[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
ricardilloo14 escribió:@Shion D Enju pero es que la fórmula estrella de Pokémon es capturar los Pokémon y los combates por turnos, hacer una historia un poco más interesante y dar más libertad al jugador con una cámara libre y escenarios más abiertos no es cambiar la fórmula, es hacer un videojuego acorde a los tiempos que corren xD

Super Mario vende muy bien y ahora con Oddysey se han acercado al mundo abierto y se va a convertir en el Mario 3d más vendido de la saga, que venda mucho no les ha impedido innovar manteniendo la esencia.

Algo así me gustaría con Pokémon, pero se que no sucederá xD

Pero es que aquí hay gente que dice que Pokemon es el mismo juego desde hace 20 años con un par de cosas cambiadas en cada entrega, y eso es una falacia
Shion D Enju escribió:Es absurdo comparar a E&E con BotW por varios motivos:

>Juego anual VS juego no anual (menos presión)
>3 años de desarrollo VS 5+ años de desarrollo
>equipo de 50-100 personas VS equipo de 300 personas
>GF en solitario VS Nintendo + ayuda de Monolith
>Equipo sin experiencia en sobremesa VS Equipo con 30 años de experiencia en sobremesa
>Equipo sin experiencia en HD VS Equipo con experiencia en HD desde 2012

Entendéis la diferencia y por qué no es exigible que Pokémon tenga el nivel de BotW hoy en día? Por poder os podéis hacer las ilusiones que queráis, pero siendo realistas no podíais esperar un BotW por parte del GF actual

Si en un futuro abandonan el modelo de entregas anuales, cuando lleven años de experiencia con este tipo de hardware es posible que veamos algo parecido, y yo firmaría por esa nueva política. Pero los juegos anuales les reportan una cantidad de beneficios impresionante y no tienen por qué cambiar el modelo desde el punto de vista económico.

Esta es la situación que hay. Quien no quiera verla es que se engaña a sí mismo

Vamos a ver. Yo no he pedido un BoTW, me gustaría un Pokemon que sacudiera los cimientos de la saga de una manera similar a lo que ha hecho el Team Zelda. Sin más.

Las cosas que comentas:

· GF elige hacer el juego anual, nadie le obliga. Pokemon ingresa dinero de muchísimas partes diferentes. Si un juego necesita más tiempo, que se lo den, sin más. Y ojo, el año pasado hubo un Zelda, este tenemos otro.
· Cada juego necesita un tiempo de desarrollo, eso lo marca la ambición del proyecto
· GF tiene unas 130, pueden contratar o subcontratar más como cualquier otra compañía.
· Igual que Nintendo pidió ayuda a Monolith, GF podría solicitar ayuda o refuerzo
· Hombre, lo de equipo con experiencia de 30 años en sobremesa, la NES y la Switch se parecen como un botijo a una tablet, la 3DS tenía potencia como una cube pequeña, no es excusa.
· el team zelda experimentó en HD con el Wind Waker, GF experimentó con el Lets Go.

Las dos últimas las veo excusas bastante pobres. Todas las cosas que comentas son para justificar que no sea BotW, nadie pide eso. Muchos simplemente pedimos una evolución en la saga, un cambio, como ellos quieran, pero quitarnos las ataduras de primeras rutas y combates monótonos contra entrenadores, que no vengan a luichar contra mí porque "le gustan los pantalones cortos"

Os quedais en "esperar un BotW" es ridículo. Me parece igual de ridículo esperar un BotW enPokemon como justificar el inmovilismo total de la saga porque la desarrolladora no da a basto.

BotW ha cambiado muchas cosas y sigue sintiendose Zelda. ¿Acaso es imposible cambiar cosas de Pokemon sin que deje de ser Pokemon? No, es tan simple como eso
Cada vez me sorprendo más con las teorías de Pokemon Escudo y espada. Esta es sobre la temática de los iniciales y ha dado para una teoría largilla.

Shion D Enju escribió:Nadie se ha parado a pensar que si no cambian la fórmula y se sigue vendiendo como churros 20 años después será porque funciona? No sé, llamadme loco, pero digo yo que igual tiene algo que ver...

siempre llega una generacion que no ha jugado y tal, mi primo se ha fumado el rojo y el luna sin ni conocer los anteriores por edad, pero la formula necesita renovarse, se ve antigua, igual que el octopath es un juego por turnos, que ya en nes hay juegos asi, innova y mete cosas nuevas que refrescan la formula
Que nadie pide un PokeBotW? Pero tu has leído el hilo??
@cgv_89 Gamefreak si que tiene la 'imposición' de sacar uno al año. Pokémon no es sólo el videojuego, es todo lo que hay detrás: merchandising y anime, además de spin offs. Todo eso es ajeno a Gamefreak y provoca lo mismo o más de ingresos que el videojuego, no pueden permitirse el lujo de estar un año sin sacar nada nuevo.
cgv_89 escribió:
Shion D Enju escribió:Es absurdo comparar a E&E con BotW por varios motivos:

>Juego anual VS juego no anual (menos presión)
>3 años de desarrollo VS 5+ años de desarrollo
>equipo de 50-100 personas VS equipo de 300 personas
>GF en solitario VS Nintendo + ayuda de Monolith
>Equipo sin experiencia en sobremesa VS Equipo con 30 años de experiencia en sobremesa
>Equipo sin experiencia en HD VS Equipo con experiencia en HD desde 2012

Entendéis la diferencia y por qué no es exigible que Pokémon tenga el nivel de BotW hoy en día? Por poder os podéis hacer las ilusiones que queráis, pero siendo realistas no podíais esperar un BotW por parte del GF actual

Si en un futuro abandonan el modelo de entregas anuales, cuando lleven años de experiencia con este tipo de hardware es posible que veamos algo parecido, y yo firmaría por esa nueva política. Pero los juegos anuales les reportan una cantidad de beneficios impresionante y no tienen por qué cambiar el modelo desde el punto de vista económico.

Esta es la situación que hay. Quien no quiera verla es que se engaña a sí mismo

Vamos a ver. Yo no he pedido un BoTW, me gustaría un Pokemon que sacudiera los cimientos de la saga de una manera similar a lo que ha hecho el Team Zelda. Sin más.

Las cosas que comentas:

· GF elige hacer el juego anual, nadie le obliga. Pokemon ingresa dinero de muchísimas partes diferentes. Si un juego necesita más tiempo, que se lo den, sin más. Y ojo, el año pasado hubo un Zelda, este tenemos otro.
· Cada juego necesita un tiempo de desarrollo, eso lo marca la ambición del proyecto
· GF tiene unas 130, pueden contratar o subcontratar más como cualquier otra compañía.
· Igual que Nintendo pidió ayuda a Monolith, GF podría solicitar ayuda o refuerzo
· Hombre, lo de equipo con experiencia de 30 años en sobremesa, la NES y la Switch se parecen como un botijo a una tablet, la 3DS tenía potencia como una cube pequeña, no es excusa.
· el team zelda experimentó en HD con el Wind Waker, GF experimentó con el Lets Go.

+1000 a todo
danked escribió:@Guille_c94 los 4 puntos que comentas me parecen incompatibles con un sistema por turnos y una historia lineal.

Si estás dispuesto a cargarte eso, quizás se pueda hacer algo pero de la saga principal de Pokémon quedaría poco.

Edit: lo de hacer un BOTW tampoco es que me repudie pero para un spinoff, dejad eso lejos de la saga principal.

No veo porque afectaría al combate, me lo imagino algo así como el DQ o el Xenoblade que algunos enemigos huyen, algunos te atacan y otros son totalmente pasivos. La idea sería que al tocarlos se activará el combate por turnos.

Igualmente es lo que comentas, esto me gustaría verlo como spin-off y que paralelamente se continúe con la saga principal.
@Shion D Enju Los argumentos que me has dado para decir que no puede cambiar la saga te los he rebatido todos, y tu respuesta es que todo el mundo pide un Pokemon BotW, ok

@davidvela que destinen un equipo pequeño para hacer spin ofs, expansiones o que espacien más los capítulos de la serie. Es su gallina de los huevos de oro, que la expriman como quieran
@cgv_89 Empezando con que mencionas que "GF elige hacer un juego anual" ya el primer punto rebate poco...
@cgv_89

Si, le obliga el competitivo (que no puede tener 5 ni 4 ni 3 años el mismo juego), le obliga el anime, el merchandising, el TCG y muchas mas cosas, osea que si, alguien le obliga.

Evidentemente, esto está claro.

Ya han contratado gente estos ultimos años y siguen haciendolo, pero quien pide 150 contrataciones nuevas... no tiene ni idea de como funciona una empresa xD

Game Freak es una second party, Nintendo es una first, pocas veces verás a una second o third party pedir ayuda a otra empresa.

Da igual, la cosa es que con Zelda han trabajado en N64 (3D) en GameCube (3D) en Wii (3D y HD) en Wii U (3D y HD) y ahora en Switch. Game Freak esta es su primera sobremesa y Let's Go su primer proyecto en HD, el cual recicla el motor del de 3DS. Osea que si, es excusa, Game Freak es una "novata" en esto del HD y de las sobremesas, dadles tiempo.

Lo dicho arriba, no tiene nada que ver, y Let's Go fueron hechos en meses literalmente.
cgv_89 escribió:@Shion D Enju Los argumentos que me has dado para decir que no puede cambiar la saga te los he rebatido todos, y tu respuesta es que todo el mundo pide un Pokemon BotW, ok

@davidvela que destinen un equipo pequeño para hacer spin ofs, expansiones o que espacien más los capítulos de la serie. Es su gallina de los huevos de oro, que la expriman como quieran

De nuevo, Game Freak maneja menos de lo que cabría esperar, The Pokémon Company es la dueña del cotarro.
Pues tampoco me parece que un Pokemon con un mapa inmenso, vacío y repetitivo vaya a suponer ninguna mejora.

Un mapa inmenso más una historia elaborada es una combinación complicada. No puedes dar libertad de exploración si quieres contar una historia. Tienes que acotar zonas y definir puntos clave en el mapa...

Yo hace mucho que estoy alejado de la saga, pero no me parece que necesite mapa, la verdad.
cgv_89 escribió:@Shion D Enju Los argumentos que me has dado para decir que no puede cambiar la saga te los he rebatido todos, y tu respuesta es que todo el mundo pide un Pokemon BotW, ok

Que si, que se puede cambiar. Pero esperar eso en 2019 es no conocer como ha trabajado GF hasta ahora. Es licito pedir todo eso, pero siendo realistas aun están muy verdes con este hardware y las entregas anuales no van a cambiar porque hay demasiados frentes que dependen de ellas
davidvela escribió:@cgv_89 Gamefreak si que tiene la 'imposición' de sacar uno al año. Pokémon no es sólo el videojuego, es todo lo que hay detrás: merchandising y anime, además de spin offs. Todo eso es ajeno a Gamefreak y provoca lo mismo o más de ingresos que el videojuego, no pueden permitirse el lujo de estar un año sin sacar nada nuevo.

Pues que vayan sacando Let's go Jhoto o pokémon MM, Pokémon TCG, etc.

Además, que si se lo montasen bien, con el mismo juego de Pokémon podrían tirar tres años a base de DLCs, competición online, eventos, etc.

Me encantaría que fuesen añadiendo contenido a base de DLCs y poder alargar mas la vida de un juego Pokémon. Imaginad que en navidad, añaden un dlc que abre una zona del mapa o una cueva y aparecen Pokémon de Hielo de las 3 primeras Generaciones y que solo se puedan conseguir ahí. No se, algo que de vidilla al juego una vez te lo pasas....
@Guille_c94 el principal problema para mi de los combates por turnos en pokemon, es lo ralentizados que están, tanto contra entrenadores como contra pokemon salvajes.

En dragon quest 11 por ejemplo, manejas 4 personajes y puedes tener bastantes enemigos en contra ( creo que hasta 10) pero el combate es ágil porque las animaciones y la selección de movimientos y tal también lo es, en pokemon solo en la presentación del pokemon o el entrenador ya se pierde un tiempo enorme, lo que hace que el combate muy pesado, entiendo que el juego tiene que ser vistoso pero no si es el sacrificio de la velocidad en un juego donde el 90% del tiempo estaa peleando.
Tampoco olvidemos que Game Freak, además de tener menos integrantes que el equipo destinado a Zelda, suele tener en desarrollo varios proyectos a la vez, con lo cual no todo el estudio está volcado en el desarrollo de los juegos principales.
Ah y sí, Game Freak forma parte del proceso de toma de decisiones más de lo que créeis porque forma parte de The Pokémon Company.
Pues no me matéis pero... Si le cambiáis todo a Pokémon deja de ser Pokémon, el competitivo quedaría roto, y dejarías fuera a mucha gente que le encanta la fórmula. Soy de los que cree que debe evolucionar, pero soy consciente de que Pokémon ya no es para mi, me aburre la fórmula pero no voy pedir que maten a la gallina de los huevos de oro. Yo pediría más juegos de Pokémon de otros tipos, y ahí sí podríamos ver un mundo abierto de Pokémon, pero no en la saga principal que es la que lleva años dando millones.

En fin si a Pokémon se le quita la esencia deja de ser Pokémon. Y no me vengáis con Zelda, ya que fue volver al primer Zelda con la tecnología actual.
No todo tiene que ser mundo abierto.
Cuadri escribió:No entiendo por qué se pide un Pokémon tipo BotW cuando lo que le daría de verdad frescura a la saga es un modo Battle Royale con Pokémon disparando a lo loco.

¡¡¡Pum pum hiperrayo!!! [qmparto]

P.D.: Un poco de paciencia que aún no han detallado nada del juego.

Me elijo a Toucannon como mi arma
Imagen
Anda que no molaría un pokemon botw ni ná
¿Sabéis que molaría de verdad? Un Pokémon sin ninguna referencia a Kanto o la primera generación [360º]
Lo que realmente molaría es que hoy fuese el día de lanzamiento del juego [buuuaaaa]

(Y que lo acompañasen con algunos amiibo)
Combusso escribió:Lo que realmente molaría es que hoy fuese el día de lanzamiento del juego [buuuaaaa]

(Y que lo acompañasen con algunos amiibo)

Como les den por los amiibos con este nuevo Pokémon, se pueden hacer de oro (más todavía)
Burakki-Destruction escribió:@Gman87 Pues si quieres meterte en la saga más a fondo con 3DS has elegido la consola perfecta ya que en ella tienes acceso a toda la

-1era y 2da generación: Vía juegos de la gameboy que puedes comprar en la eshop de la 3Ds y que incluso te permiten transferir los pokemon que captures allí a 6ta y7ma generación vía Pokebanco. (Los remakes de 2da generación también puedes jugarlos vía retrocompatible, de hecho son los mejores juegos de toda la saga)

-3era generación: via remakes de Rubi y Zafiro

-4ta y 5ta generación: Gracias a la retrocompatibilidad con DS

-6ta y 7ma generación: Con XY, SL,USUL.

Si no te hace jugar la 2da generación primero (Oro Plata Cristal) Te recomiendo empezar con los remakes de Rubi y Zafiro.

Pues bueno os estoy leyendo a todos respecto a mi tema, y voy poco a poco aclarándome, aunque me surgen nuevas dudas son las siguientes:

1º Existe el trinomio perfecto, para conseguirlos a todos o a la gran mayoría quitando eventos?? me explico con un ejemplo:

"Juégate primero el Y , posteriormente te juegas el omega ruby (ya que en el alfa zafiro aparecen pokemon que ya cogiste en Y) y después de esos dos, juégate por último el ultraluna porque si juegas el ultrasol , la gran mayoría ya los tendrás capturados de los dos anteriores...". Creo que me entendéis.

2ºPuedo pasar pokemon de versiones posteriores a anteriores (hablando de fechas de lanzamiento, esto es para saber si puedo pasar pokemon desde omega ruby (que salió después) a pokemon X (que salió antes).

Muchas gracias y disculpad mi ignorancia supina.
Salgo de trabajar, entro al hilo, veo que está petado de PokeBotW, me voy.

Qué pereza de conversación, cansa :-| [maszz]
Una cods que me llamo muchísimo la atención del Direct es la referencia a que estaban trabajando en otros proyectos de la saga. Es algo que se sabe pero no os pareció raro que el dia de presentar una nueva generación digan algo así? Lo normal seria que estuvieran liados con LG2 o remakes de cuarta pero y si es otro nuevo tipo de juego...Es cierto que Game Freak solo trabaja con la saga principal, asi que es solo una idea loca...
Gman87 escribió:
Burakki-Destruction escribió:@Gman87 Pues si quieres meterte en la saga más a fondo con 3DS has elegido la consola perfecta ya que en ella tienes acceso a toda la

-1era y 2da generación: Vía juegos de la gameboy que puedes comprar en la eshop de la 3Ds y que incluso te permiten transferir los pokemon que captures allí a 6ta y7ma generación vía Pokebanco. (Los remakes de 2da generación también puedes jugarlos vía retrocompatible, de hecho son los mejores juegos de toda la saga)

Si no te hace jugar la 2da generación primero (Oro Plata Cristal) Te recomiendo empezar con los remakes de Rubi y Zafiro.

Pues bueno os estoy leyendo a todos respecto a mi tema, y voy poco a poco aclarándome, aunque me surgen nuevas dudas son las siguientes:

1º Existe el trinomio perfecto, para conseguirlos a todos o a la gran mayoría quitando eventos?? me explico con un ejemplo:

"Juégate primero el Y , posteriormente te juegas el omega ruby (ya que en el alfa zafiro aparecen pokemon que ya cogiste en Y) y después de esos dos, juégate por último el ultraluna porque si juegas el ultrasol , la gran mayoría ya los tendrás capturados de los dos anteriores...". Creo que me entendéis.

2ºPuedo pasar pokemon de versiones posteriores a anteriores (hablando de fechas de lanzamiento, esto es para saber si puedo pasar pokemon desde omega ruby (que salió después) a pokemon X (que salió antes).

A ver, el problema es que las versiones de Pokémon van a pares por lo que técnicamente necesitarías de las dos versiones (por ejemplo X e Y) para tenerlos a todos. Dicho esto cualquier Pokémon puede ser pedido vía GTS (Intercambio Online) y todo arreglado. Con ello, basta con que te pilles uno de cada y tendrás el mayor número de Pokémon posibles. Sólo atiende a los legendarios que salen en ROZA con respecto a los de USUL para no pillar una versión donde salga casi los mismos.

Puedes pasar pokes a versiones anteriores, sí. Pero, de ROZA puedes pasar a XY sin problemas salvo por un par de cosas que se añadieron en ROZA que no existen en XY, pero en general no hay nada malo. Luego con USUL no puedes pasar ni a XY ni a ROZA (a la inversa se puede, pero requieres de una aplicación a parte llamada Banco de Pokémon y una vez llevados a USUL no se pueden devolver a sus juegos anteriores.

Heracles15 escribió:Una cods que me llamo muchísimo la atención del Direct es la referencia a que estaban trabajando en otros proyectos de la saga. Es algo que se sabe pero no os pareció raro que el dia de presentar una nueva generación digan algo así? Lo normal seria que estuvieran liados con LG2 o remakes de cuarta pero y si es otro nuevo tipo de juego...Es cierto que Game Freak solo trabaja con la saga principal, asi que es solo una idea loca...

Bueno, quien dijo eso fue Isihara presidente de The Pokémon Company, así que perfectamente puede referirse a algún spin off.
Gman87 escribió:

1º Trinomio perfecto como tal no, pero sí juegas al X (donde consigues a Xerneas), luego lo suyo sería jugarte el Omega Ruby porque ahí si no me equivoco consigues a Yveltal. En general con uno de cada de los de 3DS te puedes hacer con todos o casi todos (exceptuando los de evento como ya te han dicho), y con respecto a los legendarios puedes conseguir a la mayoría en ORAS y USUM.

2º Tengo entendido que sí, siempre y cuando los juegos pertenezcan a la misma generación, o sea puedes transferir de XY a ORAS pero no de SM a XY por ejemplo, para evitar cosas como pasar un Pokémon de 7ª generación que no existe en la 6ª.

Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar [oki]
@Gman87 si tienes 3DS (y por ende DS) y quieres meterte de lleno en la saga otra vez tras haber jugado a Rojo/Azul, mi consejo es claro:

Remakes de Oro/Plata de Nintendo DS.

Te servirá para actualizarte un poco pero estando familiariazo con los antiguos Pokes.

De ahí yo daría el salto ya a 3DS o jugar Blanco/Negro 2 que es 5a y luego los de 3DS.
Regice escribió:¿Sabéis que molaría de verdad? Un Pokémon sin ninguna referencia a Kanto o la primera generación [360º]

Sería un juego impresionante pero si no hacen referencia a Kanto lo hacen de Johto. A mí es uno de los grandes problemas que le veo a la saga, solo se preocupan por esas dos regiones y miman cualquier elemento de las mismas. Hasta los rumores más fiables hablan de evoluciones con armadura para ¿Adivina quienes?...charizard y mewtwo, los que tuvieron hasta dos megas.
Shiny Floatzel escribió:
Regice escribió:¿Sabéis que molaría de verdad? Un Pokémon sin ninguna referencia a Kanto o la primera generación [360º]

Sería un juego impresionante pero si no hacen referencia a Kanto lo hacen de Johto. A mí es uno de los grandes problemas que le veo a la saga, solo se preocupan por esas dos regiones y miman cualquier elemento de las mismas. Hasta los rumores más fiables hablan de evoluciones con armadura para ¿Adivina quienes?...charizard y mewtwo, los que tuvieron hasta dos megas.

Y mi querido typhlosion sin mega ni nada [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Los iniciales de la segunda estan muy abandonados y no se por que.
@Shiny Floatzel se imaginan que salga de nuevo alguien del "team rocket"? me diaria un sueño....
trauco escribió:@Shiny Floatzel se imaginan que salga de nuevo alguien del "team rocket"? me diaria un sueño....

Yo no descarto el regreso del Rainbow Rocket.
trauco escribió:@Shiny Floatzel se imaginan que salga de nuevo alguien del "team rocket"? me diaria un sueño....

No lo descartes,que se presenta Giovanni enlazando con el final del capítulo postgame de Rainbow Rocket....
@Gekkouga @Shiny Floatzel Si es como dicen los rumores y va sobre una lucha de casas... no debería haber villano no como tal, no??

Sería algo como la 3ra generación con el team Aqua y Magma pero formando parte de un bando quizás.
Regice escribió:
Gman87 escribió:
Burakki-Destruction escribió:@Gman87

1º Trinomio perfecto como tal no, pero sí juegas al X (donde consigues a Xerneas), luego lo suyo sería jugarte el Omega Ruby porque ahí si no me equivoco consigues a Yveltal. En general con uno de cada de los de 3DS te puedes hacer con todos o casi todos (exceptuando los de evento como ya te han dicho), y con respecto a los legendarios puedes conseguir a la mayoría en ORAS y USUM.

2º Tengo entendido que sí, siempre y cuando los juegos pertenezcan a la misma generación, o sea puedes transferir de XY a ORAS pero no de SM a XY por ejemplo, para evitar cosas como pasar un Pokémon de 7ª generación que no existe en la 6ª.

Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar [oki]

Ok os he leído a todos , y descartando empezar por ultrasol o ultraluna, me quedan X e Y o ORAS.Creo que esta es mi última cuestión, es mejor empezar por alguno de ORAS (Pues llega hasta la tercera generación), y luego y ya que se pueden intercambiar seguir con x o y ?(Que tiene mas generaciones),O es mejor jugarlos en orden de lanzamiento?. Esta pregunta es por si por ejemplo empiezo por x y al terminarlo paso a omega ruby casi todos los pokemon de omega ruby ya los he visto en x.

Creo como digo que es mi ultima duda. ¿que me aconsejais mejor?
@cgv_89 ·

GF elige hacer el juego anual, nadie le obliga. Pokemon ingresa dinero de muchísimas partes diferentes. Si un juego necesita más tiempo, que se lo den, sin más. Y ojo, el año pasado hubo un Zelda, este tenemos otro.

]Zelda por ponerte el ejemplo del que se habla, no tiene competitivo, este modo mueve muchisimo y de hecho es el groso de jugadores de pokemon en menor o mayor medida, imaginate League of legends sin ningun cambio en 2 o 3 años... pues eso... y encima de ello tienes la corriente competitiva de TCG a la que aplicas lo anterior... pero lejos de eso esta el anime de pokemon como te han comentado...

Pokemon no necesita mas tiempo de desarrollo necesita cambiar su target, crear una historia un poco mas madura y es lo unico que se puede criticar a los videojuegos que si no eres jugador competitivo el juego esta enfocado a los niños.

Compañia. Una compañia tiene inversores detras, ya no es que pokemon se quiera solo enriquecer, es que para que una compañia pueda seguir existiendo y en este caso seguir sacando juegos y que la franquicia no muera necesita desarrollar con los menores costos en personal posibles. ¿Porque cuando una compañia anuncia despidos sube su cotizacion en bolsa cuando a priori podria ser una mala noticia?

Son compañias diferentes por lo que me remito al punto anterior.

·
Hombre, lo de equipo con experiencia de 30 años en sobremesa, la NES y la Switch se parecen como un botijo a una tablet, la 3DS tenía potencia como una cube pequeña, no es excusa.

Con perdon... pero esto es una falacia como una casa. Zelda no lleva 30 años en NES, Zelda ha evolucionado a lo largo de las consolas, de hecho sus mayores evoluciones vienen twilling y skysword, pero llevan forjando Botw desde hace 20 años realmente.

Primero una evolucion no se hace solo con un juego y segundo punto no te das cuenta de algo importante... Cuando Lets Go salio al mercado y se ha ido estudiando que puntos ha tenido la aceptacion del publico el desarrollo de Escudo y Espada ya estaba muy avanzado, por lo que de coger cosas de Lets Go, se cogerian para la siguiente entrega.

Como extra el "no les cuesta nada hacer una camara libre" todavia no hay nada confirmado, pero aun siendo asi... es una autentica falacia... no es lo mismo diseñar algo con camara libre que diseñarlo con una estatica o dinamica, el desarrollo cambia totalmente de una a otra. Que yo estoy a favor de la camara libre, pero primero quiero ver como ha evolucionado en ese aspecto de sol y luna antes de decir algo.

Por otro lado no aguanto los comentarios de la "vageria de GF" o a favor como el... la culpa es vuestra por esperar algo de GF, lejos de defender a la compañia, que para mi deberian haber cambiado el target decir que pokemon es muy continuista es no tener ni puta idea. Estoy seguro que la gran mayoria de jugadores del competitivo estan en desacuerdo con vosotros.

En graficos aparte de que los sprites han ido evolucionando, se pasaron a modelados en 3d, aunque los modelados 3d se hayan reutilizado de un juego a otro se han ido añadiendo diferentes detalles como mejores efectos y particulas... por lo que continuista en este apartado no es.

En cuanto a combate, me llevaria un parrafo 3 o 4 veces mas grande que este comentar los apartados que han ido evolucionando, pero resumiendo muchisimo algunos ejemplos son: El funcionamiento de las caracteristicas y valores ocultos, balanceo global, tiempos en batalla, objetos, habilidades, naturalezas, conectividad (aunque la tires abajo con el festiplaza), metodo de captura, subida de nivel (no hablo del rep exp)...

En cuanto historia realmente si nos quedamos con el tema de cada historia vemos historias mas complejas incluso que DQ XI, no os riais la idea base de cada entrega tanto en X e Y como en Sol y Luna son buenisimas, en rojo y azul simplemente eras un chaval que salias de aventura, veias un equipo de ladrones y salvas el dia, te vas a la liga y eres el mejor, en sol y luna sales de aventura y te ves envuelto en una trama en la que una lider de una corporacion esta desquiciada por la corrupcion de un pokemon siendo muy controladora con sus hijos etc etc... ¿Cual es el problema? El tono de la narrativa que se carga historias buenisimas, cuando te sacan un tilo de la vida y vuelve una historia compleja y oscura en una niñatada tienes un problema, ese es el unico aspecto que diria que es continuista.

@gman87 Jugar X e Y primero, porque es en el que el juego a nivel de combate esta menos pulido, pasarte a alfa y omega porque hay una ligera evolucion de las mecanicas de juego y termina completando la mega evolucion y terminar con USUL
@Gman87 pasar de ROZA a XY es dar un bajón curioso, sobre todo si no has jugado Rubi y Zafiro en su momento... creo que mejor XY primero.
danked escribió:@Gekkouga @Shiny Floatzel Si es como dicen los rumores y va sobre una lucha de casas... no debería haber villano no como tal, no??

Sería algo como la 3ra generación con el team Aqua y Magma pero formando parte de un bando quizás.

Facilmente puede ser una organización criminal que manipule los acontecimientos e inicie el conflicto entre ambos bandos. El lider puede ser un villano psicólogico que aproveche un creciente rencor entre los que prefieren lo antiguo (industrial) y lo moderno (tecnología).
He dejado una semana el hilo para que la tontería de MUNDO ABIERTO ASHSJADSJADHSA y MOAR GRÁFICOS ASKJHASAS pasara, pero veo que no ha sido tiempo suficiente.

Cuando algo está bien, no lo toques, la formula de pokémon, a pesar de tener 20 años, es muy buena, y si me ponen tonterías de combates en tiempo real o un mapa gigante pero sin vida, entonces dejará se ser un Pokémon y será otra cosa con el mismo nombre.

Solo falta que alguno pida que el juego se convierta en un BR...

En fin, esperando novedades como agua de Mayo, para ver si el tema deriba en otras cosas, porque si no realmente parece que estemos viviendo el día de la marmota en el hilo.
@pablomoros

· Si, le obliga el competitivo (que no puede tener 5 ni 4 ni 3 años el mismo juego), le obliga el anime, el merchandising, el TCG y muchas mas cosas, osea que si, alguien le obliga.
Existen los DLCs, tendrán que cambiar el modelo porque un juego para Switch necesita más tiempo de desarrollo, sin más. El anime tendrá que estirar las tramas para acoplarse, merchandaising y demás, cada dos por tres se inventan algo, ahora van a vovler hacer la peli de Mewtwo en un 3D horrible, está detective pikachu. Tienen recursos más que la saga principal

· Ya han contratado gente estos ultimos años y siguen haciendolo, pero quien pide 150 contrataciones nuevas... no tiene ni idea de como funciona una empresa xD
Precisamente existen las subcontratas, los contratos temporales y demás, las empresas occidentales lo hacen constantemente, en épocas donde hay que apretar el culo contrato un montón y luego despiden, decir que no se pueden contratar de golpe 150 no es serio, si el presupuesto lo permite claro que se puede, lo que pasa es que hay que estar preparados para poder hacerlo

· Game Freak es una second party, Nintendo es una first, pocas veces verás a una second o third party pedir ayuda a otra empresa.
No es que Nintendo pida ayuda, es que Nintendo les paga para hacerlo, sin más. Pusieron a Retro a ayudar en MK, a Monolith a ayudar en Zelda. ¿no pueden poner a otra a ayudar en Pokemon? Por supuesto, de hecho hay muchos juegos de Pokemon hechos con otras compañias como Genius Sonority y las entregas de GC

· Da igual, la cosa es que con Zelda han trabajado en N64 (3D) en GameCube (3D) en Wii (3D y HD) en Wii U (3D y HD) y ahora en Switch. Game Freak esta es su primera sobremesa y Let's Go su primer proyecto en HD, el cual recicla el motor del de 3DS. Osea que si, es excusa, Game Freak es una "novata" en esto del HD y de las sobremesas, dadles tiempo.
Los modelados de los pokemon ya los tenían hechos. Hay muchos estudios que han saltado al HD directamente y la sensación no han sido tan turbias como este, en pleno 2018 con la HD ya casi anticuada no puede ser una excusa, los modelados de los pokemon ya los preparon en HD. A nintendo se le alargaban los desarrollos de WiiU por el HD...en 2013, ampliaron equipos de desarrollo y cogieron ritmo. ¿que hicieron con los juegos? ¿lanzarlos incompletos o retrasarlos? se retrasaron muchos juegos con el atascto HD. Gamefreak no es que retrase, es que se ha cascado el Lets Go y este en dos años. Y lo siento, pero que el Lets Go siendo lo que es graficamente, petardee, no tiene perdón de Dios

· Lo dicho arriba, no tiene nada que ver, y Let's Go fueron hechos en meses literalmente.
¿Y por qué sólo esos meses? ¿Si el juego petardea con 2 onyx en pantalla porque no lo optimizan y lo retrasan? por la pasta, y yo contribuí con mi evee y mi pokeball, ojo. Pero ellos como compañía se exigen muy poquito, y no es necesario estar justificándoles[/quote]
cgv_89 escribió:
pablomoros escribió:@cgv_89

· Si, le obliga el competitivo (que no puede tener 5 ni 4 ni 3 años el mismo juego), le obliga el anime, el merchandising, el TCG y muchas mas cosas, osea que si, alguien le obliga.
Existen los DLCs, tendrán que cambiar el modelo porque un juego para Switch necesita más tiempo de desarrollo, sin más. El anime tendrá que estirar las tramas para acoplarse, merchandaising y demás, cada dos por tres se inventan algo, ahora van a vovler hacer la peli de Mewtwo en un 3D horrible, está detective pikachu. Tienen recursos más que la saga principal

· Ya han contratado gente estos ultimos años y siguen haciendolo, pero quien pide 150 contrataciones nuevas... no tiene ni idea de como funciona una empresa xD
Precisamente existen las subcontratas, los contratos temporales y demás, las empresas occidentales lo hacen constantemente, en épocas donde hay que apretar el culo contrato un montón y luego despiden, decir que no se pueden contratar de golpe 150 no es serio, si el presupuesto lo permite claro que se puede, lo que pasa es que hay que estar preparados para poder hacerlo

· Game Freak es una second party, Nintendo es una first, pocas veces verás a una second o third party pedir ayuda a otra empresa.
No es que Nintendo pida ayuda, es que Nintendo les paga para hacerlo, sin más. Pusieron a Retro a ayudar en MK, a Monolith a ayudar en Zelda. ¿no pueden poner a otra a ayudar en Pokemon? Por supuesto, de hecho hay muchos juegos de Pokemon hechos con otras compañias como Genius Sonority y las entregas de GC

· Da igual, la cosa es que con Zelda han trabajado en N64 (3D) en GameCube (3D) en Wii (3D y HD) en Wii U (3D y HD) y ahora en Switch. Game Freak esta es su primera sobremesa y Let's Go su primer proyecto en HD, el cual recicla el motor del de 3DS. Osea que si, es excusa, Game Freak es una "novata" en esto del HD y de las sobremesas, dadles tiempo.
Los modelados de los pokemon ya los tenían hechos. Hay muchos estudios que han saltado al HD directamente y la sensación no han sido tan turbias como este, en pleno 2018 con la HD ya casi anticuada no puede ser una excusa, los modelados de los pokemon ya los preparon en HD. A nintendo se le alargaban los desarrollos de WiiU por el HD...en 2013, ampliaron equipos de desarrollo y cogieron ritmo. ¿que hicieron con los juegos? ¿lanzarlos incompletos o retrasarlos? se retrasaron muchos juegos con el atascto HD. Gamefreak no es que retrase, es que se ha cascado el Lets Go y este en dos años. Y lo siento, pero que el Lets Go siendo lo que es graficamente, petardee, no tiene perdón de Dios

· Lo dicho arriba, no tiene nada que ver, y Let's Go fueron hechos en meses literalmente.
¿Y por qué sólo esos meses? ¿Si el juego petardea con 2 onyx en pantalla porque no lo optimizan y lo retrasan? por la pasta, y yo contribuí con mi evee y mi pokeball, ojo. Pero ellos como compañía se exigen muy poquito, y no es necesario estar justificándoles

No todo es justificarles, solo que algunas comparaciones son injustas, pero eso no quita que Game Freak haga cosas mal (que las hace). Pero vamos que si te lees el hilo, verás muchas quejas a GF de muchos de los que la estamos "defendiendo" ahora (de hecho a mi Let's Go me parece un sacacuartos hecho con prisas tremendo, pero ese es otro tema), así que no se le excusa de todo.
@Gman87 He estado comparando la lista de exclusivos de todas las versiones de 3DS de una y otra y yo lo que haría sería lo siguiente

-Pokémon Y: La mayoría de los exclusivos de X son Pokémon que te saldrán en Hoenn (3era generación) en Rubi Omega o en Zafiro Alfa. En cambio en Y sus exclusivos son pokes de Johto (2da gen) y Tesselia (5ta gen) que ya son más difíciles de conseguir de otra manera.

-Pokémon Zafiro Alfa: Habiendo cogido Pokémon Y ya tienes gran parte de los exclusivos de Rubi Omega. Además algunos pokemon exclusivos de Rubí Omega son pokes comunes de UltraSol UltraLuna.

Para conseguir los pokes de 4ta, 5ta, 2da gen que te quedarían tiraría de DexNav en Zafiro Alfa, pasajes espejismo y Safari Amistad en Y

-Pokémon UltraSol: Tiene los legendarios exclusivos de Pokémon Rubi Omega que te faltaban.

Aun con todo quedará algún exclusivo suelto pero con esto los legendarios exclusivos (que son los que más quebraderos de cabeza dan) están cubiertos. Para los que quedan tira de GTS. Lo bueno que tiene la 7ma generación es que hay más de un legendario exclusivo, por lo que son fáciles de intercambiar.

@Akihiro La verdad es que como quiera jugar a los Remakes de Oro y Plata lo va a tener jodido ya que son juegos muy jodidos de encontrar. Con la 4ta generación estoy de acuerdo, no tiene sentido teniendo en cuenta que tarde o temprano el remake se dejará caer en Switch.
@Vinnen ¿Que llevan haciendo BotW 20 años? vamos venga ya xD
El tema de que como sacan juegos anuales, no pueden mejorar demasiado es muy peligroso. Estamos diciendo que la novena generación va a ser más de lo mismo, porque para entonces van a seguir sacando entregas anuales.

Lo bien que le ha venido a Game Freak que Pokémon solo sea para Nintendo, porque como tuvieran que estar en 2019 haciendo cosas en 4K quebraban al segundo día.
Como no pueda tener en el equipo a un Bokoblin le dan por culo a este juego.
Me parece bastante diabólico que mucha gente pida DLCs de pago (porque ni soñéis que fueran gratis) para actualizar los juegos en lugar de pedir juegos con todo el contenido de 3as versiones desde el día 1

Como nos la han colado todas las compañías desde la 7a generación de consolas, la gente ya lo ha aceptado y ni lo ven un robo ni una atrozidad como lo que son

Es muy triste que tengamos ya esa batalla totalmente perdida

dani699 escribió:
Lo bien que le ha venido a Game Freak que Pokémon solo sea para Nintendo, porque como tuvieran que estar en 2019 haciendo cosas en 4K quebraban al segundo día.

GF lleva toda la vida desarrollando en portátiles. Si no hubiera sido de Nintendo ya habrían trabajado con otros tipos de hardware como PSVITA o incluso PS3....Y si mi abuela tubiera ruedas...
goku593 escribió:Como no pueda tener en el equipo a un Bokoblin le dan por culo a este juego.

Jajajajja q amo! El comentario de la semana [qmparto] [plas] [tadoramo]

Pillo Centaleon de legendario
@dani699 puestos a entrar en el offtopic... estamos en una burbuja a nv técnico que algún día va a explotar. En RDR2 tenemos el mejor ejemplo.

El juego puede divertir igual sin meter un montón de mierdas que lo único que vale es para hacer titulares del tipo "los huevos del caballo se encogen y dilatan según la temperatura"

edit: me refiero al presupuesto y tiempos de desarrollo que cada vez necesitan más para cumplir las "expectativas"? de los usuarios.
38848 respuestas