[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
IvanQ escribió:No creo que sea cuestión de si dan o no, yo creo que es cuestión de decisiones, no puedes hacer un juegazo tipo Zelda o Mario si por ejemplo tienes que arrastrar 900 Pokemons que tendrías que rehacer y reanimar y luego además está el tema de si creen que más inversión les va a dar más rentabilidad, que me imagino que habrán llegado a la conclusión de que no va a ser así.

Para eso hubiera estado bien reiniciar la saga aprovechando que dejas las portátiles. Un pokemon con "solo" 150-200 bichos totalmente nuevos, en vez de los 900 que hay ahora. Pero claro, si haces eso tienes que estar preparado para llevarte hostias hasta en el dni, y entiendo que GF no está por la labor
IvanQ escribió:
Shion D Enju escribió:Yo también lo trataba como un Spin Off en mi cabeza, pero oficialmente ellos han explicado esa versión, así que habrá que creerles

Lo que digan oficialmente da igual, este juego es un remake con nueva jugabilidad de algo que ya existe, lo que viene siendo un Spin Off, no pueden cambiar definiciones al gusto, que le vayan a dar la misma importancia que al otro me parece genial, pero son 2 juegos que toman rumbos diferentes por lo que no los puedes tratar como si fueran lo mismo.

LaGarrota escribió:yo es que parto de la base que gamefreak no da, no tiene nivel, no se si es una empresa independiente, si la creó pokemon company o si tuvo la suerte absoluta de que les dieran el pokemon de gameboy por estar de saldo y de ahi han ido rascando. entonces da igual lo que le des, nintendo te saca el mario kart y el oddissey que se ven tremendos, estos sacan pegas porque "es dificil hacer el juego en switch"

No creo que sea cuestión de si dan o no, yo creo que es cuestión de decisiones, no puedes hacer un juegazo tipo Zelda o Mario si por ejemplo tienes que arrastrar 900 Pokemons que tendrías que rehacer y reanimar y luego además está el tema de si creen que más inversión les va a dar más rentabilidad, que me imagino que habrán llegado a la conclusión de que no va a ser así.

Estoy de acuerdo contigo en la definicion de lets go... aunque sea de la saga principal y esa sea la definicion que da masuda, sigue siendo una saga spin off...

"Un juego derivado, o spin-off, es un tipo de videojuego que toma elementos de otro videojuego o saga preexistente para crear un nuevo producto, que no constituye una secuela o continuación. En muchos casos, el juego derivado da origen a una nueva serie, entonces se la conoce como serie derivada o serie spin-off."

Que no por ello es mala, a mi no me gusto lets go, pero porque no me gustan los remakes. Ahora bien considero que es un juego muy acertado y bien hecho y para nada una tomadura de pelo de hecho mi mujer, fanatica tambien de pokemon desde rojo y azul con todas las ediciones menos B2/W2 es de sus preferidos,y me pasa lo mismo con los remakes de ruby y zafiro... no me gustan los remakes... pero estan muy bien hechos y para nada una tomadura de pelo. El problema de la gente es que no sabe ser objetiva, si no te gusta lets go automaticamente es una tomadura de pelo.

Luego el problema de base es que la gente se autoengaña y los fans sacan esa artilleria, el juego de momento lo presentado es muy correcto y no hay ninguna necesidad de decir que no da, hay decisiones que pueden no gustar, como el caso de los pokemon overworld, que a mi me gusta esta decision de que no salgan, pero eso no quiere decir que sepa valorar que es un paso atras, esto no hace que el juego sea malo per se hace que haya cosas del juego que no nos gusten.

Gamefreak da, pero como bien comentas, hay decisiones que hay que tomar y que no son tan faciles y hace falta una evolucion mas calmada para ir implementando todo eso y que el software lo vaya soportando, no estoy seguro que ps4 pro pudiera mover un Botw con tantos pokemon en el mundo salvaje, añadir pueblos llenos de vida, etc...

Lo que si veria un error a nivel competitivo (porque olvidamos que este juego tiene esa vertiente) que se reinicie la saga y no salgan los 900 pokemon, eso para mi si que seria un problema muy gordo.

De momento lo que estamos viendo es que pokemon a evolucionado entrando en lo que normalmente es un jrpg a nivel de escenarios y graficos.
https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... 62465?s=19
¿Darán más información? ¿Dirán si la cámara es libre o no? Pienso que no van a decir mucha cosa nueva, pero nunca está de más verlo, no vaya a ser que nos sorprendan igual que nos pasó con el trailer, que creíamos que sólo veríamos los logos y ya XD
Sph1nx escribió:
IvanQ escribió:No creo que sea cuestión de si dan o no, yo creo que es cuestión de decisiones, no puedes hacer un juegazo tipo Zelda o Mario si por ejemplo tienes que arrastrar 900 Pokemons que tendrías que rehacer y reanimar y luego además está el tema de si creen que más inversión les va a dar más rentabilidad, que me imagino que habrán llegado a la conclusión de que no va a ser así.

Para eso hubiera estado bien reiniciar la saga aprovechando que dejas las portátiles. Un pokemon con "solo" 150-200 bichos totalmente nuevos, en vez de los 900 que hay ahora. Pero claro, si haces eso tienes que estar preparado para llevarte hostias hasta en el dni, y entiendo que GF no está por la labor

Es algo que intentaron en la quinta generación, antes de la liga eran todos pokes nuevos, y aunque a mí me encantó, mucha gente le dieron hostias. Y ahora tenemos a zubat en todas partes.
Wina escribió:https://twitter.com/pokexperto/status/1101423535497662465?s=19
¿Darán más información? ¿Dirán si la cámara es libre o no? Pienso que no van a decir mucha cosa nueva, pero nunca está de más verlo, no vaya a ser que nos sorprendan igual que nos pasó con el trailer, que creíamos que sólo veríamos los logos y ya XD

Normalmente a ese programa se va a hacer el subnormal, así que dudo que veamos algo nuevo xD
@Vinnen totalmente de acuerdo contigo, mi novia y yo somos como tu mujer, ahora mismo preferimos seguir con la saga Let's Go que con la principal mientras no veamos más evolución.

Vinnen escribió:Gamefreak da, pero como bien comentas, hay decisiones que hay que tomar y que no son tan faciles y hace falta una evolucion mas calmada para ir implementando todo eso y que el software lo vaya soportando, no estoy seguro que ps4 pro pudiera mover un Botw con tantos pokemon en el mundo salvaje, añadir pueblos llenos de vida, etc...

PS4 o XBO podrían fácil con eso, pero esa no es la cuestión, Pokemon no necesita ser un BOTW gráficamente pero yo si le pediría una evolución como lo visto en BOTW o Mario Odissey.
Shion D Enju escribió:
Wina escribió:https://twitter.com/pokexperto/status/1101423535497662465?s=19

Normalmente a ese programa se va a hacer el subnormal, así que dudo que veamos algo nuevo xD

Me acuerdo cuando se veía para las siluetas que mostraban [plas]
Yo no creo que sea buena idea hacer un reboot a la saga y cargarte a 700 criaturas. Es un trabajo de muchos años y gran parte del alma de la franquicia está ahí, en sus bichos.

Pokemon es lo que es y tiene que pasar su trabajo de generación en generación.

Otra cosa son los spin offs en los que en mi opinión sí que pueden y deben hacer todo tipo de experimentos que de salir bien y mantener la esencia de la saga molaría ver en los juegos principales.

A mí Let's Go me gustó bastante e incluso me parecen juegos bastante acertados para lo que fueron creados.Y tiene cosas que me hubiera gustado o me gustaría ver en Espada/Escudo con lo de ver los pokemons en las rutas, ya que en mi opinión las dotan de vida.
Let's Go os parece más evolución que Escudo y Espada cuando, respecto a Sol y Luna:

-Pierde objetos equipables
-Pierde habilidades
-Vuelve a los personajes chibis pre gen 7
-Vuelve al suelo cuadriculado pre gen 7
-Tiene menos postgame que cualquier juego desde hace muchos años
-El online tiene menos opciones
-Solo tiene 153 Pokémon disponibles
-Por no estar, no está ni el PokeRecreo (solo con los iniciales)
-la dificultad es mucho más fácil que la gen 7
-no hay combates contra salvajes
-destroza por completo el sistema de Evs haciendo que se pierda variedad competitiva

En cambio añade
-que te sigan los pokémon
-más monturas
-Pokémon en el overworld
-Método de captura de Pokémon GO

Si a ti esto te parece una evolución lo respeto, pero a mí me parece una involución tremendísima. A mí me pesa mucho más en la balanza lo que se cargó que lo que añadió
Sph1nx escribió:

Yo lo he pensado mucho eso. Nueva región con solo los100 Pokemons nuevos y centrarse en otros aspectos como los de mundos con areas grandes, mayor exploración, cámara libre etc...

Los demás Pokémons se puede ir añadiendo con los años. Poco a poco. Y vale... te cargas el competitivo (por ahora)pero el competitivo podría haberse quedado con el Let's Go por ejemplo. Y para el siguiente juego principal añades mens nuevos y aprovechas modelado de los anteriores, etc., hasta ponerte al día y ya poder usar el competitivo en la saga principal. Pero para ello se debería sacrificar el competitivo alomejor unos años, y parece que habría suicidios en masa. Pero las cosas como son... Tanta gente juega al competitivo?
@Shion D Enju hay varios puntos en los que estás equivocado, dale una oportunidad al Lets Go xD.
IvanQ escribió:@Shion D Enju hay varios puntos en los que estás equivocado, dale una oportunidad al Lets Go xD.

Lo jugaré cuando lo pille de 2a mano. Sé que es divertido y disfrutable, seguro.

Pero tildar a Escudo y Espada de quedarse estancados, cuando LGo son 10000 pasos atrás y 2 adelante...No me acaba de cuadrar
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
LaGarrota escribió:
IvanQ escribió:
LaGarrota escribió:me suena de haber leido que monster hunter world utiliza el motor de 3ds, quien use eso como excusa es que no tiene ni idea de lo que habla. el yoshi usa el motor unreal, y si nos ponemos a buscar juegos con unreal puede ser que la lista sea larguita desde un indi pequeño a un tochazo grafico.
yo de programar no entiendo, pero cuando se es un loro que repite sin saber ni que es un teclado, pasa eso

El problema no es si utiliza o no el mismo motor gráfico, si no en las limitaciones de este y parece que el motor gráfico usado tiene bastantes limitaciones.

yo es que parto de la base que gamefreak no da, no tiene nivel, no se si es una empresa independiente, si la creó pokemon company o si tuvo la suerte absoluta de que les dieran el pokemon de gameboy por estar de saldo y de ahi han ido rascando. entonces da igual lo que le des, nintendo te saca el mario kart y el oddissey que se ven tremendos, estos sacan pegas porque "es dificil hacer el juego en switch"

hola? wolfenstein?
lo mejor que le puede pasar a pokemon es darse una hostia y que espabilen, eso seria bueno para todo el mundo

Yo veo los juegos de Pokémon principales en una situación muy parecida a la de los Tales of, jrpgs que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Hace ya mucho que los rpgs occidentales les tomaron la delantera a los japos en esto de los rpgs, y parece que la única forma que tienen algunos devs japos como GameFreak es recurrir a viejas fórmulas con muchos seguidores fieles para no tener que arriesgarse. Y es una pena porque algunas empresas japonesas como FromSoft se han arriesgado y no solo han tenido éxito, sino que han impuesto una nueva tendencia en el sector. Ojala que GameFreak arriesgue con Town y acierte, porque está claro que Pokémon, de momento, se queda como está, anclado en el pasado y con miedo a innovar de verdad.
No me había fijado en el guante que lleva el protagonista al entrar al estadio.. Béisbol?
Zeku21 escribió:No me había fijado en el guante que lleva el protagonista al entrar al estadio.. Béisbol?

Es el guante con el que lanzas la pokéball, veo bastante improbable que haya algún tipo de deporte..
Shion D Enju escribió:Pero tildar a Escudo y Espada de quedarse estancados, cuando LGo son 10000 pasos atrás y 2 adelante...No me acaba de cuadrar

La mayoría de tus pasos atrás son gustos personales como el cambio de combate, personajes chibis, ... Otras no tengo del todo claro que sea así, ¿Qué quieres decir con perdida de habilidades?, el post game está muy bien, lo de la dificultad no lo tengo claro, ... Por lo que muchos de tus puntos son cuanto menos discutibles.

Escudo y Espada de momento por lo enseñado si parece que se quede estancado, habrá que ver si la jugabilidad es tan similar a los anteriores o si tienen alguna sorpresa, pero ya digo que a mi, un sistema de armaduras similar a las megaevoluciones no me bastaría.
whitedragon escribió:
LaGarrota escribió:
IvanQ escribió:El problema no es si utiliza o no el mismo motor gráfico, si no en las limitaciones de este y parece que el motor gráfico usado tiene bastantes limitaciones.

yo es que parto de la base que gamefreak no da, no tiene nivel, no se si es una empresa independiente, si la creó pokemon company o si tuvo la suerte absoluta de que les dieran el pokemon de gameboy por estar de saldo y de ahi han ido rascando. entonces da igual lo que le des, nintendo te saca el mario kart y el oddissey que se ven tremendos, estos sacan pegas porque "es dificil hacer el juego en switch"

hola? wolfenstein?
lo mejor que le puede pasar a pokemon es darse una hostia y que espabilen, eso seria bueno para todo el mundo

Yo veo los juegos de Pokémon principales en una situación muy parecida a la de los Tales of, jrpgs que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Hace ya mucho que los rpgs occidentales les tomaron la delantera a los japos en esto de los rpgs, y parece que la única forma que tienen algunos devs japos como GameFreak es recurrir a viejas fórmulas con muchos seguidores fieles para no tener que arriesgarse. Y es una pena porque algunas empresas japonesas como FromSoft se han arriesgado y no solo han tenido éxito, sino que han impuesto una nueva tendencia en el sector. Ojala que GameFreak arriesgue con Town y acierte, porque está claro que Pokémon, de momento, se queda como está, anclado en el pasado y con miedo a dar el salto.

Algunos preferimos jugabilidad clásica que experimentos raros. Mira Dragon Quest, más de 30 años con el mismo sistema de combate y sigue siendo el DIOS de Japón, y el XI una nueva obra maestra atemporal. En cambio FF ha intentado cosas nuevas y....Ya lo hemos visto.

Puede haber un equilibrio entre innovar y ser fiel a la base, no digo que no. Pero por ejemplo el sistema de combate para mí es innegociable al 100%
davidvela escribió:
Zeku21 escribió:No me había fijado en el guante que lleva el protagonista al entrar al estadio.. Béisbol?

Es el guante con el que lanzas la pokéball, veo bastante improbable que haya algún tipo de deporte..

Básicamente van a adaptar los gym y liga a lo que sería la liga inglesa o un mundial. Ya veréis.

edit: haciendo una competición de combates Pokemon obviamente.
(mensaje borrado)
Shion D Enju escribió:Let's Go os parece más evolución que Escudo y Espada cuando, respecto a Sol y Luna:

-Pierde objetos equipables
-Pierde habilidades
-Vuelve a los personajes chibis pre gen 7
-Vuelve al suelo cuadriculado pre gen 7
-Tiene menos postgame que cualquier juego desde hace muchos años
-El online tiene menos opciones
-Solo tiene 153 Pokémon disponibles
-Por no estar, no está ni el PokeRecreo (solo con los iniciales)
-la dificultad es mucho más fácil que la gen 7
-no hay combates contra salvajes
-destroza por completo el sistema de Evs haciendo que se pierda variedad competitiva

En cambio añade
-que te sigan los pokémon
-más monturas
-Pokémon en el overworld
-Método de captura de Pokémon GO

Si a ti esto te parece una evolución lo respeto, pero a mí me parece una involución tremendísima. A mí me pesa mucho más en la balanza lo que se cargó que lo que añadió

Que no haya combates contra salvajes y que se vean en la hierba me pare una evolución (y para bien) brutal. La dificultad si que te lo compro, las nuevas ediciones deberían llevar selector de dificultad porque esta saga se hace un paseo toda la aventura. Los combates también ya huelen.
@Deisuke88 no tenemos sprites desde Blanco 2 y Negro 2 HULIO [+risas]
Deisuke88 escribió:
Shion D Enju escribió:Igual hay más, y faltan las dungeons (cuevas, bosques, etc), pero en casi todos los artworks de todas las regiones el 60% de lo que sale es inaccesible, así que más o menos como siempre

Por cierto, cansado de poketubers lamentables, he probado a ver un vídeo del tal Blessur por primera vez analizando el trailer. He durado hasta que ha dicho literalmente "los sprites de los pokemon no son los del Let's Go, son reutilizados del USUL". Hasta ahí he durado. Hay tantísimas cosas mal en esa frase y denota una ignorancia tal que no puedo, no puedo con esta gente. Será que soy muy cínico o no sé, pero me da una rabia tremenda

Por una vez que acierta en algo... y si, los sprites son versiones HD de Sol/Luna

Para empezar, ni siquiera son Sprites. por eso el compañero escuchó eso y directamente dijo, este no sabe ni lo que dice.
Deisuke88 escribió:
Shion D Enju escribió:Igual hay más, y faltan las dungeons (cuevas, bosques, etc), pero en casi todos los artworks de todas las regiones el 60% de lo que sale es inaccesible, así que más o menos como siempre

Por cierto, cansado de poketubers lamentables, he probado a ver un vídeo del tal Blessur por primera vez analizando el trailer. He durado hasta que ha dicho literalmente "los sprites de los pokemon no son los del Let's Go, son reutilizados del USUL". Hasta ahí he durado. Hay tantísimas cosas mal en esa frase y denota una ignorancia tal que no puedo, no puedo con esta gente. Será que soy muy cínico o no sé, pero me da una rabia tremenda

Por una vez que acierta en algo... y si, los sprites son versiones HD de Sol/Luna

Que yo sepa los sprites son solo en 2D, esto son modelados en 3D

Y los de Let's GO TAMBIEN son los de SL en HD pero con otros shades. Ahí está el fallo doble de Blessur y el motivo que denota que no presta atención a nada
Deisuke88 escribió:

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Sprites de modelados en 3d... Vaya, me entero que por ejemplo Link de BOTW es un Sprite, o Kratos... venga sprites en todos lados...
Shion D Enju escribió:
whitedragon escribió:
LaGarrota escribió:yo es que parto de la base que gamefreak no da, no tiene nivel, no se si es una empresa independiente, si la creó pokemon company o si tuvo la suerte absoluta de que les dieran el pokemon de gameboy por estar de saldo y de ahi han ido rascando. entonces da igual lo que le des, nintendo te saca el mario kart y el oddissey que se ven tremendos, estos sacan pegas porque "es dificil hacer el juego en switch"

hola? wolfenstein?

Yo veo los juegos de Pokémon principales en una situación muy parecida a la de los Tales of, jrpgs que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Hace ya mucho que los rpgs occidentales les tomaron la delantera a los japos en esto de los rpgs, y parece que la única forma que tienen algunos devs japos como GameFreak es recurrir a viejas fórmulas con muchos seguidores fieles para no tener que arriesgarse. Y es una pena porque algunas empresas japonesas como FromSoft se han arriesgado y no solo han tenido éxito, sino que han impuesto una nueva tendencia en el sector. Ojala que GameFreak arriesgue con Town y acierte, porque está claro que Pokémon, de momento, se queda como está, anclado en el pasado y con miedo a dar el salto.

Algunos preferimos jugabilidad clásica que experimentos raros. Mira Dragon Quest, más de 30 años con el mismo sistema de combate y sigue siendo el DIOS de Japón, y el XI una nueva obra maestra atemporal. En cambio FF ha intentado cosas nuevas y....Ya lo hemos visto.

Puede haber un equilibrio entre innovar y ser fiel a la base, no digo que no. Pero por ejemplo el sistema de combate para mí es innegociable al 100%

El sistema de combate creo que no ha de cambiar nunca. Es junto al coleccionar Pokémons su seña de identidad. Pero DQ XI se ve un juego de 2019 en su diseño. Aunque sus mecánicas de combate sean clásicas, no se ve un JRPG anticuado. A este Pokémon aun le falta algo, cámara, mapeado (no tanta ruta)... para ser de esta década [carcajad]. Tampoco quiero areas grandes e insulsas como los Tales... Xenoblade Chronicles es la clave... y no entiendo porque no le piden ayuda a Monolith si lo hizo hasta BOTW.
Game Freak dejad que pueda sacar a mi Hitmontop de la poke ball porfa xd
Let's GO trajo cosas buenísimas que hacen que sea el mejor mundo de Pokemon de los juegos en cuanto a ver de verdad que estás en un mundo dondw habitan los Pokemon con ellos correteando por ahí, siguiéndote, montándote en ellos.. Y todo haciéndolo a escala real. No simplemente metiéndolos todos iguales y ale! Y cada uno con sus animaciones. Ir agarrado a la tripa de Snorlax es un descojone.

La cuestión es que en los nuevos deberían mantener todo lo bueno que trajo Let's GO y luego el resto traerlo igual que siempre o parecido.

No tiene sentido cargarse todo lo bueno de LGO, ningún sentido.

Imaginaos el juego que todos esperamos, el que enseñaron el otro día, pero con tu Scorbunny siguiéndote y los nuevos Pokemon correteando por el mundo. Y a parte de eso una buena historia, sin personajes chibis, más adulta, con una región cojonuda como Galar, y con buen postgame y competitivo.

Eso debería ser el nuevo juego.
@herkris si tienen pensado hacer dos sagas principales, que juraría es la idea dicho por ellos, no veo el problema con que se distancien.
-Marth- escribió:
Shion D Enju escribió:
whitedragon escribió:

El sistema de combate creo que no ha de cambiar nunca. Es junto al coleccionar Pokémons su seña de identidad. Pero DQ XI se ve un juego de 2019 en su diseño. Aunque sus mecánicas de combate sean clásicas, no se ve un JRPG anticuado. A este Pokémon aun le falta algo, cámara, mapeado (no tanta ruta)... para ser de esta década [carcajad]. Tampoco quiero areas grandes e insulsas como los Tales... Xenoblade Chronicles es la clave... y no entiendo porque no le piden ayuda a Monolith si lo hizo hasta BOTW.

Yo también pienso que Escudo y Espada se ven justitos en cuanto al mundo, por lo poquísimo que se ha visto. Aún les doy un voto de confianza. Igualmente esto se debe a que GF nunca ha dado un salto tan grande, de portátil a sobremesa y de 240p a HD, y por eso les va a costar una barbaridad dominar este hardware. Creo que la gen 9 sí que supondrá un salto gráfico bastante tocho

Y sí, tendrían que haber pedido ayuda yendo tan justos, pero bueno. Hay que jugar al juego para juzgar
herkris escribió:No tiene sentido cargarse todo lo bueno de LGO, ningún sentido.

Es Game Freak, amigo.
@danked yo pienso lo mismo, GF no va a cargarse lo hecho en LG solo lo va a dejar en esa vertiente de los juegos y me parece bien. Si alguien prefiere LG solo tiene que esperar al de Johto y saltarse este.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Shion D Enju escribió:
whitedragon escribió:

hola? wolfenstein?

El problema no es el sistema de combate, el problema es el mapeado tan simplificado. Yo creo que nadie pide un mundo abierto en pokemon como se puede encontrar en gta o far cry, lo que se pide es un poco mas de libertad para moverse por el mapa, algo como el mapa de Xenoblade 2, algo que permita un desarrollo no tan lineal del juego.

El sistema de combate por turnos de Pokemon es lo unico que no hay que tocar. Todo lo demás, empezando por el mapa y entornos (y no me refiero a gráficos, sino a interacción con el entorno y diseño de espacios) , siguiendo por la forma de encontrar pokemons y acabando por la historia e inmersión, tiene mucho margen de mejora.
danked escribió:@Deisuke88 no tenemos sprites desde Blanco 2 y Negro 2 HULIO [+risas]

Aprovecho para decir que eran brutales. Lo vivos que se veían a TODOS los Pokémon ahí, con mucho movimiento, abriendo y cerrando la boca... De forma pasiva claro, porque no tenían animación para los movimientos, pero que estamos en 2019, podrían tener animaciones en todo momento..
(mensaje borrado)
Deisuke88 escribió:claro... igualitos los modelados de LetsGo y los nuevos... igualitos oye

https://i.imgur.com/Bviv8lf.png

Los modelados son los mismos, cambian los shaders.
Los que pedís historia "más adulta" a qué os referís exactamente? Sois conscientes de que Pokémon es una saga para todos los públicos¿?

No tendremos nada más "oscuro" que lo visto hasta ahira

En BN tenemos una secta que obligaba a la gente a liberar a los Pokémon, creando el dilema moral de si es justo o no quitarles la libertad y obligarles a luchar (al final era una farsa para dominar el mundo)

En XY un nazi que quiere reducir la población mediante un arma de destrucción masiva que funciona en base a la energía de Pokémon muertos en una guerra

En SL una psicópata con toxinas de alien en el cerebro obsesiva con sus hijos y que tiene Pokémon muertos criogenizados en su cuarto

No vamos a tener nada más adulto ni oscuro que eso. Como mucho una mejor forma de contar la historia, pero el tono va a ser el mismo de siempre: Para todos los públicos

Deisuke88 escribió:claro... igualitos los modelados de LetsGo y los nuevos... igualitos oye

Son los mismos, los de Let's Go con shades más de plástico y los de gen 8 con shades más de anime :-|

Y sí, los sprites de BN y BN2 para mí son dios, la mejor representación de los Pokémon en toda la saga. En cuanto a color, personalidad, dinamismo, y todo
Zeku21 escribió:
danked escribió:@Deisuke88 no tenemos sprites desde Blanco 2 y Negro 2 HULIO [+risas]

Aprovecho para decir que eran brutales. Lo vivos que se veían a TODOS los Pokémon ahí, con mucho movimiento, abriendo y cerrando la boca... De forma pasiva claro, porque no tenían animación para los movimientos, pero que estamos en 2019, podrían tener animaciones en todo momento..

Todavía no sabemos si las tendrán en los nuevos juegos, hemos visto poquísimo todavía. Yo prefiero pensar que lo que han mostrado es la peor versión de las entregas y que todo lo no mostrado puede ser mejor.
Danimonto escribió:Sprites de modelados en 3d... Vaya, me entero que por ejemplo Link de BOTW es un Sprite, o Kratos... venga sprites en todos lados...

En Zelda no es posible al haber movimiento de cámara pero en Pokemon sí podría ser xD, aunque es obvio que no.
Shion D Enju escribió:Algunos preferimos jugabilidad clásica que experimentos raros. Mira Dragon Quest, más de 30 años con el mismo sistema de combate y sigue siendo el DIOS de Japón, y el XI una nueva obra maestra atemporal. En cambio FF ha intentado cosas nuevas y....Ya lo hemos visto.

Yo creo que el problema de Pokémon es que parece que no quieren arriesgar en nada. La fórmula, más de 25 años después de la primera gen sigue funcionando. Y eso lo dicen las ventas. Pero hay apartados que a día de hoy lastran bastante. Un mundo pasillero, por ejemplo, habiéndose visto en Switch cosas como Xenoblade 2 me parece muy grave.
Shion D Enju escribió:Los que pedís historia "más adulta" a qué os referís exactamente? Sois conscientes de que Pokémon es una saga para todos los públicos¿?

En BN tenemos una secta que obligaba a la gente a liberar a los Pokémon, creando el dilema moral de si es justo o no quitarles la libertad y obligarles a luchar (al final era una farsa para dominar el mundo)

En XY un nazi que quiere reducir la población mediante un arma de destrucción masiva que funciona en base a la energía de Pokémon muertos en una guerra

En SL una psicópata con toxinas de alien en el cerebro obsesiva con sus hijos y que tiene Pokémon muertos criogenizados en su cuarto

No vamos a tener nada más adulto ni oscuro que eso. Como mucho una mejor forma de contar la historia, pero el tono va a ser el mismo de siempre: Para todos los públicos

Son los mismos, los de Let's Go con shades más de plástico y los de gen 8 con shades más de anime :-|

Y sí, los sprites de BN y BN2 para mí son dios, la mejor representación de los Pokémon en toda la saga. En cuanto a color, personalidad, dinamismo, y todo

Mas allá de la temática de fondo, se trata de que la historia resulte creíble, que hasta cierto punto los personajes sean carismáticos, que no te expliquen las cosas como si tuvieses algún problema de comprensión...que se yo.
Zelda Botw no destaca precisamente por la historia, diría que es su peor punto con diferencia, pero aún así consigue transmitirte algo, emocionarte, da sensación de que estás haciendo algo épico, yo que sé, hay formas de hacer bien las cosas y dirigirlas hacia el público en general (Zelda es +12).
Cuanto antes aceptemos que es posible que veamos por fin la vuelta de la segunda Región en Let's Go Johto primero, que en la saga principal, antes lo superaremos [qmparto]
A mi con que no me traten durante el desarrollo de la historia como si fuera tonto ya me vale.
Lo cierto es que uno siempre se imagina un juego de pokemon con los pokemon en su estado salvaje recorriendo las rutas ; creo que este fue un tremendo acierto en LG y muchos pensamos que asi iba a ser para el resto de juegos de la saga principal, Auqnue no se sabe pero realmente si es un Plus que da mucha vida e inmersión a los jugadores.

Almenos deberían dejar lo de los pokemon acompañantes y las pokemonturas, no le veo la razón de que quiten esto. Lo de pokemon visibles en la ruta lo entiendo en la medida que meter 800 pokemon distribuidos les debe quedar difícil al estudio y que el juego les funcione perfecto a nivel tecnico pero lo de los acompañantes y monturas no tiene justificación.

Aunque pienso que talves si haya de nuevo esta mecánica de los acompañantes y pues en el tráiler no la mostraron debido a que los iniciales fueron presentados hasta la segunda parte del tráiler como un espacio exclusivo para ellos
lylog escribió:
Shion D Enju escribió:Los que pedís historia "más adulta" a qué os referís exactamente? Sois conscientes de que Pokémon es una saga para todos los públicos¿?

Mas allá de la temática de fondo, se trata de que la historia resulte creíble, que hasta cierto punto los personajes sean carismáticos, que no te expliquen las cosas como si tuvieses algún problema de comprensión...que se yo.
Zelda Botw no destaca precisamente por la historia, diría que es su peor punto con diferencia, pero aún así consigue transmitirte algo, emocionarte, da sensación de que estás haciendo algo épico, yo que sé, hay formas de hacer bien las cosas y dirigirlas hacia el público en general (Zelda es +12).

Entiendo lo que quieres decir, pero por ejemplo a mí me parece que la gen 7 es la que tiene los personajes más carismáticos de la saga junto a la 5 con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia. Guzman, Lilia (si, Lilia), Samina, Denio, Nereida o Kukui son mucho más memorables que personajes de otras gens

Podemos dejar de comparar los juegos con el BotW, que es un juego con 6 o 7 años de desarrollo que no tiene entregas anuales, hecho por un equipo con más de 20 años de experiencia en consolas de sobremesa y que está considerado uno de los mejores videojuegos de la historia? No creéis que es un poco injusto? [+risas]
Dilan09 escribió:Almenos deberían dejar lo de los pokemon acompañantes y las pokemonturas, no le veo la razón de que quiten esto. Lo de pokemon visibles en la ruta lo entiendo en la medida que meter 800 pokemon distribuidos les debe quedar difícil al estudio y que el juego les funcione perfecto a nivel tecnico pero lo de los acompañantes y monturas no tiene justificación.

Lo de las monturas sería lo más complicado ya que tendrían que añadir animaciones y comportamientos a todos los Pokemon que sirvan de montura y eso con más de 800...
Shion D Enju escribió:
lylog escribió:

Entiendo lo que quieres decir, pero por ejemplo a mí me parece que la gen 7 es la que tiene los personajes más carismáticos de la saga junto a la 5 con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia. Guzman, Lilia (si, Lilia), Samina, Denio, Nereida o Kukui son mucho más memorables que personajes de otras gens

Podemos dejar de comparar los juegos con el BotW, que es un juego con 6 o 7 años de desarrollo que no tiene entregas anuales, hecho por un equipo con más de 20 años de experiencia en consolas de sobremesa y que está considerado uno de los mejores videojuegos de la historia? No creéis que es un poco injusto? [+risas]

ño [360º]

Aunque de la séptima, quitando al emo de la mano pajera incansable, la niña con traumas, y el macarra de 40 años, memorables memorables...

Yo me quedo con el anciano que te cita en un motel en XY y me lavo en las manos [fumando]
¿Como va el hype por aqui?¿Alguna novedad relevante?
metaljules escribió:
Shion D Enju escribió:
lylog escribió: Mas allá de la temática de fondo, se trata de que la historia resulte creíble, que hasta cierto punto los personajes sean carismáticos, que no te expliquen las cosas como si tuvieses algún problema de comprensión...que se yo.

ño [360º]

Aunque de la séptima, quitando al emo de la mano pajera incansable, la niña con traumas, y el macarra de 40 años, memorables memorables...

Yo me quedo con el anciano que te cita en un motel en XY y me lavo en las manos [fumando]

yo te los comparo con personajes de otras gens. el 99% de la 6a por ejemplo me parecen la cosa más intrascendente, plana y olvidable que ha parido GF. En 7a los capitanes y kahunas por lo menos salen más y tienen personalidades definidas, que es más que la mayoría de líderes y alto mando quitando la gen 5 y algunos puntuales

Ah, y me dejaba a Acerola de la 7a que es la que más me caló
Vinnen escribió:Aun es muy pronto para opinar con exactitud sobre el juego en profundidad me voy ahora a por un analisis mucho mas detallado.

Graficos: Esto es en lo que mas en desacuerdo estoy con los que estan en contra, entiendo que un estilo grafico no te pueda gustar, pero si dejamos de comparar con Botw (cuando no es el mismo genero ya que en mi opinion deja muy de lado su faceta jrpg para hacer "su propio genero") y comparamos con otros graficos vemos que se situan a medio paso entre tales of berseria de 2016 (son bastante superiores los de pokemon) y dragon quest xi incluyendo las texturas y sombras que en muchos casos este ultimo palidece, sobre todo en algunas dungeons. (aunque sigue siendo superior DQXI)

Tenemos unos graficos muy detallados, entiendo que algunas personas esperaban un nivel a lo Botw, pero primero no es plausible por la carga grafica (Botw realmente tiene un mundo "vacio" y aun asi en varios puntos petardea) y segundo es que son diferentes tipos de juegos, no todo lo que lleve la palabra nintendo tiene que ser esto ultimo.

Ahora bien, uno de los puntos fuertes que he visto en el trailer y que nadie ha tenido en cuenta es el gran nivel de detalle de los escenarios, si comparamos las casas con las de DQ XI vemos que en este aspecto son superiores en pokemon, es algo que los jrpg pecan bastante y es hacer entornos algo "genericos" y poco recordables, algo que a priori por lo visto en el trailer de pokemon en lo que consiguen arreglar.

Rutas y pueblos: Todavia no sabemos nada de como seran, en algunos puntos del trailer, como la imagen de la veleta con el fondo difuminado se ve como un camino sube y entra en lo que parece ser una zona mucho mas amplia

Imagen en cuestion:
Imagen

Lo unico que hemos visto en este aspecto son los pueblos pero nos deja entrever que a primera vista las rutas de dichos pueblos son mas grandes que anteriores juegos. Ahora bien entiendo la cuestion de que podrian haberse hecho zonas mucho mas abiertas perfectamente y casarian igualmente con pokemon, incluso algo al estilo xenoblade 2 y aqui ya entramos en opinion de cada uno sobre si es mejor o no y ambas son igual de validas y respetables,

Ahora bien no tiene porque ser malo, un ejemplo lo pongo con FFX uno de los mejores rpg de la historia en mi opinion (no digo que sea el mejor ff cuidado...) las zonas eran pasillos, pero todas eran recordadas, pero por ejemplo yo las zonas entre ciudadades de DQ XI no las recuerdo, porque aunque tienen algo de detalle les falta ese algo que hace que den la impresion de ser genericas, este caso es todavia mas grave en los ultimos tales of, saga que aunque muy buena no esta muy bien cuidadada en este aspecto. La cueva antes de zanarkand tenia un monton de exploracion y puzzles, la zona del bosque de macalania lo mismo, la cueva de yojimbo... etc

Que estas zonas no tengan una amplitud tan grande como xenoblade 2 no quiere decir que la exploracion se resienta, al fin y al cabo el mayor grado de exploracion que tenemos en juegos como por ejemplo tales of o DQ xi son las mazmorras, todo depende del diseño que sigan las rutas al final, a mi personalmente no suelen gustarme las zonas amplias, aunque tampoco me gusta un pasillo sin bifurcaciones, pero ya de primeras vemos que las rutas son mas amplias y que pueden esconder mas cosas que en S/L. Yo soy mas fan de este estilo que de la amplitud, pero eso ya es mi preferencia personal.

Zonas para esconder cosas (recordamos que es simplemente una especie de pueblo no una ruta):
Imagen

Combates:

Aun no se sabe nada sobre ellos, me hubiera gustado ver la ui por ejemplo, se nota en este aspecto que es una demo tecnica, pero hay varios puntos que podemos ver:

El primero es una mejora muy buena en cuanto animaciones y a priori algo mas de logica, Si vemos el puño de lucario se ve como recorre todo el camino hacia su enemigo, el vendaval de flygon y si nos fijamos en wailmer vemos dos cosas importantes

"Wailmer tiene los espiráculos encima de la cabeza. A este juguetón Pokémon le encanta asustar a la gente expulsando el agua que acumula a través de estos orificios."

¿De donde sale su ataque?
Imagen

Si esto lo mantienen hay esperanza de ver un blastoise usando sus dos cañones xDD

Pero ademas esta la proporción, wailmer mide dos metros y aunque se ve en una perspectiva que lo puedes pasar por alto, puedes ver como al menos se corresponde con su tamaño...

Luego mucha gente se ha echo eco el estadio en los fondos de batalla.. ¿Pero estáis conscientes de que los fondos del resto de lugares ahora no son genéricos? De hecho los de la ruta 1 se ve hasta el cartel de la ruta y me aventuraría a decir que su forma también (esto mas pillado con pinzas) Es un cambio enorme en este aspecto, solo espero que para el online dejen elegir la zona de batalla...

Mapa: Esto es algo que todavia se discute... ya no en la primera imagen, si veis la de los posibles escondites y unis a la vista en la que el personaje va hacia el gimnasio y lo comparais con el mapa, vemos que no es para nada a escala, si no algo relativo (como en todos los pokemon vamos...) pero es que estais pensando que solo la parte del camino y las posibles mazmorras son las explorables... pero si veis la imagen de antes de la veleta... ¡No hay camino! por lo que las zonas de alrededores de los caminos en el mapa sean explorables.

Vida: Es una de las quejas que mas he oido en el hilo y esta considero que es absurda, primero estamos ante una demo tecnica que elimina todos los pnj, Solo hemos visto un npc anclado, que algo hace... pero es que estamos flipando... que si, que estaria bien un estilo de vida a lo AC pero es que pokemon esta anclado en el pasado porque hace lo mismo que TODOS los rpg, Personajes parados para hablar con ellos, es algo de DQ XI, de Tales of, de FF, de Ys, de zelda... Seguro que habra tambien npcs paseando como habia en todas las entregas... pero esto ultimo es que para mi como jugador de rpg me parece que criticar este aspecto y achacarlo a solo pokemon, cuando lo hace casi todos los generos es meter mierda por meter...

Ahora bien, realmente poco mas se puede sacar en claro del trailer pero hay varios puntos de los que me gustaria hablar.

Camara libre: Estaria contento con que hubiera una camara si no libre, al menos semi-libre. Personalmente, viendo el nivel de detalle de los escenarios y como han colocado ciertas cosas, me gustaria que hubiera una camara libre ya que apetece mucho ver ciertos paisajes y le da mucho juego al esconder cosas. Todavia no lo veo incompatible el trailer con la camara libre, ya que aunque parece que es fija, en ciertos momentos del trailer da a entender que puede existir tambien libre, como el movimiento del famoso gif y el modelado de ciertas cosas con su nivel de detalle que aparecerian fuera de camara ademas del movimiento de camara que aunque de primeras podria decirse que es fija, me suena demasiado esos pequeños movimientos a otros rpg como DQ XI. Yo siendo conservador apuesto por una semi libre

Pokemon overworld: Creo que deberian implementarse y seria un error no hacerlo. A mi personalmente me gusta mas la idea de los combates aleatorios, pero siendo justos y pensando un poco a traves de mis gustos personales creo que es algo que quedaria de fabula con el estilo artistico de los escenarios. Creo que es pronto para decir si van a estar o no, actualmente podemos decir que no, pero volvemos a lo importantes, es una demo tecnica y si aparecieran, se descubririan cosas que no se quieren enseñar, como nuevos pokemon. De hecho es que hasta los npc estan eliminados.

Cinematicas e historia: Aunque puede ser una demo tecnica, por como han modelado ciertas cosas, como la veleta por ejemplo, el bosque con niebla, el acercamiento en la ruta 1, el giro de camara en el pueblo de las lineas de nazca... creo que vamos a tener cinematicas la uso, de hecho me suena fuertemente a eso. Unido a esto tenemos lo que deberia ser lo mas importante ahora: Una historia decente, eliminando un poco el aire infantil (aunque los protas ya se ven algo mas maduros) y creando una narrativa mucho mas elaborada, creo que el paso a jrpg al uso que han mostrado los demas apartados es la oportunidad perfecta para dar una narrativa mucho mas elabora y este es el punto mas importante para mi en lo que a juego se refiere (quitando el competitivo)

Sistema de combate: No me gustaria unas nuevas formas asl estilo armaduras de batalla personalmente, para eso prefiero que se mantenga la megaevolucion, por lo demas los turnos (aunque es algo criticado tambien...) tienen que mantenerse si o si. Ya no hablo por la aventura, que quizas si que le sentaria algo mejor un sistema mas activo... si no por el competitivo. Como jugador competitivo no le veo razon de quitar los turnos o comvertirlo en un sistema de turnos activo.

Lo que quizás haría para evolucionarlo es que haya mas o menos turnos en funcion de la velocidad... pero tendria que estar totalmente planteada para el competitivo y aun asi estaria algo en contra (Un cambio asi choca de primeras y normalmente estarias retinente)

En definitiva, a mi personalmente me gusta mucho el nuevo aspecto de este pokemon, le veo muchas posibilidades nuevas solo con este trailer, aunque las cosas mas importantes aun no se han mostrado, entiendo que haya gente que prefiera otras cosas y sinceramente no entiendo los que critican a este tipo de personas, aunque también soy consciente de que 7 de cada 10 quejas no tienen fundamento ningún y rozan el trolleo, pero eso no quiere decir que los otros 3 que no les guste lo que han visto se equivocan.

Pedazo de comentario, compi. Coincidimos en todo.
Voy da mi opinión

Soy un chico que juega a los clásico
Tengo 26 años
Sinceramente
Let's go tiene su fallito
Por ejemplo el online
O la forma de captura Pokémon
El online fue una cargadas
No me gustó
Y la captura Me cuesta atrapa los Pokémon, se me sale todo rato de la pokeball y cuesta capturarlo, tiene que mover el joy

La monta me gustó y que lo Pokémon te acompañe también

8gen me gustó por qué vuelve a ser clásico y tiene Cosas que me atraer
Como la forma de captura a los Pokémon
Los escenarios como x/y :3
38848 respuestas