[HO] Pillars of Eternity

@HAPLO Solucionado pues, todo DLC de este juego merece la pena XD lo que no sabía es si ese vendedor salía sin DLCs pero con menos objetos, cuando lo jugué ya estaban todos los DLCs asi que fui con todo, es uno de los motivos por el que espero por los juegos, no los juego de salida porque me da por culo, sin invitarme a copas ni nada, jugar los juegos a medias [looco]
Pues yo es que últimamente me pasa lo contrario. Tengo poco tiempo y muchos juegos pendientes y por otro lado, he tenido alguna experiencia con otros juegos en los que había pillado los dlcs y luego eran muy de relleno y los he acabado dejando, por ejemplo me paso con The evil within.
Pero en este caso veo que sí. Al estar integrado con el juego principal enriquece la experiencia. De la otra forma eran solo añadidos extra.
HAPLO escribió:Pues yo es que últimamente me pasa lo contrario. Tengo poco tiempo y muchos juegos pendientes y por otro lado, he tenido alguna experiencia con otros juegos en los que había pillado los dlcs y luego eran muy de relleno y los he acabado dejando, por ejemplo me paso con The evil within.
Pero en este caso veo que sí. Al estar integrado con el juego principal enriquece la experiencia. De la otra forma eran solo añadidos extra.

Sin menciones a veces no me doy cuenta de las respuestas xD

Si claro, las expansiones aquí están bien integradas en el juego (de hecho, en los RPGs de este tipo se suelen integrar bien las expansiones como norma general, dando acceso a builds y/o equipo desde el inicio mientras cuentes con las expansiones desde el principio, muy bien integradas siempre), pueden verse detalles y objetos desde el inicio del juego teniendo ya las expansiones inicialmente, además permite que puedas hacer misiones de las expansiones intercalándolas con las misiones principales del juego base, para por ejemplo, si en la primera expansión te superan, no tienes más que avanzar más en las misiones principales del juego base (y hacer secundarias por supuesto, subes más de level y consigues más objetos, a parte que aquí nada tiene desperdicio en ningún sentido), yo suelo aconsejar ir a la la primera expansión sobre el level 8 o 9 e ir haciendo algunas misiones por allí por esa zona, a la expansión que tienes acceso temprano vaya (la primera, La marcha blanca 1), no accedes a la historia/trama de la segunda expansión hasta que acabas la primera, así está pensado vamos, pero cualquier contenido en cuanto a equipo u objetos es accesible incluso antes de ir a ninguna de las expansiones, como el vendedor ese de Aguja de Änslog que te vende cosas muy ricas XD

Cualquier cosa ya sabes donde ando [beer]
https://www.3djuegos.com/juegos/pillars ... nity-3/amp

¿Si tuviera dinero y tiempo infinitos, qué juego haría Sawyer? El creativo ha respondido a esta pregunta en una entrevista concedida al medio Touch Arcade (vía GamesRadar+), y la respuesta nos pilla a muchos por sorpresa: "No creo que hiciera Pentiment 2. Realmente me siento satisfecho con ese juego. No es como si no quisiera regresar jamás a él, pero lo acabo de desarrollar, así que probablemente me esperaría un poco. Creo que, si realmente tuviera presupuesto ilimitado, creo que haría Pillars of Eternity 3 porque sé cuál fue el presupuesto para Deadfire, que no es un montón, y he oído de varias personas cuál fue el presupuesto de Baldur's Gate 3, y no voy a hablar de números, pero si tuviera ese presupuesto, seguro, haría Pillars 3".

"Creo que sería muy divertido hacer un RPG de fantasía de alto valor de producción", continúa el creativo en la charla. "Estoy bastante contento con Pillars y Deadfire, pero creo que, si no hubiera estado financiado por crowdfunding, probablemente lo habría hecho con un sistema de turnos. No estoy diciendo que no tengamos tiempo real con el sistema de pausa, pero creo que el sistema de turnos de Deadfire (del que no puedo atribuirme el mérito, fueron Nick Carver y Brian MacIntosh), era genial. Pero el juego no estaba diseñado para ello, así que diseñar el juego para un sistema por turnos, con menos encuentros, más pequeños pero más tácticos, creo que sería muy divertido. Y tener cinemáticas increíbles y todo eso. Sería genial".

Eso queremos. Un Pillars 3, nada de chopped como Awoved.

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PD: Lo de que el modo turnos de Deadfire era genial...... Menudo mierdón. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/pillars-of-eternity-ii-deadfire/noticias/fallout-new-vegas-2-pentiment-2-su-director-necesitaria-presupuesto-baldurs-gate-3-para-hacer-su-juego-sonado-pillars-of-eternity-3/amp

¿Si tuviera dinero y tiempo infinitos, qué juego haría Sawyer? El creativo ha respondido a esta pregunta en una entrevista concedida al medio Touch Arcade (vía GamesRadar+), y la respuesta nos pilla a muchos por sorpresa: "No creo que hiciera Pentiment 2. Realmente me siento satisfecho con ese juego. No es como si no quisiera regresar jamás a él, pero lo acabo de desarrollar, así que probablemente me esperaría un poco. Creo que, si realmente tuviera presupuesto ilimitado, creo que haría Pillars of Eternity 3 porque sé cuál fue el presupuesto para Deadfire, que no es un montón, y he oído de varias personas cuál fue el presupuesto de Baldur's Gate 3, y no voy a hablar de números, pero si tuviera ese presupuesto, seguro, haría Pillars 3".

"Creo que sería muy divertido hacer un RPG de fantasía de alto valor de producción", continúa el creativo en la charla. "Estoy bastante contento con Pillars y Deadfire, pero creo que, si no hubiera estado financiado por crowdfunding, probablemente lo habría hecho con un sistema de turnos. No estoy diciendo que no tengamos tiempo real con el sistema de pausa, pero creo que el sistema de turnos de Deadfire (del que no puedo atribuirme el mérito, fueron Nick Carver y Brian MacIntosh), era genial. Pero el juego no estaba diseñado para ello, así que diseñar el juego para un sistema por turnos, con menos encuentros, más pequeños pero más tácticos, creo que sería muy divertido. Y tener cinemáticas increíbles y todo eso. Sería genial".

Eso queremos. Un Pillars 3, nada de chopped como Awoved.

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PD: Lo de que el modo turnos de Deadfire era genial...... Menudo mierdón. :Ð


Tiene que haber errores al traducirlos porque basicamente se contradice en la misma frase...
pero creo que el sistema de turnos de Deadfire (del que no puedo atribuirme el mérito, fueron Nick Carver y Brian MacIntosh), era genial. Pero el juego no estaba diseñado para ello, así que diseñar el juego para un sistema por turnos, con menos encuentros, más pequeños pero más tácticos, creo que sería muy divertido


Lo que entiendo de ahi es que esos dos hicieron un muy buen trabajo de base pero que el juego no estaba diseñado ni se penso nunca para ello, es como decir que hicieron lo que pudieron con lo que habia...
El sistema que hicieron estaba bien pero era imposible que fuese perfecto porque no tenia sentido en un juego no diseñado para ello, y yo estoy de acuerdo, se manejaba bien, era comodo, pero jugarlo asi entero era para suicidarte porque se hacia muy muy tedioso al no concebirse el juego asi...
Este hombre con el dinero del BG3 puede hacer algo muy muy tocho...
No es la primera vez que lo dice, Sawyer esta siendo bastante insistente en que quiere hacer un PoE3 con mayor presupuesto.
Que alguien avise a Phil Spencer, tenemos que conseguirlo [qmparto]

No veo un mundo en el que una saga desconocida como Poe tenga un presupuesto como el de BG3, pero si puedo ver a Microsoft dándole bastante más presupuesto del que tuvieron PoE1 y PoE2 ahora que BG3 esta de moda para intentar explotar el momento.

El mundo necesita un PoE3.
Siendo Obsidian el único estudio de Microsoft que saca juegos con frecuencia se merecen el presupuesto para un Pillars AAA.
Es que eso de 'si tuviese presupuesto ilimitado' es pedir manga ancha a MS para hacerlo. No es literal, pero quiere decir un buen cash para afrontarlo.

Sea como fuere, Deadfire recuerdo que tuvo bastante dinero por el kickstarter no? Y luego la gente renegó del mismo (A mí me encantó, omitiendo el bochorno de port para consolas, los megabosses que sobraban totalmente en mi opinión, y el tema barcos que resultó muy cansino al final) así que no sé si es cosa de dinero o de desarrolladores.
@eRiKaXPiReNCe Deadfire fue un fracaso en ventas de salida, pero Sawyer ha dicho desde entonces en su stream que el juego pego un subidón con los años y que fue un éxito con el tiempo. Es más dijo que durante los últimos 2-3 años el juego se ha seguido vendiendo y ha ayudado a que los empleados que trabajaron en el tuvieran incluso bonificaciones económicas anuales.

Vamos que por algún motivo se la pego de salida, pero con el tiempo se ha puesto en su sitio. Hay esperanza y sobre todo si MS quiere su propio "BG3" para gamepass XD
Obsidian está muy perdido ya con lo que hace últimamente, no daría un euro por un POE3 así de primeras, además esta de moda casualizar el género, al menos Owlcat parece mantenerse haciendo rol duro, creo que solo quedan ellos, Larian también parece haber casualizado su trabajo, BG3 se lo pasa hasta el más ignorante del género en máxima dificultad sin mayores problemas según parece, se le puede atribuir su tremendo éxito a eso, el juego ha llegado a más gente que solo a amantes del género porque lo han hecho muy accesible para todos, eso es fruto de la casualización.

Una prueba irrefutable sobre esto la tenéis en las ventas, BG3 lleva nada en la calle y ya ha vendido más de 5M de copias, Pathfinder WOTR apenas ha llegado al millón de copias y tiene más de dos años, eso es porque es un rol muy duro que a los no acostumbrados al género no les convence, lo ven demasiado complejo entre otras cosas, los POE es algo similar, entonces solo queda "casualizar" para llegar a más gente, cuando una compañía empieza con eso, gana éxito, pero mata el género para otros, pero como son la minoría porque siempre ha sido un género muy de nicho pues... no pasa nada [+risas]
Elixxx escribió:@eRiKaXPiReNCe Deadfire fue un fracaso en ventas de salida, pero Sawyer ha dicho desde entonces en su stream que el juego pego un subidón con los años y que fue un éxito con el tiempo. Es más dijo que durante los últimos 2-3 años el juego se ha seguido vendiendo y ha ayudado a que los empleados que trabajaron en el tuvieran incluso bonificaciones económicas anuales.

Vamos que por algún motivo se la pego de salida, pero con el tiempo se ha puesto en su sitio. Hay esperanza y sobre todo si MS quiere su propio "BG3" para gamepass XD


Yo creo que el fallo fueron las expectativas que tenían, lo del primer Pillars y su kickstarter fue algo fuera de lo normal, en unos tiempos que ya nadie jugaba a RPG, tuvo un éxito bestial, de hecho les salvó de la bancarrota, e imagino que con la segunda parte, que gustos aparte, tenía mucha mejor producción que el anterior, gráficos, combate, apartado sonoro,... creerían que venderían mucho más de lo que lo hicieron y ahí la decepción, pero vamos, yo lo jugué de salida y todo eran abalanzas tanto en prensa como público...
Y otra cosa, creo que Microsoft, sabiendo el talento que tiene esta gente, con Josh Sawyer a la cabeza, le está dejando bastante manga ancha, porque nadie esperaba que uno de los primeros juegos que hicieran para Microsoft, sea un juego tan atípico como Pentiment, así que yo creo que si insiste y le presenta un proyecto serio puede haber un POE 3....
@spiderrrboy No creo que fueran solo cuestión de expectativas. Sawyer fue muy vocal en su momento que incluso Kingmaker (un juego indie con menos presupuesto y de un desarrollador desconocido) había vendido bastante más que Deadfire. Que un Crpg de menos presupuesto y de un nuevo desarrollador venda mucho más que un Crpg de Obsidian dice mucho del fracaso que fue en su momento Deadfire.
No se muy bien a que se debió, si fue que la gente no había acabado PoE1 o que no atrajo la orientación pirata de primeras o yo que se, pero lo importante es que ha remontado con el tiempo y lo ha puesto en su sitio (porque para mi es un juegazo).
Se debió a que se gastaron la mitad del kick en fiestas y después tuvieron que venderse a Micro.
Más de 4M en Fig sacaron, algo similar a lo que sacó Larian para DOS2 y compara el 3d con los fondos prerender.
Kingmaker no llegó a 1M. Compara y la risa.

Me encantaron por eso los 0'5M de videojuego xD, encima gastados en doblar todo... cosa que en un isométrico es ¿la última prioridad?

PD: todo esto lo reconocía Picospardos en entrevistas y en twitter no es ninguna novedad [carcajad]
Con el Pillars nunca llegué a conectar del todo y eso que salió en una época donde había mucha nostalgia por crpg's como Baldur's Gate, recuerdo que lo pintaban como el sucesor, es decir, le teníamos muchas ganas al juego.

En lo personal la historia no me pareció mala pero la narrativa me empachaba, el lore de este universo te lo metían en cantidades industriales de texto mediante diálogos con npc's, todos usaban lenguaje rebuscado y grandilocuente para contar cosas sencillas a diferencia de otros juegos donde usan un lenguaje sencillo para contar una historia complicada, en el Pillars cualquier tendero, cualquier aldeano parecía un jodido erudito contándote hechos ocurridos, además no me sentí parte de ese universo porque eran historias y cosas que no había vivido y ojo, que no se trata de que te guste más o menos leer, se trata de meterte de lleno en la historia, a mi me pones un Planescape Torment y no me importa el apartado gráfico ni las mecánicas anticuadas porque la historia es legendaria hasta el punto de que te olvidas de todo lo demás.

Tampoco me gustó mucho el que no ganaras experiencia en los combates, bueno, ganabas experiencia solo si el enemigo era nuevo, recuerdo que tampoco me gustó mucho el que siendo un healer pudieras llevar una armadura completa cuya desventaja tan solo se veía en que tardabas un pelín más en castear un hechizo, de esto no me acuerdo mucho porque hace demasiado tiempo, lo jugué cuando salió y no lo volví a tocar más pero se que algo de eso había.

En la recta final del juego ya estaba un poco cansado y solo pensaba en acabarlo cuanto antes, el Deadfire nunca lo llegué a probar, he estado a punto de hacerlo alguna vez pero como el primero me dejó ese sabor agridulce pues no me animé, creo que somos muchos a los que nos pasó lo mismo, el primero fue un boom por la época en la que salió pero con el segundo ya la gente escarmentó y quizás sea una pena, quizás sea un juegazo pero recordando el primero me da mucha pereza intentarlo.
@Clean Up Con dos frases que has dicho ya se cual fue tu problema, lo del "empacho" que comentas y lo de "cualquier aldeano parecía un jodido erudito", no son pocos los que pensaron que "esos NPCs" contaban algo relevante, y se estaban tragando una jodida mierda "inventada" que de poco a nada (más bien nada) tenía que ver con el lore del juego, son los "NPC backers" y son el cáncer del juego, alguno cuenta algo interesante, bien escrito, pero esos son la excepción, 1 de cada 10 siendo generoso xD aquí algunos comentaban que "se perdían" siguiendo la historia y era por causa de los NPC backers (los del nombre en un cartelito dorado, esos son los NPC backers)

Muchos que pusieron dinero y se ganaron su NPC backer en el juego acabaron arrepentidos, es divertido ver el tuyo, pero cuando ves tropecientos que cuentan gilipolleces que nada tiene que ver con el juego, que hasta hubo polémicas con alguno y Obsidian tuvo que editar los textos de alguno (descripciones de super héroes y todo, creo que salía Spiderman y todo [qmparto] ), leer esos NPCs es joderte todo el juego y acabar saturado de texto para nada, porque no aporta nada al juego ni a su lore, no solo no aporta, "joder el lore" literalmente, porque pudieron escoger que aspecto y de que raza tendrían esos NPCs, y casi todo dios escogió la raza "Divina", lo que chocaba directamente con el lore del juego que dice que "son extremadamente raros de ver", los veías por todas partes en cualquier ciudad o poblacho :-|

Si acabaste empachado es que te tragaste mucha mierda innecesaria, que cualquier aldeano pareciera un erudito es otro síntoma de eso, algunos se flipaban con sus historias cosa fina [+risas] (eso pasa por dejar que cualquiera pueda contar algo en el juego, no todos son guionistas, pero pusieron dinero y quisieron agradecerlo así, que le vamos a hacer [fiu] )

________________________

Sobre la experiencia en combate, solo ganabas "un poquito de exp" efectivamente cuando descubrías un enemigo nuevo, necesitabas matar creo que 10 enemigos o así "para que este saliera en el bestiario" con toda la información completa, 5 o 10 o así, según ibas matando, se iba añadiendo nueva info a su ficha, cuando esta se completaba, ganabas algo de experiencia, pero es prácticamente simbólico, no subes ni un level su juntaras todos los enemigos del juego base + expansiones [+risas]

Y tengo que discrepar en que siendo un caster (da igual que sea healer u otro, tu comentas helaer) daba igual la armadura que llevarás, que solo se tardaba "un pelín más en castear", joder un pelin, de llevar una armadura ligera a una pesada estamos hablando de mínimo un 50% menos en la rapidez del casteo, y no solo afecta al casteo, también afecta a los ataques físicos, cuanto más ligera la armadura, más rápido atacas/casteas, tengo muchas horas en este juego y he probado muchas builds, las diferencias son significativas en el casteo de usar una armadura ligera/media a una pesada, pero significativas vamos, muy notables, no se que versión jugarías pero actualmente lo notas de cojones, igual faltaba rebalanceo o algo cuando lo jugaste, hicieron muchos cambios XD
@davoker

Lord Dooku, el juego puede que sea menos exigente que DOS 2, pero no es fácil, y bastante menos en Solo y con las limitaciones que nos solemos poner. No te cierres puertas que te veo venir.

Además, le da un meneo hantolójico en historia, personajes, decisiones, look gráfico que para mí no es importante pero si es bonito mejor, etc, etc. Vuelve al camino. [fumando]

PD:

Para mí tras jugar Persona o los Kiseki me parece que Pillars no tiene nada de texto. Pero nada de nada. Y tras estar con Disco, qué decir.... Otra dimensión, aunque bien es cierto que es otro tipo de juego.

Nunca tuve la sensación de juegos densos los Pillars. Una vez pasas de los backers, of course. Si lees a esos infraseres te puedes morir de leer paja y más paja.
@davoker Capaz que lo de los backers tuvo algo que ver... La verdad es que no lo recuerdo porque como digo hace ya muchos años, lo jugué casi de salida.

Encima con los rpg's tengo un problema y es que tengo una especie de toc, necesito enterarme de cada detalle de la trama, comprender los eventos, saber quien es tal personaje y lo que hizo, hablo con todos los npc's, no dejo cartel sin leer, menú sin mirar y como el juego tenga códice como el Kingmaker donde te hablan de regiones, nombres, deidades, eventos ya te podrás imaginar la de horas que puedo echar solo con eso. Es la única manía que tengo con los videojuegos, más bien con los rpg's.

Sobre lo de las penalizaciones por armadura, lo que recuerdo (hice incluso la prueba en su día) era que mi healer iba con la típica túnica al principio y más tarde le puse una armadura tocha, probé a curar usando ambas armaduras para ver si había desventaja y juraría que la diferencia era poca, es decir, que salía a cuenta tener más protección a costa de tardar un poco más al castear, no se, igual parchearon el tema pero es lo que recuerdo ahora mismo.
@Clean Up Te digo yo que te hinchaste a leer los NPCs backers y te saturaste, les ha pasado muchos, cuando se enteran que son NPCs backers y que son completamente irrelevantes para la trama del juego hasta se quitan un peso de encima [qmparto] yo mismo acabé hasta las pelotas de leerlos, no sabía que tenían que ver las historias que contaba con la trama, no podía relacionarlo y acabé perdiéndome, me dio por mirar google a ver que coño eran esos NPCs del "cartelito dorado" porque no encontraba relación alguna, y ahí vi todo el tema, la recomendación que se suele dar: "ignóralos" xD

Sobre las magias, ten en cuenta que hay diferentes magias y que algunas el casteo es instantáneo y luego tienes otras que tardan más en castear que otras, entonces puede notarse más o menos con armadura pesada, no se si me explico.
Con lo de la experiencia en combate ellos lo dijeron, no querían que la peña farmeara y farmeara experiencia metiéndose en combates y se hicieran super personajes, preferían darte experiencia según el éxito de las misiones, a mi me parece que estaba bien tirada, igual en el momento que salió se llevaban los juegos de farmeo y farmeo de experiencia repitiendo combates ya que recuerdo verle todo el sentido del mundo en ese momento...
Lo del bestiario me pareció y me sigue pareciendo una maravilla, y ojala otros RPG´s le copiasen, que se te revele la información de un determinado enemigo según ibas matando a más, además de que se iban revelando las fortalezas, debilidades, defensas,... Tiene su lógica, cuanto más luches contra un enemigo, más vas a saber de él, más te vas a especializar...
@eRiKaXPiReNCe
Además, le da un meneo hantolójico en historia, personajes, decisiones, look gráfico que para mí no es importante pero si es bonito mejor, etc, etc. Vuelve al camino. [fumando]

A cuales te refieres???
spiderrrboy escribió:Con lo de la experiencia en combate ellos lo dijeron, no querían que la peña farmeara y farmeara experiencia metiéndose en combates y se hicieran super personajes, preferían darte experiencia según el éxito de las misiones, a mi me parece que estaba bien tirada, igual en el momento que salió se llevaban los juegos de farmeo y farmeo de experiencia repitiendo combates ya que recuerdo verle todo el sentido del mundo en ese momento...
Lo del bestiario me pareció y me sigue pareciendo una maravilla, y ojala otros RPG´s le copiasen, que se te revele la información de un determinado enemigo según ibas matando a más, además de que se iban revelando las fortalezas, debilidades, defensas,... Tiene su lógica, cuanto más luches contra un enemigo, más vas a saber de él, más te vas a especializar...
@eRiKaXPiReNCe
Además, le da un meneo hantolójico en historia, personajes, decisiones, look gráfico que para mí no es importante pero si es bonito mejor, etc, etc. Vuelve al camino. [fumando]

A cuales te refieres???

Me refiero que BG3 en los puntos citados le da un meneo a DOS 2.
Lo bueno es que parece que la pausa táctica va quedando finalmente relegada a lo que siempre fue: Una extravagancia de una época determinada. A ver si el BG3 es el último clavo en el ataúd.

Se le ve un poco celosillo a Tom.
La_rana_infeliz escribió:Lo bueno es que parece que la pausa táctica va quedando finalmente relegada a lo que siempre fue: Una extravagancia de una época determinada. A ver si el BG3 es el último clavo en el ataúd.

Se le ve un poco celosillo a Tom.


Sobre eso ya comenté en su día que tras el boom inesperado a esa escala de BG3, puso en bloqueados en Twitter a todos los de Larian, y él dijo que fue un fallo o un virus, no recuerdo cual de las 2.
eRiKaXPiReNCe escribió:
La_rana_infeliz escribió:Lo bueno es que parece que la pausa táctica va quedando finalmente relegada a lo que siempre fue: Una extravagancia de una época determinada. A ver si el BG3 es el último clavo en el ataúd.

Se le ve un poco celosillo a Tom.


Sobre eso ya comenté en su día que tras el boom inesperado a esa escala de BG3, puso en bloqueados en Twitter a todos los de Larian, y él dijo que fue un fallo o un virus, no recuerdo cual de las 2.

Me lo creo totalmente. Las declaraciones suenan a: Es muy bueno porque costó mucho dinero mimimi.

A mí del POE siempre se me atragantó un poco el tono. Me costó identificar que era lo que me producía esa sensación de si pero no.
@eRiKaXPiReNCe vale vale, si si aunque a mi decepciona un pelin en cosas como la dificultad o subida de niveles, en todo lo demas es lo mejor que ha hecho nunca Larian, con un nivel altisimo...
Lo de los celos de Tom, ya se discutio por aqui, y se pusieron tweets y declaraciones de que lo que tenia era todo menos celos, incluso promocionaba el juego por tweeter haciendo directos jugandolo...
Veis cosas que no son, si hay alguien que se alegra por BG3 es el, y es logico...
El ha vivido lo que es BG3 con su POE1, un genero muerto logra resucitarlo y que la gente volviera a interesarse, recaudando una millonada en kickstarter, siendo el juego con mas recaudacion por aquel entonces...
A mí la pausa táctica la verdad que me gusta... No es una mecánica que vea inferior a los turnos... para despachar masillas rápidamente la veo bastante funcional...

En cuanto a lo rebuscado de la oratoria de los NPC, coincido.... para decir una tontería se enrollaban demasiado y había que aguantar bastantes chapas y descripción de situaciones que realmente las veía innecesarias... Menos mal, que mediado el juego empecé a leer por encima..."bla bla...mata a los bandidos que me robaron...bla bla..." y dame la misión que no tengo todo el día....

Puede que no sea el caso, pero por ese motivo, me da cierta pereza empezar con Disco Elysium también....

Un nivel de texto tipo DOS 1 lo veo muy correcto...
Mc Mardigan escribió:me da cierta pereza empezar con Disco Elysium también....



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kjavi escribió:
Mc Mardigan escribió:me da cierta pereza empezar con Disco Elysium también....



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En estos momentos... si me pongo a la mesa...en mi menú solo entran o ensaladas de tiros, o cubatas de rol-cola o empanarrativas de atún... para sopas de letras no estoy ahora mismo la verdad [360º]
Mc Mardigan escribió:
kjavi escribió:
Mc Mardigan escribió:me da cierta pereza empezar con Disco Elysium también....



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En estos momentos... si me pongo a la mesa...en mi menú solo entran o ensaladas de tiros, o cubatas de rol-cola o empanarrativas de atún... para sopas de letras no estoy ahora mismo la verdad [360º]

Di que si joder, deja esa "chufa" de combates(?) rarunos para esa panda de "chupiroleros", para borrachos ya tengo al vecino del segundo [looco] [looco] de todas formas pones pegas a los juegos que me molestan, asi que yo te pongo también esto, la versión grande, la que te mereces

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[qmparto] [qmparto]
Los textos del POE1 es un cuento para niños de 8 años en comparacion con los textos que se gastan en Disco Elysium jajajaaja
Al leer este hilo me ha dado por recordar cosas del Pillars y mirad lo que pillé en su día en físico:

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No solo compré el PoE digital cuando salió sino que unos dos años después los de GAME lo estaban liquidando, ese y el Tyranny, ambos juegos por 9,99€ y no pude resistirme, los dos juegos con clave activable en Steam, el PoE traía un manual bastante tocho y un poster, era una época en la que todavía podías pillar de vez en cuando cosas físicas para PC, si no recuerdo mal la edición "White March" solo salió en España, te incluía el juego y las expansiones. La verdad es que leyendoos me dan ganas de retomar el juego y las expansiones porque ni siquiera las probé [qmparto]
@Clean Up Recuerda pequeño padawan, ignora los NPCs backer, el cartelito de estos es así:

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SI el cartelito de los NPCs es como esos, es backer, además, los NPCs "genéricos" del juego no tienen nombre propio, se ven cosas como 20 NPCs que dice "aldeano" y cosas así sabes, nunca como esos y menos con nombre, vivirlas mejor sin leer su mierda, que nada tiene que ver con el juego, ni su trama ni su lore xD también puedes ignorar todo icono que venga de un monumento o de tumbas, se llaman "backer memorials", solo contienen nombres de usuarios.

___________________________________________

Las expansiones no tienen desperdicio, las dos vamos, la trama de estas hasta me parece superior que la trama del juego base, en lo personal vamos, todo el juego es una puta obra maestra, puede ser un poco cansino el tema de las descripciones del estado de un NPC, no se si me explico, cuando hablas con ellos, el "narrador" es el que te dice como se ve el NPC, la descripción del momento ya sabes, te pongo una de mi cosecha:

"Se le ve un moco por el orificio derecho de la nariz, se ha dado cuenta de que se lo has visto, asi que hace un gesto a lo Bruce Lee para quitárselo disimuladamente, no obstante, puedes ver como le resbala una gota de sudor por la mejilla izquierda, haciendo una curva hasta la comisura de la boca de ese lado, se relame, mueve el pergamino que tiene en la mano para darse un aire, está nervioso... puedes oír un sonido agudo, casi molesto, cuando te percatas, te das cuenta de que el sonido sale de su nariz, el gesto para quitarse el moco anterior ha hecho que algo "más gelatinoso" le tapone parcialmente la nariz, emitiendo así ese sonido al respirar"

[looco] [looco]

O descripción de lo que se ve en pantalla, etc, pero esto es algo típico del género realmente, igual aquí es un poco más pesado, a mi no me molesta, mi problema con ese tema es que tengo, digamos, "manias", y a veces "necesito" leer algo varias veces, busco una sensación de "ahora me siento cómodo", soy un puto personaje, hace años era peor, te lo aseguro [qmparto] eso si que puede hacer que se haga cansino XD

Si lo rejuegas, sabiendo que lo jugaste de inicio, notarás cambios, muchos, y mucho juego por delante, todo joya [beer]
@davoker

Empieza (y termina) de una vez Deadfire, que estás dilatándolo nadie sabe el motivo.

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Yo iba a darle un run, pero me niego a tiempos de carga de minuto y pico por cambiar de mapa, por entrar o salir de una casa, etc, etc. El port en consola es denunciable. Menudo mérito en su día terminarlo.

Gentusssa.

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@eRiKaXPiReNCe En PC veo que los tiempos más largos rondan entre los 10 y 15 segundos, la consola no aguanta la espesura del roleo, otro motivo para que te pases a PC [looco] no tiene que abandonar tu cueva de "jipiconsoleros", solo unirte, adicionalmente, a la master race y disfrutar de sus ventajas, aun que con estas últimas palabras ya tengo sentimientos encontrados, ya no vale eso de "no tienes que gastar mucho", todo vale un puto riñón xD
@davoker

Qué va. Es cosa de la basura de port que hicieron. Hasta me jodieron la build a mitad de recorrido del juego de mi battlemage, que iba con escudo, pues no me dejaban ni poner ni quitar equipamiento, y me quitaron el escudo.... Un meme absoluto.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/91841091

Fue muy lamentable. BG3 que está en las antípodas de esto, va como un tiro en PS5.

PD: Llevo de mascota en el clip al demonio que la lombriz @spiderrrboy viendo que lo masacraba, hizo un trato de jajas para no pelear. Yo peleé, le gané, y me lo llevé de llavero. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió: Llevo de mascota en el clip al demonio que la lombriz @spiderrrboy viendo que lo masacraba, hizo un trato de jajas para no pelear. Yo peleé, le gané, y me lo llevé de llavero. :Ð

[qmparto] [qmparto]

Pues vaya mierda de port, de todas formas las versiones de consola tienen tiempos de carga más largos en consola en varios juegos del género, peor bastantes más largos que en PC, supongo que es cosa de los port, pero lo de Deadfire es un poco de vergüenza vamos ¬_¬

De todas formas Obsidian no es que sea muy cuidadoso tampoco, de hecho pecan varias compañías de esto, pero en juegos donde todo tiene que ser muy medido (en varios sentidos, tema stats, defensas, buildeo general) como es en este género, que dejen bugs importantes en el juego cuando se les ha dicho en sus foros, por activa y por pasiva, que existen y que pueden joderte hasta varias builds, y de hecho lo hacen, hay talentos que no funcionan como deberían, magias que funcionan cuando no deberían, chetandote en exceso (piensa en el "contragolpe psíquico" del cifrador, sin mejorar o peor aún, mejorado, que añade daño encima, talento que deja en constante stuneo a cualquier enemigo que ataque a tu voluntad (vaya, el 70% de los enemigos? xD), lo que deja a los bosses noqueados porque tienen "aura de terror" (ataca a tu voluntad el aura esa xD), es un grave error que rompe cualquier dificultad, y hay unos cuantos más, defensas que no funciona correctamente, etc etc.

Obsidian no se molestó en solucionarlo nunca, y nunca entederé porque dejan las cosas así cuando saben de sobra que existen, ni que tuvieran que reprogramar todo el puto juego, si han hecho un parche para solucionar esos problemas, no lo uso porque modifica otras cosas que no me gustan (como hacer que las pociones se tomen más rápido, esa una "ventaja" innecesaria, tarda lo que tarda por algo, considero que "desbalancea" más que otra cosa), pero el parche tiene los arreglos que Obsidian nunca hizo, por desgracia no son la excepción, Larian tampoco se libra de errores que podrían haber arreglado, entre otras compañías.
@davoker Tomo buena nota de los consejos.

La madre que los parió, por lo que comentas no solo hay npc's backers sino que también hay "inscripciones" backers. Ya podían haber incluido una opción para desactivar todo lo que tenga que ver con backers.

En cuanto acabe el Tactics Ogre Reborn (lo he retomado y ya voy por el final) mi objetivo es el Pillars, decidido, además estos juegos entran bien cuando se acerca el frio, tengo por costumbre jugarme alguno de los antiguos al llegar estás épocas, a veces le meto a los Baldur's, otras al Icewind Dale, esta vez el elegido es el PoE que además la expansión invita bastante con ese ambiente invernal. Ya comentaré que tal.

PD: Perdón por el off-topic, he bicheado un poco tu perfil de Steam y he visto que le has metido bastante al Starbound, curioso, en su día le eché unas ciento y pico horas, algunos me querrán asesinar por lo que voy a comentar pero me gustó más que el Terraria y eso que los creadores no cumplieron lo que prometieron, no se si fue la temática, el tema espacial, la ambientación pero me enganché cosa mala, incluso había una web donde te podías bajar canciones y luego tocarlas con tu personaje usando un montón de instrumentos, curiosa sensación esa de estar en un planeta desolado y empezar a tocar el Fade to Black de Metallica xD.
@Clean Up Pues siguiendo con el offtopic xD

A Starbound juego muchas veces, es un juego que me encanta, además hago mods para el (en la workshop, mirando en mi perfil, puedes ver los que tengo subidos), actualmente soy el que lleva la tradu a Español del mismo e la Workshop (recogí el testigo en la versión 1.1 y de ahí seguí yo solo, hubo 2 o 3 actualizaciones de contenido importantes despues de esa versión y tal que me encargué de traducir), aun quedan cositas, prácticamente lo que faltan son muchas descripciones de objetos (que vemos desde el inventario cuando cogemos los objetos, o la que vemos con el escáner), y algunos diálogos "irrelevantes" de NPCs "tripulantes", esos que luego llevas por ahí de paseo, comentan cosas que ven, esos comentarios aún debe de faltar un 40/50% por traducir, pero son muy secundarios y no corren prisa, lo importante está todo traducido.

Le meto un tirón a la tradu cuando me apetece, a veces tardo unos pocos meses, otras más de 1 año, y me da la vena y le meto otro tirón, sin prisas, sin agobios y cuando me apetece, estoy solo y voy a mi ritmo [+risas]

Los mods la mayoría son "versiones de otros mods", traducciones de otros mods, y algunos propios 100%, vaya, no traducciones o versiones de otros xD (los propios son los más trabajados realmente, como el "Trees, saplings and beautiful skies", muchos arbolitos xD muy bien recibido y con bastantes suscriptores por cierto XD)

Un juego muy entretenido, que mejora la ostia con mods además, tengo una lista de mods que ronda los 200 casi, todos funcionan bien entre sí, compatibilidad ante todo xD de hecho tengo un par de listas:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2042899475
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2802898722

La primera sería la principal, la otra son mods recomendados pero que no considero que sean indispensables, como dice el título de la lista XD

Total, un juegazo para mi al que cada X tiempo le meto otras tanas horas, y estoy de acuerdo contigo en lo de Terraria, yo también prefiero Starbound con mucho, no consigue que me entre ese aspecto infantiloide de Terraria, ese manejo, como atacan y el aspecto de tu jugador y NPCs (las animaciones vamos), junto con ese aspecto infantiloide general como dije antes, hacen que me corte mucho el royo, y lo he intentado ojo, pero no puedo con el, me quedo con Starbound de lejos vamos [sonrisa]


Lo de una opción para desactivar el contenido backer se les ha pedido muchas veces, pero no lo ven necesario, he leído comentarios incluso de propios backers pidiendo esto, hasta a ellos les molestan [qmparto] hubiera sido ideal tener esa opción, pero bueno :-|
Pues con los personajes estos del cartel dorado, llegado el momento en que te das cuenta de que están de relleno, me pasó que había dos dentro de una casa y vi que había un baúl con objetos dentro y al cogerlos me atacaron los muy perros 🤪
HAPLO escribió:Pues con los personajes estos del cartel dorado, llegado el momento en que te das cuenta de que están de relleno, me pasó que había dos dentro de una casa y vi que había un baúl con objetos dentro y al cogerlos me atacaron los muy perros 🤪

Si no te ven otros ciudadanos puedes matarlos como pura mierda que son, pero pro desgracia, si tratas de matar a uno de esos y hay NPCs del juego a la vista, se volverán hostiles, están de relleno pero bien implementados, ahora como digo, si no hay otros NPCs a la vista (del juego, los típicos de "aldeano" etc), puedes cepillártelos, algunos sueltan un equipo majo que si no te sirve, pues perfecto para vender y comprar algo más útil XD
No puedo creer que despues 9 años, nada menos, actualicen este juego con un parche para arreglos y actualización de motor y no aborden algunos de los problemas más graves que tiene el juego, que han tenido que ser parcheados por otros usuarios (lo malo de esos parches es que meten otras "mejoras" que no me interesan, y por eso no los uso xD).

2 Problemas extremadamente graves:

Problema 1, clase "Cifrador":

El error-> El talento "Contragolpe Psíquico" y su mejora, que hace lo mismo pero "añade" daño (Contragolpe Psíquico brutal), hacen que cualquier enemigo que ataque a tu defensa de "voluntad" quede aturdido unos segundos, y cual es el error? que se "permanente", y no tiene que serlo, solo es efectivo con el primer ataque de un enemigo, luego hay un tiempo de reutilización automático, ya que tu no lo controlas, no se espera que funcione permanente, sino como funciona en POE2, funcionará contra 1 y toca esperar a que vuelva a ser efectivo, sin embargo, esto es permanente y funciona contra varios enemigos a la vez encima [facepalm]

Hay muuuuuuchos enemigos que atacan a tu voluntad cuando avanzas un poco en el juego, y TODOS los bosses atacan a tu voluntad de diferentes maneras, muchos con "aura de terror" (un debuff que te baja tu destreza y tu resolución en -4 y lo peor de todo (porque eso se peude llevar bien), -20 de precisión, nada menos, 20 por dios, como una escopeta de feria eres con esa mierda), que significa esto? que cualquier enemigo, bosses incluidos, se convierten en muñecos de entrenamiento a causa de que el efecto "es permanente", los bosses no tienen tiempo de atacar porque suelen tener ese "aura de terror", y ese efecto, esa aura, es "permanente en los bosses", y evidentemente ataca a tu defensa de voluntad, por lo que permanecen aturdidos todo el tiempo, a la mierda el reto y a la mierda todo con esa clase desde el momento en que pongas ese talento y su mejora xD

Problema 2 - Mas problemas con talentos:

El error -> Las magias tipo "DoT" de elementos no se benefician de los talentos "Scion of Flame (mejora de daño para DoTs de fuego), Heart of the Storm (mejora de daño para DoTs de eléctirco/rayo), Secrets of Rime (mejora de daño para DoTs de hielo), Spirit of Decay (mejora de daño para DoTs de corrosivo)", estos talentos a causa de este error son muy situacionales, solo funcionan con magias o ataques elementales de tipo "latigazo", es decir, no tienen efecto en el tiempo, son un golpe que hace daño elemental y ya está, muchas armas tienen "latigazos" de este tipo, y puedes encantar cualquier arma con un tipo de latigazo elemental con materiales y dinero.

El wiki y la descripción del talento ingame dicen "Incrementa el daño por X elemento y la defensa a ese elemento a +5", por lo que se espera que funcione con cualquier tipo de ataque elemental, pero no lo hace, es un error conocido, solo con los ataques tipo latigazo como digo, por lo que estos talentos tienen una utilidad limitada, cuando deberían de ser uno de los talentos principales para una build basada en X elemento, pero muchas no usan ataques/magias de latigazo, por lo que a causa del error pierdes ese +20% de daño elemental que podrías tener.

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En fin, hay más cosas que se han dejado y que otros usuarios han solucionado con parches, que por desgracia como digo, hacen "sus arreglos", que personalmente considero que desbalancean más que arreglan, motivo por el que no los uso como comentaba arriba.

De verdad, si despues de 9 años, que sacáis un parche para solucionar errores (menos de los que deberían solucionar :-| ), no arregláis cosas como esas, definitivamente esta gente estará muerta para mi, me quedo con su POE1, aún con los errores mencionados (con evitar usa el Cifrador (porque si, podría no usar los talentos afectados mencionados arriba para esta clase, pero me jode llevar una clase bugueada, así de simple, no uso cosas con errores si puedo evitarlo) y los talentos elementales mencionados usarlos solo en builds que merezca la pena usarlos, dado que se limita a latigazos solo a causa del error, es suficiente)

Quizás algún día juegue POE2, nunca me ha apetecido, y sigo sin tener ganas, ahora mismo de Obsidian solo tengo POE1, no me interesa Tyranny tampoco, menos aún el ñordo de TOW, y que le jodan a la mierda sobrevalorada de NV también, y por cachondo que me parezca "Pestiment" ni puta ganas de jugar con ese estilo artístico, no me apetece pero nada xD solo tengo POE con esta gente, por lo que se pueden ir al último mierdón que eché ayer, tamaño brazo, si no solucionan esos problemas despues de 9 años [looco] [looco]
@davoker

Quizás algún día juegue POE2, nunca me ha apetecido, y sigo sin tener ganas, ahora mismo de Obsidian solo tengo POE1, no me interesa Tyranny tampoco, menos aún el ñordo de TOW, y que le jodan a la mierda sobrevalorada de NV también, y por cachondo que me parezca "Pestiment" ni puta ganas de jugar con ese estilo artístico, no me apetece pero nada xD solo tengo POE con esta gente, por lo que se pueden ir al último mierdón que eché ayer, tamaño brazo, si no solucionan esos problemas despues de 9 años [looco] [looco]


Deja de darle al Starbound como un loco y a masterizar el POE2! No dejes tu obra inacabada... cawento

En mi caso...

POE2 - Espero poder darle este año si saco un poco de tiempo... A finales de año quizá...
Tyranny - Ya jugado. Me gustó, pero no sé si encajaría mucho con tus requisitos jugables....
TOW - Siempre me viene el recuerdo de ser "El amigo de @spiderrrboy " ... lo tengo en la biblioteca, pero no es candidato a ser jugado en 2024...
FNV - La verdad es que no soy muy de Fallout.. no me interesa mucho...
Pentiment - Me interesa, no lo tengo aún, pero quizá más de cara a 2025...
Avowed - 2029!

[beer]
(mensaje borrado)
No jorobeis, New Vegas es muy disfrutable. Siempre se le acaba comparando con el 3 y patatin patatan, pero es que no le veo la necesidad. Para mi sí es superior, pero ya, es cosa personal, sin desmerecer el 3 u otros. Tengo unas ganas locas de volver, desde cero, y acabarme las expansiones. Tambien de ponerme un dia con Pillars, pero no sé yo si le pillaré el punto.
Mc Mardigan escribió:@davoker

Quizás algún día juegue POE2, nunca me ha apetecido, y sigo sin tener ganas, ahora mismo de Obsidian solo tengo POE1, no me interesa Tyranny tampoco, menos aún el ñordo de TOW, y que le jodan a la mierda sobrevalorada de NV también, y por cachondo que me parezca "Pestiment" ni puta ganas de jugar con ese estilo artístico, no me apetece pero nada xD solo tengo POE con esta gente, por lo que se pueden ir al último mierdón que eché ayer, tamaño brazo, si no solucionan esos problemas despues de 9 años [looco] [looco]


Deja de darle al Starbound como un loco y a masterizar el POE2! No dejes tu obra inacabada... cawento

Le echo horas a lo que me gusta y que me ofrece diferentes cosas en cada partida, bitch ¬_¬ y no es por nada, pero quien crees que lleva la tradu de Starbound? 1 o 2 veces al año me da la vena de jugar Starbound y a la vez que lo hago testeo y tarduzco cosas que faltan, lleva tiempo, además, me gusta hacer mis pequeños mods para el que voy subiendo a la workshop, para mi es tan divertido como jugar el propio juego, como mínimo es satisfactorio, para mi [beer]

Edito: Parece que están escuchando algunos reportes, incluyendo el mio, antes mencionado (anterior mensaje), y no descartan un parche más elaborado en el futuro tampoco, nada seguro pero uno de los desarrolladores lo deja caer como "algo posible", ya veremos xD con suerte arreglan algunos bugs, porque te paras a leer el foro de Obsidian en el hilo del parche, y hay más bugs de los que pensaba que tenía, algunos piden cosas que no van a suceder, pero bugs tiene a punta pala, no joden la experiencia al menos, bueno, uno de los que menciono, para mi, me ha jodido la que era mi clase favorita hasta que di con el bug, lo considero grave de cojones xD
@davoker sí me consta que andabas liao con traducciones [sonrisa]

Yo me comí unos bugarros en mi partida... Así que recuerde...El del ogro roba cerdos que nada más entrar en su cueva me la dieron como completada sin ni siquiera haber hablado con él y juraría que muchos comerciantes se quedaron sin pasarse por el baluarte aun cumpliendo todas las condiciones...

La habilidad esa del Cifrador yo ni la llegué a usar por lo que mi partida tuvo más mérito [jaja]
@Mc Mardigan Los comerciantes son aleatorios, en una partida podrían salirte rápido y en otras tirarte 50 horas y no ver a ninguno, de todas formas solo hay uno, no recuerdo nombre ahora, que es el que vende algunas cosas majas, si no se pasa por el Baluarte no venderá nada evidentemente, una vez se pasa, cada X tiempo te ofrece objetos por X dinero, es más bien barato para lo que ofrece, tiene por ahí 3 o 4 cosas majas, botas, un escudo y alguna cosa más.

La gente juega el cifrador sin saber lo del error, eso puede dar una falsa sensación de que se está jugando bien porque matan bosses, quítales el cifrador y de repente se vuelven mancos [fiu] (los bosses ya no están en continuo aturdimiento y estos se cepillan a la gente casi a cualquier dificultad [qmparto] )

Hay otros bugs de ese tipo, el Chanter (Declamador) tiene otro que te permite usar 2 invocaciones concretas (de las de tipo daño, no de invocar monstruos) haciendo uso de un exploit, que consiste en echar la invocación y antes de que termine la "animación" de esta cortarla con "segundo viento", es esa curación que obtienes poniendo un puntito en supervivencia creo que era, que cura poco pero te salva muchas veces, si la usas nada más echar la invocación sin dejar que termine su animación, e inmediatamente despues vuelves a echar la invocación, te "salta las frases necesarias para usar la invocación y la vuelves a echar", puedes hacer esto de forma indefinida, lo que convierte esas 2 invocaciones (una de rayos y una de gusanos blancos) en algo que querrás por el daño masivo que harás constantemente.

Personalmente no es tan grave como la del Cifrador, no me ha jodido de usar a mi Declamador (que despues de quedarme sin Cifra, es mi favorito, le siguen el Sacerdote y el mago y el druida, mis 4 clases favoritas ahora mismo) porque se como evitar ese exploit, pero no puedo negar que a veces lo usas sin quererlo, estas echando la invocación y necesitas curarte rápidamente con segundo viento, como la invocación, a causa del exploit, vuelve a estar activa para su uso, la usas sin pensarlo en el fragor de la batalla, has usado el puto exploit sin darte ni cuenta, por suerte esto sucede poco y solo en 2 invos concretas que solo usarás a inicios del juego, luego querrás usar mejores cosas.

He reportado ese exploit también, y hasta he dado un vídeo de como reproducir el exploit, ya que un compi conocido de esta saga que haces SOLOs también muestra como usarlo, esa gente conoce el juego a fondo pero a su vez no tienen reparos en usar esas cosas, tan pronto juegan "sin mierdear" como en otra run te mierdean por gusto xD

P.D: Muy bien por lo del Cifra, eso te honra como, hay que ser justos, lo otro no tiene mérito ninguno [beer]
@eRiKaXPiReNCe Voy a darle otra run al juego ahora que el parche beta está calentito con muchos arreglos, a parte del parche inicial ya han actualizado arreglando más fallos (algunos bastante graves), les he enviado en el foro (como otros tantos) muchos fallos a los que todavía no han metido mano, con suerte arreglan el problema del cifrador con el talento que deja como muñecos a los bosses (y a todo enemigo que ataque a tu "defensa de voluntad", osea, a partir de mitad de juego (o antes), casi todo xD), o el problema de los 4 talentos elementales que no funcionan con las habilidades tipo DoT, este es de los más graves junto con el de cifra.

Un calentamiento, de nuevo con Sacerdote, no sé porqué me gusta sufrir, es un infierno subirlo hasta level 5, donde "empieza a hacer algo sin morir constantemente", al 7 donde ya mejora y al 9 donde ya empieza la fiesta, calentamiento para volver a grabar (y terminar) el gameplay con esta clase, el anterior lo tengo sin acabar, estaba en verano y para evitar que se filtraran ruidos al micro tenía que cerrar todo y me estaba cociendo en mi propio jugo, insoportable vamos, pasé de seguir grabando así xD cuando entre en materia de nuevo grabaré una run completa con el, donde habrá muertes inevitablemente, te matan hasta el más tonto del patio los primeros levels, no te digo más que maté a la osa a level 3 y estuve 15 minutos muriendo, no merece la pena, sería como tu némesis para una run con muerte permanente y todo por no esperar 2 levels más [qmparto] (de verdad que no entiendo tanta debilidad, con el oso a level 3 puedes con mago, puedes con declamador (joder lo maté a level 2 con este), hasta con druida oiga, pero el sacerdote cae con un viento mal dado, es el más débil con diferencia, hasta que sube unos pocos levels claro, no creo que haya clase más fuerte que el despues de eso).

En fin, voy a calentar un poquito antes de grabar la buena con mi sensual voz, que ahora con la fresca no me cuezo con todo cerrado xD

P.D: No puedes disfrutar del parche porque tu versión de consola es un cancer, y cuando salga de beta el parche, probablemente con muchos más arreglos, tampoco lo harás, o puede que tengas suerte y porten el parche a tu consola, han recibido quejas de tu versión, pero no es para nada prioridad y casi que no contaría con ello, la master race vuelve a pasarte la mano por la cara por cabezona [looco]
@davoker

Tu misión terminará cuando hagas una run entera, con la clase que sea, sin muerte alguna, Lord Dooku. Pero sin evitar combates como dijiste en su día. Clavado de pé a pá. Todo documentado y sin majaderías como el Baldurs aquel, de spamear pergaminos de ataque, huyendo de combates como una rata cuando veía que lo mataban, etc.

Tienes un objetivo, padawan. Complétalo.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Tu misión terminará cuando hagas una run entera, con la clase que sea, sin muerte alguna, Lord Dooku. Pero sin evitar combates como dijiste en su día. Clavado de pé a pá. Todo documentado y sin majaderías como el Baldurs aquel, de spamear pergaminos de ataque, huyendo de combates como una rata cuando veía que lo mataban, etc.

Tienes un objetivo, padawan. Complétalo.

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Tienes que evitar algunos combates que simplemente no puedes hacer, al menos con sacerdote claro, lo que me pides no lo has hecho tu ni nadie, hay combates que depende de la clase simplemente no puedes, y lo sabes, tienes que evitarlos y volver más adelante, una cosa es eso y otra lo que hacen gente como Baldurs, esos evitan todo para equiparse, no se puede negar que conocen estrategias, que saben que echar y que usar en cada momento y hacen que parezca fácil, pero claro, van a los que pueden matar e ignoran el resto, yo puedo ignorar algún enemigo que por clase y level no voy a poder matar (prueba con sacerdote a level 2, si matas al oso a ese level que es cuando llegas a su mapa, me trago mis palabras [fiu] ), pero lo que hacen los otros pues es más que cuestionable, no tendrían el logro de triple corona sin hacerlo, puedes aportarlo.

P.D: Esto no es DOS, aquí necesitas pergaminos, pero no necesitas abusar de ellos como el Baldurs (probablemente si tengas que hacerlo en algún combate de las expansiones, los gigantes esos de piedra chungos como no los paralices date por muerto xD), y créeme que con Sacerdote querrás usar algunos los 4 o 5 primeros levels, o no lo cuentas, no se cuanto has jugado con sacerdote en "solo", pero sabrías que eres demasiado débil "para todos" y que necesitarás pergaminos los primeros levels, si no es imposible, pruébalo y me cuentas.
@davoker

Qué gigantes de piedra? [fumando] [fumando]

No, en mi magnanimidad como maestra rolera, te permitiría hacerlo con cualquier clase que quieras, no ha de ser el Sacerdote sí o sí. Una run limpia, sin evitar nada, sin muertes, sin usar pergaminos más allá del de antimiedo, friendo en el trono a Raedric a nivel 3.

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