@Mc Mardigan Fíjate en los stats de tu personaje, la ventana que abres con la tecla "C", si bajas abajo, te va diciendo que cosas tienes, si tienes un casco que da +2 de INT ahí sale el nombre del casco y que da +2 de INT, lo que tienes que buscar es algo que diga "(reprimido)" en toda esa ficha, ahí está la clave de porqué "no se acumula", porque efectivamente no se acumula, me explico xD
Si tienes un casco que da +2 de INT y equipas un cinturón que da +3 de INT, no sumas 2+3=5, el que tiene menor número queda invalidado por el que tiene mas, osea que tu INT sería +3 del cinturón, y la INT del casco no está haciendo efecto, esas son las reglas del juego, si pones la flecha del ratón encima de la palabra "reprimido" te lo explica
Si tienes eso en cuenta, ya planificas con el equipo que tengas que vas a usar o no, tener un casco que da +2 de INT que está "reprimido" hace que ese casco no valga para nada "salvo que ese casco de otras cosas que si te interesan a parte de esa INT claro, por eso cuando se equipas cosas que busques que potencien algo, como INT en este ejemplo, buscas que tenga el mayor número de INT, o POD, o el atributo que sea, ningún atributo de equipo es acumulable, asi que busca/equipa siempre el que tenga mas de lo que quieras potenciar, sabiendo eso, ahora podrías mirar todo ele quipo que tenga cada personaje que lleves y mirar a ver que está desperdiciado y equipar otra cosa en su lugar, igual hasta puedes equipar algo que querías equipar pero no querías quitar lo que llevas, si está reprimido ahora puedes cambiarlo, pero siempre ten en cuenta que igual te compensa que haya +2 de INT reprimido si además de eso ofrece otras cosas que te interesan mas.
Excepción -> Las armas únicas si son acumulables, es decir, si un arma única da +1 de INT (o el atributo que sea), ese +1 si se acumula con la INT de otro equipo, osea que si tienes un cinturón de +3 de INT, sumas el +1 del arma única y tienes +4 de INT por equipo, esto es una excepción a la regla, solo con las armas únicas (creo que las armaduras únicas también, pero no estoy seguro ahora mismo, solo seguro al 99%
).
Excepción 2 xD: Los bonus de dormir, comidas y otros bonus temporales "SI" se acumulan con todo, es en el equipo donde no se acumulan los atributos.
Si ves cifras altas en plan cerca de 30 o mas en un atributo, no es mas que una mezcla de suma de atributos por:
- Equipo
- Bonus de dormir (los bonus de Caed Nua por ejemplo, o de posadas, los mejores son de Caed Nua)
- Comidas
- Otros bonus temporales (como tirarte a un/a prostituto/a del bareto de Bahía del Desafío, el Mastil no se que, si te zumbas a uno/a, te da un bonus temporal que dura 24 horas de gustete
)
- Súmale a eso los bufos de alguno de tus personajes, por ejemplo, alguno de los brutales bufos de sacerdote, no es raro ver un personaje que tenga por ejemplo POD cerca de 40, 36 o 37 gracias a una mezcla de todas estas cosas, todo temporal, lo único que perdura es el atributo que te añada una pieza de equipo, o ciertos bonus "permanentes" a los que aún no has llegado igual, hay varios permanentes que se te conceden en ciertas misiones, ya iras viendo, supongo
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El cinturón del cañonero real, el que me has visto, es un cinturón "ligado al alma", como la varita que tienes que hablamos el otro dia, ese cinturón se compra a un vendedor de la Brujula de Änslog, el mapa donde está Ragna, la tia que te hace una poción para un NPC de Valle del Oro, está por la parte de abajo a la izquierda del mapa, un Aumaua, también vende un gorro de capitán, también ligado al alma, que es probablemente uno de los gorros mas chetos del juego, según vas mejorando el gorro va ofreciendo unas defensas contra estados BRUTALES, no salgas de casa sin ese gorro si vas a ver Fampyrs, Delemganas y otros seres flipantes xD a parte también ofrece unos stats, una subida de atributos interesante, como el cinturón, pero potencia otros atributos que no potencia el cinturón (coinciden en 1 solo), también hay creo que 2 o 3 armas ligadas al alma en ese vendedor, que si alguna te sirve pues oye, eso si, no son baratos, ahí nada vale menos de 8k, pero el cinturón y el gorro de capitá desde luego merecen todo lo que valen
@eRiKaXPiReNCe Sisi, yo campeono, cuando toque xD de momento reinicio a ver si tengo suerte y me caen los guantes de manipulación, si no caen en esta pues nada xD es que me jode que no salgan, vienen super bien, con la del mago que estaba haciendo me cayeron el anillo y los guantes, dije anda, como si me tocase la lotería
sería fácil mirar estas tablas que hay por ahí y dormir hasta que salga, pero no va conmigo xD eso si, por desgracia, no puedo evitar "saber" que los guantes salen el día 4 en un cofre del castillo de Raedric, y el dia 5 en otro (el de la cama donde su mujer muerta), cuando di con esa lista un día vi ese dato y no se me ha olvidado, es inevitable que vaya corriendo allí para uno de esos días a ver si sale, no necesito dormir (que ahí estaría la trampa), llego porque descanso entre combates y el tiempo pasa inevitablemente, y cuando veo que es el día, voy corriendo y dejo los combates, aprovecho esa información sucia
P.D: No siempre funciona, parece ser que a veces esa tabla se "descoloca" y lo arreglas durmiendo, pero eso ya es hacer "la trampa", si llego el día y están los guantes bien, sino están, a otra cosa, lo otro es "cheesy", como dicen ellos xD