[HO] Pillars of Eternity 2: Deadfire

@davoker muchísimas gracias. Esta build me la copie del foro de Obsidian, decían que era la ostia, así que me la agencie sin pensar en nada.

Me he creado un Humano con estos atributos
Pod:16
Cons: 9
Des:19
Perc:17
Int:10
Res:7

y un Elfo con estos otros.
Pod:15
Cons: 10
Perc:16
Res:8

y la verdad y aunque hay poca diferencia en atributos, no se cual podría dar mejor resultado.
jeslet escribió:@davoker muchísimas gracias. Esta build me la copie del foro de Obsidian, decían que era la ostia, así que me la agencie sin pensar en nada.

Me he creado un Humano con estos atributos
Pod:16
Cons: 9
Perc:17
Res:7

y un Elfo con estos otros.

y la verdad y aunque hay poca diferencia en atributos, no se cual podría dar mejor resultado.

Si en ese hilo donde viste la build han mencionado algo y dado su visto bueno "Boerer", "MaxQ (o Max Quest)" y un tal "Raven" no se que, cualquiera de esos conocen bien el juego, si dan su visto bueno a una build, puedes fiarte de ella al 100%, también hay mas peña que pilota mucho vaya, si dicen que da buenos resultados solo te queda probar.

Cuando sepas como hacerlas tu mismo sabrás donde mejorar algo o hacer algo a tu gusto, hacer builds pensadas en el equipo que vas a usar ya conociendo un poco, cosas así.

Cada punto de atributo cuenta, ya que 1 mas o menos tiene un % detrás, X % de X defensa o x% de mejora en algo (precisión (percepción), desviación (resolución), duración de habilidades tipo DOF, damage of time (INT), etc etc, aun que te pueda parecer que hay poca diferencia, cada punto cuenta.

Luego cada raza tiene sus bonus, en POE2 no se como ha cambiado, puedo decirte que en POE1 el elfo del bosque tiene bonus a los ataques a distancia y el elfo pálido tiene defensa natural a daños por hielo y fuego (un % de daño de defensa a esos elementos, no defensa total), eso en "tipo de elfo", porque luego por ser elfo de por si, tienes un aumento de +1 o +2 puntos a X atributos, a uno si es +2 o a dos si es +1, por ejemplo el elfo tiene +1 de percecpción y +1 de destreza como bonus, luego a parte, si escoges ser elfo pálido o del bosque, tendrás una bonificación a parte como la que te he mencionado primero, en POE2 veo que esa bonificación por "tipo de elfo" ha cambiado, el del bosque tiene defensa a aflicciones por destreza, que imagino que será que tendrá una defensa natural a aflicciones que afecten a la destreza, sin embargo el elfo pálido no ha cambiado, sigue teniendo una defensa extra a fuego y hielo, asi que ahí tienes una diferencia importante a la hora de escoger raza por ejemplo.

Si vas a ir de explorador, sin duda escogería un elfo del bosque, ya que vas a tener defensa contra aflicciones a la destreza, y lo que menos te interesa es que algo afecte a tu destreza, porque vas a atacar más lento o a saber que te harán en POE2 para joderte, sin duda elfo del bosque para explorador.

Dicho eso, y que aún tengo pendiente jugar POE2, hasta me estoy empezando a animar de hablarlo contigo, estaba con la cosa de a ver si le daba otro tiento a Kingmaker, pero ahora me está picando el gusanillo de POE2, sino aprovecho esto lo volveré a perder, ya veremos xD
@davoker gracias de nuevo.
Este finde si los críos me dejan y me llega el teclado :-| empezare la partida definitiva o eso espero, con el elfo explorador y con los atributos tal que así(como pues mas arriba).
El otro día probando que tal metía nada mas empezar, en la cueva del inicio en la playa, con el arco metía que daba gusto.
Yo ya estoy encarando el final, de hecho estoy terminando las misiones que me quedan, he hecho hasta las misiones de cazador, me quedan 3 misiones secundarias que me están costando, parecen las más difíciles del juego, ya soy nivel máximo en mis personajes...
@spiderrrboy

Después de un descanso prudencial y humano, whrath te espera xD
@kjavi
Le va a encontrar alguna pega.
Al final tanta disputa con el otro y están cortados con la misma tijera xD
Por lo menos el spider es mucho más fiel y constante con el género jijiji

@spiderrrboy Tengo las esperanzas puestas en que la narrativa del Wrath te enganche.
El Danés escribió:@kjavi

@spiderrrboy Tengo las esperanzas puestas en que la narrativa del Wrath te enganche.

jajaja si ya lo empecé cuando salió y me gustó lo que jugué, le habré dado unas 10 horas por ahí, y lo de alternar turnos con tiempo real es muy bueno, no como este que, inexplicablemente, te hacen elegir al principio [facepalm]
Dicen que la segunda parte es más épico todo, y soy mucho de eso jajaja ya tu sabes el señor de los anillos Rule¡¡¡¡ jajaja
Alguien que se acuerde, la misión del "Devorador de Nenumok" es imposible intentar hacerle frente, me salen aparte de el, como 15 o más enemigos, se han pasado...
Automáticamente los compañeros se ponen a lanzar hechizos y habilidades, no se puede quitar eso? Me parece raro xd.
Vale no he dicho nada, había activado lo de Ia activa
spiderrrboy escribió:
El Danés escribió:@kjavi

Alguien que se acuerde, la misión del "Devorador de Nenumok" es imposible intentar hacerle frente, me salen aparte de el, como 15 o más enemigos, se han pasado...

Pues pelea. Pude yo en mi Solo y no puedes tú con 4 compañeros más.......

Baja a Clásico y deja de castigarte.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Manda video, que no me creo yo que ese combate con 20 enemigos lo hayas podido hacer en solo y en POTD, no tengo pruebas pero tampoco dudas jajajaja
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Manda video, que no me creo yo que ese combate con 20 enemigos lo hayas podido hacer en solo y en POTD, no tengo pruebas pero tampoco dudas jajajaja

En POTD no, fue en Difícil. Ya dije reiteradas veces que en POTD en Solo pide sudar de todo, ganar exp visitando sitios, rompiendo el juego con build rota, etc...

En Difícil y Solo es superior a POTD y 5 en party. Y cayeron como moscas.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Manda video, que no me creo yo que ese combate con 20 enemigos lo hayas podido hacer en solo y en POTD, no tengo pruebas pero tampoco dudas jajajaja

En POTD no, fue en Difícil. Ya dije reiteradas veces que en POTD en Solo pide sudar de todo, ganar exp visitando sitios, rompiendo el juego con build rota, etc...

En Difícil y Solo es superior a POTD y 5 en party. Y cayeron como moscas.

Imagen

Al final me dio pena el demonio y quise perdonarle la vida, así soy yo de magnánimo jajaja
Imagen

Ahora estoy terminando la misión esa de los mapas de Saza, me falta una isla nada má

Pues terminada la de los mapas y la de la locura de berkna, de akymir, ya solo me queda la de paraiso mental donde el arrecife astillado, pero me aparecen 4 fampyr y 5 ghouls que me estan jodiendo vivo, alguno se acuerdo a que eran vulnerables estos fampyr, son los que me joden y como son inmunes a mierdas de intelectos, no puedo dominarlos, en el bestiario no me pone nada porque solo me he cargado a 4....
@spiderrrboy

No te queda nada... Esa zona está llena de Fampyrs maestros y ancianos, que te meten hasta años de hipoteca encima.

Imagen

Y porque te has saltado (por no tener misión propia) una cueva con 10 Fampyrs a tropel que están por el mapa, siendo ancianos, maestros y no sé qué más. [qmparto] [qmparto]

No iban a dejar de ti ni el peluquín.

PD: Solo has matado 4 en todo el juego............... Investiga piojo de 8 patas.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

No te queda nada... Esa zona está llena de Fampyrs maestros y ancianos, que te meten hasta años de hipoteca encima.

Probablemente es una de las cosas que mas miedo podría meterme, no cabe duda [qmparto] [qmparto]

El solo en POTD aqui no he visto ninguno "limpio", hay que hacer ciertas suciedades y pasar de muchas cosas, si en dificil es factible ahí si podría animarse uno, aun que no puedo evitar pensar que una vez que conozcas el juego "a fondo" no se pueda intentar en POTD intentando dejar en la medida de lo posible las suciedades fuera.

En el 1 hay que tener en cuenta una cosa hablando del solo, y es que es "relativamente hablando" parecido a que si intentases un solo en POTD en el 2 si vas al solo con triple corona, es decir, muerte permanente, no puedes permitirte el lujo por ejemplo de llegar al segundo mapa, donde los lobos, los ladrones y el oso, y meterte con ellos nada mas llegar porque tienes level 2 y no tienes ni equipo ni habilidades ni nada apenas, si vas en solo jugando sin muerte permanente te arriesgas, si mueres cargas partida, pero con muerte permanente ese es un riesgo que no se corre, por tanto vas a Valle del Oro, subes ahí 1 level por la experiencia adquirida allí, vas a un par de mapas de los de al lado para subir otro level, y ya puedes volver donde los lobos y los osos sin peligro (eso contando que no te maten en uno de esos mapas a los que vas para intentar subir otro level claro xD), o "retrasas" algunos combates o probablemente no lo consigas, no se puede llamar sucio a esto, mas bien inteligente, de nada sirve ir a que te maten y joder la partida xD

Va ser un poco mi estrategia de juego cuando intente el POTD en triple corona, la idea es ir a por el mayor logro del juego, el "Excepcional":

Imagen

El que sale abajo, es el logro definitivo del juego, y evidentemente o retrasas algunos combates o no lo haces, no puedes tentar a la suerte, esto es lícito, el problema es que algunos usan esos "calculos" para saber cuanto dormir para que salga X objeto de un cofre y esas cosas, eso ya hablamos de chetadas, o hacer uso de ciertos bugs en beneficio, eso ya no es tolerable (como les gusta el "cheesy" [qmparto] ), pero retrasar algún combate donde sabes que no estas preparado es perfectamente válido, no necesitas hacerlo en POTD sin muerte permanente, lo intentas, mueres? cargas, pero sabiendo que jodes la partida ese lujo no te lo puedes permitir, no hay mas xD
@davoker

Es imposible un run limpio en POTD. Ya si piensas hacerte los 4 megabosses qué decir. Únicamente encontrarás runs evitando combates en masa, haciendo bugs o glitchs tales como meterte y quitarte un collar 80 veces mientras se acumulan beneficios uno tras otro, cerdadas de toda índole...

Yo por eso lo hice en Difícil que no te pide eso. Eso sí, pasando de los 4 megabosses con toneles de vida.
Es que encima tienen 300 de vida, veo a Eder pegarles y como si nada, no le baja nada, despues encima hago la de poner enredaderas que atrapan para los ghouls pero los cabrones las pasan como si nada, y claro los fampyr ni les hace falta acercarse para joderme, aparte que tienen un teletransporte muy raro, hacen lo que quieren con mi grupo, tampoco con explosivos que Eder tiene 21, parece hacerles mucho daño, y no hay espacio para hacer embudos y movidas guarras de esas, toca estrujarse el cerebro, ir probando con los elementos y daños a ver a cuales son debiles, creo que aplastamiento lo llevan regular...
Seria una pena no poder con esta mision, habiendo hecho todas, y ya no puedo subir mas desde hace como 10 horas de juego, y si voy a la principal es el punto de no retorno, le seguire dando una vuelta...
spiderrrboy escribió:y ya no puedo subir mas desde hace como 10 horas de juego, y si voy a la principal es el punto de no retorno, le seguire dando una vuelta...

Ha pasado lo que dije piojo de 8 patas. Te dije hace unos días que ibas pasando combates '''''''''''''de aquella manera'''''''''' gracias a ir con más nivel y claro, sumado a que gran parte de lo que hiciste era main quest que está para gente con taras pues ahí ibas yendo, pero a la que llega una zona opcional y ya no puedes suplir carencias yendo con varios niveles de más, te ponen de vuelta y media.

Curiosamente la otra parte que era opcional y era de cierto entidad, como era la parte del demonio que te puso fino y terminaste pactando con él para que dejase de ahostiarte, también no diste de ti.

Sumado todo esto.... He firmado un tratado para que juegues en Clásico y al menos termines el juego. Me duele ver como te usan de puching ball.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:y ya no puedo subir mas desde hace como 10 horas de juego, y si voy a la principal es el punto de no retorno, le seguire dando una vuelta...

Ha pasado lo que dije piojo de 8 patas. Te dije hace unos días que ibas pasando combates '''''''''''''de aquella manera'''''''''' gracias a ir con más nivel y claro, sumado a que gran parte de lo que hiciste era main quest que está para gente con taras pues ahí ibas yendo, pero a la que llega una zona opcional y ya no puedes suplir carencias yendo con varios niveles de más, te ponen de vuelta y media.

Curiosamente la otra parte que era opcional y era de cierto entidad, como era la parte del demonio que te puso fino y terminaste pactando con él para que dejase de ahostiarte, también no diste de ti.

Sumado todo esto.... He firmado un tratado para que juegues en Clásico y al menos termines el juego. Me duele ver como te usan de puching ball.

Imagen

Que no, que no, que llevo ya 100 horas con esta partida, he hecho todo, secundario, tarea, las misiones de cazarrecompensas, todo, tengo casi todo el mapa completo, me he metido en cuevas y en islas que no me marcaban en misiones, incluso alguna vez, dándome alguna misión como completada nada más recibirla porque ya había explorado esa parte...
Esto de los Fampyr lo terminaré pasando como siempre, sólo se ha complicado un poco, ya daré como...
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Imagen

Que no, que no, que llevo ya 100 horas con esta partida, he hecho todo, secundario, tarea, las misiones de cazarrecompensas, todo, tengo casi todo el mapa completo, me he metido en cuevas y en islas que no me marcaban en misiones, incluso alguna vez, dándome alguna misión como completada nada más recibirla porque ya había explorado esa parte...
Esto de los Fampyr lo terminaré pasando como siempre, sólo se ha complicado un poco, ya daré como...

Pues si estás atascado ya en la zona de la entrada no te queda nada por la mazmorra... Hay Fampyrs a tropel. Y obviamente, el jefe de la zona es un Fampyr tocho rodeado de varios Fampyrs.

Imagen

Hiciste las expansiones al menos?

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ha pasado lo que dije piojo de 8 patas. Te dije hace unos días que ibas pasando combates '''''''''''''de aquella manera'''''''''' gracias a ir con más nivel y claro, sumado a que gran parte de lo que hiciste era main quest que está para gente con taras pues ahí ibas yendo, pero a la que llega una zona opcional y ya no puedes suplir carencias yendo con varios niveles de más, te ponen de vuelta y media.

Imagen

Pues si estás atascado ya en la zona de la entrada no te queda nada por la mazmorra... Hay Fampyrs a tropel. Y obviamente, el jefe de la zona es un Fampyr tocho rodeado de varios Fampyrs.

Imagen

[fumando]

Todavía no tengo las expansiones, pero no son para jugar una vez pasado el juego?? Si ya llegue al máximo de nivel, si en las expansiones se te permite subir más, llegaría chetadísimo al final del juego base...
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:

Imagen

[fumando]

Todavía no tengo las expansiones, pero no son para jugar una vez pasado el juego?? Si ya llegue al máximo de nivel, si en las expansiones se te permite subir más, llegaría chetadísimo al final del juego base...

Tienes razón. A seguir tirando hasta que estés casi casi en la recta final donde no hay vuelta atrás. [fumando]

A ver si terminas hoy Villa Fampyr.

Imagen
Nada, que soy un paquetón indigno, un piojo de 8 patas, no puedo con los Fampyr de los cojones, es que nada les hace daño, es que me fulminan, y eso que a los 4 o 5 esqueletos los mato de un golpe, pero después entre los 4 o 5 ghouls, y los 4 Fampyr que se ponen a invocar fantasmas, no duro nada en la pelea, ni con el sello de curación de Xoti ni tampoco con los de Tekeku, nada, no hay manera...
Imagen
spiderrrboy escribió:Nada, que soy un paquetón indigno, un piojo de 8 patas, no puedo con los Fampyr de los cojones, es que nada les hace daño, es que me fulminan, y eso que a los 4 o 5 esqueletos los mato de un golpe, pero después entre los 4 o 5 ghouls, y los 4 Fampyr que se ponen a invocar fantasmas, no duro nada en la pelea, ni con el sello de curación de Xoti ni tampoco con los de Tekeku, nada, no hay manera...
Imagen

Pero llegaste al menos al jefe final o ya te dan de ostias en la entrada?

[qmparto]
@eRiKaXPiReNCe ....................Si, en la entrada......

Imagen
Ufff es duro eso. No te dejan ni entrar. Te están dando de ostias en un muelle mugriento. [qmparto] [qmparto]

El juego te dice que no estás capacitado. Pon en fácil o Clásico como tope, y a ver si así puedes. [fumando]
Bajar la dificultad no es una opción....
Imagen

Antes me pongo a mirar videos de youtube de gente pro como hacen ustedes, así me dicen exactamente como pasarme ese combate, pero creo que eso lo voy a dejar como último recurso [jaja] [jaja]
Imagen

Es una única misión secundaria que me queda de todo el juego, así que seguiremos intentándolo, y si no, pues pasaremos de la misión...
@spiderrrboy

Eres consciente de que yo lo hice en Solo con mi mago de batalla (mitad luchador táctico y mitad Mago sangriento) y tú no puedes con 5 psjs? Bueno, ya no podías con el demonio y te terminaste aliando con él para que dejase de ahostiarte... :Ð :Ð

Menudo circo te espera en las expansiones con este nivel tan bajo que me gastas.

Imagen
Ahora ando explorando todos los comerciantes importantes, a ver si consigo ingredientes para poder hacerme algo para las aflicciones de intelecto para que los fampyr no me den por culo con sus dominados y encantados de los webos....
Vi uno que era banquete de capitan que tiene inmumidad a eso, estoy farmeando ostras para hacerlas...
@spiderrrboy Los videos de como juegan otros realmente no te sirven de nada, los combates son random, la IA no hace siempre lo mismo, podrías hacer ese combate 20 veces y las 20 veces podrían matarte de manera diferente (o viceversa).

Esto se puede aplicar a las builds de otros, puedes mirarlas y/o usarlas, hacer una mezcla de lo que te gusta a ti con lo de esa build, lo que sea, te sirven para aprender porque generalmente, al menos los que se lo curran, "te explican" como funcionan algunas cosas, luego aprendes de eso, pero en última instancia, tampoco te va servir una build que puedas ver que su autor maneja como un puto PRO y pienses que la build es la polla, porque al final va depender de como te manejes tu con ella (podrías tener el mejor equipo del juego y todavía te fostiarían, por ejemplo xD), y lo mas importante, de tu conocimiento en el juego, de las habilidades, magias, buffs y debuffs, de usar todo eso en el momento adecuado, eso es lo mas importante, no te va salvar ni lo que puedas considera como mejor build ni aún llevando el mejor equipo posible para esas alturas del juego.

Evidentemente es sabido por aquí que no he catado POE2 aún, pero este consejo se aplica a cualquier juego de rol [sonrisa]

Dicho eso, los Fampyr en POE1 son también unos verdaderos cabrones, aguantan muchísimo y muchas cosas no les hacen daño, les hacen poco o directamente fallan, pero en POE2 según parece se multiplica varias veces eso y tienen que ser mini bosses parece de lo jodidos que son los cabrones [qmparto] yo trataría de hacerlo, al final acabarás encontrando la estrategia adecuada, para mi la insistencia es vital, pues no habré tenido yo combates en varios juegos donde me he tirado "varias putas horas" en un mismo combate porque no lo pasaba, y a base de insistencia, de probar diferentes cosas, acabas dando con ello, de ese combate sales aprendido de la ostia cuando lo consigues.

Yo que soy masoca, y todavía lo repito varias veces para conseguir mejores resultados en el combate, es decir, si he vencido por los pelos cuando por fin lo he conseguido, no es óptimo, a podido ser la suerte, yo necesito saber que puedo hacerlo porque se como hacerlo y que tengo que hacer, por tanto, repetiré ese combate las suficientes veces como para ver que por mejoría he vencido varias veces y en cada intento mejor que el anterior, en ese punto, cuando ya he logrado una mejora sustancial (he vencido sobradamente), es cuando me quedo a gusto y continuo, para mi eso es el camino del master XD

P.D: Sigue intentándolo, no digo que repitas como yo, pero vence, igual así la señora del poder oscuro se reserva su orden 66, total, eres su clon en el foro no? tu puedes [looco]
Y eso que está en una zona "fácil". Digo "fácil" porque los Fampyr son molestos pero tal cual están planteados los combates son llevables. Vaya, yo los apalicé bien con el mago de batalla y el monje. Lo que pasa es que me da en la nariz que lleva una party mal hecha por lo que ha ido diciendo, y con cimientos malos el edificio no se mantiene recto. [fumando]

El peor combate del juego para mí es opcional (el piojo de 8 patas se lo salta porque únicamente va a donde lo mandan mediante misión) y es una cueva llena de Fampyrs maestros, ancianos, alguno hay que trabaja en Hacienda.... Y si tuve que reintentarlo alguna vez porque por más que te pongas cosas que inhabiliten mierdas que te lanzan, son tantos lanzando cosas diversas que comes o comes... Además que cuerpo a cuerpo meten muy bien. Y ahí aparece el azar de meter críticos con fluidez, no meterlos, que te los metan a ti... :Ð

Combate más complicado que cualquiera. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Para tu informacion estoy en esa cueva de fampyr y es mucho mas llevadera, tienes mas espacio, puedes mover mejor a los personajes, puedes hacer focus facil sobre los fampyr e ir tirando buffos y debuffos sin moverte a toda la party...
La cueva, ya la habia descubierto y pense que ya la habia pasado porque no me he dejado nada, pero si que cuando la descubri dije ya mas adelante le doy y me olvide de ella...
Acepto el reto
Imagen
@spiderrrboy

Hablo desde mi perspectiva de tener a 7 Fampyrs tochos focuséandome solo a mí. Entre 5 repartiendo las piñas será más accesible no lo dudo. [fumando]

Piojo y ese tono revanchista

Imagen

Por cierto, recordaba que Victor Creed subió un vídeo de esa zona con su declamador trobador donde explica su build y uso (el trobador pide +1 frase para invocar como penalización, pero como bonus permite superponer los bufos de 2 cantos):

Probé dicha build pero con los reajustes que hicieron en el juego desde luego no funcionaba tan bien.

:Ð :Ð
@davoker jajajajajja si aquí sigo intentándolo, me va a venir bien esto de la cueva de los fampyr porque cuanto más fampyr derrote más se rellena información del bestiario, todavía no encuentro habilidad/daño/hechizo que les haga mucho daño, si que sé que basan mucho en hechizos contra intelecto/voluntad, por el tema de dominar/encantar, me joden vivo con ese hechizo que te convierte en un cerdito y no puedes hacer absolutamente nada...
@eRiKaXPiReNCe Jodida es la zona, pero tienes más espacio como dije, y puedes atraer a uno y darle un rato hasta que vengan los otros o colocar trampas o meter algún sello, es que en la otra zona no puedes preparar nada, tienes que combatir como ellos quieren....
@spiderrrboy Convierten en cerdito esos Fampyr también?? solo se lo he visto a uno de los bosses mas chungos de POE1 (Llengrath, que va con 2 dragones muy jodidos, y ella misma es jodida como ellos xD) tanto ella como Concelhaut evitaron la muerte por el tiempo con su conocimiento, las magias usadas en el juego (entre la de otros conocidos magos nombrados conocidos del juego, aun que no te enfrentes a ellos) fueron creadas por ellos supuestamente hace cientos y cientos de años [+risas] ) y te jode vivo porque te deja a su merced, imagina eso en un solo en POTD [qmparto] eso si, es todo mono el cerdito [sonrisa]

La magia del cerdito ataca a tu "fortaleza" (tanto en POE1 como en el 2), por tanto tienes que potenciarla para evitar que te transformen, cualquier ataque que te confunda, controle, etc ataca a tu "voluntad" (aturdir, algunos enemigos atacan a tus "reflejos y voluntad" al mismo tiempo con un ataque que aturda, esto es una excepción, normalmente se evita teniendo la voluntad alta, incluso con esas excepciones, con buena voluntad podrás evitarlo la mayor parte del tiempo), hay pocos ataques que ataquen a tus "reflejos", la mayoria de ellos son ataques que atacan a tu voluntad y reflejos al mismo tiempo, por tanto, tener mucha voluntad los evita, dicho eso, los reflejos deben ser altísimos siempre que se pueda también, ya que eso es lo que evita que te comas muchos ataques/magias AOE, osea de "área de efecto".

Evidentemente va ser complicado que todos tenga los 3 altos (fortaleza, voluntad y reflejos), por eso uno mira los combates, ve sus ataques en el log de batalla y te dice a que ataca ese ataque o magia, a lo que ataque (de los 3 nombrados), potencias eso, que el ataque que mas te jode es el cerdito? pues potencias mucho fortaleza con magias, comida, pergaminos, equipo... lo que tengas a mano, de nada sirve reintentar 1000 veces si no tratas de poner solución al problema.

La clave para mi siempre estará en el log de batalla, te dice todo lo que necesitas saber y actúas en consecuencia [beer]

P.D: Siempre suena fácil cuando te dicen esto, pero por experiencia se que se tiene que dar, que los combates son muy random en cuanto a lo que hace el enemigo en cada intento, asi que un consejo sumado a ese es "posicionarse" bien, si hay que hacer un cuello de botella se hace, podría mostrarte decenas de videos de los mas PROs del juego, esos que hacen builds para SOLOs, y los ves parapetarse contra una pared o en alguna esquina "con tal de que no le fostien varios enemigos a la vez", que solo tengan acceso a ti 2 o 3 como mucho y los que puedan atacar a distancia, esos no puedes evitarlos, pero si evitas que te ataquen 6 o 7 "melees" al mismo tiempo, evitas muchísimo daño.

Usa magias curativas en el tiempo, mantén siempre tus buffos activos y los debuffos al enemigos cuando se les acaben, es un no parar, a veces la "micro gestión" en estos juegos es mucha y pausas el juego cada pocos segundos, pero es lo que hay que hacer para hacerlo bien, la ventaja de los juegos por turnos comparados con estos de pasua táctica, es que al final tienes el tiempo que necesitas para pensar sin andar pausando y que por agobio/estrés la cagues cuando quites la pausa [sonrisa] (no obstante, "encadenar" magias/habilidades es super util, en pausa en el juego, quieres hacer 3, 4 o 5 cosas con un personaje, otras tantas con otro, etc etc, incluso moverte y luego que haga/lance algo, encadenas todo eso en la pausa y quitas la pausa y disfruta de la película que te has montado, para bien o para mal [qmparto] )
Colocar trampas? De qué habla?

Imagen
@eRiKaXPiReNCe @davoker

Imagen

Imagen
Imagen

Una imagen vale mas que mil palabras jajaja
@spiderrrboy

...............................

Has comido Guiso de marisco, aleta plateada... Poco más que decir que ojo con el ácido úrico. No sé qué quieres que interpretemos.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

...............................

Has comido Guiso de marisco, aleta plateada... Poco más que decir que ojo con el ácido úrico. No sé qué quieres que interpretemos.

Imagen

Y Tekehu se ha comido a una tal "Mari Crudia", no sabía que era caníbal [mad] ( [looco] )

Supongo que esos cuerpos de la primera screen serán los Fampyrs? ni idea vamos xD que indicaría que despues de 500 intentos lo ha conseguido, o ha salido aprendido de ahí o pa matarlo vaya [sonrisa]
El clásico método del golpe de cabeza contra el árbol. En algún momento lo mismo te cae una manzana, pero el % de obtención es casi nulo y el método de la edad media.

Resulta tierno.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Como el "efecto túnel", cuando las partículas se saltan las barreras, si pudieras correr y darte una ostia contra un muro, haciendo eso millones de veces en varias vidas (sin morir en el intento), al final, acabarías atravesando la pared, no romperías el muro xD simplemente lo atravesarías, spider disfruta de su propio efecto tunel, la insistencia todo lo puede [qmparto] (reconozcamos que de eso también se aprende, malo habría sido que hubiera bajado la dificultad, pero no es el caso porque no lo contemplaba, que sepamos xD)
Lleva una semana siendo despellejado por 2 Fampyr y 4 Guls de esos en un muelle. Previamente un demonio y 10 enemigos más lo reventaban en bucle, y terminó pactando con él dejar de ahostiarlo y poder terminar la misión. Y ahora, tras 59 combates contra varios Fampyrs, en una se alinean las tiradas y los mata...

Y ojo, es una zona muy muuuuy dada al cerdeo y suciedades. Tiene un pasillo muuuy largo donde llega un punto que los Fampyr no te siguen, lo que te da margen a poner trampas como dijo, coger a uno desprevenido y darle en un 1vs5 mientras llegan el resto, etc, etc... Además es muy fácil que se bugueé la cpu y luches contra menos enemigos por unos quedarse en la parra y no hacer nada hasta que no entras en la sala final.

Había que ver ese combate. Me temo que la bso del mismo es el main theme de Benny Hill.

:Ð
@spiderrrboy
Solo por aguantar ya eres mi héroe, vendrías bien en la cruzada contra los demonios.
Te estamos esperando, Ragnar xD

Ni caso a los ultras, tu a lo tuyo xD
Los héroes son los que aguantamos las runs comentadas de spiderrrboys y daneses varios

Imagen

No es una obsesión. No homo. Que quede claro en un perfil anónimo de internet xD

[qmparto]

Qué hace ErIkAbUcLe que no pilla Wrath ya? Está esperando reseñas o algo? Supongo que antes tendrá que hacer su vigésimosexta partida a DOS 2[looco] ... mientras DaVoKeR sigue con sus partidas imaginarias a PoE2

#estosultrasnodanmiedo
@kjavi

Erika va en jugar en silencio hasta que lo domine y luego pueda venir a dar cátedra ya experimentada.
Ella misma lo dijo.
Después la vamos a leer diciendo que no entiende como cuesta tanto un combate sencillísimo para ella...después de haberlo jugado decenas y decenas de veces xD

El Team Kuka lo considera cobardía. Como poco.
Y egoísmo...con lo divertido que es leer las humillaciones videojueguiles de la peña xD

No hay derecho.

PD Vergüenza ninguna. Mi heteroflexibilidad es limitada, Brad Pitt y poco más, y no quería alimentar falsas esperanzas en la concurrencia XD
@kjavi Cara verga, las habilidades, debuffs, buffs, etc siguen funcionando como en POE1 (salvo pocas excepciones con pequeños cambios), lo que he hecho es darle consejitos a spider, quien machaca es eRiKa que es la Palpatine del foro, o me vas a decir que si algo ataca a tu voluntad, porque no lo haya jugado, va cambiar ese hecho y mi consejo de que suba voluntad no es válido? ¬_¬

Yo estoy jugando tan a gusto a XCOM (con máximo vicios además), pongo algunos de vuestros nombres a los extraterrestres que mato porque sois igual de intrusivos [poraki]
Notaba perturbaciones en la fuerza... Ya sé el motivo con esta congregación de liendres.

Imagen

@El Danés

Cuando lo empiece nadie lo sabrá... Cierto. Estaré concentrada sin distracciones de ningún tipo notando como la sabiduría recorre mis dedos. Llegado el momento ya lo sabréis. Será con el título de Palpatine también en Pathfinder.

[fumando] [fumando] [fumando]

@davoker

Cualquiera diría que apalizo a spiderrr... Le doy ánimos también y transmito consejos y parte de mi sabiduría, pero es un alumno vago y así no hay manera.

Imagen

@kjavi

Pues necesito recargar mis poderes para jugar a Wrath. Estoy en proceso. Adquiriendo conocimientos, conociendo el terreno... El saber no ocupa lugar pero sí tiene sus tiempos.

[pos eso]
@eRiKaXPiReNCe Estás entrando en terreno sacrílego para kjavi, la información externa no es algo que valore ni parece entender que se pueden aprender cosas del juego con esa info sin spoilearte absolutamente nada, que no hace daño saber que X status se quita con esto otro antes de saberlo en el juego, son cosas que ve feas porque prefiere aprenderlas en el juego, total para llegar a lo mismo, el juego te da la info que necesitas, que mas da que lo sepas de forma externa... pero en fin, te acabará metiendo en la pira

Imagen

[qmparto]
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Estás entrando en terreno sacrílego para kjavi, la información externa no es algo que valore ni parece entender que se pueden aprender cosas del juego con esa info sin spoilearte absolutamente nada, que no hace daño saber que X status se quita con esto otro antes de saberlo en el juego, son cosas que ve feas porque prefiere aprenderlas en el juego, total para llegar a lo mismo, el juego te da la info que necesitas, que mas da que lo sepas de forma externa... pero en fin, te acabará metiendo en la pira

Imagen

[qmparto]

Imagen
@davoker Pues juraría que la magia del cerdito te atacaba la voluntad, tengo que mirarlo, de todas formas, casi todos sus hechizos atacan a la voluntad así que no se si me compensa alguna comida para potenciar la fortaleza para lo del cerdito porque después me van a follar por otro lado, si si, yo siempre estoy tirando buffos y tengo dos hechizos de curación con el tiempo, que suelo usarlos, pero sólo los puedo usar dos veces, hay que usarlos bien y no a lo loco...
Por lo demás, esta zona es tan dura, y es mucho más jodida que la cueva de los fampyr, por eso mismo, el escenario, no se puede hacer cuello de botella ni ninguna táctica similar, es luchar a pelo, son muy duros los fampyr...
@eRiKaXPiReNCe Si claro ahora no se puede ni comer, es una opción más del juego, además me tuve que patear las más sucias tabernas de todo el archipielago de LLama Extinguida para buscar los ingredientes exactos, no ha sido fácil, además de mirar a ver que es lo que puedo comer para enfrentarme a los vampyrs...
@El Danés Nada si tengo que pasarlo sea como sea, no entiendo esta ida de olla con la dificultad de repente, cuando salvo momentos muy puntuales, he ido bien con mi grupo en POTD, me da que me hace falta algún paladín más pero Pallegina la eché del grupo, podría cambiar mi party pero que pereza, ya estoy acostumbrado a estos que tengo, llevo con ellos casi todo el juego....
1403 respuestas
124, 25, 26, 27, 28, 29