[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en horas y sin presión.

Vamos que se viene la compilacion de las compilaciones!
Acordaros que tenéis hasta las 9 para confirmar que queréis salir en los créditos del juego. No perdáis esa oportunidad historica
Me acaba de llegar el enlace, es un torrent, va por el 86,2% descargado. A alguien le llega al 100%?
norifumi escribió:Acordaros que tenéis hasta las 9 para confirmar que queréis salir en los créditos del juego. No perdáis esa oportunidad historica


Mas bien para que tu nombre salga en la denuncia colectiva.

Cuando se abre el hilo de afectados? Supongo que técnicamente hasta las 12.01 de la noche no se podra considerarse estafa.

Habra que esperar.
Una cosa que me parece triste es que los incautos, creyentes, defensores e insultadores profesionales, que se han gastado cerca de 40€ por un producto que le han vendido con unas caracteristicas dadas, ahora llega (si es que llega) con tijera sin algunas (o muchas de ellas). Eso influye totalmente en el valor del producto y debe ser reembolsado parcialmente por lo menos.

Es como si pides un coche en el concesionario, lo pagas y te viene sin 2 ruedas y sin 2 asientos. No vale lo mismo.
MrRick escribió:Hola, aprovechando el hilo y la participación de personas interesadas en el tema:

Como algunos saben, actualmente me encuentro trabajando en un fútbol manager (algunos de ustedes compartieron mi artículo al respecto aquí mismo). Mañana lanzaré otro artículo hablando de los avances y demás. Por lo tanto, me gustaría saber si es válido publicar un hilo hablando de ello, invitando a la gente interesada a participar en una comunidad activa y estar atento a cualquier consulta que les surja.

Gracias.


Yo creo que no hay problema, pero creo que esos temas de programación van en el subforo "Desarrollo" que esta dentro de la sección "Multiplataforma" ;)

Suerte con el proyecto.
WallaceX escribió:Una cosa que me parece triste es que los incautos, creyentes, defensores e insultadores profesionales, que se han gastado cerca de 40€ por un producto que le han vendido con unas caracteristicas dadas, ahora llega (si es que llega) con tijera sin algunas (o muchas de ellas). Eso influye totalmente en el valor del producto y debe ser reembolsado parcialmente por lo menos.

Es como si pides un coche en el concesionario, lo pagas y te viene sin 2 ruedas y sin 2 asientos. No vale lo mismo.


No es lo mismo, no se puede comparar. El pcfutbol tiene el mongodb, la compilacion y cerrada la BBDD.

Ese valor es incalculable
Buenos dias

Hoy es el gran dia, estoy nervioso y todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Let's gooooo.


Con ganas de verlo. Si sale una pifia pues una pifia, pero si sale algo decente igual es algo a comprar en un futuro :D


Estoy deseoso de lo segundo la verdad, pero viendo el panorama pinta más a lo primero, pero venga que hoy es viernessssssssssssss
Panfrismix está baneado por "SPAM"
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Imagen
Me lo estoy pasando pipa con el hilo mamomes [carcajad] [carcajad]
Panfrismix escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Imagen

¿16 de Agosto? ¿Y lo avisa por un foro?
SECHI escribió:
norifumi escribió:Acordaros que tenéis hasta las 9 para confirmar que queréis salir en los créditos del juego. No perdáis esa oportunidad historica


Mas bien para que tu nombre salga en la denuncia colectiva.

Cuando se abre el hilo de afectados? Supongo que técnicamente hasta las 12.01 de la noche no se podra considerarse estafa.

Habra que esperar.


pero si aún hay creyentes... oye que lo comparan con BG3 ... no contestaré que me caliento, pero es que ahora incluye "periodo de prueba" por esos 32e.
Que total si aunque no se puedan fichar jugadores, que todos sean españoles (¡viva!), que no haya tácticas ni estadio..etc eso son nimiedades, ¡coño! que es pecefutbol8

p.d porque no lo lanzamos mejor mañana y queda el día más redondo...el día 8 pecefutbol8 [+risas]
A mi me da que ese amilcore es clon de hp o un allegado...es que no tiene sentido.
En los demás retrasos nunca ha avisado el mismo supuesto día de salida no? Siempre fue uno de los días anteriores?
Panfrismix está baneado por "SPAM"
Bladigan escribió:
Panfrismix escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Imagen

¿16 de Agosto? ¿Y lo avisa por un foro?


Parece ser que hoy saldrá en descarga y en Steam al comienzo de la liga. Por eso dicen el 16 de agosto.

Comienzan de nuevo las excusas peregrinas.


PC Futbol 8 VR, donde podrás recorrer la ciudad e interactuar con otros managers para compartir charlas tacticas, ya está HP mirando assets de VR en la store de Unity
Nuestro amigo el innombrable nos resuelve las dudas por tuiter, casi haciendo de soporte para los que tienen dudas:

Cuando compras un juego en GOG, ¿no vas a su página y te lo descargas? ¿No se ha hecho así siempre? Antes con FX Store como te bajabas los juegos? Ibas a su web y te lo descargabas.

Bueno, tú pasales el enlace, cuando les pida un usuario y contraseña, ya me dirás como entrarán... Y los que pasen su usuario y contraseña, pues acabarán baneados y sin enlace y sin steam y sin nada, imagino... no sé... cada uno verá lo que hace, todos somos adultos.


Asi que no os preocupeis, que el wetransfer que va a mandar al mail está al nivel de comprar un juego en GOG. Y si teneis mas dudas, escribidlas por tuiter. No hace falta ni que lo citeis, ya que él os busca para respoder.
La verdad es que ya comienzan a aburrir con sus mil y una excusas y su mal hacer. Yo hoy me veré el directo que haga algún compi y creo que pasaré ya de este tema. No creo que salga nada que mejores cualquiera de los clásicos ni ahora, ni en agosto o cuando decidan sacar la versión final
El siguiente juego del sr. HP seguro que será un rollo Ace Attorney, ya lo veo, con la experiencia que ha ganado con tanta demanda nos hace un juegazo!
Hoy sale es inaplazable


Espero ver reviews o algun stream vuestro,
Huida hacia delante total.

- Se le han ido programadores según spine card.
- Tiene colapsado el sistema de tickets de la web (dicho por él mismo). ¿Para qué serán esos tickets sino peticiones de devolución?
- El juego no tiene anunciada su salida ni en twitter. Ergo no va a vender ninguna copia nueva más.
- Promete actualizaciones cada 2 semanas. ¿Sin ingresos nuevos, con peticiones de devolución y con huida de programadores?

¿Mi apuesta?, los que tienen fe recibirán este "juego" versión pre-alfa, se les pasará el plazo de devolución confiando en que irán llegando las actualizaciones y el juego nunca se completará.
Hoy sale es inaplazable


Espero ver reviews o algun stream vuestro,
fonso86 escribió:Nuestro amigo el innombrable nos resuelve las dudas por tuiter, casi haciendo de soporte para los que tienen dudas:

Cuando compras un juego en GOG, ¿no vas a su página y te lo descargas? ¿No se ha hecho así siempre? Antes con FX Store como te bajabas los juegos? Ibas a su web y te lo descargabas.

Bueno, tú pasales el enlace, cuando les pida un usuario y contraseña, ya me dirás como entrarán... Y los que pasen su usuario y contraseña, pues acabarán baneados y sin enlace y sin steam y sin nada, imagino... no sé... cada uno verá lo que hace, todos somos adultos.


Asi que no os preocupeis, que el wetransfer que va a mandar al mail está al nivel de comprar un juego en GOG. Y si teneis mas dudas, escribidlas por tuiter. No hace falta ni que lo citeis, ya que él os busca para respoder.

Tiene el valor de llamar enfermos a otros usuarios. Pues muy bien.

El pobre a la 2ª que le rebaten algo se dedica a insultar a todos los usuarios. ¿Por qué será?
Chicos no os preocupéis que si tarda en llegaros el email es porque la tienda de steam no se actualiza hasta las 18:00pm

Oh wait...
Descubrí ayer el hilo...y no puedo más

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sale hoy no?

[qmparto]
¿Pero nadie ha reclamado el directo que debería de haberse hecho ayer? ¿Twitter, foros, o algo? Porque esto parece una bomba de humo.
Ahora dice textualmente que el periodo entre hoy hasta Agosto es de "betatester".

Me parto.

Por cierto, una reflexión: me he acordado del vídeo del "making off"... que tampoco lo es. Porque un "making off" es un documental de cómo se ha hecho un juego. No de cómo se está haciendo.
(mensaje borrado)
GottaEvil escribió:Descubrí ayer el hilo...y no puedo más

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sale hoy no?

[qmparto]

Sí, la salida hoy es inaplazable.
Newbell escribió:¿Pero nadie ha reclamado el directo que debería de haberse hecho ayer? ¿Twitter, foros, o algo? Porque esto parece una bomba de humo.

Pero que vas a reclamar si no han cumplido ni una [qmparto]







Si no leí mal cancelaron el pack físico y devolverán la diferencia a quienes lo compraron. Como para regalarlo [qmparto]
Entonces fueron 170 los compradores, no 1.500, al menos que le queden. Quiero ver el sistema de protección que tiene, eso puede ser ÉPICO.
eZKu escribió:Entonces fueron 170 los compradores, no 1.500, al menos que le queden. Quiero ver el sistema de protección que tiene, eso puede ser ÉPICO.

Imagen
Hector el día 1: Vamos hacer un PC Futbol con el apoyo de la comunidad.

5 minutos despues:

Lo que más me sorprende de este proyecto es la capacidad que han tenido para, ellos solos, destrozar la credibilidad que pudieran tener al principio dando fechas que luego no han cumplido. Con lo fácil que es decir que sacarás el juego "cuando esté listo" o "próximamente", que no creo que nadie les haya obligado a poner una fecha "inaplazable" para lanzar el juego.
DarKDoG escribió:Huida hacia delante total.

- Se le han ido programadores según spine card.
- Tiene colapsado el sistema de tickets de la web (dicho por él mismo). ¿Para qué serán esos tickets sino peticiones de devolución?
- El juego no tiene anunciada su salida ni en twitter. Ergo no va a vender ninguna copia nueva más.
- Promete actualizaciones cada 2 semanas. ¿Sin ingresos nuevos, con peticiones de devolución y con huida de programadores?

¿Mi apuesta?, los que tienen fe recibirán este "juego" versión pre-alfa, se les pasará el plazo de devolución confiando en que irán llegando las actualizaciones y el juego nunca se completará.


Básicamente por eso va a enviar algo hoy aunque sean 4 assets pegados con celo, para poder rechazar las devoluciones. Si lo retrasa hasta agosto da 2 meses más de plazo para que la gente pida devolución.

Lo hace por que con todas las devoluciones solicitadas y lo que ha gastado estará llegando a un punto en el que el proyecto (estafa más bien) empieza a no salirle rentable.

Entiendo yo que en el momento en el se niegue a dar devoluciones, empiece a crearse plataforma de afectados y haya denuncia, etc pues desaparecerá sin dejar rastro con el dinero que le quede
Yo creo que este chico (y quien le acompañe, no creo que se haya metido solo) se ha metido en un lío del que es difícil salir. Desde el propio anuncio y reserva en Pcomponentes hasta el problema de los trabajadores y continuos atrasos. La sensación de que ha empezado la casa por el tejado. Ha empezado por la promoción, venta y fechas, cuando tenía que empezar por desarrollar el juego, el problema es que desarrollar el juego necesita dinero y el dinero lo ha generado con unas preventas y reservas antes del propio desarrollo y ha acabado como un pez que se muerde la cola.

Necesita dinero para desarrollo por lo que tiene que poner fechas cercanas para generar reservas que le den dinero para desarrollar el juego pero a su vez tiene que retrasar el juego porque el juego no está desarrollado, es muy difícil que este planteamiento funcione, da igual que los desarrolladores argentinos cobren menos que los de aquí, no se puede trabajar con esa presión.

El proceso debía ser el siguiente,

-tener el dinero para desarrollar el juego hasta que tenga una base jugable.
-Steam con acceso anticipado a precio atractivo (<30 euros).
-Seguir desarrollando con el dinero que ha entrado del early access.
-Con el juego totalmente desarrollado ponerlo a la venta por su precio final (40 euros).

Hacerlo como lo ha hecho es un triple mortal con tirabuzón hacia atrás.
Jesugandalf escribió:Lo que más me sorprende de este proyecto es la capacidad que han tenido para, ellos solos, destrozar la credibilidad que pudieran tener al principio dando fechas que luego no han cumplido. Con lo fácil que es decir que sacarás el juego "cuando esté listo" o "próximamente", que no creo que nadie les haya obligado a poner una fecha "inaplazable" para lanzar el juego.

A mí lo que más me sorprende es toda la gente que cree en el proyecto.
eZKu escribió:Entonces fueron 170 los compradores, no 1.500, al menos que le queden. Quiero ver el sistema de protección que tiene, eso puede ser ÉPICO.

170 del pack fisico, el resto solo pillaron el juego pasando del pendrive.


VanSouls escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se viene el GOTY!
Compilator edition
Lo de HP es otro nivel.

En vez pagar a betatesters, ha conseguido que ¿1500? personas paguen 40 euros para hacer de usuarios de pruebas?

HP podrá ser un nulo en comunicación, pero como tiburón de como financiar videojuego(s) poco se le puede reprochar.
jordi1986 escribió:Yo creo que este chico (y quien le acompañe, no creo que se haya metido solo) se ha metido en un lío del que es difícil salir. Desde el propio anuncio y reserva en Pcomponentes hasta el problema de los trabajadores y continuos atrasos. La sensación de que ha empezado la casa por el tejado. Ha empezado por la promoción, venta y fechas, cuando tenía que empezar por desarrollar el juego, el problema es que desarrollar el juego necesita dinero y el dinero lo ha generado con unas preventas y reservas antes del propio desarrollo y ha acabado como un pez que se muerde la cola.

Necesita dinero para desarrollo por lo que tiene que poner fechas cercanas para generar reservas que le den dinero para desarrollar el juego pero a su vez tiene que retrasar el juego porque el juego no está desarrollado, es muy difícil que este planteamiento funcione, da igual que los desarrolladores argentinos cobren menos que los de aquí, no se puede trabajar con esa presión.

El proceso debía ser el siguiente,

-tener el dinero para desarrollar el juego hasta que tenga una base jugable.
-Steam con acceso anticipado a precio atractivo (<30 euros).
-Seguir desarrollando con el dinero que ha entrado del early access.
-Con el juego totalmente desarrollado ponerlo a la venta por su precio final (40 euros).

Hacerlo como lo ha hecho es un triple mortal con tirabuzón hacia atrás.

Como trabajador de esta industria estoy un poco cansado del discurso y charlas que van dando por ahí las vacas sagradas, del dinero y la financiación, la industria no crece porque no hay inversores blablabla.

El problema es a veces la falta de perspectiva realista y de humildad.

Puedes crear videojuegos con talento y muy poco dinero, pero poquísimo, lo que pasa es que mucha gente piensa que sus primeros desarrollos tiene que ser el Megajuegoultimateturboproducktion y piensan a lo grande creyendose el Kojima español.

Hay que empezar por abajo, proyectos más humildes y con lo que generes, invertir en algo más grande.

Esta persona es la tercera vez que tiene que devolver preventas, tocate los pies... Que experiencia tiene? De verdad el primer juego comercial tiene que ser una marca como PC Fútbol? Los que le alquilaron los derechos de la marca no tenían ni putisima idea de quien era? Bueno entiendo que directamente la marca era un mueble que tenian ahi parado y por fin alguien se interesó en darle rentabilidad, a ellos la marca se la suda, solo los billetes.
WallaceX escribió:Hay que empezar por abajo, proyectos más humildes y con lo que generes, invertir en algo más grande.

Pero para eso tienes que ser una persona inteligente, equilibrada, realista y humilde.
WallaceX escribió:El problema es a veces la falta de perspectiva realista y de humildad.

Puedes crear videojuegos con talento y muy poco dinero, pero poquísimo, lo que pasa es que mucha gente piensa que sus primeros desarrollos tiene que ser el Megajuegoultimateturboproducktion y piensan a lo grande creyendose el Kojima español.

Hay que empezar por abajo, proyectos más humildes y con lo que generes, invertir en algo más grande.

Hay bastantes ejemplos de hacer las cosas asi: Spelunky, Gene-rally......
WallaceX escribió:
jordi1986 escribió:Yo creo que este chico (y quien le acompañe, no creo que se haya metido solo) se ha metido en un lío del que es difícil salir. Desde el propio anuncio y reserva en Pcomponentes hasta el problema de los trabajadores y continuos atrasos. La sensación de que ha empezado la casa por el tejado. Ha empezado por la promoción, venta y fechas, cuando tenía que empezar por desarrollar el juego, el problema es que desarrollar el juego necesita dinero y el dinero lo ha generado con unas preventas y reservas antes del propio desarrollo y ha acabado como un pez que se muerde la cola.

Necesita dinero para desarrollo por lo que tiene que poner fechas cercanas para generar reservas que le den dinero para desarrollar el juego pero a su vez tiene que retrasar el juego porque el juego no está desarrollado, es muy difícil que este planteamiento funcione, da igual que los desarrolladores argentinos cobren menos que los de aquí, no se puede trabajar con esa presión.

El proceso debía ser el siguiente,

-tener el dinero para desarrollar el juego hasta que tenga una base jugable.
-Steam con acceso anticipado a precio atractivo (<30 euros).
-Seguir desarrollando con el dinero que ha entrado del early access.
-Con el juego totalmente desarrollado ponerlo a la venta por su precio final (40 euros).

Hacerlo como lo ha hecho es un triple mortal con tirabuzón hacia atrás.

Como trabajador de esta industria estoy un poco cansado del discurso y charlas que van dando por ahí las vacas sagradas, del dinero y la financiación, la industria no crece porque no hay inversores blablabla.

El problema es a veces la falta de perspectiva realista y de humildad.

Puedes crear videojuegos con talento y muy poco dinero, pero poquísimo, lo que pasa es que mucha gente piensa que sus primeros desarrollos tiene que ser el Megajuegoultimateturboproducktion y piensan a lo grande creyendose el Kojima español.

Hay que empezar por abajo, proyectos más humildes y con lo que generes, invertir en algo más grande.

Esta persona es la tercera vez que tiene que devolver preventas, tocate los pies... Que experiencia tiene? De verdad el primer juego comercial tiene que ser una marca como PC Fútbol? Los que le alquilaron los derechos de la marca no tenían ni putisima idea de quien era? Bueno entiendo que directamente la marca era un mueble que tenian ahi parado y por fin alguien se interesó en darle rentabilidad, a ellos la marca se la suda, solo los billetes.

Si te doy la total razón, el primer punto que pongo que en mi listado (de barra de bar eh, estoy dentro del mundo empresarial, pero no del desarrollo):

-tener el dinero para desarrollar el juego hasta que tenga una base jugable.

En este punto no quiero decir que tengas a tío gilito pagandote 30 desarrolladores, simplemente que si tienes poco dinero tienes que arreglártelas hasta tener la base jugable, si es poco dinero, pues tiene que ser algo sencillo. Quiero decir que estoy de acuerdo contido. No quería decir que sí o sí tenga que haber un inversor, sino que móntatelo como quieras, pero la base jugable la necesitas antes de pedir dinero al cliente final, no se puede empezar al revés.
VanSouls escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



¿Eso es la cuenta oficial o una cuenta trol? Porque si es la oficial, parece que tiene tiempo de sobra para seguir peleando e insultando en twitter pero no para atender a sus clientes.

Y si es la cuenta trol me la ha clavado [fies]
LorK escribió:
VanSouls escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



¿Eso es la cuenta oficial o una cuenta trol? Porque si es la oficial, parece que tiene tiempo de sobra para seguir peleando e insultando en twitter pero no para atender a sus clientes.

Y si es la cuenta trol me la ha clavado [fies]


Es trol, es trol xd
LorK escribió:
VanSouls escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



¿Eso es la cuenta oficial o una cuenta trol? Porque si es la oficial, parece que tiene tiempo de sobra para seguir peleando e insultando en twitter pero no para atender a sus clientes.

Y si es la cuenta trol me la ha clavado [fies]

Es un edit hecho por uno que está en mi canal de Telegram xD (Y también por aquí)
eboke escribió:
LorK escribió:
VanSouls escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



¿Eso es la cuenta oficial o una cuenta trol? Porque si es la oficial, parece que tiene tiempo de sobra para seguir peleando e insultando en twitter pero no para atender a sus clientes.

Y si es la cuenta trol me la ha clavado [fies]

Es un edit hecho por uno que está en mi canal de Telegram xD (Y también por aquí)



Vale vale ya decía yo joder, veía ahí el @pcfutbol y yo wtf XD

Putos, casi me la creo del todo XD
@WallaceX pero es que si vas a buscar inversores, digo yo que tienes que enseñar algo...aunque sean "concepts arts", y claro que les digas que tienes mucha ilusión no creo que sea suficiente para que alguien te suelte pasta. Y ya sabemos que en preventa de pccomponentes no tenían ni eso.

O por lo menos un "peso" , currículum en la industria, coño viene Tim Schafer y me dice que va a hacer un juego...se le tira el dinero a la cara. Pero es que este señor, puede que sea un gran programador, pero lo único que ha hecho es un curso de unity [+risas]


eboke escribió:
eZKu escribió:Entonces fueron 170 los compradores, no 1.500, al menos que le queden. Quiero ver el sistema de protección que tiene, eso puede ser ÉPICO.

170 del pack fisico, el resto solo pillaron el juego pasando del pendrive.


Pero aún no ha dado la razón por la cual no se ha hecho... que esto no tiene nada que ver con programadores que no hacen su trabajo, tontotubers y trolls de eol. Que se tenía que empezar a "fabricar" a finales de abril. Y si son ciertas esas 170, hablamos que se ha embolsado 12.911 euros. Al final es un préstamo sin intereses.

A ver que pasa, pero el ni siquiera dar beta/alpha/loquesea en steam (que se puede hacer y se usa mucho) es que tiene CERO intenciones de subirlo ahí. Es que no tiene más logica.
O da un drm sin nada (y despues llora que han liberado esas descargas y le han jorobado el código y por eso no funciona), o trabajar en un sistema de usuario-contraseña (tiempo perdido cuando steam te lo da todo)
8035 respuestas