[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en horas y sin presión.

WallaceX escribió:
aim_dll escribió:Como tiene pensado proteger ese .exe para que no acabe en cualquier tracker de torrents?


No lo tiene pensado porque tampoco lo va a distribuir. Necesitaba decir algo para "calmar" los ánimos y se le ocurrió eso como todo lo demás que va improvisando como puede, pero dudo mucho que lo haga. Eso es regalar el juego.

Y tanto que lo distrubuirá. Solo que se le olvidará meter alguna librería al compilado. Lo ejecutarás y te dirá que falta algún dll. Y él sabrá que no funcionará.
¿Por qué iba a distribuir un ejecutable DRM-FREE del juego por el cual está cobrando 40€?
Podría entenderlo si el responsable del proyecto defendiera dichas políticas. Pero si fuera así, estaría nunciado en GOG, y no en Steam.
Y por supuesto, claro, que tendrán que meter las librerías que se olvidaron, que luego eso trajo más bugs que no habían contemplado, que se tarda mucho tiempo en crear el ejecutable y luego enviarlo a todas las perssonas...
Yo estoy casi convencido que algo enviará, pero que no será jugable.
@Newbell Bueno, recuerda que en el mail ya pone que hay cosas que ha tenido que quitar, así que será una forma de ir testeando "módulos" del juego.
guleum escribió:el directo de spinecard de ayer XD


Tremendo. Lo que está claro es que Héctor en tozudez es el campeón.

Porque no importan las evidencias de sus chapuzas, su mala gestión y su constante tono amenazante. Él sigue pensando que la culpa es de todos menos suya
Newbell escribió:¿Por qué iba a distribuir un ejecutable DRM-FREE del juego por el cual está cobrando 40€?


Porque asumimos que el ejecutable que se va a distribuir será DRM-FREE? Pregunto desde la ignorancia
KLaiN escribió:
Newbell escribió:¿Por qué iba a distribuir un ejecutable DRM-FREE del juego por el cual está cobrando 40€?


Porque asumimos que el ejecutable que se va a distribuir será DRM-FREE? Pregunto desde la ignorancia


Porque para hacerlo que no fuera DRM free tendría que IMPLEMENTAR otro desarrollo.
Y esto se podrá hacer de 2 maneras:
1º Creas tú algo que valide las claves.
2º Confías en un sistema externo de claves, pero tienes que integrarlo en tu juego.
En ambos casos hay que probar cosas, que realmente no serían necesarias si lo fueras a distribuir solo en Steam.
Es decir, pérdida de tiempo que podría dedicar a insultar a alguien en Twitter o en pulir algo más el juego.
@BorjaGarcia

No des ideas para otro retraso

El youtuber Rimembah esta preparando video, como me encanta este tio.
A ver, el mayor anticopia que va a tener el juego es que no va a ser un juego.
Va a ser tan jugable y divertido como la web de la declaración de la renta.

Si tu juego no funciona, ¿Quien lo va a querer descargar?.

(si hubiese juego habría gameplay, cosa que a dos días de enviar el fichero de megaupload no existe)
ad-verso escribió:
PSX22 escribió:Recuerdo que quedan menos de 48h y es

Inaplazable


Pues puede considerarse aplazado de facto. Porque, más allá de que no se ha mostrado absolutamente nada útil hasta el momento, un lanzamiento significa poner el juego en venta y entregar la versión release (final).

Pero ni lo uno ni lo otro. El juego va a ser imposible comprarlo en steam. Y la única manera de "comprar" (que en realidad es adelantar un dinero sin recibir nada) es desde su web, pero en lugar de recibir tal como se indica una key par steam, lo que recibirás es un enlace para descargar una versión "de prueba" sin derecho a devolución.

Salvo el iluminado pedantito, condescendiente y sin gracia que responde a todo de forma compulsiva en el foro oficial, creo que cualquiera (incluso los incondicionales hasta la fecha) ve que la maniobra es rara, rara, rara...

En cualquier caso, por resumir... se ha aplazado!




Queee se va a aplazar, que se va a aplazar, hablador...

El día 7 el fichero estará con "algunas" cosas quitadas, pero estar estará.

¿Qué os parece una intro con el logo, un menú de opciones, el menú para elegir liga, nivel, crearte tu entrenador, seleccionar equipo, entrar y ver la plantilla?.
Por algo hay que empezar con "algunas" cosas quitadas, pero estar, estará el día 7. Inaplazable.

Y con todos los privilegios de ser un supporter desde el inicio.

XD
BorjaGarcia escribió:2º Confías en un sistema externo de claves, pero tienes que integrarlo en tu juego.


Y porque sabemos que no integra ningún sistema de protección como Arxan, Tages, Starforce, VMProtect o similares?
KLaiN escribió:
BorjaGarcia escribió:2º Confías en un sistema externo de claves, pero tienes que integrarlo en tu juego.


Y porque sabemos que no integra ningún sistema de protección como Arxan, Tages, Starforce, VMProtect o similares?


Porque no han dado problemas al compilar... XD XD


Lo siento, estaba a huevo.


EDIT: Yo entiendo que no llevará nada de eso porque se supone que lleva el de STEAM, que es la única plataforma donde iba a salir. Y si ya usas el DRM de steam ¿para que penalizar más el rendimiento, complicarlo más y dedicar más tiempo del que no dispones integrando un 2º DRM?.

EDIT 2: Algo """""fácil""""" (vease el montón de comillas) sería integrar/presentar un sistema de login online, pero para eso tenías que tener pensado y desarrollado previamente el backend de dicho sistema de login.
ad-verso escribió:
PSX22 escribió:Recuerdo que quedan menos de 48h y es

Inaplazable


Pues puede considerarse aplazado de facto. Porque, más allá de que no se ha mostrado absolutamente nada útil hasta el momento, un lanzamiento significa poner el juego en venta y entregar la versión release (final).

Pero ni lo uno ni lo otro. El juego va a ser imposible comprarlo en steam. Y la única manera de "comprar" (que en realidad es adelantar un dinero sin recibir nada) es desde su web, pero en lugar de recibir tal como se indica una key par steam, lo que recibirás es un enlace para descargar una versión "de prueba" sin derecho a devolución.

Salvo el iluminado pedantito, condescendiente y sin gracia que responde a todo de forma compulsiva en el foro oficial, creo que cualquiera (incluso los incondicionales hasta la fecha) ve que la maniobra es rara, rara, rara...

En cualquier caso, por resumir... se ha aplazado!




No se ha aplazado si te dan la descarga y juegas ese dia, nunca dijo que no se aplazaria en steam, sino que el juego no se aplazaria como si lo trae el en mano casa por casa en diskettes


Es de facto, in aplazable, que no de puede aplazar





david19dh escribió:@PSX22 ya verás cómo sí puedo 🤣

Si ellos van al límite de las reglas para evitar reseñas negativas creo que es justo que los demás también.

Pero bueno, veremos el viernes finalmente en qué estado sale. Lo mismo callan bocas.




Pero da igual sus reglas si tu respetas a steam no debes hacer eso, estas usando mal steam, por poder puedes poner una review de golum xd
Un early access de 40€ camuflado en la excusa de Steam con cosas quitadas.

De cemento armado la tienes.
LorK escribió:¿para que penalizar más el rendimiento, complicarlo más y dedicar más tiempo del que no dispones integrando un 2º DRM?.


Supongo que eso podrías preguntárselo a todos los juegos que salen en Steam con Denuvo o Securom a mayores no? Por ejemplo el Batman Arkham City sin ir mas lejos es un juego que tiene Steamworks y Securom https://store.steampowered.com/app/5740 ... kham_City/

Imagen

Quiero decir que no es algo que no se haya visto antes, existen lanzamientos de Steam con otros DRM aparte de Steamworks. Obviamente todo el circo de PCFútbol hace difícil imaginar que esto pueda ser el caso pero mas alla de hacernos suposiciones no podemos asegurarlo a ciencia cierta no? Más cuando han anunciado que haran un release fuera de esta tienda, como mínimo habría que esperar a que se lance antes de empezar a cachondearnos de que podrá "copiarse de gratis".
Pregunta para quienes entiendan del tema:

Habiendo anunciado el lanzamiento en Steam en primera instancia y no por su página como ahora, ¿Valve puede hacer algo al respecto? Es decir, ¿hay algún contrato de exclusividad o acuerdo por parte de Steam para que no lo pueda lanzar en su propia web? Este tema ya no lo domino tanto pero me parece curioso que lo hayan anunciado para Steam, hayan modificado la fecha y por sus loles ahora lo lancen en web y ya si eso en Steam. Y mientras Steam mirando al techo.

PD: Si esperáis que lleve protección el juego que se lance el viernes lo lleváis claro xD. Y si tiene estoy seguro de que será algo que fácilmente cualquier entendido lo elimine rápido.
KLaiN escribió:
LorK escribió:¿para que penalizar más el rendimiento, complicarlo más y dedicar más tiempo del que no dispones integrando un 2º DRM?.


Supongo que eso podrías preguntárselo a todos los juegos que salen en Steam con Denuvo o Securom a mayores no? Quiero decir que no es algo que no se haya visto antes, existen lanzamientos de Steam con otros DRM aparte de Steamworks. Obviamente todo el circo de PCFútbol hace difícil imaginar que esto pueda ser el caso pero mas alla de hacernos suposiciones no podemos asegurarlo a ciencia cierta no? Más cuando han anunciado que haran un release fuera de esta tienda, como mínimo habría que esperar a que se lance antes de empezar a cachondearnos de que podrá "copiarse de gratis".



Tambien me lo pregunto siempre con los demás juegos, pero en el caso que nos atañe no es que fuesen sobrados de tiempo, capacidad ni estado para añadir a última hora otro DRM nuevo.

Y como bien dices sólo son suposiciones de que no lo lleva o si. Sinceramente espero que no, porque si hasta ahora no han podido mostrar el juego y cada vez que salían en vivo con pantallas de los menús algo no iba, lo arreglaban y rompían algo hasta el punto de que no compila... no me los imagino yo 4 días antes de enviar el link metiendo un nuevo DRM ..........


Vamos eso me dice mi sentido común, el día 7 saldremos de dudas.


EDIT:

@Lázaro no creo que haya exclusividad ni nada con Steam, no suele trabajar así.
Es más el juego pueden retirarlo de la tienda si quieren (tanto Una partida más como Steam si ven problemas o irregularidades).
Lo único que quedaría en el aire y sería un problema interno entre Una partida más y Steam sería si ya hubiesen generado claves a través de Steam (que supongo que se solucionaría simplemente anulándolas).
Pero Steam no suele tener exclusividad ni exigencia con tu producto más allá de pasar sus test de publicación/funcionamiento/calidad.

Si quieres retirar tu producto que aún no has lanzado, lo retiras.
Al final va a ser mejor que alguien haga un mod de este año para usar en el Pc Futbol 5 como ya hay de otras temporadas y fuera...

Yo estoy con las palomitas en el microhondas dispuestas para ver si sale pasado mañana.
Lázaro escribió:Pregunta para quienes entiendan del tema:

Habiendo anunciado el lanzamiento en Steam en primera instancia y no por su página como ahora, ¿Valve puede hacer algo al respecto? Es decir, ¿hay algún contrato de exclusividad o acuerdo por parte de Steam para que no lo pueda lanzar en su propia web? Este tema ya no lo domino tanto pero me parece curioso que lo hayan anunciado para Steam, hayan modificado la fecha y por sus loles ahora lo lancen en web y ya si eso en Steam. Y mientras Steam mirando al techo.

PD: Si esperáis que lleve protección el juego que se lance el viernes lo lleváis claro xD. Y si tiene estoy seguro de que será algo que fácilmente cualquier entendido lo elimine rápido.


Si no recuerdo mal, la unica traba que pone Valve para poder venderlo en su tienda si también esta a la venta en otras tiendas, es que no puedes ponerle en Steam un precio base mayor al de otras tiendas. Pero claro, es que cuando se mande el .exe, aun no estará a la venta en Steam...
Que engañados están en la comunidad:

También es verdad que ahora se desarrolla más rápido, eficiente y orgánicamente que hace apenas 5 años, antes de la aparición de la IA mismamente.
Demos el voto de confianza que merecen y si se cumple aunque sea con retrasos y errores comunes de toda la industria del software (que no solo juegos están implicados en esta capacidad innata de los seres humanos...) seamos consecuentes como comunidad y aficionados.
@charlie_1988 imagino que no será tan fácil hacerlo por asuntos legales, sino no lo entiendo. El código fuente ya lo tienen (quien sea), sería actualizar la base de datos y hacerlo funcionar en W10/11, a priori no parece que sea algo complicado.
Jajsjajajaja lo del viernes, va ser apoteosico.

Parece que se va cerrando el círculo, que son los últimos capítulos, pero esto es como una serie turca, no estamos ni por la mitad, tranquilos, que quedan 100capitulos más.
keverson303 escribió:Que engañados están en la comunidad:

También es verdad que ahora se desarrolla más rápido, eficiente y orgánicamente que hace apenas 5 años, antes de la aparición de la IA mismamente.
Demos el voto de confianza que merecen y si se cumple aunque sea con retrasos y errores comunes de toda la industria del software (que no solo juegos están implicados en esta capacidad innata de los seres humanos...) seamos consecuentes como comunidad y aficionados.

El problema es que Héctor no ha cumplido ni una de las fechas que ha anunciado y ha incumplido su palabra varias veces:

- Fechas de lanzamiento incumplidas: 23/12/2023 - 30/04/2024 - 17/05/2024
- Fechas de directos, que hizo tres y luego nunca más se supo.
- Fechas de gameplays, hay dos que se han sacado fuera de plazo y nada del calendario anunciado hace dos semanas.
- Dijo que haría este juego con la comunidad, pero lo primero que hace es bloquear a cualquiera que haga una leve crítica. Irse del grupo de Telegram porque patata.
- El gameplay mostrado plagado de errores y con lag a una semana de salida...
- Que no saca más porque no le compila... a días de la salida.
- Ahora sacará un juego recortado y a saber con cuántos fallos.

A mí el tema del cruce de acusaciones con Spinecard me la pela un poco, pero todo ese tiempo perdido en vez de trabajar en el juego que 1500 personas te han pagado...

En fin, que es normal que nadie se fíe ya de Héctor, y el hecho de tener las formas que tiene solo hace que dañar su proyecto, porque todos los bloqueados no comprarán ese juego y, de rebote, otros tantos no lo harán por no darle dinero a alguien tan prepotente.

Y me cito:

Es que lo suyo sería eso, ya esperar a mediados/finales de septiembre, con las plantillas actuales (ya, aunque los nombres no sean los reales). Y mientras que vayan haciendo sin prisas, probando todo bien y con un buen testeo. No todo corriendo y vídeos que son un despropósito.

Es más, podrían decir hoy que se pasan a "Desarrollo anticipado" y que en septiembre sale la versión completa. Pero Héctor tiene tanta soberbia encima que hará todo lo contrario.


Y ahora tenemos un "Desarrollo anticipado" pagado a precio completo. Bueno, ahora... cuando realmente lo suelte.
Lázaro escribió:Pregunta para quienes entiendan del tema:

Habiendo anunciado el lanzamiento en Steam en primera instancia y no por su página como ahora, ¿Valve puede hacer algo al respecto? Es decir, ¿hay algún contrato de exclusividad o acuerdo por parte de Steam para que no lo pueda lanzar en su propia web? Este tema ya no lo domino tanto pero me parece curioso que lo hayan anunciado para Steam, hayan modificado la fecha y por sus loles ahora lo lancen en web y ya si eso en Steam. Y mientras Steam mirando al techo.

PD: Si esperáis que lleve protección el juego que se lance el viernes lo lleváis claro xD. Y si tiene estoy seguro de que será algo que fácilmente cualquier entendido lo elimine rápido.

Lo va a pasar por lo bajinis, asi que steam dira nada
Es más, podrían decir hoy que se pasan a "Desarrollo anticipado" y que en septiembre sale la versión completa. Pero Héctor tiene tanta soberbia encima que hará todo lo contrario

Y ahora tenemos un "Desarrollo anticipado" pagado a precio completo. Bueno, ahora... cuando realmente lo suelte.


@Bad_Religion

A saber el volantazo que te da mañana Hector... no sabes que va a ser pero sabes que algo va a pasar y que no va a ser bueno
PSX22 escribió:
ad-verso escribió:
PSX22 escribió:Recuerdo que quedan menos de 48h y es

Inaplazable


Pues puede considerarse aplazado de facto. Porque, más allá de que no se ha mostrado absolutamente nada útil hasta el momento, un lanzamiento significa poner el juego en venta y entregar la versión release (final).

Pero ni lo uno ni lo otro. El juego va a ser imposible comprarlo en steam. Y la única manera de "comprar" (que en realidad es adelantar un dinero sin recibir nada) es desde su web, pero en lugar de recibir tal como se indica una key par steam, lo que recibirás es un enlace para descargar una versión "de prueba" sin derecho a devolución.

Salvo el iluminado pedantito, condescendiente y sin gracia que responde a todo de forma compulsiva en el foro oficial, creo que cualquiera (incluso los incondicionales hasta la fecha) ve que la maniobra es rara, rara, rara...

En cualquier caso, por resumir... se ha aplazado!




No se ha aplazado si te dan la descarga y juegas ese dia, nunca dijo que no se aplazaria en steam, sino que el juego no se aplazaria como si lo trae el en mano casa por casa en diskettes


Pero da igual sus reglas si tu respetas a steam no debes hacer eso, estas usando mal steam, por poder puedes poner una review de golum xd


En el momento que lo pagas en su web y a 7 de junio no tienes el juego en steam cuando pone el 30 de abril ya da pie a denunciarles.
KLaiN escribió:Supongo que eso podrías preguntárselo a todos los juegos que salen en Steam con Denuvo o Securom a mayores no? Por ejemplo el Batman Arkham City sin ir mas lejos es un juego que tiene Steamworks y Securom


No veo capacitado a integrar un DRM de terceros, aparte de su coste, a una empresa de este calibre, que ni siquiera ha sabido juntar unos assets comprados y hacer funcionar su juego, ni aparente tampoco sabe como subir el juego a Steam e integrar Steamworks, tengo muchas dudas al respecto, pero muchas muchísimas.

Esas maniobras no compensan ni en tiempo esfuerzo ni económicamente en una producción de un presupuesto tan bajo. Ahora que pudiera darse esa mínima posibilidad, puede, pero no tendría precedentes.
(mensaje borrado)
@profootball he visto el post antes de que lo borraras, no te preocupes...

Sip, se ha comentado varias veces, ya desde marzo del año pasado [qmparto]
hilo_ho-pc-futbol-8-lanzamiento-07-06-2024_2476467_s50#p1753620305




Y estoy con @WallaceX, esta gente dudo mucho que haya licenciado alguna protección, vamos, me sorprendería mucho (para bien de hecho).
(mensaje borrado)
@radicacho


Hombre millones reservan y pagan juegos y luego hay retrasos, uncharted FF7 the last of us 2 todos retasados y pagados
uy... que está pasando, yo también me quiero enterar XD XD

keverson303 escribió:@profootball

Hay link del juego wtf?

¡Se ha adelantado Skidrow !--- nada, estarán hablando de otra cosa .xDD
calma calma que el link es el de la noticia de 2004 [carcajad]
Este hilo me está dando LA VIDA :p
Darthjedyk escribió:calma calma que el link es el de la noticia de 2004 [carcajad]

nada nada el enlace es del juego seguro

Yo elijo creer





[qmparto]
Esto es increíble. Te pierdes un día y ocurren cosas que no creerías. Sigo sin entender cómo todavía hay gente que crea que va a salir algo a corto plazo.

Me gustaría que dijeran que el juego no sale por un problema en el chip gordo y el metaverso de hilos épicos de EOL implosione.
ziklon escribió:Esto es increíble. Te pierdes un día y ocurren cosas que no creerías. Sigo sin entender cómo todavía hay gente que crea que va a salir algo a corto plazo.

Me gustaría que dijeran que el juego no sale por un problema en el chip gordo y el metaverso de hilos épicos de EOL implosione.

Y solo se podrá jugar en la perifericonde dream cas [tadoramo] [tadoramo]
Recién os leo... menudo esperpento todo [+risas] . Me sorprende que haya gente pagando por esto... supongo que no les importará palmar pasta.
@ziklon ojalá diga que la culpa de que el juego no esté el viernes sea porque Paco no lo ha subido completo a emule. Se cerraría un círculo.
Todo esto me recuerda al mítico video de promocion de pcfutbol 2000.

al usuario @profootball no le dejan abrir hilo de juego por que va en contra de las normas... pero si aqui hubo juegos de eolianos con hilo oficial no?
@[erick] ???
Cody_Travers escribió:al usuario @profootball no le dejan abrir hilo de juego por que va en contra de las normas... pero si aqui hubo juegos de eolianos con hilo oficial no?
@[erick] ???


En negrita la diferencia.

Esto es un tema de feedback, si alguien quiere comentar algo más que pida reabrir el hilo de feedback. Aquí, en este hilo, hablamos de PC Fútbol.
Joalbasa escribió:Todo esto me recuerda al mítico video de promocion de pcfutbol 2000.



Hostia no lo habia visto, buenisimo xd
Netflix hara una pelicula de este hilo seguro que es mas interesante que el juego
Probablemente el mejor hilo de EOL de los últimos tiempos.

Y aún queda el desenlace. El viernes el compi @eboke revienta twitch probando el juego.
NMansell92 escribió:Probablemente el mejor hilo de EOL de los últimos tiempos.

Y aún queda el desenlace. El viernes el compi @eboke revienta twitch probando el juego.


A no ser que no compile y no le deje enviarlo.
En verdad estoy por comprarlo por las risas, más sabiendo que 40€ más no va a hacer ricos a los de UPM y no me va hacer pobre a mí
NMansell92 escribió:Probablemente el mejor hilo de EOL de los últimos tiempos.

Y aún queda el desenlace. El viernes el compi @eboke revienta twitch probando el juego.


¿Hasta donde podrá llegar @eboke en el juego?
1 - bug que impide empezar la temporada 2
2 - crashea en el primer partido simulado
3 - no arranca
4 - el .zip está corrupto
7861 respuestas