El Danés escribió:Pero esto:eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy rusheando el juego en fácil para hacer el logro de matar menos de 170 enemigos. Tras un par de horas estoy ya en la Isla Sepultura a nivel 7... Malo será no poder con el jefe final.
He matado 18 enemigos de momento. Hay margen.
No tengo suficiente vocabulario para expresar mi repugnancia xD
kjavi escribió:El Danés escribió:Pero esto:eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy rusheando el juego en fácil para hacer el logro de matar menos de 170 enemigos. Tras un par de horas estoy ya en la Isla Sepultura a nivel 7... Malo será no poder con el jefe final.
He matado 18 enemigos de momento. Hay margen.
No tengo suficiente vocabulario para expresar mi repugnancia xD
No le des más vueltas. Hace esto para descansar pq en realidad está palpatinizando wrath en secreto
El Danés escribió:kjavi escribió:El Danés escribió:Pero esto:
No tengo suficiente vocabulario para expresar mi repugnancia xD
No le des más vueltas. Hace esto para descansar pq en realidad está palpatinizando wrath en secreto
¿Palpatizar vendría a ser ver, entre otras cosas, videos para aprender a jugar antes de jugar en vez de aprender jugando? xD
Ayer me dejaste pensativo y con un mal sabor de boca, con lo de que me habían matado a 4 de 6 en la batalla contra Thaos y la verdad y no te falta razón...
Por lo que el objetivo era intentar hacer la batalla final más perfecta posible y conseguir que no me mataran a nadie y oye a la quinta ha salido Eso sí, me he chetado con bien de comida antes y las pociones esas rojas "farsco de pintura de guerra"
Contento con el resultado...
Pero no me negareis que este juego tiene un punto de aleatoriedad increíble... Haciendo yo lo mismo de siempre...se ha comido los martillos de concelhaut 2 veces! y ya está listo... solo he tenido que ir pegándole en plan abusones del colegio y tirandome bufos con Durador...
Oye como cambia todo con un par de detalles... Si hasta esta vez le he matado antes que a una de las estatuas (pensaba que no se podía)... y pensaba que se iba a levantar pero no! K.O. por la vía del cloroformo!
Ya me puedo despedir del juego en paz!
spiderrrboy escribió:Ah coño que vale atiborrarse a comida y pociones para ir hyper chetado, pero no las resurrecciones jajaja
Pos vale jajaja
davoker escribió:spiderrrboy escribió:Ah coño que vale atiborrarse a comida y pociones para ir hyper chetado, pero no las resurrecciones jajaja
Pos vale jajaja
Vale todo compi, en cada uno está darse cuenta de que si revive mas veces que el gato de Doña Fina de la que se avecina en un combate, es que algo está haciendo muy mal xD nunca dijimos que no se pudieran usar comidas y pociones, son necesarias muchas veces, no imprescindibles, peor ayudan mucho esos aumentos de stats que ofrecen, esto no es DOS2, doy fe de que ahí quien come o usa pociones es porque quiere (o es un paquete ), me pasé el solo con Fane sin usar ni un comsumible mas allá de la poción permanente que aumenta +1 a los stats (la poción de "Rosa de sangre").
Si uno se siente cómodo reviviendo 20 veces en un combate pues oye, eso es cada uno, para mi es solo una señal de que no estás haciendo bien el combate, si necesitas revivir mucho es que mueres mucho, luego, algo haces mal, yo lo veo así, pero cada uno que juegue como quiera
davoker escribió:@spiderrrboy Hay varias clases que pueden revivir (varios usos en resucitar) y objetos incluso con varios usos también para ello, por poder revivir hasta puede hacerlo el declamador con una de sus invocaciones
El tomar pociones o usar pergaminos en combates pues requiere mucha mas micro gestión, muchas veces lo evito precisamente por eso, la comida la comes antes cuando sabes que viene combate, vaya que lo estas viendo y sabes que vas a entrar en combate, pero claro si tienes que dar de comer a todo el grupo hasta puede darte pereza como estoy acostumbrado a los solos pues es un momento darle a uno, y usar la poción o pergamino que sea necesario pues no tardas mucho si es para un personaje solo
Es que encima el juego tiene la toma de pociones algo bugueada, esto es conocido, a veces le das a tomar una poción y simplemente no la toma, tienes que darle una vez o o incluso 2 (no estamos contando que te puedan "interrumpir", eso interrumpe cualquier acción que vayas a hacer, tomar poción, lanzar magia, ataque físico...), este digamos "bug" viene causado por la "animación" del personaje en su última acción, es decir, imagina que has lanzado una magia, y seguido le das a tomar una poción, todavía está contando que hiciste una última acción y no resonde a la de tomar poción, es difícil de explicar, he visto mejores explicaciones (en ingles) por los foros de Obsidian
Para evitar eso hay un truquillo, cuando tomas una poción, nada mas tomarla y ver que ha hecho efecto, le das a "cancelar acción", eso hace que "terminé la animación" de dicha acción, lo que deja preparado al personaje para hacer otra rápidamente, no es un truco, es la función de cancelar acción, pero soluciona el problema mencionado, aun que solo lo hace para tomar pociones, si usas un pergamino o una magia tuya, el problema persiste, debes esperar a que termine dicha animación por huevos, y cuando acaba y le das a tomar poción, todavía "recuerda" la última acción y no toma la poción, como consecuencia, acabas dándole a tomar poción 2 o 3 veces hasta que la toma
Igual alguno no os habéis pispado de eso, pero esto ocurre siempre, tomar consumibles tiene un comportamiento "bugy" o algo así dicen en ingles xD
P.D: En algunos de los vídeos que pongo de combates puede verse este comportamiento, si te fijas, ves que le doy a tomar X poción mas de 1 vez, y la flecha se dirige al "botón cancelar" para cancerlar la acción cuando no la toma, y volver a darle para ver si la toma, se vuelve un poco coñazo la verdad, Obsidian no se caracteriza por arreglar sus bugs precisamente, te arregla los gordos y ancha es Castilla (te robo la frase @eRiKaXPiReNCe ), POE tiene unos cuantos bugs pequeños, y algunos como ese, son molestos, otros... simplemente hacen de una clase "extremadamente cheta", como el "contra golpe psiquico" de cifrador, que mantiene cualquier enemigo con aura de terror stuneado permanentemente, osea, TODOS los bosses y algunos tipos de enemigos no bosses xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Una run con un Cifrador sí me hubiese gustado. Es de las clases que menos usé, y realmente es muy muy muy poderoso. A la altura de un Hechicero/Sacerdote/Declamador en endgame. Además al ser el centro de todos los palos, creo que generabas esencia por ello.
@Mc Mardigan
Tras saber cómo mataste a Cocenhault... Esa run es de borrado rápido.
spiderrrboy escribió:Joder pronto pedireis jugar con la pantalla apagada, guiandote por los sonidos Madre mia, que ganas de ponerte piedras en el camino...
Espero que si @eRiKaXPiReNCe rejuega al TW3 ahora lo haga sin armas, a puñetazo limpio, y sin usar pociones tampoco...
algunas viñetas dependiendo de si avanzas en las historias de los compañeros y serán diferentes
Me ha parecido muy complicado el último combate Todo el tema de si los dioses son realmente dioses o no, mola. Luego en si la historia tampoco es tan complicada. No es que sea la super historia, pero muy resultona.
Hice su misión, pero no quise asesinar al leñador que aparentemente incendió su casa... El tema es que no quedó muy conforme con que le perdonara la vida y posteriormente al final del juego, quiso tomarse la justicia por su mano.. el pueblo se le acabó echando encima y acabó desguazada, como quien va al taller
Historia triste como bien cantaban los Eskorbuto
Bonus track
A mí particularmente me ha parecido su punto más flojo... Con el tema de los nacimientos sin alma, por el Legado de Waidwen y tal empieza bien pero luego para mi gusto se va dispersando y enrevesando en exceso con paranoias de los dioses y tal y no sé... hubiera preferido algo más mundano y no tan místico... Al final no tenía muy claro si Thaos era un cabrón hijo de puta o una bellísima persona
Elijo muelte!
Más que me parezca malo, muy malo o bueno... el tío era un devoto creyente, el Papa Benedicto de las almas y un sectario... pero para mí, lejos del arquetípico antagonista del juego al que quieres ventilarte sí o sí...
Ya digo... no me quedó muy claro al final si era un cabrón o un simple tarado que creía que lo que hacía era lo mejor para el mundo... Aunque debo decir... que le dejé encerrado ahí con su miseria para el resto de sus días y como no soy rencoroso...prometiéndole que de vez en cuando... le haría una visita para ver que tal le iba y para preguntarle si quería que le regara las plantas
para mi Thaos es malo si o si, no hay excusa para lo que ha hecho, a mi lo que si me deja dudando de este juego es en pensar el tema de los dioses, si son realmente dioses o no, lo cual no lo tengo claro, ya que que es un dios en realidad?
Bueno... no me acodaba que mata su señora y eso sí que le convierte irremediablemente en un malparido y un desecho de la sociedad!
Para mí , Thaos es tan hijo de puta como el resto de los pseudodioses, estos no son más que una raza anterior que llegó a tal grado de conocimiento que les permitió convertirse en "dioses" para que las generaciones venideras les adorarán e hicieran sus designios desde la más completa ignorancia. Cualquier ser "bueno" debería haber hecho públicos dichos conocimientos y no ocultarlos para utilizarlos en su propio beneficio mientras les adoran y rinden culto.
Vamos , que son todos unos megalomanos con ansias de adoración y merecen la muerte eterna.
salans mccli escribió:Comento mis impresiones del final en spoiler, hace tiempo que no lo rejuego pero en líneas generales serían las siguientes,Para mí , Thaos es tan hijo de puta como el resto de los pseudodioses, estos no son más que una raza anterior que llegó a tal grado de conocimiento que les permitió convertirse en "dioses" para que las generaciones venideras les adorarán e hicieran sus designios desde la más completa ignorancia. Cualquier ser "bueno" debería haber hecho públicos dichos conocimientos y no ocultarlos para utilizarlos en su propio beneficio mientras les adoran y rinden culto.
Vamos , que son todos unos megalomanos con ansias de adoración y merecen la muerte eterna.
davoker escribió:salans mccli escribió:Comento mis impresiones del final en spoiler, hace tiempo que no lo rejuego pero en líneas generales serían las siguientes,Para mí , Thaos es tan hijo de puta como el resto de los pseudodioses, estos no son más que una raza anterior que llegó a tal grado de conocimiento que les permitió convertirse en "dioses" para que las generaciones venideras les adorarán e hicieran sus designios desde la más completa ignorancia. Cualquier ser "bueno" debería haber hecho públicos dichos conocimientos y no ocultarlos para utilizarlos en su propio beneficio mientras les adoran y rinden culto.
Vamos , que son todos unos megalomanos con ansias de adoración y merecen la muerte eterna.
Sabes, tu descripción sobre los dioses encaja bastante bien con los dioses de DOS2, si lo has jugado y sabes lo que son los dioses en ese juego, o mas bien, "que eran antes", sabrás que digo
Pero la verdad, no caigo ahora mismo en porqué comentáis lo de los dioses, como por ejemplo la duda de @The_Reaper sobre porqué son o que son los dioses en el juego, o porqué dices tu @salans mccli lo que dices en el spoiler, no se si en POE2 se revelan otras cosas, porque no he jugado POE2 aún, ahí lleva pendiente desde hace mil xD pero haciendo memoria en POE no puedo encajar lo que comentáis o las dudas al respecto, a ver si me ilumináis en spoiler, igual simplemente no lo recuerdo, incluso con más de 1000 horas (vivan los SOLOs! ) en el juego puede pasarme
Hablando de memoria igual me bailan nombres o algo. El caso es que en el 1 si no recuerdo mal ya te enteras de la manipulación del alma , el adra y esas cosas , que es la tecnología que tenían los Engwyntanos (o algo así ) con la que consiguieron sobrevivir a no recuerdo que suceso ahora mismo y prevalecer como dioses. De todo eso creo que ya te enteras en el 1 y creo que por textos puedes inferir que Eothas cuando vino a la "tierra" es porque no estaba de acuerdo con los otros dioses , en especial con woedica si no me falla la memoria y quería contar algo a los mortales. Llegas al final y decides que pasará con el flujo de almas y la gente de ese mundo. Juraría que en este punto ya tenías claro que ciertos Eyngwyntianos se habían convertido en dioses.
En el dos, Eothas se levanta con ánimos de cambiar el destino de rueda ,como acabo de recordar que lo llaman en el juego, se transforma en estatua gigante que hay debajo de tu castillo y se va a su misión. Tu mueres en el proceso , te presentas ante Berath y te haces su heraldo (si le dices que no , se acaba el juego ahí mismo , lo comprobe ) pillas un barco y te haces a los mares persiguiendo a Eothas siguiendo las órdenes de los asustadizos dioses , se les acaba el chollo A lo largo de la aventura descubrirás mil mierdas de los dioses , su pasado , el adra y las almas pero tendrás que jugar para disfrutarlas porque lo que yo te he contado es la escena inicial , ahí todavía no tienes pleno control del grupo .
algunos los engwithanos se convirtieron en dioses despues de sobrevivir a no se que evento
davoker escribió:@Mc Mardigan Yo hubiese puesto "Pene, tetas" y cosas así, algo para recordar
Los NPC backers son molestos por muchos motivos, no les costaba nada poner una opción en las opciones del juego para desactivarlos quien no quisiera verlos, el 80% de esos NPCs se cargan el lore de su propio mundo, porque seguramente no lo sepas, pero la raza "divina", en el lore del juego, es "extremadamente rara", y de hecho como NPCs importantes del juego ves a penas a 2 o 3, pero los backers podían escoger de que raza sería su NPC y que historia contarían, y claro, a la mayoría le pareció guay la raza divina porque "mira como mola el de fuego que efectillos tiene" (entre otros de la raza divina, como el de la luna, otro que escogieron muchos), total, que pasamos de "la raza divina es extremadamente rara en el mundo" a "Hay 5 por metro cuadrado", buena forma de joder el lore del juego, para que encima te cuenten gilipolleces el 99% de ellos, fíjate que hasta los propios backers se quejaban de los NPC backer, se pueden leer comentarios en reddit y todo de hace mil
Pero sabes que es lo peor de todo, que hay gente que se lia, y en este hilo se han dado casos, se piensan que esos NPCs a los que les puedes leer el alma son importantes, "cartelito dorado en el nombre, se puede interactuar con ellos, debe ser importante lo que cuenta...", y no lo son, lo que cuentan nada tiene que ver con el juego y su trama, hay excepciones como todo, antes de saber lo que eran leí muchos y algunos contaban algo interesante, muy pocos... un día un compi aquí comentó que se perdía con la trama con todo lo que le contaban esos NPCs, que no se estaba enterando, ese chaval vio la luz cuando le dije que no servían para nada y que podía ignorarlos incluso matarlos, sino fuera porque la gente que lo vea se vuelve hostil claro ahora, si no te ve nadie, algunos hasta tienen items azules para vender, no son aldeanos del juego, son "cosas" que sobran, no me remuerde la conciencia (en realidad nunca los mato, dan ambiente al menos, es para lo único que sirven )
@salans mccli En serio, he jugado cientos y cientos de horas a POE, osea, mas de 1000, pasé esas hroas hace mucha, hago muchos solos con el, es de los pocos juegos en el que tengo control absoluto en todos sus aspectos, aun que no de todas las clases xD lo he pasado muchas veces, y no tengo recuerdo de eso que dices dealgunos los engwithanos se convirtieron en dioses despues de sobrevivir a no se que evento
Osea, ni de la trama principal ni de los DLCs tengo recuerdo de eso, yo creo que debe ser cosa de POE2, que ahí te cuentan eso que dices, o eso, o estoy muy jodido y he olvidado por completo esa parte del juego donde lo comentan, tampoco puedo descartarlo pero apostaría a que lo que me dices lo cuentan en POE2, que es el que no he jugado, porque parece centrarse en Eothas y según lo que cuentas en el spoiler, me encajaría con cosas que te cuentan en el 2, del 1 no recuerdo esos datos
El porqué no he jugado POE2 todavía pues... es complicado, soy un tio raro, ya le daré algún día
Lo que comenta @salans mccli creo que lo dicen en el final del juego cuando matas a Thaos, queda el alma de este expuesto brevemente. En ese momento tu personaje usa su poder de observador para mirar su pasado y presencias el momento en el que en la misma sala donde vos lo acabas de matar el mismo Thaos activa la maquina de adra sacrificando a los engwithanos para convertirlos en los Dioses que vos conoces durante el juego.
Ahora bien esto tambien casi seguro que lo decian y es que esto lo hacen porque los engwithanos descubrieron que no habian Dioses entonces decidieron crearlos ellos.
algo más filosófico, místico o algo así
al llegar al final con Thaos, después con tus compañeros etc.. tienes multitud de elecciones diferentes, pudiendo decidir que para ti son dioses porque han adquirido el poder, o no etc..
el alma de Thaos lo mandé al ciclo.
Siril escribió:@The_Reaper Es que si, yo al menos pienso que claramente el juego te plantea filosofia.. obviamente como todo a algunas personas les toca mas el tema y a otros no les causa nada. A mi me paso como a @spiderrrboy , que me parecio muy interesante como tratan el tema de las almas/reencarnacion.
Tambien la idea de que tu personaje tenga que encontrar la respuesta de su vida pasada para poder continuar en la actual me parece muy buena.
voy a tal sitio que lo han visto, llegas y ohh ha pasado por aquí pero ya no está, pero se fue a X sitio, vas y otra vez, no está, ya se ha ido, pero en ese otro sitio lo ha visto... y así son las primeras 30 horas o así...
MrGeeeorge escribió:Solo se me antoja a mi otra run? xD
Solo me lo he jugado una vez en difícil y empecé otra en PoTD pero lo tenia demasiado reciente y solo le di como 15 o 20 horas. Siempre he pensado en jugarme los dos de corrido.
MrGeeeorge escribió:@zBoID
El nivel de dificultad es independiente al modo de juego, puedes jugar en PoTD (máxima) sin hombre de hierro (creo que se llamaba así xD)
De todos modos, puedes empezar en Hard, una por debajo, y ya vas viendo si necesitas subir a máxima. Aunque no es de los más difíciles se puede hacer durillo incluso en hard.
kjavi escribió:@Mc Mardigan
Preocupante que adoptes el lenguaje de la forma de vida conocida como La Hereja, tovarich. A partir de mañana habrá que encontrarla en rincones oscuros, hilos de lloros, bebederos de patos... donde sea.
kjavi escribió:@Mc Mardigan
Preocupante que adoptes el lenguaje de la forma de vida conocida como La Hereja, tovarich. A partir de mañana habrá que encontrarla en rincones oscuros, hilos de lloros, bebederos de patos... donde sea.