Persona 5 parece haber sido hecho para la Steam Deck. Poder jugar al juego de forma portátil ha resuelto por completo todas mis quejas con la versión original del juego. Ya no estoy encadenado a sus puntos de guardado fijos, sino que puedo suspender la partida cuando me apetezca y volver a jugar cuando tenga 20 minutos libres. Las conversaciones largas resultan más digeribles en una pantalla más pequeña, y de hecho la estructura de Persona es perfecta para sesiones de juego cortas pero frecuentes. El juego en su conjunto es muy fácil de disfrutar, y ya no tienes que arrancar la caja bajo el televisor cada vez que quieres jugar durante 20 minutos es un cambio de juego.
Ayuda, por supuesto, que el juego se ejecute de forma brillante en el Deck. Con todas las opciones gráficas al máximo, el juego funciona sin problemas a 30 fps. Personalmente, opté por jugar un poco más, utilizando la función de tasa de refresco personalizable de la cubierta para ejecutar el juego a 40 fps ligeramente más rápidos. Me pareció un compromiso preferible, ya que aunque el Deck puede ejecutar el juego a una velocidad relativamente fluida de 60 con sólo un pequeño ajuste, 40 te permite hacerlo sin ningún sacrificio visual. Además, con la excepción de las animaciones de combate, 60 no es exactamente una diferencia que cambie la vida en un juego en el que pasas la mayor parte del tiempo mirando los retratos de los personajes y los cuadros de texto. Para mí, 40 estaba bien.
La duración de la batería es muy larga. Con los ajustes mencionados anteriormente, la cubierta dura unas cuatro horas antes de necesitar una recarga. Eso es tiempo más que suficiente para comer Ramen con el mejor chico, Ryuji, antes de saltar al palacio mental de un pervertido y golpearlo un poco. Probablemente incluso te quede un poco de tiempo para estudiar o para trabajar a tiempo parcial.
El único problema que he podido encontrar es que el juego insiste en que se muestre en una relación de aspecto de 16:9, lo que provoca pequeñas barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla. No es el fin del mundo (y también ocurre lo mismo cuando se juega en PC), pero sin duda merece la pena señalarlo. Te recomiendo que cambies inmediatamente la resolución del juego a 1280x720 cuando lo inicies por primera vez, ya que la resolución por defecto del Deck hace que el juego parezca un poco tosco.
Aparte de eso, es una forma excelente de jugar a Persona 5 Royal. Experimentar el juego en el mazo de Steam me ha robado el corazón por completo (¡ja!) y no podría estar más entusiasmado por profundizar en él. Ed, aficionado a Persona 5, también ha jugado a la versión de PC y considera que sigue siendo el rey de los JRPG. El juego se lanza en Steam este viernes.
Fuente