@kjavi Bueno no estoy del todo de acuerdo. Un luchador solo ataca a desviación y fortaleza, eso son 2 de las 4 defensas que hay.Evidentemente es un juego de grupo y cada uno aporta algo diferente, pero con esto de las multiclases tienes la opcion de que un personaje tenga aun mas abanico de posibilidades.
Y ahí si que entran las "tier list" o personajes top, paladín o declamador son los reyes de la multiclase.Y tampoco ayuda que todas las clases tengan los mejores poderes en los primeros niveles( excepto mago, druida y sacerdote).
Una clase que ejemplifica lo que quiero decir es la multiclase sacerdote-druida.El mejor curandero del juego y de lejos, aúna las curas "instant" del sacer y la regeneración del druida. Puedes llevarlos por separado, pero ya estas gastando un hueco para otro personaje.
Este juego la multiclase esta rota y es una ayuda tremenda en la ultima dificultad. Las clases únicas casi todas son peores y el sistema de poder hace que no tengan prácticamente debilidades.
No es obligatorio jugar de esta manera.Pero el juego lo pone muy a huevo ver que es lo mas optimo para desarrollar al personaje.
Me hice una partida con personajes "canon" y ahora juego con personajes multiclases y es el día y la noche.Y que conste que me quejo de que sea así.
A mi me gustaría pillar lo que me de la gana y pasarlo bien pero en los juegos de rol, las cosas no están del todo bien hechas y a veces hay que ceder y pillarse algo tocho para no pasarlas muy putas en ciertas situaciones