Shion D Enju escribió:metaljules escribió:Shion D Enju escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero por ejemplo a mí me parece que la gen 7 es la que tiene los personajes más carismáticos de la saga junto a la 5 con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia. Guzman, Lilia (si, Lilia), Samina, Denio, Nereida o Kukui son mucho más memorables que personajes de otras gens
Podemos dejar de comparar los juegos con el BotW, que es un juego con 6 o 7 años de desarrollo que no tiene entregas anuales, hecho por un equipo con más de 20 años de experiencia en consolas de sobremesa y que está considerado uno de los mejores videojuegos de la historia? No creéis que es un poco injusto?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
ño
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
Aunque de la séptima, quitando al emo de la mano pajera incansable, la niña con traumas, y el macarra de 40 años, memorables memorables...
Yo me quedo con el anciano que te cita en un motel en XY y me lavo en las manos
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
yo te los comparo con personajes de otras gens. el 99% de la 6a por ejemplo me parecen la cosa más intrascendente, plana y olvidable que ha parido GF. En 7a los capitanes y kahunas por lo menos salen más y tienen personalidades definidas, que es más que la mayoría de líderes y alto mando quitando la gen 5 y algunos puntuales
Ah, y me dejaba a Acerola de la 7a que es la que más me caló
En la quinta tiene personajazos como N, pero es que esa generación fue top top en historia, desarrollo, mitología...
Y de golpe, de la sexta en adelante todo ha ido cuesta abajo y sin frenos.
Si que puedes tener personajes que no son olvidables fácilmente, pero de lo molestos que son
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Créeme que nunca conseguiré apartar al mamonazo de tilo de mis peores pesadillas
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
Aunque obviando seres que merecen la muerte, lo que tienes en Sol y Luna es un elenco de personajes que oscilan entre el cliché, y el icono sexual:
-Tienes a la madre (atractiva) que es una mala pecora
-A la ayudante insulsa pero que es Waifu
-A Sasuke-hijo emo traumatizado, e hija atontada inútil por no tener una figura materna presente.
-A un profesor de dudosa moral exhibicionista
--Y poco más... Una enana que soporta el rol de personaje femenino fuerte, y tiene un caballo, pero sabemos poco más.
GF tiene buenas ideas a dia de hoy, como la maravillosa fusión entre humanos y pokemons, especies de otras dimensiones, etc, pero están tan mal llevadas a cabo, y a manos de personajes tan poco desarrollados... Que todo se pierde.
Y esto es asi desde el salto a 3DS, no creas que XY se salva.
Quizás en las primeras generaciones puedes decir que eran algo más simplistas, no buscaban desarrollar historias demasiado complejas, pero entre la cuarta y quinta generación comenzaron a desarrollar tramas más complejas, una mitología y personajes más carismáticos, objetivos que apelasen a algo más que al público de los Lunnis.
Y eso ha sido totalmente desechado a dia de hoy