[HO] Pillars of Eternity

nuevo bug en el juego... parece que si cargas partida donde hayas reclutado a un companion se van reaplicando los bonus de stats del equipo al companion [+risas]

http://forums.obsidian.net/topic/73449- ... ed-values/
Acabo de tener mi primer y último bug. Digo último porque me ha jodido la partida :(
Os lo pongo porque puede ser de ayuda a los que lo estáis jugando.
Básicamente no puedo salir del castillo de Raedric por ninguna de sus entradas y/o salidas. Se pone la pantalla en negro despues de la pantalla de carga y solo se ve el puntero (se puede mover) para cuando hcéis click a la pantalla el juego crashea.
Hay gente que dice que no le ha pasado nada si antes NO váis a Caed Nua y entrás por las
alcantarillas.
Aunque no os fiéis.

En el foro parece que alguien de Obsidian ha dicho que lo solucionarán en el primer parche pero no se si seguirán valiendo las partidas guardadas o tendremos que empezar. http://forums.obsidian.net/topic/72016-raedrics-hold-game-crash/

A mi me ha jodido bastante porque soy de jugar lento y ya llevaba muchas horas. No tengo ninguna gana de volver a empezar. En fin, espero que sirva de ayuda. Toca esperar :/
Dark84 escribió:Acabo de tener mi primer y último bug. Digo último porque me ha jodido la partida :(
Os lo pongo porque puede ser de ayuda a los que lo estáis jugando.
Básicamente no puedo salir del castillo de Raedric por ninguna de sus entradas y/o salidas. Se pone la pantalla en negro despues de la pantalla de carga y solo se ve el puntero (se puede mover) para cuando hcéis click a la pantalla el juego crashea.
Hay gente que dice que no le ha pasado nada si antes NO váis a Caed Nua y entrás por las
alcantarillas.
Aunque no os fiéis.

En el foro parece que alguien de Obsidian ha dicho que lo solucionarán en el primer parche pero no se si seguirán valiendo las partidas guardadas o tendremos que empezar. http://forums.obsidian.net/topic/72016-raedrics-hold-game-crash/

A mi me ha jodido bastante porque soy de jugar lento y ya llevaba muchas horas. No tengo ninguna gana de volver a empezar. En fin, espero que sirva de ayuda. Toca esperar :/

Copio y pego una aparente solución a ese bug sacada de 3D Juegos, ya me contarás:

Tranquilo, tiene solución mediante un exploit. Lo único que tienes que hacer es: - Hacer una copia de seguridad de los guardados, localizados en C:/Usuarios/Nombredetusuario/Mis Juegos guardados/Pillars of Eternity - Abrir la carpeta con WinRar y seleccionar el archivo más reciente (o el cual desde el que quieras continuar tu partida). Allí tienes que borrar todos los archivos que tengan el nombre de "Raedric". Esto hará que reaparezcan TODOS los enemigos en el castillo y en la mazmorra, pero solucionará el error. Tómalo como una buena oportunidad para volver a farmear la zona, ya que reaparece el loot y tú no vas a perder nada de experiencia ni de lo que hayas ganado. Hope it helps.


El juego me está encantando, que delicia catar un RPG así con ese sabor añejo que tanto se echaba de menos! Esperando que saquen un parche pronto eso sí, para solventar los bugs (voy con mi semi dios sin raciales que, aunque no me quita de avanzar, es una pena por culpa del bug del doble clic) y apara también agregar algunas opciones que yo creo bastante necesarias.

Muchas de ellas viene en el addon IE de nexus mod, y se agradece. Otras, que sigo echando en falta después de unas cuantas horas son por ejemplo el poder cambiar de sets de armas con alguna tecla. E intentado buscar la opción en el menú de controles pero no la veo por ningún lado, y la verdad que para iniciar peleas suelo llevar a casi todo con armas de alcance y luego cambio a melee enseguida, y por ahora es bastante tedioso.

Por lo demás, chapó por el juego. [ginyo]
Dark84 escribió:Acabo de tener mi primer y último bug. Digo último porque me ha jodido la partida :(
Os lo pongo porque puede ser de ayuda a los que lo estáis jugando.
Básicamente no puedo salir del castillo de Raedric por ninguna de sus entradas y/o salidas. Se pone la pantalla en negro despues de la pantalla de carga y solo se ve el puntero (se puede mover) para cuando hcéis click a la pantalla el juego crashea.
Hay gente que dice que no le ha pasado nada si antes NO váis a Caed Nua y entrás por las
alcantarillas.
Aunque no os fiéis.

En el foro parece que alguien de Obsidian ha dicho que lo solucionarán en el primer parche pero no se si seguirán valiendo las partidas guardadas o tendremos que empezar. http://forums.obsidian.net/topic/72016-raedrics-hold-game-crash/

A mi me ha jodido bastante porque soy de jugar lento y ya llevaba muchas horas. No tengo ninguna gana de volver a empezar. En fin, espero que sirva de ayuda. Toca esperar :/


en el mismo hilo hay gente que da una solución que les ha funcionado para no tener que volver a empezar. No se si funcionará (envez de borrar se pueden renombrar los archivos por seguridad y/o hacer backups) :

Temporal solution that work it for me.

We will need 7zip or some program for open the savefiles.

1. Open 7zip and go to C:\Users\USERNAME\Saved Games\Pillars of Eternity in 7zip

2. Open your savefile inside 7zip, in my case 49c623f3-dc4c-4eb7-be78-4e5f14755a5c quicksave.savegame, and delete all the files with Raedric in its name.

3. Open Pillars of Eternity and enjoy.

The only problem with this is that you lose all your progress with this zone, you will have all the fog of war....Maybe this is a exploit to discover the maps over and over again to get the exp? I didn't try this yet.





Cheers this works great, also If you don't want to redo all the areas I think you only need to delete the area that you can't access:



Int_02 - Top Floor with the clerics

Int_01 - Main floor where Raedric is.

Int_03 - Dungeon

Ext - Outside
Tengo un BUG, que se basa en oro infinito XD Yo lo he usado un poco hasta conseguir 4k de cobre, que venia de encantar y me habia quedado seco xD

Se trata de un "alijo" que hay en los caminos interminables de Old Nua, en el nivel 5 creo recordar. Ese alijo aunque cojas todo el cobre (260), se vuelve a llenar por arte de magia, al salir y entrar del level.
Os dejo captura del alijo en cuestión :
Imagen


No abuseis demasiado!! [qmparto]
Lirathyra escribió:
Dark84 escribió:Acabo de tener mi primer y último bug. Digo último porque me ha jodido la partida :(
Os lo pongo porque puede ser de ayuda a los que lo estáis jugando.
Básicamente no puedo salir del castillo de Raedric por ninguna de sus entradas y/o salidas. Se pone la pantalla en negro despues de la pantalla de carga y solo se ve el puntero (se puede mover) para cuando hcéis click a la pantalla el juego crashea.
Hay gente que dice que no le ha pasado nada si antes NO váis a Caed Nua y entrás por las
alcantarillas.
Aunque no os fiéis.

En el foro parece que alguien de Obsidian ha dicho que lo solucionarán en el primer parche pero no se si seguirán valiendo las partidas guardadas o tendremos que empezar. http://forums.obsidian.net/topic/72016-raedrics-hold-game-crash/

A mi me ha jodido bastante porque soy de jugar lento y ya llevaba muchas horas. No tengo ninguna gana de volver a empezar. En fin, espero que sirva de ayuda. Toca esperar :/


en el mismo hilo hay gente que da una solución que les ha funcionado para no tener que volver a empezar. No se si funcionará (envez de borrar se pueden renombrar los archivos por seguridad y/o hacer backups) :

Temporal solution that work it for me.

We will need 7zip or some program for open the savefiles.

1. Open 7zip and go to C:\Users\USERNAME\Saved Games\Pillars of Eternity in 7zip

2. Open your savefile inside 7zip, in my case 49c623f3-dc4c-4eb7-be78-4e5f14755a5c quicksave.savegame, and delete all the files with Raedric in its name.

3. Open Pillars of Eternity and enjoy.

The only problem with this is that you lose all your progress with this zone, you will have all the fog of war....Maybe this is a exploit to discover the maps over and over again to get the exp? I didn't try this yet.





Cheers this works great, also If you don't want to redo all the areas I think you only need to delete the area that you can't access:



Int_02 - Top Floor with the clerics

Int_01 - Main floor where Raedric is.

Int_03 - Dungeon

Ext - Outside


Eres mi héroe!!! Muchísimas gracias. Ha funcionando borrando los archivos Raedric Ext (los que se refieren al exterior) y ya estoy fuera!
No me había leído todo el post en el foro porque son muchas páginas y ya me había desanimado!
Lo dicho, muchísimas gracias!!!!! :p :) [Ooooo]
gumm1988 escribió:Tengo un BUG, que se basa en oro infinito XD Yo lo he usado un poco hasta conseguir 4k de cobre, que venia de encantar y me habia quedado seco xD

Se trata de un "alijo" que hay en los caminos interminables de Old Nua, en el nivel 5 creo recordar. Ese alijo aunque cojas todo el cobre (260), se vuelve a llenar por arte de magia, al salir y entrar del level.
Os dejo captura del alijo en cuestión :
Imagen


No abuseis demasiado!! [qmparto]



Esta noche cuando llegue a ese nivel ya me pondre a farmear un poquete.

En ese nivel esta el del "sacrificio" no ?
Pues aqui otro con un posible bug relacionado con la quest del castillo:

No se si es un bug, pero he limpiado todo el castillo, matado a todo bicho vivivente (y no viviente) excepto a Nedmar, he liberado a Giacco de la carcel...¿ahora que? ¿Donde tengo que buscar a Kvocks? El tipo se me aparecio de la nada en Valle de oro...

Creo que puede ser un bug, porque Nedmar se supone que deberia hablar conmigo, pero solo se limita a mostrar un texto flotante que dice "Acercate no te escondas" o algo asi (no, no voy en sigilo). Otro indicio de que puede ser un bug, es que en el diario de las quests, en la del castillo, no se me ha actualizado cuando he matado a Raedic, se me quedo pillado en "He encontrado unas tunicas de los sacerdotes, con esto podremos pasar desapercibidos...".

¿Me he dejado algo? Es cierto que he hecho todo en desorden, pero es algo que deberia estar contemplado, si ponen dos entradas...he subido por la parra, he matado a todo dios en el templo y luego he ido a por Raedic, sin saber que por la cocina se llegaba antes, o como funcionaban las mazmorras...he ido por las bravas, y lo que mas me jode es que he tenido que reclutar dos mercenarios porque con los 4 personajes que tengo se me hacia imposible el combate con Raedic, yendo y viniendo de Valle de Oro por las malditas tiendas de campaña...en fin, espero no tener que repetir todo el castillo.
Ashenbach escribió:Pues aqui otro con un posible bug relacionado con la quest del castillo:

No se si es un bug, pero he limpiado todo el castillo, matado a todo bicho vivivente (y no viviente) excepto a Nedmar, he liberado a Giacco de la carcel...¿ahora que? ¿Donde tengo que buscar a Kvocks? El tipo se me aparecio de la nada en Valle de oro...

Creo que puede ser un bug, porque Nedmar se supone que deberia hablar conmigo, pero solo se limita a mostrar un texto flotante que dice "Acercate no te escondas" o algo asi (no, no voy en sigilo). Otro indicio de que puede ser un bug, es que en el diario de las quests, en la del castillo, no se me ha actualizado cuando he matado a Raedic, se me quedo pillado en "He encontrado unas tunicas de los sacerdotes, con esto podremos pasar desapercibidos...".

¿Me he dejado algo? Es cierto que he hecho todo en desorden, pero es algo que deberia estar contemplado, si ponen dos entradas...he subido por la parra, he matado a todo dios en el templo y luego he ido a por Raedic, sin saber que por la cocina se llegaba antes, o como funcionaban las mazmorras...he ido por las bravas, y lo que mas me jode es que he tenido que reclutar dos mercenarios porque con los 4 personajes que tengo se me hacia imposible el combate con Raedic, yendo y viniendo de Valle de Oro por las malditas tiendas de campaña...en fin, espero no tener que repetir todo el castillo.


ciertamente tiene pinta de bug...

una vez matas a Raedic, deberia entrar Kvocks a la sala y continuar la quest en si
elbuscador escribió:
gumm1988 escribió:Tengo un BUG, que se basa en oro infinito XD Yo lo he usado un poco hasta conseguir 4k de cobre, que venia de encantar y me habia quedado seco xD

Se trata de un "alijo" que hay en los caminos interminables de Old Nua, en el nivel 5 creo recordar. Ese alijo aunque cojas todo el cobre (260), se vuelve a llenar por arte de magia, al salir y entrar del level.
Os dejo captura del alijo en cuestión :
Imagen


No abuseis demasiado!! [qmparto]



Esta noche cuando llegue a ese nivel ya me pondre a farmear un poquete.

En ese nivel esta el del "sacrificio" no ?


Es el level 6, pero me acabo de dar cuenta que no parece un bug, ya que la cantidad de cobre va variando. Es un poco extraño la verdad xD
Me he empezado el juego dos veces, una con un elfo explorador, y otra con un humano paladín, hasta ahora me gusta más el paladín. ¿Qué personajes usáis vosotros?
Urogor escribió:Me he empezado el juego dos veces, una con un elfo explorador, y otra con un humano paladín, hasta ahora me gusta más el paladín. ¿Qué personajes usáis vosotros?


A mi me gusta el luchador, pero para la proxima cogere un cifrador o un "cantarin" que no recuerdo el nombre de la clase.
Urogor escribió:Me he empezado el juego dos veces, una con un elfo explorador, y otra con un humano paladín, hasta ahora me gusta más el paladín. ¿Qué personajes usáis vosotros?


De los que he probado, como mas fuerte veo al Monje, pero como mas divertido de jugar veo al Cifrador.
Rauwlyng escribió:
Urogor escribió:Me he empezado el juego dos veces, una con un elfo explorador, y otra con un humano paladín, hasta ahora me gusta más el paladín. ¿Qué personajes usáis vosotros?


De los que he probado, como mas fuerte veo al Monje, pero como mas divertido de jugar veo al Cifrador.


Yo he empezado una partida nueva con un monje y madre mía, desfase de daño. Eso si, más de una vez he ido motivado a tankear daño para hacer habilidades y me he llevado unas curas de humildad que no se olvidan xD
Me está encantando el juego, me matan mil veces, pero aun así no es de esos que me chafan, me dan ganas de probar una y otra vez, aunque seguro que algo hago mal. Llevo un proscrito (casi siempre hago rogues porque me encanta el tema de las trampas, sigilo y esas cosas, da mucho juego), luchador, mago y sacerdote. Soy bastante noob en estos juegos, pero creo que lo suyo es buffear a todos con el saverdote mago y luego atacar, no? Suele funcionar, pero en algún combate con muchos enemigos he pillado lo mío aún usando esa táctica, sobre todo el proscrito, que está pegadito a los malos y se lleva buenas hostias, jajaja.
Por el amor de dios, el piso 10 de Od Nua es una puta locura y eso que solo he bajado la escalera, os pongo lo que me esta saliendo en dificil:

- 13 a 16 sombras
- 1 espiritu Ce noseque de los que stunean en area
Recordar que se puede cambiar el orden de los personajes en la formación simplemente pinchando y arrastrando los retratos en la pantalla de juego.
Parece una tontería pero hasta que no me dí cuenta me dejaban a Aloth hecho un cristo, con eso de que es el primer personaje que reclutas.
Rebanapanes escribió:Recordar que se puede cambiar el orden de los personajes en la formación simplemente pinchando y arrastrando los retratos en la pantalla de juego.
Parece una tontería pero hasta que no me dí cuenta me dejaban a Aloth hecho un cristo, con eso de que es el primer personaje que reclutas.


Buen tip, me estaba pasando lo mismo. Gracias!! [+risas]
Gaunt escribió:Por el amor de dios, el piso 10 de Od Nua es una puta locura y eso que solo he bajado la escalera, os pongo lo que me esta saliendo en dificil:

- 13 a 16 sombras
- 1 espiritu Ce noseque de los que stunean en area


Yo ya las pasé muy jodidas en el piso 8 con
los ciento y un walking dead
al principio xD, no quiero imaginarme lo de más adelante.

Creo que el juego se me ha bugueado, tras el super update de Kana a nivel 10 pero sin poderle añadir los puntos de atributos de los niveles previos, a Sagani la he reclutado a nivel 12..... yo no sé qué ha pasado, pero que aparezcan a eso niveles y a mayores, con unos stats de level bajo es una putadilla. ¿Hay alguna manera de toquetearlos y hacer que bajen de nivel y continuar de forma normal? Tener que empezar la partida de nuevo sería como pegarme un tiro.
Yo quiero hacer una pregunta sin que me spoileeis nada serio.

¿El mapa es más grande de lo que te muestran no?

Me refiero al del mundo, tiene como caminos que continuan por el borde pero no se puede ver más xD
¿ Qué es la "base"? Sale como atributo dentro de las armas y las habilidades y ni zorra.
Al final con vuestros comentarios y el hype inicial lo he comprado, toca esperar que se descargue y a ser posible empezarlo con el parche que arregla el tema de las pasivas.
Urogor escribió:Me he empezado el juego dos veces, una con un elfo explorador, y otra con un humano paladín, hasta ahora me gusta más el paladín. ¿Qué personajes usáis vosotros?


Yo empece con un paladin y aunque al principio no le veia muy bien en el equipo, al final va mejorando mucho con las auras y el poder revivir una vez por combate. Eso si, seguiras necesitando otras fuentes de curacion porque la imposicion de manos se queda muy corta.




He creado un picaro con ballesta que cada vez va siendo mas y mas potente. Mientras que la media de daño de mi equipo son 20, el hace 60-70 (eso si, ataca lentisimo, pero me salva la vida constantemente). Ademas de ser el que desactive trampas y voy explorando con el, siempre atraigo a los enemigos gracias a su largo alcance, que al ir en sigilo hace mas daño, despues huyo como una puta hacia donde tengo a mis cuerpo a cuerpo, y a gozarlo. El problema son las estancias donde te "teleportan" dentro y esta todo el grupo mezclado, se me suele morir junto con el mago xD

El mago no me gusta mucho por ahora. Alcance demasiado corto, atrae el agro de todo dios (esto es normal, pero con el alcance tan corto hay combates que no le puedo ni usar), el 90% de los ataques de daño hacen fuego amigo... aunque merece la pena llevarlo, pero yo le daria un poco mas de alcance [+risas]
rmz...lo del tiempo de recuperacion lo entendi mal...creia q cuanto mas era el numero mejor...x ejemplo si en una armadura ponia -50 en vez de -30 creia q era mejor..menos mal q lei tu post jajaja
Estiui escribió:Una pregunta,

Recuerdo haber probado el Baldur's Gate (el 2, creo) hace un tiempo, y recuerdo que no pude con él. Me desesperé cuando me mató un lobo como si nada, me sentí inútil e impotente, además de la poca intuitividad de la interfaz y que, sin quererlo, los años pasan para los juegos. ¿Creéis que debería darle una oportunidad a éste, o paso?


Te han dicho que pases, pero yo te recomiendo que lo pruebes, si puede ser con algún amigo que lo tenga o encontrándolo barato en páginas de keys. Porque si con Baldur's Gate 2 tuviste los problemas que dices, este se te hará más ameno.


Al menos es mi caso, yo tengo BD 1 y 2, comprados en GoG. Los compré porque hablan maravillas de ellos y siempre me ha interesado adentrarme en este género de rpg más clásico, puro, profundo, o como se le quiera llamar, aunque soy jugador mayoritariamente de consola y si juego rpgs son o japoneses, o estilo Fallout/Elder Scrolls (los últimos). Y cuando jugué a los BD no pude con ellos, me mataban y no entendía nada, las mecánicas del juego tampoco... Veía una barrera entre yo y el juego que me impedía disfrutar de él. Que jugando y jugando te harás, pero supongo que no era tan paciente.



Pero con Pillars of Eternity es distinto. Me lo compré porque en los análisis decían que es adecuado tanto para los expertos del género como para los nuevos, y es verdad. Empiezas el juego y al crear el personaje pasando el cursor por encima de cada atributo y demás te explican de forma completa qué significa cada cosa, para qué sirve. Empiezas la aventura y te asaltan mensajes emergentes explicándote cómo moverte por el juego. Y luego dentro del juego tienes una especie de enciclopedia que puedes mirar siempre que quieras y te explica todas las mecánicas del juego.


Que aún así es difícil. Yo soy totalmente novato en el género, empecé en dificultad normal y la he tenido que bajar a fácil porque todavía no me hago al sistema de combate, no lo domino... Pero se hace tremendamente más ameno porque sabes por dónde meterle mano para mejorar, el juego te incita a ello, a cambiar una cosa de aquí, otra de allí, probar esto, probar lo otro...


Vamos, en definitiva, si te llaman la atención este tipo de juegos pero los ves difíciles o complejos, PoE es el mejor juego con el que puedes empezar. A mí me está encantando y soy un completo noob :P Eso sí, en cuanto termine PoE y lo domine, me tiro de cabeza a los Baldur's,,, ¡esta vez no se me escaparán!
Si tuvierais que escoger entre el divinity o este?
karatfur escribió:Si tuvierais que escoger entre el divinity o este?


Pues supongo que a gustos, pero prefiero un juego "acabado", tienes también si te molesta el tema del idioma, el Pillars está en castellano y el Divinity no.

El divinity tienes coop, mientras que el Pillars es una experiencia en solitario, no se es valorarlo uno mismo, mírate cosas de los dos a ver cual te convence mas, a mi personalmente me ha gustado mas este xD

Mientras que el divinity me parece uno mas de los de ahora, este me da un regustillo a otros tiempos, y está bastante majo.

Saludos
santivc escribió:
Estiui escribió:Una pregunta,

Recuerdo haber probado el Baldur's Gate (el 2, creo) hace un tiempo, y recuerdo que no pude con él. Me desesperé cuando me mató un lobo como si nada, me sentí inútil e impotente, además de la poca intuitividad de la interfaz y que, sin quererlo, los años pasan para los juegos. ¿Creéis que debería darle una oportunidad a éste, o paso?


Te han dicho que pases, pero yo te recomiendo que lo pruebes, si puede ser con algún amigo que lo tenga o encontrándolo barato en páginas de keys. Porque si con Baldur's Gate 2 tuviste los problemas que dices, este se te hará más ameno.


Le han dicho que "pase", imagino, por el detalle de su pregunta. Yo, habiendo jugado a los Baldurs, el Planescape, el Neverwinter, los Icewind... que 3 lobos maten a mi mago, en nivel dificil, pues no me hace sentirme como un inutil: me dice "tio, vete a buscar un fulano que se coma las ostias, que asi, no puedes".

Pero volvemos a la casualización del sector, al "daño" de Diablo's (el cual me encanta), mmorpg's y a que todo se resuelva con un click izquierdo, un click derecho o un QTE xD (con todos los respetos, eh?)

elbuscador escribió:No existen zonas de leveleo verdad ? Yendo por bahia del desafio no he encontrado ninguna


Zonas de leveleo? que es esto un WOW? o un JRPG? xD.

No hombre, no lo creo. Mira tu, que yo, con el oso inicial y 3 lobos, con mi mago, no he podido y me he tenido que ir a la ciudad... Calcula tu las zonas de leveleo...
santivc escribió:


Le he dicho que pase para que ahorre su pasta y la utilice en otro género que le llame más.

Este es más accesible que el baldurs (Aunque a los que nos mola al D&D nos llevamos alguna bofetada por asumir que es parecido cuando no lo es), pero ni tiene gráficos potentes ni cinemáticas.
Además que requiere que el jugador tenga paciencia y lea tochos de textos.
Bringer Of Dawn escribió:
santivc escribió:
Estiui escribió:Una pregunta,

Recuerdo haber probado el Baldur's Gate (el 2, creo) hace un tiempo, y recuerdo que no pude con él. Me desesperé cuando me mató un lobo como si nada, me sentí inútil e impotente, además de la poca intuitividad de la interfaz y que, sin quererlo, los años pasan para los juegos. ¿Creéis que debería darle una oportunidad a éste, o paso?


Te han dicho que pases, pero yo te recomiendo que lo pruebes, si puede ser con algún amigo que lo tenga o encontrándolo barato en páginas de keys. Porque si con Baldur's Gate 2 tuviste los problemas que dices, este se te hará más ameno.


Le han dicho que "pase", imagino, por el detalle de su pregunta. Yo, habiendo jugado a los Baldurs, el Planescape, el Neverwinter, los Icewind... que 3 lobos maten a mi mago, en nivel dificil, pues no me hace sentirme como un inutil: me dice "tio, vete a buscar un fulano que se coma las ostias, que asi, no puedes".

Pero volvemos a la casualización del sector, al "daño" de Diablo's (el cual me encanta), mmorpg's y a que todo se resuelva con un click izquierdo, un click derecho o un QTE xD (con todos los respetos, eh?)

elbuscador escribió:No existen zonas de leveleo verdad ? Yendo por bahia del desafio no he encontrado ninguna


Zonas de leveleo? que es esto un WOW? o un JRPG? xD.

No hombre, no lo creo. Mira tu, que yo, con el oso inicial y 3 lobos, con mi mago, no he podido y me he tenido que ir a la ciudad... Calcula tu las zonas de leveleo...


Entiendo lo que decís, pero yo creo que se refiere en cuanto a eso de la impotencia al hecho de que te maten y tener la sensación de no saber cómo seguir o qué alternativa tienes para que no te pase eso. Alguien con experiencia en este tipo de juegos sabrá qué es lo que vaya, o tendrá alguna intuición de ello, pero alguien que es completamente nuevo no, y menos ahora que estamos muchos muy mal acostumbrados.

Por eso yo creo que para esos nuevos jugadores, si tienen cierto interés en meterse en este género, PoE es un gran punto de partida porque te explica muchas cosas y te hace poder apreciar alternativas a que te maten. Te invita a meterte de lleno en la faena de forma más amena.



Vamos, yo como jugador que también intentó jugar BG sin llegar a buen puerto, recomendaría a todos los que sientan interés por este género pillar, o al menos probar, Pillars of Eternity :P
2 preguntas sobre la experiencia:

1- A mayor tamaño de grupo, ¿menor ganancia de exp individual? Es decir, si un encuentro genera 50xp y tengo 5 pjs, ¿los 5 ganan 50xp cada uno o se reparte?

2- Si un pj muere durante un combate, ¿gana la xp del encuentro?

Gracias.
@Bringer Of Dawn

No entiendo porque hablas de WoW, ir con las zonas justas es una mierda porque el juego te obliga a avanzar en la historia para poder seguir en algunas queso. Los caminos interminables es imposible que sin pasar por bahía del desafío vayas a poder llegar al 4 piso. No entiendo porque no pueden haber zonas donde subas algo porque sino el reto es constante y yo por ahora o he visto eso que decían de ir sobrado con el grupo en ningún momento.

Antes cuando veia un xaurip iba a por el y ahora me acojino pensando que en la oscuridad estar una sacerdotisa xaurip o un campeón Xaurip.
A mi el juego me está encantando, sólo hay una cosa que me parece un poco floja, la pongo en spoiler.

Sólo 8 companions? venga joder, el BG II tenía como 15 o 16 y el BGI también un porrón.
Y el baluarte? no sé... como que me sobra... hubiera preferido que el tiempo de desarrollo del baluarte lo hubieran invertido en desarrollar 4 o 5 personajes más con sus historias y demás. Supongo que cómo en el BGII podías tener tu propia fortaleza pues aquí también, pero va... yo no lo veo necesario para nada.


Pero vamos, que estoy encantado con el juego, me gusta y me parece que salvo lo que comento antes, obsidian ha hecho un buen trabajo.
elbuscador escribió:@Bringer Of Dawn

No entiendo porque hablas de WoW, ir con las zonas justas es una mierda porque el juego te obliga a avanzar en la historia para poder seguir en algunas queso. Los caminos interminables es imposible que sin pasar por bahía del desafío vayas a poder llegar al 4 piso. No entiendo porque no pueden haber zonas donde subas algo porque sino el reto es constante y yo por ahora o he visto eso que decían de ir sobrado con el grupo en ningún momento.

Antes cuando veia un xaurip iba a por el y ahora me acojino pensando que en la oscuridad estar una sacerdotisa xaurip o un campeón Xaurip.


El juego no tiene zonas de farmeo o poder levelear como los JRPGs , por poner un ejemplo. De ehcho el combate apenas da xp, los xp se consiguen con las quest o desactivando trampas por ejemplo. Para mi de momento eso me gusta, evita tener que pasar horas combatiendo para subir de nivel y hace que el jeugo sea mas interesante.
Yo empecé ayer.

La verdad es que el juego tiene una inmersión narrativa de la hostia. Hace años, cuando salieron BG I y II, les jugué pero no llegué a profundizar en ellos. Me gustaba más (como no) el rol de papel y lápiz.

Pues con PoE, no se si es porque llevo años sin jugar a juegos de rol en papel y lápiz, pero me he sentido "como en casa". La ambientación es sublime, por ahora lo veo todo muy bien explicado, la mecánica de combte me gusta y no la veo liosa.

He empezado con un Paladín (me encantan) y aunque no he jugado mucho, estoy flipando con el juego.
Cuantos niveles tiene Old Nua? Soy level 3/4 y voy por el
sexto
pero nose si seguir hasta donde pueda o volver ya que no me dara para terminarla.
ionesteraX escribió:Cuantos niveles tiene Old Nua? Soy level 3/4 y voy por el
sexto
pero nose si seguir hasta donde pueda o volver ya que no me dara para terminarla.

Imagen
Joer pues me voy a estar un mes ahí dentro xDDD
karatfur escribió:Si tuvierais que escoger entre el divinity o este?


No sabría decirte. Tecnicamente D:OS es superior, también su sistema de combate, aunque que este sea por turnos le resta puntos frente a PoE. El tono general de D:OS es más ligero y menos sombrío que el de PoE y no sientes sobre tus hombros el peso de la responsabilidad que sí llevas a cuestas desde que tomas la primera decisión en la obra de Obsidian. Esto puede ser malo o no. DOS me ha arrancado más sonrisas, y de momento ha dejado más personajes memorables -esos gatos, esos diálogos-, que PoE, pero el tono épico de este y la conciencia de que tus actos tienen mayor repercusión y afectan verdaderamente al mundo que te rodea son muy satisfactorios y piedra angular de cualquier juego de rol ambientado en un mundo de espada y bujería que se precie.

Yo te los recomiendo ambos sin dudarlo. PoE me ha devuelto sensaciones largo tiempo olvidadas y me tiene enganchado, pero al contrario que con otros juegos, este no temo terminarlo y dar por finalizada la magia porque aparqué el Divinity -20 horas le dediqué- a la espera de la traducción de Dlan y su recuerdo y la promesa de interminables horas de aventuras y exploración siempre están ahí.
Jeje que respuesta más nostálgica y poética ha quedado.

Gracias a los dos por los argumentos.
santivc escribió:Entiendo lo que decís, pero yo creo que se refiere en cuanto a eso de la impotencia al hecho de que te maten y tener la sensación de no saber cómo seguir o qué alternativa tienes para que no te pase eso. Alguien con experiencia en este tipo de juegos sabrá qué es lo que vaya, o tendrá alguna intuición de ello, pero alguien que es completamente nuevo no, y menos ahora que estamos muchos muy mal acostumbrados.

Por eso yo creo que para esos nuevos jugadores, si tienen cierto interés en meterse en este género, PoE es un gran punto de partida porque te explica muchas cosas y te hace poder apreciar alternativas a que te maten. Te invita a meterte de lleno en la faena de forma más amena.


Hay cosas que se entenderian si no has visto ni tocado un RPG en tu vida, pero el resto... Youtube esta plagado de videos y tutoriales de los juegos con explicaciones, consejos basicos y como funcionan. Y sino solo hay que mirar el manual o la propia ciclopedia dentro del juego que lo explica todo, en su lugar nos vamos al foro a rajar del juego en lugar de buscar un video de 5 minutos en youtube para ver que haces mal. Que me dijeras un Dark Souls que no te explican nada se entenderia, pero si has jugado a rpg's alguna idea tienes que tener, y mas aqui que te lo explican absolutamente todo, pero la gente no se lo lee.
Yo no soy ningun napoleon de la estrategia, pero el sentido comun me dice de poner los guerreros delante, alejar a los magos de los combates cuerpo a cuerpo y usar pociones o un priest para curar.Y la pausa no es ningun invento revolucionario, que hasta los jrpg's tienen combates por turnos "forzados". Esto es parecido, pausa, elegir accion u habilidad para usar, seleccionar, elegir objetivo, repetir con cada personaje, quitar pausa, ver que pasa, repetir... eso no es fisica nuclear. Y a partir de ahí puedes "inventarte" tus propias estrategias de combate, y si un enemigo se me resiste ya volveré otro dia.
Aquí hay una guía con conceptos básicos que está muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=-ZUXt4ntSqw
Park Chu Young escribió:
Edestark escribió:Alguien ha comprado la versión física? La que venden en cualquier tienda, no la de backer.

Me acaba de llegar (la versión champion) y se me ha quedado cara de tonto, una simple caja de plástico con el cd y ya. Ni manual, ni mapa, ni nada. ¬_¬


Gracias por avisar porque eso es bastante bueno confirmarlo, como me pensaba la única diferencia entre ediciones es el chorri-contenido digital, o sea nada.

Edestark escribió:Es que luego ves que en otros países las versiones físicas son una pasada ( https://www.youtube.com/watch?v=WjG3Ww3-IJQ ) y te sientes totalmente estafado.. en fin, supongo que no volveré a comprar un juego en versión física. He pagado casi el doble por un trozo de plástico.


Entonces la edición física del Pillars depende del país? Ya no tenía pensado pillar la española.
Como es la inglesa?
Esa del vídeo es decente pero se ve en polaco, hay el equivalente en inglés?
Que complicado es hoy día pillarse un juego en físico la verdad.

Ahora que miro bien el vídeo, está en polaco y también en inglés. Ahora falta saber donde se puede pillar.

Sigo investigando, parece que hay un montón de vídeos de unboxing en youtube, pero todos comparten la misma característica, son de polacos. Puede ser que la edición chupi-guay sea una exclusiva de Polonia y sólo Polonia? Eso parece. He visto que venden esa misma edición en Ebay América... origen, Poland.


La que yo he enseñado es inglesa.
onitaku escribió:
karatfur escribió:Si tuvierais que escoger entre el divinity o este?


Pues supongo que a gustos, pero prefiero un juego "acabado", tienes también si te molesta el tema del idioma, el Pillars está en castellano y el Divinity no.

El divinity tienes coop, mientras que el Pillars es una experiencia en solitario, no se es valorarlo uno mismo, mírate cosas de los dos a ver cual te convence mas, a mi personalmente me ha gustado mas este xD

Mientras que el divinity me parece uno mas de los de ahora, este me da un regustillo a otros tiempos, y está bastante majo.

Saludos


Ya lo he leído un par de veces en este post... ClanDlan tradujo el Divinity ehhh, a esa gente hay que hacerles una estatua.

PD: Yo me quedo con el Pillars, quizá por que yo me esperaba un Baldurs Gate III y este es el que más se acerca de todos los que han salido (Wasteland 2, Divinity, PoE)
Pacu escribió:
santivc escribió:Entiendo lo que decís, pero yo creo que se refiere en cuanto a eso de la impotencia al hecho de que te maten y tener la sensación de no saber cómo seguir o qué alternativa tienes para que no te pase eso. Alguien con experiencia en este tipo de juegos sabrá qué es lo que vaya, o tendrá alguna intuición de ello, pero alguien que es completamente nuevo no, y menos ahora que estamos muchos muy mal acostumbrados.

Por eso yo creo que para esos nuevos jugadores, si tienen cierto interés en meterse en este género, PoE es un gran punto de partida porque te explica muchas cosas y te hace poder apreciar alternativas a que te maten. Te invita a meterte de lleno en la faena de forma más amena.


Hay cosas que se entenderian si no has visto ni tocado un RPG en tu vida, pero el resto... Youtube esta plagado de videos y tutoriales de los juegos con explicaciones, consejos basicos y como funcionan. Y sino solo hay que mirar el manual o la propia ciclopedia dentro del juego que lo explica todo, en su lugar nos vamos al foro a rajar del juego en lugar de buscar un video de 5 minutos en youtube para ver que haces mal. Que me dijeras un Dark Souls que no te explican nada se entenderia, pero si has jugado a rpg's alguna idea tienes que tener, y mas aqui que te lo explican absolutamente todo, pero la gente no se lo lee.
Yo no soy ningun napoleon de la estrategia, pero el sentido comun me dice de poner los guerreros delante, alejar a los magos de los combates cuerpo a cuerpo y usar pociones o un priest para curar.Y la pausa no es ningun invento revolucionario, que hasta los jrpg's tienen combates por turnos "forzados". Esto es parecido, pausa, elegir accion u habilidad para usar, seleccionar, elegir objetivo, repetir con cada personaje, quitar pausa, ver que pasa, repetir... eso no es fisica nuclear. Y a partir de ahí puedes "inventarte" tus propias estrategias de combate, y si un enemigo se me resiste ya volveré otro dia.


A eso mismo me refiero. Quitando tutoriales de youtube y demás, que pueden resultar más engorrosos, recomiendo PoE porque dentro del propio juego aprendes a moverte aún siendo un novatillo. Con la ciclopedia tan completa que tiene y los mensajes emergentes que te salen, además de que solo basta con pasar el cursor por los palabros que te pueden resultar raros para saber su definición y utilidad da muchas facilidades para adentrarnos en el juego con ciertas garantías de poder avanzar.


Vamos, yo solo les diría que pasasen del juego a aquellos a los que no les llame el rol, o este tipo concreto de rol nada de nada. Pero a aquellos que les levante un poco el interés se lo recomiendo encarecidamente, no es difícil meterse 'en faena', y además tiene un argumento, ambientación y trasfondo muy bien logrado. En mis ratos libres lo estoy gozando.






Por cierto, una pregunta para todos. Tengo la versión de GoG... Cuando saquen un parche, ¿cómo lo instalo? Ya que en Steam es automático, ¿cómo es en GoG?
santivc escribió:Por cierto, una pregunta para todos. Tengo la versión de GoG... Cuando saquen un parche, ¿cómo lo instalo? Ya que en Steam es automático, ¿cómo es en GoG?


Por lo general cuelgan un ejecutable que lo descargas y lo instalas como se hacía hace 10 años.
lonedrow escribió:
santivc escribió:Por cierto, una pregunta para todos. Tengo la versión de GoG... Cuando saquen un parche, ¿cómo lo instalo? Ya que en Steam es automático, ¿cómo es en GoG?


Por lo general cuelgan un ejecutable que lo descargas y lo instalas como se hacía hace 10 años.


Jajajaja. Cuando daño (o cuanto bueno, segun se mire) ha hecho Steam! [+risas]

EDIT: Por cierto que yo no veo el juego tan difícil en Normal. Lo unico que no puedes basarte en el ataque basico de tus compis, tienes que estar siempre usando habilidades a saco para cargarte a los enemigos mas rapido. Pero aparte de eso y alguna cagada de llevarme por delante a medio grupo con una bola de fuego de mi mago, no es tan dificil. Claro que solo voy por nivel 3 [carcajad]
Kenseo escribió:Creo que el juego se me ha bugueado, tras el super update de Kana a nivel 10 pero sin poderle añadir los puntos de atributos de los niveles previos, a Sagani la he reclutado a nivel 12..... yo no sé qué ha pasado, pero que aparezcan a eso niveles y a mayores, con unos stats de level bajo es una putadilla. ¿Hay alguna manera de toquetearlos y hacer que bajen de nivel y continuar de forma normal? Tener que empezar la partida de nuevo sería como pegarme un tiro.


Me cito para responderme. Al parecer la única forma (al menos que haya encontrado) es usando el IEmod mediante comandos. El problema está en que se van al traste los logros. Visto desde una perspectiva positiva, más motivos para rejugarlo [carcajad] .

Quería preguntaros, ¿que os parece que los compañeros vengan con los puntos de atributo y las skills prefijadas según el nivel en que los encontréis? A mí me hubiese gustado poder añadírselos según mis preferencias. Por otro lado, ojalá en un futuro metan más compañeros con su historia, no sé que pasó con Forton y Cadegund, quizás los eliminaran.
Gracias a todos los que habéis respondido al debate sobre si pasar o no pasar del juego. Creo que lo que haré será probarlo en versión caribeña y, si me engancha, lo compraré. Me decepcioné conmigo mismo por no poder con los Baldur's, pero si este es más accesible, habrá que darle una oportunidad, ¿no?
elbuscador escribió:@Bringer Of Dawn

No entiendo porque hablas de WoW,


Por las zonas de "leveleo" que mencionas. En el wow, dependiendo de tu nivel, hay zonas en las que levelear y si vas a una mas dura, te crujen. xD
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