[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Amigos... Qué creen sobre la transferencia de Pokémon de generaciones anteriores? Yo en sol y luna dejé unos 15 competitivos ya entrenados y unos 5 sin entrenar. Supongo que será a través del banco Pokémon... Creen se podrá al poco de salir el juego o tardará?

Y otra a pregunta a los competitivos. Cuál es el modo competitivo más divertido y líneas generales mejor? 1v1 o 2v2?
Yo he jugado a ambos modos, son demasiado diferentes. Singles se basa más en sinergias de equipo y saber cómo swapear mientras que dobles, a grosso modo, se basa en combos.

Luego está que dobles es el formato oficial y dobles el de smogon/showdown.

Si quieres competir mirate dobles, si no singles. Aunque hay rankeds de ambas.
No entiendo a Nintendo. Es incomprensible que esta nueva entrega no suponga un salto real con respecto a las últimas entregas. Parece que un juego con los valores de producción del Zelda BOTW no es exigible, ahí quedó la cosa, lo cual resulta surrealista. Me explico, un juego de Wii U y que está disponible el día 1 de la Switch se antoja como algo que no se puede replicar (no hablo de calidad, hablo de valores de producción), cuando debería ser todo lo contrario, debería ser lo mínimo, repito, es un juego que cabía en la Wii U, generación pasada, y que es de lanzamiento de la consola. Los juegos posteriores deberían ser más. Mejor ya es otro tema.

Lo siento, pero a mí me decepciona. Exijo más, a Nintendo y a todas, de igual modo no me conformaría con que el remaster de The Last of Us para PS4 fuera lo más "grande", "lustroso", etc, de la consola.
Danimonto escribió:Amigos... Qué creen sobre la transferencia de Pokémon de generaciones anteriores? Yo en sol y luna dejé unos 15 competitivos ya entrenados y unos 5 sin entrenar. Supongo que será a través del banco Pokémon... Creen se podrá al poco de salir el juego o tardará?

Y otra a pregunta a los competitivos. Cuál es el modo competitivo más divertido y líneas generales mejor? 1v1 o 2v2?

Ya dirán algo con respecto al banco, pero viendo los precedentes de XY y Soluna, hasta Enero-Febrero del año que viene no creo que esté habilitado.

Y sobre el competitivo, pues si no cambian el online te diría que el dobles. Más que nada porque GF es muy reacio a los combates 6v6 en individual (tienes que pedirlo directamente a la gente, ya que no se puede en el Área de Combate).
A mí me gustaría que no se pudiese a acceder a ningún Pokémon de antiguas generaciones hasta el post-game.

Que te obliguen por así decirlo a jugar la historia principal con todo Pokémon nuevos. Luego ya online y post-game que tengas todas las opciones.

Es arriesgado pero es una forma de valorar los nuevos que van a introducir.
Guaje_vcf escribió:A mí me gustaría que no se pudiese a acceder a ningún Pokémon de antiguas generaciones hasta el post-game.

Que te obliguen por así decirlo a jugar la historia principal con todo Pokémon nuevos. Luego ya online y post-game que tengas todas las opciones.

Creo que en Blanco y Negro fue así (en BN2 no).

A mí me gusta esa idea la verdad. Pero para ello deben añadir bastantes Pokes y con variedad. En 5ª generacion creo que fue precisamente donde más se añadieron.
@TyGLynx Yo soy el primero que quiere un cambio, pero el lógico que sigan por el mismo camino y evolucionen lo justo si siguen teniendo millones de ventas. Los Zeldas por ejemplo son juegos que tardan años en hacerse y tienen muchas menos ventas. Muchos no llegan ni a 5 millones, por eso fue más fácil decidir darle el gran cambio que ha supuesto breath of the wild. En cambio Pokémon sacan casi todos los años y la media está en 10 millones, los remakes algo menos y las nuevas generaciones alguno más. ¿Para que se van a molestar en cambiar algo que les va a ocasionar más trabajo, coste e inversión si lo que tienen ya les funciona divinamente? XD
Akihiro escribió:
Guaje_vcf escribió:A mí me gustaría que no se pudiese a acceder a ningún Pokémon de antiguas generaciones hasta el post-game.

Creo que en Blanco y Negro fue así (en BN2 no).

A mí me gusta esa idea la verdad. Pero para ello deben añadir bastantes Pokes y con variedad. En 5ª generacion creo que fue precisamente donde más se añadieron.

Seguramente sea como en sol y luna, el banco pokemon no estara disponible hasta varios meses despues para asi tener un vcg de galar y que el meta se vaya asentando y luego introducir los nuevos pokemon, vamos yo no esperaria que hasta enero/febrero tengamos banco pokemon.
Si comparamos todo con BotW igual nos quedamos con 3 juegos eh, más aún cuando encima no son del mismo género.

Gamefreak va despacio pero hace juegos entre buenos y muy buenos, si no gusta lo que plantean con este juego porque no es lo que uno quiere es fácil, no lo compres y no pasa nada.
La pregunta es, el banco Pokemon irá dentro de Switch Online o nos soplarán 10 euros al año
Guaje_vcf escribió:
PrimeMG escribió:Desde el día del Direct no se lo he visto comentar a nadie... ¿Qué otros proyectos de Pokémon creéis que se refiere Ishihara al final de la presentación que pueden estar en desarrollo?

Yo creo que remakes de Diamante y Perla. O en su defecto Let's GO Johto con la tan ansiada doble región. Kanto ya lo tienen hecho.

El direct habla de este año, asi que no será entrega principal (ni remakes, ni lets go).

Además, Perla y Diamante no salen hasta 2020-2021. Que nunca entenderé a la gente que lleva años pidiendo el remake de perla y diamante cuando GF siempre saca los juegos con el mismo itinerario y no podian salir hasta que saliera la octava generación xD

Estoy de acuerdo en lo que dices, aunque el punto intermedio es que puedas elegir. Yo por mi parte, quiero transferir a mis Pokes potentes porque me va a tocar mucho las pelotas enfrentarme al arbol de combate/liga o lo que sea del postgame y sufrir como un asqueroso xD! Pero antes de eso no creo que los usaría de tener oportunidad.
En Kalos hay un tren que no lleva a ningún lado, quizá esté conectada con galar?
Shotdie escribió:La pregunta es, el banco Pokemon irá dentro de Switch Online o nos soplarán 10 euros al año

Son 5 euros al año, yo lo acabo de renovar y no tuve otra opcion aun teniendo el online, tambien hay que tener en cuenta que mientras den soporte a la 3ds el sistema va a estar dividido.
Haxman escribió:En Kalos hay un tren que no lleva a ningún lado, quizá esté conectada con galar?

Ya sabemos lo reacio que es GF a una segunda región, así que lo más probable es que no...

A mí me gustaría que fuera así también, de hecho yo en la primera vuelta siempre uso Pokémon de la nueva generación.
Venga nuevo "rumor", imagen y traducción en el spoiler:
MikeKiddo escribió:He retocado un poco la traducción de @ilopezsmx, que había algunos errorres y algunas omisiones (deformación profesional, sorry, soy traductor xD). Espero que no te importe :)

Aquí la imagen:
Imagen

Y aquí la tradu revisada:
1. Los legendarios son un wyrm ofensivo, de tipo dragón/acero (modificado por el hombre, no está claro si la mejora fue reciente o antigua) y una especie de caballo/unicornio defensivo con ocho patas de tipo planta/hada.
2. Los iniciales tendrán sus propios movimientos especiales que aprenderán después de evolucionar.
3. Habrá un tercer legendario, un lobo gigante de dos cabezas de tipo hielo/fuego que será más relevante para la trama que los legendarios de la caja (aunque se supone que es el pokémon equilibrio, los tipos lo convierten en un mayor cañón de cristal que el legendario ofensivo)
4. El juego será un mundo semiabierto en algunas partes (mira el mapa).
4.1. Básicamente, desafiarás a los gimnasios en este orden:
  • amarillo
  • gris
  • blanco en cualquier orden
  • verde en cualquier orden
  • rosa
4.2. El área naranja es completamente explorable y puedes hacerlo al ritmo que quieras.
4.3. Galar se divide en tres subregiones, antiguos reinos (azul, rojo y amarillo).
4.4. Las grandes ciudades (azul oscuro) tienen sus propios temas específicos: el primero es tipo steampunk, el segundo es tipo medieval, y el último es al mismto tiempo eduardiano/interguerra y moderno, las ciudades también son en gran parte de mundo abierto
5. Habrá misiones (alrededor de 100); en los gimnasios de las secciones blancas y verdes, tendrás que completar las misiones específicas antes de desafiar a los líderes del gimnasio.
6. En lugar de recolectar núcleos Zygarde, tienes que recolectar meltan.
6.1. Después de vencer a Melmetal, obtendrás acceso a evoluciones acorazadas (un grupo selecto de pokemon puede evolucionar en una variante regional con el objeo correcto)
7. La ciudad del medio tiene un estadio del Torneo Mundial de Pokémon, por lo que no hay gimnasio. El torneo mundial, al igual que los gimnasios, Alto Mando y algunas batallas específicas, tiene un sistema de moral, en el que algunos movimientos o combos de movimientos te dan mejoras estadísticas o reducen las estadísticas del oponente. Esto se puede activar en batallas competitivas. Creo que Lockstin predijo esto correctamente.
8. Habrá una isla especial después del juego (mundo abierto) basada en la Isla de Man.

If you think this is bait, just wait.
1. The legends are an offensive, steel-dragon type wyrm (man-modified, it isn't clear if the upgrade was recent or ancient) and a defensive, grass-fairy horse/unicorn thing with eight legs
2. The starters will have their own special moves that they learn after evolving
3. There will be a third legend, a giant, fire-ice type two-headed wolf that will be more relevant to the plot than the actual box legends (although this will supposedly be the balance pokemon the typing just makes it into a bigger glass cannon than the actual offensive legend)
4. The game will be semi-open world in some parts (look at the map).
4.1. Basically, you will challenge the gyms in this order:
  • yellow
  • grey
  • white in whatever order
  • green in whatever order
  • pink
4.2. The orange area is fully explorable and you can take it on in whatever pace you like
4.3. Galar is divided into three sub-regions, former kingdoms (blue, red and yellow)
4.4. The big cities (dark blue) all have thier own specific themes: first one is steampunky, second one is medieval-y and the last one is both Edwardian/Interwar and modern, the cities are also largely open-world
5. There will be quests (about 100); in the white and green gym sections, you'll have to complete specific ones before challenging the gym leaders
6. Instead of collecting zygarde cores, you'll be collecting meltans
6.1. After beating Melmetal, you'll get access to armored evolutions (A select group of pokemon can evolve into a region variant with the correct item)
7. the middle city has a pokemon world tournament arena, hence why there is no gym. The world tournament, just like the gyms, elite 4 and some specifc battles has a morale system, where specific move/move combos give you stat boosts or lower the opponent's stats. This can be turned on in competitive battles. I believe Lockstin correctly predicted this.
8. There will be a special (open world) aftergame island based on the Isle of Man.

ilopezsmx escribió:
VicenHuelva escribió:Alguien ve el anime por si tiene pinta de acabar "pronto"?
Algo como que la liga empiece en verano y el anime de la nueva generación en noviembre.

Ash en el último capítulo consiguio vencer al 4to Kahuna y a partir del siguiente capítulo no, si no el siguiente de este, la trama girará alrededor de Meltan y en un futuro posiblemente Melmetal.

Por otro lado según el opening se puede ver como se está construido y se acaba de contruir la liga Pokémon, así que despues de Meltan, algo de relleno y los capítulos sobre los ultrantes restantes Pheromosa y Kartana venga la liga y con eso la finalización de la serie de está generación.
[/quote]
Por último un poco de offtopic, así sabeis como va el anime, Pheromosa aparecerá en el capítulo 24 de este mes y Guzman el 31.
¿Podremos pasar nuestra colección de Pokémon de los juegos de 3DS a Switch?

Supongo que habilitarán el Banco Pokémon para ello, la lástima es que al tener CFW en la consola, al conectarla para obtenerlos del banco o me banearán o ya estaré baneado para entonces :(
Ojala sea cierto ese rumor. [tadoramo]
@ilopezsmx entre el otro que pasaste y este... Quiero ese juego!!!

Si termina siendo mentira, que alguien le pase esos "leak" a GF para que lo usen de "inspiración" en siguientes juegos xD
ilopezsmx escribió:Venga nuevo "rumor", imagen y traducción de Google retocada en el spoiler:
Imagen

Si crees que esto es un cebo, solo espera.
1. Las legendarios son un wyrm ofensivo, de tipo dragón/acero (modificado por el hombre, no está claro si la actualización fue reciente o antigua) y una hada / unicornio con ocho patas de tipo planta/hada.
2. Los iniciales tendrán sus propios movimientos especiales que aprenderán después de evolucionar.
3. Habrá un tercer legendario, un lobo gigante de dos cabezas de tipo hielo/fuego que será más relevante para la trama que los legendarios protagonistas de cada juego.
  • amarillo
  • gris
  • rosa
4.2. El área naranja es completamente explorable y puedes tomarla en el ritmo que quieras.
4.3. Galar se divide en tres subregiones, reinos anteriores (azul, rojo y amarillo).
4.4. Las grandes ciudades (azul oscuro) tienen sus propios temas específicos: el primero es steampunk, el segundo es medieval, y el último es eduardiano / interguerra y moderno, las ciudades también son en gran parte de mundo abierto
5. Habrá misiones (alrededor de 100); En las secciones blanca y verde del gimnasio, tendrás que completar las específicas antes de desafiar a los líderes del gimnasio.
6. En lugar de recolectar núcleos zygarde, estarás recolectando meltan.
6.1. Después de vencer a Melmetal, obtendrás acceso a evoluciones blindadas (un grupo selecto de pokemon puede evolucionar en una variante de región con el elemento correcto)
7. La ciudad media tiene un estadio de torneos de pokemon world, por lo que no hay gimnasio. El torneo mundial, al igual que los gimnasios, elite 4 y algunas batallas específicas, tiene un sistema de moral, en el que los combos específicos de movimiento / movimiento te dan mejoras estadísticas o reducen las estadísticas del oponente. Esto se puede activar en batallas competitivas. Creo que Lockstin predijo esto correctamente.
8. Habrá una isla después del juego (mundo abierto) especial en la Isla de Man.

If you think this is bait, just wait.
1. The legends are an offensive, steel-dragon type wyrm (man-modified, it isn't clear if the upgrade was recent or ancient) and a defensive, grass-fairy horse/unicorn thing with eight legs
2. The starters will have their own special moves that they learn after evolving
3. There will be a third legend, a giant, fire-ice type two-headed wolf that will be more relevant to the plot than the actual box legends (although this will supposedly be the balance pokemon the typing just makes it into a bigger glass cannon than the actual offensive legend)
  • yellow
  • grey
  • pink
4.2. The orange area is fully explorable and you can take it on in whatever pace you like
4.3. Galar is divided into three sub-regions, former kingdoms (blue, red and yellow)
4.4. The big cities (dark blue) all have thier own specific themes: first one is steampunky, second one is medieval-y and the last one is both Edwardian/Interwar and modern, the cities are also largely open-world
5. There will be quests (about 100); in the white and green gym sections, you'll have to complete specific ones before challenging the gym leaders
6.1. After beating Melmetal, you'll get access to armored evolutions (A select group of pokemon can evolve into a region variant with the correct item)
7. the middle city has a pokemon world tournament arena, hence why there is no gym. The world tournament, just like the gyms, elite 4 and some specifc battles has a morale system, where specific move/move combos give you stat boosts or lower the opponent's stats. This can be turned on in competitive battles. I believe Lockstin correctly predicted this.
8. There will be a special (open world) aftergame island based on the Isle of Man.

ilopezsmx escribió:
VicenHuelva escribió:Alguien ve el anime por si tiene pinta de acabar "pronto"?
Algo como que la liga empiece en verano y el anime de la nueva generación en noviembre.

Ash en el último capítulo consiguio vencer al 4to Kahuna y a partir del siguiente capítulo no, si no el siguiente de este, la trama girará alrededor de Meltan y en un futuro posiblemente Melmetal.

Por otro lado según el opening se puede ver como se está construido y se acaba de contruir la liga Pokémon, así que despues de Meltan, algo de relleno y los capítulos sobre los ultrantes restantes Pheromosa y Kartana venga la liga y con eso la finalización de la serie de está generación.

Por último un poco de offtopic, así sabeis como va el anime, Pheromosa aparecerá en el capítulo 24 de este mes y Guzman el 31.

Muy parecido al anterior rumor tocho no? Ojalá, ya van dos por el mismo rumbo, cada vez que oigo lo de misiones secundarias una llama de esperanza crece dentro de mi.
Ya con este termino mi trío fakemon. [fies]

Sobble:
https://ibb.co/s6PvJqY

https://ibb.co/kQ1Dr02

He visto varios agua/fantasma para Sobble muy chulos, me flipan.
Muchas gracias a todos los que posteais noticias, rumores, cosas de la comunidad, etc [plas]
¿Para qué iban a meter más regiones y más contenido del necesario si la gente lo comprará igual?
Prometius escribió:¿Para qué iban a meter más regiones y más contenido del necesario si la gente lo comprará igual?

Para callar la boca de los pesados que siempre piden dos regiones.

Pero no, no lo van a hacer simplemente porque no les sale de las pelotillas, no son necesarios mas motivos, su juego, sus normas.

Y ojo, ojala metieran dos regiones, pero porque cuatro tios de internet pidan cosas no van a hacerlo.
Pues a mí me da igual que metan una segunda región mientras Galar tenga contenido que ofrecer.
Con que un trozo de region que no salga en el mapa, tenga contenido interesante y lo dejen para el post-game. La mayoría de los que piden segunda región estarían satisfechos.
Pues yo quiero que vuelvan las bases secretas (ROZA) o tener tu propia mansión (Platino). Sé que es una tontería, pero me hace ilusión
Hombre, hasta que se demuestre lo contrario, la región es única y exclusivamente lo que han mostrado. Sin capacidad al debate.
Así lo dicen los antecedentes de los últimos años. Que igual surge el milagro y éste año añaden algo, pues puede ser. Pero partimos del no.
@ilopezsmx Ojala algo así sea verdad, además que coincida con otros supuestos leaks lo hace más interesante
Nadie ha pensado que con expansiones podemos tener regiones extra?
Shotdie escribió:Nadie ha pensado que con expansiones podemos tener regiones extra?

Nah, GF es más de que sacar otro juego el año que viene que es más rentable.
Gekkouga escribió:
Shotdie escribió:Nadie ha pensado que con expansiones podemos tener regiones extra?

Tampoco es que haya sacado nunca un RPG en una plataforma que le permita meter contenido por DLC no?
keoth escribió:
Gekkouga escribió:

Tampoco es que haya sacado nunca un RPG en una plataforma que le permita meter contenido por DLC no?

La 3DS.
Gekkouga escribió:

Pues si piensan repetir la del ultrasol se pueden ir metiendo por el culo la versión mejorada, a veces pienso que a Pokemon el concepto de juego como servicio le podría ir como un guante

@keoth la 3DS soporta DLC y se lo han pasado por el forro
Gekkouga escribió:
La 3DS.

¿Algún juego de 3DS ha añadido contenido tipo "expansión" mediante DLC?

La pregunta es una duda de verdad, no una vacilada xD
keoth escribió:
Gekkouga escribió:
La 3DS.

Si bastantes. Por poner un ejemplo rapido, fire emblem y phoenix wright y el final de fantasy life.
@nicoqv17 está guapo el nuevo Digimon
fuji escribió:
keoth escribió:
Gekkouga escribió:
La 3DS.

Si bastantes. Por poner un ejemplo rapido, fire emblem y phoenix wright y el final de fantasy life.

Y New Súper Mario Bros 2 (que de hecho, abrió la veda).

@nicoqv17 un poco feote; tiene pinta de enemigo sobrecargado de juego RPG de móvil.
El dibujo a mi tampoco me gusta, pero el concepto y su combinación de tipos me parece interesante.
YoqueC escribió:Ya con este termino mi trío fakemon. [fies]

[plas]

Me autocito a ver si alguien me sube la imagen [666]
YoqueC escribió:
YoqueC escribió:Ya con este termino mi trío fakemon. [fies]

[plas]

Me autocito a ver si alguien me sube la imagen [666]

Imagen
He retocado un poco la traducción de @ilopezsmx, que había algunos errorres y algunas omisiones (deformación profesional, sorry, soy traductor xD). Espero que no te importe :)

Aquí la imagen:
Imagen

1. Los legendarios son un wyrm ofensivo, de tipo dragón/acero (modificado por el hombre, no está claro si la mejora fue reciente o antigua) y una especie de caballo/unicornio defensivo con ocho patas de tipo planta/hada.
3. Habrá un tercer legendario, un lobo gigante de dos cabezas de tipo hielo/fuego que será más relevante para la trama que los legendarios de la caja (aunque se supone que es el pokémon equilibrio, los tipos lo convierten en un mayor cañón de cristal que el legendario ofensivo)
  • amarillo
  • gris
  • rosa
4.2. El área naranja es completamente explorable y puedes hacerlo al ritmo que quieras.
4.3. Galar se divide en tres subregiones, antiguos reinos (azul, rojo y amarillo).
4.4. Las grandes ciudades (azul oscuro) tienen sus propios temas específicos: el primero es tipo steampunk, el segundo es tipo medieval, y el último es al mismto tiempo eduardiano/interguerra y moderno, las ciudades también son en gran parte de mundo abierto
5. Habrá misiones (alrededor de 100); en los gimnasios de las secciones blancas y verdes, tendrás que completar las misiones específicas antes de desafiar a los líderes del gimnasio.
6.1. Después de vencer a Melmetal, obtendrás acceso a evoluciones acorazadas (un grupo selecto de pokemon puede evolucionar en una variante regional con el objeto correcto)
7. La ciudad del medio tiene un estadio del Torneo Mundial de Pokémon, por lo que no hay gimnasio. El torneo mundial, al igual que los gimnasios, Alto Mando y algunas batallas específicas, tiene un sistema de moral, en el que algunos movimientos o combos de movimientos te dan mejoras estadísticas o reducen las estadísticas del oponente. Esto se puede activar en batallas competitivas. Creo que Lockstin predijo esto correctamente.
8. Habrá una isla especial después del juego (mundo abierto) basada en la Isla de Man.

Texto original:
  • yellow
  • grey
  • pink
@MikeKiddo Merci, el inglés no es lo mío y arregle por encima la traducción del traductor, también omiti el contenido del paréntesis del punto 3 ya que toda la frase tenía 0 sentido para mí.

Acabo de editar el post que he puesto con tú traducción.
MikeKiddo escribió:He retocado un poco la traducción de @ilopezsmx, que había algunos errorres y algunas omisiones (deformación profesional, sorry, soy traductor xD). Espero que no te importe :)

Aquí la imagen:
Imagen

• amarillo
  • gris
  • rosa
6.1. Después de vencer a Melmetal, obtendrás acceso a evoluciones acorazadas (un grupo selecto de pokemon puede evolucionar en una variante regional con el objeto correcto)

Texto original:
  • yellow
  • grey
  • pink

Lo leí en resetera hace unas semanas, bastante realista. Me cuadra.
Me molaría un juego de Pokémon donde se pudiera alternar un poco el aspecto físico de los personajes, en plan altura y peso, pero supongo que es demasiado pedir, ¿no? Por ejemplo, con los miis puedes elegirte una altura y un peso pero sin exagerar, dentro de lo normal...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Burakku escribió:Me molaría un juego de Pokémon donde se pudiera alternar un poco el aspecto físico de los personajes, en plan altura y peso, pero supongo que es demasiado pedir, ¿no? Por ejemplo, con los miis puedes elegirte una altura y un peso pero sin exagerar, dentro de lo normal...

Y no te olvides de poder personalizar lo más importante, como en Xenoblade X japones

https://twitter.com/ayyk92/status/11018 ... 62177?s=09
kai_dranzer20 escribió:
Burakku escribió:Me molaría un juego de Pokémon donde se pudiera alternar un poco el aspecto físico de los personajes, en plan altura y peso, pero supongo que es demasiado pedir, ¿no? Por ejemplo, con los miis puedes elegirte una altura y un peso pero sin exagerar, dentro de lo normal...

Y no te olvides de poder personalizar lo más importante, como en Xenoblade X japones

https://twitter.com/ayyk92/status/11018 ... 62177?s=09

No estaría mal. Me gustaría hacerme a la chica así, quizá un poquito jamona también.
la_siesta_es_sagrada escribió:
Shotdie escribió:La pregunta es, el banco Pokemon irá dentro de Switch Online o nos soplarán 10 euros al año

Son 5 euros al año, yo lo acabo de renovar y no tuve otra opcion aun teniendo el online, tambien hay que tener en cuenta que mientras den soporte a la 3ds el sistema va a estar dividido.

Hasta que no anuncien el banco pokemon no lo sabremos. Yo creo que lo justo es que los que paguemos online tengamos banco incluido, pero a saber...
38848 respuestas