[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
fluiscs escribió:
la_siesta_es_sagrada escribió:
Shotdie escribió:La pregunta es, el banco Pokemon irá dentro de Switch Online o nos soplarán 10 euros al año

Son 5 euros al año, yo lo acabo de renovar y no tuve otra opcion aun teniendo el online, tambien hay que tener en cuenta que mientras den soporte a la 3ds el sistema va a estar dividido.

Hasta que no anuncien el banco pokemon no lo sabremos. Yo creo que lo justo es que los que paguemos online tengamos banco incluido, pero a saber...

Yo tengo la duda de que, aún regalándonoslo en Switch, no vayan a hacernos pagar en 3DS, que estos son capaces
RodrigoInfernape escribió:
fluiscs escribió:
la_siesta_es_sagrada escribió:Son 5 euros al año, yo lo acabo de renovar y no tuve otra opcion aun teniendo el online, tambien hay que tener en cuenta que mientras den soporte a la 3ds el sistema va a estar dividido.

Hasta que no anuncien el banco pokemon no lo sabremos. Yo creo que lo justo es que los que paguemos online tengamos banco incluido, pero a saber...

Yo tengo la duda de que, aún regalándonoslo en Switch, no vayan a hacernos pagar en 3DS, que estos son capaces

Hombre, también os digo que 5 euros al año me parece una cifra irrisoria. Me gasto menos al día en cafés.

Dentro del mundo de los videojuegos que te cobran hasta por cargar el mando, si mantienen ese precio en Switch me parece más que asequible.
A mi me parecio todo bien, todo bonito pero espero:
-Que vuelva la dex nacional, no como ocurrio en sol u luna
-Que hayan algunas preevoluciones o evoluciónes de los Pokémon actuales, que solo lo hicieron hasta la 4 gen
-Que se pueda pescar en cualquier lugar donde haya agua

Solo eso pido, pero lo que vi del trailer me gustó muchisimo y solo quiero jugarlo ya!
Shotdie escribió:La pregunta es, el banco Pokemon irá dentro de Switch Online o nos soplarán 10 euros al año

Son 5 euros al año, yo lo acabo de renovar y no tuve otra opcion aun teniendo el online, tambien hay que tener en cuenta que mientras den soporte a la 3ds el sistema va a estar dividido.

5€ dónde???

¿Pokemon escondidos en el trailer?
@pablomoros se ha analizado mil veces, no creo...
pablomoros escribió:

Como mucho los pájaros que se ven a lo lejos, el perro ese del estadio y poco más; yo creo que alguien lo hubiese visto ya ¬_¬
pablomoros escribió:

Ya se habrían encontrado.
pablomoros escribió:

No hay más que ver el contexto del tweet para saber que obviamente se refiere a los pokémon de anteriores generaciones que aparecen en el trailer, los cuales ya han sido listados varias veces, incluso en este mismo foro...

Un mero "Eh, mirad, que habrá pokémon de todas las generaciones en el juego" y ya.
Guille_c94 escribió:

5€ dónde???

Esta hablando del banco pokemon.
Traigo un pequeño hilo con detalles que no había visto en las 20 veces que habré visto el trailer. [looco]

Son chorradas, pero he ido fotograma a fotograma y estas son las unicas cosas que no había visto:
(voy señalando con flechas y hablo sobre ello)

Imagen

Un 21... ¿que significará? ¿será la edad del personaje? Desde luego parecen mas adultos que nunca, pero tantos no creo, pienso que 16/18 maximo.

Imagen

Esto me ha parecido muy interesante, por fín las escaleras van a tener una escala real, ahí se puede apreciar como son las escaleras en este juego, deseando ver la animación al subirlas y bajarlas.

Imagen

¡Puestos de comida por la calle! Es una tontería, pero estas cosas suman mucho a la ambientación, ojalá haya muchos puestos y variados, al fin y al cabo, los estadios están abarrotados de gente, y estos puesto quedan genial en los alrededores. [sonrisa]

Imagen

En el trailer solo había apreciado uno, pero hay DOS trenes, y van en direcciones opuestas, justamente cruzandose en el momento del trailer.

Imagen

Aquí voy a comentar dos imagenes similares, para hablar de la vida en las ciudades. Se puede apreciar a la izquierda la tienda roja, la cual tiene un cartel que no se alcanza a ver lo que pone, y mas atras algo que parece otro puesto de comida, a la derecha parece algo similar a una tienda de ropa con un ¿eevee? en el logo. Atras del todo la torre con el famoso simbolo, lo que significa que eso es otro gimnasio.

¿Que quiero decir con lo del gimnasio? Pues que no todo van a ser estadios, va a haber estadios mas "clasicos", y con esto se me viene a la cabeza el famoso rumor de "innovación VS tradición", los estadios representando la vida moderna, y sitios como la torre, la vida mas clasica de la ciudad.

Imagen

Y por ultimo esta, que es continuación de la anterior, se puede apreciar a la izquierda lo que parece el centro Pokemon, tres ¿fuentes?, azul verde y roja, a la derecha mas tiendas, una de ella bastante rara y la otra parece ser una floristeria.

Y hasta aquí mis chorradescubrimientos de hoy, espero que lo hayais disfrutado. [beer]
Menudo trabajazo con el vídeo hay en este hilo, si con tan poco se saca tanto, estoy deseando ver nueva información para vuestras teorías y aportaciones.

Da gusto ver hilos tan trabajados.

Un saludo de un lector habitual ;)
@pablomoros wow vaya curro, no me había fijado en la mayoría de cosas. Estaría bien que haya varios tipos de tiendas, le daría mucha más vida a las ciudades.
ilopezsmx escribió:
Aranashi escribió:
ilopezsmx escribió:¿Veis posible que el mapa de Galar que nos han enseñado este incompleto? En el sur hemos visto que encaja Kalos pero dejando eso aparte, podria ser parte de mapa que aún no nos han enseñado, Escocia según esta imagen que he visto en 4chan. Con suerte tambien podriamos tener Irlanda del Norte y con esto Reino Unido al completo y asu vez la región más grande al 100% :-|

Imagen

Pues depende, si contamos 8 gyms no creo que haya más mapa, si no llegamos a los 8 aún habría alguna posibilidad de que nos escondan algo.

Gimnasios con el mismo aspecto y a la vista hay 5.
Imagen

Yo veo este sexto gimansio tambien

Imagen
pablomoros escribió:Imagen

Esto me ha parecido muy interesante, por fín las escaleras van a tener una escala real, ahí se puede apreciar como son las escaleras en este juego, deseando ver la animación al subirlas y bajarlas.

Yo de esa imagen de las escaleras lo que me parece interesante de verdad es que parece que van a usar el escenario real del juego en los combates.

Saludos
Raugo escribió:

Yo de esa imagen de las escaleras lo que me parece interesante de verdad es que parece que van a usar el escenario real del juego en los combates.

Saludos

Supongo que ahora que ya no hay vista cenital habrá sido más fácil reutilizar los mismos escenarios para los propios combates, sólo moviendo la posición de la cámara.

Y para los conspiranoicos, si se confirma que los escenarios de combate serán completamente reales y no precreados puede que tengamos cámara libre en el juego o en algún punto del mismo. Lógicamente hay una estrecha relación.
yo despues de ver el trailer y todo lo demas en primer me decantare por la espada por ahora por que va depender del legendario para ver que version me atrae mas pero por ahora el espada me llama mas la atencion. en el inicial escojere a scorbonny en espero no termine siendo tipo lucha por favor y la verdad en las graficas es un gran avance para mi en lo que respecta sol y luna que fueron los ultimo juegos de la 3ds y lo mas seguro que en la switch la novena generacion sera algo que realmente rompa esquemas la verdad.
toni_v escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Supongo que ahora que ya no hay vista cenital habrá sido más fácil reutilizar los mismos escenarios para los propios combates, sólo moviendo la posición de la cámara.

Y para los conspiranoicos, si se confirma que los escenarios de combate serán completamente reales y no precreados puede que tengamos cámara libre en el juego o en algún punto del mismo. Lógicamente hay una estrecha relación.

¿Y cuál es esa relación lógica y estrecha?

Por cierto, vista cenital es con el plano perpendicular al suelo (digamos que la de los juegos clásicos en 2D), Sol y Luna ya prescindían de ese tipo de vista y presentaban todo un conjunto de cámaras dinámicas con diferentes puntos de vista (había lugares dónde la visión era desde un plano elevado inclinado; cámara justo detrás del protagonista, mucho más que en algunos planos del trailer de Espada/Escudo; etc).

No había ningún impedimento en Sol y Luna para hacer corresponder el escenario de batalla con el escenario real dónde se desarrollaba salvo el no querer hacerlo por ahorrar trabajo.
Si os fijáis en el tráiler hay un momento que el chico va corriendo por una montaña nevada y la cámara se sitúa por encima del personaje lo cual me da que pensar que la camara es fija.

A lo mejor hay zonas con cámara libre y otras con fija.
Me da que sólo habŕa cámara libre si hacen Londres como la Ciudad Luminalia de Kalos.
En rutas o caminos más o menos estrechos puedo entenderlo, pero si los leaks estos que han salido son ciertos y hay zonas grandes y abiertas lo normal es que ahí la cámara si que fuera libre ¿no?
Es cuestión de paciencia que se vaya desvelando información. Será ahí cuando realmente sepamos cómo es el juego.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Sph1nx escribió:En rutas o caminos más o menos estrechos puedo entenderlo, pero si los leaks estos que han salido son ciertos y hay zonas grandes y abiertas lo normal es que ahí la cámara si que fuera libre ¿no?

No tiene por qué, en tales of vesperia por ejemplo hay zonas abiertas como el desierto con camara fija. Cieeto es que queda cutre pero los mapas de los tales of suelen ser bastante cutres.

Es un poco penoso que pokemon con todo el dinero que genera tenga mapas dignos de un tales of... de hace 10 años...
Guaje_vcf escribió:A mí me gustaría que no se pudiese a acceder a ningún Pokémon de antiguas generaciones hasta el post-game.

Que te obliguen por así decirlo a jugar la historia principal con todo Pokémon nuevos. Luego ya online y post-game que tengas todas las opciones.

Es arriesgado pero es una forma de valorar los nuevos que van a introducir.

No entiendo como ves una obligación como algo positivo

Si los pokémon de la nueva generación tienen buen diseño y están bien, seguro que son valorados, no hace falta que me hagan valorarlos por la fuerza

A algunos tambien nos gusta empezar la aventura con nuestros pokémon favoritos. En mi caso cuando juego, en todos los juegos, yo considero a mi personaje como uno de Kanto, ya que es donde empecé, y siempre intento llevar al principio alguno de Kanto y luego ir llevando los que mas me gusten de la nueva.

Asi el que quiera jugar de esta manera lo va a disfrutar y el que quiera jugar llevando solo pokémon de 8a generación pues tambien. Pero eso de obligar...
Yo creo que si por alguna casualidad los rumores son ciertos y tenemos algunas áreas de exploración con cámara libre (que todavía lo dudo ya que supondría añadir una interacción con el entorno y es una mecánica inútil con un juego de Pokémon tradicional que es lo que tenemos aquí) lo enseñarán en el E3.

Si Metroid Prime 4 se retrasa y personalmente no veo a Animal Crossing como buque insignia del E3, no les quedan más juegos que Pokémon Espada y Escudo para cumplir ese rol. Y hay que reconocer que si el juego es lo enseñado hasta ahora, no va a impactar a nadie en una conferencia como E3 si no eres fan de Nintendo (cosa que sí hizo BOTW tanto si eras como si no eras fan de la compañía).
Yo sinceramente no se como van a meter 900 pokes para capturar en ese mapa...
whitedragon escribió:
Sph1nx escribió:En rutas o caminos más o menos estrechos puedo entenderlo, pero si los leaks estos que han salido son ciertos y hay zonas grandes y abiertas lo normal es que ahí la cámara si que fuera libre ¿no?

No tiene por qué, en tales of vesperia por ejemplo hay zonas abiertas como el desierto con camara fija. Cieeto es que queda cutre pero los mapas de los tales of suelen ser bastante cutres.

Es un poco penoso que pokemon con todo el dinero que genera tenga mapas dignos de un tales of... de hace 10 años...

Quiero pensar que no serán tan cutres xD

Imagen
Os recomiendo escuchar el último Reload, hablan un buen rato del Pokemon y la mayoría de las críticas que le hacen al juego las comparto, sin duda esperar un Pokemon que suponga un cambio como lo ha supuesto BOTW a la saga.

Creo que este espada y escudo tendrá una historia más "madura" con pokemon explotados como dice chinonuclear en el podcast o pienso yo con pokemon robots, en plan que los "malos" del juego estén fabricando robots pokemon o implementando protesis de metal a los pokemon (lo del pokemon robot lo digo por el peluche del pikachu robot de Masuda, ese pavo nunca hace una foto sin cosas ocultas)

Esa revolución industrial con Pokemon robots o modificados lo veo muy posible, con el toque tipo pokemon XD y los pokemon oscuros.

En fin, que tengo ganas del juego pero sin duda lo veo de momento excesivamente continuista, a mí el competitivo me da bastante igual y hay muchas cosas de GO que me gustaron, creo que la saga tiene mucho por crecer.

En el podcast también hablaban de diferentes maneras de enfocar la aventura, en plan ampliar el mapa explorando una región desconocida, fotografiando los pokemon a parte de capturarlos...joder es que se podrían hacer mil cosas. Quizás un juego así necesita un equipo mucho más grande y por supuesto, estar centrados única y exclusivamente en ese juego.

os dejo el enlace al podcast, decir que empieza más o menos por el minuto 16 ya que los primeros minutos están dedicados a un compañero suyo que falleció hace dos semanas.

A mi se me ha ocurrido que los Pokémon podrían tener más de una entrada en la Pokedex, es decir, observándolos conseguirías más información sobre ellos. Así rellenarla no se quedaría solo en que pasen por tus manos y ya.
Aunque claro, esto iría ligado con los Pokémon en el Overworld.
Muy buenas eolianos,porque soy nuevo en el universo de pokemon, solo jugué hace 20 años al pokemon rojo en la super gameboy de snes y porque me lo dejó un amigo. Ahora con una 3ds en mi poder y a la espera de que salgan en switch espada y escudo, quería empezar de nuevo en esta saga pero me surgen unas dudas, que espero me las podáis responder.

1º GOOgleando un poco y respecto a juegos de rol y de tipo pokemon rojo (que es lo que yo jugué), para 3ds tenemos:

1- Pokemon x e y
2- Pokemon alpha shappire y omega rubí
3- Pokemon ultra sol ultra luna
¿es correcto? ¿está colocado en el orden que aparecieron por fecha?¿hay muchas diferencias en cuanto a gráficos y jugabilidad entre unos y otros?

2º Creo que ya hay en torno a 800 pokemon aproximadamente (sino es así corregidme) mi pregunta es si en el ultimo juego(ultrasol y ultraluna) están todos estos 800 pokemon para capturar?, o debo jugar primero x e y , luego alpha y omega y luego ultra sol y ultra luna para conseguir los 800 pokemon???

3º Merece la pena jugárselos en orden?? o directamente voy al último?? hay por ejemplo pokemon en x que no aparezcan en ultrasol por ejemplo? ¿ se puede pasar pokemon entre unos juegos y otros?

Muchas gracias, estaré atento al post para ver vuestras respuestas.
Un saludo
goku593 escribió:¡Que pasa patitooooos!

ratataaaa

Bienvenido a casa

Los leaks son falsos, por lo tanto te estás agarrando a un clavo ardiendo.
RodrigoInfernape escribió:A mi se me ha ocurrido que los Pokémon podrían tener más de una entrada en la Pokedex, es decir, observándolos conseguirías más información sobre ellos. Así rellenarla no se quedaría solo en que pasen por tus manos y ya.

Descártalo ya.

Gman87 escribió:Muy buenas eolianos,porque soy nuevo en el universo de pokemon, solo jugué hace 20 años al pokemon rojo en la super gameboy de snes y porque me lo dejó un amigo. Ahora con una 3ds en mi poder y a la espera de que salgan en switch espada y escudo, quería empezar de nuevo en esta saga pero me surgen unas dudas, que espero me las podáis responder.

1º GOOgleando un poco y respecto a juegos de rol y de tipo pokemon rojo (que es lo que yo jugué), para 3ds tenemos:

1- Pokemon x e y
2- Pokemon alpha shappire y omega rubí
3- Pokemon ultra sol ultra luna
¿es correcto? ¿está colocado en el orden que aparecieron por fecha?¿hay muchas diferencias en cuanto a gráficos y jugabilidad entre unos y otros?

2º Creo que ya hay en torno a 800 pokemon aproximadamente (sino es así corregidme) mi pregunta es si en el ultimo juego(ultrasol y ultraluna) están todos estos 800 pokemon para capturar?, o debo jugar primero x e y , luego alpha y omega y luego ultra sol y ultra luna para conseguir los 800 pokemon???

3º Merece la pena jugárselos en orden?? o directamente voy al último?? hay por ejemplo pokemon en x que no aparezcan en ultrasol por ejemplo? ¿ se puede pasar pokemon entre unos juegos y otros?

Muchas gracias, estaré atento al post para ver vuestras respuestas.
Un saludo

1º Te ha faltado Pokémon Sol y Luna entre Alfa y Ultrasol. La historia es prácticamente la misma que Ultrasol, solo que éste salió después e introdujo algunos pequeños cambios de historia y unos pocos Pokémon nuevos.

2º Todos, todos, no se pueden capturar, hay algunos iniciales y legendarios que no se pueden atrapar en el juego, y tendrías que conseguirlos bien de otra versión, o bien por intercambio.

3º No están demasiado conectados en historia, como mucho los juegos posteriores pueden hacer alguna referencia a anteriores que no entenderías si no los has jugado. Aun así, te recomiendo que los juegues en orden para ir comprobando la evolución de los gráficos, así como de los nuevos Pokémon que fueron introduciendo.
Hay Pokémon en X que no aparecen en ultrasol pero sí en ultraluna, son exclusivos de versiones.
Sí, puedes intercambiar Pokémon entre ediciones.
fallouthype escribió:

Los leaks son falsos, por lo tanto te estás agarrando a un clavo ardiendo.

No me agarro a ningún clavo. Que los leaks sean falsos no quiere decir que no haya alguna zona abierta (o al menos más abierta de lo habitual)
RodrigoInfernape escribió:A mi se me ha ocurrido que los Pokémon podrían tener más de una entrada en la Pokedex, es decir, observándolos conseguirías más información sobre ellos. Así rellenarla no se quedaría solo en que pasen por tus manos y ya.

Para eso está el banco, según de qué generación venga el Pokémon desbloqueas su correspondiente entrada en la dex.
goku593 escribió:¡Que pasa patitooooos!

ratataaaa

Oleeee ese goku [fumando]
Zeku21 escribió:
2º Todos, todos, no se pueden capturar, hay algunos iniciales y legendarios que no se pueden atrapar en el juego, y tendrías que conseguirlos bien de otra versión, o bien por intercambio.

3º No están demasiado conectados en historia, como mucho los juegos posteriores pueden hacer alguna referencia a anteriores que no entenderías si no los has jugado. Aun así, te recomiendo que los juegues en orden para ir comprobando la evolución de los gráficos, así como de los nuevos Pokémon que fueron introduciendo.

2º pero si jugamos las 3 versiones de 3ds (x e y, roas, ultrasol y ultraluna)y con mucha paciencia ¿están todos los 800 pokemon ahí? o habría que buscar tambien algunos especificos en blanco y negro de ds por ejemplo?es decir en juegos que no estén en 3ds.

La manera de pasar pokemon entre juegos, (por ejemplo de alfa zafiro a ultraluna) como se hace mediante los saves??
@cgv_89

precisamente ayer lo estaba escuchando. Perdonar por el offtopic pero la verdad estuvo muy emotivo el inicio con esa despedida al Sr. Fran Pinto. Los escucho hace unos 4 años y leo su web de vez en cuando y fue una noticia terrible lo de su muerte. Ya estará en un lugar mejor. Me quedo con las palabras de Pep Sánchez donde dice que lo admiraba porque a pesar de tener derecho a estar molesto con la vida, él no lo estaba.

Sobre el juego, yo la verdad luego de la "decepción" que supuso no ver un cambio radical en lo técnico, yo no me haría muchas ilusiones con su trama tampoco. Este será un Pokémon bastante común y corriente.
Gman87 escribió:
Zeku21 escribió:

2º pero si jugamos las 3 versiones de 3ds (x e y, roas, ultrasol y ultraluna)y con mucha paciencia ¿están todos los 800 pokemon ahí? o habría que buscar tambien algunos especificos en blanco y negro de ds por ejemplo?es decir en juegos que no estén en 3ds.

La manera de pasar pokemon entre juegos, (por ejemplo de alfa zafiro a ultraluna) como se hace mediante los saves??

Si juegas a los de 3DS puedes tener a todos los Pokémon, salvo a los Pokémon Singulares (a excepción de Deoxys que está en ROZA).
Gman87 escribió:
Zeku21 escribió:

Si buscas en google "unobtainable Pokémon in Ultrasun" u otra versión, encontrarás concretamente los que no aparecen en ese juego. Algunos puede que sí aparezcan en anteriores, mientras que, como he dicho, algunos legendarios solo eran obtenibles por eventos, y sólo podrás conseguirlos mediante intercambio por internet con personas de todo el mundo.

Si quieres pasar los Pokémon de tu juego anterior, necesitarás dos consolas o el Banco Pokémon.
Zeku21 escribió:
Gman87 escribió:
Zeku21 escribió:

Si buscas en google "unobtainable Pokémon in Ultrasun" u otra versión, encontrarás concretamente los que no aparecen en ese juego. Algunos puede que sí aparezcan en anteriores, mientras que, como he dicho, algunos legendarios solo eran obtenibles por eventos, y sólo podrás conseguirlos mediante intercambio por internet con personas de todo el mundo.

Si quieres pasar los Pokémon de tu juego anterior, necesitarás dos consolas o el Banco Pokémon.

De acuerdo muchas gracias, comenzaré por x o y, disculpad mi ignorancia,soy totalmente nuevo en este mundillo, solo tengo vagos recuerdos de rojo y azul de game boy
@Gekkouga pués la región tiene muy buena pinta y gráficamente entra por ojo.

Con nada que la historia y contenido acompañe va a ser un Pokémon por encima de la media. Nada de común.

Al menos esa es mi opinión :D
¿Soy al único que no le gustó la presentación en 3d de los Pokémon iniciales? Si hubiera sido animación o hubieran mostrado el aspecto que tendrán dentro del juego me habría gustado mucho más, pero el 3d render ese hace que los Pokémon parezcan de plástico, muy poco naturales. Ojalá que ese no sea el futuro de la saga porque ese sí sería un punto que no podría aceptar fácilmente.
Simplemente espero que haya una pokedex nacional y sea posible "hacerse con todos" no que estén todos capturables en el juego pues eso ya se que no va a pasar, pero al menos que entre eventos y intercambios sea posible tener a todos aunque se tarde tiempo.
Raugo escribió:

Saludos

Eso espero, porque solo he visto eso en el Dragon Quest XI y de verdad que se agradece que no sea un escenario genérico para cada zona. Aportaría realismo al juego, y ya no realismo, si no que visualmente no se torne repetitivo.
everlong escribió:
Guaje_vcf escribió:A mí me gustaría que no se pudiese a acceder a ningún Pokémon de antiguas generaciones hasta el post-game.

Que te obliguen por así decirlo a jugar la historia principal con todo Pokémon nuevos. Luego ya online y post-game que tengas todas las opciones.

Es arriesgado pero es una forma de valorar los nuevos que van a introducir.

No entiendo como ves una obligación como algo positivo

Si los pokémon de la nueva generación tienen buen diseño y están bien, seguro que son valorados, no hace falta que me hagan valorarlos por la fuerza

A algunos tambien nos gusta empezar la aventura con nuestros pokémon favoritos. En mi caso cuando juego, en todos los juegos, yo considero a mi personaje como uno de Kanto, ya que es donde empecé, y siempre intento llevar al principio alguno de Kanto y luego ir llevando los que mas me gusten de la nueva.

Asi el que quiera jugar de esta manera lo va a disfrutar y el que quiera jugar llevando solo pokémon de 8a generación pues tambien. Pero eso de obligar...

Pero es que esto es una nueva generación, no Kanto. Si quieres jugar con otros Pokémon es tan sencillo como jugar los otros juegos o esperarte al post-game.
38848 respuestas