@spiderrrboy Convierten en cerdito esos Fampyr también?? solo se lo he visto a uno de los bosses mas chungos de POE1 (Llengrath, que va con 2 dragones muy jodidos, y ella misma es jodida como ellos xD) tanto ella como Concelhaut evitaron la muerte por el tiempo con su conocimiento, las magias usadas en el juego (entre la de otros conocidos magos nombrados conocidos del juego, aun que no te enfrentes a ellos) fueron creadas por ellos supuestamente hace cientos y cientos de años
) y te jode vivo porque te deja a su merced, imagina eso en un solo en POTD
eso si, es todo mono el cerdito
La magia del cerdito ataca a tu "fortaleza" (tanto en POE1 como en el 2), por tanto tienes que potenciarla para evitar que te transformen, cualquier ataque que te confunda, controle, etc ataca a tu "voluntad" (aturdir, algunos enemigos atacan a tus "reflejos y voluntad" al mismo tiempo con un ataque que aturda, esto es una excepción, normalmente se evita teniendo la voluntad alta, incluso con esas excepciones, con buena voluntad podrás evitarlo la mayor parte del tiempo), hay pocos ataques que ataquen a tus "reflejos", la mayoria de ellos son ataques que atacan a tu voluntad y reflejos al mismo tiempo, por tanto, tener mucha voluntad los evita, dicho eso, los reflejos deben ser altísimos siempre que se pueda también, ya que eso es lo que evita que te comas muchos ataques/magias AOE, osea de "área de efecto".
Evidentemente va ser complicado que todos tenga los 3 altos (fortaleza, voluntad y reflejos), por eso uno mira los combates, ve sus ataques en el log de batalla y te dice a que ataca ese ataque o magia, a lo que ataque (de los 3 nombrados), potencias eso, que el ataque que mas te jode es el cerdito? pues potencias mucho fortaleza con magias, comida, pergaminos, equipo... lo que tengas a mano, de nada sirve reintentar 1000 veces si no tratas de poner solución al problema.
La clave para mi siempre estará en el log de batalla, te dice todo lo que necesitas saber y actúas en consecuencia
P.D: Siempre suena fácil cuando te dicen esto, pero por experiencia se que se tiene que dar, que los combates son muy random en cuanto a lo que hace el enemigo en cada intento, asi que un consejo sumado a ese es "posicionarse" bien, si hay que hacer un cuello de botella se hace, podría mostrarte decenas de videos de los mas PROs del juego, esos que hacen builds para SOLOs, y los ves parapetarse contra una pared o en alguna esquina "con tal de que no le fostien varios enemigos a la vez", que solo tengan acceso a ti 2 o 3 como mucho y los que puedan atacar a distancia, esos no puedes evitarlos, pero si evitas que te ataquen 6 o 7 "melees" al mismo tiempo, evitas muchísimo daño.
Usa magias curativas en el tiempo, mantén siempre tus buffos activos y los debuffos al enemigos cuando se les acaben, es un no parar, a veces la "micro gestión" en estos juegos es mucha y pausas el juego cada pocos segundos, pero es lo que hay que hacer para hacerlo bien, la ventaja de los juegos por turnos comparados con estos de pasua táctica, es que al final tienes el tiempo que necesitas para pensar sin andar pausando y que por agobio/estrés la cagues cuando quites la pausa
(no obstante, "encadenar" magias/habilidades es super util, en pausa en el juego, quieres hacer 3, 4 o 5 cosas con un personaje, otras tantas con otro, etc etc, incluso moverte y luego que haga/lance algo, encadenas todo eso en la pausa y quitas la pausa y disfruta de la película que te has montado, para bien o para mal
)