[HO] Pillars of Eternity

Mis primeras impresiones son las siguientes. Para todos los que jugaran a los BG, ID, torment y templo del mal no se pueden perder este juego. Las mecánicas son muy parecidas con ciertas innovaciones que pueden gustar o no. Veamos:

- Me gusta la diferencia que hacen con determinadas habilidades o hechizos entre encuentro y descanso. Me parece muy acertado. Nos aleja del espameo de potis de maná y por lo tanto de habilidades sin fin.Pero al mismo tiempo te obliga a guardar los hechizos ( me he hecho un mago divino de luna, para variar mi rol preferido pero en vez de elfo he cambiado la raza) más potentes que requieren descanso para situaciones peligrosas y complicadas.
-Me gusta y no me gusta que poder implique no solo daño físico si no también mágico. Entiendo que lo hacen para que los magos no se dopen solo a través de la inteligencia. Pero como todavía estoy perdido en el meta lo he balanceado todo menos la inteligencia poder 14, constitución 10 (debería poner 8 pero al ser juego nuevo de momento prefiero no arriesgar) destreza 14 percepcion 12 inteligencia 18 resolución 12. Si alguno lleva un mago decirme si coincide o si por el contrario me he quedado corto en algo.

- Por otra parte, me encanta los momentos del mítico libro de finales de los ochenta principios noventa "sigue tu propia aventura ..." los viejunos me entenderán para los más jovenes decir que se trataba de libros que cada cierta cantidad de párrafos te daba a escoger diversas acciones para continuar la lectura.

- Mucha gente se queja de falta de personalidad de los pnj así como estos son escasos. Si bien es cierto que el primer BG te ofrecia mas de 20 compañeros de viajes y BGII 17, debo recordar que el torment referencia en este mundillo tiene muy pocos. Cierto es que bioware trabaja de forma magistral con los pnj, pero con el tiempo se ha ido diluyendo dejándolos planos y con falta de carisma. Ejemplo, DA 2 y mass effect 3 que salvo excepciones muy contadas el resto de personajes sobran. También los tenemos que se quejan por la falta de romances. Desde mi punto de vista, los romances en los últimos juegos no formaban parte de la historia metiéndose con calzador, sin interés y que previo al lanzamiento se convierte en el punto más interesante. Esto resulta patético para un juego de RPG ya que lo importante es el entorno, la historia y la empatia con tu personaje y con los demás.

- Hemos vuelto al texto, a las situaciones descritas con la letra impresa. Me mola mucho poder escoger cada una de mis frases. Y por cierto, al tener inteligencia y tradición alta al principio del juego se me abre una opción de dia´logo con los aslatantes que no he visto en gameplay con guerreros dando una situación nueva. Lo digo para que veais que relativamente influyen nuestras stats en los diálogos.

- Por último, el lore y ambientación son increibles. Estoy muy pero que muy contento con el juego pero bien es cierto que tenemos cosas como la desaparición de flechas y virotes para mi suponen un error muy grave.


Pues nada más seguiré comentando
Para los que están perdidos, es muy fácil, ¿ habéis jugado al lol ?, pues un mago sería como support con algunas habilidades agro pero no lo suficiente fuerte por si mismo para petar a los enemigos. Tiene mucho más sentido usarlo para ayudar al equipo ya sea barriendo enemigos cutres con hechizos en área o curando a los demás, por no hablar de usarlo en las conversaciones. Aparte de los bichos que puede crear que de nuevo ayudan en los combates o habilidades que meta un petardazo a 1 solo objetivo, pero esto lo hace solo una vez. Si te haces un mago para ponerte escudos de fuego, daño a enemigos cercanos, transformación en bestia parda con 2 espadas una de fuego y otra de hielo junto con una subida de stats impresionante... pues casi que mejor para eso hazte un monje que meta críticos, o un guerrero o barbaro con armas a dos manos y lo tendrás desde el principio, no sufrirás tanto en los combates, no serás de mantequilla y todo será atacar y hacer x habilidad como mucho si no son pasivas las que usa que creo que la mayoría lo son. Pero si te gusta sufrir hazte un mago, por cierto a la hora de hacerte el pj y elegir su clase te dice claramente si sus stats son altas o bajas y las del mago creo recordar que eran muy bajas todas. Aparte que siempre puedes contratar en el grupo a algún mago para probar y ver que tal.
Edestark escribió:La que yo he enseñado es inglesa.


Si, ya puedo confirmar que la única edición en condiciones es la polaca, todas las demás son igual de cutres. Estoy por pillarla en ebay que suele rondar los 45 euros con gastos.
masky escribió:-Me gusta y no me gusta que poder implique no solo daño físico si no también mágico. Entiendo que lo hacen para que los magos no se dopen solo a través de la inteligencia. Pero como todavía estoy perdido en el meta lo he balanceado todo menos la inteligencia poder 14, constitución 10 (debería poner 8 pero al ser juego nuevo de momento prefiero no arriesgar) destreza 14 percepcion 12 inteligencia 18 resolución 12. Si alguno lleva un mago decirme si coincide o si por el contrario me he quedado corto en algo.


Lo que han hecho es eliminar los stats inutiles, haciendo que TODOS tengan aplicacion en combate. Pero eso no significa que hayan eliminado el min-maxing, claro ;)

Yo llevo un cipher y le he puesto Poder 19, Const 9, Destreza 16, Percepcion 9, Intelecto 16 y resolucion 9. Es un poco de papel pero parte la pana y ataca rapido. Menos de 17 en poder yo no le pondria a ninguna clase que quieras haga DPS. La peña en las dificultades altas va con personajes con Constitucion 3-5 y 19-20 en Poder. Obviamente con guerreros/paladines para hacer de primera linea.
¿Alguien sabe donde estan las mesas para encantar items? Porque si le doy a crafting no me salen los enchants, y me ha salido un mensaje informativo de que para encantar items necesitas X materiales.
Pequadt escribió:¿Alguien sabe donde estan las mesas para encantar items? Porque si le doy a crafting no me salen los enchants, y me ha salido un mensaje informativo de que para encantar items necesitas X materiales.


Click derecho en el item --> encantar. No se si hace falta "mesa", yo creo que no. Pero desde luego haciendo lo que digo te sale la lista de posibles encantamientos con la lista de materiales necesarios (trozos de bichos, basicamente).
redscare escribió:
Pequadt escribió:¿Alguien sabe donde estan las mesas para encantar items? Porque si le doy a crafting no me salen los enchants, y me ha salido un mensaje informativo de que para encantar items necesitas X materiales.


Click derecho en el item --> encantar. No se si hace falta "mesa", yo creo que no. Pero desde luego haciendo lo que digo te sale la lista de posibles encantamientos con la lista de materiales necesarios (trozos de bichos, basicamente).


Para encantar objetos solo necesitas los materiales. A mi me paso lo mismo y estaba esperando a encontrar una mesa de encantamientos, una forja o algo donde poder encantar los objetos, hasta que alguien me dijo en el chat de mi stream que se podía hacer simplemente teniendo los materiales. [+risas]
Gracias @redscare y @Waspjc [beer]

Ya me estaba volviendo loco visitando toooodos los edificios de los pueblos (al principio bibliotecas, despues hasta burdeles xDD) en busca de la mesa de enchant xDD
Para los que tienen cierta experiencia jugando RPGs, recomiendo jugar en modo Experto y si se tiene paciencia en Díficil. No jugar en modo Experto es casi como hacer trampas...

En dificultad Díficil hay ciertos encuentros que son jodidos y necesitas ajustar muchísimo los hechizos y golpes que vas a dar. En nivel Normal lo veo un poco facilón con una party de 5, todavía no me decido que dificultad usar.
Nexus_Roy escribió:Para los que tienen cierta experiencia jugando RPGs, recomiendo jugar en modo Experto y si se tiene paciencia en Díficil. No jugar en modo Experto es casi como hacer trampas...

En dificultad Díficil hay ciertos encuentros que son jodidos y necesitas ajustar muchísimo los hechizos y golpes que vas a dar. En nivel Normal lo veo un poco facilón con una party de 5, todavía no me decido que dificultad usar.


Yo voy a seguir en Normal. Creo que Dificil es factible, pero seguramente tendria que recargar la partida bastantes veces mas y no tengo muchas ganas. De momento ayer ya me dieron pal pelo en la quest principal cuando tienes que buscar al
pollo ese que tiene los mismos poderes que tu
. Pero claro, solo eramos 4 en el grupo. Tampoco ayuda que me comiese mi propia bola de fuego (robota en las paredes!!!). Voy a pillar el clerigo (que ya he googleado donde anda) y a contratar un paladin (de nombre A La Taza, of course) para completar el grupo, tener gente que cure y que no me vuelvan a fostiar.

Lo del modo experto no me convence. Mi mago sabe el alcance de sus hechizos, no tiene sentido que yo no lo sepa por jugar en experto. Otras ayudas puedo vivir sin ellas, pero esa me parece absurda.
Nexus_Roy escribió:Para los que tienen cierta experiencia jugando RPGs, recomiendo jugar en modo Experto y si se tiene paciencia en Díficil. No jugar en modo Experto es casi como hacer trampas...

En dificultad Díficil hay ciertos encuentros que son jodidos y necesitas ajustar muchísimo los hechizos y golpes que vas a dar. En nivel Normal lo veo un poco facilón con una party de 5, todavía no me decido que dificultad usar.


Yo no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Yo juego en dificultad alta con el modo experto activado y es una delicia. Tirar hechizos de área (con fuego amigo) y no saber si vas a atizarle a tu guerrero en la cabeza no tiene precio. [tomaaa]

redscare escribió:Lo del modo experto no me convence. Mi mago sabe el alcance de sus hechizos, no tiene sentido que yo no lo sepa por jugar en experto. Otras ayudas puedo vivir sin ellas, pero esa me parece absurda.


A tu mago no le aparece el área de sus hechizos "mentalmente" te pongas como te pongas, el ver el área del hechizo es cómodo si, pero nada realista (si nos ponemos puritanos). [+risas]
Por dios estoy sudando sangre pura en Od Nua, el nivel 10 es un infierno y el 11 siendo mas sencillo que el 10 tambien tiene su cosa, os pongo en spoiler mas o menos lo que os vais a encontrar, por supuesto no aconsejo a nadie que este haciendose el juego en el modo de perder la partida.

Piso 10:

Es una puta ratonera, una trampa mortal desde que empiezas, en cuanto bajes las escaleras y avances solo 2 pasos te vas a encontrar una emboscada de 13 a 16 espectros, mas uno de los especiales que stunea en area, esta es la parte mas dificil al no tener casi espacio con tanto bicho rodeandote.

La sala es una zona redonda y sellada por una puerta, pero no penseis que si la abris podeis tener mas espacio para escapar y luchar, porque nada mas abrir la puerta os esperan arañas y mas bichos.

Una vez paseis esa sala el resto parece facil, arañas y viejales que vuelan casi no tendreis ningun problema si habeis sobrevivido a esa primera parte, pero una vez consigais la llave y vayais a la sala cerrada tendreis otra oleadea de espiritus tochos donde despues de fallar 30 veces pase de esa sala y decidi bajar a la siguiente planta.

Piso 11:

El piso 11 es el reino champiñon, realmente no es dificil si conseguis controlar y mejorar vuestras defensas ante el control mental que se marcan unos champiñones gigantes y sobre todo ojo con las trampas porque son de nivel alto y su efecto es "muerte" esto significa que si activais una trampa y fallais la tirada de salvacion morira el personaje para siempre, nada de "me quedo en el suelo y cuando me aburra me levanto" muerto y a tomar por culo.

Lo jodido como digo es el tener que luchar contra las setas gigantes porque basicamente cuando atacan convierte a un aliado en enemigo durante mas de 10 segundos y eso hara que esteis solo con 2 o 3 muñecos activos mientras el resto os esta soltando de sopapos, la tecnica absurda que use yo fue la de desarmarlos y rezar poque siempre los controlasen a ellos, mientras el arquero y los magos los violaban a hechizos.
El juego me esta encantando, el bg ha sido mi juego preferido de siempre y es entrar en un combate con la musica esa y se me caen 2 lagrimones [360º]

Ahora estoy atascado en un combate que me esta costando la propia vida

La pelea con Raedric, mi grupo es lvl 4 y aunque consigo matar a los magos, arquero y sacerdote me es imposible matar a los tanques, algún consejo? juego en dificil
Pequeño bug que os podéis encontrar y que puede haceros fallar una misión como me ha pasado a mí, con la consiguiente pérdida de tiempo de cargar una partida anterior. Si vais por la zona de Bahía del Desafío, recomiendo que cada vez que entréis en
el Salón de los Misterios Desvelados que se encuentra en el Distrito del Cobre, lo hagáis con el modo exploración activo. Resulta que si completas la quest "Los teoremas de Pandgram" cada vez que entres de nuevo a ese edificio todos los npcs que están dentro te atacarán, haciendo imposible completar la quest "La parábola de Wael". Eso se soluciona entrando como digo con el modo exploración, y hay que hacerlo siempre puesto que si entras una vez en modo normal y te atacan, la siguiente ya da igual que estés en sigilo. Ya hay varios hilos en el foro oficial comentándolo, así que imagino que lo parchearán tarde o temprano.
Una duda gente, soy relativamente nuevo en este tipo de RPG asi que como veo que la trama es bastante profunda y compleja he decidido explorar cada porcion de mapa para no dejarme ninguna mision/conversacion/objeto que pueda ser relevante, mi duda es que si sigues la mision principal te acaba llevando a Caed Nua por lo que no pasas por esternwood, lo exploro a mi bola o la historia esta hecha de tal forma que te obligue a pasar por todos los mapas?
Siendo un heredero de BG, es poco probable que la historia te obligue a visitar el 100% de los lugares. Es recomendable visitar todos los sitios, porque en algunos lugares te encontraras personajes e historias "peculiares" (siendo Obsidian y siendo este juego, lo contrario me sorprenderia).

Yo ahora que he obtenido un personaje declamador (no digo donde ni cuando para no hacer spoilers) he comprobado lo burros que pueden llegar a ser. Solo hay que mantenerlo alejado del combate unos segundos para que haga su musica (que ademas lo hace de manera pasiva, puede atacar desde lejos) y luego, efectos magicos que no se gastan, es como tener un mago con todos los conjuros "por encuentro". Ademas mientras toca concede beneficios al grupo y por si fuera poco tiene bien de Tradicion para poder usar pergaminos...un party de 6 declamadores creo que arrasaria el mundo [+risas]

Por otro lado, odio las sombras, se teleportan donde estan mis artilleros y me los crujen... [buuuaaaa]
castillodecot escribió:Una duda gente, soy relativamente nuevo en este tipo de RPG asi que como veo que la trama es bastante profunda y compleja he decidido explorar cada porcion de mapa para no dejarme ninguna mision/conversacion/objeto que pueda ser relevante, mi duda es que si sigues la mision principal te acaba llevando a Caed Nua por lo que no pasas por esternwood, lo exploro a mi bola o la historia esta hecha de tal forma que te obligue a pasar por todos los mapas?


Explora explora, que si por casualidad te encuentras algo/ te cargas a alguien que es de quest tienes el trabajo ya hecho y responderás tipo: "Ya me los cepillé de camino"

Ashenbach escribió:Por otro lado, odio las sombras, se teleportan donde estan mis artilleros y me los crujen... [buuuaaaa]


Aquí otro más que las odia [buuuaaaa]
al intentar comprarlo por nuvem me dice que esta bloqueado para mi zona, hay que hacer algo?
Menudo juegazo es este titulo, ojala se pongan de moda y sigan sacando juegos por el estilo.
Estoy empezandolo en dificultad fácil por que es mi primer rpg. Me ha pasado algo muy extraño, justo después del principio, en la siguiente zona donde apareces, he caido en 1 trampa k habiadibujos en el suelo y ha muerto todo el grupo. Pero al intentar seguir cn la partida no me deja, es como si no hubiese jugado nada. Es un bug? Me da igual por que estaba en el principio, pero si llevo ya unas cuantas horas y me pasa me da algo, hay bugs de este tipo que borran la partida? Si es asi prefiero esperarme a que terminen el juego
neowar2 escribió:al intentar comprarlo por nuvem me dice que esta bloqueado para mi zona, hay que hacer algo?


Tutorial de un compañero del hilo de ofertas :

1- Me logeo a nuuvem con el hola desactivado
2.-Activo el Hola en Brasil (u otro pais americano)
3.- Cargos los juegos en la cesta
4.-Le doy a pagar con paypal y me sale una ventana emergente pequeña con un boton para que inicie sesion en paypal
5.-En esta ventana emergente que ha salido, pico con boton derecho sobre el boton de iniciar sesion en paypal, y "abrir en otra pestaña"
6.-Me sale otra pestaña con los campos user y pass de paypal.
7.-He de decir que la nueva pestaña donde voy a iniciar sesion paypal, ya no tiene activado el Hola, en cambio si cambio a la pestaña de nuuven si que sigue activa
8.-Meto los datos de paypal y me sale la pantalla de pago de paypal.
gumm1988 escribió:
neowar2 escribió:al intentar comprarlo por nuvem me dice que esta bloqueado para mi zona, hay que hacer algo?


Tutorial de un compañero del hilo de ofertas :

1- Me logeo a nuuvem con el hola desactivado
2.-Activo el Hola en Brasil (u otro pais americano)
3.- Cargos los juegos en la cesta
4.-Le doy a pagar con paypal y me sale una ventana emergente pequeña con un boton para que inicie sesion en paypal
5.-En esta ventana emergente que ha salido, pico con boton derecho sobre el boton de iniciar sesion en paypal, y "abrir en otra pestaña"
6.-Me sale otra pestaña con los campos user y pass de paypal.
7.-He de decir que la nueva pestaña donde voy a iniciar sesion paypal, ya no tiene activado el Hola, en cambio si cambio a la pestaña de nuuven si que sigue activa
8.-Meto los datos de paypal y me sale la pantalla de pago de paypal.


gracias [oki] [oki]
Veamos, he estado leyendo el almanaque del juego y salen algunas fechas que quizas los que vais mas avanzados podais comprobar si pasa algun evento especial:

- 10 de Foniverno - Full Frost
- 19 de Tarivèrno – End Frost
- 3 de Préprima – Mhavarisen’s Day
- 18 de Majprima – Full Growth
- 1 de Fonprima
- 19 de Tarprima – Slow Cotton’s Day
- 10 de Préëstu – Come What May
- 20 de Tarestu – Changeling’s Day, aka Curing
- 1 al 3 de Inauton
- 19 de Majauton – Night of Smiling Gourdlight,
aka the Small Harvest
- 11 de Fonauton – The Final Hour, aka Harvest Festival
- 18 de Tarauton – End of Reap
- 15 al 16 de Préïvèrno – The Stiff Harvest
- 10 de Majivèrno – The Wake of Rymrgand
Una pregunta a los que estén jugando con el Monje , y en general con cualquier personaje.
¿Por qué teniendo un pergamino que requiere 2 tradición no me deja usarlo aún teniendo yo 4 de tradición?
¿Puede ser un bug?

:-? :-? :-? :-? :-? :-?
eljefazito escribió:Estoy empezandolo en dificultad fácil por que es mi primer rpg. Me ha pasado algo muy extraño, justo después del principio, en la siguiente zona donde apareces, he caido en 1 trampa k habiadibujos en el suelo y ha muerto todo el grupo. Pero al intentar seguir cn la partida no me deja, es como si no hubiese jugado nada. Es un bug? Me da igual por que estaba en el principio, pero si llevo ya unas cuantas horas y me pasa me da algo, hay bugs de este tipo que borran la partida? Si es asi prefiero esperarme a que terminen el juego



Debes haber activado sin darte cuenta el modo en que si matan a tu grupo se acaba el juego y tienes que volver a empezar. Te lo digo porque a mí me pasó. Cuando eliges la dificultad, los círculos de abajo activan el modo experto y el otro, el que te digo, si lo señalas para ver la descripción se queda activado si no le vuelves a hacer click. Es fácil no darse cuenta.
raymius escribió:Una pregunta a los que estén jugando con el Monje , y en general con cualquier personaje.
¿Por qué teniendo un pergamino que requiere 2 tradición no me deja usarlo aún teniendo yo 4 de tradición?
¿Puede ser un bug?

:-? :-? :-? :-? :-? :-?


A mi me paso algo similar al principio, no me dejaba, pero luego si me dejo usar un pergamino de esos que dan un bufo de mecanica (+3) al grupo. Quizá algún tipo de pergamino este bugeado ...
raymius escribió:Una pregunta a los que estén jugando con el Monje , y en general con cualquier personaje.
¿Por qué teniendo un pergamino que requiere 2 tradición no me deja usarlo aún teniendo yo 4 de tradición?
¿Puede ser un bug?

:-? :-? :-? :-? :-? :-?


Veamos. Juego con un mago con tradición en 9. lo mismo me pregunte a ayer por la noche. Los pergaminos están oscurecidos y no los puedes activar en las zonas tranquilas (pueblos tabernas y lupanares) resaltando en rojo que necesito 2 de tradición para activarlos. Ahora bien cuando entras en faena, si tienes la tradición adecuada los puedes activar en el momento de la lucha, dejan de estar oscurecidos y si pinchas en los mismos salta el icono de hechizo para buscar objetivo.
gumm1988 escribió:
neowar2 escribió:al intentar comprarlo por nuvem me dice que esta bloqueado para mi zona, hay que hacer algo?


Tutorial de un compañero del hilo de ofertas :

1- Me logeo a nuuvem con el hola desactivado
2.-Activo el Hola en Brasil (u otro pais americano)
3.- Cargos los juegos en la cesta
4.-Le doy a pagar con paypal y me sale una ventana emergente pequeña con un boton para que inicie sesion en paypal
5.-En esta ventana emergente que ha salido, pico con boton derecho sobre el boton de iniciar sesion en paypal, y "abrir en otra pestaña"
6.-Me sale otra pestaña con los campos user y pass de paypal.
7.-He de decir que la nueva pestaña donde voy a iniciar sesion paypal, ya no tiene activado el Hola, en cambio si cambio a la pestaña de nuuven si que sigue activa
8.-Meto los datos de paypal y me sale la pantalla de pago de paypal.


El Hola que mencionas... es este?? http://hola.org/
Tengo dos caminos abiertos para ir, Caed Nua o Puente Madhrm, con nivel 4 ¿cuál es más aconsejable coger?
eljefazito escribió:Estoy empezandolo en dificultad fácil por que es mi primer rpg. Me ha pasado algo muy extraño, justo después del principio, en la siguiente zona donde apareces, he caido en 1 trampa k habiadibujos en el suelo y ha muerto todo el grupo. Pero al intentar seguir cn la partida no me deja, es como si no hubiese jugado nada. Es un bug? Me da igual por que estaba en el principio, pero si llevo ya unas cuantas horas y me pasa me da algo, hay bugs de este tipo que borran la partida? Si es asi prefiero esperarme a que terminen el juego


Es normal si por alguna razón no ha hecho el autoguardado, no se si hay opciones por el menú de autoguardado activado, pero visto que eres el único diría que lo tienes desactivado. Y si no hay opción te ha salido un bug como la copa de un pino.
Piso 13 de Od Nua, ya me queda poco para conocer su secreto jojojo.
Ulises-Oniro escribió:Tengo dos caminos abiertos para ir, Caed Nua o Puente Madhrm, con nivel 4 ¿cuál es más aconsejable coger?


Yo iria a Caed Nua, pero tambien me asomaria al principio del mapa del puente madhrm, ya que te daran 60p de experiencia [oki] Y cuando veas que en Caed Nua te cueste avanzar, pues sigues hacia madhrm.

Por cierto, odio los tiempos de carga que tiene el juego, aunque estoy seguro que son porque hace un guardado automatico cada vez que se entra a una zona; y he mirado las opciones y no se puede desactivar ...

@redscare si, es ese [oki]
yo ya pase un par de misiones secundarias grandes y stoy ya en la ciudad principal despues de haber pasado lo del castillo...ya tengo a 6 en mi grupo y de momento me encanta el juego.

Lo unico que hecho en falta es subir de nivel mas rapido y obtener mas habilidades asi como poder acceder a mejor equipamiento mas rapido. Llevare como 8 horas y soy nivel 4 y con practicamente las mismas armas del principio. En la ciudad grande he ido al mercado dnd venden anillos y cosas interesantes pero estan a un precio desorbitado.

Lo de gastarse pasta en tu Castillito merece la pena?? porque se va bastante dinero y creo que preferiría gastarlo en otras cosas!!

Otra cosa que necesito es hacer pociones de mejora de resistencia a punta pala! en el mercado comprare los alimentos q me falten y las hare porque el tema de la resistencia es un poco pesado...apenas dura! jejeje...

Saludos!
En el castillo de Raedric, ¿a alguien le pasa que no le dan exp por matar soldados? Es que me parece un bug, pero no sé si es normal.

EDITO: vale me he dado cuenta de que es debido al sistema de xp del juego, no te dan más xp por matar al mismo tipo de criaturas, sino por completar las quests.
Nexus_Roy escribió:En el castillo de Raedric, ¿a alguien le pasa que no le dan exp por matar soldados? Es que me parece un bug, pero no sé si es normal.


No dan experiencia por matar bichos (bueno, sí, hasta que completas la ficha del bestiario), así que sí, es normal. La mayoría de la experiencia en PoE te la dan por terminar misiones.
sabeis si el juego ya tiene todo lo que prometieron en el kickstarter? creo recordar que cuanta mas pasta ganaban, iban metiendo mas cosas, como una dungeon con un monton de pisos..

si no, se sabe fecha de cuando lo iran añadiendo?
ElBarto escribió:sabeis si el juego ya tiene todo lo que prometieron en el kickstarter? creo recordar que cuanta mas pasta ganaban, iban metiendo mas cosas, como una dungeon con un monton de pisos..

si no, se sabe fecha de cuando lo iran añadiendo?


La dungeon ya esta, yo voy por le piso 13 y me he quedado atascado porque hay una puerta que no se como coño se abre, asi que supongo que me tocara resolver el misterio para poder seguir avanzando.
Gaunt escribió:
ElBarto escribió:sabeis si el juego ya tiene todo lo que prometieron en el kickstarter? creo recordar que cuanta mas pasta ganaban, iban metiendo mas cosas, como una dungeon con un monton de pisos..

si no, se sabe fecha de cuando lo iran añadiendo?


La dungeon ya esta, yo voy por le piso 13 y me he quedado atascado porque hay una puerta que no se como coño se abre, asi que supongo que me tocara resolver el misterio para poder seguir avanzando.


En principio tiene 13 niveles no? igual no puedes avanzar mas hasta que no saquen mas.. xD
ElBarto escribió:
En principio tiene 13 niveles no? igual no puedes avanzar mas hasta que no saquen mas.. xD


Tiene 15 niveles y estoy a dos de completarla.

Por ahora me esta gustando y no, por la parque que me gusta es que es larga y dificil, con trampas mortales y unos primeros pisos que tienen historias interesantes, el problema viene una vez alcanzas los pisos donde nadie a llegado que ya no encuentras ni libros, ni notas, ni nada y es un poco mata mata hasta que avanzas mas abajo y vuelve a tener miga, sobre los puzzles igual, bastante decepcionado que no he encontrado ninguno hasta este piso el 13 y lo mismo ni lo es.
He leído algo de que hay un bug que si equipas algo desde el inventario haciendo doble click sobre el objeto, se te desactivan habilidades pasivas que tengas de clase o lo que sea.
Es cierto esto? Aun ocurre? Se puede verificar mirando algo en algún sitio? acabo de empezar una partida y he usado mucho eso de equipar con el doble click...
ElHobbit escribió:He leído algo de que hay un bug que si equipas algo desde el inventario haciendo doble click sobre el objeto, se te desactivan habilidades pasivas que tengas de clase o lo que sea.
Es cierto esto? Aun ocurre? Se puede verificar mirando algo en algún sitio? acabo de empezar una partida y he usado mucho eso de equipar con el doble click...


Sí, aún ocurre y con que lo hayas usado una vez ya te ha afectado. La forma más sencilla de comprobarlo es ir con cada personaje mirando los efectos activos en la ficha, hacer doble click en el inventario y volver a mirar los efectos, si aparecen menos es que no tenías el bug y puedes cargar y continuar la partida sin problemas. El bug es crítico si le ha ocurrido a tu pj principal, porque si le ha pasado a algunos de los otros integrantes del grupo, con sacarlos del grupo y volverlos a reclutar ya vuelve a aparecer bien.

Gaunt escribió:La dungeon ya esta, yo voy por le piso 13 y me he quedado atascado porque hay una puerta que no se como coño se abre, asi que supongo que me tocara resolver el misterio para poder seguir avanzando.


Hay un bug en el piso 13, seguramente sea eso lo que te sucede: http://forums.obsidian.net/topic/72614-endless-paths-level-13-is-uncompletable-major-bug/

Y en este hilo hay una lista de los bugs más importantes, viene cargadito el juego [mad]
yo no se como avanzais en el juego bosotros pero a mi me matan de 1 golpe a todos mis personaes a todos los sitios que voy con mis personajes toy amargao estoy ahora en villa oro y da iwal el mapa que valla me matan todos de 1 golpe me tiene ya amargao y eso que lo tengo en facil algun consejo?
javierserrano escribió:yo no se como avanzais en el juego bosotros pero a mi me matan de 1 golpe a todos mis personaes a todos los sitios que voy con mis personajes toy amargao estoy ahora en villa oro y da iwal el mapa que valla me matan todos de 1 golpe me tiene ya amargao y eso que lo tengo en facil algun consejo?


Dejar de jugar tanto al wow y al diablo xD.

Es coña. En una palabra: estrategia.
javierserrano escribió:yo no se como avanzais en el juego bosotros pero a mi me matan de 1 golpe a todos mis personaes a todos los sitios que voy con mis personajes toy amargao estoy ahora en villa oro y da iwal el mapa que valla me matan todos de 1 golpe me tiene ya amargao y eso que lo tengo en facil algun consejo?

1° La formación que mas uso es la de cuña metiendo un guerrero con escudo el primero que tiene la habilidad de tirar al suelo al enemigo, a su lado tengo a un bárbaro que reclute y mi pj principal un pícaro, luego tengo al elfo mago que reclutas en valle del oro y el monje que dopa a los pj en batallas. Como ves tengo 1 carry ( pícaro) un tanke ( que estunea), 2 apoyos y un semicarry. El mago cura, y lanza mierdas a distancia, el pícaro intenta hacer críticos, el sacerdote dopa las tropas y mete algún que otro leñazo. Es fácil solo hay que llevar el primero el que mas aguante ( con escudo preferiblemente) tener algunos stunts, como atontar, tirar al suelo junto con algún mago que dope tus aliados o sacerdote, que tengan curar también. Y termina siendo fácil.
arts escribió:
javierserrano escribió:yo no se como avanzais en el juego bosotros pero a mi me matan de 1 golpe a todos mis personaes a todos los sitios que voy con mis personajes toy amargao estoy ahora en villa oro y da iwal el mapa que valla me matan todos de 1 golpe me tiene ya amargao y eso que lo tengo en facil algun consejo?

1° La formación que mas uso es la de cuña metiendo un guerrero con escudo el primero que tiene la habilidad de tirar al suelo al enemigo, a su lado tengo a un bárbaro que reclute y mi pj principal un pícaro, luego tengo al elfo mago que reclutas en valle del oro y el monje que dopa a los pj en batallas. Como ves tengo 1 carry ( pícaro) un tanke ( que estunea), 2 apoyos y un semicarry. El mago cura, y lanza mierdas a distancia, el pícaro intenta hacer críticos, el sacerdote dopa las tropas y mete algún que otro leñazo. Es fácil solo hay que llevar el primero el que mas aguante ( con escudo preferiblemente) tener algunos stunts, como atontar, tirar al suelo junto con algún mago que dope tus aliados o sacerdote, que tengan curar también. Y termina siendo fácil.


Ostia no sabia que habia clases en el juego experta en efectos especiales y escenas de riesgo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me encanta cuando os poneis a usar modismos anglosajones xD
Una duda con respecto a los personajes. En Baldurs Gate si querías disfrutar de una buena historia al 100% lo mejor era usar los Npcs que el juego te daba, pero si querías ser lo mas eficiente tenias que crearte tu el grupo de 6.

¿Como lo estais haciendo vosotros?. Normalmente yo en mi primera partida usaría npcs del juego para entretenerme mas con sus conversaciones.
2 dudillas:

-Los personajes q contratas en la taberna, son para siempre no? como cualquier NPC q se te una por el camino, solo q lo haces a tu gusto.

-El mapa no hay manera de q se vea mejor? mas clarito? la verdad q no sirve casi nada para orientarse, no atino a ver q es lo q esta sin explorar y que no, se ve muuuy oscuro.
Master_100 escribió:
ElHobbit escribió:He leído algo de que hay un bug que si equipas algo desde el inventario haciendo doble click sobre el objeto, se te desactivan habilidades pasivas que tengas de clase o lo que sea.
Es cierto esto? Aun ocurre? Se puede verificar mirando algo en algún sitio? acabo de empezar una partida y he usado mucho eso de equipar con el doble click...


Sí, aún ocurre y con que lo hayas usado una vez ya te ha afectado. La forma más sencilla de comprobarlo es ir con cada personaje mirando los efectos activos en la ficha, hacer doble click en el inventario y volver a mirar los efectos, si aparecen menos es que no tenías el bug y puedes cargar y continuar la partida sin problemas. El bug es crítico si le ha ocurrido a tu pj principal, porque si le ha pasado a algunos de los otros integrantes del grupo, con sacarlos del grupo y volverlos a reclutar ya vuelve a aparecer bien.

Gaunt escribió:La dungeon ya esta, yo voy por le piso 13 y me he quedado atascado porque hay una puerta que no se como coño se abre, asi que supongo que me tocara resolver el misterio para poder seguir avanzando.


Hay un bug en el piso 13, seguramente sea eso lo que te sucede: http://forums.obsidian.net/topic/72614-endless-paths-level-13-is-uncompletable-major-bug/

Y en este hilo hay una lista de los bugs más importantes, viene cargadito el juego [mad]


Vale no es un bug, simplemente necesito avanzar en la historia y aprender el lenguaje de los espiritus para poder avanzar.

Pues me he cepillado 3/4 de la de dungeon sin tener ni puta idea de lo que decian los bichos jajajaja.
javierserrano escribió:yo no se como avanzais en el juego bosotros pero a mi me matan de 1 golpe a todos mis personaes a todos los sitios que voy con mis personajes toy amargao estoy ahora en villa oro y da iwal el mapa que valla me matan todos de 1 golpe me tiene ya amargao y eso que lo tengo en facil algun consejo?


Yo lo juego en difícil y no me matan a nadie de un golpe. De todas formas este juego adolece de lo mismo que el primer Baldur's Gate. Con proyectiles y paciencia no hay enemigo que se resista. Aunque tiene algo novedoso, y es que los pj's se quedan fijados en combate al entrar en contacto con el enemigo y sólo se pueden alejar previo recibir ataque de oportunidad. Pero como la IA es la que es los enemigos te siguen sólo hasta cierto punto (si eres lo suficientemente rápido) y la táctica hit&run es infalible.
Comprobando los stats de mis personajes he visto que me ha afectado el bug que incrementa una barbaridad las defensas de Eder (las tengo en ciento y pico xD) y la inteligencia de Aloth que ha subido hasta 35, flipante. A mí me ha afectado a estos dos, pero puede pasar con cualquiera. Ahora a ver como solucionarlo o si tendré que esperar al parche, porque así el juego se hace mucho más fácil, sobre todo porque a Eder no hay quien se lo cargue. Recomiendo comprobar los stats si veis que os está pareciendo muy fácil para la dificultad en la que estáis, ya que puede deberse a esto...
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