¿Qué profesión recomendáis a alguien que se le da mal gestionar mil habilidades y que en el 2 optó por el modo turnos porque le follaban vivo a la mínima en el modo en tiempo real? Porque he acabado jugando muchas más horas del 2 por esto mismo. Lo que pasa es que tampoco pretendía cogerme el tipico guerrero con armadura y espada y tirar para delante y ya. Por lo que estoy muy perdido.
Tampoco soy un experto en este tipo de juegos asi que...
Me encantan los curanderos pero en este tipo de juegos se me han dado siempre muy mal.
Lo peor es que el 1 no me ha llegado a enganchar todavía, pero siempre acabo volviendo porque me parece magnifico. Pero por lo anterior siempre acabo dejándolo. Lo máximo que he llegado es al castillo abandonado, donde está el bardo en la puerta.
Acabé jugando al 2, porque me encanta el rollo aventurero pirata, y me enganchó. Pero tuve que dejar de jugar unos meses porque se me jodió el ordenador, y al volver no recordaba nada y estoy perdidisimo. Y ahora no sé si aprovechar y empezar por el 1 o volver a empezar el 2. (Porque, sinceramente, el 1 no he conseguido pillarle el punto todavía.)
¿Hay mucha diferencia real entre uno y otro?
davoker
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@Foxonline Puede que te vayan mejor los turnos que la pausa tactica, ya que jugaste el 2 en turnos y se te dio bien aun que no pudieras jugar despues por falta de PC, te recomendaría que jugases los Divinity Original Sin, empezando por el primero por supuesto, yo creo que van a encajar mejor contigo ya que pareces tener cierta preferencia por los turnos, o al menos, parece que se te da mejor
No son "profesiones", son "clases" al que llamas "bardo" es un Declamador, hay ciertas diferencias el Declamador creo que podría aburrirte, podría resultarte divertido el hechicero o el cifrador, el hechicero tiene un numero de usos para cada nivel de magias, si gastas sus usos tienes que reponerlos "durmiendo", sin embargo el cifrador no tiene ese limite, el acumula digamos una energia atacando, ya sea a distancia o melee, y cuando tiene suficiente puede lanzar las magias que tenga disponibles, por tanto, mientras ataques siempre tendrás magias a tu disposición, esas 2 clases si on saben llevarse son mas debiles, son para tener en la parte de atrás del grupo y procurar que no los ataquen o no te aguantaran, ahora, bien llevado, el hechicero es tan tanke como el mas tanke, pero hay que saber llevarlo
Yo te recomendaria que catases los Divinity (DOS para abreviar), que son por turnos y segun cuentas puede que te gusten mas, si este no te ha enganchado en el pasado sabiendo que le has dado varios intentos, es probable que vuelva a pasarte lo mismo
frosfros escribió:Hola Güenas. Estoy jugando al pillars y acabo de empezar el capítulo 3. Hasta aquí todo correcto pero me sucede algo. Me llegó un mensaje de que el canciller no se qué quiere verme en el bar de los helechos pero no puedo acceder a los helechos ni a ninguna zona de la ciudad. No sé si es que queda inaccesible después de completar el acto 2 o es un bug y no me aparece el icono de pasar de zona. Qué saben vuesas mercedes al respecto? Es bug o por la historia?
No señor, sigue jugando y llega a la ciudad del acto 3, desde ese punto la otra cuidad volverá a estar abierta, es parte de la historia, se acaba de armar una revuelta seria en la ciudad, necesitan un poco de tiempo para restaurar las cosas supongo
P.D: Si fuera tu, desde el acto 3, haría algunas misiones secundarias (unas cuantas), avanzaría un poco en la principal, y dejaría aparcada la principal y me dedicaría completamente a hacer las misiones restantes y DLCs del juego, el mapa de los mercenarios donde concelhalut, los caminos interminables, la batalla del bosque de yen, son cosas que ya tienes a esas alturas, pero sobre todo, ir a los DLCs "ya", tienes misión para ello ya, terminaría todo eso antes de seguir avanzando con la principal en el acto 3, al menos hasta cierto punto, si quieres saber cual es el punto de "no retorno", es decir, donde si llegas ya no podrás hacer los DLCs y lo que te hayas dejado, abre el spoiler, tampoco desvelo nada, solo te indico el nombre de una zona donde si avanzas en ella, llegas al punto de no retorno, y lo dicho, no podrás hacer el resto de contenido del juego desde ese punto, cuando el juego acaba con la historia principal, acaba y ya está.
Isla sepultura, cuando en la misión principal te digan que vayas alli, ya no vayas, haz todo lo demas, DLCs, secundarias, etc etc, deja eso para lo ultimo ya, considero una putada perder horas teniendo que cargar partida para poder hacer lo que te dejaste por llegar al punto de no retorno
Y disfruta de los DLCs, son canela fina, para mi incluso mas interesante que la propia trama principal del juego base
Edito: Ahora que lo pienso, el juego, si no me falla la memoria, te avisa de que es un punto de no retorno, vamos que te deja claro que si haces X acto que sabrás en su momento, no podrás volver atrás, lo que indica claramente que debes hacer todo lo demás antes, al menos creo recordar eso, pero bueno, el aviso lo dejo xD
No me avisó cuando llegué al punto de no retorno. Y me hace falta más nivel. No me mola eso de tener que farmear para hacer la historia principal.He hecho bastantes secundariaspero pide bastante nivel. Eso no me gusta.
PD: Muchas gracias por la info tan currada que me diste. Gracias.
davoker
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@frosfros Ir a la Isla sepultura no da el aviso de no retorno, es en cierta zona de alli, algo que tienes que hacer, cuando te avisa de que es de no retorno, se te avisa de que si haces cierta acción no hay vuelta atrás, pero no dan ningún aviso por el hecho de ir allí solo, el aviso lo dan cuando deben darlo estando allí como digo, no especifican "punto de no retorno", pero si te dicen que "no hay vuelta atrás" uno puede imaginarse pues eso, que ya no puedes volver
davoker escribió:@frosfros Ir a la Isla sepultura no da el aviso de no retorno, es en cierta zona de alli, algo que tienes que hacer, cuando te avisa de que es de no retorno, se te avisa de que si haces cierta acción no hay vuelta atrás, pero no dan ningún aviso por el hecho de ir allí solo, el aviso lo dan cuando deben darlo estando allí como digo, no especifican "punto de no retorno", pero si te dicen que "no hay vuelta atrás" uno puede imaginarse pues eso, que ya no puedes volver
Bueno pues allá vamos... @davoker como experto masterizador...qué opinas de esta build para un Cifrador? Algún consejo? Estaba entre este y pícaro, ya que siempre me hago luchadores estándar pero me pareció leer que el Cifrador es un luchador con extras mágicos, así que me he dicho... por qué no...
Me gustaría tener buenas skills en diálogos y en abrir cerraduras, pero no sé si compensa a lo largo del juego. Jugaré en dificultad alta y sin modo experto.
davoker
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Mc Mardigan escribió:Bueno pues allá vamos... @davoker como experto masterizador...qué opinas de esta build para un Cifrador? Algún consejo? Estaba entre este y pícaro, ya que siempre me hago luchadores estándar pero me pareció leer que el Cifrador es un luchador con extras mágicos, así que me he dicho... por qué no...
Me gustaría tener buenas skills en diálogos y en abrir cerraduras, pero no sé si compensa a lo largo del juego. Jugaré en dificultad alta y sin modo experto.
Es una insolencia preguntarme algo sabiendo que vas a recibir una chapa de la ostia, pero si me has preguntado, es lo mínimo que esperas, asi que... allá vamos
La RES con 11 puntos... si vas a meter RES, mete bien, pero veo que vas a cifrador "a distancia" (lo mas sensato, aun que puedo darte una build de cifrador a melee incluso, un semi tanke, con placas y armas de 2 manos, fruto de muchas horas de probar builds xD por si podría interesarte también), la RES es uno de los atributos que más tiene que ver con los diálogos (a parte de los beneficios para el combate claro), hay muchos que requieren X cifra de ese atributo, si quieres enfocarte en tener mas opciones de diálogo, subiría mas RES, peeeero, no lo veo necesario para un cifrador a distancia, no todo vale, se ponen unas cosas y se sacrifican otras, no quiere decir que te vayas ha quedar sin muchas opciones de diálogo, simplemente las que tienen que ver con RES serán las que menos puedas usar, una diferencia que puede marcar es que en un diálogo consigas un resultado satisfactorio gracias a una respuesta de RES, o un resultado que no querías o mas bien neutro (ni malo ni bueno), pero es lo que tienen estos juegos
Si vas a cifrador a distancia (arcos) quieres 4 cosas exclusivamente, POD, DES, INT y PER (muchas cosas xD):
Poder -> Este atributo afecta a todas las clases, subir POD es aumentar tu daño ya sea melee a distancia (arcos, armas de fuego), melee cuerpo a cuerpo (cualquier arma de 1 o 2 manos) y cualquier tipo de magia, mas POD mas daño para la clase, quieres daño, peeeero, matizamos luego xD
Destreza -> Útil para cualquier clase (pero hay builds de algunas clases que pueden prescindir de DES a cambio de ganar otras cosas), a mas destreza, mas rápidos serán tus ataques, sean magias o físicos a distancia o cuerpo a cuerpo, la funcionalidad secundaria es que la destreza añade "reflejos", y estos sirven para esquivar/evadir más los ataques de tipo "área", que recibirás muchos xD
Inteligencia -> Eres una especie mago, la INT aumenta "la duración" (daño en el tiempo o beneficio) de tus magias de cifrador y el "área" de las mismas, por tanto quieres mucha INT, de forma secundaria, la INT sube tu voluntad, que te ayuda en la defensa contra ataques mentales, es decir, cualquier ataque del enemigo que haga daño a tu voluntad tendrá mas probabilidades de fallar cuanta mas tengas.
Percepción -> Sin esto eres nada, solo vas a fallar, y vas a jugar en difícil (en POE es "alto"), que si no me falla la memoria, es la anterior a camino de los malditos (POTD en ingles), en esa dificultad y en POTD quieres PER, mucha, esto te da 2 cosas, "precisión", quieres todo lo que puedas, fallar ataques es menos daño para el enemigo, asi que quieres acertar todo lo que puedas xD e "interrupción", tu probabilidad de "interrumpir" los ataques enemigos al acertarles con tus ataques, interrumpirles es eso, cortarles su "tiempo de casteo" de magias o de ataques fisicos (cuerpo a cuerpo o distancia), hay una barra que ves que se va llenando, cuando se llena del todo haces la acción que escogiste (aqui la DES juega el papel importante, mas DES, antes la llenas y evitas ser interrumpido, lo que reinicia tu barra y debe cargarse la acción desde el principio), te interesa interrumpir lo mas posible, pero sobre es la precisión, no quieres fallar mucho de forma secundaria, PER también sube "reflejos" como la DES, tendrás muchos reflejos con DES y PER altos, lo que te va a ayudar a esquivar mejor los ataques de área, que casi son los que mas joden.
Uno no puede tener todo a tope, aqui es donde tienes que medir que quieres tener mas alto por preferencias de utilidad, asi que...
Sobre "Poder" para esta clase -> No te interesa demasiado alto, puede sonar contradictorio porque tus ataques con arco y de cifrador requieren POD para hacer mas daño, pero esto lo vas a compensar con más ataques y con el "control de masas" que vas a hacer, se le llama así a lo que puedes hacer para influir en los enemigos (CC por sus siglas en ingles, "Crowd Control"), como "controlarlos" con "suspiro de traición", que les dura 10 segundos y se ponen de tu parte ese tiempo atacando a tus enemigos, o con daños en el tiempo, etc etc.
BUILD 1 - Ranged
Mi propuesta para ti sería:
Raza -> Elfo del bosque -> Por su bonus, perfecto para clases a distancia -> Contra enemigos a mas de 4m de distancia (y quieres estar lejos), ganas un bonus en "precisión (menos fallos, mas daño)", "Desviación (esquivar ataques, menos daño recibido)" y "reflejos (mas probabilidades de evadir ataques de área). Cultura -> Archipiélago de la llama extinguida -> +1 de DES
Magias iniciales -> "Suspiro de traición" y "ataque ocular", cuidado con ampo hostil, si no lo usas bien matarás a tus compañeros, el rayo que generas hacia un enemigo para pillar a otros por el medio también puede dañar a tus compañeros, y caerán rápido en los inicios, si escoges eso cuidado con eso, considero suspiro de traición imprescindible, controlar un enemigo ayuda la ostia, y podrás usarlo mientras mantengas tu concentración llena, la concentración es lo que hace que el cifrador pueda atacar, matizo ahora.
La concentración del cifrador (no confundir con la defensa de concentración) -> Tu cocnentración va aumentando cuando atacas (sin fallar claro xD), asi que minentras sigas atacando y acertando, irá aumentando tu concentración, y mientras tengas concentración podrás usar tus magias de cifrador, cada magia requiere X de concentración, por ejemplo, "Suspiro de traición" requiere 10 de concentración, asi que cuando tengas 10, lo usas, al principio tienes un "tope" de cocnentración que puedes acumular, esto aumenta con cada level y con un talento, lo irás viendo, las magias que vayan requiriendo mas concentración pues requiere que "guardes" concentración hasta tener la suficiente para usarlas, evidentemente, si algo requiere 40, pues ya sabes que tendrñas que esperar a tener eso, acumular mientras atacas.
Atributos:
POD -> 15 -> Incluso podrías bajar a 12 y estarías bien, y poner esto en otro lado. CON -> 3 -> La CON fuera, la bajas al mínimo, vas a ir en grupo, esto es algo que no debería preocuparte, la fortaleza que pierdes al bajar CON la recuperas habiendo subido POD, los 2 atributos suben fortaleza. DES -> 20 -> Atacar rápido es lo que te interesa, y teniendo bien subida la PER vas a interrumpir mas, luego mas ataques = mas daño y más interrupción. PER -> 19 -> Quieres precisión para no fallar, y no fallar es mas daño para el enemigo, como esto hace que puedas interrumpir enemigos, junto con DES para mas ataques pues... ahí lo llevas xD INT -> 18 -> Y de sobra, menos no, tampoco puedes subirlo mas, habría que cambiar la cultura y la raza para poder llevar a 19 o incluso 20 la INT, con esto te aseguras una buena duración de tus ataques que hagan daño en el tiempo y un buen área de efecto de tus ataques de área, quieres mucha duración y buena área. RES -> 3 -> Al pedo también, al 3, si, la RES sube "desviación", lo cual es bueno para esquivar ataques, concentración, para evitar ser interrumpido y "voluntad", para tener mas probabilidades de evadir ataques que ataquen a tu voluntad (como que te controlen por ejemplo), todo eso es bueno, pero vas a distancia y en grupo, no debes preocuparte de recibir muchos ataques por tener menos desviación estando atrás, y si pasa lo solucionas con tus compañeros, moviéndote y usando tus magias de cifrador, ahí está el juego, aplica esto a la concentración, al tener menos por tener baja la RES te pueden interrumpir mas, por eso los que van a distancia procuran mantenerse alejados, la voluntad que te resta al tener la RES baja la recuperas habiendo subido INT, que también sube voluntad, por tanto recuperas voluntad y incluso "añades" más defensa de voluntad, es decir, 3 de res te deja con -14 de voluntad, pero con INT a 18 te suma +16, por tanto, recuperas y ganas 2 de defensa.
Lo único que baja es la concentración y la desviación, pero como digo, tu tienes que procurar mantenerte alejados de los ataques, y cuando los recibas debes ayudarte con compañeros, moviendote o usando tus magias de cifrador, por ejemplo, suspiro de traición para controlar al que te ataca, te lo quitas de encima y ganas que ataca a tus otros enemigos mientras dure, ese probablemente no vuela a ti salvo que estes muy cerca de el, es importante que tengas en cuenta que los magos y los cifradores son los favoritos de los enemigos, van a ir a por ti muchos de ellos porque supones la mayor amenaza para ellos, puedes controlarles o lanzarles toda clase de mierdas, irán a por ti muchas veces, asi que cuando veas eso, alejate del combate para que te dejen o usa suspiro de traición para controlar al que mas cerca tengas, que enseguida atacará a otro que pueda seguirte, y de mientras tu, te apartas a otro lado alejado de esos 2, del controlado y el otro.
BUILD 2 - Ranged
Tienes otras opciones de build, si no quieres bajar tanto la RES y la CON simplemente tienes que sacrificar el subir tanto otras cosas, hay gente que no le gusta el "min/max", es como llamamos a cuando bajamos mucho 1 o mas atributos para aumentar mucho mas otros, prefieren dejarlo neutral, es decir, en 10, ni suma ni resta defensas y otras cosas, pero eso supone ser menos óptimo por no subir otras, podrías por ejemplo:
POD 13 CON 3 DES 18 PER 16 INT 18 RES 10
Dejar RES en 10 para no restar nada, POD en 13 está bien, de 12 a 15 es aceptable jugando en alto/dificil, compensas eso con mas ataques al tener DES alta, la DES a 18 va servido, la PER a 16 también, en alto/dificil, en PODT (máxima dificultad) no aconsejaría menos del máximo, INT a 18, estupenda, y RES pues eso, a 10, ni sumas ni restas defensas, desviación, voluntad y concentración neutrales, además, estas subiendo voluntad con INT, asi que al no restar voluntad en RES, aumentas en +16 tu voluntad, luego mas defensa contra ataques de vluntad que pueda controlarte y otras cosas, concentración no restas tampoco, asi que con subirla por equipo y bufos vas bien, y desviación neutral también, asi que aumentándola partiendo de esa base, es todo ganancia.
Para este caso escogería la misma cultura, archipiélago de la llama extinguida y "comerciante", sube tradición y mecánica, pero como vas a ir en grupo, déjale la mecánica a Durador, que es el que la tiene por defecto creo que a 2, potenciale eso a el, quieres a alguien dedicado a la mecánica porque ayuda a abrir cosas, desactivar trampas y a ver las ocultas, por tanto mejor pones "explorador", que sube "tradición y supervivencia", tener 1 punto en supervivencia te permite usar una pequeña cura por defecto que va bien, la tradición es lo que hace que puedas usar pergaminos, requieren 2, 4, 6... etc, según el pergamino pedirá mas o menos tradición, tu quieres tradición para usarlos, asi que a tope con ello.
Esa sería otra opción de build para un cifra a distancia, cual usaría yo? la primera opción, es una build pensada para máxima dificultad y en "solo", pero que te va funcionar bien en la anterior yendo con grupo, pero lo bueno de jugar en la anterior es que te permite mas libertades, asi que la segunda build te va funcionar bien también en esa dificultad en grupo, la CON no la necesitas, la defensa de fortaleza que te resta al bajar CON a 3 "casi" la recuperas subiendo POD, y tu fortaleza irá aumentado con cada level y además podrás subirla con 1 talento, cosa que aconsejo:
Fortaleza Reflejos Voluntad Desviación
Son tus defensas, y los ataques de los enemigos atentan contra ellas, hay 4 talentos para aumentar estos, la desviación te da igual, quieres estar lejos, pero las otras 3, igual te interesa poner el talento que aumenta la que mas baja tengas al menos cuando veas que has subido varios levels, o la que mas problemas te de, la voluntad suele ser una buena candidata para aumentarla por talento al menos.
Todos los ataques van dirigidos a una de esas defensas, hay ataques/magias que atacarán a tu fortaleza, en el log de batlla abajo a la derecha verás que ataques te hacen, si pasas el ratón encima del noombre del ataque enemigo te da la info que necesitas, que ataca a tu fortaleza, y ves que demasiados enemigos usan ataques contra fortaleza y te los comes doblados? pues aumenta tu fortaleza con lo que tengas, pergaminos, magias, talento... lo mismo para las otras, el log de batalla te dice lo que necesitas, recuerda eso, si estas en un combate largo y algo te esta jodiendo demasiadas veces, mira ver que es, a que afecta, y ponle solución con lo que dispongas para ello, magias, consumibles, lo que sea.
BUILD 3 - Melee
- Build loquita de cifrador "a melee" - Semi tanke -
Orgullo personal con esta build, funciona divinamente si se maneja bien, muchas horas probando diferentes atributos y equipos.
- Antigua Vailia → Por el plus de stats que ofrece, va bien con Cifrador, entre otros.
- Colona → Por el plus de “Supervivencia”, que da +2, y no queremos gastar muchos puntos ahi, como mucho 6 o quizá 7, asi que los 2 que nos da al ser colono nos van bien.
POD 10 CON 8 DES 18 PER 17 INT 17 RES 8
Armadura que usaremos:
- Armadura de placas (siempre, la mas pesada) -> Preferencia de armadura: Placa Sanguina - Se consigue en Bahía del Desafío, en una misión.
- Cinturón de Cañonero real de Llama Extinguida → Este cinturon solo se mejora haciendo metas que el propio cinturón nos da, por ejemplo, recibe X daño de X enemigo, haz X daño a X enemigos, etc etc, una vez mejorado al máximo nos da unos stats perfectos para cifrador, entre otros, se compra, y vale mas de 8000 monedas, el vendedor lo encontramos en “Agüja de Anslog”.
- Calzado de Fe → Estas botas se compran en Bahía del Desafio, al herrero de Los Caballeros del Crisol, y da una habilidad cuando recibimos un critico (uno por combate) que hace que hagamos mucho mas daño, estas botas son nuestra preferencia como cifrador.
El resto del equipo pues un poco lo que veamos, potenciando los stats que mas carencia tienen (del stat que menos tengas por ejemplo) o potenciando mas aún los stats que mas preferencia tienen, la “desviación” es importante, como mínimo deberías equipar algo que nos la suba, la hemos bajado un poco al dejar RES a 8, pero eso lo vamos a compensar con equipo como digo, e incluso con un talento que nos la sube.
Armas que usaremos - Armas de 2 manos:
En principio usaremos las que veamos, pero seria lo suyo equiparnos con un arma de 2 manos cuanto antes, al inicio del juego es mas dificil, lo ideal es una espada de tipo “Estoque”, mejor que una de tipo “Gran Espada”, por lo que podemos esperar hasta encontrar una antes de cambiar lo que llevemos, que probablemente llevemos 2 armas de 1 mano en los inicios.
Para armas que queremos ya en juego avanzado:
- 3 armas interesantes, que podemos conseguir una antes que otra :
# Filo de los caminos interminables - Esta es la que nos interesa especialmente y la que tardaremos mas en conseguir, ya que no la obtendremos hasta llegar al piso 14 de "Los Caminos Interminables", que es la mazmorra que tenemos en nuestro Baluarte, tardaremos en conseguirla, asi que opcionalmente hasta entonces, tenemos la "Caída de la Marea", que veremos ahora justo abajo.
# Caída de la Marea - Esta es la que conseguimos antes que la definitiva de arriba, la que vamos a usar en todo el juego, la conseguimos en la cueva en la que matamos a un dragón rojo en una misión que nos dan en Bahía del Desafío, "se necesita por huevos tener 10 de mecánica", por lo que si llegamos con 8 (como mínimo), deberías tener ya la mejora de +2 de mecanica al descansar en nuestro baluarte, eso sumarian 10, salvo que tengamos los guantes de +2 de mecánica, que también ayudaría, pero esos salen aleatoriamente y hasta podrían no salirte, en casod e que tengas suerte, esos guantes consérvalos como el ORO, podrías ir con 6 de mecánica, +2 de los guantes +2 por descanso en el baluarte (cuando dispongas de ese tipo de descanso allí claro), y tendrías los 10 que necesitas, sin 10 de mecánica no se mostrará la espada, está oculta.
# Campana de Draco - Esta va bien contra enemigos de tipo bestia, la obtenemos como recompensa al matar a un enemigo en las misiones del baluarte de caza recompensas, es una espada que deberíamos tener lo antes posibles, porque va bien contra dragones y otros tipos de monstruos que son eso, tipo bestia.
El talento de armas que nos interesa es el que trae "Estoque" ("Aventurero" creo que era), la mejor espada que vamos a usar es la primera, la "Filo de los caminos interminables", y es de tipo estoque, queremos el talento de armas que nos da estoque (entre otros) por un "+6 de precisión" que nos daría al usar ese tipo de armas, y eso es mucha precisión, ya sabes, menos fallos al atacar, mas daño para el enemigo.
Como digo arriba, mientras consigues estas espadas, "cualquier" arma de 2 manos te va bien, sea estoque o no, en el momento en que tengas el talento de armas de estoque pues buscarás estoques, pero no pasada por usar otras de 2 manos que no sean estoque, no tendrás ese +6 de precisión lo único, pero preferiblemente centrate en estoques y espadas grandes, si no tienes nada de eso y encuentras un hacha de las de 2 manos usala hasta que tengas alguno de los otros 2 tipos que digo.
P.D: Esta es una build hecha/pensada para jugar en "solo en máxima dificultad", te va funcionar bien igual en grupo en la anterior por supuesto, de hecho, mejor.
Te interesa la tradición y la supervivencia, no a mas de 7 esta última, pero la "tradición" la quieres a 10, a 12 no es necesario, el único pergamino que requiere 12 no vas a usarlo, 10 está bien, ya sea por ir subiéndolo y porque has sumado tradición por equipo, pero quieres 10 de una manera u otra, para ciertos pergaminos que querrás usar en algún momento.
Mejora tus armas a azul siempre que puedas, para mas daño y precisión, con crafteo y tal.
Upgradea tus armaduras también con crafteo, siempre que dispongas de lo necesario claro, dinero y materiales, para mas defensas.
No te limites el inventario, quiero decir, por defecto viene activada una opción que permite usar el alijo en cualquier parte del juego, abres tu inventario y puedes abrir el cofre, si no está marcado eso, solo podrás usarlo cuando vayas a sitios donde tengas alijo, eso una limitación absurda y por eso viene marcado por defecto, vamos, lo usan todos, es tontería no hacerlo xD
Crafteo pergaminos, pociones, lo que veas que necesites, especialmente útiles las pociones de "infusión de vitalidad", cuando tu barra de vida baja demasiado, usar una te puede salvar, pero hay muchas pociones y pergaminos MUY útiles, de nuevo, requieres dinero y materiales para craftear, lo mismo con la "comida", son tus pequeños bufos entre otros consumibles, craftea comida y compra materiales para ello siempre que puedas, bufate antes de los combates cuando puedas hacerlo sin iniciarlo, ya que en medio del combate no puedes comer, pero si usar los pergaminos y pociones claro (estos no pueden usarse fuera de combate, al contrario que la comida xD).
__________________________________________
Dicho todo eso, siempre se pueden variar cosas en las builds, la de cifra a melee es inamovible para mi, se como funciona en "solo en POTD", y va funcionar mejor en grupo en la anterior dificultad, pero las otras uno puede variarlas según su criterio, salvo que algo me funcione 100% para mi gusto, es raro que en diferentes partidas no varié algo, esas builds son mi visión de lo que funciona bien en la clase, siempre sujeto a cambios, pocas builds tengo que considero inamovibles como la de cifra a melee (cada uno cambiará lo que quiera igual por supuesto, simplemente que a mi me ha funcionado tan bien que no considero que haya que cambiar nada en ella, para mi gusto vamos).
Y bueno, si tienes alguna duda ya sabes, ahí queda el tocho
Mc Mardigan
MegaAdicto!!!
4.796 mensajes desde sep 2022
Editado 5 veces. Última: 2/10/2022 - 19:30:10 por Mc Mardigan.
@davoker Joer si señor, el puto amo!! has sido capaz de escribir todo esto a las 5 de la mañana? Muchísimas gracias por la guía!
Después de esto, me vas a matar, pero mi idea era y sigue siendo hacerlo a melee... pero fíjate si ando perdido.... que no sé en qué momento mi personaje en el proceso de creación, ha pasado de tener una espada a una mano a un arco . Pensé bueno, sin más, será el arma inicial y luego podré cambiarla por una Excalibur + 5 sangrado, pero ya veo que hubiera ido directo al hoyo . Vamos... lo que viene siendo un tiramierdas de baratillo
Habré tocado algo de trasfondo o vete a saber... y como veía que las estrellitas de atributos recomendaban POD, INT y DEST ahí le metí bien de stats . Menos mal que has incluido una build de melee así que seguiré esa. Entiendo que la idea aquí es pegar blandito, pero muchas veces y ser escurridizo como una anguila...
POD 10 CON 8 DES 18 PER 17 INT 17 RES 8
Hostia, me fío de tí, como para no , pero 8 de CON es ser un puto tirillas no? Ayer no llegué ni a recoger las bayas del inicio y con 10 creo que tenía 36 de vida que supongo que serán 3-4 toques así que con 8 supongo que no llegaré ni 30 puntos de vida, me andaré con ojo, no me vaya a matar una comadreja Lo de POD tampoco me lo esperaba tan bajo... Supongo que serán los stas a subir en próximas subidas de nivel no? o sigo perdido?
La demás información es muy útil así que me la guardo. Interesante lo de subir tradición y supervivencia. Pensaba que atletismo sería importante...
Lo único que no voy a seguir de tu guía es cambiar la raza a Elfo... siempre elijo human@s, tengo un problema con estos juegos, lo sé. Soy una especie de puto racista del rol. Como que me gusta que mis personajes dentro de este mundo de pura fantasía, sean lo más "realistas" posibles, lo más cercano posible a un ser medievalesco por así decirlo, una chorrada como un campano, lo sé
Me pongo a ello y os voy contando!
EDIT. Vale soy un gañan... el 36 era la resistencia, ahora tengo 33 y 130 de salud. Esto tiene otra pinta
@El Danés Tarde, ya estoy con otro que me pedía consejito en DOS2, asi que ando a 2 bandos con chapas monumentales, y hasta creo que empiezo a mezclar conceptos esto realmente me cuesta porque por ejemplo llevo mucho sin jugar a POE o DOS, y tengo que hacer un ejercicio de "recordamiento" brutal para recordar los detalles, se me olvidan cosillas que directamente no pongo porque no recuerdo todo, ahora, es coger el juego y viene todo a la cabeza, lo que pasa es que no quiero meterme, porque si me meto... voy a empezar partida, me conozco como si me hubiera parido
@Mc Mardigan Vas a ir en grupo amigo, esa build la he hecho pensando en el "solo", eso quiere decir que voy sin compañeros, y además jugando en máxima dificultad, si funciona con eso, en grupo y en la dificultad anterior que vas a jugar, te los vas a comer
No te preocupes por tener 8 de CON, lo compensas con desviación, y no te preocupes por bajar a 8 de RES (resta desviación), porque con equipo y talentos, acabarás teniendo mucha desviación, vas a repartir leña a melee más rápido, menos daño pero más ataques como tu has dicho, y con cada ataque acumularás concentración, que usarás para usar tus magias de cifrador y harás mas daño, la armadura debe ser siempre la pesada, asi que aguantarás mucho daño, puede que al inicio te cueste un poco, pero cuando le cojas el tranquillo ya veras que risas
Los atributos recomendados cuando creas el personaje son solo... no me sale la palabra, para guiarte un poco para que me entiendas, pero la magia del buildeo consiste en hacer cosas que se salgan de lo normal y hacer que estas funcionen, eso lo consigues con la experiencia en el juego, cuando ya sabes como funciona todo tu mismo querrás crear tus propias builds, como te explicaba en la guia de build, son cosas lógicas, PER para precisión, DES para atacar mas rápido (ataques físicos y mágicos) e INT para el aumento de duración de las habilidades/magias y un mayor área, que el poder viene bien? claro, pero no es esencial, en esta construcción compensas el menor daño con menos ataques, pero no hay que olvidar que el "daño físico" no será tu daño principal, sino tu daño "con magias de cifrador" compañero, ese, será tu mayor y mas masivo daño, solo usarás los ataques físicos para acumular concentración y usar tus magias, pero a su vez, estas haciendo daño en el camino, es todo win
La raza no es imprescindible, hay ventajas con cada una, entiendo tu postura, creeme, hay ciertas raza que nunca escojo en algunos juegos porque simplemente no me gustan, en POE nunca he cogido (ni cogeré) los peludos estos, ni recuerdo su nombre, son como mascotas, na, que no son de la raza Aria... es broma xD no me gustan y ya
Quieres tradición para poder usar mejores pergamnos, quieres 10, no hay mas, eres una especie de mago, por así decirlo, la tradición en ellos para usar pergaminos es ideal, no la regla, pero aconsejable, el atletismo es importante para ciertas pruebas en el juego, pero vas en grupo loco, súbele eso a otro, tu céntrate en subir tradición al 10 y supervivencia al 7 máximo, mecánica en otro personaje (vital la mecánica, recuérdalo, encontrar trampas ocultas, desactivarlas, encontrar alijos secretos...) y estas listo.
P.D: Si te quedas sin resistencia puedes caer inconsciente, es decir, podrías tenerla mitad de barra de vida y quedar inconsciente por no tener resistencia pero que no te preocupes, tu juega, eso va aumentado con cada level, equipo y otras cosas, a tu pregunta de si puedes subir luego POD, no, los atributos que pongas son definitivos, pero como digo, no te preocupes, aumentarás ese poder con bufos, comidas, por equipo, acabarás haciendo buen daño físico, pero te recuerdo que esto es mas secundario, tu daño mas brutal será con las magias de cifrador, pero como dije arriba, mientras acumulas concentración atacando, pues vas haciendo daño físico, todo suma, pero tu daño principal es el otro.
Y si, a veces me acuesto bastante tarde, se me va la pinza y luego duermo una mierda, pero bueno, estoy acostumbrado ya xD
Ve tranquilo
Mc Mardigan
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Editado 2 veces. Última: 2/10/2022 - 22:59:15 por Mc Mardigan.
@davoker Muchísimas gracias por tu ayuda champion! Ya voy avanzando un poquillo... voy por el bosque de lágrimas, donde Tenfrith y tal. Ahora ya voy entendiendo para que sirve la concentración. En Cilant Lis no podía usarla, pero ya sí.
A tope con Suspiro de traición y ataque ocular... la primera sobretodo y les hago la trilería aunque tarda un poquillo y alguna galleta ya me como. Entiendo que usarla tiene 100% de éxito sobre un enemigo?, no me suena haber fallado.
Me he pillado concentración mayor como talento y ahora mi valor base es de 20 , no sé si he hecho bien o mal, pero sonaba bien en mi cabeza
En dificultad alta pone que las acampadas escasean, de momento no he acampado y solo puedo llevar 2? (WTF???), pero joer lo que escasea de verdad son las pociones de recuperación menor.
El super malo maloso, ha despachao a Calisca y a Heodan en un abrir y cerrar de ojos, así que no me podrás negar que técnicamente me estoy haciendo un sólo ahora mismo!
davoker
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Mc Mardigan escribió:@davoker Muchísimas gracias por tu ayuda champion! Ya voy avanzando un poquillo... voy por el bosque de lágrimas, donde Tenfrith y tal. Ahora ya voy entendiendo para que sirve la concentración. En Cilant Lis no podía usarla, pero ya sí.
A tope con Suspiro de traición y ataque ocular... la primera sobretodo y les hago la trilería aunque tarda un poquillo y alguna galleta ya me como. Entiendo que usarla tiene 100% de éxito sobre un enemigo?, no me suena haber fallado.
Me he pillado concentración mayor como talento y ahora mi valor base es de 20 , no sé si he hecho bien o mal, pero sonaba bien en mi cabeza
En dificultad alta pone que las acampadas escasean, de momento no he acampado y solo puedo llevar 2? (WTF???), pero joer lo que escasea de verdad son las pociones de recuperación menor.
El super malo maloso, ha despachao a Calisca y a Heodan en un abrir y cerrar de ojos, así que no me podrás negar que técnicamente me estoy haciendo un sólo ahora mismo!
El solo empieza en el bosque de lagrimas, despues de que Calisca y Heodan mueran, oficialmente los "logros de SOLO" empiezan ahí, no puedes evitar llevarlos al inicio, por eso está hecho así, es un "tutorial" mas que nada
Has hecho bien pillando eso si, yo lo cojo mas tarde por dar otras prioridades, pero lo necesitas, 20 de concentración te da disponibilidad de 2 suspiros al inicio, y ya que has preguntado, si que puede fallar suspiro y cualquier cosa en el juego, si el enemigo tiene una defensa alta a lo que ataca tu habilidad/magia, puede y va fallar, por ejemplo, suspiro de traición ataca a la defensa de "voluntad" del enemigo, si este tiene mucha defensa de voluntad, tu ataque podría fallar, si tiene poca pues podría o no, ahí entra lo que llamamos el "RNG", la suerte vamos, toma eso como una "tirada de dados", si sacas el numero mas alto, premio, sino pues... mala suerte pero si tiene baja defensa de voluntad es mas probable que no falle vamos, aplica este tema a todos los ataques/magias del juego, ya que todas las habilidades/magias atacan a la defensa de algo, voluntad, fortaleza y reflejos, cuanto mas altas tengas estas defensas, menos probabilidades de que te den con algo o que te haga un daño mínimo (lo que llamamos "roce", que es menos daño, siendo "roce" (el daño mínimo), "acierto" (daño normal) y "crítico" (máximo daño) el daño que te puedan hacer, queda "fallo", que ya puedes imaginar que daño recibes o haces xD
Las tiendas de acampada en alto y máxima dificultad son solo 2 si, pero no olvides que en cualquier momento puedes dejar un mapa e ir a un pueblo y comprar mas tiendas si no encuentras ninguna en el mapa (siempre hay alguna), o si ya gastaste las que tenías y las que encontraste, sales del mapa, vas a tienda, compras y vuelves, no me gusta abusar de eso, intento usar el menor número de tiendas posibles por mapa, ninguna si puedo xD si las usas poco significa que estas siendo óptimo en combate pero no te puedes exigir eso ahora que no conoces el juego, puedes hacer eso si te hacen falta tiendas
P.D: Teniendo suspiro de traición desde el principio, y con 10 de concentración que creo que tenías de inicio (que es lo que pide suspiro de traición), deberías haber podido usarlo nada mas empezar, si no pudiste es que no te diste cuenta del tema supongo, o algo se me olvida a mi, también puede ser
@davoker Ok entendido . Al principio sólo tenia 7 de concentración porque sufres una afección estomacal que te da un -3 a concentración, -3 a fortaleza y algo algo más creo. Odema te manda a buscar unas bayas para fabricarte una poción para quitártela.
Tendré que gastar una de acampada ya porque mi personaje tiene fatiga, pero tengo 2 más que puedo coger de gratis, identificadas en cadáveres y cajas, así que de momento bien.
Gracias por el tutorial!
davoker
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@Mc Mardigan A es verdad, al inicio con Calisca y eso no podías, despues de salir de la cueva si, no te compliques en esa mapa, lo digo proque hay 2 grupos de enemigos y otro en una cueva, ve al pueblo directo y pillar un par de compañeros que puedes coger alli, y vuelves a ese mapa a reventar, una cosita, si alguien te dice que "te pases por algún sitio" (para agradecerte algo por ejemplo), hazlo, es una tontería pero a veces la peña se olvida y se deja pequeñas recompensas
¿Cuál es el templo? ¿El del primer poblado donde reclutas a Aloth? Si es ese, sí. Es normal xD
Sí sí ese...
El puto Eder que sin conocer el juego sé que es recutable ha pasado de mí como de la mierda... Aloth tampoco es que ayude mucho y el colega Rey me ha metido más hostias que a un republicano ... así que si me dices esto... de momento hasta luego entonces
@eRiKaXPiReNCe Bueno party party... con Aloth solo, que tampoco es que sea terminator...pero bueno seré un pusilánime
El Danés
No comí gente...aun.
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Editado 1 vez. Última: 6/10/2022 - 20:26:37 por El Danés.
No le hagas caso a la amiga, el lado oscuro le atrofió la empatía y la memoria xD Ese combate es fácil cuando ya conoces el juego, jugaste 500 hrs, miraste 100 videos y copiaste unas cuantas builds xD Puedes volver después. ¿En la taberna del pueblo no se reclutan mercenarios? Esa es otra posibilidad...
Me llama la atención lo de Eder, no sabia que podía negarse a unirse. A saber que le habrás dicho xD
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
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¿Cuál es el templo? ¿El del primer poblado donde reclutas a Aloth? Si es ese, sí. Es normal xD
Sí sí ese...
El puto Eder que sin conocer el juego sé que es recutable ha pasado de mí como de la mierda... Aloth tampoco es que ayude mucho y el colega Rey me ha metido más hostias que a un republicano ... así que si me dices esto... de momento hasta luego entonces
@eRiKaXPiReNCe Bueno party party... con Aloth solo, que tampoco es que sea terminator...pero bueno seré un pusilánime
Yendo solo con Aloth tiene un pase. Vuelve cuando seáis 6.
PD: Para que Eder no te diga nada de unirse es cuando hablas con él antes de tener la visión con el espectro. Tras dicha visión, ya querrá unirse.
@El Danés lo de reclutar unos mataos no lo había pensado... creo que cuestan 500 la pieza y poco más tengo, pero es que quiero pillarme unas pócimas de recuperación menor, que no tengo nada curativo y no sé si me llegará.
No Eder no es que sea haya negado, es que ni siquiera me da la oportunidad de reclutarle, solo dice algo así como..."Bienvenido a la aldea".. supongo que tendré que avanzar más en la historia y se dignará a mirarme
@eRiKaXPiReNCe Llego a quedarme sólo los 2 contra él, pero es duro el cabronazo.. Cuando le toque contra 6 supongo que cambia la cosa
PD: Para que Eder no te diga nada de unirse es cuando hablas con él antes de tener la visión con el espectro. Tras dicha visión, ya querrá unirse. Aaaaaaaaannnndaramos....la visión la he tenido ya así que voy a por él y vuelta a matar al bicho
EDIT. Ni tan mal
Qué????Ahora no eren tan gallo cacho perroooo!!
eRiKaXPiReNCe
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Ese, que es apenas un mindundi del inicio del juego, en un solo te las puede hacer pasar putas, si no eres tanke tu hasta puede joderte xD lo mejor es hacer tapón en la puerta para que el rey (el grande) no te llegue primero, mantener a un par de los pequeños delante tuya taponando (mientras te dan, mejor 2 de esos que el gordo xD), y darle ostias al grande en la distancia, siempre que tengas esa opción claro, si no la tienes, tu PJ debería tener mucha evasión (desviación) en ese punto para no comerte todo xD no soy partidario de hacer tapones, pero en los solos a alguno tienes que hacer o no puedes.
Vaya lujo jugar en grupo chaval, ahora mismo la máxima dificultad me parecería un paseo yendo con mas de 1 xD
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
47.566 mensajes desde mar 2011 en Future Gadget Laboratory
MrGeeeorge escribió:Alguien necesita que Pathfinder le dé una buena dosis de humildad… xDD
Lord Dooku es atrevido. No hay que tomárselo al pie de la letra.
Pues fíjate que yo creo que lo decía por ti, por lo de "en grupo en POTD, sin riesgo, sin reto", yo solo he dado un consejito de como atajar ese combate (yo ya recibí mi dosis de humildad con Pathfinder, fui subidito y salí con el rabo entre las piernas, teniendo hasta que bajar un punto la dificultad porque unfair me comió literalmente )
davoker escribió:Ese, que es apenas un mindundi del inicio del juego, en un solo te las puede hacer pasar putas, si no eres tanke tu hasta puede joderte xD lo mejor es hacer tapón en la puerta para que el rey (el grande) no te llegue primero, mantener a un par de los pequeños delante tuya taponando (mientras te dan, mejor 2 de esos que el gordo xD), y darle ostias al grande en la distancia, siempre que tengas esa opción claro, si no la tienes, tu PJ debería tener mucha evasión (desviación) en ese punto para no comerte todo xD no soy partidario de hacer tapones, pero en los solos a alguno tienes que hacer o no puedes.
Vaya lujo jugar en grupo chaval, ahora mismo la máxima dificultad me parecería un paseo yendo con mas de 1 xD
Sí pensé en eso primero... un clásico
Pero aún así nada... eso sí con Edér cayó a la primera como una moscarda y ahí lo dejé ayer . Ya seguiré en cuanto pueda que esta semana tenemos fiestas en el pueblo
Shiro_himura escribió:Bueno pues un servidor que va comenzar a darle por 1º vez al juego. Le tenia pendiente desde hace mucho y ya va siendo hora.
¿Alguna sugerencia o recomendación más haya de disfrutarlo como un enano?
No te calientes mucho los cascos en tu primera partida. Juega en normal el juego entero, por más que te pida subir la dificultad (que por c. me dio a mi con eso) ignoralo. Disfruta del juego tal cual es en normal. Y en segunda y tercera, cuando ya te lo conozcas mejor le vas subiendo la dicultad.
Yo le debo todavia la 2ª y siguientes vueltas por falta de tiempo. Pero la primera fueron unas 150 horas disfrutadas con muuuuucha tranquilidad, explorandolo todo, haciendo todas las misiones secundarias que pude y descubriendo todos los recovecos ocultos que pude de cada mazmorra. Intentando reclutar a la máxima cantidad de compañeros.
Disfrutando de cada conversación entre NPCs y las de los compañeros de grupo entre sí (que le dan ambientación y vidilla al juego), cada situación y misión (principal o secundaria). Me encantó, pero por desgracia no tengo mucho tiempo libre últimamente para volver a jugarlo. Eso sí, tengo claro que si lo quiero rejugar un par de veces más al menos.
Es un juegazo y en un mundo lleno de Souls, es un soplo de aire fresco si no lo has jugado. Y me gustan los souls, pero las experiencias como esta con 0 "farmeo" cada vez me gustan más.
davoker
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22.914 mensajes desde oct 2006 en Gijon (Asturias)
Voy a guardar este post para enlazárselo a otros a nuevos jugadores, que estoy hasta los huevos de contarlo, pero considero que es algo que deben saber, algunos acabaron saturados y "perdidos en la trama del juego", y con razón xD
@Shiro_himura Con este consejo lo que voy a ahorrarte es "perder el/tu tiempo leyendo cosas que no necesitas, ya es bastante largo el juego de por si como para perderlo con gilipolleces que pueden hasta joderte la experiencia...
Cualquier NPC que tenga "nombre propio en un cartetillo amarillo" es un "NPC Backer", un ejemplo de estos NPCs ->
Estos NPCs fueron una recompensa de Obsidian a usuarios que aportaron X dinero cuando el juego estaba en Kickstarter, les dieron la opción de diseñar un NPC, raza, aspecto, etc y de escribir una pequeña historia que contaría ese NPC.
Estos NPCs y lo que cuentan NO tienen nada que ver con la trama del juego, ni tienen relación ni importancia alguna, se pueden ignorar perfectamente, ha habido gente que incluso se ha hecho un lío leyendo esas historias porque no conseguían encajarlas con el resto de la trama, lo cual es normal sabiendo que no tienen nada que ver, solo traen confusión, encima algunas de esas historia son auténticos tochos y alguno hasta acaba saturado xD (la separación de los párrafos en ellas es casi inexistente, lo que encima complica su lectura).
Monumentos como este -> y tumbas como esta -> con el mismo icono que ves en la tumba, sale el mismo en el monumento, también son cosa de backers, solo ponen "nombres de backers", motes absurdos en su mayoría, ignora esos iconos en tumbas y monumentos "sin miedo", si no te fías puedes abrirlos por si acaso, pero no hay nada en el juego con esos iconos que haga referencia "a algo del juego", como su trama.
Por lo demás, disfruta del juego, pocas joyas como esta hay
Mc Mardigan
MegaAdicto!!!
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Editado 3 veces. Última: 13/10/2022 - 09:32:29 por Mc Mardigan.
Ánimo @Shiro_himura yo he empezado hace 2 días también, como quien dice... ya nos leeremos por aquí
Actualizo situación
Party de 5: Voy con Aloth, Edér, Durador y Kana. Este último de tanque. Buen fichaje. No pega mucho pero aguanta bastante el cabrón, más que Edér diría Echo de menos un tanque más tocho...yo siempre me he hecho tanque en estos juegos y me gustaría alguien más bestia
Mi cifrador eso sí, con un arma en cada mano, es un puto killer, casi siempre es él el que da el golpe de gracia... mérito tuyo @davoker supongo
Acabo de alcanzar el nivel 5 y un par de mejoras hechas en el baluarte.
Enemigos más poderosos derrotados hasta el momento: Araña Reina, Merodeador del bosque (cuidadín con estos que son nivel 7 y me los tuve que cargar a distancia con Aloth a lo perrino ) y me parecen jodidillos los escarabajos de piedra. Osrya y Maerwald bah, me esperaba más!
Mapas limpios en la zona norte, incluyendo estancias y mazmorras del castillo de Raedric. Disfraces? Para qué? a saco a por toda la basura Buenos dinerillos me estoy sacando ahí vendiendo todo.
Llego hasta Raedric y me encuentro con esto...
Hay muchas opciones de diálogo a las que no tengo acceso. Debería de venir más tarde quizás?
Le he retado un par de veces sin éxito. Los putos Campeones de Berath se curan todo el rato y son los que me acaban jodiendo... Voy de primeras a por los archimagos y tiramierdas, pero quizá me los tenga que cargar primero?
Tema lore... un poco enrevesado todo no? Lo de ser observador y la conversación con Maerwarld? Joder no entendí nada... y mira que tengo bagaje en bizarradas roleras . Supongo que el juego te irá dando respuestas más adelante, pero ahora mismo no sé cual es mi objetivo en la vida
De momento noto que me falta un hilo conductor de la historia más claro y no simplemente limpiar los mapas por limpiar.
Eso sí, es verdad que no te lías con 28 secundarias a la vez
El fuego amigo jode mucho? No veo muchas oportunidades ni ventanas de tiempo claras para tirar hechizos con área de efecto y no joderme a mí mismo.
Armamento: Solo he podido conseguir un par de items amarillos. Un mayal y una puerta hecha escudo. Se los dí a Edér. He leído que el comerciante de Brújula De Anslog tiene cositas, pero es un puto carero
Los del cartelito amarillo (los de tocar el alma) , ya he visto que no valen para nada...
Si se me ocurre alguna cosa más ya comento...
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
47.566 mensajes desde mar 2011 en Future Gadget Laboratory
Hay muchas opciones de diálogo a las que no tengo acceso. Debería de venir más tarde quizás?
Le he retado un par de veces sin éxito. Los putos Campeones de Berath se curan todo el rato y son los que me acaban jodiendo... Voy de primeras a por los archimagos y tiramierdas, pero quizá me los tenga que cargar primero? .
Hay muchas opciones de diálogo a las que no tengo acceso. Debería de venir más tarde quizás?
Le he retado un par de veces sin éxito. Los putos Campeones de Berath se curan todo el rato y son los que me acaban jodiendo... Voy de primeras a por los archimagos y tiramierdas, pero quizá me los tenga que cargar primero? .
@Mc Mardigan Ya que vacila eRiKa también pongo uno mio en ese combate, en "SOLO POTD" (POTD es máxima dificultad pero con sus siglas en ingles, "Camino de los malditos" vamos xD), de hecho te voy a poner 2 ese combate con 2 clases diferentes, también solo POTD
Declamador (como Kana) - level 5
Hechicero - Level 5 también
Con el hechicero con raza "Divino de la Luna" a modo de prueba, no soy fan de esta raza, no puedo usar casco, lo compensan con su pasiva pero sigo prefiriendo casco, los hay mejores que su pasiva, para mi al menos xD
Efectivamente Kana es un buen tanke si lo llevas como tal, no va ser tan buen tanke como Eder porque el luchador tiene habilidades para ello, para tankear vamos, pero poniendo a Kana talentos de desviación y de aumentar defensas, y "quiparle exclusivamente" con armaduras "pesadas" y escudo y armad e 1 mano? es muy tanke, algo entre medias entre off-tank y tanke absoluto, aguanta la ostia, solo deja que sus canticos hagan su mierda y mientras acumulas canticos, suelta las invocaciones (magias o criaturas, según las que escojas en sus subdias de level cuando toque) para seguir destrozando.
El declamador empieza a brillar sobre el level 5, mas en el 7, pero a partir de level 9? ahí es donde esta clase es una puta locura, su cantico de "El dragón gimió, el dragón destruyó" (o algo así era xD) es el que quieres, a level 9 podrás obtenerlo, ese es tu cántico de mayor daño y el que "DEBES" de llevar siempre activo, junto con otro cántico si quieres claro, pero ese debe estar siempre en tu pergamino de cánticos, daño físico (tipo "corte") y daño de fuego, los 2 juntos en un ataque de área? quieres eso, no sueltes a Kana, hazme caso xD espero que hayas puesto que las subidas de los compañeros "no sean automáticas", está en las opciones del juego, para que tu puedas escoger que subirles con cada subida de level, no vaya ser que Kana no escoja ese cántico
El Declamador es mi favorito, ahí tienes en el primer vídeo en plena acción, y eso que con ese level le cuesta, alguna que otra curación necesité o no lo cuentas, incluso una invo de una figurilla, que poco y nada hizo pero bueno, me quitó un par de ostias xD muchos enemigos atacando juntos ahí, el de eRiKa es un "monje", evaden muchísimo y pues no necesita tanta curación a ese level en ese combate claro, reparte que da gusto, que no lo he probado, es por los videos que le he visto a eRiKa, muy bestia la clase, no me llama el estilo de lucha, por eso no lo cojo nunca, pero es una bestia parda de las ostias y la evasión
Mc Mardigan
MegaAdicto!!!
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Editado 3 veces. Última: 13/10/2022 - 10:47:02 por Mc Mardigan.
Hay muchas opciones de diálogo a las que no tengo acceso. Debería de venir más tarde quizás?
Le he retado un par de veces sin éxito. Los putos Campeones de Berath se curan todo el rato y son los que me acaban jodiendo... Voy de primeras a por los archimagos y tiramierdas, pero quizá me los tenga que cargar primero? .
Si claro... día 91 de juego y 423879 runs después... frente a 17 días de juego y 1 run...
Las cuentas no son equiparables
@davoker Efectivamente le tengo puesto espada y escudo de calidad a Kana... y aguanta bastante... pero ya digo... no tengo la sensación de que pegue mucho tampoco... tampoco es que vaya sobrado de equipamiento, pero el presupuesto no me da para más. Activaré una de la palancas que tanto le gustan a @eRiKaXPiReNCe
Lo acabo de comprobar y es eso justamente... máximo daño 41,7 y veces derribado 0... "The Rock"
Más allá de eso... la verdad es que no sé usarlo muy bien ,porque no le he hecho mucho caso a los cánticos... Tiene activados... "Al ver a sus camaradas, el corazón se les llenó de coraje" y "Wengridh el bendito, el más veloz de de su tribu"... y acabo de comprobar que también tiene disponibles "venid, venid, suaves vientos de muerte y Mirad el anfitrión infinito"... de nivel 2.
Lo de las subidas automáticas seguro que está activado porque yo no he tocado nada de eso
Ya veo en el vídeo que haces la trilería de la esquinilla
Hay muchas opciones de diálogo a las que no tengo acceso. Debería de venir más tarde quizás?
Le he retado un par de veces sin éxito. Los putos Campeones de Berath se curan todo el rato y son los que me acaban jodiendo... Voy de primeras a por los archimagos y tiramierdas, pero quizá me los tenga que cargar primero? .
Hay muchas opciones de diálogo a las que no tengo acceso. Debería de venir más tarde quizás?
Le he retado un par de veces sin éxito. Los putos Campeones de Berath se curan todo el rato y son los que me acaban jodiendo... Voy de primeras a por los archimagos y tiramierdas, pero quizá me los tenga que cargar primero? .
Aún te falta por reclutar el mejor compañero del juego. Una vez lo veas lo reconocerás por su gracia innata. Además de ser bastante poderoso.
Ya sé quien es... de tanto leeros por aquí antes de registrarme ya me me he comido spoilers ... pero mi "particular camino de los malditos" es este, no buscar atajos, cuando mi camino aún no me ha llevado a conocerlo... a no ser que no haya más remedio...
Como dijo Winston...
We shall go on to the end, we shall fight in "Raedric's Castle", we shall fight on the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend "Caed Nua", whatever the cost may be, we shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills, we shall never surrender!
davoker
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@Mc Mardigan En un solo esa "trileria" la necesitas, ponerte a una pared o meterte en una esquina para que no puedan alcanzarte todos los melees, eso no va a impedir que los que atacan a distancia te den, como el arquero y los sacerdotes, pero al menos de los 3 o 4 melees evitas que te den todos de golpe, en ese combate tengo a 2 dándome ostias, mejor 2 que 4 xD pero del resto me como todo, ya viste como bajaba mi resistencia, al borde de la muerte 2 o 3 veces xD ten en cuenta que solo estas tu, nadie mas, no vas en grupo, tu eres tanke, healer, todo, estas estrategias son necesarias en algunos combates cuando eres bajo level.
Cuando tienes mas level puedes permitirte otras cosillas, incluso ponerte ahí en medio y dejar que te rodeen sabiendo que tendrás el estado de "flanqueado", lo que reduce tu desviación (menos desviación = te comes mas ostias) entre otras cosas, pero no puedes hacer eso contra grupos donde hay un jefe (secundario o no) porque te parten el ojal, necesitas parapetarte contra una pared al menos, la cuestión es "que nunca te rodeen", el estado de flanqueado es uno de tus mayores enemigos, especialmente en los solos, pero aplicable a grupo, -10 de desviación hace estragos especialmente cuando el grupo enemigo es grande, te comes todo casi, mas en levels bajos con poca desviación
Mira este combate, level 9, ya tienes el cántico a ese level de "El dragón destruyó, el dragón gimió", ese es tu cántico de daño despues del de "venid vientos de la muerte", este último ya no lo necesitas teniendo el otro, aun que nada impide que uses los 2, hay otrs cánticos mas útiles para tu supervivencia para usar junto con el del dragón:
Y en este otro (aquí level 8 aún, ni si quiera tenía el cántico bueno que es a level 9), me pongo contra un borde (en plan pared) porque no hay otra cosa, pero me estoy comiendo "TODO", tengo a los melees dándome porque alguno usa lanza, y esos no necesitan estar pegados a ti, pueden estar una casilla detrás, detrás de un compañero porque ese arma tiene ese alcance, por tanto me dan todos los melees y los demás son hechiceros, no ha servido de mucho, pero te haces a una idea de lo que puedes aguantar, mas teniendo en cuenta que es un solo en POTD:
P.D: El Declamador es dios, junto con el hechicero, punto (bien manejados claro xD)
______________________________
Ahora a ver, tengo que decirte "gañan" despues de leer tu comentario de los cánticos, estás dejando fuera tu único cántico que hace daño para el declamador a ese level?? el de los vientos de muerte, no me extraña que digas que hace poco daño ese es el que necesitas hasta level 9, úsalo junto con otro cántico si quieres, en el mismo pergamino, pero ese tiene que ser prioridad, seguro que sabes que puedes poner unos cuantos cánticos en el pergamino, repitiendo el mismo varias veces si quieres para que sea el que mas se reproduzca no? la cosa sería poner "2 veces seguidas el de vientos de muerte", y luego otro cántico que te guste o veas útil "1 vez", 2 y 1 y repite en el pergamino hasta que no te deje poner mas, realmente con poner una vez 2 de viento y 1 de otro ya vale, se va repetir cuando acabe con el último.
En qué dificultad estas jugando por cierto, era en dificil no? la anterior a la última, si era esa para un primer run no está mal, si es menos tendré que ir calentando la pira y decirle a eRiKa que ejecute la orden 66 contra tu persona
Pues mi comienzo no podía ser peor la verdad. Todo de primeras me atraído mucho, especialmente esos pasajes narrados con música de fondo donde tomas decisiones como si de un juego de rol se tratara, ahora bien no me entero absolutamente de nada con el sistema del combate.
Me estado leyendo varias paginas atrás donde lo explicáis, me he visto el enlace al video que pusisteis y vale, mas o menos lo controlo pero a la hora de la verdad solo se que estamparme contra los enemigos. Voy con 4 en la party (mi enano y mi elfa arquera + el elfo mago de la taberna y el otro mago del siguiente camino), y en las catacumbas del templo de la 1º ciudad en cuanto bajo al segundo nivel y se me juntan dos sombras me destrozan literalmente.
Si con suerte consigo que solo ataquen al enano aguanto algo mas, pero en cuanto se teletransportan al resto y le dan dos ostias están en el suelo. Además a veces es como si se quedarán parados y no atacarán. Pensé al igual que una cueva que tiene un oso, podría ser para más adelante pero en el camino a Cae una manada de crías de jabalí o una manda de lobos que están en el camino también me destrozan.
Luego por otro lado, ¿no existe cierta automatización de los hechiceros y habilidades de los heroes? Es que me da la impresión que los dos que tengo le limitan ataques básicos y que si quiero lanzar los hechizos toca pausar el combate, buscar el hechizo y lanzarlo algo que ya me esta pareciendo sumamente lento y engorroso con 2, no quiero saber cuando tenga más y todos con habilidades.....
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
47.566 mensajes desde mar 2011 en Future Gadget Laboratory
@davoker Fíjate si soy un gañan de categoría que te doy dos detalles...
Hasta ahora tenía la partitura de "B" vacía, ni había visto las partituras... sabía que echaba mierdas de defensa y poco más. Mi uso de él era que fuese el saco de las ostias mientras mi cifrador fuera despachando
Y lo que es más ridículo.... si hasta el nivel 5 no podía usar segundo aliento en mi personaje porque no tenía ni un punto en atletismo... Me he dado cuenta con la subida de nivel del 4 al 5, para que veas el nivel
Dificultad difícil (guardad la gasolina por el momento) pero mi gañanismo le añade un plus de dificultad, no me diréis que no
Tengo a Durador de mecánico oficial... no sé si habrá por ahí el típico pícaro/ladrón (no me digáis nada jeje) o lo estoy desaprovechando, pero de momento es el abrepuertas..
Lo del fuego amigo en los hechizos, sí que no sé bien como gestionarlo... una ayudita para este desvalido por favor? Vosotros en POTD no tenéis ese problema malditos!
davoker
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Mc Mardigan escribió:@davoker Fíjate si soy un gañan de categoría que te doy dos detalles...
Hasta ahora tenía la partitura de "B" vacía, ni había visto las partituras... sabía que echaba mierdas de defensa y poco más. Mi uso de él era que fuese el saco de las ostias mientras mi cifrador fuera despachando
Y lo que es más ridículo.... si hasta el nivel 5 no podía usar segundo aliento en mi personaje porque no tenía ni un punto en atletismo... Me he dado cuenta con la subida de nivel del 4 al 5, para que veas el nivel
Dificultad difícil (guardad la gasolina por el momento) pero mi gañanismo le añade un plus de dificultad, no me diréis que no
Tengo a Durador de mecánico oficial... no sé si habrá por ahí el típico pícaro/ladrón (no me digáis nada jeje) o lo estoy desaprovechando, pero de momento es el abrepuertas..
Lo del fuego amigo en los hechizos, sí que no sé bien como gestionarlo... una ayudita para este desvalido por favor? Vosotros en POTD no tenéis ese problema malditos!
Puedes preparar varias partituras con diferentes cánticos según situaciones, pero el cántico que no debe faltar nunca es el que hace daño, y de esos tiene 2, el de vientos de la muerte y el del dragón destruyó a level 9, luego tiene "invocaciones" que se pueden usar cuando "acumulas cánticos", supongo que te diste cuenta de eso no? xD escoges que invocaciones quieres cada X levels, lo verás tu mismo, pueden ser "dañinas", o tipo "buff" o incluso de invocar criaturas, para que hagan daño o tankeen incluso, si estabas usando a Kana como dices, no se si guardar la el fuego o sacarlo inmediatamente para que ardas ipso facto
Ahora ya lo sabes, el declamador si lo llevas bien es un hacedor de daño "de área" brutal, hace daño de forma pasiva con los cánticos y de paso va quitando algo con su arma de una mano, o la que quieras llevar vaya, aconsejable escudo y arma de una mano, cómo lo llevas, para que sea mas tanke, y ponle siempre armaduras "pesadas" para mas defensa, y otra cosa, no tengas miedo de cambiar a un "escudo pequeño", puede que den menos desviación, pero no te penalizan el acierto en tus golpes como si lo hacen los escudos medianos y grandes, en mis videos hab´ras visto que llegado un punto llevo uno de los pequeños, mejorándolo llegas a 12 de desviación y sin penalizaciones, bastante bien, a un level mas avanzado y "poniéndole talentos de desviación" (tienes uno concreto y otro para la mejora del escudo, que hace que tengas mas desviación claro), sumado a equipo que pueda dar mas evasión, te aseguro que Kana va ser "casi" tan tanke como Eder.
Durador de mecánico me parece correcto, es el que mas alto lo tiene en ese punto, es tontería no potenciárselo, quieres mecánica lo mas alto posible, céntralo en eso, no tiene viene mal meter algún punto en atletismo tampoco, al menos 1 en todos para lo de la cura esa, hace el apaño, con Kana quieres tener al menos a 6 atletismo, mejor 7, por los beneficios que da y tal cuando descansas.
El fuego a mi evidente evítalo xD pero si tienes que ser, procura que tus compañeros estén en el área "amarilla" de la magia /ataque que vayas a hacer, como verás, es un circulo, la parte central es roja, es donde mas daño va recibir el enemigo, la parte amarilla es donde menos daño van a recibir, en plan "roces", el efecto de la magia/ataque echado en el enemigo que está en la zona amarilla del área tienen menos probabilidades de que suceda, y el daño será menor también, ahora bien, no todos los ataques AOE (area of effect) afectan a tus compañeros, viene en la descripción de cada magia/ataque, si afecta "solo a enemigos", "solo a tus compañeros" (en plan beneficio) o si afecta a ambos, tanto enemigos como amigos, con estos es con los que debes tener cuidado, mover el área cuando vayas a lanzar el ataque a donde solo de enemigos, es preferible que el área toque a los enemigos aun que sea en zona amarilla, que hace menos daño, a que tus compañeros sufran ese daño, pero si no puedes evitarlo, procura al menos que tus compis no estén en la zona roja del área.