[HO] Pillars of Eternity

eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

7. [fumando]

He intentado hacer encargos de recompensa pero es que no hago daño apenas, así que habrá que esperar a ser más fuerte. En POTD me temo que se acabó el chollo de hacer muchas recompensas con nivel 6/7. [fumando]

Bueno, al menos mataste a ese, pero el otro que tenias a la izquierda ese ya te habria jodido claro, yo esas recompensas las hice a level 9 o 10, no recuerdo exacto pero a uno de esos 2 levels, y ojo, costando la puta que pario, que conmigo llevaba 5 figurillas y las gasté todas solo contra el Cidel el sigiloso ese, que es el que tocaba en ese mapa de tu gameplay [fiu] me faltaba el ogro pero ese era ya en el acto 3, en el mapa Costa Olmedo, pero ya reinicié ahi XD

Por cierto, si miras cosas del pive este el baldurs gate 2, de sus "the ultimate run" que tiene con varias clases, que mires por curiosidad como se lo monta y tal (este se salta todos los combates que puede y vuelve mas tarde, el tipico), no te fies de sus runs, he visto varias cosas mosqueantes, que no consigo entender vamos, por ejemplo, yo he ido al castillo de raedric teniendo 3 de mecanica y 5 de sigilo (para entrar por las enredaderas y que el guardia que pillas de camino a la puerta no termine de verte, aun que yo suelo matarlo y a correr xD), resulta que va a la puerta donde está el sacerdote este que quiere que salves a Giacco de Osrya, la puerta que da acceso a el (hay otra entrada a parte) requiere 4 de mecanica y pide ademas 3 ganzuas a ese nivel de mecanica (mecanica minima para abrir la puerta o no la abres ni con 1000 ganzuas), el tiene 3 de mecanica y la puerta le marca que tiene 4, la opcion de mecanica 4 sale accesible para que me entiendas, si tienes 3 de mecanica eso no es posible... yo fui a abrir esa puerta con la misma mecanica, 3, y la puerta no se puede abrir, lo minimo es 4 de mecanica y 3 ganzuas, si tienes 3 de mecanica da igual las ganzuas que tengas, no se puede abrir, pues el la abre, lo cual no entiendo :-?

Dentro mismo del castillo hay un loot que requiere 5 de mecanica para verlo, en las mazmorras, si no tienes 5 de mecanica el loot oculto no se descubre, doy fe vamos, con 3 no salia que era lo que tenia, el sin embargo si lo descubre y tiene 3 de mecanica :-?

Cuando obtienes las magias de nivel 6, tienes a tu disposicion 8 magias para escoger 2, el solo tiene 5 magias en su run, el resto de magias no le aparecen, le faltan magias en la lista, raro de cojones, las magias de nivel 6 se desbloquean a level 11, lo ultimo que tuve yo en el otro run, y tenia 8 magias a mi disposicion, coges 2 como siempre que desbloqueas nuevas magias, pero es lo que digo, el sube a level 11, le salen las magias nuevas de nivel 6, escoge 2 de entre 5 magias, lo puedes ver, level 11 recien subido -> https://www.youtube.com/watch?v=9ZcwndD ... urs_Gate_2 yo misom subi a ese level, como tantas veces con Aloth tambien, y en mi lista salen 8 magias, porqué le faltan 3 a el? algo no cuadra.

Podria contarte mas cosas que no encajan, al inicio del juego el cuenta con la capa esta que regalaba Obsidian que era una capa negra, adorno, "Capa Obsidiana", no recuerdo porque la regalaban, bonus por ser backer o algo, yo por ejemplo o tengo esa capa (no vale para nada tampoco xD), digo esto porque me da la impresion de que su juego no está actualizado, que es version anterior a los ultimos parches con arreglos de bugs, nerfeos, y balanceos, una puerta que pide 4 de mecanica si tienes 3 no se puede abrir, si tienes 4 pide ganzuas, si tienes mas o superas la mecanica que tiene la puerta ni gasta ganzuas creo, pero tener menos mecanica que el minimo impide abrir dicha puerta, el la abre.

Eso y el resto de detalles me hacen pensar que su juego no está actualizado, por lo que ver estrategias contra enemigos no deben tomarse al pie de letra porque hubo cambios, si tienes en cuenta esas cosas que te puesto arriba solo tiene cabida la opcion de juego desactualizado, o eso o pasa algo que se me escapa xD la conclusión que saco es que un run trile corona anterior a parches es con mucho mas facil, no cuenta con nerfeos y balanceos que jodieron todas las builds de 2018 para abajo (no se si contando ese mismo año o a partir de X mes de ese año), porque ya no eran tan eficientes, a mi me huele a tufillo cosa mala los runs de ese compi xD
@davoker

Yo me fío 0 de esos runs así que voy a mi rollo y au. Es PC y pueden toquetear lo que quieran.

Solo probé Cyrdel y a las sombras me las revientan en 2 segundos :Ð :Ð :Ð . Y daño no les hice mucho, así que entiendo que lo suyo va a ser dejarse las recompensas para el nivel 10 en adelante. [fumeta]

Yo me fío 0 de esos runs así que voy a mi rollo y au. Es PC y pueden toquetear lo que quieran.

Solo probé Cyrdel y a las sombras me las revientan en 2 segundos :Ð :Ð :Ð . Y daño no les hice mucho, así que entiendo que lo suyo va a ser dejarse las recompensas para el nivel 10 en adelante. [fumeta]

Las hice a nivel 9 porque recuerdo que subí a 10 entregando las recompensas, las 3 que tienes accesibles antes del acto 3, la cuarta es ya en ese acto, los ogros, asi que a 9 puedes, pero te va costar, o igual se te da bien, yo morí varias veces xD con ese, te revientan las invos a los segundos y a ti despues en el mismo tiempo [qmparto]

La batalla del bosque de Yen la hcie al 10, acabé solo, sin aliados ni invos rodeado de al menos 20 enemigos (varios arqueros y magos mas caballeros de estos, curandose y jodiendo xD), no morí ninguna vez peor tampoco acabe sobrado, con la mitad de resistencia o asi, para mi un logro, ese batalla en solo no te lo pone facil, acabé sin magias dando bastonazos y rezando para que no me reventaran los que quedaban despues de quedarme si magias [sonrisa]

Sobre el run, su juego está actualizado, lo acab de ver, se ve cuando inicia el run, es la misma version que la mia, ahora si que no lo entiendo, como descubre el loot que requiere mecanica 5 con 3, y como abre una puerta que pide 4 con 3, no se puede, vamos doy fe de ellos que lo he comprobado en estos ultimos runs, algo no cuadra, y lo de las magias es mas raro todavia, como yo tengo 8 para escoger y el solo 5? raro raro xD vamos mejor no fiarse porque no cuadran las cosas, ni para mirar por curiosidad vaya xD
@davoker

Es una pena, porque en Difícil me hinchaba a exp y dinero desde bien pronto al hacer casi todo a nivel 6, pero aquí habrá que esperar. Me gusta hacer todo del tirón y no estar llorando recompensas 1 a 1, así cuando tenga nivel 10 o derivados las haré todas juntas.

[fumando]

Es una pena, porque en Difícil me hinchaba a exp y dinero desde bien pronto al hacer casi todo a nivel 6, pero aquí habrá que esperar. Me gusta hacer todo del tirón y no estar llorando recompensas 1 a 1, así cuando tenga nivel 10 o derivados las haré todas juntas.

[fumando]

Es que no es lo mismo claro, yo esas recompensas tambien las hacia sobre level 7, a veces 8 o 9 si se me pasaba el level (olvidarte de cogerlas vamos), pero aqui es complicado, pero a level 9 se puede, duro pero se puede.

Cuidao con el gameplay de hace 3 dias que a subido el compi este de los ultimate runs, DOS2 matando Adramalik con guerrero, cuidao cuidao que crack

Potenciado a potis, usando invisibilidad para evitar ser reventado en el turno enemigo, usando injerto de piel para poder volver a usar invisibilidad... [qmparto] [qmparto] cuando vi los ultimates y tal dije vaya, este pilota, es es otro sucio, evita combates, va por ahi al acecho rapiñando todo y deja todo atras para volver con level sobrado (jodiendo todo posible reto, si matas enemigos yendo con sobre level pues reto 0 xD), y te sube ese gameplay matando a Adramalik que encima tarda casi 8 minutos XD

Tengo que reirme por cojones, reventé yo con guerrero igual a Adramalik al segundo turno sin invisibilidad ni pollas, y ojo, sin usar ningun tipo de magia, el hace uso de la lluvia de sangre esta la tocha, la que hace mucha pupa, yo tenia opcion, de hecho tenia las magias pero no las tenia memorizadas, no queria usarlas, iba de guerrero puro sin magias y asi fui, reventé a Adramalik brutalmente y en el primer intento, campeonando, y sus secuaces la mitad cayeron en el proceso, el resto con soplidos estaban ventilados, y en menos de 5 minutos, y ojo, Adramalik no pudo atacarme, acabó tumbado antes de finalizar mi primer turno, murio sin tocarme, como perro que era [sonrisa]

Lastima no haberlo grabado para enseñarle como se hace un gameplay, sin pociones, sin invisibilidades, sin mierdas [looco] ains, que recuerdos con mi DOS2, tiene que caer otra run en SOLO con otro personaje, con guerrero de nuevo, la clase me da igual cambiarla o no (y despues de Fane, el guerrero es mi favorito en DOS2 xD), pero el personaje origen si para saber su historia y demas al 100% [+risas] (aun que el no muerto tiene un plus interesante, no morir con niebla letal ayuda en 2 o 3 ocasiones, es mas comodo, mas que otra cosa, porque para otras tiene inconvenientes, mas contras que pros realmente, pero si sabes llevarlo el no muerto es lo mejor para mi).
@davoker

Si no recuerdo mal juega con mods de más dificultad en enemigos, para ser más resistentes y siempre 2 niveles encima suya.

[fumando]

Si no recuerdo mal juega con mods de más dificultad en enemigos, para ser más resistentes y siempre 2 niveles encima suya.

[fumando]

Usando potis e invisbilidad para que no le toquen me pongo yo un mod de 10 niveles por arriba, en honor, desnudo y aumento la dificultad 2 niveles por encima, no hay excusas xD esto pasa por meterme caña tu con eso, me lo pase sin potis y sin invisibildiad, el que las usa es un mierdecilla para mi, yo no usé ninguna, invisibilidad ni si quiera lo tenia aprendido, sabes lo facil que habria sido evitar esas pocas muertes que tuve tomando pociones? las habria evitado sin ninguna duda, solo 1 pocion me habria salvado de cualquier de esas muertes, pero yo puedo decir que me lo he pasado sin usarlas, lastima que no haya un logro para eso [fumando]

Edito: No usa el mod, cuando lo usas, los enemigos suben de nivel al momento, suena el sonido y se ve visualmente que suben de nivel, asi es con los videos de sin tee, fijate bien como los enemigos al iniciar el combate suben level, en los de este no, no le busques más excusas [fumando]
@davoker

Yo ya alcancé otro nivel. Lejos es donde me impresionaba ver sus vídeos. Que te voy a decir que no sepas.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe No termina de convencerme la raza divina, osea, para levels bajos (y seguramente ayude en altos aun que habiendo llegado a 11 no es algo que notase mucho ya) las curas que tiene ayudan mucho, sobre todo en los inicios, pero no veo la compensación al veto de no poder usar cascos a cambio de cualquier de las habilidades de los 4 tipos de divinos, es que no lo veo, hay cascos que ofrecen unos stats y defensas que se hace duro no poder usarlos, sabes lo que es +4 de POD para un mago (para todos vaya xD) a levels altos? 1 punto igual no marca mucha diferencia, pero el daño de un +3 o +4 como tiene por ahi algun casco es algo bestia que te pierdes.

Y no termino de sentirme cómodo con el min/max tampoco, min/max realmente ni si quiera uso nunca con mis builds, lo mas que he bajado un atributo es a 6, mi druida tiene 6 de res y 8 de CON y es un offtank de puta madre, mi build de druida, las builds que tengo evidentemente estan pensadas para ir en grupo y en dificultad dificil, que es a lo que jugaba antes, si quisiera usar druida en solo POTD tendria que crearme algo nuevo, pero el min/max tirando 2 atributos al minimo no me está gustando nada, subiendo mas level es mas llevadero, soy consciente porque lo estoy viendo vamos, pero mira pro ejemplo el anterior mago con dex a 4 solo, ok era lento, pero con la magia de velocidad nociva daba la talla perfectamente, ahora mismo estoy pensando en un 10/12 de dex como maximo, mas 3 del cinturon del cañonero real que cuesta 8200 y me deja una dex cojonuda a solo 1 punto por debajo de la dex de mi build actual que es 16, y que quieres que te diga, me sentia mas comodo con ese mago e 4 de dex que con el actual min/max (CON y RES al 3), al principio me molaba por maximizar otras cosas, pero no me siento comodo ya, me gustaba mas el otro xD

Vamos que no me siento comodo, y como ya te dije, tengo que sentirme comodo con la build o no acabo el juego, igual que hice con Fane en DOS2 vaya, hasta que no me vi a gusto no lo acabé xD

Voy hacerme un elfo palido definitivamente, sus defensas al frio y fuego vienen cojonudas para cualquier clase, y no voy hacer min/max completo, baje algun atributo a menos de 10 seguro, pero no voy a tirarlo entero, nunca me a gustado y no se porque lo estaba probando ahora xD la build estará pensada para recuperar esos puntos que baje de 10 por equipo y bonus permanentes para que como minimo vuelvan a quedarse en 10, sin efectos negativos en el personaje por tenerlo a menos.

Va ser mas duro el inicio porque no cuento con las curas del divino de la luna, que me han salvado de muertes esos primeros levels, son duda, asi que las estrategias tambien tienen que cambiar, pero es lo que quiero usar, voy hacerme nueva build, lo tengo mas o menos visualizado xD
@davoker

Renegando de mi raza preferida?

Imagen

A mí me chifla y me resulta híper útil, y me compensa totalmente aunque no lleve casco con sus bonificaciones curativas y de regeneración. Gracias a eso mismo puede aguantar la Constitución a 3. Le sumas las botas de Fe y ya ha parido.

Yo voy sobradísima tal cual voy. El juego no creo que lo acabe, pero tengo esa sensación de unstopable que tanto me agrada.

[pos eso]

Renegando de mi raza preferida?

Imagen

A mí me chifla y me resulta híper útil, y me compensa totalmente aunque no lleve casco con sus bonificaciones curativas y de regeneración. Gracias a eso mismo puede aguantar la Constitución a 3. Le sumas las botas de Fe y ya ha parido.

Yo voy sobradísima tal cual voy. El juego no creo que lo acabe, pero tengo esa sensación de unstopable que tanto me agrada.

[pos eso]

Para llevar CON a 3 es la mejor raza desde luego, las curas son vitales, con mas CON personalmente me compensa mas una raza que pueda equipar casco, simplemente es que el min/max no es mi estilo, realmente solo hace que sea mas dificil al inicio, una vez llegas a buen level esa baja con y res no son un problema, ya lo compensas con equipo, diferentes bonus, comidas cuando hagan falta, pero yo prefiero tener esos atributos mas equilibrados, para mi es una cuestion de eficiencia nada mas, bajar mucho un atributo es penalizar varias tipos de defensa a los que cada atributo te ofrece, eso para mi no es eficiente, como te dije mi drudia tiene 6 de res y 8 de con, mi cifrador "melee" tiene 8 de res y con, su version "ranged" que hice si que tiene 3 de RES, pero 7 de CON, nunca tiro 2 atributos al minimo y siempre me a ido bien asi, nunca bajo las defensas al minimo como haces con RES y CON al 3.

Teniendo en cuenta que la CON ya no va ir al 3, no necesito la raza divina, a cambio de la curacion me puedo equipar cascos, que el juego inicial va ser mas duro? seguro, las curas evitaron que muriera en varias peleas, saltaba una de las curas de esas del 75%, 50% y 25% y decias buff, que alivio xD eso ya no lo tengo, pero solo será duro los primeros 5 levels mas o menos [+risas]

P.D: Ademas casi todo el mundo escoge esa raza para los solos, no soy amigo de las cosas tipicas ni me van las modas [looco]
@davoker

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/134142493

Palpatine mode is ON.

PD: Hay que andarse con ojo con el Orbe de Eora, no vaya ser que te vayas tú al medio, y te ahostien entre 8 por acercarte de más. [qmparto] [qmparto]

De hecho en el clip varias veces quiero tirar la habilidad de Cocenhault, usar el rayo de fuego... Y por no llegar pasar, por no exponerme a ser atraída.

:Ð

PD: Podías ya que empiezas de 0 ir con otra clase. No pensaste en el cifrador?

[fumando]

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/134142493

Palpatine mode is ON.

PD: Hay que andarse con ojo con el Orbe de Eora, no vaya ser que te vayas tú al medio, y te ahostien entre 8 por acercarte de más. [qmparto] [qmparto]

De hecho en el clip varias veces quiero tirar la habilidad de Cocenhault, usar el rayo de fuego... Y por no llegar pasar, por no exponerme a ser atraída.

PD: Podías ya que empiezas de 0 ir con otra clase. No pensaste en el cifrador?

[fumando]
Mira que activar el modo Palpatine para unas pequeñas sierpes [qmparto] yo creo que podias haberte acercado mas y no te hubiera pillado el orbe de eora ese, estas en una pendiente, engaña la distancia.

Me apetece con mago, esto como igual que con Fane me apetecia guerrero, pues lo mismo, de cambiaria lo haria a druida si me da el punto, tiene mucha magia zonal, curativa y demas historias, perfectamente factible pero requeriria mas descansos, no tiene magias evasivas como el mago, habria enemigos que no podria matar nada mas verlos y tendria que esperar a subir algo de level, pero de momento tiro con mago que es lo que me apetece.

Cifrador ya sabes que es mi favorito junto con druida, pero no queria usarlo para este solo por la chetada del contragolpe psiquico, podria optar por no cogerlo, pero vaya, es una habilidad que usaria si no estuviera chetada, tener que privarme de usar cosas me jode, por eso no opto por cifra, vamos que no lo quiero tocar mas en este juego [+risas]
@davoker

Pero en POTD a saber si está igual de cheto. Se iguala todo bastante. [fumando]

Pero en POTD a saber si está igual de cheto. Se iguala todo bastante. [fumando]

Par ami en POTD ayuda mas todavia, a parte de tener enemigos cifradores, el resto de enemigos, muchos tienen ataques a al voluntad, que paralizan, stunean, etc etc, el enemigo queda stuneado cada vez que quiere lanzar uno de esos ataques, comprobado 100%, y las auras de los bosses de terror, y todos tienen esta aura menos los que no son dragones, provoca que se stunean de forma continuada, la ultima partida en grupo en dificil usando mi cifra la dragona de adra no pudo hacer un solo ataque porque su aura de terror es constante, asi que contragolpe psiquico la mantenia stuenada, el martillo de concel sobra y todo, no lo necesitas [qmparto]

En POTD eso es una ayuda brutal para buena parte de los enemigos del juego, es demasiado bueno/cheto para hacer un run en solo "legal", ese bug no deberia existir... todo es mas dificil en POTD si, pero sigue siendo demasiado cheto usar eso, bajo mi opinion vamos, y ya te digo que no me gusta no poder usar algo a causa de un bug, por lo que estoy evitando el cifra por mucho que me joda, lo recuperaré en POE2 xD

El que no descarto es druida, pero de momento voy a tirar con hechicero a ver si me animo y lo acabo con el, para cambiar de clase en un reinicio tengo tiempo XD no es la intencion pero ya me conoces, puede suceder xD
@davoker

En POTD para un solo puro sin mezclar clases, es inviable. :Ð . Mezclándolo con otras clases como chanter por ejemplo, es canela en rama.

Como clase a mayores en un grupo de 5, es oro y ayuda lo suyo. [fumando]

PD: Como resisten los enemigos de Ruinas del Paso Dyr, donde está la hija del fulano aquel de la posada. Puedo tirar todas las magias que les da igual a nivel 8. Son una esponja de daño mágico. [fumando]

En POTD para un solo puro sin mezclar clases, es inviable. :Ð . Mezclándolo con otras clases como chanter por ejemplo, es canela en rama.

Como clase a mayores en un grupo de 5, es oro y ayuda lo suyo. [fumando]

PD: Como resisten los enemigos de Ruinas del Paso Dyr, donde está la hija del fulano aquel de la posada. Puedo tirar todas las magias que les da igual a nivel 8. Son una esponja de daño mágico. [fumando]

La partida que hice hasta level 11 fue con el mago de 4 de dex, realmente no tuve problemas, solo lo sentia lento cuando me quedaba sin magias, para atacar con el baston, y pensaba "coño, con mas dex los inflaba a hostias a los que quedan con el minimo de vida", al final daba la talla estupendamente, tendria que haber seguido con esa partida xD

A lo que iba es que alli no tuve muchos problemas, de hecho los descansos que hice alli fue las 2 tiendas que llevaba mas la que se podia cosneguir alli, creo que 1 o 2, con esos descansos me los pulí a todos, lo que no recuerdo fue si a level 8 o 9, pero si que puedo decirte que ya contaba con los 2 anillos de mago que te dije, añaden bastantes usos, si todavia no los tienes ya estas tardando, te dan para hacer un par de combates mas sin descansar tranquilamente si sabes apañartelas, a level 11 estaba en costa olmedo, al lado de olmos gemelos ya y todos los mapas anteriores a esos 100% limpios, hubo penurias y frustraciones en el proceso claro, paciencia, todavia eres moco a ese level, un moco apañado eso si, pero un moco XD
@davoker

Acabo de ver que es un enemigo en concreto que regenera vida de una manera bastante elevada y es casi inmortal a no ser que lo paralices constantemente para que no se recupere. Es el que está a la entrada de donde está la muchacha. Guarda del Templo Skaen. Lo maté antes pero se bugueó la partida.

PD 2: Uff recordaba el port bastante mejor en tema bugs y demás. Pero bastante mejor. Me estoy comiendo una de bugs de cortar combate como si acabase, para empezar de nuevo de manera muy seguida, o acabar combate y que sigas en modo pelea, y no puedas interactuar con nada ni salir de zonas........ Me está poniendo muy negra ciertamente. Que penosidad es esta.

Acabo de ver que es un enemigo en concreto que regenera vida de una manera bastante elevada y es casi inmortal a no ser que lo paralices constantemente para que no se recupere. Es el que está a la entrada de donde está la muchacha. Guarda del Templo Skaen. Lo maté antes pero se bugueó la partida.

PD 2: Uff recordaba el port bastante mejor en tema bugs y demás. Pero bastante mejor. Me estoy comiendo una de bugs de cortar combate como si acabase, para empezar de nuevo de manera muy seguida, o acabar combate y que sigas en modo pelea, y no puedas interactuar con nada ni salir de zonas........ Me está poniendo muy negra ciertamente. Que penosidad es esta.

Que vayas ahorrando para un puto PC, tienes tiempo de ahorrar ahora, 1 año o mas, como está el tema de las graficas que no hay y las que hay se venden a un 200% mas caras (y no exagero un ápice), te da tiempo a ahorrar hasta que se estabilice todo de nuevo y comprarte un PC competente, compagina la consola para unos juegos y PC para otros, agradeceras mucho jugar este genero en PC, eso seguro, y tendras mas juegos del mismo en PC tambien, yo no me lo pensaba, ahorrar es ahorrar, si un mes puedes poner 50 pues 50, sino pues 20, todo aporta y no tienes prisa, no hay que gastarse un pastizal tampoco, ni mucho menos (salvo que quieras comprar ahora, con estos precios de locos xD) [beer]

P.D: Que almacenamiento usas para la PS4? lo digo porque hay SSDs tirados de precio y creo que a la PS4 le podias meter SSD no? los tienes de 480gb por 50 pavos, o de 1tb por 100 pavos incluso algo menos, los tiempos de carga los notarias tela, eso seguro, pero los bugs no te los va a arreglar claro xD pero al menos si carga mas rápido se hace menos tedioso si tienes que volver a cargar XD
@davoker

Es Xbox, y es cosa de la basura de port que han hecho. En mis otras partidas no pasaba semejante Cristo. Para muestra otro botón:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/134187289

Tras lo de 'los enemigos mueren, pero el combate no acaba y no te dejan interactuar con nada', y tras 'el combate para y empieza al momento en bucle', llega 'los enemigos deciden firmar la paz de motu y deciden parar la pelea'.

Esta zona creo que es algo justa con nivel 7/8. Directamente spammeo mil magias para que caigan los más flojillos (cifradores, sacerdotes, pícaros....) pero los más tochos ni se inmutan. Estos enanos y los grandotes. Son casi inmunes a la magia, y o los tiras a bastonazos o nada. [uzi]

Es Xbox, y es cosa de la basura de port que han hecho. En mis otras partidas no pasaba semejante Cristo. Para muestra otro botón:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/134187289

Tras lo de 'los enemigos mueren, pero el combate no acaba y no te dejan interactuar con nada', y tras 'el combate para y empieza al momento en bucle', llega 'los enemigos deciden firmar la paz de motu y deciden parar la pelea'.

Esta zona creo que es algo justa con nivel 7/8. Directamente spammeo mil magias para que caigan los más flojillos (cifradores, sacerdotes, pícaros....) pero los más tochos ni se inmutan. Estos enanos y los grandotes. Son casi inmunes a la magia, y o los tiras a bastonazos o nada. [uzi]

Se a quedado bug el puto enano, joder es que asi jode jugar con los bugs que cuentas...

Yo ahi fui a level 8 y puedo confirmartelo, subí en el Paso de Dyr a level 9 y salí con buena experiencia al finalizar toda esa zona y el mapa que está al lado, el que enseñaste antes con las sierpes pequeñas, subí a 10 haciendo los contratos de caza recompensas, los 3 que puedes hacer de los 4, el ultimo es ya en el acto 3 porque no tienes acceso a ese mapa hasta ese acto.

No tuve tantos problemas, bueno, tampoco veo que los tengas tu ahi, te quedaron los mas durillos nada mas, los otros cayeron bien, pero tampoco me lo pusieron tan dificil a mi, te voy a decir un truquito, legal por supuesto xD "apila" AOEs, en combates complicados apilo como minimo 3 nieblas gelidas, echo una, luego herida en llamas y de seguido echo 2 nieblas gelidas mas en el mismo sitio, 3 apilados, haces un daño brutal, cualquier AOE apilado suma y se los come mas rapido, si una niebla gelida quita X "por tic", pongamos 10 por decir un numero, 3 quitan 30 entiendes? con herida en llamas los revientas bastante rapido.

No se si tienes level 7 u 8, pero ya te digo que yo fui con 8 ahi y subi a 9 alli mismo, mete alguna confusión tambien a esos duros, que se den de hostias con los otros y ellos les rebajen vida mientras tu les pones debajo AOEs como niebla gelida o el otro de veneno, abusa de magias si hace falta, hasta de las de por descanso, ya cansarás despues, no queda otra, yo en ese mapa hice 3 descansos, los 2 que llevaba mas 1 que encuentras dentro, no recuerdo si se encontraban 2 tiendas en ese mapa, porque entonces hice 4, pero yo entré ahi y no salí hasta que se quedó limpio, por eso digo que usé los descansos de que disponia conmigo y los que ofrecia el mapa, sin salir afuera [+risas] (curiosamente fue con ese mago de 4 de dex ojo, si al final era bueno y todo, me da que lo voy a repetir XD aun no me decidido por la nueva build xD)

Edito: Ojo con esto, que es un talento que yo cojo porque llevo mi mago como "afín al hielo", el talento este que aumenta el daño de hielo un 20% y da reduccion de daño +5 al mismo elemento, NO funciona con niebla gelida, si funciona con las otras magias de hielo, es un bug, el talento no funciona con magias de hielo de daño en el tiempo (DOT en ingles ya sabes, "damage of time"), ahi entra niebla gelida, creo que no hay mas magias de hielo de daño en el tiempo, el resto de magias si se verian afectadas por ese talento, por ese beneficio vamos, y ojo al dato, este bug afecta a los 4 talentos que aumentan el daño a los diferentes elementos, es decir, afecta a estos 4 talentos:

https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... n_of_Flame
https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... _the_Storm
https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... t_of_Decay
https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... ts_of_Rime

Cualquier magia de daño en el tiempo como niebla gelida o la nieblina venenosa esta que usas por ejemplo, no aumentan su daño con ese talento, cualquier otra magia de elemento que no sea de daño en el tiempo si se le aplica el daño extra, solo para que lo tengas en cuenta, porque quizas no merezca la pena poner uno de esos talentos cuando ya de por si las magias hacen su buen daño las que lo hacen, y poner otro talento en su lugar, alguno de los de tipo "clase" por asi decirlo, como la que da +4 de precision que es como la de pala, o la recuperacion del veterano o alguna de estas utiles, incluso la que es como la de susurrar del cifrador, ya sabes que talentos digo, los de la primera pestaña.

Este bug y otros yo puedo solucionarlos con un parche para PC xD pero no lo uso porque el parche modifica algun cambio que no quiero, modifica la velocidad de toma de las pociones por ejemplo, de 2.3 segundos a 1 segundo, me parece una ventaja innecesaria, solo por eso ya me jode el resto del parche que si arregla bugs interesantes xD
@davoker

Si como dices salvo a los tanques, que son paladines, caen bien, pero los otros se curan rápido y las magias poco daño les hacen. [fumando]

Ciertamente los bugs me han desquiciado ayer xDD. Es una zona pesada de hacer, y tener que estar repitiendo y repitiendo por fallos ajenos a mí, y yendo a descansar a menudo..... Llegó un punto en que ni me bufaba defensivamente por querer acelerar los combates de mala manera. [qmparto]
Por vuestra culpa lo he reinstalado. [carcajad]

Hoy empiezo con otro pj pero no voy a comentar nada que a vuestro lado soy un mindundí [+risas] [+risas] [+risas]
Torru85 escribió:Por vuestra culpa lo he reinstalado. [carcajad]

Hoy empiezo con otro pj pero no voy a comentar nada que a vuestro lado soy un mindundí [+risas] [+risas] [+risas]

Yo no soy ningun experto compi, sigo aprendiendo del genero en general, pregunta lo que quieras si te surgen dudas, faltaria mas xD

Si como dices salvo a los tanques, que son paladines, caen bien, pero los otros se curan rápido y las magias poco daño les hacen. [fumando]

Ciertamente los bugs me han desquiciado ayer xDD. Es una zona pesada de hacer, y tener que estar repitiendo y repitiendo por fallos ajenos a mí, y yendo a descansar a menudo..... Llegó un punto en que ni me bufaba defensivamente por querer acelerar los combates de mala manera. [qmparto]
No hace falta que lo acabes tampoco, ya te has demostrado que puedes en solo POTD con mago xD

Pero te repito que es una cuestion de magias, que yo fui con level 8 alli y no tuve tanto problema ni con los paladines esos, apilaba nieblas gelidas, lo minimo 3, con herida en llamas, unos bastonazos para rematar y caian, ya te digo que usé los descansos que me ofrecia el mapa mas los 2 que llevaba, juraria que ese mapa da 1 una tienda solo, con 3 descansos limpié todo ese mapa, jefe incluido, no se que level tienes, si tienes 7 igual deberias esperar un poco antes de hacer ese mapa, 1 level mas, y tener los 2 anillos ayuda mucho, son muchos usos de magias los que añaden.
@davoker

Yo ya no uso el bastón. Me quita glamour. Pero con estos ayuda bastante ir a palos directamente. Habrá que darle uso a los 17 puntos de Poder. :Ð

Yo ya no uso el bastón. Me quita glamour. Pero con estos ayuda bastante ir a palos directamente. Habrá que darle uso a los 17 puntos de Poder. :Ð

Que glamour ni que hostias, el baston de concel recupera resistencia con cada ataque, y el que no tienes todavia revienta que da gusto, la lanza espiritual de Citzal, es literalmente el mejor arma del juego, combinalo con el poder marcial de Citzal y los mecos que metes los notan en POE2 [looco]
@davoker

Ya sé que es muy top, pero no tengo ese estilo. Soy maga de toda la vida. Spammeo a mansalva de hechizos chungos.

Ya sé que es muy top, pero no tengo ese estilo. Soy maga de toda la vida. Spammeo a mansalva de hechizos chungos.

Bastochismo? te voy a denunciar al gremio de magos ¬_¬
@davoker

Ahora pasa a menudo esto de cerrar combate aunque estés peleando, pierdes bufos, y empieza de vuelta el combate. Algo maravilloso para perder todos tus bufos que te hayas metido y perder por ende hechizos para usar. Cuando pasa, me alejo tan ricamente y reinicio combate a mi manera y tras descansar. Es una cerdada, pero no voy a comulgar con bugs del juego en mi contra.

Se ve que con el Orbe de Eora y las invocaciones se genera algún tipo de error de una vez se acaba el orbe o las invocaciones, darte por acabado el combate, cojonudo como digo si has gastado varios hechizos en cosas defensivas. Si es contra pocos enemigos o en combates fáciles tiras, pero cuando son una marabunta y es combate rudo, te echan por tierra dicha pelea.

Ahora pasa a menudo esto de cerrar combate aunque estés peleando, pierdes bufos, y empieza de vuelta el combate. Algo maravilloso para perder todos tus bufos que te hayas metido y perder por ende hechizos para usar. Cuando pasa, me alejo tan ricamente y reinicio combate a mi manera y tras descansar. Es una cerdada, pero no voy a comulgar con bugs del juego en mi contra.

Se ve que con el Orbe de Eora y las invocaciones se genera algún tipo de error de una vez se acaba el orbe o las invocaciones, darte por acabado el combate, cojonudo como digo si has gastado varios hechizos en cosas defensivas. Si es contra pocos enemigos o en combates fáciles tiras, pero cuando son una marabunta y es combate rudo, te echan por tierra dicha pelea.

Yo asi no jugaba la verdad, es una verguenza como han dejado la version de consola, que pueden ser bugs aleatorios y otros mas comunes, pero tiene muchos, esto es algo que hacen varias compañias y con este genero parece algo común, hay bugs, se reportan y nunca llegan a solucionarlos, no entiendo que cojones pasa por sus cabezas, si te reportan bugs solucionalos, no los dejes, luego ponemos por las nubes estas compañias porque hacen obras maestras en algunos casos, pero son todos unos descuidados de mierda :-|

Un bug en un talento que convierta al cifrador en una clase intocable para un boss por el hecho de tener un aura de terror, y que el talento se dispare de manera continuada y mantenga al boss stuneado toda la pelea? eso no es un pequeño bug, es un bug garrafal que cheta sobremanera esa clase, imperdonable.

- Bugs en el log de batalla donde no se reflejan ciertos daños acumulativos o en el tiempo? otra puta mierda imperdonable, no sabes a que atenerte, a si quieres volver a usar o no x habilidad o magia porque no sabes bien el daño que hace, si está fallando o que pasa...

- Un bug de talentos elementales que aumentan el daño del elemento escogido que no se aplica a unas magias y a otras si? otro fallo garrafal.

- Un bug que hace que un enemigo encantado/dominado pierda el efecto porque no ve otros enemigos cuando los tiene delante? una mierda como una casa, y esto lo he vivido mucho con cifrador.

- Magias beneficiosas para el grupo que se aplican a enemigos dominados/encantados cuando no deberia afectarles, haciendo que ese enemigo tenga buffs tuyos, y cuando se pasa el efecto de la dominación te rompa el culo porque está buffeado? vamos no me jodas, eso no es un fallo, es una falta de respeto al consumidor y su bolsillo.

- [Esto no es un bug pero es molesto] NPCs backers por todos los putos lados que "rompen", literalmente, el lore del juego porque el 80% de esos NPCs backers son de la raza Divina, cuando supuestamente segun el lore del juego los Divinos son una raza "extremadamente rara", y de hecho de la trama ves pocos en todo el juego, lapidas y monumentos con nombres de backers, historias de NPCs backers donde se describen a super heroes y otras putas chorradas? eso si que es una falta de respeto al que compra el juego, costaba mucho poner una opcion en el menu de opciones para desactivar los NPCs backers? cuanto gente se a tragado las parrafadas de esos NPCs , yo incluido, pensando que era parte de la trama y son historias dignas de niños y otras tantas para trollear? telita, fijate tu que puedes leer comentarios de backers por google diciendo que les molestan los NPCs backers, que no querian algo que jodiera el lore, asi que mira tu a ver xD

@Torru85 Quedate con la copla de ese ultimo parrafo compi, el de los NPC backers, cuando pulses la tecla para ver si hay objetos con los que interactuar y veas nombres en NPCs que tengan un cartel dorado, no te molestes en hablar con ellos ni leer su mierda, son historias inventadas por gente que pagó en su dia en kickstarter, no tienen nada que ver con la trama del juego ni del lore del mismo, puedes pasar de ellos completamente, es mas, si los ves solos, sin gente a la vista, hasta podrias matarlos, no merecen otra cosa, no son inocentes del juego, es basura desechable, pero no lo hagas delante de NPCs del juego (los que no tienen nombre y usan un nombre generico tipo "campesino" por ejemplo), esos NPCs estan programados para atacar al personaje que ataca otros NPCs del juego, sean backers o no, pero si los ves solos y quieres matarlos, no te cortes, no afecta a tu reputacion en el juego xD

Y podemos seguir asi un rato ojo, POE tiene muchos fallos en PC, pero en consola es ya la risión xD
@davoker

Decías que ya las pasaría en chino contra tus amigos los leones.....Ahí tienes sus restos:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/134253664

Imagen

Finalmente compré el anillo de Telda. Me vienen bien esos +2 hechizos de nivel 2, ya que ahí tengo 2 que uso siempre de defensa (Infusión de esencia y mirada inclemente) y me limitaban a la hora de usar hechizos de ese nivel. Ya voy más holgada. Ahora creo que ya toca quitar el anillo de heridas en llamas, meterlo en algún sitio de los 4 espacios, himajino que quitando el de Sifón Corrosivo de Cocenhault, ya que me es prescindible, y meter otro anillo en su lugar. Lo mismo cojo el anillo de Fe que cuesta 12mil y me añade más hechizos por rango. [fumando]

PD: Retiro lo dicho, no me di cuenta que era exclusivo de Sacerdote xDDDD. Iré a por el que dijiste del mapa aquel de la cueva.
@davoker Si, si! yo la primera vez que lo jugué también me comí unos cuantos indecentes de esos. Por suerte ya de cara el segundo gameplay lo sabia. Eso es lo primero que les digo a al gente que empieza a jugar. [+risas] [+risas] [+risas]

Decías que ya las pasaría en chino contra tus amigos los leones.....Ahí tienes sus restos:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/134253664

Imagen

Finalmente compré el anillo de Telda. Me vienen bien esos +2 hechizos de nivel 2, ya que ahí tengo 2 que uso siempre de defensa (Infusión de esencia y mirada inclemente) y me limitaban a la hora de usar hechizos de ese nivel. Ya voy más holgada. Ahora creo que ya toca quitar el anillo de heridas en llamas, meterlo en algún sitio de los 4 espacios, himajino que quitando el de Sifón Corrosivo de Cocenhault, ya que me es prescindible, y meter otro anillo en su lugar. Lo mismo cojo el anillo de Fe que cuesta 12mil y me añade más hechizos por rango. [fumando]

PD: Retiro lo dicho, no me di cuenta que era exclusivo de Sacerdote xDDDD. Iré a por el que dijiste del mapa aquel de la cueva.

Yo no tuve problemas con ellos, dije que "tu los tendrias", pero te recuerdo que yo los mate a leve 6, que level tienes tu? 8? porque no es lo mismo [looco] [looco] ya maste a los peligrosos de verdad? a los leones con delemganas y los druidas? aún que a esos los mate a la primera sin problemas tambien, y al grupo de 4 delemganas que hay en el centro, bueno el grupo de leones me mató una vez pero por culpa de las Delemganas esas de los cojones xD
@davoker

Las delemganos top están en el otro lado del mapa. Las que petrifican.... Esas sí dan por culo cosa mala xDD

Hay que incapacitarlas cuanto antes, porque son peor que los escaramuzadores, ya que estos tienen que estar cuerpo a cuerpo para paralizarte, pero esos a distancia te la lian.

PD:

Esto es otro bug no con estos lobos?

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/134277562

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las delemganos top están en el otro lado del mapa. Las que petrifican.... Esas sí dan por culo cosa mala xDD

Hay que incapacitarlas cuanto antes, porque son peor que los escaramuzadores, ya que estos tienen que estar cuerpo a cuerpo para paralizarte, pero esos a distancia te la lian.

PD:

Esto es otro bug no con estos lobos?

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/134277562

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mia tu, no sabia que estaba tan mal la version de consola, no se como aguantas jugando asi, ni como lo vas o has solucionado ese combate [qmparto]
@davoker

Tenía partida guardada de antes y me salí, eran inmortales. El combate sin final. [qmparto]

Alguna update pequeña habrán metido en consola, porque en centenas de horas antes no me había pasado nada, y ahora solo como mierda tras mierda.

Sigo porque mi gen Palpatine está activo de momento y disfruto esmagando gusanos, pero vamos... Como me sigan tocando las narices me voy con mis rayos a Deadfire.

Imagen

Tenía partida guardada de antes y me salí, eran inmortales. El combate sin final. [qmparto]

Alguna update pequeña habrán metido en consola, porque en centenas de horas antes no me había pasado nada, y ahora solo como mierda tras mierda.

Sigo porque mi gen Palpatine está activo de momento y disfruto esmagando gusanos, pero vamos... Como me sigan tocando las narices me voy con mis rayos a Deadfire.

Imagen

No te contesté antes a lo del anillo de mago que me dijiste, la chica del distrito del cobre vende 2 anillos, uno es de sacerdote, otro de mago, igual compraste el de sacerdote segun te entendí xD pero vende para las 2 clases, luego el otro anillo lo tienes de looteo donde te dije, en la cueva del mapa ese, a tu level yo llevaria los 2 anillos antes incluso que 1 de desviacion +9 o de +9 a fortaleza, voluntad y concentracion, ya como veas.

Edito: Estaba mirando algunos videos viejos de solos wizard VS bosses, del 2017, nada fiables, son anteriores a parches, y me gusta deducir los stats que pusieron en la creación del personaje cuando ellos no lo ponen, lo dejo en spoiler si tienes curiosidad.

Muchos como este, solo te enseñan stats despues de equipo, bonus permanentes de misiones, de comida, etc, no sabes que stats tienen al crear el personaje, pero algunos muestra bajando la barra todo lo que se suma, por lo que deduces con algo de paciencia los stats, por ejemplo uno de Vladimir BI contra la dragona de adra, que puedes ver que usa:

POD 24
CON 16
DEX 14
PER 22
INT 21
RES 13

Stats con equipo, bonus, comdias y tal, una vez quitas todo eso, que seria esto:

2 INT (comida)
1 DEX (gorro capitan, equipo de DLC que se compra en Aguja de Anslög por 8.200) (suprimido, esta dex no cuenta realmente porque la suprime unas botas que usa del DLC2 que dan +4 de DEX, mas abajo las ves))
2 POD (comida - suprimido)
1 POD (Regalo de maquina (Mision, dale de comer un humano al zombie de la torre en bahia del desafio, el Vlad este es mala gente xD))
4 CON (Anillo DLC2)
2 CON (Comida)
1 PER (Quest de los pajaros en Olmos Gemelos)
2 PER (comida)
4 PER (Capa)
1 RES (Arma)
3 RES (comida, carne de dragon)
3 POD (Por descanso en Caed Nua)
3 POD (comida, carne de dragon)
4 DEX (botas DLC2)

Los stats que usó al crear el personaje fueron:

Poder 15
Constitución 10
Destreza 10
Percepción 15
Inteligencia 19
Resolución 9

Todo bastante medio, y como suele ser comun en muchisimas builds de hechicero que es algo que a ti no te gusta, dejan la DEX sin tocar o incluso tiran algunos puntos y lo dejan o bien al minimo (3 o 4 dex segun el personaje y su fondo) o lo dejan con 5, 6, 7... la mayoria de builds que pueden ver quitan importancia a la DEX por contradictorio que suene, ya que te interesa lanzar rapido, pero doy fe que una build con 4 de dex es igual de compotente y de hecho de las builds que he probado a sido la que mejor me a ido, probada hasta level 11 vaya xD

Lo que no me gusta es bajar tanto POD, ahora mismo estoy barajando esta build (porque desde el otro dia que te dije que iba a reiniciar todavia no lo he hecho, ando ahi dando vueltas, planificando con lo que me voy a encontrar mas adelante para compaginar los stats con el equipo xD):

Poder 18
Constitución 7
Destreza 7
Percepción 19
Inteligencia 19
Resolución 8

Un poco de explicacion sobre como subir estos stats a cosas mas aceptables segun mi opinion y experiencia, en spoiler lo dejo, por si tienes curiosidad de nuevo xD

Poder -> El poder sumas rapido mas con comida, pero seria solo con bosses, porque es "comida de dragon", y vale casi 5k xD da +3 de POD y +3 de RES (y si eres mala gente puedes añadir +1 de POD con "regalo de la maquina", ya sabes, dando de comer al zombie ese donde la torre en bahia del desafio, dandole un humano para que se lo coma, te daria un "+1 de crueldad", yo nunca lo hago, no obstante, tentado muchas veces XD Si sumamos los 18 de POD con la comida de dragon que da +3 son 21 de POD, un descanso de Caed Nua de Poder da otro +3, son 24, pero sumale un casco no se si del DLC 1 o 2, con forma de calavera que da "+4 de POD", el total de poder se queda en 28, ahi es na [looco]

Constitución -> 7 de base, hay un anillo que da +4, pero es ya muy muy tardió en el juego, de hecho del DLC2, por lo que solo cuentas con el +2 de comida hasta entonces, se quedaria en 9 con comida hasta tener ese anillo, con el anillo seria +4 mas el +2 de comida es un +6, 7 de base +6 (anillo + comida) = 13 de CON, suficiente.

Destreza -> La Destreza con el cinturon del cañonero real, que es del DLC y lo compras en Aguja de Anslög por 8.200, una vez evolucionado al maximo da +3 de DEX, +3 de POD y +2 de INT, asi que dejas esa INT de 7 en 10 por equipo, mas luego +2 por comida pues en 12, ya en 10 con la magia esta que acelera los casteos es suficientemente rapido para castear a velocidades muy rapidas, con el +2 de comida pues ayudas tambien, suficiente, y doy fe que tuve menos.

Percepción -> Con la capa de Lilith del faro de Bahia del Desafio que da +3, suficiente, te haces con 22 de PER con los 19 que ya tenias, si sumas comida ponle un +1 que serian 23, pero hay una capa que da +4 de PER, el "manto de la excavación" o algo asi, muy tarde en el juego tambien, hasta que llegues a esa con la capa de Lilith del faro que da 3 pues tan ricamente.

Inteligencia -> 19 de base + 2 del cinturon del cañonero real son 21, sumale comida, no se si +1 o +2, pues 22 o 23.

Resolucion -> 8 de base, la resolución la pones por encima de 10 si hace falta con comida, exactamente con la misma comida de arriba con POD, porque da +3 de POD y +3 de RES.

Creo que se va quedar con esos stats, aun no lo he decidido del todo xD pero tiene muchas papeletas [sonrisa] si no me decidido por estos stats todavia es porque se parecen muchisimo a los de Baldurs Gate 2, ya sabes quien digo, el usa esos mismos stats, solo que el tiene 16 de POD en lugar de 18 como yo, y 10 de RES en lugar de 8 como yo, osea cambia 2 de POD por 2 de RES, y yo soy muy rayado para estas cosas, me gusta hacer las builds muy mias, si puedo evitar que se parezca a otra build mejor, pero es imposible que tu build no se parezca a alguna build que puedas ver por Google, porque hay decenas y decenas :-|

Edito: Creo que mis stats definitivos van a ser estos, bastante pensados ya teniendo en cuenta que no queria que se pareciera mi build a otras que se puedan ver por Google, porque yo no copio, "creo" y planifico de anticipado (me lo paso pipa la verdad [sonrisa] ):

Poder 18
Constitución 8
Destreza 7
Percepción 17
Inteligencia 19
Resolución 9

Elfo Palido (Por resistencia racial a fuego y hielo, 2 elementos muy comunes usados contra ti) - Antigua Vailia (Por +1 de INT sobre todo) - Errante (Por +1 Mecanica y Sigilo), el sigilo en POTD en ciertas situaciones es de lo mas util, de lo contrario, antes no usaba sigilo para nada, ni 1 solo punto metia xD

Dejo en el spoiler la explicación de 4 de los 6 stats, del porqué esos números, ya sabes, por si tienes curiosidad xD

Constitución -> La constitución la dejo rápidamente en 10 con una comida, la comida de +2 de CON es super barata, los 2 muslitos de pollo por ejemplo, si hay que usarla se usa, no me gusta desperdiciar, asi que solo en combates contra enemigos numerosos o complicados, ya sabes, dejarla en 10 significa "no penalizar la defensa de fortaleza", y no solo no penalizo, sino que sumo defensa de fortaleza gracias a la que sumas con POD.

Destreza -> Lo mismo de antes, con cinturon se queda en 10, con comida en 12, usamos magia de velocidad nociva y BUM, sin problemas de casteo rapido, dejar en 10 DEX es no penalizar la velocidad de casteo, por lo que todo lo que meta despues sube velocidad.

Percepción -> Dejarla en 17 en vez de 19 no me hace gracia, porque en POTD la precision es mas importante que nunca, pero 17 es aceptable, con la capa de Lilith del faro de Bahia dejas la PER en 20, asi que sin problemas, de sobra.

Resolución -> A 9 me parece ideal, en el acto 3 soluciono esto, cuando hablas con los dioses en la sala de las estrellas esta de Olmos Gemelos y escoges ayudar a un dios, aqui me declino por Berath (devolver las almas a la Rueda), su bonus es especialmente util para esta build, da +1 de RES permanente, por lo que la dejo en 10 ya, lo que significa que no tengo penalizacion de concentracion, desviacion y voluntad, es mas, sumo a la defensa de voluntad gracias a una alta INT, ademas la bendición de Berath ofrece +5 de defensa contra paralizado y petrificado, cositas malas que queremos evitar, sobre todo en un SOLO, asi que perfecto xD

POD e INT no lo explico, ya van altos y como subirlos lo explico en el anterior spoiler xD estos van a ser mis stats definitivamente, buena CON y RES, casi planos, POD e INT al maximo, buensima PER, Destreza una vez sumado equipo y magia mas que suficientes, apañados vamos [looco]
@davoker

Es que el cinturón ese está rotisimo, pero los infraseres de Obsidian no tuvieron a bien meterlos en la """"""""Edición Definitiva""""""" de consola, y no está ese mercader. Ni tampoco podría coger el sombrero de no ir con un Divino, que es bastante bueno en tema defensa de estados. Así va esta gente.

En mi caso veo mi build perfecta y dinámica. Ir con destreza baja además de eternizar el combate, te hace susceptible de recibir más daño. Lo de la constitución igual. Juego a no recibir daño, así que me es prescindible.

The powah of dark side está conmigo. [pos eso]

Es que el cinturón ese está rotisimo, pero los infraseres de Obsidian no tuvieron a bien meterlos en la """"""""Edición Definitiva""""""" de consola, y no está ese mercader. Ni tampoco podría coger el sombrero de no ir con un Divino, que es bastante bueno en tema defensa de estados. Así va esta gente.

En mi caso veo mi build perfecta y dinámica. Ir con destreza baja además de eternizar el combate, te hace susceptible de recibir más daño. Lo de la constitución igual. Juego a no recibir daño, así que me es prescindible.

The powah of dark side está conmigo. [pos eso]

Poca dex solo es lento si no eres rápido matando, suena contradictorio porque cuanta mas dex mas rapido casteas, pero solo es una cuestion de eficiencia, es como los paladines del paso de dyr que te costaba matar, a level 8 los estaba puliendo a todos alli, "apilar" nieblas gelidas era clave junto con echar una de estas corrosivas del guante de Rotfinger, al final de las builds que he probado, la de dex 4 fue la que mejor me fui, de lo que me quejaba era de que a bastonazos y sin celeridad nociva echada pues pegaba lento, normal xD el tema es aprovechar bien el tiempo que dura esa magia y casteas tan rapido que no notas una baja dex, doy fe vamos xD

Esta build cuenta con 3 mas de dex que esa, 1 punto no hace mucha diferencia (aun que todo punto cuenta en este juego), pero 3 si, 7 de dex mas 3 del cinturon +2 de comida +3 de descanso si te hace falta son 15 de dex, con celeridad nociva eres una turbina de castear magias, el como las uses y el orden es lo que marca la diferencia XD

El cinturon y el gorro del vendedor ese no son tan chetos si tenemos en cuenta equipamiento de los DLCs, donde puedes suplir con diferentes piezas de equipamiento lo que te dan esos 2 perefectamente, pero necesitas equipar casco, con los Divinos no puedes, es un handicap grave, los Divinos de la luna ayudan los primeros levels por su curación, poder equipar algun casco despues toma mas importancia para mi, antes que el gorro de capitan este del vendedor ese me equiparia el de calavera del DLC2 que da +4 POD y una habilidad que recupera resistencia 1 vez por encuentro cuando cae por debajo del 50%, haciendo que el 50% de daño recibido sea curación, para mi vale mas eso que ese gorro que protege de confusion porque con otra pieza de equipo puedes tenerlo al mismo tiempo, lo que dan ese cinturon y gorro lo consigues con varias piezas y de hecho mas entre anillos, collar, casco, armadura, etc, son prescindibles cuando ya estas en la zona de los DLCs, pero van cojonudos hasta llegar a eso xD (estuve jugando con Divino de la luna tambien, el gorro no podia equiparlo y me jodia bastante, todo sea dicho, ahora voy a Elfo palido y me chuto gorro como el poder oscuro manda xD)
@davoker

Pero siempre matarás más rápido casteando más rápido a igualdad de hintelijencia, y yo en esto voy a full. Además del +22 en reflejos, que también ayuda a comer menos daño. [fumando]

Los paladines esos se me atragantaron por venir ya enervada de 15 reinicios por bugs varios y que llegaba más quemada que la moto de un hippy, no por déficit de mi build. únicamente era apilar daño gradual. [fumeta]

Raedric, tenemos que hablar, pero ahora en serio --->

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/134324961

Con el último ya fue en plan regodeo de todo mi powah. Ya no soy el piojo que era con nivel 5 sin nada. Si pude con nivel 5...

Imagen

Pero siempre matarás más rápido casteando más rápido a igualdad de hintelijencia, y yo en esto voy a full. Además del +22 en reflejos, que también ayuda a comer menos daño. [fumando]

Los paladines esos se me atragantaron por venir ya enervada de 15 reinicios por bugs varios y que llegaba más quemada que la moto de un hippy, no por déficit de mi build. únicamente era apilar daño gradual. [fumeta]

Raedric, tenemos que hablar, pero ahora en serio --->

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/134324961

Con el último ya fue en plan regodeo de todo mi powah. Ya no soy el piojo que era con nivel 5 sin nada. Si pude con nivel 5...

Imagen

Raedric al level de ese video es un mindundi, otra cosa es su version fampyr, el problema de los fampyrs es que encima de meter mucho te confunden, entre eso y que revientan rapido... todavia no me enfrenté a ninguno ni en la partida de level 11, a ese level en dificil en grupo ya estoy frente a la dragona xD

Que a level 5 se puede ya lo sabemos, pero no hay necesidad, da mas gusto reventarlo a level 7, 8 o 9, solo por verle caer rapido merece la pena xD tambien hay que decir que Raedric a level 5 en POTD y solo no es un combate facil para nadie en general, de hecho no te recomiendan ir con hechicero (ni con ninguna clase en general xD) a ese level por falta de magias, a mi me costó la hostia, incluso atrinchearado en esa esquina xD recuerdo que em dijiste que ahi no te daba casi nadie, error, tenia a los 2 palas o caballeros esos de berath dandome (campeones de berath se llamaban creo), el resto eran magos, sacerdotes y un arquero, todos esos golpean de lejos, no tienen que estar a distancia de melee, por lo que al final tenia a todos los enemigos golpeandome, la diferencia es que no dejé que me rodearan y me flanquearan, que era lo que me mataba en segundos xD

Tu tardaste poco al mismo level, por tu experiencia, yo tuve que echar tela de tiempo hasta pillar la estrategia, otra cosa no, pero mi insistencia para estas cosas no conoce limites, sale o sale, no hay mas opciones xD
@davoker

Es lo que hice. Tras matarlo a nivel 5 cargué de vuelta partida y lo dejé ahí. La gracia era esmagarlo a niveles superiores. :Ð

En el combate contra Raedric Fampyr y cia ayuda bastante el sombrero único que vende el fulano aquel. Te hace inmune a varios estados, y curiosamente es el que meten ellos.

Ese va a ser un combate molesto si llego a él. Deberían comerse el Orbe de Eora todos y masacrarlos rápido. Creo que eran muy débiles al frío.

[fumando]

Es lo que hice. Tras matarlo a nivel 5 cargué de vuelta partida y lo dejé ahí. La gracia era esmagarlo a niveles superiores. :Ð

En el combate contra Raedric Fampyr y cia ayuda bastante el sombrero único que vende el fulano aquel. Te hace inmune a varios estados, y curiosamente es el que meten ellos.

Ese va a ser un combate molesto si llego a él. Deberían comerse el Orbe de Eora todos y masacrarlos rápido. Creo que eran muy débiles al frío.

[fumando]

Los fampyrs son debiles al frio? uno pensaria que seria al fuego porque bueno, son vampiros xD pero no lo se la verdad, luego miro a ver que debilidad tienen xD

El gorro ese estaba mirando y es bastante cheto si, no recordaba todas las defensas que daba xD inmune contra confusion y aturdimiento cuando está a nivel 3, y a nivel 5 añade inmunidad a encantado y dominado xD para la ultima evolucion necesitas ir a Olmos Gemelos, ya que pide "tomarse una cerveza en X bares" [qmparto] uno de ellos está en Olmos Gemelos [+risas] la tercera evolucion que da inmunidad a confusion y aturdimiento pide "confundir 15 veces" a los enemigos, esto con un tanke es muy complicado, y doy fe porque se lo daba a Eder, el gorro a nivel 2 da "aplica confusion al recibir impacto critico", eso te ayuda a cosneguir esos 15 de confusión a enemigos para subir a nivel 4 el gorro, el problema, es que el tanke recibe pocos criticos, puedes tirarte horas y lo mismo solo a saltado 1 o 2 confusiones por que solo has recibido un par de criticos, no se si me entiendes XD lo ideal es tener tradicion al 8 para lanzar pergaminos, pero un tanke (en este cas Eder) rara vez tiene 8 de tradición, por lo que hacer que Eder haga 15 confusiones a enemigos cuesta muchisimo xD

En el caso de un personaje con buena tradición no es un problema, creas unos pergaminos de confusion, confundes a varios enemigos con 1, con 2 o 3 pergaminos has confundido a los 15 enemigos en un mismo combate, aun que sea repitiendo a los mismos cuando se les pasa el efecto.

Ese gorro es ideal contra los fampyrs si, lo que no se es que hacian, si confundir, encantaro o dominar, pero el gorro da defensa a todo eso evolucionado al maximo claro, el gorro de +2 INT e inmune a confusion que hay en un mapa debajo de prado negro, el puente roto, ese es bastante util contra las setas al menos, que crean confusion, por lo menos hasta que tengas ese te vale, lo usaré cuando tenga pasta para comprarlo, pero será provosional (para mucho tiempo eso si xD), porque luego me pondré ese de la calavera del DLC 2, +4 de POD y no se que mas cosas daba es demasiado bueno para dejarlo pasar xD peeero, en combates donde puedan encantarme, dominarme o confundirme mucho, pues ahi tengo el otro gorro [sonrisa]

Es una lastima que no lo metieran en la version de consola, otra cosa incomprensible como la de dejar bugs tan feos, tanto ahi como en PC, pero especialmente en consola :-|

P:D: La estrategia que dices del orbe de eora creo que es la que usa el compi ese, el baldurs gate 2, mete eso pero luego baja la escalera y se pone en una esquina pegado a ella y ya empieza a darle caña, hay que echar orbe y atrincherarte rapido, me da a mi que ese va costar bastante, o peude darse muy bien, ya sabes como va esto xD (en muchos casos he repito un combate que se me dio bien (ya con partida grabada claro xD) para ver si se daba igual de bien y muchas veces se da como el culo, en plan "lo hice a la primera pero ahora por probar a ver si repetia la hazaña no me sale ni a la quinta", un clasico [qmparto]

Edito: Na, mierda de loot donde Raedric otra vez xD lo de la otra partida que salieron 2 anillos de herida en llamas me a jodido la suerte para 2 paritdas xD al menos me ha salido unas botas que dan +30 de defensa contra tumbada y +15 contra empuje, viene bien para estos levels, algunos enemigos tienden a tumbarte y te joden vivo xD tambien un "torque" de esos para el cuello que da +2 de percepción, hace el apaño hasta tener la capa de Lilith del faro de bahia, supongo que menos es nada xD los putos guantes de mecanica por favor, +2 de mecanica es la puta vida ¬_¬ todavia pueen caer en otros sitios, ya mas avanzado, aun que si caen aun que sea a mediados de juego me doy por satisfecho [+risas] las botas de sigilo no habrian venido mal tampoco, pero bueno, con 5 de sigilo que llevo sobra, no meto mas, en el Paso de Dyr consigo una armadura de +2 de sigilo, de sobra, no voy a usar mucho sigilo salvo para acercarme a mobs a sitios mas estrategicos xD

La build de momento estupenda, lentilla hasta tener la magia esta de velocidad nociva pero si sabes llevarlo y echar las magias en el momento adecuado no lo notas demasiado.
@davoker

El sombrero está rotísimo. Lástima que en consolas no esté metido.

Juraría que los Fampyrs son débiles al frío sí. Recuerdo crujirlos con magias de frío y verlos crujir de esa manera. [fumando]

Acaba con Raedric a nivel 4, sin comidas, sin usar cayado de Cocenhault, y empezando el combate en mitad de la sala del trono, nada de desde un lado. Luego sitúate donde quieras. Nueva misión.

Imagen

El sombrero está rotísimo. Lástima que en consolas no esté metido.

Juraría que los Fampyrs son débiles al frío sí. Recuerdo crujirlos con magias de frío y verlos crujir de esa manera. [fumando]

Acaba con Raedric a nivel 4, sin comidas, sin usar cayado de Cocenhault, y empezando el combate en mitad de la sala del trono, nada de desde un lado. Luego sitúate donde quieras. Nueva misión.

Imagen

Será para otra run, ya soy level 5 xD ademas tu mision no es factible, ponerte en medio de la sala significa tener a 2 enemigos detras, varios a los lados y a Raedric y sacerdotes (al lado de el casi) de frente, cuando se inicia el combate se acercan en circulo a ti, consecuencias:

- "Flanqueado" al segundo (doy fe, lo intenté asi muchas veces antes de ponerme en una esquina en aquella run que me mataron muchas veces xD)

- Moverte en estado flanqueado, como me estas pidiendo que haga, porque una vez se inicia el combate y se te echan encima ya estas flanqueado, significar entrar en estado "retirada" por querer moverte y pegarte a una pared o esquina, "flanqueado y en retirada"... Velo arcano es bueno, pero cuando tienes 10 o 11 enemigos dandote al mismo tiempo no te protege ni el velo endurecido, que es la version mejorada, estando en esos estados menos, eres mago (poca resistencia), una hostia mal dada "en retirada" es una muerte segura, no da tiempo a pegarte a una pared, queda lejos, mas cuando estas rodeado xD

- Level 4? no tienes magias de nivel 3, aun que tuviera 30 de dex estaria jodido, necesitas ahi la velocidad nociva de las magias de nivel 3 para castear rapido todo o te revientan, y mas si contamos que estoy "flanqueado y en retirada".

Es una misión suicida, la maestra va tener que enseñarme como se hace, porque yo no lo veo, no recomiendan ese enfrenatmiento ni en grupo a level 5 en POTD y me pides imposibles, tela he? bastante que podemos matarlo a level 5 por ahi pegados como una lapa a un borde (que sino es imposible) XD

Esta partida me está costando un poco mas, la animantra Osrya de las mazmorras de Raedric me a matado varias veces a level 4, normalmente voy a ella con level 5 (me ha coincidido asi siempre desde que hago los SOLOs) y ya cuento con velocidad nociva, lo hace mas facil cuando tienes baja dex y es raro que me mate salvo cagada, pero como no contaba con magias de nivel 3 aún, me ha dado para el pelo varias veces, una vergüenza [facepalm] [qmparto]

He notado que he descansado un poco mas, ya se que aqui descansar a discreción es lo normal, pero siempre trato de evitar descansos, apuro las magias hasta que me quedan un par de usos incluso de magias poco utiles e intento hacer un combate mas, para gastar el minimo de descansos (tratar de ser mas eficiente con menos, cosas mias xD), pero en esta run he descansado algo mas que en otras, no recuerdo haber descansado 3 veces para limpiar la parte de arriba del templo de Eothas en otras runs y son los descansos que llevo ahora mismo, y aún falta la parte dificil, la de abajo con sombras, fantasmas y los skullds estos al final xD

Pero bueno ahora con las magias de nivel 3 teniendo velocidad nociva se va hacer algo mas llevadero, este templo suelo hacerlo a level 4 maximo y no tengo esas magias, ahora cuento con ellas por estar en level 5 de haber limpiado el resto de mapas antes de caed nua, solo falta eso, la mitad del templo y caed nua, luego directo a bahia, a por los guantes de Rotfinger xD
@davoker

Osrya no es tan fácil como pueda parecer. A mí a nivel 4/5 un par de veces me mató. Cierto es que me confié porque venía en plan maki, de esto que vas con poca vida, o sin comidas, o con pocos hechizos y tal, pero te la puede liar fácilmente. [fumando]

Descansar yo descanso lo que sea menester. Como si es con cada combate, cada 2.... [fumando]

Osrya no es tan fácil como pueda parecer. A mí a nivel 4/5 un par de veces me mató. Cierto es que me confié porque venía en plan maki, de esto que vas con poca vida, o sin comidas, o con pocos hechizos y tal, pero te la puede liar fácilmente. [fumando]

Descansar yo descanso lo que sea menester. Como si es con cada combate, cada 2.... [fumando]

Realmente el problema no es tanto ella, es ese puto mago esqueleto de la derecha, te lanza una "lanza necrotica" el hijo puta y si ya te han bajado algo de vida te mata del tiron, casi es mas peligroso ese que ella [qmparto] hay que matarlo a el antes que a nadie y procurar que toda la mob no te joda en el proceso xD como siempre he llegado ahi con level 5 no tenia tanto problema, las magias de nivel 3 ahi ayudan, pero a nivel 4 no me lo esperaba y me a jodido.

De hecho me he rayado bastante, y sabes que em hace falta poco, asi que he reiniciado [qmparto] quiero echar un vistazo a esa mision suicida que me has entregado tambien para level 4 [looco] a estas alturas no se tarda nada en llegar al mismo punto donde iba, al level 5 en que estaba vamos, aun que voy mas lento que en dificil, practicamente subir de level de 3 a 5 me lleva el doble de tiempo xD (supongo que porque mueres mas veces, descansas mucho mas y se va haciendo largo :-|

Y em parecia dificil en grupo en POTD hoiga, cuando una vez llegabas a level 5 se llevaba bastante bien, aqui todavia te pueden joder vivo a la minima a ese level yendo solo [qmparto]
@davoker

Sí sí, el pvto mago de la derecha del todo es el peor. De hecho me quedaba fuera de casi todo rango zonal de mis habilidades si quería coger también a Orsya. [qmparto]

Te crujía vivo.

Sí sí, el pvto mago de la derecha del todo es el peor. De hecho me quedaba fuera de casi todo rango zonal de mis habilidades si quería coger también a Orsya. [qmparto]

Te crujía vivo.

Como se echa de menos el teletransporte para iniciar combates he? como en DOS2 XD movias a uno que sabes que no estaba en buena zona o que podria dar problemas y con buena iniciativa seguias tu el turno, crujias y "palante" [qmparto] mas adelante tienes magias con un AOE mas grande que cubriria de sobra, pero claro a ese level pues no xD a Osrya tengo que matarla a level 5 maximo si o si, porque como no puedo depender de que me salga el anillo de heridas en llamas, a level 3 cojo infusion vital y rayo de fuego, a level 4 cojo herida en llamas y ya está, a level 5 se desbloquean las de nivel 3, por lo que si quiero el sifon corrosivo de concelhault que es magia de nivel 2, tengo que matar a Osrya que lo tiene en su grimorio, todo esto por tener rayo de fuego antes claro xD y nunca lo habia usado, ahora es que me parece esencial vamos, para bajos y medios levels incluso [+risas]

No se si me explico, a level 3 pillas 2 magias de nivel 2, y a level 4 pillas 1 magia de nivel 2, luego pasan a las de nivel 3, si cojo en el level 3 y 4 infusion vital ,rayo de fuego y herida en llamas, ya no me da para el sifon de concel, tienes que cosneguirlo por grimorio, y ella lo tiene, ahora si hiciera trampas y descansara para que me saliese el anillo, me ahorraria pillar herida en llamas y pillaria el sifon directamente, luego ya mas adelante salen grimorios con mas magias de nivel 2, pero hasta bahia no ves ningun enemigo que los suelte xD
@davoker

Ojú para cargarme a los 15 ogros en costa de Olmedo, los que están a las puertas de la cueva. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

8 horas tirando magias.
3895 respuestas