Shion D Enju escribió:metaljules escribió:Shion D Enju escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero por ejemplo a mí me parece que la gen 7 es la que tiene los personajes más carismáticos de la saga junto a la 5 con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia. Guzman, Lilia (si, Lilia), Samina, Denio, Nereida o Kukui son mucho más memorables que personajes de otras gens
Podemos dejar de comparar los juegos con el BotW, que es un juego con 6 o 7 años de desarrollo que no tiene entregas anuales, hecho por un equipo con más de 20 años de experiencia en consolas de sobremesa y que está considerado uno de los mejores videojuegos de la historia? No creéis que es un poco injusto?
ño
Aunque de la séptima, quitando al emo de la mano pajera incansable, la niña con traumas, y el macarra de 40 años, memorables memorables...
Yo me quedo con el anciano que te cita en un motel en XY y me lavo en las manos
yo te los comparo con personajes de otras gens. el 99% de la 6a por ejemplo me parecen la cosa más intrascendente, plana y olvidable que ha parido GF. En 7a los capitanes y kahunas por lo menos salen más y tienen personalidades definidas, que es más que la mayoría de líderes y alto mando quitando la gen 5 y algunos puntuales
Ah, y me dejaba a Acerola de la 7a que es la que más me caló
En la quinta tiene personajazos como N, pero es que esa generación fue top top en historia, desarrollo, mitología...
Y de golpe, de la sexta en adelante todo ha ido cuesta abajo y sin frenos.
Si que puedes tener personajes que no son olvidables fácilmente, pero de lo molestos que son
Créeme que nunca conseguiré apartar al mamonazo de tilo de mis peores pesadillas
Aunque obviando seres que merecen la muerte, lo que tienes en Sol y Luna es un elenco de personajes que oscilan entre el cliché, y el icono sexual:
-Tienes a la madre (atractiva) que es una mala pecora
-A la ayudante insulsa pero que es Waifu
-A Sasuke-hijo emo traumatizado, e hija atontada inútil por no tener una figura materna presente.
-A un profesor de dudosa moral exhibicionista
--Y poco más... Una enana que soporta el rol de personaje femenino fuerte, y tiene un caballo, pero sabemos poco más.
GF tiene buenas ideas a dia de hoy, como la maravillosa fusión entre humanos y pokemons, especies de otras dimensiones, etc, pero están tan mal llevadas a cabo, y a manos de personajes tan poco desarrollados... Que todo se pierde.
Y esto es asi desde el salto a 3DS, no creas que XY se salva.
Quizás en las primeras generaciones puedes decir que eran algo más simplistas, no buscaban desarrollar historias demasiado complejas, pero entre la cuarta y quinta generación comenzaron a desarrollar tramas más complejas, una mitología y personajes más carismáticos, objetivos que apelasen a algo más que al público de los Lunnis.
Y eso ha sido totalmente desechado a dia de hoy