[HO] Persona 5 Royal

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
173
15%
37
13%
30
Hay 240 votos.
Proelio escribió:Por supuesto, nadie ha dicho que tenga que jugarse en Switch por cojones, ¿no?

No, no... puedes hacer lo que te plazca, como si sigues con este tema ahí erre que erre (en tú derecho estás, supongo; en caso contrario moderación actuaría)

A mí no me molestas (aunque poca importancia tendrá xD)

PD. Bueno, por mi parte solucioné la duda sobre los DLCs (están en el cartucho) y pude comprobar in situ que tal les quedó el port: [oki]

Ya sólo queda esperar la llamada (SMS) de GUEIM :-|
Ya nunca adelantan la salida de un juego verdad? Que tiempos aquellos que te avisaban antes jajaja
Alexgc91 escribió:Ya nunca adelantan la salida de un juego verdad? Que tiempos aquellos que te avisaban antes jajaja

Si que recuerdos cuando en vez de salir los viernes se adelantaban a los miércoles.
Asterun- escribió:
Alexgc91 escribió:Ya nunca adelantan la salida de un juego verdad? Que tiempos aquellos que te avisaban antes jajaja

Si que recuerdos cuando en vez de salir los viernes se adelantaban a los miércoles.

Desde mediados de 2016 que Nintendo y el resto les obligan a lanzar los juegos el dia del lanzamiento si o si.

Basicamente la generacion de Switch nos ha pillado ya entera con esa medida y salvo que hablemos de tiendas descuidadas, no se adelanta nada.
Mu opinión sin que nadie me la pida XD

Un juego de 10 merecía un port de 10 y alcanzar los 720p en portátil.

Las cosas hay que juzgarlas siempre en su contexto. Y la switch, con sus limitadas capacidades, ha demostrado poder con títulos mejores técnicamente que este. Una pena.

Por otro lado habrá que ver también que prioridad se le ha dado a la batería, que eso no se está teniendo en cuenta.

Cae día 1 aunque le daré en Navidad, a ver si es mejor que el XC3, lo tiene difícil XD
Feroz El Mejor escribió:
Asterun- escribió:

Desde mediados de 2016 que Nintendo y el resto les obligan a lanzar los juegos el dia del lanzamiento si o si.

Basicamente la generacion de Switch nos ha pillado ya entera con esa medida y salvo que hablemos de tiendas descuidadas, no se adelanta nada.

Si ya están obligados a sacarlo los viernes, pero era gracioso antiguamente cuando el Game te mandaba el sms el miércoles porque en otros sitios se habían puesto a venderlo antes [qmparto]
Asterun- escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Asterun- escribió:

Si ya están obligados a sacarlo los viernes, pero era gracioso antiguamente cuando el Game te mandaba el sms el miércoles porque en otros sitios se habían puesto a venderlo antes [qmparto]

No era porque otros sitios lo hubieran puesto a la venta antes, Nintendo les decia que podian venderlo nada mas recibirlo el miercoles por la mañana.

Lo que GAME se esperaba a las 15:00 para asegurarse que todas las tiendas de la cadena tuvieran las copias en tienda y venderlas por igual.

Media Markt por otra parte nada mas recibir los juegos sobre las 12:00 ya los vendia, y yo encantado que estaba. [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:
Asterun- escribió:
Feroz El Mejor escribió:Desde mediados de 2016 que Nintendo y el resto les obligan a lanzar los juegos el dia del lanzamiento si o si.

No era porque otros sitios lo hubieran puesto a la venta antes, Nintendo les decia que podian venderlo nada mas recibirlo el miercoles por la mañana.

Lo que GAME se esperaba a las 15:00 para asegurarse que todas las tiendas de la cadena tuvieran las copias en tienda y venderlas por igual.

Media Markt por otra parte nada mas recibir los juegos sobre las 12:00 ya los vendia, y yo encantado que estaba. [sonrisa]

A mi eso es lo que me dijo el jefe de tienda de Game es que desde la central le daban autorización para vender antes debido a que ya lo estaban vendiendo en todos los sitios y Nintendo en ese caso no ponía pegas.
Asterun- escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Asterun- escribió:

A mi eso es lo que me dijo el jefe de tienda de Game es que desde la central le daban autorización para vender antes debido a que ya lo estaban vendiendo en todos los sitios y Nintendo en ese caso no ponía pegas.

A mi me lo dijo el del Media Markt, imagino que se le pasaria decir que Nintendo no les ponia pegas debido a que las tiendas de barrio vendian siempre desde el martes.

En alguna ocasion llegue a comprar algun que otro juego en una tienda de barrio, pero no merece la pena, era mejor esperarse al miercoles y pillarlo a buen precio en el Media Markt.

Ahora esta tan mal todo que no sabria decirte. [+risas]
dabytes escribió:...

Cae día 1 aunque le daré en Navidad, a ver si es mejor que el XC3, lo tiene difícil XD

Habiéndolo jugado en PS4 Pro (platino en 150hs de partida), no lo supera nadie. Y sólo TLOU2 lo iguala. Justo por detrás estarían XC2, BOTW y Nier A. En ese orden.

Yo no volveré a jugarlo hasta haber jugado P3 y P4
Feroz El Mejor escribió:
Asterun- escribió:
Feroz El Mejor escribió:No era porque otros sitios lo hubieran puesto a la venta antes, Nintendo les decia que podian venderlo nada mas recibirlo el miercoles por la mañana.

A mi me lo dijo el del Media Markt, imagino que se le pasaria decir que Nintendo no les ponia pegas debido a que las tiendas de barrio vendian siempre desde el martes.

En alguna ocasion llegue a comprar algun que otro juego en una tienda de barrio, pero no merece la pena, era mejor esperarse al miercoles y pillarlo a buen precio en el Media Markt.

Para mi tenia sentido lo que decia porque el sms lo mandaban a diferentes horas del miercoles incluso a veces del jueves no lo mandaban siempre a una hora fija , pero vete a saber.
Yo me puse en contacto en Amazon porque me pone día de entrega el 28 y me dicen que es la fecha , es la primera vez que me pasa esto
La semana que salió Nier Autómata en switch, Game me puso para pagar la reserva el martes (el juego salía el jueves), me llegó el día de salida, hoy ya han hecho la de Persona 5 Royal, aplicando la regla de tres y que llegue el jueves puede ser real XD

De ilusiones se vive.
En serio, sois más pesados los anti piratería que los piratas que vienen a poner la review del juego, es increíble lo pelmazos que sois, montaros un puto foro aparte y dejar de ensuciar los hilos.

Dicho esto, nunca he jugado el P5 y he estado mirando analisis y tal y… el juego agobia? Quiero decir he visto que hay tiempo y te tienes que ir organizando para llegar a todo, pero hay consecuencias graves si te pasas el día embobado y haces pocas cosas?
Yo de vosotros me esperaba a una rebajita del juego, que no tardará en llegar...
Cobrado en Game la Steelbook Edition.
RestaurarTodo escribió:Ya me ha pedido pagar la reserva del juego en Gueim!

Buenas! Imagino que lo tienes por pago manual, yo lo tengo igual pero todavia no veo opcion para pagar. Eso te lo habilitan ellos?
Sobre las 2 menos cuarto GAME ya me avisó para pagar mi reserva de manera manual. Al final gracias a unos descuentos se me ha quedado a 52 euros, envío incluido, así que ni tan mal.

Yo solo tengo Switch, por temas de dinero y espacio, así que me moría de ganas de poder jugar a este juego desde hace muchísimo (hasta me vi un gameplay completo hace tiempo en YouTube). Aún no me creo que después de tanta espera por fin podré disfrutarlo por mí mismo :) .
dexus escribió:...

Dicho esto, nunca he jugado el P5 y he estado mirando analisis y tal y… el juego agobia? Quiero decir he visto que hay tiempo y te tienes que ir organizando para llegar a todo, pero hay consecuencias graves si te pasas el día embobado y haces pocas cosas?

Sí. Dependiendo de que hagas y con quien verás un final u otro. Además si pierdes el tiempo en mierdas que no debas se te puede "escapara" cierto personaje y decirle adiós al Royal
Feroz El Mejor escribió:

Siempre me acordaré de aquel Pokémon que se te adelantaron los italianos...
Tan mítico como el hilo del chip gordo o la galleta de la wii
Sagitariogold escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Siempre me acordaré de aquel Pokémon que se te adelantaron los italianos...
Tan mítico como el hilo del chip gordo o la galleta de la wii

Que recuerdos, la que liasteis en mi ausencia [+risas]
dexus escribió:En serio, sois más pesados los anti piratería que los piratas que vienen a poner la review del juego, es increíble lo pelmazos que sois, montaros un puto foro aparte y dejar de ensuciar los hilos.

Te iba a reportar pero ya veo que alguien ha hecho el trabajo por mí, maravilloso!, pero si quieres te invito a una tila, que te veo que vas pasado de revoluciones…
Están reportando fallos en algunas animaciones/texturas en la versión de Switch, por ejemplo;

A ver si les llega a los devs y las corrigen.
dexus escribió:En serio, sois más pesados los anti piratería que los piratas que vienen a poner la review del juego, es increíble lo pelmazos que sois, montaros un puto foro aparte y dejar de ensuciar los hilos.

Pero qué reviews ni qué pollas, vamos a subir un poquito el nivel que eso son trolleadas de los mismos de siempre. Se pasan solo para chulear de que ya lo tienen, y para hacerte el interesante tienes que criticar y contar chorriflops.

La gente seria estamos hasta los cojones de aguantar esto en todos los hilos los días previos a un lanzamiento. Para reviews está la prensa especializada o los compañeros que compran el juego y lo comentan sin ganas de notoriedad.
StarHawk escribió:La gente seria estamos hasta los cojones de aguantar esto en todos los hilos los días previos a un lanzamiento. Para reviews está la prensa especializada o los compañeros que compran el juego y lo comentan sin ganas de notoriedad.

Yo llevo esperando meses que salga este juego en Switch y con un hype descomunal, y al entrar en el hilo veo que ya hay gente con el juego antes de su salida oficial y además comentando que si se ve borroso, que si con un mod lo pongo a 60 fps, que si es disfrutable pero méh, que vaya pena que Atlus podía haberlo hecho mejor.... ...y me sienta como una patada en los cojones porque por lo menos a mí, me empañan la ilusión que tengo con el juego. Por eso me he quejado de la piratería esta vez (y la única en muchos años en este foro).
El día de salida que cada cuál escriba sus impresiones, y todos por igual, así es como debería ser.
No os preocupéis si os dejais cosas sin hacer, os lo volvéis a pasar y ya está.

Ahora pensaréis... Uf que pereza rejugar un juego de 100 horas, pero cuando te lo termines lo que más te apetece es rejugarlo y hacer todo lo que te has dejado, es un juego tan increíble, es muy rejugable a pesar de ser un JRPG, ya que cada partida puedes hacer x actividades o relacionarte con x amigos...
RestaurarTodo escribió:No os preocupéis si os dejais cosas sin hacer, os lo volvéis a pasar y ya está.

Ahora pensaréis... Uf que pereza rejugar un juego de 100 horas, pero cuando te lo termines lo que más te apetece es rejugarlo y hacer todo lo que te has dejado, es un juego tan increíble, es muy rejugable a pesar de ser un JRPG, ya que cada partida puedes hacer x actividades o relacionarte con x amigos...

salvo si en una partida consigas desbloquear la parte royal y visto el final bueno/verdadero/secreto. que es lo que yo hice.

fueron 146hs durante exactamente 60 días consecutivos única y exclusivamente jugando a este juego.

así que y una mierda lo de no preocuparse.

repito lo que he dicho tres mensajes mas arriba. este juego es junto con TLOU2 el mejor videojuego que he jugado en PS4/Switch. esto hace ahora dos años, y no volveré a tocarlo hasta como poco dentro de otros dos.

y mas teniendo en cuenta que en tres meses llegarán otros dos Persona más (los cuales no he jugado nunca)
He podido hacer pre compra de la edición Steelbook está tarde en GAME [angelito]
Me estáis preocupando con lo de las rutas [tomaaa]
Recomendáis jugarlo con guía para hacer ese final verdadero? Que no me veo haciendo 400 horas de juego para verlo todo.
Elyona escribió:Me estáis preocupando con lo de las rutas [tomaaa]
Recomendáis jugarlo con guía para hacer ese final verdadero? Que no me veo haciendo 400 horas de juego para verlo todo.

Más que jugarlo con guía, yo te recomiendo ver cuáles son los requisitos para llegar a ese final (o al menos a la parte que añade Royal) y tenerlos en cuenta mientras juegas para cumplirlos a su debido tiempo. No son muchos:

https://gamerant.com/persona-5-royal-ho ... 20December

Jugar con una guía para intentar maximizar la eficacia de tu tiempo en el juego y poder subir más social links no está mal pero es algo que yo no haría jamás en una primera partida. Parte de la gracia de los Persona es la libertad que te dan para hacer lo que quieras, y a mí me gusta más jugar haciendo lo que me apetece hacer y quedando con quien me apetece cuando quiero. No es la forma más óptima de jugarlo pero me lo paso mucho mejor que estar jugando siguiendo una guía de acciones que repetir como un robot. Aún así, tampoco pasa nada si quieres seguir una guía desde el princio, cada uno tiene su forma de disfrutar los juegos.
rochavanesa escribió:
RestaurarTodo escribió:¿Confirmará hoy Game las reservas? Quiero darles mi dinero y que venga el juego ya!

A mi amazon aún me pone el 28 yo creo que no tienen ni stock, ni me han cobrado

Cobran cuando envían, nos llegará de salida???
@rochavanesa pues como me llegue el 28 puede que cancele y me lo juegue en pc xD
rubee3n escribió:
rochavanesa escribió:
RestaurarTodo escribió:¿Confirmará hoy Game las reservas? Quiero darles mi dinero y que venga el juego ya!

A mi amazon aún me pone el 28 yo creo que no tienen ni stock, ni me han cobrado

@rochavanesa pues como me llegue el 28 puede que cancele y me lo juegue en pc xD

Yo acabo de cancelar y reservar en Game , recogida en tienda y como tenía 4€ al final me ha salido igual , la chapuza de Amazon diciendome que hasta el 28 no me llegaba como que pasando , y no tengo prisa pero no me gusta cómo están últimamente, lo malo que game lo cobra al instante pero bueno , lo hice por bizum
rochavanesa escribió:
rubee3n escribió:
rochavanesa escribió:A mi amazon aún me pone el 28 yo creo que no tienen ni stock, ni me han cobrado

Yo acabo de cancelar y reservar en Game , recogida en tienda y como tenía 4€ al final me ha salido igual , la chapuza de Amazon diciendome que hasta el 28 no me llegaba como que pasando , y no tengo prisa pero no me gusta cómo están últimamente

Bueno, Amazon ya no es lo que era...
Yo este juego lo jugué sin que me dijeran nada de nada, no sabía de qué iba, solo que era un JRPG y fue una experiencia brutal, incluso saqué el final Royal a la primera (que no es tan difícil averiguarlo solo).

Quizá me impactó tanto por eso, porque no sabía lo que me iba a encontrar ni me esperaba nada. Ahora es top 3 juegos favoritos de la historia para mí.
Elyona escribió:Me estáis preocupando con lo de las rutas [tomaaa]

No, esa es la forma de chafarte el juego. Simplemente, hay un confidant que te van a decir constantemente que lo vayas a visitar, y que se le ve alguien muy relevante con el tema del juego. Simplemente,sube su confidant todo lo que puedas, maxima prioridad.

Luego dicen otros dos, que es MENTIRA. Son opcionales y muy deseables, pero no necesarios
No hagáis mucho caso a la fecha que pone Amazon, suelen enviar un día antes con envío gratuito en las reservas y actualizan la fecha, la mayoría de veces me llegaba al punto de recogida el día de lanzamiento o como muy tarde el lunes siguiente.
Los finales me dan igual pero para desbloquear el nuevo semestre sí hay que maximizar ciertos social links no? No he jugado nunca Persona 5 y no me gustaría perderme el semestre extra. Persona 4 sí lo jugué hace tiempo y me encantó (menos las mazmorras por ser superclónicas, razón por la cual lo puse en fácil. La historia es dios).

EDITO: Vale justo he visto el mensaje de @ElSrStinson Si sólo es subir un social link pues genial.
Me acuerdo cuando compré el juego y lo de un nuevo 'semestre' en la carátula....
Es una falsa. Luego de tiempo de juego era 1 mes y poco. Yo pensaba que había 6 meses más de contenido xD [sonrisa]
AdrianEOL escribió:Los finales me dan igual pero para desbloquear el nuevo semestre sí hay que maximizar ciertos social links no? No he jugado nunca Persona 5 y no me gustaría perderme el semestre extra. Persona 4 sí lo jugué hace tiempo y me encantó (menos las mazmorras por ser superclónicas, razón por la cual lo puse en fácil. La historia es dios).

EDITO: Vale justo he visto el mensaje de @ElSrStinson Si sólo es subir un social link pues genial.

Pero te aviso, va a ser algo similar a los Simpsons y el "donde está poochie". Te van a recordar constantemente que hables con él antes de tal fecha, que ha vuelto etc... Cosa que no hacen con nadie más. Es que es exagerado

Edit: aviso a navegantes: cuando estéis en cierto jefe que no podéis matar porque "no da tiempo" (ya lo entenderéis), en el hilo de PS4 se ha explicado 1000 veces que hacer
Muchas gracias por los consejos! Lo jugaré sin guías y sin mirar nada pero teniendo en cuenta lo de ese personaje. Que además creo que le puedo poner cara por el mensaje de otro compañero más atrás.
ElSrStinson escribió:
AdrianEOL escribió:Los finales me dan igual pero para desbloquear el nuevo semestre sí hay que maximizar ciertos social links no? No he jugado nunca Persona 5 y no me gustaría perderme el semestre extra. Persona 4 sí lo jugué hace tiempo y me encantó (menos las mazmorras por ser superclónicas, razón por la cual lo puse en fácil. La historia es dios).

Pero te aviso, va a ser algo similar a los Simpsons y el "donde está poochie". Te van a recordar constantemente que hables con él antes de tal fecha, que ha vuelto etc... Cosa que no hacen con nadie más. Es que es exagerado

Edit: aviso a navegantes: cuando estéis en cierto jefe que no podéis matar porque "no da tiempo" (ya lo entenderéis), en el hilo de PS4 se ha explicado 1000 veces que hacer

Esta bien saber estas cosas. A ver si hay suerte y me acuerdo cuando lo juegue. [+risas]
Otro unboxing de la Steelbook Edition

El interior se lo podrían haber currado un poco más la verdad ,con la cantidad de artworks que existen de P5 [facepalm]
Los que lo tenéis por Amazon que fecha de entrega os sale? A mí el 26….
Drakenathan escribió:Los que lo tenéis por Amazon que fecha de entrega os sale? A mí el 26….

Igual, el 26. Pero seguramente la modifiquen y nos lo entreguen el día de salida.
Synuk escribió:
Drakenathan escribió:Los que lo tenéis por Amazon que fecha de entrega os sale? A mí el 26….

Igual, el 26. Pero seguramente la modifiquen y nos lo entreguen el día de salida.

En caso contrario lo pillo en Mediamarkt y a la M
@Feroz El Mejor es un jefe que aparece a medio-final del juego, que básicamente a fuerza bruta, si no vas muy chetado (tipo Ng+), no te lo cargas. La gracia está en que es una barrera para que demuestres que has entendido las mecánicas del combate, y no que solo atacas al azar con lo más gordo que tengas
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor es un jefe que aparece a medio-final del juego, que básicamente a fuerza bruta, si no vas muy chetado (tipo Ng+), no te lo cargas. La gracia está en que es una barrera para que demuestres que has entendido las mecánicas del combate, y no que solo atacas al azar con lo más gordo que tengas

Yo de Persona ni idea, pero, ¿si por algún casual llego ahí y me revientan, podré grindear o buscar una guía que explique las mecánicas y salir de ahí? ¿o me tocará pasar del tema?

Agradecería una respuesta sin demasiados detalles [bye]
Disponible en pre compra la steelbook edition del persona 5 en game. Corred
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor es un jefe que aparece a medio-final del juego, que básicamente a fuerza bruta, si no vas muy chetado (tipo Ng+), no te lo cargas. La gracia está en que es una barrera para que demuestres que has entendido las mecánicas del combate, y no que solo atacas al azar con lo más gordo que tengas

Yo de Persona ni idea, pero, ¿si por algún casual llego ahí y me revientan, podré grindear o buscar una guía que explique las mecánicas y salir de ahí? ¿o me tocará pasar del tema?

Agradecería una respuesta sin demasiados detalles [bye]

Ahh, ese boss... Qué recuerdos... En el P5 original era más fácil xD

Pasar de él o grindear como tal, no es que vayas a poder hacerlo mucho por lo que ha comentado @ElSrStinson del "no da tiempo".

La mejor solución es aplicar correctamente las mecánicas que te ofrece el juego. Todo el mundo puede pasárselo si sigue las reglas.
Demolitionlovers escribió:Disponible en pre compra la steelbook edition del persona 5 en game. Corred

Pillada..., seguro que mola mucho la Steelbook 😊
2360 respuestas