[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Estoy rejugandome Pokemon Luna y es una mierda que hay más Pokemon de primera generación que de 7° en las rutas.

Ahora que he terminado la 2nda isla tengo 4 Pokémon de 7° y que se complementan entre ellos. 5 si contamos a Pikachu que lo voy a evolucionar en forma alola de Raichu.

Ya se ha visto en el trailer que habrá Pokes de todas las generaciones pero espero que la proporción este a favor de los nuevos.
danked escribió:Estoy rejugandome Pokemon Luna y es una mierda que hay más Pokemon de primera generación que de 7° en las rutas.

Ahora que he terminado la 2nda isla tengo 4 Pokémon de 7° y que se complementan entre ellos. 5 si contamos a Pikachu que lo voy a evolucionar en forma alola de Raichu.

Ya se ha visto en el trailer que habrá Pokes de todas las generaciones pero espero que la proporción este a favor de los nuevos.

Si eso es verdad, a mí que me gusta montarme equipo solo con pokes exclusivos de cada región en Alola fue donde más lo noté, me costó bastante montarme el equipo la primera mitad del juego.
Es que Alola fue como la segunda generación y muchos de los Pokémom nuevos los hacían difíciles de conseguir.
Yo solo pido una cosa, que no vuelva la Rotomdex.

Era lo mas horroroso de SolLuna, y encima te marcaba abajo el mapa, y si de por si era lineal, así quedaban 0 sorpresas al explorar.

Por suerte es una unica pantalla, osea que dudo que lo pongan. [mad]
pablomoros escribió:Yo solo pido una cosa, que no vuelva la Rotomdex.

Era lo mas horroroso de SolLuna, y encima te marcaba abajo el mapa, y si de por si era lineal, así quedaban 0 sorpresas al explorar.

Es uno de mis terrores nocturnos. Yo creo que no va a volver, no tenemos doble pantalla. Estaría bien que alguien se currara como va a ser el HUB de los combates, me extraña que nadie lo haya hecho todavía.
La verdad es que en SL es desesperante la distribución de la Pokédex. La gran mayoría de la dex regional son de Kanto, y eso que es una región muy lejana y encima tenemos las formas Alola exclusivas de la 1 gen. Además algunos pokes nuevos tienen unos ratios de aparición absurdos, como en Kalos pero peor. A esto nos referimos algunos cuando decimos que nos cansa en exceso el Kanto fanservice. Los que llevamos en esto entre 15 y 20 años valoramos más la frescura vista en Dex como la de Hoenn o sobretodo Teselia.

Espero que en Galar haya una buena variedad. Ya me hago a la idea de que sólo meterán 60-80 nuevos por desgracia, pues por lo menos que el resto de la dex tenga un % equitativo entre cada gen y no sea para Kanto la mayor porción del pastel...Porque encima viniendo de LGO sería el triple de grave
cgv_89 escribió:Os recomiendo escuchar el último Reload, hablan un buen rato del Pokemon y la mayoría de las críticas que le hacen al juego las comparto, sin duda esperar un Pokemon que suponga un cambio como lo ha supuesto BOTW a la saga.

Creo que este espada y escudo tendrá una historia más "madura" con pokemon explotados como dice chinonuclear en el podcast o pienso yo con pokemon robots, en plan que los "malos" del juego estén fabricando robots pokemon o implementando protesis de metal a los pokemon (lo del pokemon robot lo digo por el peluche del pikachu robot de Masuda, ese pavo nunca hace una foto sin cosas ocultas)

Esa revolución industrial con Pokemon robots o modificados lo veo muy posible, con el toque tipo pokemon XD y los pokemon oscuros.

En fin, que tengo ganas del juego pero sin duda lo veo de momento excesivamente continuista, a mí el competitivo me da bastante igual y hay muchas cosas de GO que me gustaron, creo que la saga tiene mucho por crecer.

En el podcast también hablaban de diferentes maneras de enfocar la aventura, en plan ampliar el mapa explorando una región desconocida, fotografiando los pokemon a parte de capturarlos...joder es que se podrían hacer mil cosas. Quizás un juego así necesita un equipo mucho más grande y por supuesto, estar centrados única y exclusivamente en ese juego.

os dejo el enlace al podcast, decir que empieza más o menos por el minuto 16 ya que los primeros minutos están dedicados a un compañero suyo que falleció hace dos semanas.

Estaba escuchando un rato, pero la desinformación y sensación de que no han jugado regularmente a la saga ninguno de ellos es brutal.

Desde lindezas como "Pokémon Let's GO es un spinoff de clase B y bajo presupuesto" y "no se les puede exigir más porque la Switch es una Wii U que ha ido al gimnasio" y las 10924809384092384 comparaciones con Zelda BOTW... Me parecen análisis bastante simplistas.

Otras cosas que dicen sobre que falta aventura y exploración lo comparto, pero no me da la sensación de que tengan mucha idea de Pokémon.
pablomoros escribió:Yo solo pido una cosa, que no vuelva la Rotomdex.

La Rotomdex es de los añadidos más decepcionantes de la historia de pokemon y además en USUL te daba más la chapa con lo de la rotómbola. Con lo chulo que es el diseño podrían haberla puesto como forma nueva de Rotom y pista.
Rotomdex no va a volver pero seguro que encuentran una forma de arruinar las sorpresas del mapa de otra forma(parecida quizá), en todo caso si hay misiones como dicen algunos rumores, si va a ser necesario un mapa con la localización de estas.
@Gman87 Te explico
Normalmente sacan dos juegos por generación, por ejemplo, XY y ROZA.
Normalmente el primer juego está enfocado a conseguir los pokémon nuevos, mientras que el segundo, es más pokémon genéricos y globales.

Excepto algún pokemon singular (exclusivo de evento), una vez salga el segundo juego, puedes tener la pokédex completa (excepto singulares)
Guaje_vcf escribió:
cgv_89 escribió:Os recomiendo escuchar el último Reload, hablan un buen rato del Pokemon y la mayoría de las críticas que le hacen al juego las comparto, sin duda esperar un Pokemon que suponga un cambio como lo ha supuesto BOTW a la saga.

Creo que este espada y escudo tendrá una historia más "madura" con pokemon explotados como dice chinonuclear en el podcast o pienso yo con pokemon robots, en plan que los "malos" del juego estén fabricando robots pokemon o implementando protesis de metal a los pokemon (lo del pokemon robot lo digo por el peluche del pikachu robot de Masuda, ese pavo nunca hace una foto sin cosas ocultas)

Esa revolución industrial con Pokemon robots o modificados lo veo muy posible, con el toque tipo pokemon XD y los pokemon oscuros.

En fin, que tengo ganas del juego pero sin duda lo veo de momento excesivamente continuista, a mí el competitivo me da bastante igual y hay muchas cosas de GO que me gustaron, creo que la saga tiene mucho por crecer.

En el podcast también hablaban de diferentes maneras de enfocar la aventura, en plan ampliar el mapa explorando una región desconocida, fotografiando los pokemon a parte de capturarlos...joder es que se podrían hacer mil cosas. Quizás un juego así necesita un equipo mucho más grande y por supuesto, estar centrados única y exclusivamente en ese juego.

os dejo el enlace al podcast, decir que empieza más o menos por el minuto 16 ya que los primeros minutos están dedicados a un compañero suyo que falleció hace dos semanas.

Estaba escuchando un rato, pero la desinformación y sensación de que no han jugado regularmente a la saga ninguno de ellos es brutal.

Desde lindezas como "Pokémon Let's GO es un spinoff de clase B y bajo presupuesto" y "no se les puede exigir más porque la Switch es una Wii U que ha ido al gimnasio" y las 10924809384092384 comparaciones con Zelda BOTW... Me parecen análisis bastante simplistas.

Otras cosas que dicen sobre que falta aventura y exploración lo comparto, pero no me da la sensación de que tengan mucha idea de Pokémon.

Hombre, creo que precisamente que Switch es una WiiU que ha ido al gimnasio es algo bastante evidente, buena prueba son los ports de Nintendo, que rinden en general mejor, pero ninguno muestra un salto generacional.

Las comparativas que hacen con Zelda son (para mí, por supuesto) bastante más acertadas que las que he visto en el foro, hablando de suponer un cambio en la saga y demás, creo que dan muchos ideas de como podrían ser otros juegos, y yo personalmente creo que un juego que juntase lo tradicional de los pokemon, con stadium más snap, todo en uno, sería un juego que firmábamos todos los presentes con sangre.

Ninguno de ellos es un "experto" en la saga, aunque también creo que no existen expertos en ninguna saga, cada uno tenemos nuestros gustos y opiniones, pero ni el más experto sabrá más de Pokemon que el mas mindundi de GF, por ejemplo.
cgv_89 escribió:
Guaje_vcf escribió:

Hombre, creo que precisamente que Switch es una WiiU que ha ido al gimnasio es algo bastante evidente, buena prueba son los ports de Nintendo, que rinden en general mejor, pero ninguno muestra un salto generacional.

Las comparativas que hacen con Zelda son (para mí, por supuesto) bastante más acertadas que las que he visto en el foro, hablando de suponer un cambio en la saga y demás, creo que dan muchos ideas de como podrían ser otros juegos, y yo personalmente creo que un juego que juntase lo tradicional de los pokemon, con stadium más snap, todo en uno, sería un juego que firmábamos todos los presentes con sangre.

Ninguno de ellos es un "experto" en la saga, aunque también creo que no existen expertos en ninguna saga, cada uno tenemos nuestros gustos y opiniones, pero ni el más experto sabrá más de Pokemon que el mas mindundi de GF, por ejemplo.

Pues yo con lo que he escuchado en ese vídeo creo que hay gente en éste foro que está mil veces más informada y tiene bastante más conocimiento y criterio que los de esa tertulia. Y ojo, los del vídeo no son personas que cogen por la calle, son personas que se dedican profesionalmente al mundo de los videojuegos. Por eso me ha sorprendido esa desinformación.

Está claro que por pedir se puede pedir todas las regiones juntas, con un modo de Pokémon Stadium y Snap incluidos, que fuese mundo abierto y que encima fuera gratis. Pero no es la realidad de Game Freak.

Y sí, todas las opiniones son respetables faltaría más, pero si me llevan a mi a Ucrania a opinar de la Liga Ucraniana... Pues eso.
Guaje_vcf escribió:
cgv_89 escribió:
Guaje_vcf escribió:

Pues yo con lo que he escuchado en ese vídeo creo que hay gente en éste foro que está mil veces más informada y tiene bastante más conocimiento y criterio que los de esa tertulia. Y ojo, los del vídeo no son personas que cogen por la calle, son personas que se dedican profesionalmente al mundo de los videojuegos. Por eso me ha sorprendido esa desinformación.

Está claro que por pedir se puede pedir todas las regiones juntas, con un modo de Pokémon Stadium y Snap incluidos, que fuese mundo abierto y que encima fuera gratis. Pero no es la realidad de Game Freak.

Y sí, todas las opiniones son respetables faltaría más, pero si me llevan a mi a Ucrania a opinar de la Liga Ucraniana... Pues eso.

Yo sigo pensando que quien pide un BotW en Pokémon no tiene ni idea de lo que habla. El Zelda se desarrollo durante 5 años por un equipo de 300 personas con experiencia en el desarrollo en sobremesa, con ayuda de Monolith, y siendo el desarrollo más caro de la historia de Nintendo, y aún así se tuvieron que sacrificar muchas cosas como variedad de enemigos, historia o complejidad de mazmorras.

Mientras, Game Freak es un equipo dedicado exclusivamente a las portátiles, de 150 personas, de las cuales 80 se han dedicado a este juego durante unos 3 años, los cuales tienen que cargar con el peso de 800 criaturas + las nuevas, y que tiran de la franquicia más importante del mundo, con todo el anime, merchandising, entre otros planificado al compás de los juegos.
THIS

RodrigoInfernape escribió:Yo sigo pensando que quien pide un BotW en Pokémon no tiene ni idea de lo que habla. El Zelda se desarrollo durante 5 años por un equipo de 300 personas con experiencia en el desarrollo en sobremesa, con ayuda de Monolith, y siendo el desarrollo más caro de la historia de Nintendo, y aún así se tuvieron que sacrificar muchas cosas como variedad de enemigos, historia o complejidad de mazmorras.

En mi opinión y dejando a los seguidores de la saga que tienen todo el derecho a pedir. Con más o menos acierto.

Lo que pasa con Pokemon es que mucha gente no le gusta como tal, al menos a día de hoy, y quieren que le den un juego que si les guste. Y están viendo que si no lo hacen ahora que pasa de portátil a Switch, difícilmente lo hagan.

Para este último grupo de jugadores, con todo el respeto, les animo a que busquen eso en otros juegos que seguro lo encuentran.
Es que pedir un BotW a Pokémon no me parece ni justo (por todo lo que ya se ha dicho) ni tampoco realista conociendo a GF, y como dije páginas atrás, si tantos cambios le pides a la saga es que igual ya no te interesa.

Volviendo al tema de los pokémon nuevos, ojalá sea un número algo mayor a lo que estamos acostumbrados (unos 90 -100) y que sean mucho más accesibles que en Sol y Luna, que para conseguir un Mareanie te tirabas la vida entera [+risas] Sería más lógico que la novedad fuera fácil de conseguir, mientras que los de otras generaciones estuvieran más "ocultos", menos accesibles. Por eso el planteamiento que tuvieron en BN me gustó tanto.

Y bueno por pedir más cosas, pues díria que vuelva el PSS y se olviden del horror que es el Festival Plaza, además de una Pokédex normal (y a ser posible que incluya nacional).
Guaje_vcf escribió:
cgv_89 escribió:
Guaje_vcf escribió:

Más informada seguro, aquí somos unos comidos. Criterio ya es una apreciación más personal

Yo llevo en la saga desde el Pokemon azul y creo que sería perfectamente viable un Pokemon que se empiece de una manera diferente a la típica con un profesor. Cámara a la espalda, te mudas a otra region, te dan un mapa incompleto. Comienzas a explorar el mundo en una representación 3D como podría ser un Zelda o DQ con Pokemon sueltos por el mundo, a "escala", acercarte agachado y sacarles fotos. Si por esto tienen que salir en total 70 pokemon salvajes en lugar que 300 pues es un sacrificio que vería comprensible. Luego llegar a una ciudad y que te den tu primer pokemon y puedas empezar a combatir en ese momento.

Yo que se hay tantas opciones como los desarrolladores quieran, el límite lo ponen ellos. Alguien ha dicho antes que pedir BoTW a GF es absurdo, yo creo que también porque con todos los Pokemon que hay es directamente imposible. Pero GF tiene beneficios de sobra para aumentar la plantilla que haga falta y si tienen que estar 3/4 años sin sacar un pokemon para dar un golpe sobre la mesa pues que lo estén.

Insisto, seré el primero en comprar y disfrutar este nuevo juego, igual que he disfrutado el Lets go, pero si GF le pusiera tiempo y empeño podría haber salido algo muy ambicioso, ciñéndome solo al motor y la cámara del juego, que es lo único que se ha visto en el vídeo.

Pueden sacar buenos juegos cada año (sol/luna, ultrasol, lets go) o coger y sacar un pokemon tochísimo cada 4 años.
Pues acabo de eescuchar el podcast y se plantean ideas bastante interesantes.

Imaginaos un Pokemon en el que no te vieras obligado a seguir la historia sino que una vez sales de tu casa y te dan tu pokemon inicial puedas decidir que hacer:

-Si eres coleccionista te vas a completar la pokedex.
-Si tu deseo es ser el mejor te vas a entrenar y a combatir en los gimnasios para ganar la Liga Pokemon.
-Si te gusta la exploración te vas a descubrir el mapa e investigar las leyendas de los pokemon legendarios hasta encontrarlos.
-Si te gusta la historia vas haciendo misiones.

Sería como coger el mapa del BOTW, cambiar los santuarios por gimnasios y los animales por Pokemon.

Poder hacerse se puede (aunque cueste 5 años de desarrollo GF a nivel economico se lo puede permitir) y sería una idea muy interesante.
cgv_89 escribió:
Guaje_vcf escribió:
cgv_89 escribió:

Más informada seguro, aquí somos unos comidos. Criterio ya es una apreciación más personal

Yo llevo en la saga desde el Pokemon azul y creo que sería perfectamente viable un Pokemon que se empiece de una manera diferente a la típica con un profesor. Cámara a la espalda, te mudas a otra region, te dan un mapa incompleto. Comienzas a explorar el mundo en una representación 3D como podría ser un Zelda o DQ con Pokemon sueltos por el mundo, a "escala", acercarte agachado y sacarles fotos. Si por esto tienen que salir en total 70 pokemon salvajes en lugar que 300 pues es un sacrificio que vería comprensible. Luego llegar a una ciudad y que te den tu primer pokemon y puedas empezar a combatir en ese momento.

Yo que se hay tantas opciones como los desarrolladores quieran, el límite lo ponen ellos. Alguien ha dicho antes que pedir BoTW a GF es absurdo, yo creo que también porque con todos los Pokemon que hay es directamente imposible. Pero GF tiene beneficios de sobra para aumentar la plantilla que haga falta y si tienen que estar 3/4 años sin sacar un pokemon para dar un golpe sobre la mesa pues que lo estén.

Insisto, seré el primero en comprar y disfrutar este nuevo juego, igual que he disfrutado el Lets go, pero si GF le pusiera tiempo y empeño podría haber salido algo muy ambicioso, ciñéndome solo al motor y la cámara del juego, que es lo único que se ha visto en el vídeo.

Pueden sacar buenos juegos cada año (sol/luna, ultrasol, lets go) o coger y sacar un pokemon tochísimo cada 4 años.

Un pokemon tochísimo cada 4 años sería estupendo, el problema radica en que un porcentaje elevado de los jugadores actuales no tiene la paciencia para esperar 4 años. Si ya con 2 años entre USUL Y EE, muchos jugadores tienen un hype insuperable y/o se quejan airados porque ha tardado mucho en llegar nuevo juego tocho....(esto lo digo tras leer durante dos años muchas opiniones en varios foros pokemon). Por ese motivo mínimo 1 juego por año de alguna de las sagas principales hay.
Que manía con que ahora todo tiene que ser como BoTW. Imagino que querrán Animal Crossing of The Wild, Metroid Of The Wild, etcétera.

Que hayan hecho un mundo abierto así con la saga de Zelda no quiere decir que en cada saga tengan que repetir fórmula.
yo no pido un pokemon Zelda pero me parece ridícula la defensa de alguno en el sentido de que GF no tiene el personal para un juego gigante, GF no hace un Zelda solo porque no quiere, si no tiene la capacidad tecnifica es por que no quiere, es una desarrolladora que genera mucho dinero y si quisiera podría no contratar los 300 desarrolladores de Zelda sino 600, o pedir ayuda a Monolith como el Zelda tream pero no, no quieren y punto.
trauco escribió:yo no pido un pokemon Zelda pero me parece ridícula la defensa de alguno en el sentido de que GF no tiene el personal para un juego gigante, GF no hace un Zelda solo porque no quiere, sino tiene la capacidad tecnifica es por que no quiere, es una desarrolladora que genera mucho dinero y si quisiera podría no contratar los 300 desarrolladores de Zelda sino 600, o pedir ayuda a Monolith como el Zelda tream pero no, no quieren y punto.

Pues fin del tema, tu lo has dicho, no quieren y punto. Porque os repitais mas que el ajo no van a querer. Punto.
@Guille_c94 los 4 puntos que comentas me parecen incompatibles con un sistema por turnos y una historia lineal.

Si estás dispuesto a cargarte eso, quizás se pueda hacer algo pero de la saga principal de Pokémon quedaría poco.

Edit: lo de hacer un BOTW tampoco es que me repudie pero para un spinoff, dejad eso lejos de la saga principal.
@pablomoros a mi lo que me da miedo, es que hacen el trabajo justituto para que aunque no me guste todo igual lo tenga que comprar(porque me sigue gustando), es casi diabólico, son unos crack´s en eso.
pablomoros escribió:
trauco escribió:yo no pido un pokemon Zelda pero me parece ridícula la defensa de alguno en el sentido de que GF no tiene el personal para un juego gigante, GF no hace un Zelda solo porque no quiere, sino tiene la capacidad tecnifica es por que no quiere, es una desarrolladora que genera mucho dinero y si quisiera podría no contratar los 300 desarrolladores de Zelda sino 600, o pedir ayuda a Monolith como el Zelda tream pero no, no quieren y punto.

Pues fin del tema, tu lo has dicho, no quieren y punto. Porque os repitais mas que el ajo no van a querer. Punto.

Si queréis que no comente nadie en el post menos los 4 o 5 que parece que tenéis permiso. El compañero no ha dicho nadie fuera de lugar ni de tono.

Igual que hay mucha gente encantada con la saga hay gente que espera más, y las ventas de los juegos han ido menguando con el tiempo, por mucho que se sigan vendiendo viene a confirmar un agotamiento de una fórmula que se podría revitalizar de diversas maneras.

guste más, o guste menos. punto y seguido
cgv_89 escribió:
pablomoros escribió:

Si queréis que no comente nadie en el post menos los 4 o 5 que parece que tenéis permiso. El compañero no ha dicho nadie fuera de lugar ni de tono.

Igual que hay mucha gente encantada con la saga hay gente que espera más, y las ventas de los juegos han ido menguando con el tiempo, por mucho que se sigan vendiendo viene a confirmar un agotamiento de una fórmula que se podría revitalizar de diversas maneras.

guste más, o guste menos. punto y seguido

Por mi que comente quien quiera, pero si pensais que por poner ilusiones y esperar cosas locas se va a cumplir, las llevais claras.

Ah, y en lo ultimo estas equivocado, las ventas desde tercera generación son practicamente las mismas, entre 14 y 16 millones de juegos, alguno mas, y alguno menos, pero por ahí andan. Osea que no, no han menguado, simplemente las 2 primeras gens lo petaron con el boom de Pokemon.
Yo solo espero que pueda trepar a los arboles para recoger manzanas
@cgv_89 pero si acabas de pedir en BOTW con una skin de Pokémon.... estamos locos 100%
Es absurdo comparar a E&E con BotW por varios motivos:

>Juego anual VS juego no anual (menos presión)
>3 años de desarrollo VS 5+ años de desarrollo
>equipo de 50-100 personas VS equipo de 300 personas
>GF en solitario VS Nintendo + ayuda de Monolith
>Equipo sin experiencia en sobremesa VS Equipo con 30 años de experiencia en sobremesa
>Equipo sin experiencia en HD VS Equipo con experiencia en HD desde 2012

Entendéis la diferencia y por qué no es exigible que Pokémon tenga el nivel de BotW hoy en día? Por poder os podéis hacer las ilusiones que queráis, pero siendo realistas no podíais esperar un BotW por parte del GF actual

Si en un futuro abandonan el modelo de entregas anuales, cuando lleven años de experiencia con este tipo de hardware es posible que veamos algo parecido, y yo firmaría por esa nueva política. Pero los juegos anuales les reportan una cantidad de beneficios impresionante y no tienen por qué cambiar el modelo desde el punto de vista económico.

Esta es la situación que hay. Quien no quiera verla es que se engaña a sí mismo
Además hay que tener en cuenta que el BotW aunque me gustó mucho el juego, debido al mundo abierto tuvo que sacrificar mucho de otras cosas que caracterizaba a los Legend of Zelda. Es el juego más pobre en cuanto a mazmorras con diferencia, y la mitad están "recicladas", me refiero a que tienen un diseño muy parecido y el mismo estilo casi todas si no contamos el Castillo de Hyrule. No puedes comparar ninguna bestia con un templo de Ocarina o de Twilight princess.
Lo más relevante en Pokemon es una buena historia, con un desarrollo, buena curva de dificultad, etc. y como dijo @danked te cargarías gran parte del juego solo por tener un mundo abierto que explorar.

Pd. BotW es un muy buen juego y de mis preferidos, para que nadie piense que digo que es malo y se me tiren al cuello XD
@Piguapero pues yo le he cogido manía al puto juego os lo juro... desde que salió que si Horizon es una mierda si comparamos las físicas, que donde vamos con AC después de haber jugado a BOTW y ahora esto.

NO PODEMOS TENER NADA BONITO!!

me voy al Pokemon luna un rato [360º]
@Shion D Enju este mensaje es ejemplo de lo que digo y si cada vez que alguien diga que quiere un Zeldamon sacan ese mismo argumento, no avanzamos, todas las cosas que nombras se solucionan invirtiendo y GF no quiere. lo demás son pajas y defensas innecesarias.
@Gman87 Pues si quieres meterte en la saga más a fondo con 3DS has elegido la consola perfecta ya que en ella tienes acceso a toda la

-1era y 2da generación: Vía juegos de la gameboy que puedes comprar en la eshop de la 3Ds y que incluso te permiten transferir los pokemon que captures allí a 6ta y7ma generación vía Pokebanco. (Los remakes de 2da generación también puedes jugarlos vía retrocompatible, de hecho son los mejores juegos de toda la saga)

-3era generación: via remakes de Rubi y Zafiro

-4ta y 5ta generación: Gracias a la retrocompatibilidad con DS

-6ta y 7ma generación: Con XY, SL,USUL.

Si no te hace jugar la 2da generación primero (Oro Plata Cristal) Te recomiendo empezar con los remakes de Rubi y Zafiro
@goku593 Como dice DayoScript, es increíble lo mucho que nos ha malcriado Rockstar,

Shiny Floatzel escribió:
cgv_89 escribió:
Guaje_vcf escribió:

Un pokemon tochísimo cada 4 años sería estupendo, el problema radica en que un porcentaje elevado de los jugadores actuales no tiene la paciencia para esperar 4 años. Si ya con 2 años entre USUL Y EE, muchos jugadores tienen un hype insuperable y/o se quejan airados porque ha tardado mucho en llegar nuevo juego tocho....(esto lo digo tras leer durante dos años muchas opiniones en varios foros pokemon). Por ese motivo mínimo 1 juego por año de alguna de las sagas principales hay.

El problema no es solo ese, son muchos. Es el programar todos los grupos huevo, habilidades, stat base, ataques disponibles, animaciones de combate (y del pokeresort). Para todos y cada de los casi 900 pokemon que vayan a meter, eso ocupa un espacio que no puedes dedicar a meter más NPCs diálogos, escenarios, etc..Es el tener tiempos de desarrollo limitados debido a que hay que acompañar la salida de los juegos con un merchandising, un juego de cartas coleccionables, una serie de anime, la planificación de un metagame competitivo.

El hecho de que a su vez no puedes poner una historia demasiado larga porque hay gente que solo está imteresada en el competitivo y quiere pasarsela lo más deprisa y corriendo para llegar al punto en el que pueda empezar a darle caña.

Al final sumado a todas las limitaciones técnicas que impiden que GF pueda hacer un juego lo más ambicioso y pulido hasta el último milímetro posible se suma la limitación dada por mentalidad de los propios jugadores, a los que muy probablemente ilusionaría mucho más un juego con más mimo pero que paradojicamente no tienen miras más alla de las que les hacen primar la cantidad a la calidad.
Pues yo no quiero jugar a Breath of the Pokémon, si quiero jugar Zelda, juego Zelda, si quiero combates dinámicos, juego Pokken, si me apetece ver una buena historia, Mundo misterioso, y si lo que quiero es crearme un equipo, superar la liga y jugar competitivo pues juego a Pokémon
danked escribió:@Piguapero pues yo le he cogido manía al puto juego os lo juro... desde que salió que si Horizon es una mierda si comparamos las físicas, que donde vamos con AC después de haber jugado a BOTW y ahora esto.

NO PODEMOS TENER NADA BONITO!!

me voy al Pokemon luna un rato [360º]

A mí lo que me molesta es tanta comparativa, como si Pokémon sólo tuviera el camino de ser como BOTW para ser un buen juego y si se aleja lo hace mal. No sé, yo prefiero que Pokémon brille con lo que no tiene y no hacer una skin de BOTW, pero con Pokémon.
trauco escribió:@Shion D Enju este mensaje es ejemplo de lo que digo y si cada vez que alguien diga que quiere un Zeldamon sacan ese mismo argumento, no avanzamos, todas las cosas que nombras se solucionan invirtiendo y GF no quiere. lo demás son pajas y defensas innecesarias.

Pues eso, que no quieren y estan en todo su derecho como empresa. :)
Bueno,por poder también podría Nintendo dedicar a sus casi 3 mil trabajadores en hacer un RDR2 durante 7 años, pero obviamente no lo van a hacer.
lovesitos escribió:Pues yo no quiero jugar a Breath of the Pokémon, si quiero jugar Zelda, juego Zelda, si quiero combates dinámicos, juego Pokken, si me apetece ver una buena historia, Mundo misterioso, y si lo que quiero es crearme un equipo, superar la liga y jugar competitivo pues juego a Pokémon

Buena historia mundo misterioso? En serio? He jugado un par de ellos y eso de buena historia...los juegos de pokemon y nintendo en general no es que tengan buenas historias.

Si me dices jugabilidad o entretenimiento de acuerdo, nintendo hace juegos que son en general buenos en esos 2 apartados, pero en las historias flojean mucho, entre ellos botw que tanto se viene comentando.
La gracia de todo esto es que con poner la cámara más ajustada como Link en BOTW y que se pueda girar ya conseguían callar a la mitad de los que piden un mundo abierto...

@perdilospapeles Si te das cuenta hablo de lo que hago yo, no soy un crítico (de hecho, no me suelen importar para nada las opiniones de los medios) pero a mi me encantan las historias de los mundos misterioso

EDITO: La historia de BoTW no es mala, es distinta (en mi opinión está muy infravalorada). Ahora resulta que todos somos críticos para decir qué entretenimiento es bueno y cual es malo... cada uno tendrá sus gustos
No entiendo por qué se pide un Pokémon tipo BotW cuando lo que le daría de verdad frescura a la saga es un modo Battle Royale con Pokémon disparando a lo loco.

¡¡¡Pum pum hiperrayo!!! [qmparto]

P.D.: Un poco de paciencia que aún no han detallado nada del juego.
perdilospapeles escribió:
lovesitos escribió:Pues yo no quiero jugar a Breath of the Pokémon, si quiero jugar Zelda, juego Zelda, si quiero combates dinámicos, juego Pokken, si me apetece ver una buena historia, Mundo misterioso, y si lo que quiero es crearme un equipo, superar la liga y jugar competitivo pues juego a Pokémon

Buena historia mundo misterioso? En serio? He jugado un par de ellos y eso de buena historia...los juegos de pokemon y nintendo en general no es que tengan buenas historias.

Si me dices jugabilidad o entretenimiento de acuerdo, nintendo hace juegos que son en general buenos en esos 2 apartados, pero en las historias flojean mucho, entre ellos botw que tanto se viene comentando.

Sí, buena historia. Sobretodo los 2 primeros, que han hecho llorar a miles de jugadores y siguen siendo recordados más de una década después como joyas de la franquicia en general.
@lovesitos es que las historias de los mundos misterioso siempre me han parecido ente flojas y noñas, respeto los gustos de la gente pero no creo que en general destaquen por eso.

Me sigue flipando ver cómo ya dije unas páginas atrás, las pajas mentales que se monta la gente, que gf lo que va a hacer, es pulir un poco los gráficos, meter los pokemon nuevos, mejorar un poco las mecánicas y algunos pokemon rotos, meter alguna mecánica absurda que no se volverá a ver y pista, que lo vienen haciendo desde ruby y zafiro, lo más novedoso ha sido las megas y los movimientos z, que además son cosas que han dividido mucho a la comunidad.

Editado me equivoqué y puse 2 veces los gráficos
Nadie se ha parado a pensar que si no cambian la fórmula y se sigue vendiendo como churros 20 años después será porque funciona? No sé, llamadme loco, pero digo yo que igual tiene algo que ver...
trauco escribió:@pablomoros a mi lo que me da miedo, es que hacen el trabajo justituto para que aunque no me guste todo igual lo tenga que comprar(porque me sigue gustando), es casi diabólico, son unos crack´s en eso.

A ver, la lista de demandas en un juego de pokemon ha ido ampliando tanto en los últimos años que es imposible (por la pereza de GF casi siempre) que guste todo, porque siempre va a faltar algo que uno quiera muchísimo.
Shion D Enju escribió:Nadie se ha parado a pensar que si no cambian la fórmula y se sigue vendiendo como churros 20 años después será porque funciona? No sé, llamadme loco, pero digo yo que igual tiene algo que ver...

Pero eso es porque pasa lo mismo que con los cod o los rifas, no al mismo nivel pero es un ejemplo, esta claro que los juegos de nintendo tienen más curro y que no son simples copypaste (si dejamos de lado usul que tenía que ser un dlc), el caso es que al igual que en esos la gente se tira a comprarlos aunque sea lo mismo del año pasado o tengan las mismas mecánicas desde hace años, si este juego lo comprarán 4 gatos verias que pronto cambiaban la fórmula.
perdilospapeles escribió:
Shion D Enju escribió:Nadie se ha parado a pensar que si no cambian la fórmula y se sigue vendiendo como churros 20 años después será porque funciona? No sé, llamadme loco, pero digo yo que igual tiene algo que ver...

Pero eso es porque pasa lo mismo que con los cod o los rifas, no al mismo nivel pero es un ejemplo, esta claro que los juegos de nintendo tienen más curro y que no son simples copypaste (si dejamos de lado usul que tenía que ser un dlc), el caso es que al igual que en esos la gente se tira a comprarlos aunque sea lo mismo del año pasado o tengan las mismas mecánicas desde hace años, si este juego lo comprarán 4 gatos verias que pronto cambiaban la fórmula.

Estás comparando a, por ejemplo, Dragon Quest con FIFA?
@pablomoros aunque no me guste es verdad, pero si un usuario que gasta dinero en juegos de GF viene y se queja, me parece bien hasta que lo repite 100 veces, ahí se vuelve molesto pero para mi también es molesto el que viene a decir 100 veces que le gusto, así que en vez de tratar de dirigir los temas del foro creo que "uds" deberían o bloquearlos o ignorarlos, así no evitamos los llantos de uno u otro bando.

@RodrigoInfernape nadie habla que GF tiene que contratar mas personal (aunque podrían) solo se les responde a los que usan el numero como escusa de no ser el juego que algunos esperaba(mos en parte) osea tantos desarrolladores necesitaban para tener una puta cámara libre?(en todo el juego).
Creo que soy de las poquitas a las que no les gustó BOTW... Para mí lo bueno que tenía la saga Legend of Zelda era la historia, y con BOTW la historia era muy pobre a mi parecer. Pero ojo, lo entiendo perfectamente, como bien habéis dicho, para hacer el mundo abierto tuvieron que sacrificar ciertas cosas, y una de ellas fue la historia.

En cuanto a los que decís que preferís que GF se tire más años de desarrollo con las entregas principales para sacar un tocho de juego, me gustaría si por ejemplo implementaran en esta próxima entrega DLC's con misiones, historias cortas, más ropa/peinados/accesorios... y lo que me encantaría es algo estilo Phantasy Star Online 2, pero en vez del Lobby en este caso se podría hacer que en una zona de la región de Galar, o en una de las islas que hay, puedas ver a los que tienes añadidos a amigos, poder hablar con ellos, tener algunas acciones como las que he mencionado antes de sentarte; ya sea en el suelo, roca grande o en un banco. Lo que viene siendo un sitio de desconexión. Si además de eso le añades que puedas hacer fotos grupales de nuestros personajes, cada uno personalizado al gusto creo que sería una forma distinta de pasar el rato en el juego.
Además estaría chulo poder formar un grupo de X personas para ir a hacer misiones o capturar Pokémon, por ejemplo, y ahí hacer que una vez estés fuera de la isla de antes, únicamente veas a los que están en grupo contigo.
O volver a hacer tu base secreta, farmear objetos/materiales para poder decorarla... Se podría hacer una base secreta junto con tus amigos para compartirla. No sé, se me ocurren muchas cosas de este tipo para mantenernos entretenidos y sacarle provecho al juego mientras GF se toma más tiempo de desarrollo para la siguiente entrega principal.
Pero vamos, que esto no va a pasar, sólo son ideas de una soñadora jajaja.
En Alola eliminaron los gimnasios y los sustituyeron por las pruebas. Se trata de un cambio sustancial y ahora cada vez más pueden atreverse con nuevas mecánicas en ese sentido. La revolución no será gráfica, pero tampoco la queremos.

Loco. Vende por conformismo y no porque guste a la gente.
@Shion D Enju pero es que la fórmula estrella de Pokémon es capturar los Pokémon y los combates por turnos, hacer una historia un poco más interesante y dar más libertad al jugador con una cámara libre y escenarios más abiertos no es cambiar la fórmula, es hacer un videojuego acorde a los tiempos que corren xD

Super Mario vende muy bien y ahora con Odyssey se han acercado al mundo abierto y se va a convertir en el Mario 3d más vendido de la saga, que venda mucho no les ha impedido innovar manteniendo la esencia.

Algo así me gustaría con Pokémon, pero se que no sucederá xD
@Shion D Enju no, estoy comparando call of dutty y FIFA con pokemon, en cuanto a que son juegos que desde hace años tienen la misma jugabilidad y mecánicas con pocos cambios, evidentemente pokemon esta más trabajado, lo que digo es que la saga no evoluciona por que no lo necesita mientras la gente lo siga comprando, al igual que pasa con FIFA y call.
38848 respuestas