› Foros › Nintendo Switch › Juegos
ricardilloo14 escribió:@Shion D Enju pero es que la fórmula estrella de Pokémon es capturar los Pokémon y los combates por turnos, hacer una historia un poco más interesante y dar más libertad al jugador con una cámara libre y escenarios más abiertos no es cambiar la fórmula, es hacer un videojuego acorde a los tiempos que corren xD
Super Mario vende muy bien y ahora con Oddysey se han acercado al mundo abierto y se va a convertir en el Mario 3d más vendido de la saga, que venda mucho no les ha impedido innovar manteniendo la esencia.
Algo así me gustaría con Pokémon, pero se que no sucederá xD
Shion D Enju escribió:Es absurdo comparar a E&E con BotW por varios motivos:
>Juego anual VS juego no anual (menos presión)
>3 años de desarrollo VS 5+ años de desarrollo
>equipo de 50-100 personas VS equipo de 300 personas
>GF en solitario VS Nintendo + ayuda de Monolith
>Equipo sin experiencia en sobremesa VS Equipo con 30 años de experiencia en sobremesa
>Equipo sin experiencia en HD VS Equipo con experiencia en HD desde 2012
Entendéis la diferencia y por qué no es exigible que Pokémon tenga el nivel de BotW hoy en día? Por poder os podéis hacer las ilusiones que queráis, pero siendo realistas no podíais esperar un BotW por parte del GF actual
Si en un futuro abandonan el modelo de entregas anuales, cuando lleven años de experiencia con este tipo de hardware es posible que veamos algo parecido, y yo firmaría por esa nueva política. Pero los juegos anuales les reportan una cantidad de beneficios impresionante y no tienen por qué cambiar el modelo desde el punto de vista económico.
Esta es la situación que hay. Quien no quiera verla es que se engaña a sí mismo
Shion D Enju escribió:Nadie se ha parado a pensar que si no cambian la fórmula y se sigue vendiendo como churros 20 años después será porque funciona? No sé, llamadme loco, pero digo yo que igual tiene algo que ver...
cgv_89 escribió:Shion D Enju escribió:Es absurdo comparar a E&E con BotW por varios motivos:
>Juego anual VS juego no anual (menos presión)
>3 años de desarrollo VS 5+ años de desarrollo
>equipo de 50-100 personas VS equipo de 300 personas
>GF en solitario VS Nintendo + ayuda de Monolith
>Equipo sin experiencia en sobremesa VS Equipo con 30 años de experiencia en sobremesa
>Equipo sin experiencia en HD VS Equipo con experiencia en HD desde 2012
Entendéis la diferencia y por qué no es exigible que Pokémon tenga el nivel de BotW hoy en día? Por poder os podéis hacer las ilusiones que queráis, pero siendo realistas no podíais esperar un BotW por parte del GF actual
Si en un futuro abandonan el modelo de entregas anuales, cuando lleven años de experiencia con este tipo de hardware es posible que veamos algo parecido, y yo firmaría por esa nueva política. Pero los juegos anuales les reportan una cantidad de beneficios impresionante y no tienen por qué cambiar el modelo desde el punto de vista económico.
Esta es la situación que hay. Quien no quiera verla es que se engaña a sí mismo
Vamos a ver. Yo no he pedido un BoTW, me gustaría un Pokemon que sacudiera los cimientos de la saga de una manera similar a lo que ha hecho el Team Zelda. Sin más.
Las cosas que comentas:
· GF elige hacer el juego anual, nadie le obliga. Pokemon ingresa dinero de muchísimas partes diferentes. Si un juego necesita más tiempo, que se lo den, sin más. Y ojo, el año pasado hubo un Zelda, este tenemos otro.
· Cada juego necesita un tiempo de desarrollo, eso lo marca la ambición del proyecto
· GF tiene unas 130, pueden contratar o subcontratar más como cualquier otra compañía.
· Igual que Nintendo pidió ayuda a Monolith, GF podría solicitar ayuda o refuerzo
· Hombre, lo de equipo con experiencia de 30 años en sobremesa, la NES y la Switch se parecen como un botijo a una tablet, la 3DS tenía potencia como una cube pequeña, no es excusa.
· el team zelda experimentó en HD con el Wind Waker, GF experimentó con el Lets Go.
danked escribió:@Guille_c94 los 4 puntos que comentas me parecen incompatibles con un sistema por turnos y una historia lineal.
Si estás dispuesto a cargarte eso, quizás se pueda hacer algo pero de la saga principal de Pokémon quedaría poco.
Edit: lo de hacer un BOTW tampoco es que me repudie pero para un spinoff, dejad eso lejos de la saga principal.
cgv_89 escribió:@Shion D Enju Los argumentos que me has dado para decir que no puede cambiar la saga te los he rebatido todos, y tu respuesta es que todo el mundo pide un Pokemon BotW, ok
@davidvela que destinen un equipo pequeño para hacer spin ofs, expansiones o que espacien más los capítulos de la serie. Es su gallina de los huevos de oro, que la expriman como quieran
cgv_89 escribió:@Shion D Enju Los argumentos que me has dado para decir que no puede cambiar la saga te los he rebatido todos, y tu respuesta es que todo el mundo pide un Pokemon BotW, ok
@davidvela que destinen un equipo pequeño para hacer spin ofs, expansiones o que espacien más los capítulos de la serie. Es su gallina de los huevos de oro, que la expriman como quieran
davidvela escribió:@cgv_89 Gamefreak si que tiene la 'imposición' de sacar uno al año. Pokémon no es sólo el videojuego, es todo lo que hay detrás: merchandising y anime, además de spin offs. Todo eso es ajeno a Gamefreak y provoca lo mismo o más de ingresos que el videojuego, no pueden permitirse el lujo de estar un año sin sacar nada nuevo.
Cuadri escribió:No entiendo por qué se pide un Pokémon tipo BotW cuando lo que le daría de verdad frescura a la saga es un modo Battle Royale con Pokémon disparando a lo loco.
¡¡¡Pum pum hiperrayo!!!
P.D.: Un poco de paciencia que aún no han detallado nada del juego.
Combusso escribió:Lo que realmente molaría es que hoy fuese el día de lanzamiento del juego
(Y que lo acompañasen con algunos amiibo)
Burakki-Destruction escribió:@Gman87 Pues si quieres meterte en la saga más a fondo con 3DS has elegido la consola perfecta ya que en ella tienes acceso a toda la
-1era y 2da generación: Vía juegos de la gameboy que puedes comprar en la eshop de la 3Ds y que incluso te permiten transferir los pokemon que captures allí a 6ta y7ma generación vía Pokebanco. (Los remakes de 2da generación también puedes jugarlos vía retrocompatible, de hecho son los mejores juegos de toda la saga)
-3era generación: via remakes de Rubi y Zafiro
-4ta y 5ta generación: Gracias a la retrocompatibilidad con DS
-6ta y 7ma generación: Con XY, SL,USUL.
Si no te hace jugar la 2da generación primero (Oro Plata Cristal) Te recomiendo empezar con los remakes de Rubi y Zafiro.
Gman87 escribió:Burakki-Destruction escribió:@Gman87 Pues si quieres meterte en la saga más a fondo con 3DS has elegido la consola perfecta ya que en ella tienes acceso a toda la
-1era y 2da generación: Vía juegos de la gameboy que puedes comprar en la eshop de la 3Ds y que incluso te permiten transferir los pokemon que captures allí a 6ta y7ma generación vía Pokebanco. (Los remakes de 2da generación también puedes jugarlos vía retrocompatible, de hecho son los mejores juegos de toda la saga)
Si no te hace jugar la 2da generación primero (Oro Plata Cristal) Te recomiendo empezar con los remakes de Rubi y Zafiro.
Pues bueno os estoy leyendo a todos respecto a mi tema, y voy poco a poco aclarándome, aunque me surgen nuevas dudas son las siguientes:
1º Existe el trinomio perfecto, para conseguirlos a todos o a la gran mayoría quitando eventos?? me explico con un ejemplo:
"Juégate primero el Y , posteriormente te juegas el omega ruby (ya que en el alfa zafiro aparecen pokemon que ya cogiste en Y) y después de esos dos, juégate por último el ultraluna porque si juegas el ultrasol , la gran mayoría ya los tendrás capturados de los dos anteriores...". Creo que me entendéis.
2ºPuedo pasar pokemon de versiones posteriores a anteriores (hablando de fechas de lanzamiento, esto es para saber si puedo pasar pokemon desde omega ruby (que salió después) a pokemon X (que salió antes).
Muchas gracias y disculpad mi ignorancia supina.
Heracles15 escribió:Una cods que me llamo muchísimo la atención del Direct es la referencia a que estaban trabajando en otros proyectos de la saga. Es algo que se sabe pero no os pareció raro que el dia de presentar una nueva generación digan algo así? Lo normal seria que estuvieran liados con LG2 o remakes de cuarta pero y si es otro nuevo tipo de juego...Es cierto que Game Freak solo trabaja con la saga principal, asi que es solo una idea loca...
Gman87 escribió:Burakki-Destruction escribió:@Gman87 Pues si quieres meterte en la saga más a fondo con 3DS has elegido la consola perfecta ya que en ella tienes acceso a toda la
Pues bueno os estoy leyendo a todos respecto a mi tema, y voy poco a poco aclarándome, aunque me surgen nuevas dudas son las siguientes:
1º Existe el trinomio perfecto, para conseguirlos a todos o a la gran mayoría quitando eventos?? me explico con un ejemplo:
"Juégate primero el Y , posteriormente te juegas el omega ruby (ya que en el alfa zafiro aparecen pokemon que ya cogiste en Y) y después de esos dos, juégate por último el ultraluna porque si juegas el ultrasol , la gran mayoría ya los tendrás capturados de los dos anteriores...". Creo que me entendéis.
2ºPuedo pasar pokemon de versiones posteriores a anteriores (hablando de fechas de lanzamiento, esto es para saber si puedo pasar pokemon desde omega ruby (que salió después) a pokemon X (que salió antes).
Muchas gracias y disculpad mi ignorancia supina.
Regice escribió:¿Sabéis que molaría de verdad? Un Pokémon sin ninguna referencia a Kanto o la primera generación
Shiny Floatzel escribió:Regice escribió:¿Sabéis que molaría de verdad? Un Pokémon sin ninguna referencia a Kanto o la primera generación
Sería un juego impresionante pero si no hacen referencia a Kanto lo hacen de Johto. A mí es uno de los grandes problemas que le veo a la saga, solo se preocupan por esas dos regiones y miman cualquier elemento de las mismas. Hasta los rumores más fiables hablan de evoluciones con armadura para ¿Adivina quienes?...charizard y mewtwo, los que tuvieron hasta dos megas.
trauco escribió:@Shiny Floatzel se imaginan que salga de nuevo alguien del "team rocket"? me diaria un sueño....
trauco escribió:@Shiny Floatzel se imaginan que salga de nuevo alguien del "team rocket"? me diaria un sueño....
Regice escribió:Gman87 escribió:Burakki-Destruction escribió:@Gman87
1º Trinomio perfecto como tal no, pero sí juegas al X (donde consigues a Xerneas), luego lo suyo sería jugarte el Omega Ruby porque ahí si no me equivoco consigues a Yveltal. En general con uno de cada de los de 3DS te puedes hacer con todos o casi todos (exceptuando los de evento como ya te han dicho), y con respecto a los legendarios puedes conseguir a la mayoría en ORAS y USUM.
2º Tengo entendido que sí, siempre y cuando los juegos pertenezcan a la misma generación, o sea puedes transferir de XY a ORAS pero no de SM a XY por ejemplo, para evitar cosas como pasar un Pokémon de 7ª generación que no existe en la 6ª.
Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar
GF elige hacer el juego anual, nadie le obliga. Pokemon ingresa dinero de muchísimas partes diferentes. Si un juego necesita más tiempo, que se lo den, sin más. Y ojo, el año pasado hubo un Zelda, este tenemos otro.
· Cada juego necesita un tiempo de desarrollo, eso lo marca la ambición del proyecto
· GF tiene unas 130, pueden contratar o subcontratar más como cualquier otra compañía.
· Igual que Nintendo pidió ayuda a Monolith, GF podría solicitar ayuda o refuerzo
Hombre, lo de equipo con experiencia de 30 años en sobremesa, la NES y la Switch se parecen como un botijo a una tablet, la 3DS tenía potencia como una cube pequeña, no es excusa.
· el team zelda experimentó en HD con el Wind Waker, GF experimentó con el Lets Go.
danked escribió:@Gekkouga @Shiny Floatzel Si es como dicen los rumores y va sobre una lucha de casas... no debería haber villano no como tal, no??
Sería algo como la 3ra generación con el team Aqua y Magma pero formando parte de un bando quizás.
cgv_89 escribió:pablomoros escribió:@cgv_89
· Si, le obliga el competitivo (que no puede tener 5 ni 4 ni 3 años el mismo juego), le obliga el anime, el merchandising, el TCG y muchas mas cosas, osea que si, alguien le obliga.
Existen los DLCs, tendrán que cambiar el modelo porque un juego para Switch necesita más tiempo de desarrollo, sin más. El anime tendrá que estirar las tramas para acoplarse, merchandaising y demás, cada dos por tres se inventan algo, ahora van a vovler hacer la peli de Mewtwo en un 3D horrible, está detective pikachu. Tienen recursos más que la saga principal
Evidentemente, esto está claro.
· Ya han contratado gente estos ultimos años y siguen haciendolo, pero quien pide 150 contrataciones nuevas... no tiene ni idea de como funciona una empresa xD
Precisamente existen las subcontratas, los contratos temporales y demás, las empresas occidentales lo hacen constantemente, en épocas donde hay que apretar el culo contrato un montón y luego despiden, decir que no se pueden contratar de golpe 150 no es serio, si el presupuesto lo permite claro que se puede, lo que pasa es que hay que estar preparados para poder hacerlo
· Game Freak es una second party, Nintendo es una first, pocas veces verás a una second o third party pedir ayuda a otra empresa.
No es que Nintendo pida ayuda, es que Nintendo les paga para hacerlo, sin más. Pusieron a Retro a ayudar en MK, a Monolith a ayudar en Zelda. ¿no pueden poner a otra a ayudar en Pokemon? Por supuesto, de hecho hay muchos juegos de Pokemon hechos con otras compañias como Genius Sonority y las entregas de GC
· Da igual, la cosa es que con Zelda han trabajado en N64 (3D) en GameCube (3D) en Wii (3D y HD) en Wii U (3D y HD) y ahora en Switch. Game Freak esta es su primera sobremesa y Let's Go su primer proyecto en HD, el cual recicla el motor del de 3DS. Osea que si, es excusa, Game Freak es una "novata" en esto del HD y de las sobremesas, dadles tiempo.
Los modelados de los pokemon ya los tenían hechos. Hay muchos estudios que han saltado al HD directamente y la sensación no han sido tan turbias como este, en pleno 2018 con la HD ya casi anticuada no puede ser una excusa, los modelados de los pokemon ya los preparon en HD. A nintendo se le alargaban los desarrollos de WiiU por el HD...en 2013, ampliaron equipos de desarrollo y cogieron ritmo. ¿que hicieron con los juegos? ¿lanzarlos incompletos o retrasarlos? se retrasaron muchos juegos con el atascto HD. Gamefreak no es que retrase, es que se ha cascado el Lets Go y este en dos años. Y lo siento, pero que el Lets Go siendo lo que es graficamente, petardee, no tiene perdón de Dios
· Lo dicho arriba, no tiene nada que ver, y Let's Go fueron hechos en meses literalmente.
¿Y por qué sólo esos meses? ¿Si el juego petardea con 2 onyx en pantalla porque no lo optimizan y lo retrasan? por la pasta, y yo contribuí con mi evee y mi pokeball, ojo. Pero ellos como compañía se exigen muy poquito, y no es necesario estar justificándoles
dani699 escribió:
Lo bien que le ha venido a Game Freak que Pokémon solo sea para Nintendo, porque como tuvieran que estar en 2019 haciendo cosas en 4K quebraban al segundo día.
goku593 escribió:Como no pueda tener en el equipo a un Bokoblin le dan por culo a este juego.