísimos emprendedores de la edad de oro del videjouego español.
2º Ronda de financiación.

Claramente para HP era imposible hacerlo mediante el primer sistema, así que optó por el segundo. ¿Cual ha sido el problema?
Que como ya comenté páginas atrás el crowdfounding de portales serios como kickstarter estaba fuera de alcance porque, precisamente para evitar estafas, exigen una demo funcional para el softwrae antes de poder pedir dinero. Así que intentó hacerlo mediante preventa, pero seamos serios, PCFutbol no es FinalFantasy VII asi que las preventas han sido de "cuatro gatos" por lo que con el poco dinero que ha obtenido pues ha tenido que hacer lo que hemos visto, chavales a los que pagarles una miseria. Yo creo que en su cabeza pensaba: "con que tenga un 10% de preventas de lo que vendió PCF7 ya tengo casi 1.000.000€ y tiro p'alante"
alxboken escribió:
Darthjedyk escribió:Se ha levantado juguetón HP en X, pues que le sea leve...


Levantarse? Trabaja 20 horas al día (dicho por él, Hector Prats no miente nunca)



La culpa siempre es nuestra que no lo queremos ver.

Mira me voy a creer que eres 100% natural Héctor. Y como natural y transparente que eres muestras lo mal profesional y lo mala persona que eres
El Auth no va y el harsh esta afectando a las fechas de Septiembre acortando los meses
Hay un lio importante con el calendario
La base de datos ha sido corrompida por culpa de un problema con los creditos y por eso se repiten tanto los apellidos.

El desarrollo es transparente.
qué ganas de que llegue el 8 de junio para cerrar bocas
Cs_AoK escribió:qué ganas de que llegue el 8 de junio para cerrar bocas

En boca CERRADA no entran MOSCAS [oki]
Uno_QuePasabaPorAqui está baneado por "troll"
¿Lo véis? HP no miente nunca, nuuuuuuuuuuuuca. No hay nadie más abierto y transparente que HP (exceptuando la versión gigoló del Hombre Invisible). Y mientras HP se sincera a corazón abierto, ¿qué hacéis vosotros? Le pedís el juego cuando ya podéis 'jugar' con las capturas, que son increíblemente buenas y además revolucionan nuestra obsoleta ortografía. Mucho está tardando la RAE en incluir "alíneación"... [burla2] [burla2] [burla2]
La calidad se me antoja peor que un minijuego flash de miniclip...

Aquí no hay base de datos ni un buen controlador de UI..... y si existen necesitan prenderles fuego y empezar de nuevo.
sinman escribió:Te digo yo lo que ha pasado, ha sido un quiero y no puedo. Por lo que conozco del mundo de los videojuegos a día de hoy, los pequeños estudios sacan juegos de dos formas distintas:

1º Se juntan unos amigos, ninguno cobra un duro hasta que no salga el juego.Creo que así es como empezó PCFutbol y muchísimos emprendedores de la edad de oro del videjouego español.
2º Ronda de financiación.

Claramente para HP era imposible hacerlo mediante el primer sistema, así que optó por el segundo. ¿Cual ha sido el problema?
Que como ya comenté páginas atrás el crowdfounding de portales serios como kickstarter estaba fuera de alcance porque, precisamente para evitar estafas, exigen una demo funcional para el softwrae antes de poder pedir dinero. Así que intentó hacerlo mediante preventa, pero seamos serios, PCFutbol no es FinalFantasy VII asi que las preventas han sido de "cuatro gatos" por lo que con el poco dinero que ha obtenido pues ha tenido que hacer lo que hemos visto, chavales a los que pagarles una miseria. Yo creo que en su cabeza pensaba: "con que tenga un 10% de preventas de lo que vendió PCF7 ya tengo casi 1.000.000€ y tiro p'alante"


Da gusto leer a gente que sabe del tema.

Tenían la intención de recaudar 130,000€ con PCF 2024
De momento ya han anunciado su intención de lanzarlo el 20 de diciembre de 2023, y para ello se han aliado con la tienda PC Componentes, lanzando una oferta de lanzamiento: si compras una de las únicas 5.000 unidades que pondrán en preventa lo harás con un 35% de descuento, a 25,94 euros, en vez de 39,95€.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... da-1207690

Con PCF 8 recaudaron entre 50,000 y 60,000 (1,500 preventas a una media de 40€, porque los precios eran 33-76€)

Sí de ahí pongamos que han pedido la devolución entre 500 y 750 personas, pues han recaudado entre 30,0000 y 40,000€

Su gasto en empleados argentinos pagandoles una miseria habrá sido una media de 5,000€/mes. Ahora con 7 empleados, será 3,000€/mes. En teoría lleva en desarrollo desde febrero 2024, pero utilizando el código de PCF 2024.

En el imposible caso de que salga algo jugable y que esté bien.... cuantas ventas tendría sin ni tan siquiera estar en Steam y a precio de 40€? 2,000 personas más? 3,000? Dudo que más gente pague.

Si si sacan algo que es una completa basura y que casca por todos lados, las nuevas ventas estarán entre 100 y 500, y solo por echarse las risas del peor videojuego de 2024.
Menudo troll el tío este.

De un juego que supuestamente estaba para salir saca 4 imágenes guarras que se nota que están hechas de prisa y corriendo. No hay nada, bueno algo habrá porque algo habrán hecho, pero lo que hay no es un juego.

Este tío un día se caga encima porque va a retrasar cagar

Menudo personaje.

Que tenga un poco de dignidad y anuncie que cancela el juego.

Menudo ridículo está haciendo

Ya es evidente que si algún día sale el juego, que lo dudo, va a ser basura. Es imposible que esté tío saque algo bueno.

Trabajan las horas que quieren y que si hacen horas extra se les paga
jjjajaj ajajajajja ajajajjajaj

jajajajajja ajajjajajjjaj aj

jajajajajjajajaja jajajajaj

AHORA el discurso cambia. Antes eran vagos que no querían trabajar y por eso les echaba. Ahora es que "Alguien les paga" para que no trabajen y saboteen PCF8 xDDDDDDDDDDD

Si cada uno hace las horas que quieren... como es que tienen un salario fijo de 200€/mes por lo que dijo el chico de ayer?

HP, te lo dije unos post atrás: GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS por estos meses de diversión.

Me encanta esta parte:

Todo de voz, sin pruebas de nada.
Si enseñan algo, les demandas por incumplir el acuerdo de "confidencialidad". Y si lo dicen de voz, también xDDD



Pagando a los trabajadores 200€/mes. Hay que ser ruin y rastrero.
Nepal77 escribió:Menudo troll el tío este.

De un juego que supuestamente estaba para salir saca 4 imágenes guarras que se nota que están hechas de prisa y corriendo. No hay nada, bueno algo habrá porque algo habrán hecho, pero lo que hay no es un juego.

Este tío un día se caga encima porque va a retrasar cagar

Menudo personaje.

Que tenga un poco de dignidad y anuncie que cancela el juego.

Menudo ridículo está haciendo

Ya es evidente que si algún día sale el juego, que lo dudo, va a ser basura. Es imposible que esté tío saque algo bueno.


Yo creo que tira adelante para sacar algo y con lo que caigan cubrir los gastos y posibles devoluciones.

Se va a encontrar que quien compre el juego en Steam lo va a devolver antes de las 2 primeras horas de juego...

Es de admirar que no se haya derrumbado anímicamente y siga tirando, es caso de estudio de psicología.
Leiru escribió:
Yo creo que tira adelante para sacar algo y con lo que caigan cubrir los gastos y posibles devoluciones.

Se va a encontrar que quien compre el juego en Steam lo va a devolver antes de las 2 primeras horas de juego...

Es de admirar que no se haya derrumbado anímicamente y siga tirando, es caso de estudio de psicología.


NO lo va a sacar en Steam, solo en su web. De ahí la inventada que se pegó con "el auth del server" que nunca más se ha oido hablar, si está "solucionado" o "no".

Porque claro, tiene que tener mucho cuidado con PCF8 que se lo van a piratear xDDDDDDD
Cs_AoK escribió:NO lo va a sacar


Sí, yo creo que sí que va a sacar PCF8 aunque sea una completa mierda.

Luego sacará alguna mierda de excusa y dirá que eso lo solucionarán con futuras actualizaciones. Sacará 1 o 2 y adiós PCF8.

Solo espero que no saque PcBasket 8.
Demostrado que no ejecuta el juego para hacer capturas, me ha respondido Prats [+risas]

Dije ayer que HP iba a decir que era todo mentira, pero acusar a Alfredo Pascual y Spine de pagar a ex-empleados para que mientan, ya roza lo ridículo. Es una huida hacia delante cuesta abajo y sin frenos.

Y no amenazó a Alfredo Pascual, solo le dijo "iba a demostrar que tu artículo es mentira donde corresponde"... Vamos, que le amenazó con una querella, así de simple.
guleum escribió:Demostrado que no ejecuta el juego para hacer capturas, me ha respondido Prats [+risas]



Me preocupa bastante que necesiten desarrollar con una base de datos menos pesada. ¿Que requisitos de sistema debe tener el juego final si la base de datos les impide correr el juego con fluidez para corregir fallos?
esto no va a terminar bien
Raichu escribió:
guleum escribió:Demostrado que no ejecuta el juego para hacer capturas, me ha respondido Prats [+risas]



Me preocupa bastante que necesiten desarrollar con una base de datos menos pesada. ¿Que requisitos de sistema debe tener el juego final si la base de datos les impide correr el juego con fluidez para corregir fallos?


Según la web
Windows
SO: Windows 7, o superior - 64 bits

Procesador: al menos Intel Core 2 o similar.

Gráfica:Intel GMA X4500, NVIDIA GeForce 9600M GT.

Memoria:4GB RAM

Disco Duro:(por determinar) aprox 10GB.

Mac
SO: A partir de SO 11

Procesador: Intel Core M o Apple M1 o superior.

Gráfica:Intel GMA X4500, NVIDIA GeForce 9600M GT

Memoria:4GB RAM

Disco Duro:(por determinar) aprox 10GB.

Linux
Procesador: al menos Intel Core 2 o similar.

Gráfica:Intel GMA X4500, NVIDIA GeForce 9600M GT.

Memoria:4GB RAM

Disco Duro:(por determinar) aprox 10GB.


Pero vamos, que seguramente se lo han inventado porque son muy muy similares (casualmente) que para FM22
https://www.fmsite.net/articulos/football-manager/requisitos-m%C3%ADnimos-football-manager-2022-r239/

O directamente iguales que para PCFutbol 2024
https://www.pccomponentes.com/pc-futbol-2024-windows-mac-linux-descarga-digital
No encuentro el último mensaje recopilatorio con todas las perlas, con fecha, de nuestro querido HdP.

¿Una ayudita?
Cs_AoK escribió:NO lo va a sacar


Tiene toda la pinta.

En cuanto se le acabe la financiación ya no podrá pagar ni 200 euros al mes a un trabajador.

Y el estado del juego actual debe ser muy temprano, no tienen nada. Si tuviese algo medianamente funcional lo habría enseñado.

Les queda meses de trabajo no le va a dar el dinero.

De todas formas en caso que obre el milagro y consiga sacar algo va a ser tan malo que va a dar hasta miedo.

Pc Futbol 8 está muerto.
Naufri escribió:No encuentro el último mensaje recopilatorio con todas las perlas, con fecha, de nuestro querido HdP.

¿Una ayudita?


https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pc-futbol-8-lanzamiento-en-horas-y-sin-presion_2476467_s8550#p1755068960
guleum escribió:Demostrado que no ejecuta el juego para hacer capturas, me ha respondido Prats [+risas]



Y confirma lo que yo decía, que la base de datos tiene 50 nombres.
Cómo pretendía sacar un juego sin los datos introducidos en la base de datos? cómo si ésta fuera una tarea menor...
Vamos, que incluso suponiendo que "sólo" hace falta "picar" los datos en la base de datos (y ya es mucho suponer que sólo falte eso) quedarían meses de faena.

Me estoy oliendo que al final, como mucho, sacarán el juego "en blanco", donde será la "comunidad" la encargada de actualizar la base de datos, excusándose en los problemas por los haters, las licencias...




Se puede dar este hilo por cerrado. Avisen a los moderadores de EOL.
Nepal77 escribió:
Cs_AoK escribió:NO lo va a sacar


Tiene toda la pinta.

En cuanto se le acabe la financiación ya no podrá pagar ni 200 euros al mes a un trabajador.

Y el estado del juego actual debe ser muy temprano, no tienen nada. Si tuviese algo medianamente funcional lo habría enseñado.

Les queda meses de trabajo no le va a dar el dinero.

De todas formas en caso que obre el milagro y consiga sacar algo va a ser tan malo que va a dar hasta miedo.

Pc Futbol 8 está muerto.

A mí me da que el retraso se debe a las deudas con los programadores
Y como hasta mañana no.cobrara el paro no tendrá un duro que soltarles
Mañana cobra el paro y ya el jueves todo arreglado ....
Nada uno que se imagina gilipolleces con este tío
Viendo lo visto
Borro que ya habéis puesto el tuit de Alfredo Pascual
El Lacón con Grelos hoy está preparando la rueda de prensa de mañana. Veremos con que nombre de medio de comunicación se presenta.
alxboken escribió:




Se puede dar este hilo por cerrado. Avisen a los moderadores de EOL.


El Jueves es San Benito...lo mismo hay que pasar la reunión para el lunes eh.
Raichu escribió:Madre mia Alfredo Pascual [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Uff demoledor!!!
20873 respuestas