[HO] Persona 5 Royal

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
173
15%
37
13%
30
Hay 240 votos.
davidDVD escribió:Vale... confirmo que incluye todos los DLCs en el contenido de Base y no hay que descargar nada (si por algún casual alguien pregunta más adelante ya sabéis ;))

PD. Llegando al punto concreto (no desesperéis, avanzad sin miedo xD) te avisa con un cartel que puedes pasar a recogerlo en

la caja de cartón con tus cosas que te dice Sojiro al llegar al ático (tú habitación), le das y así consigues todo el contenido extra.

Bueno, pues duda resuelta... ahora a esperar mi copia Steelbook [fumando]

Por el momento que dices, es exactamente igual a como era en el P5R de PS4.
Falta un contenido, 'Devil Summoner Raidou - Costume & BGM'... por ahí parece que no tirarán a futuro :-|

R.I.P.

PD. Sólo estará en la versión de PS4 (y lugares con Hack me imagino [+risas])
Soy al único que el tema trajes le parece una chorrada? prácticamente me he pasado dos veces el juego y siempre he ido con los trajes base [+risas] A mi es que me saca del juego ir con los personajes en bañador y este tipo de cosas xD
Hombre, pero está feo que recorten... al menos que se puedan llegar a enterar de que "nos hemos dado cuenta" XD

PD. A mí me dan igual también (sin embargo, para el Spin-off en cuestión no lo será tanto; supongo)
He estado probándolo para ver rendimiento y me ha convencido bastante.

En TV va casi como en PS4 Slim (donde lo jugué yo), diría que es más de 720p y menos de 1080p. Pero me ha sorprendido, esperaba que se viese algo peor.

En portátil va muy bien, no llega a la máxima resolución de la pantalla pero se queda cerca, se puede disfrutar completamente. También es cierto que este juego tiene mucho HUD y diálogos y todo eso si va máxima resolución.

De rendimiento va a 30 fps sólidos como una roca las 1-2 horas que he probado. Igual que la versión de PS4 en ese aspecto y también en los tiempos de carga, son normales/rápidos.

Ahora toca esperar al viernes que me llega físico y probarlo en la OLED, que tiene que ser una delicia. :p
onyvla escribió:sigo diciendo que Atlus es la empresa que mas por amor al arte trabaja. dudo que las malas ventas de SH2 (que no sabemos si son malas) le afecten demasiado.

lo de pedir SH2 en Switch... os recomiendo que os paséis por su hilo de PS5. igual os ahorráis un dinero (si algún día llega a esta consola). porque está MUY lejos de Megaten y ya no digo de Persona. en cualquier aspecto, excepto el técnico

No es que sean necesariamente malas (al final eso lo decide Atlus dependiendo de lo que haya invertido), pero sí que ha tenido el peor lanzamiento de toda la subfranquicia Devil Summoner.

Imagen

Hasta el port de 3DS del Soul Hackers original logró colocar más unidades de lanzamiento, y ojo, que hablamos de un port del 2011, mucho antes del tirón comercial de Persona 5 en Japón y Occidente.

Fuente: https://personacentral.com/soul-hackers-2-sales/.
RestaurarTodo escribió:He estado probándolo para ver rendimiento y me ha convencido bastante.

En TV va casi como en PS4 Slim (donde lo jugué yo), diría que es más de 720p y menos de 1080p. Pero me ha sorprendido, esperaba que se viese algo peor.

En portátil va muy bien, no llega a la máxima resolución de la pantalla pero se queda cerca, se puede disfrutar completamente. También es cierto que este juego tiene mucho HUD y diálogos y todo eso si va máxima resolución.

De rendimiento va a 30 fps sólidos como una roca las 1-2 horas que he probado. Igual que la versión de PS4 en ese aspecto y también en los tiempos de carga, son normales/rápidos.

Ahora toca esperar al viernes que me llega físico y probarlo en la OLED, que tiene que ser una delicia. :p

No, si es que además, los que tienen la Switch de los mares tienen la opción de los 60 FPS, que no sé yo qué tan estables será. Pero si la consola lo aguanta y son rocosos, ya podrían haberlos puesto de base [+risas]
Natillax escribió:
RestaurarTodo escribió:He estado probándolo para ver rendimiento y me ha convencido bastante.

No, si es que además, los que tienen la Switch de los mares tienen la opción de los 60 FPS, que no sé yo qué tan estables será. Pero si la consola lo aguanta y son rocosos, ya podrían haberlos puesto de base [+risas]

Tendrian que dar la opcion de que si jugamos en modo portatil con el cable puesto, los juegos se vieran como en sobremesa.

La de colirio que me habria ahorrado jugando a XC2. [+risas]
Una cosa que me ha parecido rara (que es una tontería) es que para elegir entre 2-3 diálogos en mitad de una conversación, no puedes usar el joystick para elegir la respuesta, solo la cruceta. No me acuerdo si el original era así pero me parece algo incómodo :-?
RestaurarTodo escribió:Una cosa que me ha parecido rara (que es una tontería) es que para elegir entre 2-3 diálogos en mitad de una conversación, no puedes usar el joystick para elegir la respuesta, solo la cruceta. No me acuerdo si el original era así pero me parece algo incómodo :-?

Yo solo uso el joystick para mover al personaje. El moverme por los menús siempre lo hago con cruzeta.

Pero esto desde siempre, con cualquier juego y en cualquier consola.

De hecho si no se puede y tengo que usar siempre el joystick me jode y mucho
Esta semana ya tendremos esta joya :). Me ha dado tiempo a pasarme el Xenoblade 3, a falta de dos SuperBoss que caerán el Lunes/Martes.

Con este y Bayonetta (sino lo retrasan), ya tengo hasta 2023 con suficientes juegos.
Sceptre_JLRB escribió:
cloud_strife8 escribió:@Sceptre_JLRB pero te lo decía también antes de usarlo? Porque a mí después de usarlo sí que me decía que no era elegible, pero antes no me decía nada.

En todo momento me decía y me sigue diciendo que no soy elegible. Aquí:
https://www.amazon.es/gp/node?node=2595 ... s_li_ss_tl

¡Ostrás, al final sí que me han dado el descuento de 15€! Luego, aunque os diga que no, si sois Prime y hacéis lo de los afotos, sí que os lo acaban dando a los pocos días, aunque os ponga que no sois elegibles. [360º]
Sceptre_JLRB escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
cloud_strife8 escribió:@Sceptre_JLRB pero te lo decía también antes de usarlo? Porque a mí después de usarlo sí que me decía que no era elegible, pero antes no me decía nada.

En todo momento me decía y me sigue diciendo que no soy elegible. Aquí:

¡Ostrás, al final sí que me han dado el descuento de 15€! Luego, aunque os diga que no, si sois Prime y hacéis lo de los afotos, sí que os lo acaban dando a los pocos días, aunque os ponga que no sois elegibles. [360º]

No me jodas, aunque sea por el Zelda. [boing]
Feroz El Mejor escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Sceptre_JLRB escribió:En todo momento me decía y me sigue diciendo que no soy elegible. Aquí:

A ése que va, directo. Gracias a los compañeros por avisar de la promoción.

Y ánimo, que sólo quedan ya menos de 5 días para el P5Royal!
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¡Ostrás, al final sí que me han dado el descuento de 15€! Luego, aunque os diga que no, si sois Prime y hacéis lo de los afotos, sí que os lo acaban dando a los pocos días, aunque os ponga que no sois elegibles. [360º]

A ése que va, directo. Gracias a los compañeros por avisar de la promoción.

Y ánimo, que sólo quedan ya menos de 5 días para el P5Royal!

Me lo he bajado para el pc y he subido una carpeta con una imagen, a ver si hay suerte, ¿cuantos dias te ha tardado exactamente?

A ver si me llega el correo. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Me lo he bajado para el pc y he subido una carpeta con una imagen, a ver si hay suerte, ¿cuantos dias te ha tardado exactamente?

A mi dos días, juraría que lo hice el viernes.
prizzio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me lo he bajado para el pc y he subido una carpeta con una imagen, a ver si hay suerte, ¿cuantos dias te ha tardado exactamente?

A ver si para el miercoles me ha llegado, gracias. [beer]
prizzio escribió:

Sí, a mí también. 2 días justos, bastante rápido. Se puede hacer hasta el 31 de octubre, y el descuento caduca al mes de recibir el e-mail confirmándolo.
Para los que hayan probado la versión de los mares, ¿qué tal en portátil?

He leído por Reddit que debe de ir en torno a 540p y que el audio suena comprimido (espero que no tanto como Dark Souls).

El tema es, ¿Toda la interfaz va a 720p en portátil? No me importaría que los gráficos en sí vayan a menos resolución pero estropear el trabajo de UI con este juego sería pecado...
No me sorprendería lo del audio comprimido, al final es un juego que en PS4 pesa 37GB, es lógico que tienen que recortar peso por algún lado para que entre en el cartucho.
Yo lo noté algo borroso, en las cinemáticas de All-Out Attack se notaba también... pero vamos, nada del otro mundo. Es cierto eso que decían en foros ingleses de que los Sprites van a resolución nativa.

Juego algo borroso, menús/Sprites súper nítidos.

PD. El sonido yo lo oía bien... no sé, no es algo que notara ni para bien ni para mal, simplemente no me percaté de nada extraño (quizás si le prestase toda la atención notaría algo...) [+risas]

Yo he notado un muy buen trabajo en general, vaya... donde han podido maximizar lo han hecho y en otros casos han logrado un equilibrio para que no hubiera caídas de framerate notables y persistentes.

[Se está hablando de 900p docked y 540p portable... pues podría ser, con nitidez total no parecía [+risas]]
@davidDVD me ha recordado al Xenoblade 2, solo que no era algo borroso sino MUY borroso. Pero los menús, arte de los blades y cosas así se veían de fabula XD
Por lo que he visto, tanto en portatil como en dock, se libra de tiempos de carga casi siempre. Y los sprites y menús van a resolución nativa. Si bien el renderizado del juego en sí me parece que se ve un poco oscuro, y más de una textura del fondo tiene que ser a 64x64 [+risas]

Quitando eso me parece que el juego se ve perfectamente.
Ah y perdón por esto, pero recordaros que en EOL hablamos de Persona 5 Royal y otros lanzamientos de esta semana:

Un saludo,
A mi en Amazon aun me sale fecha de entrega el 28 y ni me lo han cobrado esperaré está viernes si no iré alguna tienda y lo pillaré
Alguna idea de donde pillar la steelbook Edition ?
rochavanesa escribió:A mi en Amazon aun me sale fecha de entrega el 28 y ni me lo han cobrado esperaré está viernes si no iré alguna tienda y lo pillaré

A mí también, lo que pasa que me ha salido a 50 así que esperaré. Entonces se ve borroso? Joder, que es un juego del año de la polca.
Buenos días, ¿alguien ha pagado la reserva de Game ya? A mí no me da la opción todavía
¡Gracias todos por resolverme la duda!
El juego no va a resolución nativa ni de broma, solo en menús. En mi opinión se ve más borroso de lo que un juego tan bonito y detallado merece, pero es perfectamente jugable.
Sabéis cuando dejara game pagarlo? Sale el viernes y aún nada.
Aquí lo sorprendente es que no vaya a 720p nativos en portátil considerando que es un juego desarrollado originalmente para PS3.
RumbelBoss escribió:Aquí lo sorprendente es que no vaya a 720p nativos en portátil considerando que es un juego desarrollado originalmente para PS3.

Pero es un port de la versión de PS4, que mejoraba bastante al de PS3. Lo sorprendente es que esto salga en Switch con apenas diferencias.
Sceptre_JLRB escribió:
RumbelBoss escribió:Aquí lo sorprendente es que no vaya a 720p nativos en portátil considerando que es un juego desarrollado originalmente para PS3.

Pero es un port de la versión de PS4, que mejoraba bastante al de PS3. Lo sorprendente es que esto salga en Switch con apenas diferencias.

La versión de PS4 no mejoraba nada la versión de PS3 salvo la resolución, frame rate más estable y sombras a más resolución (cosas que en Switch no llegan al nivel de PS4). Eran prácticamente iguales iguales visualmente. Así que no, no hay nada de lo que sorprenderse aquí.
Proelio escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

La versión de PS4 no mejoraba nada la versión de PS3 salvo la resolución, frame rate más estable y sombras a más resolución (cosas que en Switch no llegan al nivel de PS4). Eran prácticamente iguales iguales visualmente. Así que no, no hay nada de lo que sorprenderse aquí.

Eso no implica necesariamente que la versión de Switch sea como la de PS3 o inferior, sorprendentemente.
Sceptre_JLRB escribió:Eso no implica necesariamente que la versión de Switch sea como la de PS3 o inferior, sorprendentemente.

De hecho es inferior, va a menos resolución que en PS3.
Proelio escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Eso no implica necesariamente que la versión de Switch sea como la de PS3 o inferior, sorprendentemente.

Eso tampoco implica que sea inferior, pues puede añadir otras mejoras gráficas que estaban en PS4 pero no en PS3.

Anyway... ¿No salía este viernes?
Sceptre_JLRB escribió:
Proelio escribió:

Eso tampoco implica que sea inferior, pues puede añadir otras mejoras gráficas que estaban en PS4 pero no en PS3.

Literalmente acabo de decirte que no existían mejoras gráficas en la versión de PS4 respecto a la de PS3.

Las únicas mejoras eran:

1. Resolución (mejora que la versión de Switch no cumple porque va incluso a menos resolución que la versión de PS3).

2. Sombras a más resolución (mejora que la versión de Switch no cumple porque van a menos resolución que las sombras de la versión de PS3).

¿Vas a seguir en modo negacionista o tengo que linkear el vídeo de Digital Foundry?

No hay tal cosa como "mejoras visuales" en la versión de PS4, y por lo tanto, no las hay en la versión de Switch. Se ve como la versión de PS3 pero a menos resolución, lo cual es sorprendentemente lamentable ya que en la consola ya existen juegos de la época de PS3 que sí van a 720p en portátil, como Skyrim, L.A. Noire o los dos Bayonetta.
Proelio escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Proelio escribió:

Literalmente acabo de decirte que no existían mejoras gráficas en la versión de PS4 respecto a la de PS3.

Las únicas mejoras eran:

1. Resolución (mejora que la versión de Switch no cumple porque va incluso a menos resolución que la versión de PS3).

2. Sombras a más resolución (mejora que la versión de Switch no cumple porque van a menos resolución que las sombras de la versión de PS3).

¿Vas a seguir en modo negacionista o tengo que linkear el vídeo de Digital Foundry?

No hay tal cosa como "mejoras visuales" en la versión de PS4, y por lo tanto, no las hay en la versión de Switch. Se ve como la versión de PS3 pero a menos resolución, lo cual es sorprendentemente lamentable ya que en la consola ya existen juegos de la época de PS3 que sí van a 720p en portátil, como Skyrim, L.A. Noire o los dos Bayonetta.

No confundas negacionismo con rigor. Estás analizando el apartado técnico de un juego que ni ha salido aún, así que, partiendo de eso, no esperes que te crean ni te autoimpongas el deber divino de obligarnos a ello.
Sceptre_JLRB escribió:No confundas negacionismo con rigor. Estás analizando el apartado técnico de un juego que ni ha salido aún, así que, partiendo de eso, no esperes que te crean ni te autoimpongas el deber divino de obligarnos a ello.

Lo estoy jugando desde ayer.

Tampoco sé qué tiene que ver el rigor aquí cuando estamos hablando de que, erróneamente, estás declarando que existen mejoras gráficas en la versión de PS4 respecto a la versión de PS3, lo cual es falso. Versiones que ya han salido.

Tu constante metedura de pata consiste en decir que la versión de Switch "puede llevar mejoras gráficas que tenía la versión de PS4 respecto a la de PS3". Y dichas mejoras nunca han existido.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Proelio escribió:
Sceptre_JLRB escribió:No confundas negacionismo con rigor. Estás analizando el apartado técnico de un juego que ni ha salido aún, así que, partiendo de eso, no esperes que te crean ni te autoimpongas el deber divino de obligarnos a ello.

Lo estoy jugando desde ayer.

Tampoco sé qué tiene que ver el rigor aquí cuando estamos hablando de que, erróneamente, estás declarando que existen mejoras gráficas en la versión de PS4 respecto a la versión de PS3, lo cual es falso. Versiones que ya han salido.

Pues por ejemplo, no es riguroso comparar el modo portátil de Switch con la versión PS3/4/5/6/14 y decir que es lamentable, sin tener en cuenta aspectos como el compromiso que debe mantenerse entre rendimiento técnico y duración de la batería o calentamiento del sistema. Lo suyo sería hacerlo en modo dock, vamos, digo yo.

Tampoco es riguroso el análisis técnico con una copia pirata antes del lanzamiento, sabiendo lo que suele ocurrir con los parches día 1.

Aparte, sí que existen mejoras gráficas en la versión de PS4 respecto a la de PS3. Resolución, sombreado, renderizado diferente... No se trabaja igual que en una PS3 a nivel de programación. El port a Switch viene de PS4, es la versión Royal. Tendrías que ponderar entonces aspectos técnicos internos, a nivel de código, de cómo funciona en cada sistema. No es tan sencillo como el típico "lamentable, la plei es mejón y Digital Foundry lo dice".

Pero vamos, tampoco hace falta dar tantas vueltas para al final llegar a una obviedad...
En Switch es técnicamente mejor que en PS3 pero peor que en PS4.
Pues nada, me han escrito que ya esta en los Mares
Lleva desde ayer filtrado (en USA ya dudo que quedase alguien por tenerlo, las tiendas se han pasado la fecha por el forrazo...) pero bueno...

Qué casualidad, en los análisis también dicen que es un port lamentable y que en PS3 se ve mejor. [poraki]
Aquí tenéis uno de los adorados videos comparando la versión con PS4

https://youtu.be/_-gtxR_wjRQ
Qué maravilla jugar a esta leyenda de juego en Switch!
Sceptre_JLRB escribió:Qué casualidad, en los análisis también dicen que es un port lamentable y que en PS3 se ve mejor. [poraki]

A nivel de resolución, sí es peor en portatil. Pesado.

Imagen

https://www.rpgsite.net/feature/13367-p ... s-stack-up
https://www.3djuegos.com/juegos/persona ... na-5-royal

Ohhhhhhh por Dios!

[boma]

Me ha dejado a cuadros lo de portatil..

El juego en modo Docked parece salir a 720p, pero todos los activos artísticos, como los retratos (Sprites) y la interfaz de usuario, parecen renderizarse a 1080p. El juego se veía bastante nítido en mi televisor 4K, por lo que parece que se ha realizado algún tipo de escalado posterior. Undocked se vuelve un poco más confuso, ya que parece apuntar a unos 500-600p. Desgraciadamente, no es el más nítido de los juegos para jugar desacoplado, pero sigue pareciendo bastante sólido si lo comparamos con muchos otros juegos de Switch, incluida su propia secuela, Persona 5 Strikers. 
Sin duda hay mejores formas de jugar a Persona 5 Royal si lo que buscas es puramente la fidelidad visual y el rendimiento, pero la conversión de Nintendo Switch es digna de un gran elogio. Debido a lo mucho más fácil que es jugar que cualquiera de mis otros sistemas, y lo pequeños que fueron los recortes, este podría ser fácilmente mi sistema para los futuros replays de uno de mis juegos favoritos. 
2360 respuestas