Hola chicos,
Quiero "hacerme con todos" antes de la salida del Espada/Escudo, y he empezado por el Y. Después quiero jugar al Heart Gold, Negro 1 y Negro 2, y después volver para jugar al Alfa Zafiro y al Ultrasol. Ya sé que el orden es un poco raro, pero no quería dejarme los antiguos por el final y me apetecía empezar por alguno nuevo xD
Lo que os quería preguntar es:
- Yo capturo un Charmander, por ejemplo, en Y/X y durante la partida lo evoluciono a Charizard. Si yo después transfiero a ese Charizard a un juego posterior (digamos Ultrasol), también me aparecerán Charmander y Charmeleon en la Pokédex? Es decir, si yo quiero completar al 100% la Pokédex en Ultrasol (entiendo que se tiene que hacer ahí, al ser el último) tengo que transferirme las versiones iniciales de los Pokémon para ir evolucionándolos ahí, y así tener las 3 versiones? No sé si me he explicado bien.
- No sé cómo funciona en juegos posteriores pero, en Y/X, no hay manera de "pedir" el Pokémon que estás buscando cuando haces el intercambio? Pk cuando voy a hacerlo, yo escojo uno y el otro escoge otro, pero no veo la forma de decirle qué Pokémon me falta. Pk en el momento que me falten pocos Pokémon, va a ser difícil que me ofrezca precisamente el Pokémon que quiero.
No sé si debería preguntarlo en su propio hilo, pero intuyo que aquí la mayoría habréis jugado a los anteriores y sabréis ayudarme mejor
Gracias!