[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento que a hoy no llega.

El spinecard es desesperante y encima sin permiso de eboke va a enseñar cosas, se viene denuncia al letrado.
Vaya asco de chaval vendiendo hasta su mama
@fiticm2 pues si, da bastante asco. Ha empezado a banear peña que se reia de que no podía poner la imagenes.

Es tal para cual con HP [qmparto]
VaisDeListos escribió:.

Es que es surrealista.

¿No tiene sentido de la autocrítica?

Antes de poner eso en pleno 2024 no pones nada, nadie le iba a exigir un simulador. Y el problema no es que sea solo feo, es que esta rotísimo ese simulador. No dan ni 3 pases seguidos.

Pero que a estas alturas esté preguntando si lo quita o lo arregla ademas en un foro que tienen al 90% de la gente baneada es un sinsentido. ¿Que feedback es ese si a la gente critica te la has cargado?
fiticm2 escribió:El spinecard es desesperante y encima sin permiso de eboke va a enseñar cosas, se viene denuncia al letrado.

De momento está diciendo verdades como puños. Y Spinecard está diciendo lo que yo dije en un comentario ayer.

Si el juego es una basura se dice y punto. Si prefieres un puñado de visualizaciones y seguir con la relación de exclusividad con HP pues te callas y no criticas.

Aquí se ha criticado al periodista que le bailaba el agua a HP.

Lo de ayer fue un esperpento y presentar algo así como juego acabado (porque se anunció hace poco que estaba al 100%) es reirse de la audiencia, de EOL y de la comunidad de pcfútbol.
Las Pranks de Héctor escribió:
fiticm2 escribió:El spinecard es desesperante y encima sin permiso de eboke va a enseñar cosas, se viene denuncia al letrado.

De momento está diciendo verdades como puños. Y Spinecard está diciendo lo que yo dije en un comentario ayer.

Si el juego es una basura se dice y punto. Si prefieres un puñado de visualizaciones y seguir con la relación de exclusividad con HP pues te callas y no criticas.

Lo de ayer fue un esperpento y presentar algo así como juego acabado (porque se anunció hace poco que estaba al 100%) es reirse de la audiencia, de EOL y de la comunidad de pcfútbol.

Es un mentiroso compulsivo pero lo peor es que no se si conscientemente o inconscientemente, igual lo hace hasta sin querer, no se si por delirios de su ego o por su inocencia o por ver demasiadas charlas ted de "si tú quieres y eres positivo tú puedes."

Está clarísimo que algo falla en su cabeza para no ver que no va una mierda y que todo es una cosa injugable que ni en una demo funciona. En fin no se cómo terminará esto pero espero que no caiga gente inocente y pague este esperpentos.

Spinecard es un feriante que incluso le ha hecho la rosca a un timador como el de Supersega. Que haga el circo con PCF8 me parece normal, se apunta al cachondeo por la monetización y es lo que hay y no voy a criticar que quiera ganar dinero.

Eboke se dedica a crear contenido sobre PCFutbol mucho antes de que HP empezase este desproposito, no es alguien que se haya subido al carro por la monetización y no esconde nada de lo que muestra. Que no haya hecho sangre demuestra que tiene una trayectoria y se sabe comportar y que para pegar grititos y poner caras durante cinco minutos ya está el del sombrero.

No mientas

VirtoMan escribió:

Spinecard es un feriante que incluso le ha hecho la rosca a un timador como el de Supersega. Que haga el circo con PCF8 me parece normal, se apunta al cachondeo por la monetización y es lo que hay y no voy a criticar que quiera ganar dinero.

Eboke se dedica a crear contenido sobre PCFutbol mucho antes de que HP empezase este desproposito, no es alguien que se haya subido al carro por la monetización y no esconde nada de lo que muestra. Que no haya hecho sangre demuestra que tiene una trayectoria y se sabe comportar y que para pegar grititos y poner caras durante cinco minutos ya está el del sombrero.

A ver no ha sido sincero por lo que todos imaginamos, hasta que el Hector se de cuenta, y ojo que viendo algunos comentarios de eboke en el foro sobre el juego, la verdad que me extra;a que le de nada, no los habra visto
-Giru- escribió:Llevo meses enganchado a la historia de PC Fútbol 8 y eso que nunca he jugado a ningún PC Futbol (aunque si he visto jugar mucho a mi tío cuando yo era un crio).

He seguido este hilo, he visitado asiduamente PCFutbolMania, vi el docu de rimembah cuando salió...
Incluso vi en directo la RdP en un autobús mientras volvía a casa de un viaje del trabajo XD.

Durante muchísimo tiempo he sido muy escéptico con todo el tema de este juego, yo era de los que pensaban que realmente "no había juego", pero cuando vi la famosa RdP cambió mi punto de vista...
Hasta ese momento pensaba que HP simplemente era alguien que quería aprovecharse de la gente y utilizar un nombre mítico y querido para hacer dinero fácil sin trabajar nada.

En la RdP se vio un HP que estaba avergonzado, agobiado y superado, pero yo al menos si sentí que le había dedicado muchas horas y esfuerzo a esto.
El proyecto era una vergüenza y el lo sabía, pero se evidenció qué existe un juego y que los problemas reales son mayoritariamente de previsión/planificación y de dirección.

Si sumamos a los métodos desastrosos de vender el juego con dramas incluidos, su absoluta torpeza a la hora de comunicarse públicamente, la destrucción total de un sitio con mucho cariño como PCFutbolMania... Todo eso es un daño irreversible qué HP le ha hecho a la saga PC Futbol y es normal que le caigan criticas durísimas por ello.

Ahora, viendo lo de ayer y en el punto en el que estamos, saco algunas lecturas...

@eboke Enhorabuena por el directo de ayer, me parece que lo llevaste a cabo de una forma muy elegante y humilde. No cualquiera en tu situacion hubiera actuado de una forma tan correcta y respetuosa, creo que lo fácil hubiera sido hacer escarnio publico, mofa y sátira.
También mantuviste muy bien el tipo ante ese abrumador numero de espectadores, en ningún momento dejaste de ser tu mismo.

Sobre el estado actual de PC Futbol 8, yo creo que ahora mismo soy más optimista que la gran mayoría.

Yo estoy actualmente haciendo un videojuego Arcade muy pequeño en Unity, y aunque no me puedo considerar "creador de videojuegos" si he sido desarrollador de software durante muchísimos años de mi carrera.

Bajo mi punto de vista, el estado actual de PC Futbol 8 es bueno. Es bueno siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias. Vamos a ver, obviamente no es bueno para salir mañana o para salir hace 4 meses como HP prometía, pero vamos a olvidarnos de fechas de salida por ahora (HP también debería olvidarse).

Una de las partes más complicadas en un desarrollo suele ser la parte que no te corresponde a ti (el developer). Todo lo que está fuera de tu control tiende a alargarse, a generar malos entendidos y en general a crear retrasos.
Por lo que se ve los Assets importantes ya están ahí (y con Assets no me refiero a los de Store de Unity, sino a los recursos que han creado o comprado para todo el juego).

Los gráficos, los audios, los textos, las lógicas de las escenas, transiciones, menús, despegables, objetos interactuables... Todo eso está integrado y son muchísimas horas y recursos de trabajo.

Creo que aquí hay mucha gente que ni se imagina la cantidad de tiempo dedicado puede haber a algo así, todo puede aprovecharse...

PC Futbol 8 para poder llegar a lanzarse correctamente necesita mucho trabajo y más cosas:

Un diseñador de juego: Tiene que haber una persona que su trabajo sea crear y determinar las reglas de todos los valores del simulador. Ya hemos visto que las reglas en muchas ocasiones no siguen la coherencia. Tiene que haber una persona encargada de diseñar toda la jugabilidad y sobre todo asegurarse de que sea divertida.

Un equipo de testing: Viendo el estado del juego, se necesita un buen equipo de personas capaces de reportar errores de forma masiva y clasificarlos en categorías en función de su urgencia o gravedad.

Yo recomendaría a HP devolver el dinero a todo el mundo y rebobinar con el proyecto...
Reconocer los errores y cambiar el planteamiento del desarrollo...
Si continua desarrollando el juego junto con la comunidad, seleccionando un grupo de gente fan de la saga como testers del juego y notificando diariamente de los cambios en el desarrollo podría convertir una situacion de "Development hell" en un proyecto comunitario con información diaria y darle la vuelta a la tortilla.

Con buenos cambios y posiblemente prescindiendo de los modos problemáticos, el juego podría quedar en algo muy decente, pero a esto le queda MUCHO TIEMPO por delante.

Yo recomendaría a HP devolver el dinero a todo el mundo y rebobinar con el proyecto...

Ya no tiene ni tiempo ni dinero, de hecho no es que no tenga dinero, es que lo debe. Ahora mismo no está tratando de escapar del "development hell" sino del "legal hell".

Da igual que la comunidad le ayude porque el objetivo ya no es sacar el juego, sino salir vivo de ésta.
keverson303 escribió:
Este juego es mejor que la mierda que ha enseñado ayer.

Mas de 20 años ha pasado.

Asta el pcfutbol 4 es mejor... Incluso sin la sound blaster ... :-)
Eboke no tenia que hacer sangre, Héctor le ha pasado la demo y él la ha enseñado.

Todos la hemos visto, que cada uno saque sus conclusiones.

Pero Eboke ha hecho lo correcto. Aunque sea por deferencia por el hehco de que le hayan pasado la demo.

La ha enseñado, sin ocultar nada, sin cortes y sin nada. Se ha visto todo y el video habla por si solo.

Héctor, visto lo visto, debe ya reconocer que esto no está para salir, y que se deje ya de historias y de la cara.

La gran pregunta es:

¿ESTÁ EN CONDICIONES DE ARREGLAR Y TERMINAR ESTO?

Objetivamente, es cierto que tiene fallos, muchos, pero hay base en la que trabajar. La cuestión es si va a poder hacerlo y garantizar que el juego sea decente.

- si la respuesta es si, porque tiene equipo, fondos y gente competente para solucionar esto, que lo notifique, diga que va a tardar un tiempo y se deje de rollos de estar dando fechas cada dos por tres. Héctor cuando ya tengas algo lo anuncias, ANTES NO.

- si la respuesta es no, porque no tiene recursos, o no tiene ya equipo para seguir trabajando, que salga y diga: mirar chicos lo he intentado, pero he llegado hasta aquí y ya no puedo mejorar esto. Asumo que esto no está para salir y que no puedo avanzar más, Cancelo el proyecto.

Pero todos sabemos lo que va a hacer: en unos días dará una nueva fecha muy cercana en la que será imposible arreglar esto y la volverá a incumplir, una y otra vez.
Visto el directo de ayer en diferido, la sensación es que este juego es el típico proyecto de un estudiante de grado medio de informática. Ya sabía que sería todo muy amateur, pero es que parece un juego hecho por estudiantes... Esto no lo puedes sacar a la venta, sácalo free to play y ya.
Nepal77 escribió:
Objetivamente, es cierto que tiene fallos, muchos, pero hay base en la que trabajar.

.

Discrepo, es como decir que puedes montar un edificio porque tienes un ladrillo roto puesto en el suelo. La base es mala, no se puede construir sobre eso y todos los parches que le pongan acabarán peor.

Como diría Iwata "si seguimos con esto, tardaremos 3 años, pero si empezamos de 0, lo sacamos en 1"
@Nepal77 Base ? XDDDDDDDDDDDD
Jajaja Estas de conya no?
Hubiera hecho un modo chapas a pelo o simplemente simular el resultado y tampoco es que hubiera pasado nada.
Yo no jugaba a Pc Fútbol por los gráficos, sino por hacerme un 2a B campeón de Europa y con un estadio de 150k espectadores.
La demo estaría bien... hace un año o más. Pero a estas alturas no hay por dónde cogerla. Me he visto parte del directo de eboke y simplemente confirma lo que llevamos diciendo durante todo el hilo: se le ha quedado muy grande el desarrollo del juego. Y mira que es un género que sobre todo requiere buena planificación porque no tiene muchos assets, físicas, etc. Lo complicado al final es integrar todos los sistemas y aquí su experiencia debería brillar.

Encima se empeña en meter mecánicas que no aportan lo suficiente por pura nostalgia como el simulador que, como bien comentaba eboke y que estoy 100% de acuerdo, no es necesario para sacar el juego, sino que puede ser una mejora a futuro. Y así ocurre que el core del juego es un castillo de naipes.
[attachment=0]/attachment]
david19dh escribió:Visto el directo de ayer en diferido, la sensación es que este juego es el típico proyecto de un estudiante de grado medio de informática. Ya sabía que sería todo muy amateur, pero es que parece un juego hecho por estudiantes... Esto no lo puedes sacar a la venta, sácalo free to play y ya.

Devolver todo lo que tiene que devolver? [carcajad] [carcajad]

Imagen

Adjuntos

david19dh escribió:Visto el directo de ayer en diferido, la sensación es que este juego es el típico proyecto de un estudiante de grado medio de informática. Ya sabía que sería todo muy amateur, pero es que parece un juego hecho por estudiantes... Esto no lo puedes sacar a la venta, sácalo free to play y ya.

Esa es la cuestión, desde el principio en vez de hacer un equipo competente buscó crear un equipo lo más barato posible.

Los chavales argentinos bastante han hecho pero es gente sin experiencia y con un líder que no vale para liderar.

Cuando tu única motivación a la hora de crear un equipo es que el equipo sea lo más barato posible esto es lo que pasa.

Ha pedido permiso a eboke, no se lo ha dado y lo que está haciendo es poner el link al vídeo de eboke para que la gente vaya viéndolo a cada minuto que comenta y lo hace sin poner el vídeo. Vamos, que le está regalando visualizaciones a eboke.
@keverson303

Lo alucinante es que queden aún 150 usuarios sin banear en forocreyentes
le voy a dar nombres para jugadores que lo veo flojo
Héctor tillas
óscar tones
Vicente tillas
Manolo Calvo Sinpelo
Jacobo racho
Una duda. El modo resultado y el modo visual no debería de estar atado? Me refiero, si el modo visual se dan esos pases absurdos, en el modo resultado habría pasado lo mismo solo que no lo habríamos visto? Porque entonces no es cuestión de dejar solo el modo resultado si no de arreglar el comportamiento de la IA
No lo instalo ni en el PC de otro. Menudo despropósito. ¿Nadie habla del esperpento que es la ciudad esa? Ya de lo propiamente del manager no hace falta decir nada… Porque @eboke fue bueno y no quiso probar más y buscarle las cosquillas, pero estoy seguro de que si le haces una oferta de 1€ al equipo y al jugador, te la acepta también, por poner un ejemplo.
Newbell escribió:Una duda. El modo resultado y el modo visual no debería de estar atado? Me refiero, si el modo visual se dan esos pases absurdos, en el modo resultado habría pasado lo mismo solo que no lo habríamos visto? Porque entonces no es cuestión de dejar solo el modo resultado si no de arreglar el comportamiento de la IA

Estás hablando de un simulador comprado en la tienda de assets por 10 euros. Es que no termino de entender a quién pretendía engañar con eso en vez de tener más dignidad y salir solo con el modo resultado que por cutre que sea el algoritmo al menos no te destapa las vergüenzas.
Yo no puedo creer cuando leo que hay una buena base
Base de qué? Si lo más importante del juego, que es la simulación del partido (y no hablo de la simulación 3D, hablo de la simulación del partido en resultado) es algo totalmente aleatorio y sin sentido.

Es como venir y traer 3 dados en una bolsa y que me digan que es una buena base para crear un juego de mesa moderno y exitoso.
Joveri escribió:No sé porqué sois tan duros... es el mejor PC Fútbol de los últimos 15 años.

Mejor que pc futbol 2018? Lo dudo mucho [qmparto] [qmparto]
keverson303 escribió:[attachment=0]/attachment]

Devolver todo lo que tiene que devolver? [carcajad] [carcajad]

Imagen

El único aliciente para comprarse esto era echarse unas risas con el simulador. Si se lo quita no se va a gastar 40 pavos en esta puta mierda ni Perry, y la poca publicidad que le podrían hacer los streamers riendose semejante currada, bye bye.
Keep it cutre, Héctor!!
Eboke fue muy light con la valoración del gameplay restando valor a algunas cosas graves y no incidiendo en errores , seguramente para no molestar a Héctor , que no ha devuelto dinero y ha impagado a trabajadores . No se yo no vendería mi libertad de expresión por hp y menos porque aunque nos riamos hay gente perjudicada que no se le ha devuelto el dinero .
¿De verdad algunos todavía tenéis fe en que ese simulador vaya a ser aceptable en algún momento y vaya a tener algún tipo de lógica?. Es un asset de terceros que cuesta nada y menos, ¿acaso creéis que quiénes crearan ese asset van a tener un equipo de desarrollo tan bueno y tan grande como para poder recrear un simulador de fútbol?. Ni de coña. Y HP no sabe tampoco hacer un simulador de fútbol. Para hacer un simulador en condiciones, tienes que tener conocimientos de diseño 3D, físicas, matemáticas, saber cómo implementar búsqueda de rutas, Inteligencia Artificial, iluminación/comportamiento de los jugadores con respecto a sus características,... hasta pasando por conocimientos de fútbol táctico.
El tiempo que transcurre en el simulador, en el modo chapas y en el modo resultado tampoco tiene lógica. No ocurre nada más que tres cosas en 90 minutos. En 15 minutos el balón no pasa de un área pequeña.

El simulador no tiene ningún tipo de sentido y solo hace que el juego se vea todavía más ridículo y eso no va a tener arreglo... le llevaría años implementar algo minimamente aceptable... y no lo va a hacer ni él ni el creador del asset porque para eso se necesita muchísimo dinero y muchísimo personal con experiencia que no van ni a encontrar en el mercado.

El juego en sí tampoco me parece que tenga un comportamiento bueno. Si el bueno de eboke jugó tres partidos y había bugs sin entrar mucho en mirar detalles con lupa, imaginaos lo que puede pasar con la lógica de la base de datos del juego con el paso de las jornadas. No sabemos si hay lógica con las cifras de goleadores y partidos ganados-perdidos-empatados, si los equipos rivales fichan y todo se sostiene, si hay factores sorpresa de que un equipo pequeño pueda ganar a un grande y tantas variables que tienen que estar correlacionadas unas con otras.
Como fan de la franquicia, y con unos cuantos años ya en las espaldas, he seguido el tema en la sobra desde hace mucho tiempo.
Con la salida de la Demo (jajajaja) no he podido evitar entrar a comentar algo que he visto hoy en Twitter en el hashtag de #PcFutbol8. https://x.com/Usmail_K/status/1854539224281752003

Y es que quizá, el objetivo de HP nunca ha sido el de hacer un juego, sino el de hacer lo que está haciendo ahora: Levantar una comunidad, aprovechando el tirón de la nostalgia de PC Futbol.

Y estafarlos? NO. Bueno, no exactamente. Pudiera ser que el plan de HP fuera hacer como que hacía un juego para que cuando hubiera despertado la suficiente expectación, venderlo a una empresa seria, para que lo acabe (o empiece).

Ojalá fuera así, y aunque no lo veamos a corto plazo, espero que en un futuro, esa empresa imaginaria, sea capaz de llevarlo acabo.
Newbell escribió:Una duda. El modo resultado y el modo visual no debería de estar atado? Me refiero, si el modo visual se dan esos pases absurdos, en el modo resultado habría pasado lo mismo solo que no lo habríamos visto? Porque entonces no es cuestión de dejar solo el modo resultado si no de arreglar el comportamiento de la IA

Claro. Debería estar atado tal y como estaba atado en los pc fútbol de hace 30 años.

Pero en este pseudoproyecto nada tiene sentido.

De hecho, según leí en el libro de Pc Fútbol este verano, por lo visto, los algoritmos que tenían para los partidos, aunque no se vieran, se realizaban en el modo resultado. Simulaban el partido tal cual en unos segundos.

Más o menos como que jugador X saca de centro y hace un pase de calidad 75 a la derecha, el defensa de 79 se acerca y.... todo curradísimo.

Curiosamente, por esos algoritmos, si jugabas dos partidos exactamente iguales, mismas posiciones, jugadores, etc. El resultado era clavado aunque jugaras 60 veces. Claro, el algoritmo se encontraba siempre con los mismos datos y la evolución del partido era siempre igual. Entonces fue cuando metieron el valor moral junto a un valor oculto llamado "suerte" esa pequeña modificación ya hacía que no fuera igual nunca un partido que otro.

Eso era un proyecto de gente que sabía y amaba lo que hacía. Nada que ver con el imitador este con el asset de 12€ que ni sabe como funciona un Pc Fútbol ni tiene idea de lo que pretende hacer.
djlogan83 escribió:
Joveri escribió:No sé porqué sois tan duros... es el mejor PC Fútbol de los últimos 15 años.

Mejor que pc futbol 2018? Lo dudo mucho [qmparto] [qmparto]

Como minimo es igual de malo.
A ver qué veo que algunos estáis muy equivocados.

NO HAY BASE EN LA QUE TRABAJAR. como muchos estáis diciendo, si, tiene unos menús que se conectan entre si, es un avance a la RDP donde le daba a algunos botones y no hacía nada.

Pero no hay coherencia alguna entre ellos.

Es como si alguien empieza a construir un coche, pone las ruedas, el chasis y dos puertas agarradas con bridas pero no le pone motor al coche ni tiene motor (en este caso de base de datos) y le decimos bueno hay base para que conduzcas... Pues no.

El problema de base del juego no es el simulador de mierda (lo quitas, total te costó 11 euros, la mejor de las pérdidas) los menús feos, etc

El problema es que no hay una base de datos que funcione porque no tiene coherencia alguna, da igual lo que hagas porque no lo tiene en cuenta el juego.

No hay economía, no hay nada. Y eso que hemos visto solo dos jornadas... Que con más tiempo se iban a ver más costuras aún.

No, no hay base para trabajar, no, no hay opción alguna de sacar el juego porque no hay juego. Hay un programa que ejecuta unos menús si, pero que no tienen coherencia ni sentido entre ellos.

Ya lo dije está mañana, Héctor, lo has intentado, no, no creo qe hayas querido estafar y huir con el dinero sin hacer nada (como quizás si haga el colega de supersega xD) pero no puedes. Eras incapaz cuando empezaste, eres incapaz ahora y serás incapaz en el futuro porque encima has querido hacer algo demasiado grande cuando no eres capaz ni de hacer una base de datos que funcione.

Déjalo ya, nade de diario de desarrollo, no escuches a los que te dicen que te tomes meses, que no des fechas. Puedes tirarte 5 años y no lo vas a lograr.

Asume que no puedes, intenta devolver el dinero, pídele a Chat GPT un comunicado diciendo que no has podido sacar el juego, que te ha superado el reto de ser ambicioso y lo bonito que lo quieras vender, que devolveras el dinero cuando puedas, actualiza el curriculum y busca trabajo de lo que sabes hacer y a lo que te has dedicado siempre.

Que no eres un crío para seguir aferrado a un fracaso que no te da ni te va a dar dinero, y te va a costar la salud, porque solo hay que ver las fotos de cuando empezaste ahora para verlo.

Una retirada a tiempo (aunque llegues meses tarde) es una victoria. No escuches a nadie que te diga que esto se arregla con trabajo, meses o no se que. Y escucha a esa vocecita que seguro que tienes en el fondo de tu cabeza que te dice Héctor déjalo ya. Porque has tenido suerte que Eboke no sea un cabron, porque coge otro tus menús interconectados (que no es ni una demo) y se tira una semana haciéndote escarnio público o hasta que la gente se aburra.

Déjalo y sigue con tu vida.
yo creo que arreglando las 2 cositas de ayer y la cascada estaría 100% para salir

no hagas caso a los haters y danos otra fecha héctor
25732 respuestas
1511, 512, 513, 514, 515