@Torru85 Es por el level compi, si vas a una zona en la que estas aun que sea un level por encima del que recomienda el juego te dice lo del upgrade de dificultad, pero vamos, que no estas subiendo de dificultad tal cual, el juego lo que hace para equilibrar las cosas es dar un poco mas de stats a los enemigos, no es como subir de dificil a camino de los malditos (última dificultad), solo equilibra un poco.
57 de precisión es bastante bajo macho
tener el talento del arma que usas es solo una parte para aumentar tu precisión, hay otro talento que la aumenta, y el atributo percepción aumenta tu precisión tambien, por lo que si tienes falta de precisión necesitas equiparte algo que de percepción, hay equipo que da de 2 a 3 de percepción, mucho mas tarde en el juego hay algo que da 4 pero para eso te falta mucho, la "Capa de Lilith", un espíritu de una misión en Bahía del Desafío en una torre en la zona de los "Dones de Ondra", da +3 de percepción, es ideal para alguien con baja precisión, esta capa se encuentra en el último piso, donde está Lilith, en una caja o cofre cerrado.
Maneras de aumentar tu precisión:
Talentos -> Hay varios, que según la clase podrías optar por usar más de 1 si te conviene, te voy a poner nombres en ingles porque no recuerdo ahora mismo como se llaman en Español
pero de talentos tienes (en cada nombre doy enlace a la descripción del wiki):
- Marskman Básicamente aumenta tu precisión en +5 "contra enemigos alejados", hay un equivalente para los melee, que la aumenta contra enemigos cuerpo a cuerpo, lo digo por tus usuarios de melee que puedas llevar.
- Los talentos de armas -> Como el que usas de aventurero, que aumentan tu precisión con tipos de armas.
Luego según la clase y la raza, tienen aumentos de precisión, por ejemplo el elfo del bosque tiene un aumento natural de precisión contra enemigos a distancia (el elfo pálido tiene resistencias naturales contra fuego y hielo).
Encantamientos -> Upgradeando tu equipo, en este caso las armas, consigues más precisión, no te quedes con armas normales, encántalas siempre (las azules ya son encantadas), necesitas dinero y los materiales necesarios para cada upgradeo, y cuanto mejor enantamiento tenga, más precisión, el encantamiento normal da +4 de precisión y +15% de daño, el encantamiento siguiente (excepcional) da +8 de precisión y +30% de daño (siempre físico), el siguiente ya requiere de items de ciertos bosses y da +12 de precisión y 45% de daño, y el siguiente a ese lo mismo y ya da +15, y más daño que los anteriores (55% creo que era?).
Por tanto, upgradea siempre tus armas, para los 2 primeros encantamientos, el normal (no recuerdo nombre, en ingles es "fine") y el excepcional, los objetos requeridos pueden encontrarse y/o comprarlos en algunos NPCs, por ejemplo, en los "Dones de Ondra" (Bahía del desafío), si vas por la noche, hay un NPC en una esquina, arriba a la derecha del "puti" xD como en un callejón, que vende los materiales necesarios para los upgradeos que requieren Excepcional, a partes de otros útiles para ciertos crafteos, son mas bien caretes, pero no deberías tener problemas de comprar los que necesites a estas alturas, al menos algunos materiales.
- Algunas armas legendarias (las amarillas) ya llevan encantamientos, según el arma peude tener desde el encantamiento normal al excepcional, y alguna hay que tiene el siguiente nivel.
Encantamientos (en armas) por tipo de enemigo -> Esto es muy específico, puedes encantar un arma también (a parte de lo de arriba) para tener más precisión contra un tipo de enemigo, pero claro, hay muchos tipos, yo esto lo uso para por ejemplo tener más precisión contra enemigos tipo "bestia" porque algunos bosses son dragones, y con esos si que quieres fallar poco xD pero esto no es la mejor solución porque solo es para un tipo de enemigo
Equipo -> Hay piezas de equipo que suben específicamente "precisión", ten en cuenta que sumamos esto a los métodos de arriba, encantar un arma da más precisión, pero no es un aumento de precisión "único o especifico", por tanto se puede acumular con otros métodos, tienes (por ejemplo) guantes de precisión de +3 y una versión mejor de +5, conseguir estos es una cuestión de suerte, ya que el loot, salvo alguno específico, es loot aleatorio, pueden salirte unos guantes de +3, o +5 o ninguno en todo el juego xD lo normal es que alguno de ellos caiga
Métodos temporales -> Hay bonus temporales para aumentar precisión, ya sea aumentar la precisión misma o por percepción:
- Dormir en algunas tabernas -> Como en la taberna de "El zorro y el ganso" del "Distrito de Cobre" en Bahía del desafío por poner una, algunas tienen bonus de precisión, una de sus opciones da +5 de precisión "a distancia", pero cualquie taberna que te aumente de bonus "percepción" te va a ayudar con eso.
- Pociones:
- "Pintura de guerra" -> Se compra en "Olmos Gemelos", en uno de sus distritos, de hecho hay más de uno que puede venderlas creo recordar, da +15 de precisión y +10% de daño "durante 20 segundos" solo, pero estos tiempos pueden aumentarse si tienes mucha INT, todos los efectos temporales de pciones, pergaminos, magias se aumentan X tiempo cuanta más INT tengas, así funciona la INT, puedes ver la descripción de INT desde el mismo juego.
- "Poción de Eldritch" -> Creo que se llamaba así, es una morada así como redondeada, también la aumenta +15, pero solo dura 10 segundos, 5 menos que la otra.
Pergaminos -> "Pergamino del valor" concretamente, si no me falla la menoría, requiere 8 de "tradición" (lo que hace que puedas usar pergaminos según el level que tengas ahí, los pergaminos requieren X level de tradición para usarse), este es "AoE", osea, tiene un área de efecto y puedes aplicarlo a varios PJs que estén en el rango AoE del pergamino, cuanta mas INT tengas, mas durará el efecto del pergamino, como te comentaba arriba sobre la INT, con una INT mas o menos de 20 puede durarte 22 o 23 segundos, más o menos, no estoy echando las cuentas exactas.
Comidas -> Algunas comidas aumentan tu percepción, todo suma, aumentarla aumenta tu precisión, asi que en combates mas dificilillos, come siempre algunas cosillas para aumentar tus stats, no solo la percepción.
Esto serían las maneras de aumentar tu precisión, puedes ver cosas incluso más específicas aquí, en su wiki ->
https://pillarsofeternity.fandom.com/wiki/AccuracyPero básicamente, tener mucha percepción por defecto y equipo que de percepción y precisión + encantamientos en tus armas, + talentos, tendrías aumentos "permanentes", el equipo que de percepción mientras lo uses, pues puede considerarse permanente mientras no lo cambies, y si lo cambias, siempre usa algo que de percepción en ese PJ donde requiera mas precisión, los aumentos temporales no los infravalores, estos en combates complicados con muchos enemigo y sobre todo con jefes querrás usarlos, ya sean pergaminos, pociones, bonus de dormir, lo que sea.
@eRiKaXPiReNCe con lo majísimo y servicial que soy, como se atreve nadie a llamarme en privado "muy tonto" por cosas como "mi manera de postear", de verdad que hay cosas que no me explico, me merezco una puta estatua, ya no tengo abuelas, alguien tiene que echarme las flores