Mi opinión sobre los encuentros y que se vean los bichos:
A favor:
- Hace bonito
- Evitas tener ganas de estampar la consola contra el suelo cuando encuentras el zubat nº 532423 porque se te olvidó comprar repelente.
- Evitas que te tengan que sujetar para no estampar la consola contra el suelo porque el zubat nº 532423 te ha mandado al centro Pokémon porque te quedaba uno sin debilitar y le ha dado el toquecito que le faltaba.
En contra:
- Encontrarse esos 532423 zubats le da cierta dosis de realismo: estás en una cueva oscura con animales salvajes. El poder esquivarlos a todos... es un poco bastante absurdo.
- Se pierde la emoción de no saber qué te va a salir. En Let's Go, por mucho que me aparezca uno raro en pantalla, en ningún momento me ha hecho la ilusión que me hace encontrar uno raro por sorpresa. Aún recuerdo lo duro que era conseguir a los perros legendarios yendo de aquí para allá pero joder, qué satisfactorio cuando al final salía uno de ellos!! (muchas de las veces para que se escapara y dale la mula al trigo pero oye, molaba!).
- Hace bonito... pero es imposible respetar, como han dicho por atrás, comportamientos y proporciones. Pokémon que se sacan mucho tamaño entre sí no son tan diferentes al verlos al aire libre. Y en cuanto a lo que hacen... bueno, es verdad que en el campo los animales dan vueltas pero...
En resumen: para mí, por mucho que hagan bonito y que evites cosas como lo de los zubats en las cuevas, en parte me alegro de que siga siendo una sorpresa lo que va a salir. Igual podrían hacer algún sistema híbrido, pero ahí también se perdería cierta sorpresa: si ves una masa negra deforme significa que no lo tienes, así que si sabes lo que se mueve más o menos por cada ruta... casi que puedes acertar qué es la mancha negra.
En fin, yo creo que depende de cómo tenga el día diré que prefiero una opción a otra, hoy digo que sorpresa pero que nos dejen ver algún pokémon acompañándonos