[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Wiyu escribió:" El sombrero es nuevo " 15 millones de copias vendidas.

Pero el cañón es nuevo. (juegazo los 3)
Imagen
@Piguapero eso eso, por favor una Pokedez normal!!!
MikeKiddo escribió:" El juego no es como a mí me gusta " 15 millones de llorones ofendidos.

A mi me dan igual los de:" El juego no es como a mí me gusta ", es normal, el juego no tiene por que gustar a todo el mundo, pero me jode los de "El juego es una mierda por que no es como a mi me gusta"...
Piguapero escribió:@Wina Sii además en esta región al tener un clima más frío que Alola seguro que hay muchos tipos de chaquetas o abrigos que en SL tienen camisetas de manga corta y poco más

Exactamente!! Es que espero que lo sepan aprovechar bien eso, porque con el clima frío tenemos más posibilidad de personalización y eso me encanta [amor]
gouri84 escribió:
MikeKiddo escribió:" El juego no es como a mí me gusta " 15 millones de llorones ofendidos.

A mi me dan igual los de:" El juego no es como a mí me gusta ", es normal, el juego no tiene por que gustar a todo el mundo, pero me jode los de "El juego es una mierda por que no es como a mi me gusta"...

Exacto. O los que tratan de borregos a los que sí les gusta :)
Donde tengo claro que no van a defraudar, donde solo pueden superarse edición tras edición es en la banda sonora.

Espero versatilidad absoluta en la banda sonora.

Melodías dónde podamos encontrar sentimientos diferenciados y nos hagan sentir que estamos en ese mundo.
" Tu Pokémon hace un dab cada vez que sube de nivel " 100 millones de copias vendidas.
Chuche_ escribió:
Cyo escribió:Como creéis que serán los gráficos de los remakes de Diamante y Perla? Yo no se que pensar la verdad, si usarán los de LG o los de los nuevos juegos.

Respecto a eso, espero que haya un salto como el que hubo de X e Y a Rubi omega y Zafiro Alpha.

Yo dudo ya de que se vaya a hacer remake...
Sale más a cuenta hacer el remake al estilo Letsgo
Todas las ips de Nintendo han sabido renovarse en un determinado momento. Pokemon no. A medida que pasan los años cada vez se le mas el carton al sistema endogamico que han creado
Hermético escribió:Donde tengo claro que no van a defraudar, donde solo pueden superarse edición tras edición es en la banda sonora.

Espero versatilidad absoluta en la banda sonora.

Melodías dónde podamos encontrar sentimientos diferenciados y nos hagan sentir que estamos en ese mundo.

A mi la de XY me parece la mejor de la saga, a poco Masuda se haya empapado de la música británica podemos tener una cosa muy bestia.
No había pensado en la RotomDex, espero que no sea tan invasiva, me da igual si vuelve la verdad, pero que pesadilla.
Wina escribió:Hablemos de algo distinto... ¿Habéis pensado en la gran variedad de ropa y accesorios que podría haber para personalizar a los protagonistas? Estando dónde está basada Galar pueden currárselo mucho, se me cae la baba de pensarlo XD

Pues mira, se me viene a la mente que es bastante probable que tengamos "túnicas", uniformes de "Colegio" y este tipo de cosas. Y es que siendo la región de Harry Potter y tal dudo que dejen pasar este tipo de oportunidades.
Y fijo que diseños SteamPunk, con abrigos largos, gorras a lo Sherlock y más.
Uchiha Kenji escribió:
Wina escribió:Hablemos de algo distinto... ¿Habéis pensado en la gran variedad de ropa y accesorios que podría haber para personalizar a los protagonistas? Estando dónde está basada Galar pueden currárselo mucho, se me cae la baba de pensarlo XD

Pues mira, se me viene a la mente que es bastante probable que tengamos "túnicas", uniformes de "Colegio" y este tipo de cosas. Y es que siendo la región de Harry Potter y tal dudo que dejen pasar este tipo de oportunidades.

Buah, calla, calla! Me encantaría algo Steampunk con gafas de aviador! Madre mía, no me hagas soñar jajajaja además también me gustan mucho los gorros!
MikeKiddo escribió:
gouri84 escribió:

Tú llevas faltando a todo el mundo que tiene una opinión diferente a la tuya desde que sacaron el trailer, así que no eres el más indicado para hablar precisamente.
Uchiha Kenji escribió:

Si lo de Harry Potter tiene sentido ya que en la ciudad nevada del trailer hay 4 banderas diferentes que pueden ser hasta 4 casas tipo Hogwarts.
Imagen
Os dejo como se podrían ver las versiones shiny de los iniciales. PD: Espero que vuelva el buceo en este juego, aunque no se en que zona podrían meterlo [360º]
Imagen
ilopezsmx escribió:Os dejo como se podrían ver las versiones shiny de los iniciales
Imagen

Pero qué bonito mi Sobble [amor]
ilopezsmx escribió:Os dejo como se podrían ver las versiones shiny de los iniciales. PD: Espero que vuelva el buceo en este juego, aunque no se en que zona podrían meterlo [360º]
Imagen

Madre, Sobble en verde no puede ser más precioso. Scorbunny también me gusta mucho en esos tonos la verdad.
ilopezsmx escribió:Os dejo como se podrían ver las versiones shiny de los iniciales. PD: Espero que vuelva el buceo en este juego, aunque no se en que zona podrían meterlo [360º]
Imagen

El buceo no creo, pero no me sorprenderia ver el treparrocas de nuevo, por eso de que el año que viene tendria que salir el remake de Sinnoh y tal.
Feroz El Mejor escribió:El buceo no creo, pero no me sorprenderia ver el treparrocas de nuevo, por eso de que el año que viene tendria que salir el remake de Sinnoh y tal.

Lo veo muy viable, el mapeado tiene bastante zona montañosa y muchas cuevas.
dani699 escribió:
MikeKiddo escribió:
gouri84 escribió:

Tú llevas faltando a todo el mundo que tiene una opinión diferente a la tuya desde que sacaron el trailer, así que no eres el más indicado para hablar precisamente.

Y habla de faltar el pavo que lleva dos días metiéndose con la gente que apoya el juego. Me parto los cojones. Si no vienes a debatir sanamente sino a tocar los huevos, no te quejes de que te contesten.
@MikeKiddo Sigue, sigue. Por suerte no soy el único que te ha expuesto ya.
Yo lo que tengo ganas es de ver el ciclo dia noche, espero que haya....

Y mientras mas veo el trailer, mas me gusta joder, lo quiero para mañana...
dani699 escribió:@MikeKiddo Sigue, sigue. Por suerte no soy el único que te ha expuesto ya.

Yo comprendo que te dé rabia venir a criticar y que no te baile el agua todo el mundo, pero es lo que tiene que sea un foro público. Y una cosa muy distinta es criticar un juego (con argumentos reales) y otra muy distinta es criticar a sus consumidores. Si os molesta que estos salten, no haber empezado a meteros con ellos y a tacharlos de borregos, conformistas, etc. Un besito y a ignorados.
MikeKiddo escribió:
dani699 escribió:@MikeKiddo Sigue, sigue. Por suerte no soy el único que te ha expuesto ya.

Yo comprendo que te dé rabia venir a criticar y que no te baile el agua todo el mundo, pero es lo que tiene que sea un foro público. Y una cosa muy distinta es criticar un juego (con argumentos reales) y otra muy distinta es criticar a sus consumidores. Si os molesta que estos salten, no haber empezado a meteros con ellos y a tacharlos de borregos, conformistas, etc. Un besito y a ignorados.

Pero vamos a ver crack, me puedes poner un solo mensaje mío en el que yo diga a la gente a la que le gusta este juego que son unos borregos, conformistas o similares? Si estás frustrado con otros usuarios, no me vengas a llorar a mí con cosas que yo no he dicho.

Te viene genial el nick que me llevas, porque te estás comportando como un nene.
darkokus escribió:Yo lo que tengo ganas es de ver el ciclo dia noche, espero que haya....

No te preocupes, lo hay (se ve cuando están en la ciudad nevada).

PD: los trolls que nunca han pisado el hilo y aparecen sólo para montar un drama porque Pokémon sea Pokémon ¿¿??
Gr00t escribió:
darkokus escribió:Yo lo que tengo ganas es de ver el ciclo dia noche, espero que haya....

No te preocupes, lo hay (se ve cuando están en la ciudad nevada).

PD: los trolls que nunca han pisado el hilo y aparecen sólo para montar un drama porque Pokémon sea Pokémon ¿¿??

Me imagino que te refieres a mí si lo dices después de mis mensajes con el otro usuario. Nunca habré pisado el hilo, pero en la página 13 de este mismo puedes verme participando. Y si vas al hilo de Let's Go, que originalmente era el dedicado al Pokémon de la octava generación, me vas a ver incluso más.

Podría actuar como un crío, tal como estás haciendo tú, y preguntarte en qué página exactamente empiezas a participar tú, pero por lo que veo harías como el otro niño y me mandarías a ignorados. [beer]

Y para no desvirtuar el hilo siguiéndole el juego a este tipo de usuarios, en Resetera han destacado esta captura del trailer:

Imagen

Del logo, dicen que podría ser uno de los nuevos Pokémon.
Muchas más formas shiny
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Joe Merrick acaba de subir esto:

Imagen
Imagen

¿Un nuevo Pokémon?
MikeKiddo escribió:
A mí lo de volver a los encuentros aleatorios (si es que al final es cierto) me parece la Gran Cagada de este juego, y mira que todo lo demás me encanta. Para mí también es una involución en toda regla.

El tema es ese, es la gran cagada. Todo lo demás es como si fuera sobre ruedas.

Lo único que quiero ver por aquí ya que hay gente que prefiere los random encounters, como @Betolla (que perdón por si he sonado hostil, pero parece que hay algo hostilidad contra críticas y he generalizado), pues ver el porqué de preferirlo. Si de verdad no hay razones, pues dejo de darle vueltas.

Igual hay uno que dijo que era la esencia de Pokemon los random encounters, eso me ha dejado de piedra xD
Yo prefiero descubrir los nuevos Pokemon a través de encuentros aleatorios sin ver previamente cómo son, una vez descubiertos todos sí que me gustaría verlos caminando por ahí.
Yo no sé la manía que tenemos de llamar troll a cualquiera. Si no estás todos los Santos días comentando y un buen día dices algo eres troll... Da igual si lees el hilo a diario, como no opinas cada hora ya eres troll. Si te gusta pokemon let's go eres troll, si te gustan los combates aleatorios, también. Si te gustan los Pokemon planta: troll... Hostia, compañeros, vamos a leernos y respetarnos, que cuesta muy poco trabajo. Que ni los gustos ni la opinión de nadie es verdad absoluta. Tampoco todo el mundo tiene tiempo de estar 24 horas al día leyendo y comentando.

Y siento decirlo, pero es que entro, veo 20 páginas nuevas... Me pongo a leer opiniones y cada dos por tres con: 'eres troll', 'si no te gusta no entres', 'tú no sabes de Pokemon nada, que no te leo nunca por aquí'... Por favor, que hay aportaciones buenísimas y se pierden por discutir cosas sin sentido.

(Lo siento).
shark_ean escribió:Yo prefiero descubrir los nuevos Pokemon a través de encuentros aleatorios sin ver previamente cómo son, una vez descubiertos todos sí que me gustaría verlos caminando por ahí.

Creo que ya lo había comentado alguien en el juego, y creo que sería una opción genial y la que contentaría a más gente. ¿Que no has visto nunca al Pokémon? Encuentros aleatorios. Y, a partir de ahí, que dicho Pokémon salga libremente por el mapa, y que este se vaya llenando con los que vayas descubriendo. ¿Qué opináis? Aunque por desgracia dudo mucho que vayan a implementar nada así, pero por soñar xD
Va chicos, con el buen rollo que había antes del anuncio, no lo estropeemos por favor...

Centrémonos en hablar del juego, respetando todas las opiniones y debatiendo sin faltas de respeto por parte de nadie.

Sobre los encuentros con los pokémon salvajes, la verdad que a mi me es indiferente. Me gustó muchísimo verlos correteando por el mapa en Let's GO, pero mantener eso para los Let's GO y usar los encuentros random en el juego clásico (Espada Y Escudo) me parece correcto. También hay que tener en cuenta que en Let's Go solo hay 151 Pokémon por el mapa (menos porque Mewtwo y Mew mismos no salen corriendo xD). Os imagináis 900 Pokémon (o los que salgan en estado salvaje en esta gen, que no serán todos) petando el mapa? Madre mia paa q salga el que tú buscas jajaj
dani699 escribió:en la página 13 de este mismo puedes verme participando. Y si vas al hilo de Let's Go, que originalmente era el dedicado al Pokémon de la octava generación, me vas a ver incluso más. Podría actuar como un crío, tal como estás haciendo tú, y preguntarte en qué página exactamente empiezas a participar tú, pero por lo que veo harías como el otro niño y me mandarías a ignorados.

Te contesto, porque no me cuesta ningún trabajo: llevo participando, junto a los compañeros, desde antes de que este hilo existiese, después cambié de cuenta (antes Krenk0) y volví con esta. Pero entiendo que la calidad del contenido que aquí se comparte no depende del nivel de participación, sino de la capacidad propositiva e informativa de las intervenciones.

JFMC escribió:Si te gusta pokemon let's go eres troll, si te gustan los combates aleatorios, también. Si te gustan los Pokemon planta: troll... Hostia, compañeros, vamos a leernos y respetarnos, que cuesta muy poco trabajo. Que ni los gustos ni la opinión de nadie es verdad absoluta.

Me parece muy legítimo quejarse del juego y ofrecer impresiones pero, en serio, a veces esto es una procesión de llorones que, por lo que parece, no les gusta la saga. Y no digo que no les guste porque "eh, a ti no te gusta a mi si" sino porque, coño, llevamos con Pokémon 23 años y todos sabemos la línea de desarrollo que llevan. Puede gustar más o menos y es legítimo criticarlo, de hecho yo era el primero que se esperaba algo más próximo a Town pero ¿sabes qué me esperaba por encima de todo? Que GF siguiese siendo GF.

Para hablar de respeto, quizás deberíamos empezar por respetar el trabajo de los diseñadores del juego y ahorrarnos frases como que no han hecho nada, que la saga ha cambiado 0 o que los gráficos son iguales a los de XY (sin comentarios).

[beer]

MikeKiddo escribió:
shark_ean escribió:Yo prefiero descubrir los nuevos Pokemon a través de encuentros aleatorios sin ver previamente cómo son, una vez descubiertos todos sí que me gustaría verlos caminando por ahí.

Creo que ya lo había comentado alguien en el juego, y creo que sería una opción genial y la que contentaría a más gente. ¿Que no has visto nunca al Pokémon? Encuentros aleatorios. Y, a partir de ahí, que dicho Pokémon salga libremente por el mapa, y que este se vaya llenando con los que vayas descubriendo. ¿Qué opináis? Aunque por desgracia dudo mucho que vayan a implementar nada así, pero por soñar xD

Hostia, pues sería un punto intermedio super interesante, la verdad. Aunque yo creo que algo así tendrá que haber, dudo que en el mapa sólo haya NPCs, no sé, espero que sea algo más vivo que eso [+risas]
lylog escribió:A mi parecer se pueden compatibilizar tanto los encuentros aleatorios como los pokemon visibles.
Dejarlo para ciertas zonas, para pokemom raros o con % de aparición bajo, para shinys, legendarios que se mueven por el mapa etc.
Y dejar a los pokemon normales que aparezcan de forma standard por la hierba.

Te pillo el comentario.

Para mí eso estaría difícil, ya que tienes un "problemilla" de que ya sabes que Pokemon van a aparecer porque es un sistema que discrimina xD
Pero no estaría mal, se vería con diferentes ojos a los pokes especiales :)
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Muri90 escribió:Va chicos, con el buen rollo que había antes del anuncio, no lo estropeemos por favor...

Centrémonos en hablar del juego, respetando todas las opiniones y debatiendo sin faltas de respeto por parte de nadie.

Sobre los encuentros con los pokémon salvajes, la verdad que a mi me es indiferente. Me gustó muchísimo verlos correteando por el mapa en Let's GO, pero mantener eso para los Let's GO y usar los encuentros random en el juego clásico (Espada Y Escudo) me parece correcto. También hay que tener en cuenta que en Let's Go solo hay 151 Pokémon por el mapa (menos porque Mewtwo y Mew mismos no salen corriendo xD). Os imagináis 900 Pokémon (o los que salgan en estado salvaje en esta gen, que no serán todos) petando el mapa? Madre mia paa q salga el que tú buscas jajaj

Pero hombre no estarian todos los Pokemon en un mismo sitio, segun la zona pues habrian unos u otros.

Es tan facil como copiar el mapa de Xenoblade 2 pero con pokemons. Y que segun la hora del dia, climatologia, circunstancias especiales, etc. pues aparezcan unos pokemon u otros.
A mi no me desagrada que los encuentros sean aleatorios. Vale que está muy bien ver a los Pokémon correteando pero como habéis dicho varios, son demasiadas criaturas para que se vayan acumulando en cada ruta, o que al final solo salga un número máximo de Pokémon salvajes y si no sale el que quieres tengas que estar entrando y saliendo.
Supongo que sí habrá Pokémon sueltos por el mundo pero no capturables como el Munchlax visto en el trailer.

Por otra parte sí que me gustaría que volviera lo de que un Pokémon te siga. Si ya están hechas las animaciones no puede costar mucho introducirlo.
Birby escribió:
MikeKiddo escribió:
A mí lo de volver a los encuentros aleatorios (si es que al final es cierto) me parece la Gran Cagada de este juego, y mira que todo lo demás me encanta. Para mí también es una involución en toda regla.

Lo único que quiero ver por aquí ya que hay gente que prefiere los random encounters, como @Betolla (que perdón por si he sonado hostil, pero parece que hay algo hostilidad contra críticas y he generalizado), pues ver el porqué de preferirlo. Si de verdad no hay razones, pues dejo de darle vueltas.

Igual hay uno que dijo que era la esencia de Pokemon los random encounters, eso me ha dejado de piedra xD

Yo soy de los defensores de los encuentros aleatorios, pero aunque a mi me guste, siendo un poco objetivo se que es un paso hacia atras y en este aspecto deberian meter pokemon en el overworld (digo esto porque aun no sabemos a ciencia exacta si estan o no, aunque me inclinaria en que no).

Aun yo prefiero los combates aleatorios primero porque no se lo que me va a tocar lo que me hace tener un plus, pero segundo y mas importantes es porque en ningun rpg estan bien colocados los encuentros en overworld, entiendo que aun no hay tecnologia para ver a los enemigos en su habitat (en este caso pokemon) pero realmente ver un slime (un caterpie) junto a otros enemigos del mismo indole me saca muchisimo mas de contexto que sean aleatorios, me parece super artificial...

Pero lo que todos deseamos que esos caterpies hagan cosas de caterpies (o los slimes cosas de slimes en otros rpg) es simplemente irreal actualmente, ya que ese comportamiento en 100 enemigos (200 pokemon aprox) es demasiado desarrollo y tira mucho de tecnologia. Lo que a mi me gustaria por supuesto es que cada enemigo se comportara como lo que deberia ser, pero repito, actualmente no hay esa tecnologia ni si quiera en un monster hunter que es lo que mas se acerca.

Pero vuelvo a repetir soy consciente de que mi preferencia no debe lastrar una evolucion, que realmente deberian estar en este juego, aunque tambien soy consciente de que el salto a true rpg que a pegado este juego es suficiente para darles tiempo a poder incorporar con este nuevo apartado estas opciones... que es el mayor problema de los que estan en contra, que tampoco son objetivos en este aspecto...
Vinnen escribió:
Birby escribió:
MikeKiddo escribió:

Yo soy de los defensores de los encuentros aleatorios, pero aunque a mi me guste, siendo un poco objetivo se que es un paso hacia atras y en este aspecto deberian meter pokemon en el overworld (digo esto porque aun no sabemos a ciencia exacta si estan o no, aunque me inclinaria en que no).

Aun yo prefiero los combates aleatorios primero porque no se lo que me va a tocar lo que me hace tener un plus, pero segundo y mas importantes es porque en ningun rpg estan bien colocados los encuentros en overworld, entiendo que aun no hay tecnologia para ver a los enemigos en su habitat (en este caso pokemon) pero realmente ver un slime (un caterpie) junto a otros enemigos del mismo indole me saca muchisimo mas de contexto que sean aleatorios, me parece super artificial...

Pero lo que todos deseamos que esos caterpies hagan cosas de caterpies (o los slimes cosas de slimes en otros rpg) es simplemente irreal actualmente, ya que ese comportamiento en 100 enemigos (200 pokemon aprox) es demasiado desarrollo y tira mucho de tecnologia. Lo que a mi me gustaria por supuesto es que cada enemigo se comportara como lo que deberia ser, pero repito, actualmente no hay esa tecnologia ni si quiera en un monster hunter que es lo que mas se acerca.

Pero vuelvo a repetir soy consciente de que mi preferencia no debe lastrar una evolucion, que realmente deberian estar en este juego, aunque tambien soy consciente de que el salto a true rpg que a pegado este juego es suficiente para darles tiempo a poder incorporar con este nuevo apartado estas opciones... que es el mayor problema de los que estan en contra, que tampoco son objetivos en este aspecto...

Y si esos encuentros no aleatorios van en vez de con pokes van con sombras, sprites o incluso siluetas en negro de grupos huevo? Para así paliar la falta de tecnología y para la mala colocación de los pokes en el overworld?

Entiendo perfectamente que en una cueva vas tranquilamente y te encuentras con que en un pasillo hay una cosa que te bloquea y que sabes que no quieres enfrentarte a eso xD
Pasaba mucho con el DragonQuest IX de NDS.
Lo de que el pokemon te siga casi lo daria por descartado. Son demasiadas animaciones de movimiento que hacer...
Mañana hablará de Pokémon 8gen en pokenchi??? Acabo de verlo en la página de nintendo owo
cchicom escribió:Lo de que el pokemon te siga casi lo daria por descartado. Son demasiadas animaciones de movimiento que hacer...

Creo que están todas hechas desde Sol y Luna.
cchicom escribió:Lo de que el pokemon te siga casi lo daria por descartado. Son demasiadas animaciones de movimiento que hacer...

Realmente las animaciones de movimiento están hechas desde Sol y Luna. Solo tenían que hacer las nuevas + añadir las de aquellos Pokes que montes.

Ya las tienen hechas (a falta de los pokes de octava)
Yo la verdad es que lo he flipado en un primer momento con el trailer, luego ya me fijado en que las animaciones no han evolucionado mucho. Aún así lo espero con muchas ganas y veo un salto considerable respecto a los Pokemon de 3DS [beer] Respecto a los combates aleatorios está claro que no han querido arriesgar y mantener la fórmula que tantos éxitos ha cosechado. Si bien, los Let’s Go son un soplo de aire fresco en ese sentido.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Joyava escribió:A mi no me desagrada que los encuentros sean aleatorios. Vale que está muy bien ver a los Pokémon correteando pero como habéis dicho varios, son demasiadas criaturas para que se vayan acumulando en cada ruta, o que al final solo salga un número máximo de Pokémon salvajes y si no sale el que quieres tengas que estar entrando y saliendo.
Supongo que sí habrá Pokémon sueltos por el mundo pero no capturables como el Munchlax visto en el trailer.

Por otra parte sí que me gustaría que volviera lo de que un Pokémon te siga. Si ya están hechas las animaciones no puede costar mucho introducirlo.

Eso pasa tambien con los encuentros aleatorios, me estuve pateando una cueva como una tarde entera para poder pillar a un abra en pokemon zafiro alfa hace poco. Encima los encuentros aleatorios son todavia peor porque si entras en un sitio y ves que no te aparece el bicho que quieres sales y vuelves a entrar o vuelves cuando haya mas posibilidades de que aparezca ese bicho (puede ser segun hora del dia, clima, etc.), o incluso se pueden introducir cebos especificos (cierto que estas ultimas opciones tambien se pueden implementar con encuentros aleatorios) . Pero si es totalmente aleatorio pues date vueltas y vueltas y como sea dificil de atrapar como abra y ademas aparezca poco pues ya has hecho la tarde.

No le busqueis los tres pies al gato, el unico motivo para que hayan encuentros aleatorios es que a GameFreak no le apetece currarselo un poco más ni parece que lo necesite. Y no tienen ninguna ventaja, por algo Pokemon es la unica saga que sigue manteniendolos, porque si los demas lo hacen se llevan la del pulpo en ventas. Pero parece que con Pokemon vale todo...
Birby escribió:
Vinnen escribió:
Birby escribió:

Y si esos encuentros no aleatorios van en vez de con pokes van con sombras, sprites o incluso siluetas en negro de grupos huevo? Para así paliar la falta de tecnología y para la mala colocación de los pokes en el overworld?

Entiendo perfectamente que en una cueva vas tranquilamente y te encuentras con que en un pasillo hay una cosa que te bloquea y que sabes que no quieres enfrentarte a eso xD
Pasaba mucho con el DragonQuest IX de NDS.

Pero entonces pasamos al segundo punto, se vuelve todavia mas irreal. El problema es que aunque parezca que esta mas vivo el mundo y es mas creible es totalmente lo contrario te da un sentimiento de irrealidad.. de.. es un mob mas, no se como explicarlo... el caso es que con las sombras lo empeoraria mas todavia. Mezclando ambos puntos es lo que a mi me hace estar a favor de este tipo de combates.

Pero vuelvo a repetir, se que esto es un gusto particular mio, se que para alcanzar esa tecnologica, los mobs tienen que salir primero al campo y mas importante se que aunque mis gustos pasan por ese estilo de combates aletarorios, la evolucion normal y lo que deberia darse el caso es los mobs fuera del combate.

En este caso con el cambio a rpg clasico veo normal que no esten (es algo normal que se ha dado en todas las franquicias al pasar a este tipo de entornos en 3d...), pero para mi en la siguiente entrega lo veria imperdonable (y repito que no me gustan)

Pero al margen de lo que pueda opinar cualquiera sobre que los encuentros aleatorios es la vageria de gamefreak... (para mi una persona que diga esto no tiene ni puta idea ya no de pokemon, si no del genero de rpg) es una evolucion que se ve en todas las sagas, un primer tanteo con encuentros en overworld, el regreso a los encuentros aleatorios y una vuelta a los encuentros en overworld, es que lo han hecho casi todas las sagas (no solo antiguamente si no mas actualmente tambien). Simplemente estamos viviendo una transformacion de pokemon a verdadero rpg...
Pregunta inocente: ¿tan importante era que apareciesen los pokémon overworld y no con combates aleatorios?

Me acabo de poner al día con el hilo y he visto todas las críticas y la verdad, no sé que os esperabais alguno, para mi lo que han presentado era lo obvio, un Pokémon más, con mejoras de generación y con menos limitaciones técnicas al estar en Switch... y sinceramente, es lo que quiero de esta saga.

Para mi, lo único que puede ser un patinazo, que pueda hacer que no me compre este juego, y que seguramente no vaya a saber hasta el lanzamiento es si la pokedex está limitada como en Sol/Luna... quiero poder conseguirlos "todos"...
38848 respuestas