davoker escribió:Mc Mardigan escribió:@davoker Fíjate si soy un gañan de categoría que te doy dos detalles...
Hasta ahora tenía la partitura de "B" vacía, ni había visto las partituras... sabía que echaba mierdas de defensa y poco más. Mi uso de él era que fuese el saco de las ostias mientras mi cifrador fuera despachando
Y lo que es más ridículo.... si hasta el nivel 5 no podía usar segundo aliento en mi personaje porque no tenía ni un punto en atletismo... Me he dado cuenta con la subida de nivel del 4 al 5, para que veas el nivel
Dificultad difícil (guardad la gasolina por el momento) pero mi gañanismo le añade un plus de dificultad, no me diréis que no
Tengo a Durador de mecánico oficial... no sé si habrá por ahí el típico pícaro/ladrón (no me digáis nada jeje) o lo estoy desaprovechando, pero de momento es el abrepuertas..
Lo del fuego amigo en los hechizos, sí que no sé bien como gestionarlo... una ayudita para este desvalido por favor? Vosotros en POTD no tenéis ese problema malditos!
Puedes preparar varias partituras con diferentes cánticos según situaciones, pero el cántico que no debe faltar nunca es el que hace daño, y de esos tiene 2, el de vientos de la muerte y el del dragón destruyó a level 9, luego tiene "invocaciones" que se pueden usar cuando "acumulas cánticos", supongo que te diste cuenta de eso no? xD escoges que invocaciones quieres cada X levels, lo verás tu mismo, pueden ser "dañinas", o tipo "buff" o incluso de invocar criaturas, para que hagan daño o tankeen incluso, si estabas usando a Kana como dices, no se si guardar la el fuego o sacarlo inmediatamente para que ardas ipso facto
Ahora ya lo sabes, el declamador si lo llevas bien es un hacedor de daño "de área" brutal, hace daño de forma pasiva con los cánticos y de paso va quitando algo con su arma de una mano, o la que quieras llevar vaya, aconsejable escudo y arma de una mano, cómo lo llevas, para que sea mas tanke, y ponle siempre armaduras "pesadas" para mas defensa, y otra cosa, no tengas miedo de cambiar a un "escudo pequeño", puede que den menos desviación, pero no te penalizan el acierto en tus golpes como si lo hacen los escudos medianos y grandes, en mis videos hab´ras visto que llegado un punto llevo uno de los pequeños, mejorándolo llegas a 12 de desviación y sin penalizaciones, bastante bien, a un level mas avanzado y "poniéndole talentos de desviación" (tienes uno concreto y otro para la mejora del escudo, que hace que tengas mas desviación claro), sumado a equipo que pueda dar mas evasión, te aseguro que Kana va ser "casi" tan tanke como Eder.
Durador de mecánico me parece correcto, es el que mas alto lo tiene en ese punto, es tontería no potenciárselo, quieres mecánica lo mas alto posible, céntralo en eso, no tiene viene mal meter algún punto en atletismo tampoco, al menos 1 en todos para lo de la cura esa, hace el apaño, con Kana quieres tener al menos a 6 atletismo, mejor 7, por los beneficios que da y tal cuando descansas.
El fuego a mi evidente evítalo xD pero si tienes que ser, procura que tus compañeros estén en el área "amarilla" de la magia /ataque que vayas a hacer, como verás, es un circulo, la parte central es roja, es donde mas daño va recibir el enemigo, la parte amarilla es donde menos daño van a recibir, en plan "roces", el efecto de la magia/ataque echado en el enemigo que está en la zona amarilla del área tienen menos probabilidades de que suceda, y el daño será menor también, ahora bien, no todos los ataques AOE (area of effect) afectan a tus compañeros, viene en la descripción de cada magia/ataque, si afecta "solo a enemigos", "solo a tus compañeros" (en plan beneficio) o si afecta a ambos, tanto enemigos como amigos, con estos es con los que debes tener cuidado, mover el área cuando vayas a lanzar el ataque a donde solo de enemigos, es preferible que el área toque a los enemigos aun que sea en zona amarilla, que hace menos daño, a que tus compañeros sufran ese daño, pero si no puedes evitarlo, procura al menos que tus compis no estén en la zona roja del área.
Muere maldito hijo de perra!! Épica batalla!!! Han caído Aloth (el primero), Durador (el segundo), y mi personaje el tercero, pero habiendo hecho su trabajo y Kana y Edér han aguantado como auténticos máquinas recibiendo todos los palos! Nada de esquinillas... ahí manchando la alfombrilla
Ahora me siento un poco Iñigo Montoya...habiendo consumado mi venganza me siento vacío
Ya estamos 6 en el equipo...Aloth, Edér, Durador, Kana y encontré a Sagani por el camino y de momento está aportando bastante, mete bastantes críticos pero sobretodo el que me está sorprendiendo es el lobo Ituumak... es una máquina de matar. Además le utilizo un poco de señuelo cuando hay muchos enemigos y poder atraerlos y separarlos
De momento no me he encontrado con el susodicho no he pasado de Bahía del Desafío...
Pallegina apareció brevemente pero no me ha hecho mucho caso , algo me faltará por hacer, pero sé que es reclutable...
Por demás, he ido haciendo misioncillas secundarias para ganar dineros en Bahía del Desafío aunque realmente desafió no me he encontrado todavía mucho... Salvo Lilith (la fantasmica) que se resistió pero cayó como una moscarda...
Ya con nivel 7, volví a Caed Nua a ver que era esos de los Caminos interminables... el primer nivel sin problema, el segundo...meh, unos cuantos xaurips pero llevable... cuando llego a un pozo en el que tiraban a la chusma... digo... bueno me voy a meter a ver que pasa...coño! de repente aparezco en el nivel 5 de repente ...unas cuantas babosas, trolls y escarabajos... (a quien se le ha ocurrido esta combinación de enemigos random? ... tampoco nada del todo complicado...
Total que digo... voy a ir subiendo...y llego a nivel 3... joder se les fue la pinza un poco aquí con el poblado Ogro no?... Es bastante más difícil el nivel 3 que el 5! He tenido que tirar de tapones de puerta, suspiros de traición y titiritero para gestionar la cantidad de ogros que había... y aquí ando ahora...
De que aquí conseguías una armadura guapa te referías a Aru-Breker o a Artesania de Rundl?(te la da el ogro por matar a Zolla) u otra que todavía no he descubierto todavía?
Por el camino me he hecho con una par de armas interesantes como son la espada Resolución y el arco Perseverancia)
Por cierto, aquí hay claramente una puerta que no consigo abrir y me tiene chinao... ¿Cómo demonios se abre?
Sé que tengo que interactuar con la estatua de al lado pero no me da ninguna opción....
ponla en el inventario e interactua con la estatua, deberías poder colocar la espada en la estatuta, esa acción abre la puerta de la screen que pones, cuando se abra, no te olvides de recoger la espada xD la puerta ya no se cierra y la espada es buena, no te la dejes ahí.
El del Fampyr que está sentado en un trono y habla Engwithiano... Directamente me ha atacado, sin poder dialogar siquiera ...Igual me he metido donde no tocaba
Uff este cabrón me ha hecho sudar bastante... con los hechiceros y los guardias de la muerte que me lleva, más tropecientos esbirros, me las he tenido que ingeniar para despacharle, tirándole bolas de fuego y proyectiles de Minoletta con Aloth y con la lanza mental de mi personaje. Me ha hecho cargar la partida varias veces porque no me salía lo que pretendía hacer...pero finalmente cayó!
Así que no sé.. esta armadura encaja bastante con tu descripción
Cail el Silencioso- El Dragón de la cueva de las Cascadas Abrasadoras- Me lo esperaba más chungo la verdad...
Gathbin encontró su muerte por vacilón...
Y los objetivos de las recompensas, el jefe Xaurip Iklaak, el Morador y Cyrdel el Sigiloso...salvo el de Costa Olmedo que no sé donde está todavía... Si lo llego a saber lo desarrollo antes, porque dan buena pasta y experiencia
Y el pobre Gramrfel que le tengo preso en la mazmorra por listo...
aunque creo que he dado con el punto en el que tengo que avanzar ya porque no puedo acceder a la Aldea del Paso de Dyr porque la Garganta Tormentosa está inundada...
eRiKaXPiReNCe escribió:Hombre Durador me parece el mejor personaje de equipo del juego de laaaaaargo. La clase Sacerdote es la más útil en tema bufos y soporte a la party. Curar resistencia es una nimiedad de toda su utilidad.
Eso hace un Sacerdote, quitando 1 habilidad del declamador, otra del druida, y otra pasiva de mi Paladina.
Para mi el tema está claro, quitaría a pallegina y metería a durador, infravaloras las capacidades de Eder como tanke, su clase es el tanke por excelencia y lo demuestran sus habilidades de clase, unas son ofensivas, pero otras son para tankear, ninguna otra clase te va dar esas habilidades, si efectivamente puedes usar de tanke a otros, subiendo MUCHO la desviación por talentos y equipo por supuesto que si, cuando juego en solo en POTD yendo como declamador, supero los 130 de desviación, sino fuera por eso, no aguantaría... pero Eder es "luchador", su desviación y resistencias son altas por defecto, sus habilidades y talentos de luchador para tanke son ideales, y con otros talentos que todas las clases pueden usar subes mas su desviación y defensas, puede que Eder no tenga los stats "perfectos" para tanke (los resets no permiten cambiar puntos de atributo a personajes/compañeros por desgracia, para arreglarlo), pero sigue siendo el mejor tanke de todos los compañeros, enfócalo a eso, resetéalo y que haga su trabajo xD
Durador es dios en tu grupo, bufos para ti y debufos para los enemigos, pero no solo eso, según va subiendo de level, va adquiriendo algunas magias "ofensivas" jodidamente buenas, aún no has llegado a ellas pero ya tienes alguna a level 9 creo, pero mas adelante durador será tan ofensivo como quiera otra clase, no en vano, el sacerdote "es una de las 3 clases mas fuertes del juego" para hacer un solo en POTD, con eso te haces a la idea de que tan fuerte es, junto con hechicero y declamador.
No quitaría a Aloth, evidentemente no sabes todavía darle un manejo adecuado, el hechicero incluso puede tankear con las magias adecuadas, cuenta con 2 o 3 magias que practicamente lo hacen intocable, si lees las descripciones de todas ellas, darás rápido con ellas, acostúmbrate a hacerlo y a "entender bien esas descripciones" y veras el potencial de algunas de ellas, además es el único que tiene una cura de resistencia (solo para el, no puede echarla a otros) que es el equivalente a las pociones estas rojas de vitalidad, no recuerdo nombre, pero tienen el mismo nombre que la magia de hechicero, lo que hace que recupere resistencia continuamente mientras tenga usos la magia, de manera ofensiva, Aloth es una bestia, el hechicero vamos, hay muchas magias que tienen mucha sinergia, si sabes usarlas destrozas a todo, paraliza a la peña, los junta en una zona (a varios a la vez) con una magia y luego echa su mierda, a ese level ya tiene varias magias buenas, Aloth simplemente destroza, si en un solo en POTD lo revientas todo, en grupo ya ni te cuento
Hiravias es otro máquina de la ostia y de hecho yo tengo hechos solos con el, llevado como "semi-tanke", casteo lento pero con mucho aguante, puede con todo, tiene varias magias que recuperan resistencia "en el tiempo", otras tantas que hacen daño o controlan a enemigos tipo animal (como los dragones), y otras muchas para dañar a todo, a nivel ofensivo un druida no hace tanto daño como un hechicero, pero lo compensa con otras cosas y su daño con algunas de sus magias siguen siendo brutales, aqui la cuestión o la clave es "usar las magias adecuadas según el enemigo".
Y matizo eso último, acostúmbrate a mirar el "log de combate", abajo a la derecha, salen los daños que haces y recibes, si un enemigo recibe poco daño de un tipo de ataque, cambia a otro tipo de ataque, no sirve de nada tirarle por ejemplo fuego a un enemigo que tiene alta resistencia a ese elemento, o si un enemigo esquiva mucho con ataques físicos, atácale con magias, si una no funciona bien, cambia a otra, todos los datos que necesitas están en el log de combate, hasta si te falta alguna defensa, fortaleza, lo que sea, te sale ahí, por ejemplo, si un enemigo te hace un ataque que "ataque a tu fortaleza" y te lo hace a menudo, "sube fortaleza", ya sea con alguna magia (ejem, Durador tiene ejem), con pergamino, comida o subiéndole el talento que aumenta su fortaleza, el log de combate es la clave para todo, míralo mas a menudo, hazme caso
Sobre las invos o cantos del declamador, no me acuerdo de todos por sus "largos nombres" xD indícame aqui -> https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... _abilities (por su icono los reconocerás) con cuales tienes dudas, pero ya te adelanto que el e "7 noches esperó" lo quieres, es un ataque "en circulo" de tipo hielo que es brutal, te interesa ese ataque, cuando tienes a varios al rededor en su rango, hace muuuucha pupa, siempre que no lo esquiven o solo los roces claro, a los que pilla bien los revienta seriamente el de "levantaos" creo que dices el de resucitar, como estoy acostumbrado a jugar en solo pues esa no me hace falta xD te explico un tema con el declamador:
Los Declamadores seleccionan una Frase en cada nivel impar (3, 5, etc.) y una Invocación en cada nivel par (2, 4, 6, etc.), puedes mirar esta info en el wiki del juego -> https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... rogression
Eso significa que en los niveles 3,5,7,9,11,13 y 15 escoges una frase, al crear el personaje, que es level 1, escoges 2 frases directamente, y una invo, luego la siguiente frase es a level 3, 5, etc.
Y en los niveles 2,4,6,8,10,12,14 y 16 escoges una invo, al crear el personaje a level 1 ya escoges una, la siguiente es a level 2 porque se escogen en levels par, muy seguidas en level 1 y 2, lo que viene bien xD
Entonces la cosa queda así:
Escogerás "2 frases en cada nivel de frases hasta las frases de nivel 4, en las de nivel 5 solo puedes escoger una", es a level 15 y ya no hay mas levels impares, level 16 es el máximo.
Escogerás "2 invos en cada nivel de invos hasta las invos de nivel 4, en las de nivel 5 solo puedes escoger una", es a level 16 y ya no hay mas levels pares, level 16 es el máximo.
A que te cuento todo esto? a que te doy a escoger, la invo de "7 noches" la quieres, muy buen daño, asi que luego escogerás entre 2, o bien la de "levantaos" que resucita aliados, y esa invo es "infinita" mientras acumules cánticos para volver a usarla, lo cual es siempre porque siempre cantas, o opcionalmente escogería la de "los ogros", no recuerdo nombre en Español, pero básicamente invocas 2 ogros, que hacen 2 cosas buenas, tankean bien y con sus golpes son capaces de "tumbar" a los enemigos, en lo personal escojo la de los ogros porque juego solos, pero conociendo como conozco el juego, también escogería esa jugando en grupo, si juegas bien, no necesitas "levantar" a nadie asi que escoges tu, 7 noches fijo, levantaos u ogros a tu elección, mueres mucho? levantas, no? pues ogros.
Sobre las frases, a parte de la del dragón gimió, yo suelo meter otra, no me gusta meter 3 frases en una partitura (para aclarar el tema, las frases en una partitura son "el cántico" ), y lo que suelo hacer es meter 1,1,2,1,2,1, por ejemplo, 1 dragón gimió y 1 de otra, luego 2 dragón 1 de la otra, 2 dragón 1 de la otra, pero realmente debería bastar con meter la combinación una vez, es decir, 2 de dragón y 1 de otra, y ya está, porque el cantico se repite en bucle, nunca para, por lo que no hace falta meter 2,1,2,1,2,1 hasta que no puedas mas
Que frase meter para acompañar a la de dragón gimió? es difícil de aconsejar eso, tienes que mirar que te hace falta mas de lo que te ofrece cada frase, una buena opción es una frase que aumente algún tipo (varios en algunas frases) de defensa, pero hay diferentes situaciones, y por eso me gusta crearme varios canticos, si te has pispado, puedes crear hasta 4 cánticos y activarlos "antes del combate", en medio del combate no deja cambiar cánticos, por tanto igual tengo un cántico con dragón gimio y una frase, y otro cántico con dragón gimio y otra frase diferente, bien sea para potenciar ofensiva o defensa.
P.D: Para las invos de nivel 4 y 5 la cosa es clara, aún te queda para eso xD en las de nivel 4, hay una que aumenta tu "velociad de ataque", "reducción de daño" y tu "probabilidad de interrupción", y en las de nivel 5, una invo que son como "armas encantadas" que luchan contra a quieres mandan que luchen, su ataque es muy fuerte y son 3 armas encantadas, es como tener 3 compañeros mas a melee mientras dura, no querrás otra invo en combate salvo contadas ocasiones que necesites usar otra cosa o todavía duren las armas y ya tengas para otra invo, pero ojo, las invos "de invocar cosas" no son acumulables, osea, si invocas 2 ogros despues de haber invocado las armas encantadas, las armas se quitan y se quedan los ogros, sin embargo, puedes invocar esas armas encantadas y despues invocar "7 noches" porque es "tipo magia", no influye en las invos de seres vivos asi que se pueden usar juntos, si me entiendes.
Mc Mardigan escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Hombre Durador me parece el mejor personaje de equipo del juego de laaaaaargo. La clase Sacerdote es la más útil en tema bufos y soporte a la party. Curar resistencia es una nimiedad de toda su utilidad.
Eso hace un Sacerdote, quitando 1 habilidad del declamador, otra del druida, y otra pasiva de mi Paladina.
Vaya hasta arriba de esteroides por lo que veo A mí Durador me gusta, pero no se de quien desprenderme entonces... Pallegina le tengo de tanque, Aloth?
@davoker... Siete noches espero mientras los vientos blancos.... o... el novio mató a treinta antes de que cruzaran el salón....o....levantaos, levantaos vástagos de adón?....
eRiKaXPiReNCe escribió:Mc Mardigan escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Hombre Durador me parece el mejor personaje de equipo del juego de laaaaaargo. La clase Sacerdote es la más útil en tema bufos y soporte a la party. Curar resistencia es una nimiedad de toda su utilidad.
Vaya hasta arriba de esteroides por lo que veo A mí Durador me gusta, pero no se de quien desprenderme entonces... Pallegina le tengo de tanque, Aloth?
@davoker... Siete noches espero mientras los vientos blancos.... o... el novio mató a treinta antes de que cruzaran el salón....o....levantaos, levantaos vástagos de adón?....
Ya es cosa de gustos, y poder ir sin Sacerdote puedes, pero es la clase más op en su faceta de support master para todo tipo de cosas (daño, precisión, curación, evitar estados... Además de mucho dps con ciertas habilidades tochas). En Deadfire de hecho lo nerfearon algo porque era una clase poderosísima.
El druida Hiravias también es imprescindible. Su gran control de masas con la habilidad de relámpagos (top 3 del juego diría) sus habilidades de curación, de defensa, su transformación... Además de ser un personajassso por lore.
Que party llevas?
PD: Aloth es otro insustituible. Con las habilidades adecuadas de desvío altísimo no lo toca ni Peter, y luego le suma habilidades de reventar a grupos enteros de enemigos.
Hiravias, Durador, Eder, Kana y Aloth son impepinables. Ya esto variará según cual sea tu personaje creado.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lord Dooku citando a Lord Dooku.
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Yaya, y porqué no lo has hecho tu tampoco? porque sabes que es un coñazo la clase para el solo, hay que cerdear mucho y lo sabes, sino ya habrías hecho la run con esa clase dame ejemplo y hazla, "maestra"
davoker escribió:@El Danés Hombre malo yo? que dejas al pobre Hiravias abrazando arboles? a mi el druida en este juego me parece bastante top la verdad, la peña tiende a compararlo con el hechicero (en compañeros sería Aloth), poniendo al hechicero por encima, pero son diferentes, todas las clases tienen sus pros y sus contras, si con druida puedes hacerte un solo, es como mínimo tan bueno como el hechicero, que por cuestiones de gusto se prefiera uno al otro es otro tema
Hay bastante cachondeito con Eder y Hiravias, de hecho con cualquiera que no sea humano, yo creo que Eder es un poco racista Eder le comenta no se que a Hiravias y este se enfada, le pide perdón a Hiravias y luego le dice: "Ahora que volvemos a ser amigos, puedo acariciarte el pelo?", como si fuese una mascota oiga, Hiravias de nuevo enfado y "que si su árbol genealógico es cuadrado o que le pasa" y con Pallegina tiene otros comentarios de ese tipo, Eder es un grande y hace juego con todos
A Pathfinder le voy a dar, ya lo dije, quiero jugarlo en turnos que me apetece mas que a pausa, a ver si me entra mejor el juego esta vez, la verdad es que en pausa tactica lo estaba llevando bien y es mas fluido, simplemente no me entró el juego, igual por turnos algo cambia, vete a saber que, y me entra por otros ojos? no se, pero tengo que probarlo al menos, eso si, antes le voy a dar un run a este, por gusto, al menos hasta que me aburra, igual ni lo acabo, que ya lo acabé varias veces y seguramente es lo que pase, pero es lo que me apetece ahora mismo xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/135303633
No reniegues del Hechicero Divino de la Luna, Dooku. . Yo a lo tonto es la única raza que uso.
PD: Qué chula la túnica del Vihtrak ese de la caza. Las hay mejores pero no lucen mejor.
Si yo lo llevaba así en plan tanque y era una tortura igualmente.
Tarda bastante en arrancar como Dios manda. Lo mismo el Paladín, que hasta que saca las llamas azules es un morirse de asco. En este caso es todavía peor.
Al pícaro a dagas lo llevé e iba con min en Constitución y Resolución si no recuerdo mal. De papel era.
En Difícil eso sí creo que fue. En POTD no era que recuerde.
PD: Es que las invocaciones de los fantasmas son muy muy útiles, y los guantes del boticario están rotísimos. Básicos diría. Tienes 3 usos por combate y se restauran usos al terminar dicha pelea. Tops. Además son de casteo rápido y los sueltas todos y a otra cosa.
mushasha aquella presa, la cual tienen envenenada o maldecida, no recuerdo bien, la zona donde Cocenhault, el Alpino y Llengrath.