[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Wina escribió:
Shiny Floatzel escribió:Para terminar bien el día, que mejor que los peores fakes del año....
Imagen

Pues la primera evolución me gusta bastante, la última no me gusta nada xD

Yo creo que sí el que lo ha hecho no hubiera hecho ese fake de la tercera evolucion, nos comemos con patatas que la segunda es una filtración real. Porque esta super bien dibujado, es una evolucion realista del pokemon y tiene unos detalles muy de la tematica de la region con la cola-escudo y el banderin en la cabeza.

Luego llega esa tercera evolucion que no se parece ni en el blanco de los ojos y se nos pasa xD
lovesitos escribió:Se me acaba de ocurrir, mirad el mapa de Galar:
Imagen

Si os fijáis bien en las vías de tren, al lado de la ciudad dónde está el Big Ben se extiende el raíl de Oeste a Este.
Pudiera parecer un detalle sin importacia, pero pensadlo por un momento, si de verdad fuera una región pequeña, angosta, lineal, no tendría sentido poner esa vía de tren de esa manera. No se si me explico bien

¿Donde te refieres exactamente?

Con la ciudad el Big ben entiendo que te refieres a la del norte del todo, no?
fluiscs escribió:
Wina escribió:
Shiny Floatzel escribió:Para terminar bien el día, que mejor que los peores fakes del año....
Imagen

Yo creo que si el que lo ha hecho no hubiera hecho ese fake de la tercera evolucion nos comemos con patatas que la segunda es una filtración real. Porque esta super bien dibujado, es una evolucion realista del pokemon y tiene unos detalles muy de la tematica de la region con la cola-escudo y el banderin en la cabeza.

Luego llega esa tercera evolucion que no se parece ni en el blanco de los ojos y se nos pasa xD

Jajajajaja completamente de acuerdo contigo. Pero espero que la primera evolución mole tanto como esa.
lovesitos escribió:Se me acaba de ocurrir, mirad el mapa de Galar:
Imagen

Si os fijáis bien en las vías de tren, al lado de la ciudad dónde está el Big Ben se extiende el raíl de Oeste a Este.
Pudiera parecer un detalle sin importacia, pero pensadlo por un momento, si de verdad fuera una región pequeña, angosta, lineal, no tendría sentido poner esa vía de tren de esa manera. No se si me explico bien

El Big Ben esta en la ciudad de arriba del todo, al que te refieres me recuerda mas a otro edificio que que hay por Kings Cross :)
Me explico fatal, puede ser. Me refiero a esa gran ciudad de color castaño del medio oeste del mapa. Tiene una (o dos, no veo bien) salida de tren, si la región fuese angosta, quien cogeróa un tren para ir de un sitio que está a dos pasos XD
lovesitos escribió:Me explico fatal, puede ser. Me refiero a esa gran ciudad de color castaño del medio oeste del mapa. Tiene una (o dos, no veo bien) salida de tren, si la región fuese angosta, quien cogeróa un tren para ir de un sitio que está a dos pasos XD

Esa es la estación de Saint Pancras:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estación_de_Saint_Pancras

Mucha gente la confunde con el Big Ben, pero este puede verse junto a la Abadía Wenchminster al norte (además de otras cosas como la noria y picadilli circus).

Te dejo un enlace con las localizaciones reales de todos los juegos:
https://www.google.com/amp/s/www.vidaextra.com/rpg/kanto-a-galar-que-lugares-mundo-real-inspiran-ocho-regiones-pokemon/amp
lovesitos escribió:Me explico fatal, puede ser. Me refiero a esa gran ciudad de color castaño del medio oeste del mapa. Tiene una (o dos, no veo bien) salida de tren, si la región fuese angosta, quien cogeróa un tren para ir de un sitio que está a dos pasos XD

Conste que las vias de la izquierda se meten en la montaña y las de la derecha (que no se si son vias o no, hablo de lo de metal oscuro) tambien se meten en un tunel. Así que esas son más para cruzar las montañas y salir en algun sitio concreto. Por ejemplo la de la derecha tal vez salga por las vias que van hacia arriba (las que pasan junto al gym de agua)
clero escribió:
Muri90 escribió:
dani699 escribió:Ni siquiera han sabido hacer que se mueva decentemente algo como el Let's Go.

¿Que el Let's GO no se mueve "decentemente"? :O [plas] [qmparto]

Pierdes toda credibilidad.
Yo no voy a decir que se mueva de escándalo, pero decir que no es decente... Jajajajjaja [facepalm]

Let's Go en varios puntos del juego petardea que da gusto, pegando unas ralentizaciones dignas de estudio indie sin experiencia.

Tampoco creo que pase nada por admitir que GF a nivel técnico en general es bastante inútil.

Una cosa es eso y otra es "que no sea decente". Que me vais a decir, que es injugable? No será bueno en ese aspecto, vale os lo acepto, pero tampoco exageremos. Decente sin más. Que cuando se trata de tirar mierda...
Yo no entro a valorar si son inútiles o no a nivel técnico. Ni les estoy defendiendo ni criticando.
Muri90 escribió:
clero escribió:
Muri90 escribió:¿Que el Let's GO no se mueve "decentemente"? :O [plas] [qmparto]

Pierdes toda credibilidad.
Yo no voy a decir que se mueva de escándalo, pero decir que no es decente... Jajajajjaja [facepalm]

Let's Go en varios puntos del juego petardea que da gusto, pegando unas ralentizaciones dignas de estudio indie sin experiencia.

Tampoco creo que pase nada por admitir que GF a nivel técnico en general es bastante inútil.

Una cosa es eso y otra es "que no sea decente". Que me vais a decir, que es injugable? No será bueno en ese aspecto, vale os lo acepto, pero tampoco exageremos. Decente sin más. Que cuando se trata de tirar mierda...
Yo no entro a valorar si son inútiles o no a nivel técnico. Ni les estoy defendiendo ni criticando.

Diré que si lo que ocurre en el bosque verde pasara en más partes del juego lo podriamos llamar injugable, que esa relentizacion no es normal. Menos mal que solo pasa en ese punto xD
fluiscs escribió:
Wina escribió:
Imagen

Yo creo que sí el que lo ha hecho no hubiera hecho ese fake de la tercera evolucion, nos comemos con patatas que la segunda es una filtración real. Porque esta super bien dibujado, es una evolucion realista del pokemon y tiene unos detalles muy de la tematica de la region con la cola-escudo y el banderin en la cabeza.

Pues estas son más realistas que las que simplemente hacen crecer al inicial [rtfm]
Las segundas evo son realmente creíbles. Pero las terceras, aunque bien hechas, son un auténtico esperpento.
Hola chicos,
Quiero "hacerme con todos" antes de la salida del Espada/Escudo, y he empezado por el Y. Después quiero jugar al Heart Gold, Negro 1 y Negro 2, y después volver para jugar al Alfa Zafiro y al Ultrasol. Ya sé que el orden es un poco raro, pero no quería dejarme los antiguos por el final y me apetecía empezar por alguno nuevo xD

Lo que os quería preguntar es:
- Yo capturo un Charmander, por ejemplo, en Y/X y durante la partida lo evoluciono a Charizard. Si yo después transfiero a ese Charizard a un juego posterior (digamos Ultrasol), también me aparecerán Charmander y Charmeleon en la Pokédex? Es decir, si yo quiero completar al 100% la Pokédex en Ultrasol (entiendo que se tiene que hacer ahí, al ser el último) tengo que transferirme las versiones iniciales de los Pokémon para ir evolucionándolos ahí, y así tener las 3 versiones? No sé si me he explicado bien.
- No sé cómo funciona en juegos posteriores pero, en Y/X, no hay manera de "pedir" el Pokémon que estás buscando cuando haces el intercambio? Pk cuando voy a hacerlo, yo escojo uno y el otro escoge otro, pero no veo la forma de decirle qué Pokémon me falta. Pk en el momento que me falten pocos Pokémon, va a ser difícil que me ofrezca precisamente el Pokémon que quiero.

No sé si debería preguntarlo en su propio hilo, pero intuyo que aquí la mayoría habréis jugado a los anteriores y sabréis ayudarme mejor :)

Gracias!
@berts1990 Para registrar un pokémon necesitas tenerlo, ergo no, tener a Charizard no cuenta como tener a Charmander y Charmeleon para que salgan en la pokédex, tendrías que hacer huevos para ello.

De todas formas la dex de Sol/Luna no es nacional, aunque transfieras a, por ejemplo, Charizard, no va a aparecer en la pokédex de todos modos: solo aparecen los pokémon que salen en Alola (lo cual fue y es una de las mayores y más obvias quejas del fandom, dicho sea de paso). Tú puedes hacer tu propia living dex personal si quieres, pero in-game no la hay como tal en 7ª Gen.
berts1990 escribió:Hola chicos,
Quiero "hacerme con todos" antes de la salida del Espada/Escudo, y he empezado por el Y. Después quiero jugar al Heart Gold, Negro 1 y Negro 2, y después volver para jugar al Alfa Zafiro y al Ultrasol. Ya sé que el orden es un poco raro, pero no quería dejarme los antiguos por el final y me apetecía empezar por alguno nuevo xD

- Yo capturo un Charmander, por ejemplo, en Y/X y durante la partida lo evoluciono a Charizard. Si yo después transfiero a ese Charizard a un juego posterior (digamos Ultrasol), también me aparecerán Charmander y Charmeleon en la Pokédex? Es decir, si yo quiero completar al 100% la Pokédex en Ultrasol (entiendo que se tiene que hacer ahí, al ser el último) tengo que transferirme las versiones iniciales de los Pokémon para ir evolucionándolos ahí, y así tener las 3 versiones? No sé si me he explicado bien.
- No sé cómo funciona en juegos posteriores pero, en Y/X, no hay manera de "pedir" el Pokémon que estás buscando cuando haces el intercambio? Pk cuando voy a hacerlo, yo escojo uno y el otro escoge otro, pero no veo la forma de decirle qué Pokémon me falta. Pk en el momento que me falten pocos Pokémon, va a ser difícil que me ofrezca precisamente el Pokémon que quiero.

No sé si debería preguntarlo en su propio hilo, pero intuyo que aquí la mayoría habréis jugado a los anteriores y sabréis ayudarme mejor :)

Gracias!

En la GTS tienes la opción de dejar tú un Pokémon y pedir a cambio el que quieras.
@berts1990 Yo estoy en la misma situación, estoy en el X y me quedan solamente el Heartgold y Ruby Omega. Aunque yo tengo 2 consolas de la familia 3DS y creo que intentaré realizar los intercambios localmente.

Me imagino que Ditto será necesario para los primeros pasos de las evoluciones para criar en la guardería.
https://i.imgur.com/h2w3WrQ.jpg

Esas evoluciones de Sobble se me hacen MUY parecidas al estilo o incluso del mismo creador que las evos de los iniciales de alola "filtradas" hace un par de años
Ademas si os fijais la primera evolución en todas podria ser perfectamente y son las segundas las que se van de tono
Betolla escribió:@berts1990 Para registrar un pokémon necesitas tenerlo, ergo no, tener a Charizard no cuenta como tener a Charmander y Charmeleon para que salgan en la pokédex, tendrías que hacer huevos para ello.

De todas formas la dex de Sol/Luna no es nacional, aunque transfieras a, por ejemplo, Charizard, no va a aparecer en la pokédex de todos modos: solo aparecen los pokémon que salen en Alola (lo cual fue y es una de las mayores y más obvias quejas del fandom, dicho sea de paso). Tú puedes hacer tu propia living dex personal si quieres, pero in-game no la hay como tal en 7ª Gen.

Hostia. Entonces, la única forma que tengo de "controlar" todos los Pokémon que tengo es teniéndolos ordenados en el banco, por ejemplo? Es decir, por lo que te he entendido, en Sol/Luna no voy a tener una Pokédex dónde me aparezcan los 809 Pokémon, sólo los que aparecen en Sol/Luna?

A todo eso, existe alguna app de la eshop que sea una Pokédex, que te contabilice todos los Pokémon que tienes entre todas las versiones?
berts1990 escribió:
Betolla escribió:@berts1990 Para registrar un pokémon necesitas tenerlo, ergo no, tener a Charizard no cuenta como tener a Charmander y Charmeleon para que salgan en la pokédex, tendrías que hacer huevos para ello.

Hostia. Entonces, la única forma que tengo de "controlar" todos los Pokémon que tengo es teniéndolos ordenados en el banco, por ejemplo? Es decir, por lo que te he entendido, en Sol/Luna no voy a tener una Pokédex dónde me aparezcan los 809 Pokémon, sólo los que aparecen en Sol/Luna?

A todo eso, existe alguna app de la eshop que sea una Pokédex, que te contabilice todos los Pokémon que tienes entre todas las versiones?

El banco pokemon no tenía una especie de pokedex integrada? mi consola se la quedo mi sobrina y no puedo mirarlo...

Por cierto, creo que lo pregunté en otro momento... alguien sabe si los pokémon del banco se quedan en la "nube" aunque dejes de pagar o directamente los he perdido todos? xD
berts1990 escribió:

El banco pokemon tiene su propia pokedex nacional, la cual registra todos los datos que tengas en las pokedex de cada uno de los juegos que sincronices (las diferentes descripciones por juego, idiomas si consigues pkm de otras regiones, si los tienes shiny/Variocolor, diferencias de genero...)

@keoth Se guardan en la nube un "tiempo indeterminado". Aun que yo sepa no se les ha borrado a nadie. Así que seguramente tus pokemon estan bien
Pregunta de novato que hace años que no juega:

Sale más a cuenta capturar un Pokemon y evolucionarlo que no capturarlo evolucionado verdad? Me refiero a nivel de stats y eso.
Guille_c94 escribió:Pregunta de novato que hace años que no juega:

Sale más a cuenta capturar un Pokemon y evolucionarlo que no capturarlo evolucionado verdad? Me refiero a nivel de stats y eso.

En ese caso sale más a cuenta criarlo xD. Los stats no influyen si lo capturas evolucionado como si no.
Guille_c94 escribió:Pregunta de novato que hace años que no juega:

Es indiferente. Lo que realmente cambia a un pokemon de otro es la genetica (IVs), que hace que un pokemon al nacer/aparecer sea mejor que otro de base aunque esten capturados al mismo nivel, y los puntos de esfuerzo (EVs) que consiste en entrenar al pokemon combatiendo contra determinados pokemon que le dan un EV concreto para determinada estadistica (un pikachu que mate muchos zubats será más rapido que un pikachu que haya matado muchos geodude).

Pero esas cosas ya son cosas del competitivo y practicamente te pones a eso cuando te pasas el juego.
¿Alguien ha pasado por aqui este leak del año pasado? tambien habla de pokemon sword y las armaduras

Imagen
@fluiscs vaya es algo más complejo de lo que recordaba, entonces que sea mejor o peor es puro azar (y por ello hay que dedicarse a criarlos) y después entregarlos contra un tipo específico de Pokemon para que se hagan más fuertes?
Tenéis una guía a mano para repasarla?

Gracias!!

@s_crack ese leal es tan acertado que me parece que tendríamos que empezar a plantearnos al conejo como tipo eléctrico en su última evolución (además le pega con su velocidad).
fluiscs escribió:
@keoth Se guardan en la nube un "tiempo indeterminado". Aun que yo sepa no se les ha borrado a nadie. Así que seguramente tus pokemon estan bien

Pues me dejas más tranquilo (más que nada porque tengo muchos legendarios y singulares de los eventos del 20 aniversario ahí metidos), ahora solo falta que anuncien que el servicio va a estar disponible en Switch.

Gracias por contestar.
@s_crack ufff... me parece bastante falso. Mas que nada porque el resto de cosas que el asegura son mentira XD
@Sapikelio Claro que es falso, el vp se titula "Fun idea for 8 gen". El autor solo describe algo que le gustaría que sucediese
Guille_c94 escribió:@fluiscs vaya es algo más complejo de lo que recordaba, entonces que sea mejor o peor es puro azar (y por ello hay que dedicarse a criarlos) y después entregarlos contra un tipo específico de Pokemon para que se hagan más fuertes?

Gracias!!

@s_crack ese leal es tan acertado que me parece que tendríamos que empezar a plantearnos al conejo como tipo eléctrico en su última evolución (además le pega con su velocidad).

Si, basicamente para una apartida normal es al azar y no merece la pena calentarse la cabeza porque la historia te la pasas sin nada de esto. En el competitivo si es donde uno se tiene que parar a mirar estas cosas.
Guia a mano no tengo ninguna, pero youtube esta lleno de tutoriales/excplicaciones, es cuestion de buscar un youtuber que te guste xD.

Sobre la imagen que ha puesto @s_crack: solo ha acertado los nombres (que ya he visto unos 3 o 4 leaks que decian espada y escudo, no es tan sorprendente) y el conejo de fuego, lo cual era super facil de saber porque como los iniciales de fuego presuntamente estan basados en el calendario chino pues solo quedaban 5 animales posibles, de los cuales el conejo, la serpiente y el carneo son los más recurrentes en los fan arts. Los demás iniciales los ha fallado estrepitosamente, así que...
lovesitos escribió:@Sapikelio Claro que es falso, el vp se titula "Fun idea for 8 gen". El autor solo describe algo que le gustaría que sucediese

Pero si ha acertado los dos títulos y dos de los tres iniciales ¬_¬

Y en noviembre de 2018! [+risas]
Guille_c94 escribió:@fluiscs vaya es algo más complejo de lo que recordaba, entonces que sea mejor o peor es puro azar (y por ello hay que dedicarse a criarlos) y después entregarlos contra un tipo específico de Pokemon para que se hagan más fuertes?

Gracias!!

Puntos de Esfuerzo (Ev's)
Lista de Pokemon con los EV's que dan en combate

Y ten en cuenta que además de los IV's y EV's la naturaleza del Pokemon tambien importa.
Guille_c94 escribió:
lovesitos escribió:@Sapikelio Claro que es falso, el vp se titula "Fun idea for 8 gen". El autor solo describe algo que le gustaría que sucediese

Lo de los títulos está bastante acertado el chaval, pero el conejo de fuego era algo muy muy factible que se esperaba hasta en la séptima gen (¿recordáis el primer "leak"?) y la iguana es muy fácil, hasta yo lo dije en su día.
Lo de espada y escudo era bastante impredecible a decir verdad...
A mí lo que me llama la atención es lo de las armaduras... Tanto en ese como en el leak previo de febrero

Y esto ya es pura especulación producto de una fumada interesante, pero quién sabe, lo encontre por ahí:
Imagen
Guille_c94 escribió:

Los titulos vale, el conejo vale, pero el de agua no es una iguana ni se le parece.

@Sph1nx @Guille_c94

Dejo los links de la version buena de Wikidex (¿?)
https://www.wikidex.net/wiki/Puntos_de_esfuerzo
https://www.wikidex.net/wiki/Lista_de_Pok%C3%A9mon_con_los_puntos_de_esfuerzo_que_dan_en_combate
Y eso de una araña pues como que tampoco XD
Como distinguir un supuesto leak si es falso o posible: En el instante que hablen de mucho contenido post-game o algun evento in-game relacionado con pokes singulares, fake automatico, que estamos hablando de Game Freak, compañia lider de la ley del minimo esfuerzo y de capar las primeras versiones de cada generacion para luego sacar un refrito. [poraki]
No quiere decir que sea un híbrido entre un mono y una araña sino que sea un tipo de mono que recibe el nombre de mono araña, característico de una familia concreta de primates. Eso sí, sobble es una lagartija y no una iguana, lo mismo el del leak no tiene ni idea de fauna o lo más probable es que sea todo falso.
@s_crack A ver como digo esto...

No es un leak, el VP se titula "Fun Ideas for 8 gen"

Ideas no es leak, solo dice una idea de lo que le molaría

NO ES UN LEAK
@s_crack Dice claramente que es de tipo bicho y planta. Por lo que... FAKE OF THE 15th XD
lovesitos escribió:@s_crack A ver como digo esto...

No es un leak, el VP se titula "Fun Ideas for 8 gen"

Ideas no es leak, solo dice una idea de lo que le molaría

NO ES UN LEAK

Déjalo, que la gente lee lo que quiere
javisoto99 escribió:Como distinguir un supuesto leak si es falso o posible: En el instante que hablen de mucho contenido post-game o algun evento in-game relacionado con pokes singulares, fake automatico, que estamos hablando de Game Freak, compañia lider de la ley del minimo esfuerzo y de capar las primeras versiones de cada generacion para luego sacar un refrito. [poraki]

No digas eso, hombre, que Gamefreak es una compañía currante que nos ha dado siete (7) y próximamente ocho (8) grandísimas generaciones y grandísimos juegos de esta gran franquicia. Además, siempre han tratado a su público muy bien, con mucho mimo y muchos eventos para poder conseguir todos los monstruos!
Sph1nx escribió:

Gracias!!

Puntos de Esfuerzo (Ev's)
Lista de Pokemon con los EV's que dan en combate

Y ten en cuenta que además de los IV's y EV's la naturaleza del Pokemon tambien importa.

Muchas gracias!

@fluiscs a ti también! :)

Gracias!

Señores que me quede claro, si yo quiero hacerme con todos para pasarlos posteriormente a EE, deberia pasarme Plata, rubi omega, diamante, negro 2, Y e pokemon ultra sol? Aclararme esto plis
@JavierEA Es que una cosa es ser crédulo y creer rumores y otra muy distinta es formar una religión de cualquier estupidez que se diga. El tío ha dicho que no es un leak, francamente, me recuerda a La Vida de Brian
aleyalicia21 escribió:

Gracias!

Señores que me quede claro, si yo quiero hacerme con todos para pasarlos posteriormente a EE, deberia pasarme Plata, rubi omega, diamante, negro 2, Y e pokemon ultra sol? Aclararme esto plis

En la práctica, con un solo juego y la GTS podrías conseguir todos, pero sino me equivoco, solo con RO, X, y Sol, ya podrías. (Salvo los exclusivos de la otra versión, que ahí tendrías que ver cuáles combinar para tener todos) Lo explicó hace unas páginas un compañero. [beer]
@CrisDo las he leido pero no me aclaraba del todo por eso he vuelto a preguntar, gracias !!
Yo tengo en el banco Pokémon todos ordenados por dex nacional, y casi todas las formas alternas incluidos los unown.

Como no se puedan pasar menuda putada, y eso que dijeron que con el banco los tendríamos para siempre en los siguientes juegos.

Que tarden unos meses sería razonable...
Buenas. Alguno que lo haya reservado en Fnac me puede decir si lo cobran al momento o el día de envío como hace Amazon? Gracias
lovesitos escribió:@JavierEA Es que una cosa es ser crédulo y creer rumores y otra muy distinta es formar una religión de cualquier estupidez que se diga. El tío ha dicho que no es un leak, francamente, me recuerda a La Vida de Brian

El título de "deseos" puede haberlo puesto para encubrir ser un verdadero leaker.
Al final este leak tiene la misma credibilidad que el resto 0.
Por lo que tiene las mismas posibilidades de acertar que el resto de leaks, no sé porque hay que llamar crédula a la gente, si no podemos comentar los falsos leaks no se qué vamos a comentar ya que el tráiler está más que explotado...
Guille_c94 escribió:
lovesitos escribió:@JavierEA Es que una cosa es ser crédulo y creer rumores y otra muy distinta es formar una religión de cualquier estupidez que se diga. El tío ha dicho que no es un leak, francamente, me recuerda a La Vida de Brian

El título de "deseos" puede haberlo puesto para encubrir ser un verdadero leaker.
Al final este leak tiene la misma credibilidad que el resto 0.
Por lo que tiene las mismas posibilidades de acertar que el resto de leaks, no sé porque hay que llamar crédula a la gente, si no podemos comentar los falsos leaks no se qué vamos a comentar ya que el tráiler está más que explotado...

Pero vamos a ver, que de 500 cosas que ha dicho, ha fallado todas menos 2.
Guille_c94 escribió:El título de "deseos" puede haberlo puesto para encubrir ser un verdadero leaker.

Imagen

@dani699 querrás decir que de todo lo que ha dicho sólo ha acertado dos cosas, el conejo de fuego (que era fácil de acertar) y los nombres de las ediciones (hay mil foros random de nombres de las ediciones, alguno tenía que acertar), porque ni araña, ni iguana, ni la región. Lo demás, inventado todo
38848 respuestas