TheLittleMelo escribió:Feroz El Mejor escribió:TheLittleMelo escribió:
Es que Nintendo nos ha mal acostumbrado con sus precios de 47 o 43€ de lanzamiento yendo a la tienda y punto, o más barato aún en FNAC con cupones, etc.
Yo ando mal acostumbrado a los 44,90€ del Media Markt, sin cupones ni nada.
La única vez que me clavaron 49,90€ (Super Mario Odyssey) ya me sentó mal, así que imagínate pagar más aún por el Persona.
44,90€?, en qué MM es? jaja. En Valencia lo normal es 46,90€. 42,90 para juegos concretos (los Pokemon últimamente).
44,90€ en Barcelona, 2017-2020 (el primero que compre de Switch fue Splatoon 2, el ultimo Super Mario 3D All-Stars).
Hablo del precio con el 10% de descuento por reserva, no habia que hacer nada mas, sin reserva eran 49,90€ ya que cada Media Markt tiene sus precios.
Ahora creo que se estan estandarizando mas, pero que en abril de 2021 quitaron el descuento por reserva al expandirse mucho mas al hacerse con los establecimientos de Worten, asi que los juegos que reserve en febrero de 2021 (Leyendas Arceus, Splatoon 3 y Advance Wars 1+2) ni me he molestado en ir a buscarlos, me gaste la tarjeta reserva y aun asi me siguen avisando para ir a por los juegos cuando en teoria deberia anularse.
En fin, de Pokémon compre en Media Markt el Escudo y me cobraron 44,90€, lo mismo con el Mundo Misterioso DX, ambos tuvieron regalo de reserva (el primero la Steelbook y el segundo el cuaderno ese grande).
Tambien iba esos años intercalando con vales de 20€ que me daban de Xtralife por hacer encuestas en Nicequest, pero como los quitaron y en Media Markt la liaron ahora tiro de Amazon con sus cupones, aunque por desgracia Amazon ya no da regalos de reserva fisicos, solo los codigos digitales.
Las unicas alternativas que contemplo son Carrefour, Fnac y Todoconsolas. Carrefour dicen que es lenta y hace poco no se si en este hilo o en el de Nier un compañero EOLiano lo ha dicho, que se pueden retrasar hasta 10 dias, asi que nanay, con Fnac tambien tiendo a leer mucho que se retrasan y que encima es dificil cancelar, con Todoconsolas nunca he comprado nada nuevo, pero si cosas de segunda mano y son gente seria con la que puedes contactar via telefono o correo por cualquier duda, pero con el Persona pese a ser quienes mejor han cuidado el precio sin "triquiñuelas" siguen sobrepasando mi limite, asi que descartados.
Quiero pensar que PLAION y el resto de distribuidoras notaran que los usuarios se esperan a comprar los juegos la primera semana con el aumento de precios, salvo quizas Fnac y esos datos los tendran y seran conscientes de los cupones de 10€ (los cuales segun comentais por aqui a mediados de mes los quitaran, o de noviembre), por lo que o se ajustan mas a la realidad española y mantienen el -50€ o produciran menos a sabiendas de que los ansias los pillaran igual.
Pero que vamos, si me remonto a mas atras, los juegos de GBA, DS y Wii los compraba siempre en tiendas de barrio porque es lo unico que tengo cerca y no tenia internet, pero no es lo mismo los 40€ PVPR de DS y 50€ PVPR de Wii, que los 45€ PVPR de 3DS y los 60€ PVPR de Wii U, ahi fue junto al hecho de que se hicieron muy virales los catalogos de Media Markt con los precios de salida de 3DS que me pase al bando de "mi bolsillo es todo lo que importa y adieu tiendas de barrio".