VaisDeListos escribió:.
fiticm2 escribió:El spinecard es desesperante y encima sin permiso de eboke va a enseñar cosas, se viene denuncia al letrado.
Vaya asco de chaval vendiendo hasta su mama
Las Pranks de Héctor escribió:fiticm2 escribió:El spinecard es desesperante y encima sin permiso de eboke va a enseñar cosas, se viene denuncia al letrado.
De momento está diciendo verdades como puños. Y Spinecard está diciendo lo que yo dije en un comentario ayer.
Si el juego es una basura se dice y punto. Si prefieres un puñado de visualizaciones y seguir con la relación de exclusividad con HP pues te callas y no criticas.
Aquí se ha criticado al periodista que le bailaba el agua a HP.
Lo de ayer fue un esperpento y presentar algo así como juego acabado (porque se anunció hace poco que estaba al 100%) es reirse de la audiencia, de EOL y de la comunidad de pcfútbol.
Las Pranks de Héctor escribió:fiticm2 escribió:El spinecard es desesperante y encima sin permiso de eboke va a enseñar cosas, se viene denuncia al letrado.
De momento está diciendo verdades como puños. Y Spinecard está diciendo lo que yo dije en un comentario ayer.
Si el juego es una basura se dice y punto. Si prefieres un puñado de visualizaciones y seguir con la relación de exclusividad con HP pues te callas y no criticas.
Lo de ayer fue un esperpento y presentar algo así como juego acabado (porque se anunció hace poco que estaba al 100%) es reirse de la audiencia, de EOL y de la comunidad de pcfútbol.
fiticm2 escribió:El spinecard es desesperante y encima sin permiso de eboke va a enseñar cosas, se viene denuncia al letrado.
VirtoMan escribió:Las Pranks de Héctor escribió:fiticm2 escribió:El spinecard es desesperante y encima sin permiso de eboke va a enseñar cosas, se viene denuncia al letrado.
Spinecard es un feriante que incluso le ha hecho la rosca a un timador como el de Supersega. Que haga el circo con PCF8 me parece normal, se apunta al cachondeo por la monetización y es lo que hay y no voy a criticar que quiera ganar dinero.
Eboke se dedica a crear contenido sobre PCFutbol mucho antes de que HP empezase este desproposito, no es alguien que se haya subido al carro por la monetización y no esconde nada de lo que muestra. Que no haya hecho sangre demuestra que tiene una trayectoria y se sabe comportar y que para pegar grititos y poner caras durante cinco minutos ya está el del sombrero.
-Giru- escribió:Llevo meses enganchado a la historia de PC Fútbol 8 y eso que nunca he jugado a ningún PC Futbol (aunque si he visto jugar mucho a mi tío cuando yo era un crio).
He seguido este hilo, he visitado asiduamente PCFutbolMania, vi el docu de rimembah cuando salió...
Incluso vi en directo la RdP en un autobús mientras volvía a casa de un viaje del trabajo .
Durante muchísimo tiempo he sido muy escéptico con todo el tema de este juego, yo era de los que pensaban que realmente "no había juego", pero cuando vi la famosa RdP cambió mi punto de vista...
Hasta ese momento pensaba que HP simplemente era alguien que quería aprovecharse de la gente y utilizar un nombre mítico y querido para hacer dinero fácil sin trabajar nada.
En la RdP se vio un HP que estaba avergonzado, agobiado y superado, pero yo al menos si sentí que le había dedicado muchas horas y esfuerzo a esto.
El proyecto era una vergüenza y el lo sabía, pero se evidenció qué existe un juego y que los problemas reales son mayoritariamente de previsión/planificación y de dirección.
Si sumamos a los métodos desastrosos de vender el juego con dramas incluidos, su absoluta torpeza a la hora de comunicarse públicamente, la destrucción total de un sitio con mucho cariño como PCFutbolMania... Todo eso es un daño irreversible qué HP le ha hecho a la saga PC Futbol y es normal que le caigan criticas durísimas por ello.
Ahora, viendo lo de ayer y en el punto en el que estamos, saco algunas lecturas...
@eboke Enhorabuena por el directo de ayer, me parece que lo llevaste a cabo de una forma muy elegante y humilde. No cualquiera en tu situacion hubiera actuado de una forma tan correcta y respetuosa, creo que lo fácil hubiera sido hacer escarnio publico, mofa y sátira.
También mantuviste muy bien el tipo ante ese abrumador numero de espectadores, en ningún momento dejaste de ser tu mismo.
Sobre el estado actual de PC Futbol 8, yo creo que ahora mismo soy más optimista que la gran mayoría.
Yo estoy actualmente haciendo un videojuego Arcade muy pequeño en Unity, y aunque no me puedo considerar "creador de videojuegos" si he sido desarrollador de software durante muchísimos años de mi carrera.
Bajo mi punto de vista, el estado actual de PC Futbol 8 es bueno. Es bueno siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias. Vamos a ver, obviamente no es bueno para salir mañana o para salir hace 4 meses como HP prometía, pero vamos a olvidarnos de fechas de salida por ahora (HP también debería olvidarse).
Una de las partes más complicadas en un desarrollo suele ser la parte que no te corresponde a ti (el developer). Todo lo que está fuera de tu control tiende a alargarse, a generar malos entendidos y en general a crear retrasos.
Por lo que se ve los Assets importantes ya están ahí (y con Assets no me refiero a los de Store de Unity, sino a los recursos que han creado o comprado para todo el juego).
Los gráficos, los audios, los textos, las lógicas de las escenas, transiciones, menús, despegables, objetos interactuables... Todo eso está integrado y son muchísimas horas y recursos de trabajo.
Creo que aquí hay mucha gente que ni se imagina la cantidad de tiempo dedicado puede haber a algo así, todo puede aprovecharse...
PC Futbol 8 para poder llegar a lanzarse correctamente necesita mucho trabajo y más cosas:
Un diseñador de juego: Tiene que haber una persona que su trabajo sea crear y determinar las reglas de todos los valores del simulador. Ya hemos visto que las reglas en muchas ocasiones no siguen la coherencia. Tiene que haber una persona encargada de diseñar toda la jugabilidad y sobre todo asegurarse de que sea divertida.
Un equipo de testing: Viendo el estado del juego, se necesita un buen equipo de personas capaces de reportar errores de forma masiva y clasificarlos en categorías en función de su urgencia o gravedad.
Yo recomendaría a HP devolver el dinero a todo el mundo y rebobinar con el proyecto...
Reconocer los errores y cambiar el planteamiento del desarrollo...
Si continua desarrollando el juego junto con la comunidad, seleccionando un grupo de gente fan de la saga como testers del juego y notificando diariamente de los cambios en el desarrollo podría convertir una situacion de "Development hell" en un proyecto comunitario con información diaria y darle la vuelta a la tortilla.
Con buenos cambios y posiblemente prescindiendo de los modos problemáticos, el juego podría quedar en algo muy decente, pero a esto le queda MUCHO TIEMPO por delante.
keverson303 escribió:
Este juego es mejor que la mierda que ha enseñado ayer.
Mas de 20 años ha pasado.
Nepal77 escribió:
Objetivamente, es cierto que tiene fallos, muchos, pero hay base en la que trabajar.
.
david19dh escribió:Visto el directo de ayer en diferido, la sensación es que este juego es el típico proyecto de un estudiante de grado medio de informática. Ya sabía que sería todo muy amateur, pero es que parece un juego hecho por estudiantes... Esto no lo puedes sacar a la venta, sácalo free to play y ya.
david19dh escribió:Visto el directo de ayer en diferido, la sensación es que este juego es el típico proyecto de un estudiante de grado medio de informática. Ya sabía que sería todo muy amateur, pero es que parece un juego hecho por estudiantes... Esto no lo puedes sacar a la venta, sácalo free to play y ya.
Newbell escribió:Una duda. El modo resultado y el modo visual no debería de estar atado? Me refiero, si el modo visual se dan esos pases absurdos, en el modo resultado habría pasado lo mismo solo que no lo habríamos visto? Porque entonces no es cuestión de dejar solo el modo resultado si no de arreglar el comportamiento de la IA
Joveri escribió:No sé porqué sois tan duros... es el mejor PC Fútbol de los últimos 15 años.
keverson303 escribió:[attachment=0]/attachment]david19dh escribió:Visto el directo de ayer en diferido, la sensación es que este juego es el típico proyecto de un estudiante de grado medio de informática. Ya sabía que sería todo muy amateur, pero es que parece un juego hecho por estudiantes... Esto no lo puedes sacar a la venta, sácalo free to play y ya.
Devolver todo lo que tiene que devolver?
Newbell escribió:Una duda. El modo resultado y el modo visual no debería de estar atado? Me refiero, si el modo visual se dan esos pases absurdos, en el modo resultado habría pasado lo mismo solo que no lo habríamos visto? Porque entonces no es cuestión de dejar solo el modo resultado si no de arreglar el comportamiento de la IA
djlogan83 escribió:Joveri escribió:No sé porqué sois tan duros... es el mejor PC Fútbol de los últimos 15 años.
Mejor que pc futbol 2018? Lo dudo mucho