[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Buah, hablando de eventos, tengo un Darkrai original de Pokemon Dimante si no recuerdo mal con el truco de twerking, dios cuando lo consegui casi llorando, si no recuerdo mal ese evento en DP no llegaron a Europa
mecavergil escribió:Alguien podría pasar el fan art aquel de un conejo que parecía de metal?

Esta?
Imagen
Gekyume escribió:Soy el único que tras el hype del nuevo se ha empezado algún otro Pokémon para paliar el mono?
En mi caso el Platino, y no veáis el vicio que le he metido entre ayer y hoy ratataaaa

Yo en la espera del anuncio empecé Rojo Fuego y eso que acababa de terminar lets go pikachu XD
Yo tengo la pokedex entera sin todas las formas alternativas excepto Jirachi, volcanion, marshadow, diance, hoopa, meltan y zeraora. Para haberla empezado en Sol y Luna con ayuda de Pokemon X y RO no está mal.

A ver si a partir de ahora vuelven a poner algún objeto que desencadene un evento in game para conseguirlos, que eso de la flauta eón siempre ha tenido mucha gracia y no sé por qué dejaron de hacerlo.
No espereis nada bueno, pero ahí va mi dibujillo:

https://ibb.co/9Zd3RKK

(No me deja poner imagenes aún)
[beer]
Imagen

De los mejores hasta ahora. Sólo le cambiaría el subtipo a Dragón.
nicoqv17 escribió:
Imagen

Como sea algo parecido a ese tiro al conejo de fuego por la ventana de una patada... pero todos sabemos que no va a pasar :(
nicoqv17 escribió:
Imagen

Ojalá. No han hecho un Pokemon inicial que vuele desde Charizard.
ayran escribió:
nicoqv17 escribió:
Imagen

Ojalá. No han hecho un Pokemon inicial que vuele desde Charizard.

Sí, porque Rowlet no cuenta...
YoqueC escribió:No espereis nada bueno, pero ahí va mi dibujillo:

https://ibb.co/9Zd3RKK

(No me deja poner imagenes aún)
[beer]

Más de esto y menos comentario infantil e intransigente.

[beer]
nicoqv17 escribió:
Imagen

Hostia es muy muy chulo, ojala fuera asi! Ese mismo artista tiene mas dibus de los otros dos iniciales?
fuji escribió:
nicoqv17 escribió:
Imagen

Hostia es muy muy chulo, ojala fuera asi! Ese mismo artista tiene mas dibus de los otros dos iniciales?

Imagen
Imagen

Personalmente, sólo me quedaría con la última del conejo y su combinación de tipos. El resto no me convencen.
@nicoqv17 pues si, el de agua molaban todas, estos molan, pero no tanto.

Merci!!
Sin ofender porque yo también formo parte, pero me estoy dando cuenta de que el fandom de Pokémon es un poco así:

Sale X/Y: Gráficos muy chulos pero muy continuista, queremos que cambien la fórmula, no queremos lo mismo de siempre.

Sale Sol/Luna: Han hecho cambios, pero muy escasos, tendrían que haberse arriesgado más.

Sale Let's Go: Han hecho muchos cambios y se han arriesgado y ahora es una mierda, queremos a los Pokémon de siempre.

Sale Espada/Escudo: Es un Pokémon como los de siempre, no han cambiado la fórmula, muy continuistas, menuda mierda.
Shion D Enju escribió:
Por cierto, seguramente (dadlo por hecho) sólo podremos ir por las zonas en verde:
Imagen

Que poco no?
GrimFregando escribió:
Shion D Enju escribió:
Por cierto, seguramente (dadlo por hecho) sólo podremos ir por las zonas en verde:
Imagen

Que poco no?

Igual hay más, y faltan las dungeons (cuevas, bosques, etc), pero en casi todos los artworks de todas las regiones el 60% de lo que sale es inaccesible, así que más o menos como siempre

Por cierto, cansado de poketubers lamentables, he probado a ver un vídeo del tal Blessur por primera vez analizando el trailer. He durado hasta que ha dicho literalmente "los sprites de los pokemon no son los del Let's Go, son reutilizados del USUL". Hasta ahí he durado. Hay tantísimas cosas mal en esa frase y denota una ignorancia tal que no puedo, no puedo con esta gente. Será que soy muy cínico o no sé, pero me da una rabia tremenda
Aun es muy pronto para opinar con exactitud sobre el juego en profundidad me voy ahora a por un analisis mucho mas detallado.

Graficos: Esto es en lo que mas en desacuerdo estoy con los que estan en contra, entiendo que un estilo grafico no te pueda gustar, pero si dejamos de comparar con Botw (cuando no es el mismo genero ya que en mi opinion deja muy de lado su faceta jrpg para hacer "su propio genero") y comparamos con otros graficos vemos que se situan a medio paso entre tales of berseria de 2016 (son bastante superiores los de pokemon) y dragon quest xi incluyendo las texturas y sombras que en muchos casos este ultimo palidece, sobre todo en algunas dungeons. (aunque sigue siendo superior DQXI)

Tenemos unos graficos muy detallados, entiendo que algunas personas esperaban un nivel a lo Botw, pero primero no es plausible por la carga grafica (Botw realmente tiene un mundo "vacio" y aun asi en varios puntos petardea) y segundo es que son diferentes tipos de juegos, no todo lo que lleve la palabra nintendo tiene que ser esto ultimo.

Ahora bien, uno de los puntos fuertes que he visto en el trailer y que nadie ha tenido en cuenta es el gran nivel de detalle de los escenarios, si comparamos las casas con las de DQ XI vemos que en este aspecto son superiores en pokemon, es algo que los jrpg pecan bastante y es hacer entornos algo "genericos" y poco recordables, algo que a priori por lo visto en el trailer de pokemon en lo que consiguen arreglar.

Rutas y pueblos: Todavia no sabemos nada de como seran, en algunos puntos del trailer, como la imagen de la veleta con el fondo difuminado se ve como un camino sube y entra en lo que parece ser una zona mucho mas amplia

Imagen en cuestion:
Imagen

Lo unico que hemos visto en este aspecto son los pueblos pero nos deja entrever que a primera vista las rutas de dichos pueblos son mas grandes que anteriores juegos. Ahora bien entiendo la cuestion de que podrian haberse hecho zonas mucho mas abiertas perfectamente y casarian igualmente con pokemon, incluso algo al estilo xenoblade 2 y aqui ya entramos en opinion de cada uno sobre si es mejor o no y ambas son igual de validas y respetables,

Ahora bien no tiene porque ser malo, un ejemplo lo pongo con FFX uno de los mejores rpg de la historia en mi opinion (no digo que sea el mejor ff cuidado...) las zonas eran pasillos, pero todas eran recordadas, pero por ejemplo yo las zonas entre ciudadades de DQ XI no las recuerdo, porque aunque tienen algo de detalle les falta ese algo que hace que den la impresion de ser genericas, este caso es todavia mas grave en los ultimos tales of, saga que aunque muy buena no esta muy bien cuidadada en este aspecto. La cueva antes de zanarkand tenia un monton de exploracion y puzzles, la zona del bosque de macalania lo mismo, la cueva de yojimbo... etc

Que estas zonas no tengan una amplitud tan grande como xenoblade 2 no quiere decir que la exploracion se resienta, al fin y al cabo el mayor grado de exploracion que tenemos en juegos como por ejemplo tales of o DQ xi son las mazmorras, todo depende del diseño que sigan las rutas al final, a mi personalmente no suelen gustarme las zonas amplias, aunque tampoco me gusta un pasillo sin bifurcaciones, pero ya de primeras vemos que las rutas son mas amplias y que pueden esconder mas cosas que en S/L. Yo soy mas fan de este estilo que de la amplitud, pero eso ya es mi preferencia personal.

Zonas para esconder cosas (recordamos que es simplemente una especie de pueblo no una ruta):
Imagen

Combates:

Aun no se sabe nada sobre ellos, me hubiera gustado ver la ui por ejemplo, se nota en este aspecto que es una demo tecnica, pero hay varios puntos que podemos ver:

El primero es una mejora muy buena en cuanto animaciones y a priori algo mas de logica, Si vemos el puño de lucario se ve como recorre todo el camino hacia su enemigo, el vendaval de flygon y si nos fijamos en wailmer vemos dos cosas importantes

"Wailmer tiene los espiráculos encima de la cabeza. A este juguetón Pokémon le encanta asustar a la gente expulsando el agua que acumula a través de estos orificios."

¿De donde sale su ataque?
Imagen

Si esto lo mantienen hay esperanza de ver un blastoise usando sus dos cañones xDD

Pero ademas esta la proporción, wailmer mide dos metros y aunque se ve en una perspectiva que lo puedes pasar por alto, puedes ver como al menos se corresponde con su tamaño...

Luego mucha gente se ha echo eco el estadio en los fondos de batalla.. ¿Pero estáis conscientes de que los fondos del resto de lugares ahora no son genéricos? De hecho los de la ruta 1 se ve hasta el cartel de la ruta y me aventuraría a decir que su forma también (esto mas pillado con pinzas) Es un cambio enorme en este aspecto, solo espero que para el online dejen elegir la zona de batalla...

Mapa: Esto es algo que todavia se discute... ya no en la primera imagen, si veis la de los posibles escondites y unis a la vista en la que el personaje va hacia el gimnasio y lo comparais con el mapa, vemos que no es para nada a escala, si no algo relativo (como en todos los pokemon vamos...) pero es que estais pensando que solo la parte del camino y las posibles mazmorras son las explorables... pero si veis la imagen de antes de la veleta... ¡No hay camino! por lo que las zonas de alrededores de los caminos en el mapa sean explorables.

Vida: Es una de las quejas que mas he oido en el hilo y esta considero que es absurda, primero estamos ante una demo tecnica que elimina todos los pnj, Solo hemos visto un npc anclado, que algo hace... pero es que estamos flipando... que si, que estaria bien un estilo de vida a lo AC pero es que pokemon esta anclado en el pasado porque hace lo mismo que TODOS los rpg, Personajes parados para hablar con ellos, es algo de DQ XI, de Tales of, de FF, de Ys, de zelda... Seguro que habra tambien npcs paseando como habia en todas las entregas... pero esto ultimo es que para mi como jugador de rpg me parece que criticar este aspecto y achacarlo a solo pokemon, cuando lo hace casi todos los generos es meter mierda por meter...

Ahora bien, realmente poco mas se puede sacar en claro del trailer pero hay varios puntos de los que me gustaria hablar.

Camara libre: Estaria contento con que hubiera una camara si no libre, al menos semi-libre. Personalmente, viendo el nivel de detalle de los escenarios y como han colocado ciertas cosas, me gustaria que hubiera una camara libre ya que apetece mucho ver ciertos paisajes y le da mucho juego al esconder cosas. Todavia no lo veo incompatible el trailer con la camara libre, ya que aunque parece que es fija, en ciertos momentos del trailer da a entender que puede existir tambien libre, como el movimiento del famoso gif y el modelado de ciertas cosas con su nivel de detalle que aparecerian fuera de camara ademas del movimiento de camara que aunque de primeras podria decirse que es fija, me suena demasiado esos pequeños movimientos a otros rpg como DQ XI. Yo siendo conservador apuesto por una semi libre

Pokemon overworld: Creo que deberian implementarse y seria un error no hacerlo. A mi personalmente me gusta mas la idea de los combates aleatorios, pero siendo justos y pensando un poco a traves de mis gustos personales creo que es algo que quedaria de fabula con el estilo artistico de los escenarios. Creo que es pronto para decir si van a estar o no, actualmente podemos decir que no, pero volvemos a lo importantes, es una demo tecnica y si aparecieran, se descubririan cosas que no se quieren enseñar, como nuevos pokemon. De hecho es que hasta los npc estan eliminados.

Cinematicas e historia: Aunque puede ser una demo tecnica, por como han modelado ciertas cosas, como la veleta por ejemplo, el bosque con niebla, el acercamiento en la ruta 1, el giro de camara en el pueblo de las lineas de nazca... creo que vamos a tener cinematicas la uso, de hecho me suena fuertemente a eso. Unido a esto tenemos lo que deberia ser lo mas importante ahora: Una historia decente, eliminando un poco el aire infantil (aunque los protas ya se ven algo mas maduros) y creando una narrativa mucho mas elaborada, creo que el paso a jrpg al uso que han mostrado los demas apartados es la oportunidad perfecta para dar una narrativa mucho mas elabora y este es el punto mas importante para mi en lo que a juego se refiere (quitando el competitivo)

Sistema de combate: No me gustaria unas nuevas formas asl estilo armaduras de batalla personalmente, para eso prefiero que se mantenga la megaevolucion, por lo demas los turnos (aunque es algo criticado tambien...) tienen que mantenerse si o si. Ya no hablo por la aventura, que quizas si que le sentaria algo mejor un sistema mas activo... si no por el competitivo. Como jugador competitivo no le veo razon de quitar los turnos o comvertirlo en un sistema de turnos activo.

Lo que quizás haría para evolucionarlo es que haya mas o menos turnos en funcion de la velocidad... pero tendria que estar totalmente planteada para el competitivo y aun asi estaria algo en contra (Un cambio asi choca de primeras y normalmente estarias retinente)

En definitiva, a mi personalmente me gusta mucho el nuevo aspecto de este pokemon, le veo muchas posibilidades nuevas solo con este trailer, aunque las cosas mas importantes aun no se han mostrado, entiendo que haya gente que prefiera otras cosas y sinceramente no entiendo los que critican a este tipo de personas, aunque también soy consciente de que 7 de cada 10 quejas no tienen fundamento ningún y rozan el trolleo, pero eso no quiere decir que los otros 3 que no les guste lo que han visto se equivocan.
Para empezar, quiero dejar claro que aunque no haya participado en el hilo hasta ahora, me considero fan de la saga desde sus inicios, por si acaso me tachan de hater o troll por decir algo impopular xD

La verdad es que esperaba el Direct como agua de mayo. Después de dos decepciones con la séptima generación y Let's Go (que no tengo, porque ni tengo Switch) esperaba ver un nuevo juego de la saga que me devolviera las esperanzas y el hype que siempre me ha dado esta saga.

Y, a ver, el trailer se ve precioso, para qué nos vamos a engañar. Los escenarios tienen más detalle que nunca, los colores vivos, efectos de iluminación... En ese aspecto la verdad que da gusto. Los personajes... Sentimientos encontrados. Porque, lo siento, pero se me parecen demasiado a los modelos que usaron en Sol y Luna (con más carga poligonal, eso sí, en las manos, por ejemplo) pero siguen teniendo esa cara de pánfilos que tanta rabia me daba en los anteriores juegos. Espero que sean más expresivos. La chica es monísima y el chico pues meh. Los chicos llevan siendo meh desde XY. Imagino que por la personalización de la ropa y demás.

Los Pokémon se ven realmente bien, pero igual que con los personajes, parecen reciclados de la 3DS. Y no me parece mal, ojo, porque ahí ya se veían súper bien. Lo único que si podrían retocar algunas partes de ellos para que no tengan tantas zonas cuadriculadas o al menos que no canten tanto.

Los iniciales... Pues bastante sin más. Los tres son monos, pero no me matan de entusiasmo. Creo que elegiré al conejo, pero habrá que ver las evoluciones de todos.

Y poco más. El mapa es bonito, me gusta que se hayan basado en el Reino Unido y sólo espero que no sea lineal como lo fue Alola, que también se veía precioso y luego pues... En fin, ya lo sabemos.

Así que nada, creo que será el juego por el que al fin me compraré la Switch, pero no tengo tanto hype como antaño. En fin, necesito ver más cosas.
GrimFregando escribió:
Shion D Enju escribió:
Imagen

Que poco no?

A esa imagen le falta el bosque y todas las cuevas. Yo aposté por más zonas.
ilopezsmx escribió: Os propongo algo, cada uno marca en el mapa lo que cree que serán las diferentes zonas del juego, sin contar ciudades/pueblos. Empiezo yo:

Bosque -> Verde
Cueva -> Marron
Aire libre (aunque espero una zona nevada parecida a la de Pokémon platino y sus cuevas de la montaña) -> Azul oscuro
PostGame -> Azul claro

Imagen
Beedle escribió:Sin ofender porque yo también formo parte, pero me estoy dando cuenta de que el fandom de Pokémon es un poco así:

Sale X/Y: Gráficos muy chulos pero muy continuista, queremos que cambien la fórmula, no queremos lo mismo de siempre.

Sale Sol/Luna: Han hecho cambios, pero muy escasos, tendrían que haberse arriesgado más.

Sale Let's Go: Han hecho muchos cambios y se han arriesgado y ahora es una mierda, queremos a los Pokémon de siempre.

Sale Espada/Escudo: Es un Pokémon como los de siempre, no han cambiado la fórmula, muy continuistas, menuda mierda.

En este foro tambien hay mucho fanboy que le gusta todo lo que le echen. A mi me da la impresión de que sienten que le están fallando a la saga si lo critican
nicoqv17 escribió:
Imagen

Yo espero que se parezca algo más a un charizard de agua... [amor]
nicoqv17 escribió:
Imagen

Ojalá vayan por ahí los tiros porque me ha encantado!!
No tendría más sentido pensar en la fase final del tipo agua como.una salamandra o un sapo?
lylog escribió:No tendría más sentido pensar en la fase final del tipo agua como.una salamandra o un sapo?

Ya hemos tenido varios con ese estilo, creo que debería distanciarse de estos dos:

Imagen
Imagen
Birby escribió:
Es que es un paso atrás para mi, no es cuestión de preferencia.

Los encuentros aleatorios no son esencia de la saga ni mucho menos; los encuentros aleatorios son pasado de cualquier RPG por turnos de toda la vida.

Si la queja de lo no aleatorio es que se puede ver al pokemon en sí, hay otras formas como poner al sprite en negro, la silueta del grupo huevo, etc. No es algo nuevo porque en las entregas de 3DS ya lo llevan haciendo con pokes del cielo o en cuevas de alguna forma.

No veo cosas positivas con los random encounters. No se han dicho/no lo he visto por aquí. Aquí hay mucho más debate porque realmente es algo que personalmente esperaba que Sol Luna ya hubiesen dado el paso, ya que no es una cosa nueva en RPGs (llevará ya 10 años).

PD: me importa bien poco que otros usen el 100% de las veces a LetsGo como ejemplo, como también que creas que crean que LetsGo ha marcado el camino de los "No random encounters"; es algo digno de mencionar y algo con lo que he aportado para ver qué puntos de vista tenéis. Pero igual si queréis tratarme de troll porque no soy habitual y queréis hacer una especie de lore de un hilo exclusivo para habituales allá vosotros, que yo me piro y adiós muy buenas.

?
No sé a qué viene tanta agresividad cuando nadie te ha llamado troll ni yo soy un habitual de estos que se han montao su chupipandi, ni nada xdd

Yo no he dicho que los encuentros random sean peores o mejores, solo digo que YO los prefiero, para mí es una cosa de gustos, simplemente, no tienes que darle tantas vueltas. Y si no has visto a nadie quejarse, pues perdona que lo diga así, pero no has leído el hilo (cosa comprensible), pues todo el mundo opina como tú xddd Ya me gustaría a mí que no fuera el caso, pero es así xd Si quieres conocer la opinión de la gente, multiplica la tuya por 872357 personas y ya está, ya la tienes xd.

Y repito, Let's Go me da igual, lo que hayan hecho o dejado de hacer no me importa y, lo digo por 2ª vez, lo he mencionado antes solo como una forma de hablar/ para usar un ejemplo, deja de traerlo tú mismo a la conversación si tanto quieres que no tenga que ver con el tema xd
Puede ser que la pileta de colores de los Pokémon sea más oscura pareciéndose los colores de los Pokémon a la época en la que eran sprites? Es que me da esa sensación al ver el vídeo pero no se. Aquí parece que picacho es un poco más oscuro que en 3DS no?
https://twitter.com/centropokemon/statu ... 79169?s=21
@Aranashi veo colores menos saturados, la paleta me parece la misma.

edit: la mejora de iluminación cuidado que es bastante buena
everlong escribió:
Beedle escribió:Sin ofender porque yo también formo parte, pero me estoy dando cuenta de que el fandom de Pokémon es un poco así:

En este foro tambien hay mucho fanboy que le gusta todo lo que le echen. A mi me da la impresión de que sienten que le están fallando a la saga si lo critican

lo que no puede ser es que por expresar la opinion llegue otro y te diga que te vayas, que cierres la puerta al salir y cosas similares sin que se mueva un dedo de la moderacion, es un foro de opinion, no una dictadura, al final nadie va a decir nada que no sea seguir al rebaño porque le van a faltar al respeto de manera gratuita.

esta es la imagen de @YoqueC , que no le deja ponerlas todavia y vi que nadie la puso, asi que le hago el favor
Imagen
A mi tambien me ha entrado mono de Pokemon, la verdad. Podria pillar USUL, que son los únicos que no he jugado, pero teniendo en cuenta lo malos que me parecieron Sol/Luna no se si seria tirar el dinero. Otro opción son las hackroms ¿Alguna de X/Y o Sol/Luna que merezca mucho la pena?
danked escribió:
lylog escribió:No tendría más sentido pensar en la fase final del tipo agua como.una salamandra o un sapo?

Ya hemos tenido varios con ese estilo, creo que debería distanciarse de estos dos:

Imagen
Imagen

Muy cierto, entonces debería tirar más hacia salamandra.
Come siempre las evos por fans los diseños son bastante similares a la inicial, y siempre el cambio es muy diferente.
LaGarrota escribió: esta es la imagen de @YoqueC , que no le deja ponerlas todavia y vi que nadie la puso, asi que le hago el favor
Imagen

Voy a hacer una crítica constructiva a los diseños de @YoqueC

Me gustan muchísimo como diseños, sobretodo el segundo. Pero no me gustan como Pokémon porque los veo muy humanizados XD

Me encantaría ver otros diseños tuyos pero en vez de humanizarlos tanto, intentar dibujarlos mas acorde a la naturaleza o como bestias :)
nicoqv17 escribió:
Imagen

Pues yo creo que va a ser tipo veneno
Emigrante escribió:
nicoqv17 escribió:
Imagen

Pues yo creo que va a ser tipo veneno

Yo creo que será agua-fantasma.
Como el de fuego sea también eléctrico en su etapa final como he leído por ahí... ya tengo el mío 100% fijo.
danked escribió:Como el de fuego sea también eléctrico en su etapa final como he leído por ahí... ya tengo el mío 100% fijo.

Un fuego eléctrico sería brutal pero eso no le daría ventaja frente al tipo agua? Sería el primer inicial fuerte contra los otros dos no?
nicoqv17 escribió:
Imagen

Qué maravilla de diseño, aunque está claro que no van a repetir el Agua-Hada jaja
Hola chicos,

Como muchos otros compañeros os he seguido desde las catacumbas y he visto página a página más o menos desde la 180.

Cada filtración era hype y más hype y ha habido momentos de descarrilamiento inminente cuando pensábamos que podían dejarnos con un vacío en HD. Debo decir que es al único foro que estoy suscrito, debido a los animadores del hilo que me han creado niveles de ansia de noticias y decidí ser uno más para así poder debatir.

Como gran fan de la saga desde su salida, voy a dar mi punto de vista sobre el tráiler que nos mostraron el miércoles.

Al empezar el trailer el hype subía exponencialmente y con cosas que veía daba pequeños altibajos, tuve que ver el trailer 3-4 ocasiones más para poder sacar algo en clave.

Primero de todo digo la nota que he puesto a lo acontecido: es un 7.

Me ha gustado la paleta de colores que ya ha comentado algún compañero, me parece muy logrado, como ya sabemos, los fans de la saga no pedimos gráficos espectaculares, si algo caracteriza a la saga es la jugabilidad y la historia del juego, el que quiera gráficos extraordinarios y con detalles absolutos que se vaya a jugar a la XBOX.

El nivel de detalle me parece superior a lo visto en Sol/Luna, sin más, tampoco era muy complejo superar ese nivel sabiendo el tiempo que se lleva la empresa dedicando a este juega y la gran cantidad de personal que se dedica exclusivamente a ello desde hace 3 años aproximadamente, solo espero que no tengamos caídas tan bestiales de FPS como loque nos pasaba con Sol/Luna

Los tres iniciales me han gustado relativamente, mi favorito ha sido Scorbunny, pero los otros dos también me gustan mucho y seguramente las evolucione posteriores dictaminarán mi decisión final.

Hablando de Galar, ha sido un poco una sensación de amor/odio o de sentimientos cruzados, para empezar, me ha gustado la gran variedad de escenarios que se han podido ver en todo el trailer, tanto lugares nevados, grandes estepas, grandes prados, bosques etc... creo que vamos a tener una región dónde los que tengan preferencias por un tipo de entorno van a salir satisfechos.

Por otra parte, no me ha gustado la sensación de vacío que presenta la región, hay diversas opiniones de los foreros, pero me da la sensación de bfffff, la región es preciosa, llénamela "sin llegar a saturarla" por favor........ me ha quedado esa espinita.
Otra cosa comentada anteriormente por alguno de vosotros, es la falta de tener acceso al mar, no me creo que no tengamos acceso a alguna pequeña isla, alguna pequeña ciudad que pudiera ser un islote, en el caso de que no lo hubiera, sería un bajonazo por mi parte. No pido un Hoenn, pero no una región casi sin intervención marina.

El tema de los encuentros con los Pokémon salvajes que sigan siendo aleatorios no me desagrada, es más, me agrada más que al contrario, pero ahí tengo una opinión más flexible. Para mi sigue teniendo esa "cosilla" de incertidumbre, cuando encuentras a ese Pokémon con 5-10% de probabilidad, yo, puedo decir que salto de alegría, aunque lleve 30 minutos buscándolo, si me lo ponen "fácil" pues no me parece que luego sea tan "exclusivo" tener un Pokémon que es complejo de conseguir.

El tema de la cámara libre si que considero, que al menos, debería ser "semi-libre" que en algunos momentos tengamos posibilidad de poder ver la zona en la que estemos con total libertad posible.

Un post-game en condiciones sería el colofón a un juego más que notable y realmente revolucionario para la saga, que en cuanto termines tu historia, puedas seguir quemando el cartucho sin pensar interiormente que te estás aburriendo o que el juego ha perdido interés.

Y para finalizar si tuviera que pedir 3 deseos en una sola palabra para lo que querría sería:

Adulto
Denso
Revolucionario

Saludos a todos e iré entrando un poquito más. XD
Aranashi escribió:
danked escribió:Como el de fuego sea también eléctrico en su etapa final como he leído por ahí... ya tengo el mío 100% fijo.

Un fuego eléctrico sería brutal pero eso no le daría ventaja frente al tipo agua? Sería el primer inicial fuerte contra los otros dos no?

Diría que no, por ejemplo torterra al ser tierra es fuerte contra fuego y acero (empoleon).

En cualquier caso, eso se arreglaría siendo el de agua tipo tierra de segundo por ejemplo (aunque sería una combinación repetida, pero... fuego lucha? xD)

Por mi ojalá que sea fuego eléctrico, aunque al pobre lo destrozarán a terremotos... Por cobertura de tipos y por ser un conejo, no le iría mal el tipo hada.
pablomoros escribió:Mirad este video, de los pocos Youtubers sentatos, sin fanatismos ni nada y que da gusto oirle hablar:

Acabo de ver el vídeo y me ha hecho replantear que, viendo que GameFreak no sólo quiere que el juego sea para los que venimos jugando a Pokémon prácticamente toda nuestra vida, sino que, como ya dijeron en el Pokémon Direct, también quiere enfocarlo a nuevos entrenadores y a los que vienen de Pokémon Let's Go, con lo cuál... Quizá sí que sea posible que veamos Pokémon libres. Yo era de las que pensaba que eso lo iban a dejar para el Let's Go porque es algo que considero que diferenciaría una entrega de la otra, pero viendo el comentario este, ¿es posible que lo quieran implementar aquí también? Jo, qué ganas de saber más y a la vez de no spoilearme para llevarme sorpresas en el momento que lo tenga en casa [carcajad]
@Master_Cloud también se habla tipo fuego acero. Tampoco estaría mal ya que el tipo hada está bastante fuerte ahora mismo.
Por cierto, ya está el análisis de trailer y secretos de Gamexplain, esta gente siempre se lo curra mucho:
https://www.youtube.com/watch?v=XHkw2FOjQr0
Es tan fácil como poder activar/desactivar los pokemon libres por el mapa o aleatorios

Asi los veteranos que quieren tener el maletoncio ese del protagonista lleno de repelentes estarán contentos y los que quieren ver el mundo con vida también
Te debo una [beer] [oki] @LaGarrota

@Sapikelio Gracias por la crítica, solo puedo decir que es la primera vez que me animo a dibujar algo pokemon que no sea un bulbasaur. [+risas]

Me gustan mucho los diseños del trio inicial que estais poniendo, ojala el de fuego sea electrico y no lucha, que creo que con ese doble tipo solo tenemos una forma rotom.

Edit: he leído al compañero que propone fuego/hada y tambien me cuadra. Aunque la forma de correr no os parece muy electrica? [jaja] [jaja]
pablomoros escribió:Mirad este video, de los pocos Youtubers sentatos, sin fanatismos ni nada y que da gusto oirle hablar:

Sí, sí, sin fanatismos... y en el título pone "un cambio maravilloso" je je je. Además un youtuber que hace videos careciendo de información y formación básica acerca del tema que trata y que SIEMPRE le lame el culo a todo lo que suelta Nintendo. Nada fanático.

Creo que para canales sin fanatismos y con buena argumentación los mejores son Commonwealth Realm, Gamexplain e incluso SwitchForce.
Master_Cloud escribió:Por cierto, ya está el análisis de trailer y secretos de Gamexplain, esta gente siempre se lo curra mucho:
https://www.youtube.com/watch?v=XHkw2FOjQr0

Me quedo con las ganas de verlo, porque no sé inglés [buuuaaaa]
TheLittleMelo escribió:

Sí, sí, sin fanatismos... y en el título pone "un cambio maravilloso" je je je. Además un youtuber que hace videos careciendo de información y formación básica acerca del tema que trata y que SIEMPRE le lame el culo a todo lo que suelta Nintendo. Nada fanático.

Creo que para canales sin fanatismos y con buena argumentación los mejores son Commonwealth Realm, Gamexplain e incluso SwitchForce.

Se nota que no has visto más de un video suyo, pero vamos, opina lo que quieras.
@Wina Las mecánicas y animaciones de los pokémon corriendo sueltos por ahí y siguiendo al jugador ya están hechas. Si quieren lo pueden poner.

Yo hasta que no vea mas no puedo sacar nada en claro porque es evidente que han quitado todos los npc, excepto dos entrenadores, para realizar el vídeo y que nos fijemos mas en la región. Tampoco hemos visto la UI del juego, menú, etc para no spoilearnos con nuevas mecánicas.

Por lo tanto, igual han ocultado también pokemon salvajes... :-?
Hermético escribió:Hola chicos,

Como muchos otros compañeros os he seguido desde las catacumbas y he visto página a página más o menos desde la 180.

Cada filtración era hype y más hype y ha habido momentos de descarrilamiento inminente cuando pensábamos que podían dejarnos con un vacío en HD. Debo decir que es al único foro que estoy suscrito, debido a los animadores del hilo que me han creado niveles de ansia de noticias y decidí ser uno más para así poder debatir.

Como gran fan de la saga desde su salida, voy a dar mi punto de vista sobre el tráiler que nos mostraron el miércoles.

Al empezar el trailer el hype subía exponencialmente y con cosas que veía daba pequeños altibajos, tuve que ver el trailer 3-4 ocasiones más para poder sacar algo en clave.

Primero de todo digo la nota que he puesto a lo acontecido: es un 7.

Me ha gustado la paleta de colores que ya ha comentado algún compañero, me parece muy logrado, como ya sabemos, los fans de la saga no pedimos gráficos espectaculares, si algo caracteriza a la saga es la jugabilidad y la historia del juego, el que quiera gráficos extraordinarios y con detalles absolutos que se vaya a jugar a la XBOX.

El nivel de detalle me parece superior a lo visto en Sol/Luna, sin más, tampoco era muy complejo superar ese nivel sabiendo el tiempo que se lleva la empresa dedicando a este juega y la gran cantidad de personal que se dedica exclusivamente a ello desde hace 3 años aproximadamente, solo espero que no tengamos caídas tan bestiales de FPS como loque nos pasaba con Sol/Luna

Los tres iniciales me han gustado relativamente, mi favorito ha sido Scorbunny, pero los otros dos también me gustan mucho y seguramente las evolucione posteriores dictaminarán mi decisión final.

Hablando de Galar, ha sido un poco una sensación de amor/odio o de sentimientos cruzados, para empezar, me ha gustado la gran variedad de escenarios que se han podido ver en todo el trailer, tanto lugares nevados, grandes estepas, grandes prados, bosques etc... creo que vamos a tener una región dónde los que tengan preferencias por un tipo de entorno van a salir satisfechos.

Por otra parte, no me ha gustado la sensación de vacío que presenta la región, hay diversas opiniones de los foreros, pero me da la sensación de bfffff, la región es preciosa, llénamela "sin llegar a saturarla" por favor........ me ha quedado esa espinita.
Otra cosa comentada anteriormente por alguno de vosotros, es la falta de tener acceso al mar, no me creo que no tengamos acceso a alguna pequeña isla, alguna pequeña ciudad que pudiera ser un islote, en el caso de que no lo hubiera, sería un bajonazo por mi parte. No pido un Hoenn, pero no una región casi sin intervención marina.

El tema de los encuentros con los Pokémon salvajes que sigan siendo aleatorios no me desagrada, es más, me agrada más que al contrario, pero ahí tengo una opinión más flexible. Para mi sigue teniendo esa "cosilla" de incertidumbre, cuando encuentras a ese Pokémon con 5-10% de probabilidad, yo, puedo decir que salto de alegría, aunque lleve 30 minutos buscándolo, si me lo ponen "fácil" pues no me parece que luego sea tan "exclusivo" tener un Pokémon que es complejo de conseguir.

El tema de la cámara libre si que considero, que al menos, debería ser "semi-libre" que en algunos momentos tengamos posibilidad de poder ver la zona en la que estemos con total libertad posible.

Un post-game en condiciones sería el colofón a un juego más que notable y realmente revolucionario para la saga, que en cuanto termines tu historia, puedas seguir quemando el cartucho sin pensar interiormente que te estás aburriendo o que el juego ha perdido interés.

Y para finalizar si tuviera que pedir 3 deseos en una sola palabra para lo que querría sería:

Adulto
Denso
Revolucionario

Saludos a todos e iré entrando un poquito más. XD

Coincido con bastante de lo que comentas compañero, especialmente en las 3 palabras que dices al final.
La primera de ellas creo que no va a tener lugar en este juego habiendo visto ya a los protagonistas, sin embargo el contenido puede determinar que la segunda y tercera sí se cumplan, lo cual para mi lo harían el mejor juego de la saga.
38848 respuestas