[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Perdón por el offtopic, que alguien interesado en el tema cree un Hilo en este enlace para debatir el tema de Youtubers Hispanohablantes de Pokémon, que ya se esta volviendo ir de las manos este tema por aquí [360º] [360º] [360º], quien lo cree que deje el enlace por aquí para que lo tengan más a mano la gente interesada.

Edito:
Burakku escribió:Ni que se hablara todos los días de youtubers y el vídeo trata específicamente sobre Pokémon Espada y Escudo, no es que se haya pasado un vídeo de lo que hace uno en su vida o no. Por esa lógica también habría que hacer un hilo aparte para los fanarts, las teorías y los fakes. Se está hablando de youtubers, sí, pero de aquellos enfocados a Pokémon y que están haciendo mención a Espada y Escudo, y además los vídeos se están pasando con la etiqueta de spoiler, yo no veo ningún problema.

El problema está en que nos desviamos del tema del vídeo para opinar de los diferentes Youtubers. A ser posible no quiero que se repita la discusión contra Folagor y otros, en el cual yo contribui, con literalmente mensajes muy fuera de tema [+risas]
ilopezsmx escribió:Perdón por el offtopic, que alguien interesado en el tema cree un Hilo en este enlace para debatir el tema de Youtubers Hispanohablantes de Pokémon, que ya se esta volviendo ir de las manos este tema por aquí [360º] [360º] [360º], quien lo cree que deje el enlace por aquí para que lo tengan más a mano la gente interesada.

Ni que se hablara todos los días de youtubers y el vídeo trata específicamente sobre Pokémon Espada y Escudo, no es que se haya pasado un vídeo de lo que hace uno en su vida o no. Por esa lógica también habría que hacer un hilo aparte para los fanarts, las teorías y los fakes. Se está hablando de youtubers, sí, pero de aquellos enfocados a Pokémon y que están haciendo mención a Espada y Escudo, y además los vídeos se están pasando con la etiqueta de spoiler, yo no veo ningún problema.
Como el de planta esté basado en Sun Wukong ya tengo inicial fijado. [carcajad]

Respecto a lo del pokémon oveja,... ¿podría ser la forma regional de Mareep?
Cuadri escribió:Como el de planta esté basado en Sun Wukong ya tengo inicial fijado. [carcajad]

¿De qué habláis? ¿De esta imagen?

Imagen
Un Sun wukong molón planta volador rápido y que pegue hostias como telescopios, y me corro duro
Además tendría sentido por el bastón.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Burakku escribió:
Cuadri escribió:Como el de planta esté basado en Sun Wukong ya tengo inicial fijado. [carcajad]

Imagen

Efectivamente.

¿Puede ser que los Fencer 1-A/1-B sean como Sawk y Throh de esta generación? ¿O incluso unas variantes regionales de estos?
KoushiroKey escribió:
Burakku escribió:

Imagen

Efectivamente.

¿Puede ser que los Fencer 1-A/1-B sean como Sawk y Throh de esta generación? ¿O incluso unas variantes regionales de estos?

¿Entonces el bicho ese marrón del otro día era real? A ver si le voy a tener que dar dinero al compi... [+risas]
Burakku escribió:
ilopezsmx escribió:Perdón por el offtopic, que alguien interesado en el tema cree un Hilo en este enlace para debatir el tema de Youtubers Hispanohablantes de Pokémon, que ya se esta volviendo ir de las manos este tema por aquí [360º] [360º] [360º], quien lo cree que deje el enlace por aquí para que lo tengan más a mano la gente interesada.

Ni que se hablara todos los días de youtubers y el vídeo trata específicamente sobre Pokémon Espada y Escudo, no es que se haya pasado un vídeo de lo que hace uno en su vida o no. Por esa lógica también habría que hacer un hilo aparte para los fanarts, las teorías y los fakes. Se está hablando de youtubers, sí, pero de aquellos enfocados a Pokémon y que están haciendo mención a Espada y Escudo, y además los vídeos se están pasando con la etiqueta de spoiler, yo no veo ningún problema.

Pues los últimos días precisamente siempre estáis criticando a algún YT, insider o lo que sea.

Sinceramente si es para traer algo interesante que ha dicho, veo totalmente lógico que se postee pero para ponerlo a caldo, desviar el debate y empezar con las discusiones... creo que sobra.

edit: sobre la imagen esa que comentáis, al final tiene una fuente más o menos fiable (siempre dentro de que es un rumor) ???
Lo que no sé es porque le seguís dando bombo y publicidad a los youtubers estos, cuando la mayoría no tienen ni idea de lo que hablan y solo buscan visitas. Simplemente ignoradlos y centrémonos en hablar de los juegos.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Burakku escribió:
KoushiroKey escribió:
Burakku escribió:

Imagen

Efectivamente.

¿Entonces el bicho ese marrón del otro día era real? A ver si le voy a tener que dar dinero al compi... [+risas]

Según esa imagen sí, tendriamos como una larva de hormiga con dos posibles evoluciones, una hormiga de fuego (o eso parece) tipo bicho/fuego y esa otra que serían como las hormigas cuando hacen el vuelo nupcial para reproducirse, que sería bicho/volador.
De dónde sale esa imagen? Y qué se supone que representa?
dani699 escribió:De dónde sale esa imagen? Y qué se supone que representa?

Sale de 4chan y supuestamente es una imagen mostrada por el mismo leaker chino que filtró las evoluciones finales de los iniciales de SL que representa toda la Pokédex de Galar.
dani699 escribió:De dónde sale esa imagen? Y qué se supone que representa?

En 4chan a ido apareciendo alguna vez esta imagen, no se si es su origen ya que el primer post que he visto era de un anónimo, representa los sueños de algun desconocido o la Pokedex al completo de esta generación.

Para Sol y Luna paso lo mismo con una diferencia, un usuario (se dice que ahora es el mismo, aunque no lo creo por lo que comentaré ahora) publicaba imagenes cada x tiempo con acertijos más complejos sobre los Pokémon que al final tuvo esa generación.
pablomoros escribió:

Mucho que mejorar por lo visto en el video, que está muy bien analizado, por cierto.

Confio en que muchas de esas cosas las corregirán en la versión final.

Gran análisis, este video viene a explicar empíricamente la sensación de decepción que hubo respecto al apartado gráfico del tráiler.

Seguramente la versión final luzca mejor y una posible secuela aproveche más la consola.
Yo creo que es fake, en esa imagen hay poquísimos pokes con 3 formas (2 evoluciones).
Y recuerdo que acertó el de Salazzle, que la puso 'el acertijo' como una cleopatra o algo así... xD No se aleja demasiado del concepto de Salazzle para mi gusto, la verdad. Si es el mismo tio bienvenidos sean estos pokes y sus tipos.

Lo de las 3 evos no os lo toméis tan en serio, en algunas generaciones ya han salido muy pocas fases de tres evos (cuarta, sexta y septima me remito, hasta segunda).
@Burakku @ilopezsmx Gracias a ambos por la respuesta. Cuál se supone que es el del video de hace un par de días?
dani699 escribió:@Burakku @ilopezsmx Gracias a ambos por la respuesta. Cuál se supone que es el del video de hace un par de días?

El del profesor gamer, que hizo un vídeo diciendo que los de Pokémon se habían quedado sin ideas y que Espada y Escudo copiaban cosas de las Supernenas y de Juego de tronos...
Lo de las 3 evoluciones no creo que tenga mucha importancia, sin ir más lejos la séptima generación solo ha tenido 4 líneas con 3 evoluciones (quitando a los iniciales).
dani699 escribió:@Burakku @ilopezsmx Gracias a ambos por la respuesta. Cuál se supone que es el del video de hace un par de días?

a este te refieres??

Burakku escribió:

El del profesor gamer, que hizo un vídeo diciendo que los de Pokémon se habían quedado sin ideas y que Espada y Escudo copiaban cosas de las Supernenas y de Juego de tronos...

Me refiero a que cuál es en esa imagen el Pokémon que se filtró hace nada. Este:

Imagen

Si es que está en la imagen.

EDIT: @danked ese sí. Tiene su equivalencia en la imagen?
dani699 escribió:
Burakku escribió:

Me refiero a que cuál es en esa imagen el Pokémon que se filtró hace nada. Este:

Imagen

Ah, ese... Igual va a ser real y todo...
Teniendo la imagen que acaba de publicar @nicoqv17 y el tweet que publico @ayran he sacado la lista de nuevas combinaciones de tipos según la imagen, si me olvido alguno comentarlo:
ayran escribió:Y a vosotros, ¿Qué combinación os gustaría ver?
https://twitter.com/GengarFantasma/stat ... 86528?s=19

Fuego/Hada (Fase final de Scorbunny)
Fuego/Hielo (El gigante del trailer)
Normal/Hielo (Alpaca y su evolución)
Normal/Acero (Fase final de la oveja)
Normal/Veneno (Rata)
Veneno/Psiquico (Rana y su evolución)
Veneno/Acero (Serpiente/Cobra)
Tierra/Hada (Topo y su evolución)
Eléctrico/Lucha (El nuevo Pikachu orejón)
dani699 escribió:
Burakku escribió:

Imagen

Ese dicen que sería el Ant 2-B.
¿El bicho ese marrón volador no se ha "filtrado" ya antes? Me suena muchísimo haberlo visto antes de la salida de Sol y Luna.

@dani699

"Ant 2B", tipo Bicho/Volador.
Regice escribió:Lo de las 3 evoluciones no creo que tenga mucha importancia, sin ir más lejos la séptima generación solo ha tenido 4 líneas con 3 evoluciones (quitando a los iniciales).

5 si contamos a Solgaleo y Lunala.
Creeis que estamls ante la pokedex real o ante otro fake? A mi me gustan casi todas las "bases de los nuevos pokemon" pero bueno prefiero mantenerme escéptico.
Que opinais vosotros?
Madre mía, hasta al profesor gilipollas le han salido defensores, otra vez gente que ni participa [poraki]

Parece que la gente no distingue un video analisis serio (como por ejemplo la crítica que ha compartido pablomoros sobre los gráficos) y un hater amargado que vive de crear mierda. En fin.

A mi me parece muy bestia que se filtre toda la pokedex. Me gustan los animales en los que se van a basar pero a mi personalmente me hubiese gustado una dex más grande de pokemon nuevos y muy pocos pokemon de anteriores ediciones, en plan... 150 nuevos 50 anteriores y Pokedex de 200 en total.
clero escribió:Madre mía, hasta al profesor gilipollas le han salido defensores, otra vez gente que ni participa [poraki]

Parece que la gente no distingue un video analisis serio (como por ejemplo la crítica que ha compartido pablomoros sobre los gráficos) y un hater amargado que vive de crear mierda. En fin.

A mi me parece muy bestia que se filtre toda la pokedex. Me gustan los animales en los que se van a basar pero a mi personalmente me hubiese gustado una dex más grande de pokemon nuevos y muy pocos pokemon de anteriores ediciones, en plan... 150 nuevos 50 anteriores y Pokedex de 200 en total.

La única generación que metió 150 después de Kanto Pokémon fue la de Teselia, e irónicamente también es de las más odiadas por el fandom...
@danked la verdad que el bicho ese me gusta bastante. Me parece un diseño bastante chulo. Ojalá sea real XD
Burakku escribió:

Imagen

nicoqv17 escribió:
Imagen

Solo hay dos Pokémon con 3 evoluciones mas allá de los iniciales? Oooh
Un fantasma y una cabra (y eso que la cabra no tiene una forma inicial, osa que realmente podría ser solo una evolución con dos formas distintas)

Me parece muy raro pero bueno.

Además llevamos dos generaciones donde no han añadido nada a los Pokémon clásicos mas allá de evoluciones de Eevee (y formas Mega/Alola)
@ilopezsmx Lo de "Eevee 2" significaría que el "Eevee 1" es el propio Eevee. No que haya 2 eevoluciones
Estoy un poco ida de los rumores que está habiendo, pero he visto la supuesta Pokédex y me ha encantado, dios, hay demasiado Pokes que me gustaría ver: Galgo, Tejón, Dientes de sable, Gacela eléctrica, Pikajerbo, Evo Eevee, Hurón, Coatí...

¿Tiene algún tipo de veracidad? ¿Es del famoso leaker chino ese (chinese riddler)?
Srag escribió:Estoy un poco ida de los rumores que está habiendo, pero he visto la supuesta Pokédex y me ha encantado, dios, hay demasiado Pokes que me gustaría ver: Galgo, Tejón, Dientes de sable, Gacela eléctrica, Pikajerbo, Evo Eevee, Hurón, Coatí...

¿Tiene algún tipo de veracidad? ¿Es del famoso leaker chino ese (chinese riddler)?

Eso dicen pero no hay ninguna prueba que lo confirme, aunque sabiendo el ego que tiene el tío igual sale en unos días diciendo que eso no es suyo y que somos todos unos idiotas por creérnoslo XD
fluiscs escribió:@ilopezsmx Lo de "Eevee 2" significaría que el "Eevee 1" es el propio Eevee. No que haya 2 eevoluciones

Cierto y a la vez una pena si la imagen es real, si no pondria 2-A o 2-B si fuera el caso.
Vinnen escribió:Yo voy a romper una lanza a su favor, es cierto que el click bait en el titulo pues deja mucho que desear, pero me parece muy correcto en su postura, sus formas y casi que esta defendiendo el diseño a capa y espada, miradlo entero, de hecho te saca lo de deadpool en plan de... si se han inspirado pero eso no es malo, si no que puede ser bueno etc... De hecho me da la impresion de que le han rageado en los comentarios del anterior video con eso y por eso ha salido a defenderlo xD

Dicho lo bueno, voy a la parte mala... decir lo de juego de tronos por lo de los emblemas te lo compro... pero lo del paisaje nevado... creo que en casi todos los pokemon hay una zona nevada y de hecho en todo rpg hay una maldita zona nevada y otra desertica (dios como las odio solo falta que pongan una prision en la que quedes encerrado y tengas que escapar xD) No es que se hayan inspirado en nada para la zona nevada, es que es el abc de un rpg xDD

Luego otro punto... yo he visto la imagen de las supernenas desde que salio el trailer... pero ¿Esa imagen es real? Porque el estilo artistico me falla algo y realmente es algo que he podido dibujar yo en 5 minutos despues de ver el trailer (Que a mi me gustaria que fuera real, pero eso de que se vaya el color dentro del ojo en los ojos de la azul...)

En definitiva, aunque demuestra que mucha idea ya no de pokemon, si no del genero pues no tiene, me parece un video muy correcto y con mucho respeto (ya que tenga otros siendo un sasel de la vida es otra cosa, pero como no he visto mas videos no entro a hablar de ello xd)

@clero Antes de meterme en nada, espero que justamente no lo digas por mi, creo que he sido bastante justo y respetuoso para que me contesten de esa manera si ese fuera el caso.

hilo_ho-pokemon-espada-pokemon-escudo-lanzamiento-finales-2019_2287715_s10760#p1747405914
¿Alguno sabe de la veracidad de esa tabla de animales? Me extraña que justo sea la serpiente metálica y el caballo.
goku593 escribió:¿Alguno sabe de la veracidad de esa tabla de animales? Me extraña que justo sea la serpiente metálica y el caballo.

La misma que la de los chorrocientos fakes que salen cada día, ninguna.

Luego algo acertará, claro, pero ni un 1% de lo que vemos es real.

Pocas, muy pocas personas que trabajen en los juegos habrán tenido acceso a toda la Pokedex, como para ponerse a "filtrar" como va a ser esta, encima entera.
Burakku escribió:

Demasiado currado para ser un fake, tanto gui como el pokémon no parece fake. El pokémon esta muy bien detallado, y la gui de batalla es similar a let's go siguiendo el estilo, pero tiene un diseño nuevo, nada que ver con el diseño de let's go.
Izquierda abajo nivel, vida, experiencia.
derecha abajo, los ataques y menú.
Os dejo esta comparativa:
Let's go:
Imagen
El supuesto leak (probablemente sea real):
Imagen

Si os fijáis en la GUI es muy similar, pero con un diseño nuevo, a si que de momento esto da bastante autenticidad del Leak (¡sin olvidar que puede ser falso eh!), y como dije antes no creo que haya gente se mate en diseñar un fake tan currado como ese, posiblemente ese leak provenga de un localizador, o de un trabajador de nintendo que lo filtro aproposito para hacer ruido.
Saludos
kevin! escribió:
Burakku escribió:

Demasiado currado para ser un fake, tanto gui como el pokémon no parece fake. El pokémon esta muy bien detallado, y la gui de batalla es similar a let's go siguiendo el estilo, pero tiene un diseño nuevo, nada que ver con el diseño de let's go.

Cuantas veces se habrá escuchado el "demasiado currado para ser fake" para que luego en efecto es fake.
Gekkouga escribió:
kevin! escribió:
Burakku escribió:

Cuantas veces se habrá escuchado el "demasiado currado para ser fake" para que luego en efecto es fake.

Y además, de currado tiene poco. [carcajad]

Ves el trailer de los juegos, y ese video del fakemon, y se nota a la legua que es fake. Solo mirad las alas, los bordes, las no sombras, en fin, que es un desproposito.
Gekkouga escribió:
kevin! escribió:
Burakku escribió:

Bueno, también hemos escuchado mucho lo de "es demasiado fake para ser real" y ahí tuvimos a Hawlucha, Greninja o las evos de la sexta. Hasta que no se confirme o desmienta nada...
Gekkouga escribió:
kevin! escribió:
Burakku escribió:

Solo aporte mi punto de vista, sabemos que puede ser un fake, pero como dije "supuestamente" en el mensaje actualizado para evitar malos entendidos.
Por cierto, actualice el mensaje con imagenes.
Saludos
kevin! escribió:
Burakku escribió:

Let's go:
Imagen
Imagen

Si os fijáis en la GUI es muy similar, pero con un diseño nuevo, a si que de momento esto da bastante autenticidad del Leak, y como dije antes no creo que haya gente se mate en diseñar un fake tan currado como ese, posiblemente ese leak provenga de un localizador.
Saludos

¿Pero esa gente que filtra Pokémon a costa de poder perder su trabajo para qué lo hacen? ¿Para revolucionar internet y echarse unas risas? Porque esa gente tiene que cumplir un contrato de confidencialidad y siempre la lían. Así fue como echaron a Hirobyte de Nintendo España.
pablomoros escribió:
Gekkouga escribió:
kevin! escribió:Demasiado currado para ser un fake, tanto gui como el pokémon no parece fake. El pokémon esta muy bien detallado, y la gui de batalla es similar a let's go siguiendo el estilo, pero tiene un diseño nuevo, nada que ver con el diseño de let's go.

Y además, de currado tiene poco. [carcajad]

Ves el trailer de los juegos, y ese video del fakemon, y se nota a la legua que es fake. Solo mirad las alas, los bordes, las no sombras, en fin, que es un desproposito.

Lo de la imagen de lets go en lapras poica gente se lo creyo, y mira, fue un leak real.
Todo es posible.
Eso si, no hay que olvidar que puede ser falso, y no lo niego.
Por cierto, solo comente mi punto de vista, mi opinión no va a misa jeje, no os lo toméis mal, que lo comente con buen royo.
Burakku escribió:
kevin! escribió:
Burakku escribió:

Let's go:
Imagen
Imagen

Si os fijáis en la GUI es muy similar, pero con un diseño nuevo, a si que de momento esto da bastante autenticidad del Leak, y como dije antes no creo que haya gente se mate en diseñar un fake tan currado como ese, posiblemente ese leak provenga de un localizador.
Saludos

¿Pero esa gente que filtra Pokémon a costa de poder perder su trabajo para qué lo hacen? ¿Para revolucionar internet y echarse unas risas? Porque esa gente tiene que cumplir un contrato de confidencialidad y siempre la lían. Así fue como echaron a Hirobyte de Nintendo España.

Si, puede arriesgarse el trabajo, pero a lo mejor puede haber hecho el leak adrede para hacer ruido. Hay contratos de confidencialidad, pero puede que Nintendo le diga que filtre por las redes sociales partes del juego.
Saludos
La imagen de Lapras si que hubimos muchos que nos la creeimos, de hecho si no me equivoco hay un mensaje mío en el que decía que seguramente es de un spin off y que paralelamente sacarían otro juego potente.
pablomoros escribió:
goku593 escribió:¿Alguno sabe de la veracidad de esa tabla de animales? Me extraña que justo sea la serpiente metálica y el caballo.

Pocas, muy pocas personas que trabajen en los juegos habrán tenido acceso a toda la Pokedex, como para ponerse a "filtrar" como va a ser esta, encima entera.

Joder, es que encima la Pokedex entera. A ver, independientemente de esto, yo sí creo que muchas personas tienen acceso, como poco, a la demo (que se supone que habrá), entre otras cosas porque localizar lleva meses. Pero aún así veracidad 0.
goku593 escribió:
pablomoros escribió:

Joder, es que encima la Pokedex entera. A ver, independientemente de esto, yo sí creo que muchas personas tienen acceso, como poco, a la demo (que se supone que habrá), entre otras cosas porque localizar lleva meses. Pero aún así veracidad 0.

Pero lo que nadie entiende ya no es por el acceso de los localizadores, si no ya de la propia Nintendo que lo filtre aproposito (ejemplo del lapras que se veia todo fatal).
Con lo de currado, quiero aclarar a que me refiero que para ser un montaje en 3D bajo un motor gráfico no lo hace cualquiera y más modificar la GUI que apenas se va ver en la filtración (y sería tontería currarse una GUI que apenas se aprecia), y añadir un "fake"mon (de momento lo será hasta su confirmación) tiene parte bien detalladas (aunque con deficiencias, aunque seguramente sea aproposito por su diseño).

Saludos
Pues yo el bicho si me lo creo.

Y más después de ver el nivel gráfico del trailer donde muchas texturas daban autentico grima.
38848 respuestas