[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento que a hoy no llega.

eboke escribió:
VirtoMan escribió:
eboke escribió:No me ha dicho nada, pero no sé qué más mostrar después de lo de ayer, creo que fue suficiente xD

Probablemente seas la única persona en el mundo que vaya a jugar al simulador de PCF8 al margen de sus propios desarrolladores. Es una de esas badges que solo consiguen el 0.0001% de los jugadores.

Me puedo poner algo especial en la firma: "Yo he jugado a PC Fútbol 8 y tú no."

Ya estás tardando. Porque mis capacidades de diseño son nulas sino te la haría yo. Algún alma caritativa en la sala con habilidad en el photoshop??
Strait escribió:
eboke escribió:Me puedo poner algo especial en la firma: "Yo he jugado a PC Fútbol 8 y tú no."

Estaría bien si fuera algo positivo, pero visto lo visto no lo es.

No te puedo dar la razón porque ya la tienes.
Pues nada se acaba aquí ya la historia, lo ira retrasando según los bugs que vayan apareciendo o lo saca dentro de poco siendo un desastre.
eboke escribió:
Johnny Maravillas escribió:@eboke ¿Tienes permiso para hacer un segundo directo probando más cosas de la demo?

No me ha dicho nada, pero no sé qué más mostrar después de lo de ayer, creo que fue suficiente xD

Anda que no puedes hacer cosas, si tienes dinero infinito con el bug ese podrías probar mil cosas de los edificios y la ciudad, después podrías jugar con todos los jugadores fuera de posición.
Un speedrun de cuanto tardas en crashear el juego, a ver hasta que punto te puedes arruinar en otra y tantas cosas. Si la gracia está en descubrir hasta que punto no tiene pies ni cabeza sino siempre te puede pasar la del hacker y que alguien te robe la demo para hacer eso...
Tienes contenido y visitas para semanas sólo con la demo.
Ayer dijiste en el directo que podía ser un buen juego [carcajad]
eboke escribió:
Johnny Maravillas escribió:@eboke ¿Tienes permiso para hacer un segundo directo probando más cosas de la demo?

No me ha dicho nada, pero no sé qué más mostrar después de lo de ayer, creo que fue suficiente xD

Supongo que no quieres hacerle mucha sangre, pero a mi se me ocurren muchas pruebas a hacer...

-Despedir a todos e intentar jugar un partido, o intentarlo teniendo sólo 3 jugadores que tampoco debería dejar.
-Intentar hacerle una oferta de fichaje a un jugador tuyo en transferible, a ver si te deja.
-Poner a entrenar a un jugador, despedirle, volver a entrenamiento a ver si sigue o se ha quitado..
-Forzar la alineación de un jugador lesionado, a ver si te deja
- etc...

... condiciones super básicas de implementar y de probar; que en el caso de que no funcione nos daría alguna idea de que, si eso no va imaginémonos cosas más complejas... a parte de echarnos unas risas :D

edit: de hecho podriamos hacerte una lista aqui en el foro, para tener ya preparado que probar jaja
@ehkesi hay mil movidas para probar en un juego de estas características que ayudarían mucho a ver como de roto o terminado está.
A ver, si poder se podrían hacer, pero yo también entiendo que a @eboke no le apetezca un carajo pasarse las próximas semanas siendo betatester y buscando los límites de un juego que al fin y al cabo ya se vio que está básicamente roto XD
eboke escribió:

Una cosa divertida sería probar 3-4 amistosos entre los dos mismos equipos. Con la diferencia de que en unos partidos los jugadores están en su posición ideal y en otros partido todos los jugadores están desordenados. Los delanteros de defensas. El portero de delantero. El lateral de portero. Los de la izquierda jugando en la derecha, etc.

A ver si los resultados varían de forma drástica.

Por que si no lo hace ¿qué gracia tiene jugar a ser manager si todo es aleatorio?

¿De qué queremos, por ejemplo, diseñar un entrenamiento semanal al milímetro si luego es todo random y no tiene efecto en el juego?

Creo que no es un coñazo de prueba, que se puede hacer en cinco minutillos (si te apetece, claro)
mi unico analisis intentando ser objetivo y sin el nefasto contexto de retrasos es:

Errores del proyecto:

- haber pretendido agregar un simulador
- haber agregado graficos 3d en pantallas y menus
- haber intentado sumar temporadas pasadas
- el precio del producto
- resultado = errores de codigo absurdos

Si hubiese sido mas realista, menos ambiocoso y mas honesto, deberia haber salido con:

- con una sola temporada inicial
- sin simulador
- sin pantallas con graficos 3d innecesarios
- con un editor sencillo para importar jugadores, stats, clubes, logos (obviamente para que la comunidad pueda parchearlo)
- el codigo revisado sin errores absurdos
- a un precio acorde (ej: 4.99$)

Al menos asi hubiese sido un comienzo...
Hangla Mangla escribió:A ver, si poder se podrían hacer, pero yo también entiendo que a @eboke no le apetezca un carajo pasarse las próximas semanas siendo betatester y buscando los límites de un juego que al fin y al cabo ya se vio que está básicamente roto XD

Básicamente eboke es el niño de la escena de los simpson que dice que ya está muerto, mientras que los eolanos somos Krusty y HP y su truño es el ladrón de hamburguesas
quizás sea una tontería, como la ciudad interactiva o el simulador 3D, pero a mí me gustaría que se pudiera guardar. si es mucha molestia pues apúntatelo para el pc fútbol 9 héctor
El juego tiene muchos errores de base y que hayamos visto pantallas y Héctor dijese que se pueden tocar todas, al final las pantallas no son más que eso y no influyen.

Lo que sí que influye es como estén conectadas esas pantallas y como cambia el juego que toques o marques una opción u otra. En este caso, este juego por mucho que pongas entrenamiento, hagas ciudad deportiva de 800 millones € o contrates un abogado para llevar a Sombra a los tribunales, va a seguir haciendo lo que quiere porque la base de datos no tiene lógica alguna: se vio cuando pones de portero a un delantero. El simulador junto con el asset que Héctor compró y él mismo criticó es peor que un partido en el simulador de PCF 7 (hace 24 años).

Otra parte es la economía del juego: no tiene sentido alguno, estaba ya rota de serie, y contando que pasan 2 semanas y todos los procesos que debe efectuar, a medida que pasen más semanas se romperá más y más todavía, un despropósito.

Si a todo esto le sumas el lag y la lentitud al pasar de jornada, solo tienes que añadirle la famosa BBDD de 400.000 jugadores para que junto con la lógica del juego y la economía hagan un tsunami en tu Ryzen 9800 y explote el juego saliendo al escritorio.

Trabajo por hacer queda mucho, pero no he visto apenas avances de la RDP hasta hoy y quizá influya que no tenga trabajadores o que los Jr's que hicieron esto ya no están y Héctor no sepa como repararlo, porque parece que repara algo y se rompe otra cosa. Empezar de 0 sería una buena idea, o abandonar, mejor todavía.
Cs_AoK escribió:quizás sea una tontería, como la ciudad interactiva o el simulador 3D, pero a mí me gustaría que se pudiera guardar. si es mucha molestia pues apúntatelo para el pc fútbol 9 héctor

Bah ¿guardar una partida? Esto es retro y nostálgico ¿acaso tú guardabas la partida en la Atari 2600? Jaque mate.

En otro orden de cosas he visto esto en otro foro y me ha parecido curioso. De una persona que ha visto esto de nuevas y no conoce la historia del desarrollo del "juego" y sin embargo lo ha clavado

Imagen
Cs_AoK escribió:quizás sea una tontería, como la ciudad interactiva o el simulador 3D, pero a mí me gustaría que se pudiera guardar. si es mucha molestia pues apúntatelo para el pc fútbol 9 héctor

Joder con los jóvenes, nosotros nos pasábamos el Mario 3 sin poder guardar, y si hacían falta se dejaba la NES encendida hasta que tu madre te volviera a dejar jugar.

¿No dejaste nunca el pc encendido para bajar/seedear algo? Pues si quieres seguir con un equipo lo dejas encendido hasta que te aburras. Que total, va a crashear en poco tiempo, tampoco es que pierdas horas y horas de juego.
Hangla Mangla escribió:A ver, si poder se podrían hacer, pero yo también entiendo que a @eboke no le apetezca un carajo pasarse las próximas semanas siendo betatester y buscando los límites de un juego que al fin y al cabo ya se vio que está básicamente roto XD

Básicamente esto, xD

Si además ya visteis que despedí a un jugador y se puso esa parte en negro y no pude despedir a ninguno más.

Lo haría en directo (en mis días habituales, nada especial como ayer) con una nueva build para enseñar el avance, pero el poco tiempo que tengo no me apetece testear cuando ni siquiera puedo casi jugar para mí, que tengo el Spiderman 2 de salida y ni me lo he pasado, para que veáis la magnitud del """drama""" XD

cc/ @Ct oso @donleo @ehkesi
El juego es todo cosmética, y mala, para mí gusto es horrible. Los vetustos pc fútbol, dentro de las posibilidades de su época, le dan cera por todos sitios.

La coherencia entre pantallas y ventanas deja bastante que desear, ya no hablo de las consecuencias que tendrán las decisiones importantes en economía, fichajes, etc etc
Ciencia ficción que esto funcione algún día.

Lo de la ciudad en vista isométrica es lo más lamentable que he visto en años, el simulador...no se han inventado aún suficientes adjetivos para calificarlo correctamente.

TL;DR:
¿¿¿HP de qué planeta vinihhhhte???
Ayer noche viendo el directo de Eboke con los cascos puestos mi mujer me miraba y pensaba… De que se reirá el gilipollas este. A ese momento. Yo lo llamo felicidad.
Qué triste que se haya fundido casi todo el presupuesto en las voces y comentarios del simulador (elemento que va a eliminar porque es un desastre) y en la música (que está chula pero que está claro que es algo totalmente secundario).

Oportunidad perdida. Con otro tio al volante podríamos estar hablando de haber creado algo decente.
el577 escribió:El juego tiene muchos errores de base y que hayamos visto pantallas y Héctor dijese que se pueden tocar todas, al final las pantallas no son más que eso y no influyen.

Lo que sí que influye es como estén conectadas esas pantallas y como cambia el juego que toques o marques una opción u otra. En este caso, este juego por mucho que pongas entrenamiento, hagas ciudad deportiva de 800 millones € o contrates un abogado para llevar a Sombra a los tribunales, va a seguir haciendo lo que quiere porque la base de datos no tiene lógica alguna: se vio cuando pones de portero a un delantero. El simulador junto con el asset que Héctor compró y él mismo criticó es peor que un partido en el simulador de PCF 7 (hace 24 años).

Otra parte es la economía del juego: no tiene sentido alguno, estaba ya rota de serie, y contando que pasan 2 semanas y todos los procesos que debe efectuar, a medida que pasen más semanas se romperá más y más todavía, un despropósito.

Si a todo esto le sumas el lag y la lentitud al pasar de jornada, solo tienes que añadirle la famosa BBDD de 400.000 jugadores para que junto con la lógica del juego y la economía hagan un tsunami en tu Ryzen 9800 y explote el juego saliendo al escritorio.

Trabajo por hacer queda mucho, pero no he visto apenas avances de la RDP hasta hoy y quizá influya que no tenga trabajadores o que los Jr's que hicieron esto ya no están y Héctor no sepa como repararlo, porque parece que repara algo y se rompe otra cosa. Empezar de 0 sería una buena idea, o abandonar, mejor todavía.

Yo creo que lo de ayer es el principio del fin. El juego está muerto. Es solo una carcasa fea donde nada encaja y aguanta una hora sin crashear. Se acaba antes empezando un proyecto desde cero.

Le vino grande y ya está. Hay que aprender a aceptar la derrota. HP parece que se niega a aceptar la realidad.
Quitando la UI, que al final son gustos, pero que le queda algo de esencia retro, el resto es un truñaco de dimensiones épicas. A mí no me estaba pareciendo ni tan mal hasta que vi el simulador, y las risas se pudieron escuchar hasta en la China.

Ahora, MUY poca sangre estáis haciendo de lo que realmente más me hizo reír y es ese puto muñeco 3D hipertrofiado y con clipping, venido de un after después de 3 días haciendo la ruta del bakalao y con cara de "por favor matadme", quizá sea el mensaje oculto que uno de los devs argentinos está tratando de mandarnos.
donleo escribió:Yo creo que lo de ayer es el principio del fin. El juego está muerto. Es solo una carcasa fea donde nada encaja y aguanta una hora sin crashear. Se acaba antes empezando un proyecto desde cero.

Le vino grande y ya está. Hay que aprender a aceptar la derrota. HP parece que se niega a aceptar la realidad.

Es obvio que lo va a intentar sacar en poco tiempo, a sabiendas de que es un proyecto amateur inacabado. Pero si engaña a 1000 o 2000 personas, son entre 40 y 80.000€, que si le quitas impuestos, la parte de steam y demás te queda un piquillo. No sé si habrá puesto dinero de su parte, pero igual le da para no palmar pasta.
N3CR0N0M1C0N escribió:No digo que me lo superes. Iguálamelo

Imagen

Creo que tendré que mirar un pc nuevo, mi equipo se queda corto
Se ha contratado a actores de doblaje de nivel, como Iratxe Gómez, David Jenner, Sergi Carles (TodoJingles)... Se ha contado también con narradores, como Marc Vidiella y Chus del Río. El creador de los antiguos te ha hecho temas nuevos de PC Fútbol, y hasta el "Leiva de Hacendado" te ha compuesto un tema para una intro nostálgica. Incluso se ha producido un "Making of".

Pero Héctor, te ha faltado lo importante: tener un juego. Nunca lo has tenido y seguramente, viendo cómo ha ido todo durante estos casi 2 años, nunca lo tendrás. Esto es un Frankenstein de múltiples pantallas que recuerda algo a un PC Fútbol, pero es una basura inmunda que has vendido a casi 40 pavos; es una vergüenza que pidas más de 5 € por esto.

Especial gracia hacen los que, tanto en el directo de Eboke como en algún comentario que he visto por ahí, dicen: "Si se arreglan estos fallitos, puede estar bien". Claro, y si mi abuela hubiese tenido ruedas, habría sido una bicicleta.

El simulador es una auténtica mierda, pero es normal: no tienes ni los recursos ni los conocimientos para acercarte a los simuladores de juegos más grandes. El 28 de mayo de 2024, de buena mañana, me puse a investigar y... fue el origen de una parte de los memes que se han quedado grabados en nuestras retinas.
Imagen

Podría admitirse que, aun con gráficos reguleros y un estilo arcade, podría llegar a tener su gracia. Pero, en fin, estoy como "Ríos":
Imagen

Ya no sé ni qué decir. Porque dices que jugaste partidos después de la "mejora de agosto" y no fue así. Vale, ¿y entre agosto y noviembre no has vuelto a tocar esto? ¿No sabes qué diablos estás haciendo? ¿No estás verificando cómo influyen los cambios que estás tocando? Incluso al empezar el segundo tiempo, ese tiro de cámara horrible vuelve a suceder y los jugadores salen otra vez alineados como si fuera el inicio de un partido. Es lo que tiene no tener ni idea de hacer un videojuego, no contar con gente con experiencia y no existe un trabajo de QA real. Ahora te entra la prisa y dices que vas a quitarlo para el lanzamiento y que, si acaso, vendrá en la 8.1... SUERTE.

Y aunque decidieras quitar para siempre el simulador, el resto de fallos que se han señalado tampoco son poca cosa. No hay una base de datos real (aunque sea con nombres inventados) sobre la que hacer una prueba real. ¿De qué sirve tenerla limitada a estas alturas? No hay economía, el juego se rompe a pedazos en apenas 2-3 jornadas, con los meses de 50 días (que ni siquiera tienen 50 días), y la partida se va a la porra... algo que ya te sucedió en rueda de prensa.

Ese supuesto cariño a PC Fútbol, no está por ningún lado.

Seguiré con mi silla y mis palomitas.
Pdmb escribió:Qué triste que se haya fundido casi todo el presupuesto en las voces y comentarios del simulador (elemento que va a eliminar porque es un desastre) y en la música (que está chula pero que está claro que es algo totalmente secundario).

Oportunidad perdida. Con otro tio al volante podríamos estar hablando de haber creado algo decente.

Lo que viene a ser empezar la casa por el tejado. Cosa que solo puede hacer un FLIPADO

Un pavo que no ha hecho un juego en su vida y en lugar de agachar la cabeza y aprender se viene arriba con aires de grandeza y, que si hago un vídeo del making off, que si contrato a Siri para las voces, que si contrato no se qué de la música, que si........ AH! Subo captura de cuando se puso de flipado en una entrevista y subió la portada de PCF2024 tapando la imagen porque no quería desvelar la sorpresa (el comodín de la sorpresa) que estaban llegando a un acuerdo con una persona muuuuuuuuuuuuuuuuy conocida del mundo del fútbol que iba a sustituir a Robinson con el mismo carisma

Imagen

Luego se dio cuenta que ni tenía juego ni lo sabía hacer

Tanto Siri, tanto making off, tanta amenaza, tantos aires de superioridad para:

Imagen

Goza tu obra, Héctor.

EDIT: Anda @d_a_r_z_ te me has adelantado [qmparto]
Yo la verdad no tengo nada de fe en esto. Visualmente puede parecer como que casi es un juego normal de simulación (menos la parte en 3d) pero viendo lo "bien" que ha sido testado (que cada dos por tres aparece un "error inesperado") tengo 0 fe en que la lógica del simulador funcione.

Porque un juego de simulación y gestión es una cosa compleja aunque visualmente no lo parezca, no es un walking simulator. Tú a lo mejor dices "voy a hacer un sistema que si el jugador no descansa X tiempo entre partidos, empiecen a aparecer lesiones" y suena lógico y haces 3 o 4 partidas y ves que funciona. Pero hasta que no le metes 20 horas no ves que realmente el sistema está rotísimo, que te quedas sin alineación en menos de 2 meses y tienes que fichar plantilla entera nueva, o que hay un truco que si haces los partidos los domingos a las 7 no se lesiona nadie.

No creo que la simulación de este juego de simulación esté pulida para nada.
Yo si fuera Héctor haría lo siguiente:

- Crear un patreon para desarrollar el juego, para que sus súbitos más aguerridos paguen una suscripción si tanto les interesa.
- Devolver la pasta a los que quedan por pedir la devolución (si es que queda alguien).
- Pedir ayuda: psicológica, de desarrolladores, etc.

Los que creéis que esto tiene posibilidad de mejora/continuación, no sé si lo decís de verdad o de coña. Recordad que no hay nadie ya programando esto. Si quedan 3 personas incluyéndolo a él, es prácticamente IMPOSIBLE que mejoren tal nido de errores. De hecho es que me imagino el código y tiene que ser una catástrofe integral.

No es por ser presuntuoso, pero coges un curso de Desarrollo de Aplicaciones Web y creas un proyecto multidisciplinar entre las asignaturas de Base de datos y programación web, y en el curso lectivo, con 20-25 alumnos creas algo parecido.
Si este año durante el curso hicieron un cuatro en línea con chat online (por parejas) a inicios del segundo trimestre...
Sabe HdP que si esto se lo pasa a otra compañía para que arregle el desastre, no van a contar con él.

Pintaba mejor el juego en la RdP (si quitamos los crasheo) que lo visto ayer. Está involucionando el trabajo, el próximo verano se dará cuenta que es mejor borrar todo lo “conseguido” este tiempo y empezar de cero, pero ya sin dinero y nadie del sector quedra trabajar con el.
Nepal77 escribió:Yo sigo sin entender que sentido tiene poder empezar en la temporada 2005 si los equipos y los jugadores son inventados.

Es una forma absurda de perder tiempo en el desarrollo.

La gracia de eso estaría en que pudieses tener los equipos verdaderos de esos años, pero si son inventados no tiene ningún sentido.

Nunca ha tenido sentido esa opción.

Es que es esto. Cuando empezó con el Barcelona en 2005 esperaba ver a Yupol, Metoo, Pressi, Molandinho, yo qué sé, y resulta que saltó un generador de 25 jugadores random

Qué más da empezar en un año o en otro y en un equipo o en otro
Ayer vi un poco y Pcfutbol 4 me pareció más moderno... Una cosa es minimalismo y otra parecer una hoja de calculo o similar ... Si estoy fuera free diría " no está mal para ser gratis "😃 pero que terrible algo de tan mala calidad con tanta mentira por detrás ... Otro Súper sega del taxista pocholo
Héctor que poca suerte tienes con los directos
OnekO escribió:
donleo escribió:Yo creo que lo de ayer es el principio del fin. El juego está muerto. Es solo una carcasa fea donde nada encaja y aguanta una hora sin crashear. Se acaba antes empezando un proyecto desde cero.

Es obvio que lo va a intentar sacar en poco tiempo, a sabiendas de que es un proyecto amateur inacabado. Pero si engaña a 1000 o 2000 personas, son entre 40 y 80.000€, que si le quitas impuestos, la parte de steam y demás te queda un piquillo. No sé si habrá puesto dinero de su parte, pero igual le da para no palmar pasta.

Solo engañó a los incautos de las preventas. Y de esos muchos han pedido la devolución así que no tiene esa pasta. Tiene 0 euros y por eso no puede contratar a ningún desarrollador.
Está él en una habitación de la casa de sus padres con el curso de unity recién sacado sin tener ni puta idea de qué está haciendo.
Lo tiene bien jodido para salir de esta, no se si va a tirar para adelante y saca un mojón o ya desaparece para siempre.
Este tío ha empezado de nuevo el juego y al ser tan súmamente narcicista nunca lo admitiría. Está haciendo lo que tendría que haber hecho desde el día 1 para que todos aplaudieramos y estuvieramos de su parte.
El subnormal se cree que así volverá la situación a su favor. No, Héctor. Tienes ya a mucha gente hasta los huevos. Coge tus cosas y vete.
Demasiado blandos son algunos con este "juego", como si lo uhbiese creado su primillo chico con sus 4 clases de Unity.

Si no ha investigado qué pasa cuando despides a un jugador, imagina la de parámetros y cosas que no funcionan debidamente. Y los partidos del simulador, pues eso, de primer proyecto de universidad hecho con 4 duros. Y probablemente los proyectos de universidad tienen mejores animaciones, que esto parece el episodio piloto de South Park.
Yo que tengo 0 conocimientos de desarrollar un videojuego o programación de ningún tipo, me imagino que el señor Prats sabrá algo, aunque por lo que decís sea poco, pero algo ha de saber para aventurarse a lanzar un videojuego, a mí no se me ocurriría ni lanzar un videojuego ni dirigir un departamento de cirugía, por decir algo.

Supongo que su idea era hacer las partes más vistosas del juego, las que más pudieran atraer a los nostálgicos de PCFutbol e introducir alguna novedad que pudiera atraer aún a más público ( la ciudad...). Y con el dinero de las precompras luego hacer el resto, pensando que le iban a salir las cuentas. Pero claro, la RdP fue un desastre y en vez de generarle más ingresos para seguir con el desarrollo,tuvo gente, lógicamente, pidiendo devoluciones. Y en vez de contratar a más gente empezó a despedirlos y/o se fueron. Ahora ya es todo caída libre

Para empezar a hacer el juego de verdad, necesitará gente y por lo tanto dinero, no sé como va a lograrlo. Quizá pueda vender la demo y los mejores momentos de este show en un pendrive o vender los derechos de imagen a Netflix para que hagan una serie
Yo si fuera Hector me pondria a buscar trabajo, pero en otro pais
25686 respuestas
1510, 511, 512, 513, 514