[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Pues para mí en XY el capitán que tenia más personalidad era Cartel. En serio, tienen que mejorar eso.
@Shion D Enju

Me siento aludido con tu comentario jeje :cool:

Cuando yo pido una historia más adulta, es porque al haber jugado todas las generaciones creo que podría decirte que los ideales/objetivos de los villanos han sido de lo más variopinto y que ha habido generaciones que mejor o peor el equipo de turno ha sabido defender sus ideales de ese momento.

No quiero una historia rebuscada, difícil de entender etc...

Quiero una historia que sea sencilla y que tenga un porqué, es decir, si el equipo villano tiene un objetivo X que lleve al límite todo lo que esté a su alcance para conseguir dicho objetivo y que me haga querer saber más de porqué quieren eso.

Quiero sentir, que tengo ganas de seguir escalando hasta llegar al precursor de sus ideales, hace tiempo que eso no me pasa, me gustaría sentir:

¿Quién ha sido el hdp que ha montado todo esto? Qué ganas tengo de pillarlo y cargármelo...

No sé si me he explicado bien, pero esas sensaciones no las tengo desde Sinnoh y Teselia (pese a la ambigüedad en ciertos momentos).
Sigue abierto el plazo para entrar en el chat de EOL de Pokemon en Telegram, para hablar de todo lo que sea sin ban por direct a las 16.00h ( @Goku593 te queremos...) , ahí @egarrote no tiene jurisdicción (aunque es admitido si quiere entrar ;) )requisito no ser Troll...
MP a @pablomoros
Vais a demasiadas paginas por dia, asi no puedo manteneros el ritmo [qmparto]

¿Ha habido alguna novedad por parte del Pokémon Treehouse? Porque me esperaba alguna cosilla y de momento nada, ¿no? :(
gazapito escribió:Sigue abierto el plazo para entrar en el chat de EOL de Pokemon en Telegram, para hablar de todo lo que sea sin ban por direct a las 16.00h (@Goku913 te queremos...) , ahí egarrote no tiene jurisdicción (aunque es admitido si quiere entrar ;) )requisito no ser Troll...
MP a @pablomoros

Yo me apunto más tarde (si me dejáis xD)
Pero a día 1 de Marzo de 2019 es posible afirmar que no vuelven las monturas?

Yo veo bastante difícil que no las metan al menos con buena parte de los pokemon existentes, si solo incluyes pokemon con un tamaño adecuado no se te quedan en tantos, eso sí, lo de meter a Venusaur y que no te puedas subir en él que no me lo vuelvan a hacer [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:Vais a demasiadas paginas por dia, asi no puedo manteneros el ritmo [qmparto]

¿Ha habido alguna novedad por parte del Pokémon Treehouse? Porque me esperaba alguna cosilla y de momento nada, ¿no? :(

Es que el Treehouse se quitó del evento, solo está en A&A de Let's Go me parece.
Wina escribió:
Feroz El Mejor escribió:Vais a demasiadas paginas por dia, asi no puedo manteneros el ritmo [qmparto]

Es que el Treehouse se quitó del evento, solo está en A&A de Let's Go me parece.

Pues que mal, no se que quieren saber del Let's Go si se sabe ya todo, como no sea para preguntar si veremos un remake de Sinnoh al estilo normal o de Let's Go, no se que pueden preguntar. :(
Lo de que no te puedas montar en todos los Pokémon lo entiendo, pero lo de que no te acompañen me niego a creérmelo pensaré hasta el final que lo van a incluir, es en lo único que voy a tener Fe ciega incluso sabiendo cómo se las gasta Game Freak.
Veo que no hay mucha liada por el hilo asi que voy a crear discrepancias:

Ya hemos discutido sobre gráficos, sobre historias lineales, pero no sobre animaciones. (Al menos yo no me enteré).

Estoy bastante decepcionado en lo que respecta a animaciones, y si, se que hemos visto poco, pero con este gif de aqui me vengo abajo.

Imagen

GF tiene medios suficiente para hacer unos buenos detalles en sus juegos, si en 1998 podían hacer esto, que no se me venga que en pleno 2019 tengamos que ver animaciones asi... Vale que sea let's go pero en el gif de arriba, teniendo en cuenta que es in-game... es para echarse las manos a la cabeza.

Chuche_ escribió:Veo que no hay mucha liada por el hilo asi que voy a crear discrepancias:

Ya hemos discutido sobre gráficos, sobre historias lineales, pero no sobre animaciones. (Al menos yo no me enteré).

Estoy bastante decepcionado en lo que respecta a animaciones, y si, se que hemos visto poco, pero con este gif de aqui me vengo abajo.

Imagen

GF tiene medios suficiente para hacer unos buenos detalles en sus juegos, si en 1998 podían hacer esto, que no se me venga que en pleno 2019 tengamos que ver animaciones asi... Vale que sea let's go pero en el gif de arriba, teniendo en cuenta que es in-game... es para echarse las manos a la cabeza.

Mira, no me hables de las animaciones que me deprimes. Blastoise... cañones... [buuuaaaa]
Aranashi escribió:Lo de que no te puedas montar en todos los Pokémon lo entiendo, pero lo de que no te acompañen me niego a creérmelo pensaré hasta el final que lo van a incluir, es en lo único que voy a tener Fe ciega incluso sabiendo cómo se las gasta Game Freak.

Me pasa exactamente igual.
gazapito escribió:Sigue abierto el plazo para entrar en el chat de EOL de Pokemon en Telegram, para hablar de todo lo que sea sin ban por direct a las 16.00h ( @Goku593 te queremos...) , ahí @egarrote no tiene jurisdicción (aunque es admitido si quiere entrar ;) )requisito no ser Troll...
MP a @pablomoros

Pues yo le envié MP anoche para entrar, lo ha leído y ni me ha contestado ni me ha metido al chat. En fin...
Aranashi escribió:
Chuche_ escribió:Veo que no hay mucha liada por el hilo asi que voy a crear discrepancias:

Imagen

Mira, no me hables de las animaciones que me deprimes. Blastoise... cañones... [buuuaaaa]

Pues mira, las animaciones de agua si que parece que las han arreglado.

Imagen
g1nto escribió:
gazapito escribió:Sigue abierto el plazo para entrar en el chat de EOL de Pokemon en Telegram, para hablar de todo lo que sea sin ban por direct a las 16.00h ( @Goku593 te queremos...) , ahí @egarrote no tiene jurisdicción (aunque es admitido si quiere entrar ;) )requisito no ser Troll...
MP a @pablomoros

Pues yo le envié MP anoche para entrar, lo ha leído y ni me ha contestado ni me ha metido al chat. En fin...

Esque no tienes foto de Masuda de avatar...No eres del Team Masuda
Es broma jajaja, se le habrá pasado, mándamelo por MP

Chuche_ escribió:
Aranashi escribió:

Imagen

Imagen

Cuando me pase a Blastoise lo hablamos jejeje
IvanQ escribió:
Dilan09 escribió:Almenos deberían dejar lo de los pokemon acompañantes y las pokemonturas, no le veo la razón de que quiten esto. Lo de pokemon visibles en la ruta lo entiendo en la medida que meter 800 pokemon distribuidos les debe quedar difícil al estudio y que el juego les funcione perfecto a nivel tecnico pero lo de los acompañantes y monturas no tiene justificación.

Lo de las monturas sería lo más complicado ya que tendrían que añadir animaciones y comportamientos a todos los Pokemon que sirvan de montura y eso con más de 800...

Las monturas no son complicadas de ninguna manera ya que en Lets Go había más de 12 para montar. Aquí sería poner el mismo número o incluso 15, con pokemon varios de las 8 generaciones.

Por cierto, ¿se ha confirmado todos los pokemon en este juego? Lo pregunto porque en todo juego de la franquicia ponen varios pokemon de cada generación pero ni de lejos todos para usar el pokebanco.
Chuche_ escribió:
Aranashi escribió:

Imagen

Imagen

De momento han enseñado poquitas animaciones, si, las que han enseñado están muy bien, sobre todo la de Lucario y Tiranytar comiéndose un X4 rico, pero las sigo viendo genéricas, me imagino a Machop lanzando el mismo ataque que Lucario desde la frente, ojalá me equivoque y las hayan adaptado mínimamente a cada Pokémon, pero no lo creo sinceramente.
Aranashi escribió:Lo de que no te puedas montar en todos los Pokémon lo entiendo, pero lo de que no te acompañen me niego a creérmelo pensaré hasta el final que lo van a incluir, es en lo único que voy a tener Fe ciega incluso sabiendo cómo se las gasta Game Freak.

Me da mucho miedo que no lo pongan, el que te acompañen es mi mayor deseo desde pequeño xd

Imagen

No seré yo quien los defienda porque lo de las animaciones genéricas me jode un montón, pero tambien es verdad que habria que hacer una cantidad de animaciones enorme. No es solo que haya 900 Pokemons, es que cada uno aprende varios ataques.
@cuadri tienes deshabilitado la entrada de MP por eso no se te puede responder al correo, no es que te ignoremos XD
Chuche_ escribió:GF tiene medios suficiente para hacer unos buenos detalles en sus juegos, si en 1998 podían hacer esto, que no se me venga que en pleno 2019 tengamos que ver animaciones asi... Vale que sea let's go pero en el gif de arriba, teniendo en cuenta que es in-game... es para echarse las manos a la cabeza.

Mother of God, que bajón de vídeo..
gazapito escribió:@cuadri tienes deshabilitado la entrada de MP por eso no se te puede responder al correo, no es que te ignoremos XD

Creo que ya está. [+risas]
Zeku21 escribió:
Chuche_ escribió:GF tiene medios suficiente para hacer unos buenos detalles en sus juegos, si en 1998 podían hacer esto, que no se me venga que en pleno 2019 tengamos que ver animaciones asi... Vale que sea let's go pero en el gif de arriba, teniendo en cuenta que es in-game... es para echarse las manos a la cabeza.

Mother of God, que bajón de vídeo..

las animaciones no tienen perdón la verdad... para esa mierda mejor volvemos a los sprites que canta menos.

en el trailer parece que han metido nuevas... a ver que pasa con la versión final.
Shion D Enju escribió:
lylog escribió:
Shion D Enju escribió:Los que pedís historia "más adulta" a qué os referís exactamente? Sois conscientes de que Pokémon es una saga para todos los públicos¿?

No tendremos nada más "oscuro" que lo visto hasta ahira

En BN tenemos una secta que obligaba a la gente a liberar a los Pokémon, creando el dilema moral de si es justo o no quitarles la libertad y obligarles a luchar (al final era una farsa para dominar el mundo)

En XY un nazi que quiere reducir la población mediante un arma de destrucción masiva que funciona en base a la energía de Pokémon muertos en una guerra

En SL una psicópata con toxinas de alien en el cerebro obsesiva con sus hijos y que tiene Pokémon muertos criogenizados en su cuarto

No vamos a tener nada más adulto ni oscuro que eso. Como mucho una mejor forma de contar la historia, pero el tono va a ser el mismo de siempre: Para todos los públicos

Son los mismos, los de Let's Go con shades más de plástico y los de gen 8 con shades más de anime :-|

Y sí, los sprites de BN y BN2 para mí son dios, la mejor representación de los Pokémon en toda la saga. En cuanto a color, personalidad, dinamismo, y todo

Mas allá de la temática de fondo, se trata de que la historia resulte creíble, que hasta cierto punto los personajes sean carismáticos, que no te expliquen las cosas como si tuvieses algún problema de comprensión...que se yo.
Zelda Botw no destaca precisamente por la historia, diría que es su peor punto con diferencia, pero aún así consigue transmitirte algo, emocionarte, da sensación de que estás haciendo algo épico, yo que sé, hay formas de hacer bien las cosas y dirigirlas hacia el público en general (Zelda es +12).

Entiendo lo que quieres decir, pero por ejemplo a mí me parece que la gen 7 es la que tiene los personajes más carismáticos de la saga junto a la 5 con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia. Guzman, Lilia (si, Lilia), Samina, Denio, Nereida o Kukui son mucho más memorables que personajes de otras gens

Podemos dejar de comparar los juegos con el BotW, que es un juego con 6 o 7 años de desarrollo que no tiene entregas anuales, hecho por un equipo con más de 20 años de experiencia en consolas de sobremesa y que está considerado uno de los mejores videojuegos de la historia? No creéis que es un poco injusto? [+risas]

Entiendo el término justicia bajo la perspectiva del presupuesto. No es lo mismo un indie que un triple A y compararlos obviamente es injusto. Sin embargo, es potestad del estudio decidir cuando sale el juego, los años de desarrollo y el nivel de detalle que le quieran dar. Por que no se les habría de comparar?
Hollow Knight (un videojuego hecho por 3 personas), es una obra maestra cerca del nivel de Zelda Botw, y se les puede comparar respetando sus respectivos géneros, y aunque la comparación sea injusta por la cantidad de recursos de uno y otro, se puede decir que aspectos como el combate, la historia y los personajes son mejores en Hollow Knight que en Zelda Botw, y fíjate lo injusto que puede llegar a ser que un producto de un estudio como Team Cherry lo comparen con otro de Nintendo.
En definitiva, creo que son productos perfectamente comparables porque la cantidad de recursos para elaborar el videojuego es inmensa, pueden crear lo que quieran, y si no lo hacen es por voluntad propia, no por ningún factor externo que lo limite.No veo la injusticia. Si no han hecho un Botw es porque no han querido, no porque no han podido.
Sph1nx escribió:

Imagen

No seré yo quien los defienda porque lo de las animaciones genéricas me jode un montón, pero tambien es verdad que habria que hacer una cantidad de animaciones enorme. No es solo que haya 900 Pokemons, es que cada uno aprende varios ataques.

Esto es la clave que creo que muchos no os habéis dado cuenta. Soy el primero al que le joden las animaciones genéricas, pero estamos hablando de miles y miles de animaciones distintas, si no decenas de miles. Es que es imposible. Podrían hacer algunas específicas para ataques y pokes icónicos (ejemplo, Blastoise con Hidrobomba, o lo que se ve con Wailmer), pero hacerlas TODAS es imposible. Que con esta generación nos quedaremos cerca de los 900 bichos, si no los superamos.
Sph1nx escribió:

Imagen

Si, es vdd, mas que por pokemon, por movimiento, que no se cuantos miles habrá y luego adaptarla un poco a cada bicho. Pero aun asi no es excusa, pokemon puede permitirse eso, tiene los medios, pero dará pereza...
@Chuche_ volvemos a lo de antes, que cada generación tengamos las anteriores es un lastre curioso para GF a nv de animaciones y rehacer modelos.
Para entrar en el grupo, dos simples preguntas

responde para ver si eres activo:

Pregunta 1:
Pablo que debe 1€ o 2€?
Pregunta 2:
El direct a que hora es, 16h o 20h?

[rtfm]

danked escribió:@Chuche_ volvemos a lo de antes, que cada generación tengamos las anteriores es un lastre curioso para GF a nv de animaciones y rehacer modelos.

Yo creo que eso es lo de menos, porque se llevan años reutilizando...
Además dudo mucho que cueste mucho tiempo hacer animaciones de Pokemon anteriores si los llevan al dia...
En 3 años no han tenido tiempo de hacer las animaciones?
MikeKiddo escribió:Que con esta generación nos quedaremos cerca de los 900 bichos, si no los superamos.

Hombre, teniendo en cuenta que tenemos 809 pokes actuales... Espero superar la barrera de los 900. Quedarnos cerca seria una decepción xD
Muri90 escribió:
MikeKiddo escribió:Que con esta generación nos quedaremos cerca de los 900 bichos, si no los superamos.

Hombre, teniendo en cuenta que tenemos 809 pokes actuales... Espero superar la barrera de los 900. Quedarnos cerca seria una decepción xD

Viendo que últimamente sacan menos de 100 pokes por generación, dudo que lleguemos a los 900.
A las animaciones del stadium vs pokemon LG. Creo recordar que Stadium. Ya que creo que fue desarrollado por Hal Laboratory.
Edito: Tampoco es lo mismo Stadium que donde tiene que sorprender es en los combates, por que era lo unico que habia practicamente a uno tradicional con su historia etc
Chuche_ escribió:Si, es vdd, mas que por pokemon, por movimiento, que no se cuantos miles habrá y luego adaptarla un poco a cada bicho. Pero aun asi no es excusa, pokemon puede permitirse eso, tiene los medios, pero dará pereza...

Poder se podria hacer, pero para eso tendrian dejar de sacar una generación cada 3 años (que además son más pokemons y por tanto más animaciones)

Tiremos por lo bajo. 900 Pokemons a 20 ataques cada uno (muchos aprenden más del doble, aunque habria animaciones que podrian reutilizarse) son 18.000 animaciones. Que solo duran 2-3 segundos, es verdad, pero aun así hay que hacerlas.
@gazapito la putada es que podían aprovechar Lets Go para ir rehaciendolo ya que van a ir generación a generación pero visto la comparativa... si no lo hacen para 150 no lo van a hacer para 250 cuando salgan los de Johto.
Como creéis que serán los gráficos de los remakes de Diamante y Perla? Yo no se que pensar la verdad, si usarán los de LG o los de los nuevos juegos.
Cyo escribió:Como creéis que serán los gráficos de los remakes de Diamante y Perla? Yo no se que pensar la verdad, si usarán los de LG o los de los nuevos juegos.

Respecto a eso, espero que haya un salto como el que hubo de X e Y a Rubi omega y Zafiro Alpha.
Cyo escribió:Como creéis que serán los gráficos de los remakes de Diamante y Perla? Yo no se que pensar la verdad, si usarán los de LG o los de los nuevos juegos.

A este paso lo harán estilo Lets Go porque mira que se hace de rogar.....

Si es un remake habitual y no lo dejarán para un futuro Let's Go. Serán como estos, pero un poco menos aprovechados al venir de un juego de DS y cuadriculado.
Sapikelio escribió:@Wina Las mecánicas y animaciones de los pokémon corriendo sueltos por ahí y siguiendo al jugador ya están hechas. Si quieren lo pueden poner.

Yo hasta que no vea mas no puedo sacar nada en claro porque es evidente que han quitado todos los npc, excepto dos entrenadores, para realizar el vídeo y que nos fijemos mas en la región. Tampoco hemos visto la UI del juego, menú, etc para no spoilearnos con nuevas mecánicas.

Por lo tanto, igual han ocultado también pokemon salvajes... :-?

Está hecha en 150 Pokémon de primera generación, no en 800.
ojalá aprovecharan los remakes de la 4ª para hacer experimentos y dar un salto generacional de verdad, ya que la región ya está hecha, la historia...
GrimFregando escribió:
Sapikelio escribió:@Wina Las mecánicas y animaciones de los pokémon corriendo sueltos por ahí y siguiendo al jugador ya están hechas. Si quieren lo pueden poner.

Yo hasta que no vea mas no puedo sacar nada en claro porque es evidente que han quitado todos los npc, excepto dos entrenadores, para realizar el vídeo y que nos fijemos mas en la región. Tampoco hemos visto la UI del juego, menú, etc para no spoilearnos con nuevas mecánicas.

Por lo tanto, igual han ocultado también pokemon salvajes... :-?

Está hecha en 150 Pokémon de primera generación, no en 800.

No, están hechas para todos. (en la lista de reproducción están el resto)

rapmetal91 escribió:ojalá aprovecharan los remakes de la 4ª para hacer experimentos y dar un salto generacional de verdad, ya que la región ya está hecha, la historia...

Lo que da miedo es que sea de Diamante y Perla en vez del Platino que fue el juego redondo. Es que imaginarse todo lo del mundo Distorsión con gráficos mínimo de SS,con Giratina en frente del jugador dando miedo....dios que maravilla sería. Pero eso es mucho para la mente de Game freak.
Shion D Enju escribió:
metaljules escribió:
Shion D Enju escribió:
Entiendo lo que quieres decir, pero por ejemplo a mí me parece que la gen 7 es la que tiene los personajes más carismáticos de la saga junto a la 5 con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia. Guzman, Lilia (si, Lilia), Samina, Denio, Nereida o Kukui son mucho más memorables que personajes de otras gens

Podemos dejar de comparar los juegos con el BotW, que es un juego con 6 o 7 años de desarrollo que no tiene entregas anuales, hecho por un equipo con más de 20 años de experiencia en consolas de sobremesa y que está considerado uno de los mejores videojuegos de la historia? No creéis que es un poco injusto? [+risas]

ño [360º]

Aunque de la séptima, quitando al emo de la mano pajera incansable, la niña con traumas, y el macarra de 40 años, memorables memorables...

Yo me quedo con el anciano que te cita en un motel en XY y me lavo en las manos [fumando]

yo te los comparo con personajes de otras gens. el 99% de la 6a por ejemplo me parecen la cosa más intrascendente, plana y olvidable que ha parido GF. En 7a los capitanes y kahunas por lo menos salen más y tienen personalidades definidas, que es más que la mayoría de líderes y alto mando quitando la gen 5 y algunos puntuales

Ah, y me dejaba a Acerola de la 7a que es la que más me caló

En la quinta tiene personajazos como N, pero es que esa generación fue top top en historia, desarrollo, mitología...

Y de golpe, de la sexta en adelante todo ha ido cuesta abajo y sin frenos.

Si que puedes tener personajes que no son olvidables fácilmente, pero de lo molestos que son [carcajad]

Créeme que nunca conseguiré apartar al mamonazo de tilo de mis peores pesadillas [+furioso]

Aunque obviando seres que merecen la muerte, lo que tienes en Sol y Luna es un elenco de personajes que oscilan entre el cliché, y el icono sexual:

-Tienes a la madre (atractiva) que es una mala pecora
-A la ayudante insulsa pero que es Waifu
-A Sasuke-hijo emo traumatizado, e hija atontada inútil por no tener una figura materna presente.
-A un profesor de dudosa moral exhibicionista
--Y poco más... Una enana que soporta el rol de personaje femenino fuerte, y tiene un caballo, pero sabemos poco más.

GF tiene buenas ideas a dia de hoy, como la maravillosa fusión entre humanos y pokemons, especies de otras dimensiones, etc, pero están tan mal llevadas a cabo, y a manos de personajes tan poco desarrollados... Que todo se pierde.

Y esto es asi desde el salto a 3DS, no creas que XY se salva.

Quizás en las primeras generaciones puedes decir que eran algo más simplistas, no buscaban desarrollar historias demasiado complejas, pero entre la cuarta y quinta generación comenzaron a desarrollar tramas más complejas, una mitología y personajes más carismáticos, objetivos que apelasen a algo más que al público de los Lunnis.

Y eso ha sido totalmente desechado a dia de hoy [noop]

Yo creo que los remake como los conocemos se han acabado.
Shiny Floatzel escribió:
rapmetal91 escribió:ojalá aprovecharan los remakes de la 4ª para hacer experimentos y dar un salto generacional de verdad, ya que la región ya está hecha, la historia...

Lo que da miedo es que sea de Diamante y Perla en vez del Platino que fue el juego redondo. Es que imaginarse todo lo del mundo Distorsión con gráficos mínimo de SS,con Giratina en frente del jugador dando miedo....dios que maravilla sería. Pero eso es mucho para la mente de Game freak.

Pues a mi me da que serán sólo de Diamante y Perla como ya pasó en su día con ROZA. Más que nada porque así justifican más que en un futuro salga Let's Go Sinnoh, que serían remakes de Platino.
Hablemos de algo distinto... ¿Habéis pensado en la gran variedad de ropa y accesorios que podría haber para personalizar a los protagonistas? Estando dónde está basada Galar pueden currárselo mucho, se me cae la baba de pensarlo XD
" El sombrero es nuevo " 15 millones de copias vendidas.
" El juego no es como a mí me gusta " 15 millones de llorones ofendidos.
Tengo ganas de saber cómo será la Pokédex
La cosas nueva
Los nuevo Pokémon
Etc
Uff necesito que salga pronto nueva información :-:
Espero que esté marzo nos den información
@Wina Sii además en esta región al tener un clima más frío que Alola seguro que hay muchos tipos de chaquetas o abrigos que en SL tienen camisetas de manga corta y poco más
@Haxman Yo de la Pokédex solo pido que no tenga ningún Rotom dentro por favor [toctoc]
Piguapero escribió:@Wina Sii además en esta región al tener un clima más frío que Alola seguro que hay muchos tipos de chaquetas o abrigos que en SL tienen camisetas de manga corta y poco más
@Haxman Yo de la Pokédex solo pido que no tenga ningún Rotom dentro por favor [toctoc]

La Rotomdex es como Dragon Ball Evolution, mejor hacer como que no existió....dios que infierno de ser y mira que Rotom me encanta junto a sus formas.
38848 respuestas