@Pryda4ever "Y te guiña un hijo"
Lo del "cambio de sexo" en las conversaciones es super comun en muchos juegos, POE 1 tambien tiene esos fallos, y muchos otros juegos
Bueno mira, permiteme un poco de chapa, pero chapa util si te apetece leer, sobre corrección de textos, estas en PC tu? porque sino no hace falta que leas el tocho, eRiKa (que por cierto
@eRiKaXPiReNCe , sin jugar a nada en casi 3 dias ya, ni POE ni nada, desmotivación completa, me pasa a veces, mientras me pasa eso investigo sobre modding en estos juegos, scripting sobre otros, muy entretenido todo, de verdad lo digo he
de ahi que me esté animando con el wiki de Wasteland 2 sobre modding
) se que está en consola pero si tu estas en PC puedes solucionar los fallos de textos,
si tambien estas en consola, no hace falta que sigas leyendo si no quieres a partir de aqui, porque no vas a poder corregir nada tu mismo xD
Por desgracia esto pasa en muchos juegos, malas traducciones, aun que no lo creas, hay casos donde ni si quiera han pagado a los traductores porque vienen de hacerlo en plan y con permiso de ellos, han implementado su traduccion en el juego, sin testeo ni nada, como salga xD en lo personal tengo 2 modificaciones personales para POE1 y Wasteland 2, trabajo en progreso, que corrigen textos mal escritos, faltas de espacios, tildes, letras equivocadas, etc etc (puede que aqui me relaje y me coma casi siempre las tildes, pero para corrección de textos soy meticuloso y no paso una xD).
Esto es posible y de forma facil
porque los archivos que contienen los textos estan a la vista y se puede modificar con un simple editor de texto (recomiendo notepad++, gratuito y muy potente), a lo que voy es que todavia no he visto POE2, pero apostaria a que el archivo de texto está a la vista tambien, busca en las carpetas del juego donde estan los archivos de texto, en POE1 seria asi:
Desde el directorio principal -> PillarsOfEternity_Data\data\localized\es\text (aqui dentro hay mas subcarpetas, muchas, con muchos archivos de texto).
Mira ver si en POE2 estan asi tambien, vamos que puedes ver los archivos de texto a la vista y modificarlos facil, si es SI, diras joder, como encuentro entre cientos de archivos el texto que tengo que modificar... pues aqui entra Notepad++, lo instalas, lo abres y en el menu arriba de "buscar" seleccionas "buscar en archivos".
En la ventana que sale, en "buscar" pones el texto que quieres modificar, parte de el, donde salga la palabra, por ejemplo "y te guiña un hijo", como en este caso de tu captura xD, mas abajo en esa ventana donde dice "carpeta", ahi pones el directorio principal donde estan todas las carpetas de los textos en español, como en el ejemplo de arriba de POE 1, pondrias el directorio completo, es decir, vas donde este la carpeta que dentro va tener todas las carpetas y archivos, te metes en esa carpeta, pues ese directorio lo copias ahi, no se si me explico xD
Una vez hecho eso, que es basicamente poner un trozo de la frase a buscar y el directorio de los archivos de texto, le das al boton a la derecha que dice "buscar todo", y te encuentra la frase, te dice en que archivo se encuentra y en que carpeta de todas las que tiene, solo te falta ir ahi, abrir el archivo de texto en el mismo programa (sin haberlo cerrado, por comodidad, arrastra el archivo a la ventana del programa simplemente y lo abre), y como acabas de buscar esa frase para que te encontrara el archivo, ahora solo le das a "buscar" (CTRL+F en este programa o desde el menu buscar de nuevo) en lugar de "buscar en archivos", y te encuentra la frase en el archivo que acabas de abrir.
Lo corriges y listo, haces lo mismo para cualquier fallo que veas y vas corrigiendo, para proximas partidas sustituyes esos archivos que hayas ido corriendo por los tuyos que lo tienen corregido y listo, parece mucho porque es la explicacion, pero ya veras que es un momento hacer todo eso, ni 1 minuto, lo que tarde en contrarte la frase en los archivos seria lo que mas tarda, y es poco tambien
Si vas a ir guardando archivos con correciones, procura hacerlo respetando la estructura de carpetas, no se si me entiendes
P.D: Mi correcion de textos de Wasteland 2 la comparti precisamente ayer, lo podeis ver en el wiki a parte de otra info que puse sobre un MOD, la de POE1 no la he compartido todavia, a ver si la pongo en el wiki, existe una correccion de POE1 de textos por parte de clandlan, pero está desactualizada, es de unaversion antigua del juego y tiene fallos en la actual, comprobado vamos, por eso hice la mia mientras jugaba, con ams de 300 horas he podido corregir mucho, que no es poco lo que tenia xD