[HO] Pillars of Eternity 2: Deadfire

@kjavi Provocas tu el primero, y cualquiera que sepa de que va la cosa lo habrá visto, como ella, a ti te parece feo usar una build de otro para aprender de un juego que no conoces, para coger experiencia y luego hacer tus propias builds, porque consideras que no es rolear, ok estoy de acuerdo, si uso una build de otro no estoy roleando yo al 100%, pero una vez aprendes a hacer tus propias builds con lo aprendido, no estas roleando ya? usas tu propia build, te montas tu movida en el juego, tu rol, o ya no cuenta porque usaste una build de otro la primera vez? que mas da que luego sea un puto master no?

Aqui vamos de listos para lo que queremos, mas feo me parece a mi hacer un uso excesivo de consumibles, abusar de ellos, porque es un claro indicativo de que juegas como el puto culo y de que algo en tu build o grupo no funciona, o no necesitarías usar tanto consumible, resus, o lo que sea, por claro, los reinicios no son lo tuyo, ok no es culpa de nadie, no te gustan, pero ese hecho no va a quitar que estes jugando mal cuando estas abusando de los consumibles como los yonkis del caballo en los 80, no te parece? pero esto es solo mi opinión claro...

Por si no ha quedado claro, a quien pueda interesarle, no se porqué habría de interesarle a nadie...

Si, he usado una guia de build de otros en algún juego de rol para conocer el juego y saber como funciona el buildeo en el mismo, una vez conocido el mismo me he montado las mías propias con la experiencia cogida, si a alguien le parece grave esto, por algún extraño motivo, que venga a ponerme la lengua debajo de los cojones que los tengo sudados ahora mismo.

P.D: Si de verdad quieres que nos llevemos bien, y empiezo a dudarlo, deja este tema, existen miles de guias de builds para toda clase de juegos, la gente las usa, aprenden de ellas, si no te gusta pues es lo que hay, pero no me menosprecies por ello, no vas a conseguir nada a parte de cabrearme, los juegos que tengo masterizados, masterizados están, y una build de otro no te da el conocimiento que demuestor en juegos como W2, POE, DOS y DOS2, entre otros muchos otros, ni una build te va dar el conocimiento profundo que tengo en ellos [beer]
Netflix debería hacer una serie con 2 facciones. Lo de los roleros ochenteros contra el demogorgon no me acaba de dar el peso xD

Edit sobre el Edit de @davoker.

A ver, sí ya hemos notado que te inflamas cada vez que se menciona lo de copiar builds, pero es un tip más de broma interna del foro. Si cada vez que "alguien" menciona que cerdada en vez de copiar builds es, no sé, usar tal o cual item, igual el foro explota.

Parece que no todo el mundo tiene la misma sensibilidad. Si la confianza da asco, pues vale para todos xD. Supongo que la mil veces denominada cucaracha está de acuerdo [qmparto]
Me parece más "romper el juego" hacer combos OP como ese que deja al enemigo estuneado permanentemente que revivir 2 veces por combate.
Así que bueno.

Insisto, mejor jugar lo que a cada uno le apetezca y divierta.

Yo soy de hacerme personajes según me inspira algo. Visualizo a un monje nosecomo, o a un bardo liante, o un druida malvado... no se, me divierte más hacerme una build acorde a esa idea que ir a min/max y como dice otro compi, coger habilidades random para explotar las reglas.

Eso si que es una herejía ratataaaa
@kjavi Yo me enciendo rápido despues de unas cuantas veces con lo mismo, ya lo sabes (incluso aun que me pueda percatar de que es de coña, a veces algo hace "clic" y se enciende la llama, luego hace falta poco [qmparto] ), tan rápido me enciendo como igual de rápido me apago, y eso también lo sabes, me parece bien dicho lo de que la confianza da asco para este caso [sonrisa]

P.D: Devuélveme mi +1, me lo merezco ¬_¬

NicOtE escribió:Me parece más "romper el juego" hacer combos OP como ese que deja al enemigo estuneado permanentemente que revivir 2 veces por combate.
Así que bueno.

Insisto, mejor jugar lo que a cada uno le apetezca y divierta.

Yo soy de hacerme personajes según me inspira algo. Visualizo a un monje nosecomo, o a un bardo liante, o un druida malvado... no se, me divierte más hacerme una build acorde a esa idea que ir a min/max y como dice otro compi, coger habilidades random para explotar las reglas.

Eso si que es una herejía ratataaaa
Seguro que te refieres a cierta habilidad de cifrador de POE1, eso fue lo que mató la que por entonces era mi clase favorita, que sigue siéndola, o bueno, "de mis favoritas", ya no es la mas, esa es el declamador [sonrisa] pero ya no uso cifradores a causa de esa habilidad, "contragolpe psiquico" y su mejora "contragolpe psiquico no se que" ("mejorado" era?), es simplemente un bug que nunca se solucionó, esa habilidad no debería hacer "efecto continuo", es pasiva y salta cuando el personaje que la tiene se ve afectado por un aura de terror, y este aura lo provocan los enemigos mas fuertes del juego y afecta a otros enemigos que ataquen a tu "defensa de voluntad".

Dicho de otra manera, cualqueir boss del juego, dragones u otros, que provoque un aura de terror en ti, se verá "stuneado", problema? que el efecto es permanente, no que se stunee permanentemente, sino que el enemigo al tener siempre un aura de terror, cuando se acabe el stuneo que recibe por tu contragolpe psiquico, volverá a stunearse de nuevo, asi que al final permanece stuneado continuamente, como si fuera permanente xD pasa lo mismo con enemigos que atacan a tu defensa de voluntad como por ejemplo otros cifradores o ciertos ataques de algunos enemigos tipo espíritu que te dejan paralizado, se stunean [+risas]

Esa habilidad hizo que dejara de usar la clase cifrador, tiene una fácil solución, "no coger contragolpe psiquico", y solucionado, pero el mero hecho de que exista ese fallo en la clase, el rayado que hay en mi impide que vuelva a usarla, rayadas de uno [qmparto]

P.D: Mi consejo para esa clase siempre será no coger contragolpe psiquico en POE1, en el 2 este problema está solucionado, cabe destacar que el contragolpe psiquico mejorado es el mas cheto porque este además "hace daño" al enemigo, el primero no, solo stunea, pero la mejora stunea y hace pupa, ostia, lo tienes hecho vaya [qmparto]
Haced las paces, hermanos roleros. Los enemigos son otros.

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Iselmyr anda desbocado [looco]
Uffff estaba en el combate ese que dije y la tentación de bajarle la dificultad fue muy grande...
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pero con tesón y buen hacer he podido vencer...
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Así que todo sigue viento en popa y a toda vela...
Podéis seguir discutiendo mientras yo campeono con mi grupo de la muerte [poraki] [poraki] [poraki]
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spiderrrboy escribió:Uffff estaba en el combate ese que dije y la tentación de bajarle la dificultad fue muy grande...
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pero con tesón y buen hacer he podido vencer...
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Así que todo sigue viento en popa y a toda vela...
Podéis seguir discutiendo mientras yo campeono con mi grupo de la muerte [poraki] [poraki] [poraki]
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Fíjate si es random ese combate, que ni recuerdo cual es... Y aquí con estoicismos. [qmparto]

No está ni entre los 30 combates más difíciles del juego. Avanza con calma cuenta secundaria, ya habrá tiempo de celebrar.

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@spiderrrboy

Subir o bajar la dificultadd en medio de una run: cerdada [looco]

@davoker

te devuelvo el like. Te lo había quitado por insinuar que busco mal rollo.

Chupipandy ever [qmparto]
@kjavi Que jodía eRiKa, tu provocando y ella alentando, me recuerda a esta escena de "The Warriors"



Minuto 03:17, ahí sale eRiKa [qmparto] [qmparto]
Mi madre siempre ha dicho que soy una follonera. La de veces que he incentivado mini discusiones entre mis hermanos... Desde pequeña tenía los genes Palpatine, y yo sin saberlo. Debí hacer la primera comunión con una capa negra.

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Orgulloso de mi vikingo, se está convirtiendo en un muy buen tanke [pos eso] [pos eso]

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Jsjajajjaja si es que, cuando me acuerdo, me pongo a vender, y el dinero tampoco es que lo utilice para nada, me da que voy a dedicarme a encantar las armas, subirlas de nivel, las que tengo ahora...
Lleva hasta la bandera de Podemos Japón xD
Uff me ha costado varios intentos la sala central en la fauces de cenizas esas, que te salen como 10 gigantes de fuego de esos, se está poniendo calentita la cosa jajaja


Aquí mezclando monje hellwalker y arquero Ghost en POTD y masacrando al jefe.

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@eRiKaXPiReNCe Bhaaa ese lo pasé yo con la chorra [poraki] [poraki] [poraki]

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No me extraña que juegues con monje, es una chetada esa clase, para mi Xoti es mi mejor personaje, buffa, hace daño, cura, debuffa o como se diga...
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Bhaaa ese lo pasé yo con la chorra [poraki] [poraki] [poraki]

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No me extraña que juegues con monje, es una chetada esa clase, para mi Xoti es mi mejor personaje, buffa, hace daño, cura, debuffa o como se diga...

No no, no soy yo ese. Ese es uno que sube vídeos reventando jefes tochos. :Ð

Monje es muy burro y en su parte final donde adquiere habilidades como susurros de viento de rango IX o toque resonante de rango VIII, se vuelve más machine de matar todavía. Además la invocación que tiene que es 2 en 1 es muy útil.

[fumando]
spiderrrboy escribió:No me extraña que juegues con monje, es una chetada esa clase, para mi Xoti es mi mejor personaje, buffa, hace daño, cura, debuffa o como se diga...


y a esa lista de virtudes añade que te la has agenciado como waifu
Amiquemeregistren escribió:
spiderrrboy escribió:No me extraña que juegues con monje, es una chetada esa clase, para mi Xoti es mi mejor personaje, buffa, hace daño, cura, debuffa o como se diga...


y a esa lista de virtudes añade que te la has agenciado como waifu


Si, no lo dudes, aunque sea irrelevante jajaja pero es la única que me ha tirado los tejos, si, digo la única, porque hombres, varios jajaja en los títulos de créditos debe aparecer Netflix seguro jajajaja Ah y me faltó que Resucita a los aliados, encima de área de efecto, caen 3, pues 3 arriba jajajajajaja
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sí, es un juego que bebe mucho de la Grecia clásica, recuerdo la planta de arriba de una posada con un señor en calzones de turbias intenciones o los baños termales donde te invitan a dejar la ropa en la entrada y hay otro señor en pelotas con intenciones más turbias aún, y como guinda el incansable Aloth buscando que le ahorque el ganso desde el primer juego, una tragicomedia de Sófocles aquello. Yo no me separaba de mi Xoti [360º]
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El estilo artístico de las Fauces de Cenizas es Top Top, me encanta...
spiderrrboy escribió:Imagen

El estilo artístico de las Fauces de Cenizas es Top Top, me encanta...

Déjate de screenshots y pon clips de cómo mueres infamemente. [fumando]

El caso es que todo lo que te leo son cosas de main quest... Explora piojo de 8 patas, explora. Hay mucho combate jugoso en las islas que hijnoras convenientemente mientras vas al bloque principal.

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@eRiKaXPiReNCe Pero si estoy haciendo todo lo secundario, todo lo que me llega en forma de misión, lo termino haciendo, más tarde o más temprano, lo hago, de hecho ahora me llego una carta de los de la aguja de las almas esas, en la escalera sagrada, para hacer su segundo experimento, y allá que vamos, eso sí, si me dices que hay combates guapos simplemente con ir con el barquito a islas que nadie te menciona en ninguna misión, pues me da que esos no los voy a ver, esto es lo que llevo entre las dos partidas, la que acabé cuando salió, que no me entretuve tanto, y esta de ahora...
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Pon tu que la primera me durase 60 horas, ahora ya llevo 80...
@spiderrrboy

Como te limites a zonas que te manden por misión, te vas a perder bastantes zonas con objetos buenos y combates jodidos. [qmparto] [qmparto]

Tampoco hay tantas islas como para no investigar. Es hacer como los burros vaya, solo veo lo que tengo delante y si no pues queda sin ver. Además el juego invita a ello. No es un AC con 850 localizaciones. [+risas]
Joder desde hace unas horas, en los combates directamente me matan algún personaje, es decir no me los dejan inconscientes, durante el combate no me hacen ninguna herida, sé que si te hacen un golpe potente te pueden matar directamente, contra los gigantes esos de fuego lo puedo entender, tenían ataques muy poderosos, pero ahora estoy contra unas arañas y unos xaurips, e igual, me matan directamente...
Hasta miré en opciones si cambié algo, en plan muerte permanente, pero no, todo sigue igual...
spiderrrboy escribió:Joder desde hace unas horas, en los combates directamente me matan algún personaje, es decir no me los dejan inconscientes, durante el combate no me hacen ninguna herida, sé que si te hacen un golpe potente te pueden matar directamente, contra los gigantes esos de fuego lo puedo entender, tenían ataques muy poderosos, pero ahora estoy contra unas arañas y unos xaurips, e igual, me matan directamente...
Hasta miré en opciones si cambié algo, en plan muerte permanente, pero no, todo sigue igual...

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Siempre puedes bajar a difícil de nuevo y a campeonar. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe
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El retraso es importante, chiquita troleada del juego, llevaré como 10 horas cargando combates porque me mataban a un personaje, y todo por esa mierda...
@spiderrrboy

Piensa que lo suyo es directamente que no cayesen inconscientes. Te has acostumbrado a revivir peña como un condenado en cada combate random.

[pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Piensa que lo suyo es directamente que no cayesen inconscientes. Te has acostumbrado a revivir peña como un condenado en cada combate random.

[pos eso]


Que va, casi no revivo, pero joe no es lo mismo que se caiga Seferen y seguir el combate como si nada, que se me caiga Eder y mi personaje que aguantan y pegan de la hostia, eso no pasa casi nunca pero si pasa eso o los revivo o es combate perdido...
Joder me sigue pareciendo un rollo tener que elegir compañía comercial, la verdad es que me dan igual las dos, pero no entiendo porque tengo que escoger, que bastaría con no hacer esas misiones pero claro, ya te queda el regustillo de dejar cosas por hacer, debería haber una misión intermedia para quedar bien o mal para las dos jajaja
@eRiKaXPiReNCe Cuidao, que ha dicho "casi no revivo" cuando días atrás dijo que pasaba los combates sin problemas porque revivía a todo dios cuando caían, y de hecho tenía al menos 2 que podían revivir, o algo así, no me parecen comentarios compatibles [looco] [looco] igual ahora va mejor y revive menos, podría ser, pero se ha hinchado antes de eso [sonrisa]
@davoker

Estará muriendo como una rata seguramente. Y eso que se está saltando las zonas realmente jodidas, que son las opcionales... Ya que él solo va donde le ponen misión. Y pa colmo lleva a 2 tíos para revivir.... 2!!! [fumando]

Dan ganas de desinstalarle el juego, ciertamente.

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Que poca compasión. Está en POTD. Listo para entrar en Wrath y derribar todos sus mitos Obsidianescos. No hay otro camino en la vida. [looco] XD
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Estará muriendo como una rata seguramente. Y eso que se está saltando las zonas realmente jodidas, que son las opcionales... Ya que él solo va donde le ponen misión. Y pa colmo lleva a 2 tíos para revivir.... 2!!! [fumando]

Dan ganas de desinstalarle el juego, ciertamente.

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2 "revividores", da para llorar sangre

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Coñas a parte, personalmente no me parece mal que se use revivir, es una mecánica mas de combate y es lícito usarlo, como consumibles y todas esas cosas, pero ya sabes lo que opino al respecto con este tema, si se muere mucho no se está combatiendo bien, es lo único que tengo claro, o no se presta atención suficiente al log de batalla para actuar en consecuencia, o no se sabe responder bien a la presión del combate y no escoges bien tus acciones, no se, morir mucho es signo de que algo falla, este es uno de los motivos por los que reinicio juegos, porque tengo 2 motivos para hacerlo, el primero es por lo que comento, y reiniciaré hasta que controle lo suficiente como para no abusar de ciertas mecánicas (e incluso prescindir de ellas en la medida de lo posible) y morir lo mínimo posible, porque al final el RNG es lo que es y por mucho que pilotes, a veces se tuercen las cosas, pero con mucha experiencia se sabe solventar de igual modo, el otro motivo por el que puedo reiniciar un juego es cuando me gusta mucho, es mi forma de alargar un juego que estoy disfrutando mucho XD
Estoy revisando en los grimorios secretos que tengo por la academia, si se le puede invalidar la run, con el consiguiente borrado de mensajes donde se jacta de revivir gente en masa.

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Pero, pero... pero bueno!!

Hay algún Gif que no me haya robado Erika? Suerte que mis Builds casual no están a saldo que si no... [qmparto]

Spiderrr has pasado a PoTD gracias a mi guía fake.... reconócelo xD
@kjavi Compartelas hombre, deja que aprenda de tu sabiduría también, vete a steam y haz una guia de builds bien explicada, no dejes nada a la imaginación, venga, que a cambio te enseño a hacer builds para solear en POE y DOS2, no tiene tanta ciencia, es mas complementar con equipo que potencie tu build y conocer bien los enemigos [looco] [looco]
davoker escribió:@kjavi Compartelas hombre, deja que aprenda de tu sabiduría también, vete a steam y haz una guia de builds bien explicada, no dejes nada a la imaginación, venga, que a cambio te enseño a hacer builds para solear en POE y DOS2, no tiene tanta ciencia, es mas complementar con equipo que potencie tu build y conocer bien los enemigos [looco] [looco]


Primero tengo que probar el PoE1 en Solo. Creo que lo hice. Como narices te quitas a Calista de en medio? [qmparto] [qmparto]
Joder con la leyenda de que revivo a saco, que no es así, que hay par de mensajes que lo hice por la coña, pero llevo un grupo bastante equilibrado que está más engrasado que aquel Renault ganador de Alonso, de hecho, jugué como 10 horas con la mascota esa que te matan directamente sin caer inconsciente...
No creo que lo de revivir este más chetado que otros hechizos o habilidades, como pilar de fuego sagrado, tormenta de fuego sagrado, salvación del tiempo (que hace que los buffos a los aliados aumenten el tiempo de sus efectos), clima de tormenta de tekeku....
De hecho, si hay un combate jodido me pongo a hacer buffos y de buffos, mas el aumento de tiempo, y al final son super personajes, y debilitas también a los enemigos...
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Y ya como mezcles hechizos de curación de estos de área y que te van curando con el tiempo, como terreno sagrado de Xoti o Pozo Lunar de Tekeku, apaga y vámonos...
Estoy explorando un poco con el barco, y nada todavía sin dificultades, acabo de entrar en "Nido de las ruinas de Amira", seguiremos a ver, ahora diréis que es trampa buffar tanto jajajaja

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kjavi escribió:
davoker escribió:@kjavi Compartelas hombre, deja que aprenda de tu sabiduría también, vete a steam y haz una guia de builds bien explicada, no dejes nada a la imaginación, venga, que a cambio te enseño a hacer builds para solear en POE y DOS2, no tiene tanta ciencia, es mas complementar con equipo que potencie tu build y conocer bien los enemigos [looco] [looco]


Primero tengo que probar el PoE1 en Solo. Creo que lo hice. Como narices te quitas a Calista de en medio? [qmparto] [qmparto]

No se puede loco, osea, oficialmente, porque en los logros, si lees las descripciones de los mismos lo indica, el solo empieza despues de la zona inicial, osea debes ir con calista y el otro que se une despues, cuando ya sales de la cueva donde te metes, que es donde te ves solo, "ahí empieza el solo", así lo han hecho, y en la descripción de los logros del juego en "solo" se menciona":

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Fíjate en los logros que hacen referencia al "solo", incluyendo el último logro y el definitivo, el llamado "Excepcional", que es el logro mas tocho de todos y el más dificil, este logro, "de forma legal" lo tienen muy pocos, los que "no lo hacen legal" son los que cuando mueren, tienen una copia del save para cuando se les borre al morir, poder restyaurarlo y hacer otro intento y así hasta sacar el logro, algunos optan por "cerrar el juego a la francesa" antes de morir, asi no se les borra el save, cualqueira de esos métodos se considera digamos ilegal o sucio, lo hacen por tener el logro, porque no son capaces de conseguirlo de otra manera xD, la parte inicial no puedes completarla solo, dicen "despues de Cilant Lis" en todos los logros que sean en solo, osea, cuando ya sales de la cueva y estas solo de verdad, está pensando así por Obsidian, tu solo empieza oficialmente en ese momento, justo despues de Cilant Lis, que es el tutorial realmente, ahora, como contrates a alguien o cojas a un compañero después de ese momento, has jodido el solo y ya no te salta el logro [+risas]

Es un reto pendiente que tengo, el logro "Excepcional", por mucho que conozca el juego, y lo conozco muy bien, me veo lejos de conseguir completarlo "sin morir", requeriría dejar algunos combates de lado para poder subir de level con otras opciones y equiparme mejor para volver a ellos, no me entusiasma esa idea, pero no habría otra opción que hacerlo, meterte en combates jodidos sabiendo que es fácil que mueras y se borre la partida y todo por no tener un mínimo de equipo, tampoco es óptimo xD ese logro no es para todos desde luego.
@Amiquemeregistren
Es como en la Gran Guerra, se lanzan oleadas tras oleadas de hombres y las líneas se mantienen estancadas xD
@davoker

La táctica de Baldurs Gate, el mushaso de yutuf también lo considero manera sucia. Pa empezar fuerza la aparición de objetos como los guantes de mecánica, anillo en llamas y alguno más.

Luego usa spameo continuo de vorágine y las rocas.

Luego también hace lo de si ven que lo van a matar salir de combate y volver. Y sin entrar en lo de que juegan con el margen de tirar de partida guardada si los matan y au.

Y así varias más.... Lo que nos lleva a que "como Dios manda" lo tienen 4 gatos.

Yo ya hablé otras veces del clasismo rancio de muchos que en DOS 2 reniegan del LW, pero luego usan 3 tenedores, imbatible para revivir, usan comida para gastar la mitad de PA por turno, invisibilidad a saco, usan las piramides para huir de combates, y mil historias más.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

La táctica de Baldurs Gate, el mushaso de yutuf también lo considero manera sucia. Pa empezar fuerza la aparición de objetos como los guantes de mecánica, anillo en llamas y alguno más.

Luego usa spameo continuo de vorágine y las rocas.

Luego también hace lo de si ven que lo van a matar salir de combate y volver. Y sin entrar en lo de que juegan con el margen de tirar de partida guardada si los matan y au.

Y así varias más.... Lo que nos lleva a que "como Dios manda" lo tienen 4 gatos.

Yo ya hablé otras veces del clasismo rancio de muchos que en DOS 2 reniegan del LW, pero luego usan 3 tenedores, imbatible para revivir, usan comida para gastar la mitad de PA por turno, invisibilidad a saco, usan las piramides para huir de combates, y mil historias más.

[fumando]

En POE usar algún pergamino que otro es practicamente mandatorio en el solo en POTD, otra cosa es que "se abuse demasiado" de ellos, aun que sea lícito realmente, abusar de ello es ir por el camino fácil y rápido en lugar de romperte el coco buscando otra estrategia, micro gestionando muchísimo para salir del paso y tal, si hay que usar demasiado consumible es que no se está siendo óptimo realmente, pero es literalmente inevitable que se consuman pociones para curarte y buffearte, que tomes comida para potenciar stats en los combates mas jodidos y uses algunos pergaminos como el de pozo de luna para tener una cura constante en lo que dura o simplemente los bosses te cepillan.

Puede que con alguna clase, concretamente a bajos levels tengas que recurrir a "separar un grupo de enemigos numeroso" para matarlo en 2 veces porque sino te viola, por ejemplo, con Declamador he tenido que hacer esto en 2 grupos concretos, las sombras y espiritus en Caed Nua cuando llegas la primera vez, con suerte a level 4, porque los espiritus te stunean y hasta luego, te comen en segundos, y los leones con las pwaras esas y delemganas que van con ellos, que te paralizan y hay lo menos 7 leones con ellas, pero con hechicero no me ha hecho falta hacerlo, es una clase muy top y tiene suficientes recursos para sobrevivir a todo si sabes manejarlo, y hasta diria que el monje, que te he visto combates rodeada y con el estadod e flanqueado y esquivar lo que la entraba [sonrisa] es mejor esa estrategia que huir como un perro, personalmente prefiero morir y volver a intentarlo, cambiando de estrategia o lo que haga falta xD

En DOS2 es otra cosa, volvemos a lo mismo, me he hecho uno de mis solos sin usar consumibles, lo que significa que no me he curado ni con pociones ni pergaminos, no he aumentado/recuperado mis armaduras y cualquier otra cosa que haga un consumible, a excepción de la poción de rosa de sangre claro, que usas una vez porque es permanente y subes a +1 todos los atributos xD (poco mas que un apaño realmente para el primer acto, luego no es que sea imprescindible tampoco, aun que todo ayuda).

Eso lo he hecho porque se puede hacer y solo es posible usando LW, porque ese talento está pensando para los solos, no hay mas, los que reniegan de LW porque lo considera muy cheto son precisamente los que usan chetadas, no tienen reparos en usar invisibilidad para acumular 2 turnos sin ser dañados y luego romper con 2 turnos seguidos, es la habilidad mas rota de todo el juego, en lugar de usar "retrasar turno", que también permite acumular 2 turnos al no usar uno, pero en este modo como sabes, quedas expuestos a los ataques enemigos y podrías morir, no es algo que puedas usar cuando quieras, sino cuando se puede, porque es fácil que mueran recibiendo ataques de enemigos durante 2 turnos seguidos para tu conseguir tus 2 turnos, prefieran usar la invisbilidad, donde nadie puede tocarles porque son invisibles y acumulan esos 2 turnos :-|

Se chetan mas aún con el talento de lo de la comida, atacan a distancias en las que la IA enemiga no entra en combate, y los hay muy originales con eso, he visto videos donde atacan a enemigos que ni imaginaba que se podia atacar a esa distancia, los matan sin combatir... usar las piramides para huir de combates como putas ratas, usan el icono ese de revivir o como se llame, ídolo? joder es que ni se como funciona, no lo he usado nunca [qmparto] bueno básciamente lo que comentas.

Usan eso y mas mierdas y te dicen que "no usan LW", nos ha jodido mayo, si nos ponemos a usar cualqueir estrategia sucia y todo lo que tengamos a mano no necesitamos LW, si hasta podemos tener los mismos y mas PAs sin usar LW usando diferentes metodos cuestionables, y encima estan orgulloso, pero dales tu un solo en tactico con LW y diles que no usen invisibilidad y que no abusen de consumibles, ya no digo "que no usen", como hice yo, solo que no abusen, y que hagan los combates legales, no atacando a distancias donde la IA del enemigo no peude entrar en combate, rompiendo completamente el juego, que lo hagan asi en LW, a ver quien de todos esos que reniegan de LW y usan todo lo anterior tiene huevos a acabar el juego [qmparto]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

La táctica de Baldurs Gate, el mushaso de yutuf también lo considero manera sucia. Pa empezar fuerza la aparición de objetos como los guantes de mecánica, anillo en llamas y alguno más.

Luego usa spameo continuo de vorágine y las rocas.

Luego también hace lo de si ven que lo van a matar salir de combate y volver. Y sin entrar en lo de que juegan con el margen de tirar de partida guardada si los matan y au.

Y así varias más.... Lo que nos lleva a que "como Dios manda" lo tienen 4 gatos.

Yo ya hablé otras veces del clasismo rancio de muchos que en DOS 2 reniegan del LW, pero luego usan 3 tenedores, imbatible para revivir, usan comida para gastar la mitad de PA por turno, invisibilidad a saco, usan las piramides para huir de combates, y mil historias más.

[fumando]

En POE usar algún pergamino que otro es practicamente mandatorio en el solo en POTD, otra cosa es que "se abuse demasiado" de ellos, aun que sea lícito realmente, abusar de ello es ir por el camino fácil y rápido en lugar de romperte el coco buscando otra estrategia, micro gestionando muchísimo para salir del paso y tal, si hay que usar demasiado consumible es que no se está siendo óptimo realmente, pero es literalmente inevitable que se consuman pociones para curarte y buffearte, que tomes comida para potenciar stats en los combates mas jodidos y uses algunos pergaminos como el de pozo de luna para tener una cura constante en lo que dura o simplemente los bosses te cepillan.

Puede que con alguna clase, concretamente a bajos levels tengas que recurrir a "separar un grupo de enemigos numeroso" para matarlo en 2 veces porque sino te viola, por ejemplo, con Declamador he tenido que hacer esto en 2 grupos concretos, las sombras y espiritus en Caed Nua cuando llegas la primera vez, con suerte a level 4, porque los espiritus te stunean y hasta luego, te comen en segundos, y los leones con las pwaras esas y delemganas que van con ellos, que te paralizan y hay lo menos 7 leones con ellas, pero con hechicero no me ha hecho falta hacerlo, es una clase muy top y tiene suficientes recursos para sobrevivir a todo si sabes manejarlo, y hasta diria que el monje, que te he visto combates rodeada y con el estadod e flanqueado y esquivar lo que la entraba [sonrisa] es mejor esa estrategia que huir como un perro, personalmente prefiero morir y volver a intentarlo, cambiando de estrategia o lo que haga falta xD

En DOS2 es otra cosa, volvemos a lo mismo, me he hecho uno de mis solos sin usar consumibles, lo que significa que no me he curado ni con pociones ni pergaminos, no he aumentado/recuperado mis armaduras y cualquier otra cosa que haga un consumible, a excepción de la poción de rosa de sangre claro, que usas una vez porque es permanente y subes a +1 todos los atributos xD (poco mas que un apaño realmente para el primer acto, luego no es que sea imprescindible tampoco, aun que todo ayuda).

Eso lo he hecho porque se puede hacer y solo es posible usando LW, porque ese talento está pensando para los solos, no hay mas, los que reniegan de LW porque lo considera muy cheto son precisamente los que usan chetadas, no tienen reparos en usar invisibilidad para acumular 2 turnos sin ser dañados y luego romper con 2 turnos seguidos, es la habilidad mas rota de todo el juego, en lugar de usar "retrasar turno", que también permite acumular 2 turnos al no usar uno, pero en este modo como sabes, quedas expuestos a los ataques enemigos y podrías morir, no es algo que puedas usar cuando quieras, sino cuando se puede, porque es fácil que mueran recibiendo ataques de enemigos durante 2 turnos seguidos para tu conseguir tus 2 turnos, prefieran usar la invisbilidad, donde nadie puede tocarles porque son invisibles y acumulan esos 2 turnos :-|

Se chetan mas aún con el talento de lo de la comida, atacan a distancias en las que la IA enemiga no entra en combate, y los hay muy originales con eso, he visto videos donde atacan a enemigos que ni imaginaba que se podia atacar a esa distancia, los matan sin combatir... usar las piramides para huir de combates como putas ratas, usan el icono ese de revivir o como se llame, ídolo? joder es que ni se como funciona, no lo he usado nunca [qmparto] bueno básciamente lo que comentas.

Usan eso y mas mierdas y te dicen que "no usan LW", nos ha jodido mayo, si nos ponemos a usar cualqueir estrategia sucia y todo lo que tengamos a mano no necesitamos LW, si hasta podemos tener los mismos y mas PAs sin usar LW usando diferentes metodos cuestionables, y encima estan orgulloso, pero dales tu un solo en tactico con LW y diles que no usen invisibilidad y que no abusen de consumibles, ya no digo "que no usen", como hice yo, solo que no abusen, y que hagan los combates legales, no atacando a distancias donde la IA del enemigo no peude entrar en combate, rompiendo completamente el juego, que lo hagan asi en LW, a ver quien de todos esos que reniegan de LW y usan todo lo anterior tiene huevos a acabar el juego [qmparto]

El mayor reto real dentro de DOS 2 es el que hice yo: Honor, sin consumibles, sin invisibilidad, y sin reintentar ningún combate, clavando todo a la primera. [fumando]

Lo de no usar LW no da lugar a ningún reto real, porque usan mil cerdadas y distorsiona en su totalidad el supuesto mérito especial que quieren darle.
@eRiKaXPiReNCe Hombre, es que en tactico honor en DOS2, al igual que en POE con "prueba de hierro" tienes que sacar cada combate a la primera por cojones, porque es muerte permanente, si mueres adios partida XD

Mayor reto que ese es precisamente el logro "Excepcional" de POE, si miras unos mensajes mas arriba verás la descripción en una imagen, es el último de todos, ademas exige matar todo, nada de dejar algún boss que no sea obligatorio matar, vamos, para mi es mandatorio de todas formas, nada puede quedar vivo [sonrisa] DOS2 tiene digamos mas opciones para conseguir eso, en POE lo veo mucho mas dificil, personalmente no me veo preparado para ese reto todavía, antes de eso tendría que terminar una run sin morir, para decir, vale, ahora puedo intentarlo, pero siempre he muerto varias veces, cada vez menos con cada run, pero una sola muerte ya te jode el logro y a empezar de 0 xD
Buenasss!!!! alguien podría ayudarme con esta build? no se si es una buena combinación, ni tampoco,si los atributos,etc son los adecuados.
Llevo días mirando consejos o y recomendaciones para un personaje arquero, y cuanto mas leo y veo, mas liado estoy. La mascota no me hace mucho, de ahí cerrazón de fantasma y la idea era no sacar para nada la mascota, pero bueno, seguramente este equivocado, no se... :-| :-|

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@jeslet Partiendo de la base de que yo controlo POE1, y no he jugado aún POE2, eres un explorador, que hace la dex en 15? es lo primero que subiría a tope, quieres atacar mucho y rápido, subiría la percepción mas alto porque te interesa fallar lo mínimo posible, no movería INT de 10, pero si que reduciría resolución y constitución para aumentar a 15 o 16 el poder, salvo que eso haya cambiado en el 2, el poder aumenta el daño de cualquier clase, asi que dejaría la DEX y la PER al máximo, dejaría INT al 10 para no reducir la duración de tus ataques con daño en el tiempo (tendrían su duración estandar, subir mas INT daría mas duración, y reducir la INT haría el efecto contrario), y ya que vas a ir en grupo, no necesitas esquivar tanto ni tener mas vida, por lo que reduciría por debajo de 10 la RES y la CON para poder tener DEX y PER a tope y creo que debería darte para 15 o 16 de poder si bajas varios puntos de esos 2 stats.

Bajarlos por debajo de 10 hará que tu defensa de fortaleza (constitución) y de voluntad (resolución) se vea mermada, en el caso de la defensa de fortaleza (los ataques enemigos que afecten a tu defensa de fortaleza), la reduces al bajar CON por debajo de 10, pero la vuelves a aumentar al subir mas el atributo PODER, los 2 dan defensa de fortaleza, donde flojearías sería en la defensa de voluntad, ya que reduces la RES, y la INT que también da defensa de voluntad la dejarías en 10, asi que cada punto que bajes de 10 a RES, disminuye tu defensa de voluntad, peeeeero, las defensas se pueden aumentar con equipo y consumibles, y tienes a tus compañeros para ayudarte, compensa sobradamente con tal de aumentar tu daño subiendo poder y sobre todo tener una DEX (atacas mas luego mas daño) y PER (fallar menos = mas daño, si fallas, no dañas xD) al máximo.

Mas allá de eso no puedo decirte mas, el juego permite hacer híbridos de clases, lo que está de puta madre, cuando me meta con el y con todo el asunto podré repartir sabiduria, de momento poco puedo hacer salvo unos consejillos de stats iniciales [+risas] (unos buenos stats marcan la diferencia siempre).
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