[HO] Persona 5 Royal

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
173
15%
37
13%
30
Hay 240 votos.
cloud_strife8 escribió:@inti_mlg Ahora mismo, si no has usado nunca Amazon Photos y eres Prime o tienes disponible la prueba de 30 días, subiendo una imagen a Amazon Photos (con la app del móvil o la de escritorio del PC) te dan en 7 días un descuento de 15 euros en la próxima compra superior a 40 euros, quedándose este juego en 45 euros de tu bolsillo.

Que lastima que haya que ser prime, porque eso de Amazon Photos lo use hace un año o dos para otra promo que ni de coña era de 15€, puede que fuera de 5€.

De momento tiene pinta de que me tocara cancelar reserva salvo milagro de ultima hora. [noop]
@cloud_strife8 No tengo Prime de prueba 30 días. }:/
En algún momento saltará la liebre porque no paro de ver a gente con copias [+risas]

Imagen
inti_mlg escribió:@cloud_strife8 No tengo Prime de prueba 30 días. }:/

Es un coñazo como una casa eso de Amazon Photos, que además hace uso del siempre ignorado y pronto obsoleto Amazon Drive. Anti-intuitivo, invasivo, lento, redundante, ilógico, coñazo... Y al final, después de instalarse la app en Windows (que no vale para nada, todo se hace igual vía web), usando una prueba Prime de 30 días recién sacada, y de subir un afoto y hacer copia de seguridad... Sigo saliendo como no elegible para la promoción, posiblemente porque no aceptan nuevos usuarios dados de alta justo para beneficiarse de ella y sólo se lo conceden a los que ya usaran de antes el tinglado molesto ese.

Así que desinstalado y desterrado el coñazo invasivo este de los afotos. Me da que es una promoción de la que es difícil beneficiarse. ¡Agh, que le den!
@Sceptre_JLRB Yo no lo había usado nunca lo de Amazon photos, instalé la app en Windows, no sincronicé ninguna carpeta, subí un jpg bajado de internet y a los 7 días me llegó el aviso de que tenía el cupón en el correo, y he reservado el Zelda a 49,99. También es verdad que la cuenta hace años que la tengo, seguramente a cuentas recién creadas no les dejen beneficiarse de promos así por eso mismo, por no abusar haciéndose 20 cuentas en un día para tener 300 euros de descuentos en total aunque en pedidos por separado. Vamos, qur tienen que ser cuentas con cierta antigüedad sin más, no tienen por qué haberlo usado (es más, el requisito es justo no haberlo usado nunca XD). Y una vez usada, como si la mandas a pastar la app, la desinstalas y punto.
cloud_strife8 escribió:@Sceptre_JLRB Yo no lo había usado nunca lo de Amazon photos, instalé la app en Windows, no sincronicé ninguna carpeta, subí un jpg bajado de internet y a los 7 días me llegó el aviso de que tenía el cupón en el correo, y he reservado el Zelda a 49,99. También es verdad que la cuenta hace años que la tengo, seguramente a cuentas recién creadas no les dejen beneficiarse de promos así por eso mismo, por no abusar haciéndose 20 cuentas en un día para tener 300 euros de descuentos en total aunque en pedidos por separado. Vamos, qur tienen que ser cuentas con cierta antigüedad sin más, no tienen por qué haberlo usado (es más, el requisito es justo no haberlo usado nunca XD). Y una vez usada, como si la mandas a pastar la app, la desinstalas y punto.

Eso mismo hice yo ayer, además con mi cuenta principal de Amazon, la que tengo desde hace eones y en la que nunca había usado Amazon Afotos. Mi idea era precisamente ésa, obtener el descuento para el Zelda, cómo no. Hice justo eso que comentas, aunque también me invadió la app y me rebuscó imágenes en donde le dio la gana de mi carpeta de usuario de Windows... [tomaaa] Pero me aseguré de subir una foto y hacer copia de seguridad. No me ha salido ningún aviso aún, pero también revisé en el enlace que te indica si eres elegible o no para la promoción y en todo momento me salía que no. Igual puede ser porque me acababa de sacar el mes gratuito de Prime (que me aparecía disponible por 3ª. ó 4ª. vez, ya lo he usado otras veces), pero bueno.

Al menos hice todo lo que decía en las instrucciones, por si suena la flauta y cae ese descuentazo. [carcajad] Eso sí, Amazon Afotos no me gustó nada de nada, aunque es que en realidad yo odio todo lo que sean fotos-nube-sincronizar mis carpetas. [+furioso]
@Sceptre_JLRB pero te lo decía también antes de usarlo? Porque a mí después de usarlo sí que me decía que no era elegible, pero antes no me decía nada.
cloud_strife8 escribió:@Sceptre_JLRB pero te lo decía también antes de usarlo? Porque a mí después de usarlo sí que me decía que no era elegible, pero antes no me decía nada.

En todo momento me decía y me sigue diciendo que no soy elegible. Aquí:
https://www.amazon.es/gp/node?node=2595 ... s_li_ss_tl
Impresiones de un usuario que ya tiene una copia.

He jugado unas cuantas horas más, tanto en modo portátil como acoplado, algunas impresiones generales:

• El sonido no está comprimido, no te preocupes.

• La imagen es definitivamente más suave que la de PS4 en ambos modos. Es de menor resolución y sub nativa. Es algo que obviamente se nota, pero supongo que para la mayoría de la gente no importará. He mostrado algunos clips y vídeos a la gente y nadie lo ha notado, incluso cuando les he pedido explícitamente sus impresiones sobre los gráficos, así que no creo que sea un problema para la mayoría de la gente.

• No he notado ninguna caída en la velocidad de fotogramas (ni siquiera los micro stutters de los que se ha hablado anteriormente)

• La interfaz de usuario es de resolución nativa en ambos modos (al igual que los sprites)

• La velocidad de carga parece estar a la par con la versión de PS4

• El texto es perfectamente legible en el modo portátil y en la televisión (supongo que nadie se preocupó por esto último)

• En las escenas, los colores resaltan magníficamente en la OLED. En el juego, los colores parecen ligeramente lavados en comparación con la versión de PS4. De nuevo, esto no es algo que supongo que la mayoría de la gente notará, pero después de 500 horas en P5, supongo que yo sí que lo noto lol

• P5 en portátil es un puto sueño.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya se descargo, increible que vamos a poder jugar a este juegazo .
[fumando]
En Amazon ya ha bajado a 55€, parece que será su precio final
sargecito escribió:En Amazon ya ha bajado a 55€, parece que será su precio final

Ooooleeee, se viene de salida pues. [sonrisa]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Aclaro que cuando escribi ya se descargo, me referia la mi copia digital que adquiri en la eshop

[amor]
Feroz El Mejor escribió:
sargecito escribió:En Amazon ya ha bajado a 55€, parece que será su precio final

Ya sólo falta que cambien el día de entrega del 26 de Octubre al 21.
Pues se me queda a 40 euros con la promoción de amazon fotos. Ni tan mal..
Synuk escribió:
Feroz El Mejor escribió:

A mi me sale el 28 así que fijate
javitoto escribió:Aclaro que cuando escribi ya se descargo, me referia la mi copia digital que adquiri en la eshop

[amor]

Pero será una predescarga no? Hasta el 21 no se podrá jugar imagino.
Synuk escribió:
Feroz El Mejor escribió:

A mi me sale el 28 pero me da igual, si no tengo la más mínima idea de cuando lo empezaré, lo mismo en diciembre [+risas]
A mi me cambiaron la fecha. Lo reserve y me ponía fecha el 21 de octubre, pero unos días después mire (cuando rebajaron la primera vez) y me ponía fecha de entrega el 26 de octubre.
Ahora he mirado con la nueva rebaja, y sigue manteniendo el 26 de octubre...pero con la rebaja a 55€ ya me pienso esperar unos días, que no se encuentra más barato (sin promociones ni cupones).

Si al final lo dejan a 49€, me espero tranquilo una semana si hace falta mientras le voy dando un poco de caña en el Gamepass a ver cómo ha salido el port.
No hagáis ni caso a las fechas en Amazon. Luego envían el mismo día de salida o el siguiente.
Calejo escribió:No hagáis ni caso a las fechas en Amazon. Luego envían el mismo día de salida o el siguiente.

Si bueno, aqui me tienes esperando al Taiko no Tatsujin Rhythm Festival que salio ayer y se lo han retrasado a todo el mundo, yo que no tengo prime donde lo reserve me sale que llega el viernes siguiente (21) y quienes les tenia que llegar ayer (14) les sale sin fecha.

Que luego eso que dices tu suele pasar, me ha pasado con XC3, con Splatoon 3, Life is Strange y Nier estos ultimos meses, de indicar una semana mas tarde y llegar el dia del lanzamiento, pero claro, con eso se limpian las manos si se retrasan.

De todas formas quiero pensar que esto es debido a que los dias 11 y 12 fueron el Amazon Prime Day y andaran muy saturados, el jueves sale el Mario + Rabbids 2 y lo tengo en Amazon, si quereis puedo comentar si ha llegado ese dia o si se "retrasa" (sale que llega una semana tarde como todo, pero ya sabeis, suelen llegar de salida).

Si ese llega de salida, asumire que el Persona tambien lo hara.
En Amazon USA la Steelbook de Switch esta ya agotada, debe significar algo que haya sido la primera versión en hacerlo.
Qué las Steelbook gustan...

PD. Por fin se le da la notoriedad que se merecen 🥰

Pintan bien los nuevos estrenos (aunque en desacuerto con las políticas de SEGA/Atlus en tema Upgrades... eso de volver a
pasar por caja en una misma plataforma, está feo)
en su anterior obtuvo récord de ventas (P5 se cifró en 3M el total)

Persona 5 Royal alcanza un "récord de ventas" en Occidente, según el informe financiero de Sega (18/05/2020)
davidDVD escribió:Qué las Steelbook gustan...

Supongo que me lo decías a mí, así que te respondo.

Me refería a que solo la de Switch es la que está agotada, porque de PS5 y XSX aún hay.
Si os da igual el plastico que lleve la steelbook en Reino Unido y Alemania aun quedan steelbooks.

Reino Unido: https://www.amazon.co.uk/SEGA-Persona-5 ... 0BFFJXMDL/
Alemania: https://www.amazon.de/-/en/dp/B0BFD7TJT8/
RumbelBoss escribió:
davidDVD escribió:Qué las Steelbook gustan...

Supongo que me lo decías a mí, así que te respondo.

Me refería a que solo la de Switch es la que está agotada, porque de PS5 y XSX aún hay.

Era en general sobre ese "dato", pero bueno... en PlayStation salió hace 3 años (y parece que vendió muy bien, o al menos en SEGA se les veía contentos... cosas de empresas...) y en Xbox lo dan en la suscripción Gamepass.

Desconozco si eso influirá mucho o poco... yo lo tengo en PlayStation y en una semana en Switch (en mi eso caso quiere decir que es un puñetero juegazo y lo compraré en mis plataformas predilectas)
es lo que tiene meterle unos cuantos idiomas a un juego, que hace que sagas como esta pasen de nicho a superventas.

P5 y Megaten 5 son los más vendidos de la saga (y lo mismo con Yakuza 7)
onyvla escribió:es lo que tiene meterle unos cuantos idiomas a un juego, que hace que sagas como esta pasen de nicho a superventas.

P5 y Megaten 5 son los más vendidos de la saga (y lo mismo con Yakuza 7)

Es que esta claro, una buena traduccion y un buen marketing hacen milagros.

Con Persona 5 (disculpame si me equivoco), recuerdo que hubo una marabunta muy bestia de gente dando la brasa por el juego desde antes de que saliera en Japon, pero en plan que golpeo muy fuerte al salir alli y luego la gente de lo mucho que alababa el juego desde Japon, vendio bien en occidente en inglés, lo suficiente como para que Royal saliera en multilenguaje y gracias a eso, que vendiera mejor en Europa y junto a ello imagino que de ahi han decidido sacarlo en mas plataformas.
@Feroz El Mejor Igual me equivoco pero creo que el tema de la traducción viene más por parte de Sega que desde hace un tiempo está traducciendo todos los juegos y ojalá dure así muchos años
Caótico Primate escribió:@Feroz El Mejor Igual me equivoco pero creo que el tema de la traducción viene más por parte de Sega que desde hace un tiempo está traducciendo todos los juegos y ojalá dure así muchos años

así es. el tema localización es cosa de Sega. que viendo como le va no va a volver al "solo inglés" en la vida.

Yakuza 6 vendió 1600 copias en España (solo inglés) siendo la sexta entrega de una saga mas que reconocida. Judgment vendió en en sus primeros 15 días 2.500 copias solo en físico siendo una nueva IP (multi 5)

más o menos, que estoy hablando de cabeza
Caótico Primate escribió:@Feroz El Mejor Igual me equivoco pero creo que el tema de la traducción viene más por parte de Sega que desde hace un tiempo está traducciendo todos los juegos y ojalá dure así muchos años

Pero eso viene de antes, SEGA dijo que para traducir un juego este debía vender x cantidad de copias, ¿no?

Imagino que vieron que Persona 5 vendió bien y decidieron darle el impulso que necesitaba.

onyvla escribió:

así es. el tema localización es cosa de Sega. que viendo como le va no va a volver al "solo inglés" en la vida.

Yakuza 6 vendió 1600 copias en España (solo inglés) siendo la sexta entrega de una saga mas que reconocida. Judgment vendió en en sus primeros 15 días 2.500 copias solo en físico siendo una nueva IP (multi 5)

más o menos, que estoy hablando de cabeza

Lo del Yakuza es gracioso, porque en una tienda de vídeojuegos en la que estuve hace años le recomendaron a un cliente el Yakuza y en cuando se enteró de que estaba en inglés lo dejó y eso que se había hecho ilusiones con como le habían contado que era el juego. Era uno con una steelbook además.
La política actual de SEGA (y Atlus pertenece a SEGA Sammy) es traducir todo independientemente de las ventas... empezaron con VC4

PD. Lost Judgment no lo ha apoyado prácticamente nadie en España... a ver Soul Hackers 2, no sé si han dado cifras.
A SH2 le ha ido mal por lo que se puede leer, en Amazon USA he visto las Launch Edition de oferta a 40USD
RumbelBoss escribió:A SH2 le ha ido mal por lo que se puede leer, en Amazon USA he visto las Launch Edition de oferta a 40USD

¿Y cómo le va a ir si no lo sacan en Switch? Es que es pegarse un tiro en el pie, ellos sabrán.
Era inevitable entre tanta copia enviada antes de tiempo... ya se navega por los mares del sur.

PD. Yo soy de ponerle el nombre oficial al protagonista: Ren Amamiya
@davidDVD Pero sin los DLC, que son imprescindibles, como la música o los Persona xD

De todas formas, eran dlc gratuitos en PS4, si no me equivoco (cuando lo compré). Yo cuando me llegue mi copia, ya descargaré los DLC de la eshop. Porque quiero suponer que los pondrán.

Además, también se está filtrando por ahí la steelbook de Bayonetta 3, así que no os estrañe que se filtre también un día de estos [facepalm]
Cómo que la música es DLC?

En la eShop no hay nada de nada de DLCs ahora mismo, en cambio para Nier Automata sí que estaba el DLC gratuito de trajes casi un mes antes. No sé yo si de verdad irán esas cosas en DLC o está todo dentro del cartucho sin más (al menos en el vídeo que pusieron hace unos días el juego te dejaba escoger doblaje inglés o japo sin descargar ninguna actualización, y eso también era DLC gratuito en PS4)
RumbelBoss escribió:A SH2 le ha ido mal por lo que se puede leer, en Amazon USA he visto las Launch Edition de oferta a 40USD

No sacar un JRPG de nicho en la consola dominante con diferencia en Japón es lo que tiene. No tienen pinta de ser muy hábiles en Atlus con los estudios de mercado, pero vamos, que acabará saliendo en Switch, está claro.
Yo creo que lleva todo el contenido integrado... ocurre que hasta que no pasas del prólogo no puedes cambiar nada (ni BMG ni trajes hasta que entras en los combates)

[Por mí, casi que mejor que no haya salido Soul Hackers 2, así cuando se lance (ya sea en esta o sucesora) ya contendría todos los DLCs lanzados...]

EDIT. Voy a mirarlo y así salgo de dudas [+risas]

Creo que el Easter egg de la PSVita (vamos, era clavada) sigue apareciendo jaja
sigo diciendo que Atlus es la empresa que mas por amor al arte trabaja. dudo que las malas ventas de SH2 (que no sabemos si son malas) le afecten demasiado.

lo de pedir SH2 en Switch... os recomiendo que os paséis por su hilo de PS5. igual os ahorráis un dinero (si algún día llega a esta consola). porque está MUY lejos de Megaten y ya no digo de Persona. en cualquier aspecto, excepto el técnico
Personal que ha trabajado en el port a los nuevos sistemas:

PD. Acordados... tenéis que tomar la línea Ginza...
@onyvla Pues yo lo he jugado en PC y no está tan mal. Lo que pasa es que muchos se esperaban un Persona o SMT cuando es un Souls Hackers, que sigue otro ritmo parecido, pero diferente.
Y dentro de lo que es el juego, es un Dungeon crawler con relaciones fuera de ellos (¡El mapa incordia! Ehmm... Lo puedes mover...). ¿Qué esperaban?
Es como el caso de Digimon Survive. Esperaban algo que el juego no era.

Ya te digo, yo misma me lo he pasado increíble con Souls Hackers 2. Los personajes tienen un buen carisma, la historia está bien y las mecánicas de combate han mejorado y son intuitivas (hasta creo que se han inspirado en Persona). Yo, vamos, no haría tanto caso a los que se compran los juegos a ciegas o por ver un tráiler.
Jugad a la precuela si podéis para saber cómo es un Souls Hackers y luego ya decidid si os merece la pena viendo el tráiler y que todo ha mejorado.

No me extiendo más, para mí, es un buen juego y más con el parche que van a sacar en noviembre que la va a dar más calidad de vida.
@Natillax dedícale 5min al hilo que comento y lo ves tu misma

yo lo disfruté bastante y le saqué su final bueno. es un buen juego. pero la gente es la hostia
Ah si, ahora que me acuerdo.

Me comentaron hace tiempo que este juego tenia:
un final bueno que no era obligatorio. ¿Puedo saber como conseguir el final bueno sin que me lo destripen o como va? ¿Es importante tener ese final o con verlo en youtube a posteriori vale?
@Feroz El Mejor este tío:

Imagen

lo comenté por aquí hace 15 días: hilo_ho-persona-5-royal-21-de-octubre_2458795_s650#p1753118401

es tan importante como que si no lo "cuidas" no jugarás P5R, sino solo P5
onyvla escribió:@Feroz El Mejor este tío:

Imagen

lo comenté por aquí hace 15 días: hilo_ho-persona-5-royal-21-de-octubre_2458795_s650#p1753118401

es tan importante como que si no lo "cuidas" no jugarás P5R, sino solo P5

Me he guardado la imagen como "cuidar a este" en el escritorio, lo tendre en cuenta para cuando lo juegue.

Eso si, no tengo la mas minima idea del juego, pero asumire que entendere lo que es cuidar a alguien en el juego una vez lo empiece.

Muchas gracias. [beer]
Pues he ido a donde dan los DLCs, y no dan nada [+risas]

Ahora, no sé si habrá que avanzar más o es que van a parte... no he visto en ningún lado que se haya separado del contenido Base para Switch.
Vamos, yo lo del DLC lo comento porque sé que había mucho dlc gratuito en PS4 y que se va a lanzar también en Xbox Series (no va en el disco).
Por eso tenía la duda, si Nintendo lo ha metido todo todo (que no creo) o si meterá los DLC en la eshop el día de lanzamiento.

Os paso el enlace para que los veáis (cuidado porque también están en el buscador los de P5, mirad solo los que pongan Persona 5 Royal):
https://store.playstation.com/es-es/sea ... oyal%20dlc
Todos esos DLC's que decís son los que vienen incluídos en la Steelbook Edition, no (o vienen en la estándar también)? Esos más de 40 que pone en la imágen de promo

Imagen

No los recuerdo de cuando lo jugué en PS4, pero si son sólo cosas estéticas pesan nada y menos.
Vale... confirmo que incluye todos los DLCs en el contenido de Base y no hay que descargar nada (si por algún casual alguien pregunta más adelante ya sabéis ;))

PD. Llegando al punto concreto (no desesperéis, avanzad sin miedo xD) te avisa con un cartel que puedes pasar a recogerlo en

la caja de cartón con tus cosas que te dice Sojiro al llegar al ático (tú habitación), le das y así consigues todo el contenido extra.

Bueno, pues duda resuelta... ahora a esperar mi copia Steelbook [fumando]
2360 respuestas