› Foros › Nintendo Switch › Juegos
danked escribió:Estoy rejugandome Pokemon Luna y es una mierda que hay más Pokemon de primera generación que de 7° en las rutas.
Ahora que he terminado la 2nda isla tengo 4 Pokémon de 7° y que se complementan entre ellos. 5 si contamos a Pikachu que lo voy a evolucionar en forma alola de Raichu.
Ya se ha visto en el trailer que habrá Pokes de todas las generaciones pero espero que la proporción este a favor de los nuevos.
pablomoros escribió:Yo solo pido una cosa, que no vuelva la Rotomdex.
Era lo mas horroroso de SolLuna, y encima te marcaba abajo el mapa, y si de por si era lineal, así quedaban 0 sorpresas al explorar.
Por suerte es una unica pantalla, osea que dudo que lo pongan.
cgv_89 escribió:Os recomiendo escuchar el último Reload, hablan un buen rato del Pokemon y la mayoría de las críticas que le hacen al juego las comparto, sin duda esperar un Pokemon que suponga un cambio como lo ha supuesto BOTW a la saga.
Creo que este espada y escudo tendrá una historia más "madura" con pokemon explotados como dice chinonuclear en el podcast o pienso yo con pokemon robots, en plan que los "malos" del juego estén fabricando robots pokemon o implementando protesis de metal a los pokemon (lo del pokemon robot lo digo por el peluche del pikachu robot de Masuda, ese pavo nunca hace una foto sin cosas ocultas)
Esa revolución industrial con Pokemon robots o modificados lo veo muy posible, con el toque tipo pokemon y los pokemon oscuros.
En fin, que tengo ganas del juego pero sin duda lo veo de momento excesivamente continuista, a mí el competitivo me da bastante igual y hay muchas cosas de GO que me gustaron, creo que la saga tiene mucho por crecer.
En el podcast también hablaban de diferentes maneras de enfocar la aventura, en plan ampliar el mapa explorando una región desconocida, fotografiando los pokemon a parte de capturarlos...joder es que se podrían hacer mil cosas. Quizás un juego así necesita un equipo mucho más grande y por supuesto, estar centrados única y exclusivamente en ese juego.
os dejo el enlace al podcast, decir que empieza más o menos por el minuto 16 ya que los primeros minutos están dedicados a un compañero suyo que falleció hace dos semanas.
pablomoros escribió:Yo solo pido una cosa, que no vuelva la Rotomdex.
Era lo mas horroroso de SolLuna, y encima te marcaba abajo el mapa, y si de por si era lineal, así quedaban 0 sorpresas al explorar.
Por suerte es una unica pantalla, osea que dudo que lo pongan.
Guaje_vcf escribió:cgv_89 escribió:Os recomiendo escuchar el último Reload, hablan un buen rato del Pokemon y la mayoría de las críticas que le hacen al juego las comparto, sin duda esperar un Pokemon que suponga un cambio como lo ha supuesto BOTW a la saga.
Creo que este espada y escudo tendrá una historia más "madura" con pokemon explotados como dice chinonuclear en el podcast o pienso yo con pokemon robots, en plan que los "malos" del juego estén fabricando robots pokemon o implementando protesis de metal a los pokemon (lo del pokemon robot lo digo por el peluche del pikachu robot de Masuda, ese pavo nunca hace una foto sin cosas ocultas)
Esa revolución industrial con Pokemon robots o modificados lo veo muy posible, con el toque tipo pokemon y los pokemon oscuros.
En fin, que tengo ganas del juego pero sin duda lo veo de momento excesivamente continuista, a mí el competitivo me da bastante igual y hay muchas cosas de GO que me gustaron, creo que la saga tiene mucho por crecer.
En el podcast también hablaban de diferentes maneras de enfocar la aventura, en plan ampliar el mapa explorando una región desconocida, fotografiando los pokemon a parte de capturarlos...joder es que se podrían hacer mil cosas. Quizás un juego así necesita un equipo mucho más grande y por supuesto, estar centrados única y exclusivamente en ese juego.
os dejo el enlace al podcast, decir que empieza más o menos por el minuto 16 ya que los primeros minutos están dedicados a un compañero suyo que falleció hace dos semanas.
Estaba escuchando un rato, pero la desinformación y sensación de que no han jugado regularmente a la saga ninguno de ellos es brutal.
Desde lindezas como "Pokémon Let's GO es un spinoff de clase B y bajo presupuesto" y "no se les puede exigir más porque la Switch es una Wii U que ha ido al gimnasio" y las 10924809384092384 comparaciones con Zelda BOTW... Me parecen análisis bastante simplistas.
Otras cosas que dicen sobre que falta aventura y exploración lo comparto, pero no me da la sensación de que tengan mucha idea de Pokémon.
cgv_89 escribió:Guaje_vcf escribió:cgv_89 escribió:Os recomiendo escuchar el último Reload, hablan un buen rato del Pokemon y la mayoría de las críticas que le hacen al juego las comparto, sin duda esperar un Pokemon que suponga un cambio como lo ha supuesto BOTW a la saga.
Estaba escuchando un rato, pero la desinformación y sensación de que no han jugado regularmente a la saga ninguno de ellos es brutal.
Desde lindezas como "Pokémon Let's GO es un spinoff de clase B y bajo presupuesto" y "no se les puede exigir más porque la Switch es una Wii U que ha ido al gimnasio" y las 10924809384092384 comparaciones con Zelda BOTW... Me parecen análisis bastante simplistas.
Otras cosas que dicen sobre que falta aventura y exploración lo comparto, pero no me da la sensación de que tengan mucha idea de Pokémon.
Hombre, creo que precisamente que Switch es una WiiU que ha ido al gimnasio es algo bastante evidente, buena prueba son los ports de Nintendo, que rinden en general mejor, pero ninguno muestra un salto generacional.
Las comparativas que hacen con Zelda son (para mí, por supuesto) bastante más acertadas que las que he visto en el foro, hablando de suponer un cambio en la saga y demás, creo que dan muchos ideas de como podrían ser otros juegos, y yo personalmente creo que un juego que juntase lo tradicional de los pokemon, con stadium más snap, todo en uno, sería un juego que firmábamos todos los presentes con sangre.
Ninguno de ellos es un "experto" en la saga, aunque también creo que no existen expertos en ninguna saga, cada uno tenemos nuestros gustos y opiniones, pero ni el más experto sabrá más de Pokemon que el mas mindundi de GF, por ejemplo.
Guaje_vcf escribió:cgv_89 escribió:Guaje_vcf escribió:
Hombre, creo que precisamente que Switch es una WiiU que ha ido al gimnasio es algo bastante evidente, buena prueba son los ports de Nintendo, que rinden en general mejor, pero ninguno muestra un salto generacional.
Las comparativas que hacen con Zelda son (para mí, por supuesto) bastante más acertadas que las que he visto en el foro, hablando de suponer un cambio en la saga y demás, creo que dan muchos ideas de como podrían ser otros juegos, y yo personalmente creo que un juego que juntase lo tradicional de los pokemon, con stadium más snap, todo en uno, sería un juego que firmábamos todos los presentes con sangre.
Ninguno de ellos es un "experto" en la saga, aunque también creo que no existen expertos en ninguna saga, cada uno tenemos nuestros gustos y opiniones, pero ni el más experto sabrá más de Pokemon que el mas mindundi de GF, por ejemplo.
Pues yo con lo que he escuchado en ese vídeo creo que hay gente en éste foro que está mil veces más informada y tiene bastante más conocimiento y criterio que los de esa tertulia. Y ojo, los del vídeo no son personas que cogen por la calle, son personas que se dedican profesionalmente al mundo de los videojuegos. Por eso me ha sorprendido esa desinformación.
Está claro que por pedir se puede pedir todas las regiones juntas, con un modo de Pokémon Stadium y Snap incluidos, que fuese mundo abierto y que encima fuera gratis. Pero no es la realidad de Game Freak.
Y sí, todas las opiniones son respetables faltaría más, pero si me llevan a mi a Ucrania a opinar de la Liga Ucraniana... Pues eso.
RodrigoInfernape escribió:Yo sigo pensando que quien pide un BotW en Pokémon no tiene ni idea de lo que habla. El Zelda se desarrollo durante 5 años por un equipo de 300 personas con experiencia en el desarrollo en sobremesa, con ayuda de Monolith, y siendo el desarrollo más caro de la historia de Nintendo, y aún así se tuvieron que sacrificar muchas cosas como variedad de enemigos, historia o complejidad de mazmorras.
Guaje_vcf escribió:cgv_89 escribió:Guaje_vcf escribió:
Pues yo con lo que he escuchado en ese vídeo creo que hay gente en éste foro que está mil veces más informada y tiene bastante más conocimiento y criterio que los de esa tertulia. Y ojo, los del vídeo no son personas que cogen por la calle, son personas que se dedican profesionalmente al mundo de los videojuegos. Por eso me ha sorprendido esa desinformación.
Está claro que por pedir se puede pedir todas las regiones juntas, con un modo de Pokémon Stadium y Snap incluidos, que fuese mundo abierto y que encima fuera gratis. Pero no es la realidad de Game Freak.
Y sí, todas las opiniones son respetables faltaría más, pero si me llevan a mi a Ucrania a opinar de la Liga Ucraniana... Pues eso.
cgv_89 escribió:Guaje_vcf escribió:cgv_89 escribió:
Más informada seguro, aquí somos unos comidos. Criterio ya es una apreciación más personal
Yo llevo en la saga desde el Pokemon azul y creo que sería perfectamente viable un Pokemon que se empiece de una manera diferente a la típica con un profesor. Cámara a la espalda, te mudas a otra region, te dan un mapa incompleto. Comienzas a explorar el mundo en una representación 3D como podría ser un Zelda o DQ con Pokemon sueltos por el mundo, a "escala", acercarte agachado y sacarles fotos. Si por esto tienen que salir en total 70 pokemon salvajes en lugar que 300 pues es un sacrificio que vería comprensible. Luego llegar a una ciudad y que te den tu primer pokemon y puedas empezar a combatir en ese momento.
Yo que se hay tantas opciones como los desarrolladores quieran, el límite lo ponen ellos. Alguien ha dicho antes que pedir BoTW a GF es absurdo, yo creo que también porque con todos los Pokemon que hay es directamente imposible. Pero GF tiene beneficios de sobra para aumentar la plantilla que haga falta y si tienen que estar 3/4 años sin sacar un pokemon para dar un golpe sobre la mesa pues que lo estén.
Insisto, seré el primero en comprar y disfrutar este nuevo juego, igual que he disfrutado el Lets go, pero si GF le pusiera tiempo y empeño podría haber salido algo muy ambicioso, ciñéndome solo al motor y la cámara del juego, que es lo único que se ha visto en el vídeo.
Pueden sacar buenos juegos cada año (sol/luna, ultrasol, lets go) o coger y sacar un pokemon tochísimo cada 4 años.
trauco escribió:yo no pido un pokemon Zelda pero me parece ridícula la defensa de alguno en el sentido de que GF no tiene el personal para un juego gigante, GF no hace un Zelda solo porque no quiere, sino tiene la capacidad tecnifica es por que no quiere, es una desarrolladora que genera mucho dinero y si quisiera podría no contratar los 300 desarrolladores de Zelda sino 600, o pedir ayuda a Monolith como el Zelda tream pero no, no quieren y punto.
pablomoros escribió:trauco escribió:yo no pido un pokemon Zelda pero me parece ridícula la defensa de alguno en el sentido de que GF no tiene el personal para un juego gigante, GF no hace un Zelda solo porque no quiere, sino tiene la capacidad tecnifica es por que no quiere, es una desarrolladora que genera mucho dinero y si quisiera podría no contratar los 300 desarrolladores de Zelda sino 600, o pedir ayuda a Monolith como el Zelda tream pero no, no quieren y punto.
Pues fin del tema, tu lo has dicho, no quieren y punto. Porque os repitais mas que el ajo no van a querer. Punto.
cgv_89 escribió:pablomoros escribió:trauco escribió:yo no pido un pokemon Zelda pero me parece ridícula la defensa de alguno en el sentido de que GF no tiene el personal para un juego gigante, GF no hace un Zelda solo porque no quiere, sino tiene la capacidad tecnifica es por que no quiere, es una desarrolladora que genera mucho dinero y si quisiera podría no contratar los 300 desarrolladores de Zelda sino 600, o pedir ayuda a Monolith como el Zelda tream pero no, no quieren y punto.
Pues fin del tema, tu lo has dicho, no quieren y punto. Porque os repitais mas que el ajo no van a querer. Punto.
Si queréis que no comente nadie en el post menos los 4 o 5 que parece que tenéis permiso. El compañero no ha dicho nadie fuera de lugar ni de tono.
Igual que hay mucha gente encantada con la saga hay gente que espera más, y las ventas de los juegos han ido menguando con el tiempo, por mucho que se sigan vendiendo viene a confirmar un agotamiento de una fórmula que se podría revitalizar de diversas maneras.
guste más, o guste menos. punto y seguido
Shiny Floatzel escribió:cgv_89 escribió:Guaje_vcf escribió:
Más informada seguro, aquí somos unos comidos. Criterio ya es una apreciación más personal
Yo llevo en la saga desde el Pokemon azul y creo que sería perfectamente viable un Pokemon que se empiece de una manera diferente a la típica con un profesor. Cámara a la espalda, te mudas a otra region, te dan un mapa incompleto. Comienzas a explorar el mundo en una representación 3D como podría ser un Zelda o DQ con Pokemon sueltos por el mundo, a "escala", acercarte agachado y sacarles fotos. Si por esto tienen que salir en total 70 pokemon salvajes en lugar que 300 pues es un sacrificio que vería comprensible. Luego llegar a una ciudad y que te den tu primer pokemon y puedas empezar a combatir en ese momento.
Yo que se hay tantas opciones como los desarrolladores quieran, el límite lo ponen ellos. Alguien ha dicho antes que pedir BoTW a GF es absurdo, yo creo que también porque con todos los Pokemon que hay es directamente imposible. Pero GF tiene beneficios de sobra para aumentar la plantilla que haga falta y si tienen que estar 3/4 años sin sacar un pokemon para dar un golpe sobre la mesa pues que lo estén.
Insisto, seré el primero en comprar y disfrutar este nuevo juego, igual que he disfrutado el Lets go, pero si GF le pusiera tiempo y empeño podría haber salido algo muy ambicioso, ciñéndome solo al motor y la cámara del juego, que es lo único que se ha visto en el vídeo.
Pueden sacar buenos juegos cada año (sol/luna, ultrasol, lets go) o coger y sacar un pokemon tochísimo cada 4 años.
Un pokemon tochísimo cada 4 años sería estupendo, el problema radica en que un porcentaje elevado de los jugadores actuales no tiene la paciencia para esperar 4 años. Si ya con 2 años entre USUL Y EE, muchos jugadores tienen un hype insuperable y/o se quejan airados porque ha tardado mucho en llegar nuevo juego tocho....(esto lo digo tras leer durante dos años muchas opiniones en varios foros pokemon). Por ese motivo mínimo 1 juego por año de alguna de las sagas principales hay.
danked escribió:@Piguapero pues yo le he cogido manía al puto juego os lo juro... desde que salió que si Horizon es una mierda si comparamos las físicas, que donde vamos con AC después de haber jugado a BOTW y ahora esto.
NO PODEMOS TENER NADA BONITO!!
me voy al Pokemon luna un rato
trauco escribió:@Shion D Enju este mensaje es ejemplo de lo que digo y si cada vez que alguien diga que quiere un Zeldamon sacan ese mismo argumento, no avanzamos, todas las cosas que nombras se solucionan invirtiendo y GF no quiere. lo demás son pajas y defensas innecesarias.
lovesitos escribió:Pues yo no quiero jugar a Breath of the Pokémon, si quiero jugar Zelda, juego Zelda, si quiero combates dinámicos, juego Pokken, si me apetece ver una buena historia, Mundo misterioso, y si lo que quiero es crearme un equipo, superar la liga y jugar competitivo pues juego a Pokémon
perdilospapeles escribió:lovesitos escribió:Pues yo no quiero jugar a Breath of the Pokémon, si quiero jugar Zelda, juego Zelda, si quiero combates dinámicos, juego Pokken, si me apetece ver una buena historia, Mundo misterioso, y si lo que quiero es crearme un equipo, superar la liga y jugar competitivo pues juego a Pokémon
Buena historia mundo misterioso? En serio? He jugado un par de ellos y eso de buena historia...los juegos de pokemon y nintendo en general no es que tengan buenas historias.
Si me dices jugabilidad o entretenimiento de acuerdo, nintendo hace juegos que son en general buenos en esos 2 apartados, pero en las historias flojean mucho, entre ellos botw que tanto se viene comentando.
trauco escribió:@pablomoros a mi lo que me da miedo, es que hacen el trabajo justituto para que aunque no me guste todo igual lo tenga que comprar(porque me sigue gustando), es casi diabólico, son unos crack´s en eso.
Shion D Enju escribió:Nadie se ha parado a pensar que si no cambian la fórmula y se sigue vendiendo como churros 20 años después será porque funciona? No sé, llamadme loco, pero digo yo que igual tiene algo que ver...
perdilospapeles escribió:Shion D Enju escribió:Nadie se ha parado a pensar que si no cambian la fórmula y se sigue vendiendo como churros 20 años después será porque funciona? No sé, llamadme loco, pero digo yo que igual tiene algo que ver...
Pero eso es porque pasa lo mismo que con los cod o los rifas, no al mismo nivel pero es un ejemplo, esta claro que los juegos de nintendo tienen más curro y que no son simples copypaste (si dejamos de lado usul que tenía que ser un dlc), el caso es que al igual que en esos la gente se tira a comprarlos aunque sea lo mismo del año pasado o tengan las mismas mecánicas desde hace años, si este juego lo comprarán 4 gatos verias que pronto cambiaban la fórmula.
Shion D Enju escribió:Nadie se ha parado a pensar que si no cambian la fórmula y se sigue vendiendo como churros 20 años después será porque funciona? No sé, llamadme loco, pero digo yo que igual tiene algo que ver...