Me uní con la Compañia Mercantil Vailiana por Pallegina y por sus estudios con la Animancia.
Esto de dejar lo mejor de potis, comidas e ir a tope preparado para luchar con Eothas y ver que al final no te das ni 1 ostia me ha recordado un poco al Mass Effect 3, un poco bajón desde luego, ahora entiendo por qué añadieron a los Megabosses, habría críticas de pasarse el juego sin un Jefe Final
https://mega.nz/file/TVoAEIJY#Ul5_y0E6yjEnovNa9oNT73-AhzLNBYko63GfO3ngZKE
Ul5_y0E6yjEnovNa9oNT73-AhzLNBYko63GfO3ngZKE
NicOtE escribió:@kjavi
Gracias! Yo me descargué el juego de rol que te explica todas las mecánicas. Pero esta guí va más al grano y está muy bien para centrarte únicamente en el videojuego.
Muy util, gracias!
El recurso de los débiles es el flanqueo, el de los profanos son los "el juego está roto"
kjavi escribió:NicOtE escribió:@kjavi
Gracias! Yo me descargué el juego de rol que te explica todas las mecánicas. Pero esta guí va más al grano y está muy bien para centrarte únicamente en el videojuego.
Muy util, gracias!
De nada!
Como dicen en la guía:El recurso de los débiles es el flanqueo, el de los profanos son los "el juego está roto"
Un juego de rol explicativo? what?
spiderrrboy escribió:
Joder que se puede jugar a los POE sin flanquear, debo ser un vil cobarde... Y ya la de meter a los dos tanques en la puerta bloqueando a los enemigos, matandolos de poco a poco ya es sacrilegio jajja
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy tentada a hacer un run en Solo en Difícil, con visos a si me va bien hacerlo en max level, y estoy viendo builds buscando ideas y es una pena el poco respaldo que ha tenido este juego a lo largo de los años en tema de builds actualizadas y demas. El 90% es contenido de paja desactualizado. El 1 tiene bastante más respaldo.
Y ya digo, es algo que no entiendo. A mí Deadfire me parece una joya.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Ya veré. Lo mismo hago un team entero de declamadores, todo Sacerdotes.... Veremos. Son muy divertidas partidas de este tipo en los POE.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Ya veré. Lo mismo hago un team entero de declamadores, todo Sacerdotes.... Veremos. Son muy divertidas partidas de este tipo en los POE.
Nunca he probado a hacerme todo compañeros creados desde cantina, estoy seguro de que seria una partida muy facil incluso en la maxima dificultad, porque vas hacer clases puras, tanke puro, mago, etc, los que uses, y no esas mezclas que tienen los compañeros por defecto del juego, que ninguno es puro en su clase me estoy imaginando en caso de POE un druida, luchador, cifrador, declamador, sacerdote y mago puros, todos con escudo y arma de una mano menos el cifrador que usaria arcos, con stats puros de su clase y eso tiene que meter miedo
Creo que victor creed tiene varios videos de gameplays con "todo declamadores" y otras clases, creo que eral vamos, de hecho miré mientras escribia y si xD
https://www.youtube.com/watch?v=PjVAzOv ... 1F71aW91UV
Rhous escribió:@davoker Estos juegos son traicioneros, cuando llevas una buena cantidad de horas te viene a la mente "Y si ahora me hago un mago y pillo a esta facción...".
Y ahí estas perdido, por que tienes que reiniciar para acallar la vocecita interior y cuando ya te haces ese personaje y crees que estas a salvo vuelve..."Y si ahora me hago esta otra clase, que seguro que es mejor..."
Es duro cuando te pasa esto y mas en juegos muy largos y con mucho dialogo. Así estamos todos con 500h en todos los RPGs.
kjavi escribió:Cómo sois. Si no hay nada más emocionante que lidiar con las decisiones tomadas.
Mi Steam dice que tengo unas 538h jugadas de POE1, y no recuerdo hacer muchas partidas que digamos. ¿Cómo os lo montáis? O es que hacéis reset al llegar al Valle del Oro pq habéis norado algo ya...
kjavi escribió:Cómo sois. Si no hay nada más emocionante que lidiar con las decisiones tomadas.
Mi Steam dice que tengo unas 538h jugadas de POE1, y no recuerdo hacer muchas partidas que digamos. ¿Cómo os lo montáis? O es que hacéis reset al llegar al Valle del Oro pq habéis norado algo ya...
eRiKaXPiReNCe escribió:xDDDDD. Sí, ya no es que reinicie si me matan al grupo, si cae 1 ya es motivo mínimo de reiniciar combate y si me da el tabardillo reiniciar run. También si hay mucho avatar en rojo me da rabia y reinicio, etc.
Si la cosa va muy fácil también reinicio. Necesito ese punto de "ojo que la puedo cagar, y voy a reiniciar la partida tras 40 horas". Si la cosa va mal también reinicio.
Si estuve acabándome el Kingdom Hearts 1.5 Remix que tampoco tiene para builds, pero te da a elegir entre más daño físico, más magia, más resistencia.... Y me hice una partida con cada, donde en una lo acabé, y las otras 2 fueron partidas de 50 horas hasta que decidí cambiar de bonus elegible.
Eché decenas de horas en varias partidas hasta que encontré mi build de druida con la que me siento comodo, buena magia + off-tank, este compi puede aguantar hostias mientras castea su mierda, y encima el daño (de su magia) es tan cojonudo como su aguante con las hostias, y las lechugas fisicas que mete pues normalitas, no se centra en fisico, sino en magia:
Mig - 10
Con - 8
Dex - 19 (18 +1 Elf bonus)
Per - 16 (15 + 1 Elf bonus)
Int - 19 (18 +1 for Old Vailia culture)
Res - 6
En ingles por costumbre, que he debatido mucho por los foros de Obsidian
Los puntos tienen su porqué evidentemente, el ultimo atributo ademas tiene tela xD:
Consistencia 8 -> Serán 10 con equipo, lo que hace que no me ponga a "menos resistencia, salud y fortaleza", es decir, con el numero 10 los atributos ni restan ni suman los bonus que ofrecen, tener quiere decir que no me quita de esas cosas, al final eres off-tank, no te interesa tener menos salud y fortaleza por ejemplo.
Poder 10 -> Lo mismo que arriba, aun que luego lo aumento con equipo, 10 es el minimo que exijo para un daño estandar mas luego lo que le meta para aumentarlo, al final no se centra en ataques fisicos como dije, sino magicos.
Destreza e Inteligencia pues obvio que a 19 -> Casteo rapido (por la DEX) y duración de los efectos de lo que echas (INT) a parte de tener un AOE mas amplio.
Percepción 16 -> Que luego subo a 19 con equipo, o 18, no recuerdo ahora xD pues con la percepción fallas menos, y te interesa fallar poco, en este juego una alta percepcion vale mas que un alto poder, de nada sirve tener mucho para poder para los ataques magicos o fisicos si vas a fallar mas que una escopeta de feria, para mi prioridad a la percepción, y aqui doy la justa, no se puede tener todo xD
Resistencia al 6 -> Podria hacer un min/max y dejarlo en 3 y meterle percepcion a 19 y ale, pero hay un motivo para tener 6 de resolucion, el uso de este sombrero -> https://pillarsofeternity.gamepedia.com ... in%27s_Cap
Si veis en el nivel 4 de mejora del sombrero (que los objetos ligados al alma se mejoran como sabeis, con las cosas que te pide que hagas y tal), pide tener "20 de resolución para obtener la mejora de nivel 4, dices bueno, tengo 6 de resolución, jodido xD pues se consigue, pero o tienes 6 de resolución "minimo" o es imposible conseguirlo, asi psamos de 6 a 20 de resolucion:
6 (base) + 3 (bonus de dormir en el baluarte) + 3 (comida de dragon, ya sea huevo o tortilla) + 2 (encantamiento a armadura, cualquier armadura que luego quieras vender, luego no te va servir) + 7 (Poder Sagrado de Sacerdote (Durador mismo) -> https://pillarsofeternity.gamepedia.com/Holy_Power).
Basicamente dormimos para el bonus del baluarte, encantamos una armadura, comemos la comida y "nos metemos en un combate cualquiera que veamos", lanzamos la magia del sacerdote a nuestro druida y tachan, hemos obtenido los 20 de resolucion en ese momento, el sombrero despues del combate aumenta su nivel de hecho son 21, pero no se porque me cuenta solo 20, es como si la comida del dragon contase solo 2 en vez de 3, el caso es que asi consigo los 20 de resolucion para seguir evolucionando ese sombrero, y que obtengo? +3 de resolución (ya son 9 con los de base), + 2 de destreza (ya son 21 con los 19 de base, aun que esta destreza luego no vale, explico mas abajo xD) y mas 2 de constitución (que junto con los 8 de base ya tengo los 10 que explicaba arriba que tendria), pero hay mas, la resolución no se queda en 9, se va quedar en 10 gracias a una habilidad pasiva, llegado cierto punto del juego, escoges ayudar a un dios u a otro a cambio de unos bonus no? si escoges a Berath pues -> https://pillarsofeternity.gamepedia.com/Berath%27s_Boon y asi dejamos resolución en 10, no nos resta cosas como voluntad o concentración para que no nos jodan los casteos, como ya he dicho, tener 10 ni suma ni resta, está todo pensando
Una capa me da +3 de percepción (se consigue pronto en Dones de Ondra, en el faro) lo que deja esos 16 en 19 + el "Cinturon de cañonero real de la llama extinguida" (sumado con el sombrero, 2 objetos ligados al alma vamos), tela con el nombre xD este cinturon da +3 POD, +3 de DEX y +2 de INT, la DEX del sombrero del capitan que es +2 queda "deshabilitada" porque el +3 del cinturon tiene prioridad (que aqui los stats de equipo no se suman claro, como ya sabeis), un sacrificio necesario, ya que el sombrero me sigue dando +3 de RES y +2 de CON a pesar de volver redundante la dex del sombrero, creo que era la palabra que usaba el juego, "redundante"? xD
Esto me deja con la siguiente build ya con equipo "del juego base":
Mig - 13 (cinturon) (el poder si bien no es suficiente tanto para casters como melees, se compensa con la alta inteligencia, duración de los efectos de tus magias y AOE brutales con esa INT)
Con - 10 (sombrero)
Dex - 22 (cinturon)
Per - 19 (capa)
Int - 21 (cinturon)
Res - 10 (sombrero + bonus de la diosa Berath)
Asi queda la cosa, asi me monto cualquier build, como ya conozco el juego y el equipo que me espera pues se lo que quiero para la build y que compañeros me van a acompañar bien, que en este caso son Eder, Durador, Aloth, Kana (siempre Kana, puto amo el declamador) y Pallegina, si yo no soy el druida y soy cifrador, que es mi favorito, entonces quito a pallegina y meto a Hiravias, esos compañeros siempre son los mismos segun sea druida o cifrador, estoy muy hecho a ellos y a sus mierdas
Olvidé mencionar que usa escudo y armas de una mano, por algo es off-tank, y sus talentos salvo los que necesito especificamente como caster, van dirigidos/enfocados a un tanke
NicOtE escribió:Acabo de comenzar mi primer run del POE2 pero yo no soy un enfermo como vosotros na estoy de coña, que cada uno juegue como quiera.
Yo juego como la mayoría, tomo unas decisiones y apechugo. De eso va rolear un personaje. Intento hacerlo como mi personaje lo haría.
Me he hecho cifra elfo del bosque con arco en difícil. No me acuerdo de nada del 1. Va a ser un tío reservado, un poco huraño pero buena persona. Con una pequeño problema de cleptomanía jaja. A ver si le puedo equipar una capucha que le oculte la cara.
Se me acaba de atragantar mi primero combate en una ciudad donde esta inundado. Soy lvl 3 y solo llevo a dos compis y viene mucha gente de golpe a pegarnos entre ellos un mago que hace pupita. Creo que lo voy a dejar hasta que seamos uno más o suba un par de niveles.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy ahí viendo si hacer un Solo (no me gusta nada que en los POE no te den bonificaciones adicionales al ir sólo pero bueh) o un grupo de 5 con todos bardos, o todos Sacerdotes...
El Solo le estuve dando con la build que hice en la run anterior de mago sangriento + luchador táctico y entre la regeneración de vida, el bonus brillante de la subclase que le puse al luchador, para ganar +5 en todos los atributos cuando tú no estás flanqueado y ellos si lo están (con tirar neblina gélida vale para que adquieran estado flanqueado) y el personaje tiene bastante supervivencia. Sería viable himajino, aunque hay mucho combate infernal por medio.
No sé si se podría hacer con un cifrador. Aquí está algo nerfeadillo.
Rhous escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy ahí viendo si hacer un Solo (no me gusta nada que en los POE no te den bonificaciones adicionales al ir sólo pero bueh) o un grupo de 5 con todos bardos, o todos Sacerdotes...
El Solo le estuve dando con la build que hice en la run anterior de mago sangriento + luchador táctico y entre la regeneración de vida, el bonus brillante de la subclase que le puse al luchador, para ganar +5 en todos los atributos cuando tú no estás flanqueado y ellos si lo están (con tirar neblina gélida vale para que adquieran estado flanqueado) y el personaje tiene bastante supervivencia. Sería viable himajino, aunque hay mucho combate infernal por medio.
No sé si se podría hacer con un cifrador. Aquí está algo nerfeadillo.
Ya hay 10 que han completado el mega desafío ese de obsidian.La mayoría lleva sacerdote de skaen o mago de sangre. A lo mejor hay alguna guía o algo por youtube que te ayude.
Rhous escribió:@eRiKaXPiReNCe Bueno... los RPGs llega un punto en donde para pasarte los desafíos mas chungos tienes que usar ciertas buids si o si.
Incluso solo para pasarte las dificultades mas altas necesitas,ciertas clases, armas,composiciones...
A mi también me gustaría jugar lo que mas me mola sin tener en cuenta eso, pero es lo que hay.
En BG3 pasará lo mismo en dificultades tochas,ciertas clases serán imprescindibles y otras inútiles.Como en el POE2 que la clase explorador es lamentable y no se puede jugar en difícil o POTD.
baronrojo2 escribió:Que tal el modo de "turnos" que se implementó? Está ya terminado?