[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
@Shion D Enju es lo bonito, que raro sería no tener hype por ningún próximo lanzamiento.
Shion D Enju escribió:Mañana se cumplirá 1 mes del Nintendo Direct

Madre mía como pasa el tiempo...En menos de un suspiro ya estará todo el mundo con Es/Es olvidado en la estantería y hypeados por el siguiente juego, como pasa siempre

Si si, un mes del Nintendo Direct que era bien flojito y que avivo las ansias del 27 de febrero por Pokémon [carcajad]

Pero que vamos, si el juego sale "este año" para mi ya es nada, especialmente porque lo anunciaron en junio de 2017 y con la tonteria compre la consola un par de semanas despues de eso y entre todo lo que he tenido que esperar ahora ya es poco tiempo, asumo que saldra en octubre o noviembre como costumbre y ya, eso no son mas de 10 meses.
Cyo escribió:Que opináis de esto?
https://youtu.be/Ooysb93o0Gc

Estoy en el trabajo así que no lo he visto, pero solo con leer el título me hago una idea de lo absurdo que es el vídeo

Básicamente habla de que los juegos nuevos FUERON (sí, en pasado) arruinados por Let's Go cuando ni han salido y lo único que sabemos es 3 imágenes y el mapa de la región

A no ser que el título sea irónico, es un sinsentido

¿Sinceramente? Una gilipollez. Como la mayoría de vídeos de Pokétubers en español, para qué engañarnos xD.
Yo estoy de acuerdo en parte (el título está demasiado exagerado), no me hace mucha gracia que quiten cosas que los fans hemos pedido como lo de los Pokémon acompañantes (aunque esto no se sabe si lo han quitado, pero lo pongo como ejemplo si pasa) para hacer que la saga let's go tenga un incentivo para que la gente lo compre.

Es una chorrada porque básicamente no sabemos nada todavía de la 8ª generación y asume cosas desde el desconocimiento absoluto.

Que es un video innecesario. Han sido 5 minutos y medio para decir que sin pokemon acompañantes los proximos juegos les faltará lo mejor de los ultimos años.No sabemos casi nada de EE en aspectos de historia, villanos, nueva mecánica como para saber si echaremos o no en falta ese añadido o lo de los pokemon en el overwold.

Contaminación audiovisual.
Vamos a ver, soy el primero al que le jode que no haya Pokémon acompañantes y más sabiendo que tienen el 90% de las animaciones hechas, pero hay que ser conscientes de que es un mero añadido estético

Sí, ayuda a que el juego sea más inmersivo y a construir una atmósfera más creíble y da "gustico" ver como nos siguen, pero a la hora del gameplay y el contenido no son un elemento tan importante como lo podría ser un selector de dificultad o un post game como dios manda.

Aún así es una de las cosas que más nervioso pone al personal y más hate hacia GF genera. Creo que es bastante desproporcionado

El primer punto es que el titulo no se corresponde con el contenido del video, el segundo punto es que me parece que este hombre no ha pensado algo que deberia darse por hecho.

Pokemon Lets go ha sido mas innovador y en propias palabras de la compañia iban a experimentar con este juego algunas cosas para la saga principal. No tiene que restar lets go a la saga principal, si no al reves sumar, lo que no se tiene en cuenta es que mientras lets go estaba en desarrollo a su vez tambien estaba en desarrollo pokemon espada y escudo, cuando salio al mercado lets go pokemon espada y escudo estaban a meses de su presentacion, por lo que ya estaban muy avanzados.

¿Adonde quiero llegar con esto? Si de verdad es cierto lo que experimentar con la saga lets go en los meses posteriores al lanzamiento de dicho juego game freak ha recogido lo que mas a gustado o no ha gustado a los jugadores pero no se puede implementar en espada y escudo... por el simple hecho de que ya estaba el desarrollo demasiado avanzado, estos cambios los veremos a partir del proximo juego de la saga principal y lo que saquen nuevo en lets go johto lo sacaran en el segundo juego a partir de escudo y espada que salga de la saga principal (una hipotetica 9º generacion.

El que no te sigan los pokemon en galar no lo achaco a que sea algo que vaya a marcar lets go, si no a que se hagan con el funcionamiento del "nuevo" motor en la switch. Puede parecer una tonteria pero introducir demasiadas cosas en algo donde no se tiene experiencia lo que hace es que empeoren la experiencia... lo hemos visto ya en un monton de ejemplos a lo largo de la historia ya no de los rpg, si no de los videojuegos en general.

En otro punto los pokemon overworld... cuando salio lets go hubo criticas de los veteranos sobre esto (aunque parezca mentira, mismamente a mi me gusta mas los combates aleatorios, pero esto ya es un gusto personal mio), es algo normal que no se implemente en esta generacion, debido a que todavia no habia salido al mercado lets go y no se ha podido recoger el feedback sobre esto, que quitando los gustos personales como el mio, ha sido bastante positivo.

Me apostaria el euro de ya sabeis quien a que en el siguiente juego de la saga principal tendremos pokemon overworld.

Pero obviando mi propio "analisis" y volviendo a lo que es la critica del video, aunque es un buen video y opinion desde el respeto como el caso del profesor ese que salio hace unas paginas, me parece que primero no conocen mucho la historia de los videojuegos y segundo desconocen ciertas cosas de la saga... No les criticaria diciendo que son malos youtubers o no, simplemente han plasmado su opinion al fin y al cabo muchos usuarios que no son youtuber piensan lo mismo, serlo no te hace un entendido... pero que no han sabido pensar en las posibilidades le resta algunos puntos.

¿Quiere decir que yo tengo razon? Para nada... pero me gusta dar esta posibilidad que no muchos han pensado y es que el desarrollo de escudo y espada ya deberia estar sobre el 70% (datos totalmente inventados por mi xD) en la salida de lets go no dejando margen a cambios.
No es lo mismo hacer las animaciones de movimiento de 100 que de tropecientos pokes. Hay que ser realista.
ilopezsmx escribió:
Regice escribió:Se ha comentado esto antes? Supuestamente lo ha puesto el riddler chino que hacía los acertijos de Sol y Luna, serían todos los nuevos Pokémon de Galar y en que están basados (el bicho volador que se filtró hace unos días sería el Ant 2-B)
Imagen

Al parecer alguien no estaba a gusto con la imagen y a subido la Pokedex entera con sus retoques, como no, sin nombre de los Pokémon, lo dejo en spoiler.
Hi all! Don't gonna say you guys "screencap this" "you will see that what I say here will be the real thing" stuff. I'm only posting here what I know (information, not opinion). I'm almost sure you guys won't be deceived. Sorry for my English, but i'm not native speaker.

-First, pokedex info. There are 99 new pokemon (3 mythicals):

#810 Grookey(grass)
#811 Grookey evo (grass)
#812 Grookey final evo (grass/steel)
#813 Scorbunny (fire)
#814 Scorbunny evo (fire)
#815 Scorbunny final evo (fire/fairy)
#816 Sooble (water)
#817 Sooble (water)
#818 Sooble final evo (water/poison, not dragon).
#819 Little capybara (normal)
#820 Big capybara (normal/grass)
#821 Bird tiny stork-like (normal/flying)
#822 Stork evo (water/flying)
#823 Stork final evo (water flying)
#824 Moth larvae (bug)
#825 Moth caterpillar (bug)
#826 Big moth 1 (alt evo 1) (bug/psychic)
#827 Big moth 2 (alt evo 2) (bug/dark)
#828 Grasshoper (bug)
#829 Grasshoper evo - digger grasshopper (bug/ground)
#830 young wild boar (ground/normal)
#831 boar evo (big wild boar) - (ground/fighting)
#832 little pinscher dog (electric)
#833 pinscher evo - doberman (electric/dark)
#834 goldfish (water)
#835 goldfish evo (water/psychic)
#836 porcelain doll based pokemon (fairy)
#837 tuber based pokemon (grass/ground)
#838 kangaroo (fighting)
#839 rush root (grass)
#840 rush root evo (grass/water)
#841 ant larve (bug)
#842 ant evo (bug/fighting)
#843 peanut lanternfly (bug/flying) (this is the one you saw in the video)
#844 peanut lanternfly evo (bug/dragon)
#845 badger (dark)
#846 badger evo (dark/ground)
#847 menhir stone (rock)
#848 menhir stone evo (rock/psychic)
#849 ghost clock (ghost)
#850 ghost clock evo (ghost)
#851 manatee (water)
#852 manatee evo (water)
#853 fencer (fighting)
#854 fencer evo (fighting/steel)
#855 sabertoothed tiger - fossil 1 (rock/ground)
#856 saber tiger evo (rock/ground)
#857 megatherium fossil 2 (rock/fighting)
#858 megatherium evo (rock/fighting)
#859 toad (poison/psychic)
#860 toad evo (poison/psychic)
#861 electric rodent (ala pikachu, plusle, togedemaru...) (electric/fighting)
#862 electric gazelle (electric)
#863 electric gazelle evo (electric)
#864 bat ( flying/dark)
#865 bat evo (flying/dark)
#866 porcupine (normal/steel)
#867 porcupine evo (normal/steel)
#868 plague rat (normal/poison)
#869 eeveelution 1 (steel)
#870 eevelution 2 (dragon)
#871 poisoned ivy based pokemon (grass/poison)
#872 king of bear (psychic)
#873 Komodo dragon looking pokemon (dragon/poison)
#874 classic castle ghost (ghost)
#875 ghost evo (ghost/steel)
#876 ghost final evo (ghost/steel)
#877 garden gnome (fairy/ground)
#878 garden gnome evo (fairy/ground)
#879 ground snail (grass/rock)
#880 ground snail evo (grass/rock)
#881 flea based pokemon (dark/bug)
#882 lemur pokemon (poison/ground)
#883 alpaca pokemon (normal/ice)
#884 alpaca evo (normal/ice)
#885 snowman (ice)
#886 snowman evo (ice/dark)
#887 robot (steel)
#888 robot evo (steel/electric)
#889 drill mole (water/ground)
#890 drill mole evo (water/ground)
#891 thorny devil lizard pokemon (ground/dragon)
#892 kind of unicorn (fairy) - 555 bst
#893 loch ness monster based (water/steel) 555 bst

PSEUDO LINE

#894 dragon (ice/dragon)
#895 ice dragon (ice/dragon)
#896 ice dragon final evo (ice/dragon)

LEGENDARIES there are many, I think they have teased us Sinnoh region with this (in sinnoh there were not only many legendaries but also there were single "isolated" ones like cresselia, heatran or regigigas, which had similar symbolic "roles" as f.e. the giant or the yellow dragon), maybe sinnoh remakes?:p In addition, ALL of them have very very cool designs (although this is subjective):

#897 sacred beast tortoise (ground/grass)
#898 sacred beast dragon (electric/dragon)
#899 sacred beast phoenix (fire/flying)
#900 sacred beast tiger (steel/ice)

This quartet are the "secondary" legends (the typical ones with 580) and have really really cool designs. They are the real cardinal points sacred beasts (and not the unova therians which people speculated about). Their "leader" is #903

#901 metal wyrm/snake - sword box legend (steel/poison)
#902 horse sleipnir based - shield box legend (steel/grass)
#904 two headed wolf - third legend (balances the other two), (ice/fire). It will have two additional forms (a special item will allow us to do it) which depends on the version (the 3 forms are super cool and one will be better in defense and the other in attack, but noy by very much). To obtain all forms you must trade. For the fist time the third legend will not be dragon.

*All this 3 legends have the same eye patern

Two powerfull legendaries (the typical ones between 680 and 705 bst).

#903 dark-yellow dragon (the "boss" of the 4 cardinal points legendaries) it's a "regigigas" or "cresselia" of this gen (dragon/dark). Holy crap with this mon. It's huge and super powerfull. And it's very difficult to obtain (is obtainable in the game btw). It has an awesome alternate form dragon/fairy, as big and IMO more powerful, because of the typing.
#905 agroglyph giant (fire/electric) - really huge and really powerfull. It's like the "mewtwo" of this gen. A powerful not mythical pokemon. It is a very ancient pokemon which sleeps beneath galar.
The three mythical who will be OFFICIALLY revealed later. Probably some will get new forms and maybe alternate secondary typings, but I actually do not know about it.
#906 [mythical] little girlish/female devil (think there is a fakemon concept about it) - (dark/fairy) - cute mythical role
#907 [mythical] chesire cat based mythical (ghost/psychic) (the "darkrai" of this gen). Gamefreak has "fallen in love" with the ghost-psychic types mons apparently.
#908 [mythical] black death doctor looking - (poison/electric type) (I think the concept of this mon is the black death plague in London) does the "big beast" and "ugly" but powerful (really powerfull) mythical role. (the deoxys/genesect/arceus/unbound hoopa of this gen and the last pokemon of 8th generation).

THIS IS OPINION: I do not THINK they're adding new pokemon in the middle of this gen (ala zeraora in usum).

Muy bonito,pero parece una persona que ha aprovechado el otro leak para coger la ola
cchicom escribió:No es lo mismo hacer las animaciones de movimiento de 100 que de tropecientos pokes. Hay que ser realista.

Ya estan hechas, hay video por el hilo, solo faltarian las de los nuevos pokemon.

Saludos!
Hombre, defender el vídeo del Profesor Antinintendo cuando basa toda su teoría en un fanart hecho para hacer un meme...Demuestra que tiene 0 credibilidad y anula absolutamente toda su opinión

A parte llega a decir joyas como que "la nieve es porque GoT está de moda"...De verdad hay que tomarse en serio a esta gente?
cchicom escribió:No es lo mismo hacer las animaciones de movimiento de 100 que de tropecientos pokes. Hay que ser realista.

Las animaciones están ya hechas de los 802 pokes, así que eso tampoco es excusa. https://youtu.be/V8un25L-O3M
Shion D Enju escribió:Hombre, defender el vídeo del Profesor Antinintendo cuando basa toda su teoría en un fanart hecho para hacer un meme...Demuestra que tiene 0 credibilidad y anula absolutamente toda su opinión

A parte llega a decir joyas como que "la nieve es porque GoT está de moda"...En serio hay que tomarse en serio a esta gente?

En el post mio anterior comente eso mismo, es que lo de la nieve, desierto y una maldita celda en la que quedas atrapado es el cliche de TODOS los rpg... Pero te has quedado con la parte equivocada, ya he comentado que mucha idea no tienen ni del genero ni de la saga (Ademas de que creo haber sido el primero en comentar el punto del fanart xD)... pero... ¿Acaso no es lo que hemos estado viendo en las opiniones de la gente? A eso me queria referir... no hay que criticarles por dar su opinion... simplemente son usuarios normales que hacen videos... lo que tenemos que dejar de pensar como que son prensa especializados en videojuegos, su opinion es igual de valida que la tuya y que la mia, son gente como tu y como yo...

Para dejarlo claro... como fans como tu y como yo... mientras respeten los respetare y no los criticare por ello... pero que los respete no quiere decir que me parezca que esas opiniones... pues sean muy acertadas... ya tu me entiendes xD

Si me fueran sasels de la vida insultando a un sector de la comunidad que piense diferente entonces ya tendrian un problema conmigo xD
Vinnen escribió:
Shion D Enju escribió:Hombre, defender el vídeo del Profesor Antinintendo cuando basa toda su teoría en un fanart hecho para hacer un meme...Demuestra que tiene 0 credibilidad y anula absolutamente toda su opinión

A parte llega a decir joyas como que "la nieve es porque GoT está de moda"...En serio hay que tomarse en serio a esta gente?

En el post mio anterior comente eso mismo, es que lo de la nieve, desierto y una maldita celda en la que quedas atrapado es el cliche de TODOS los rpg... Pero te has quedado con la parte equivocada, ya he comentado que mucha idea no tienen ni del genero ni de la saga (Ademas de que creo haber sido el primero en comentar el punto del fanart xD)... pero... ¿Acaso no es lo que hemos estado viendo en las opiniones de la gente? A eso me queria referir... no hay que criticarles por dar su opinion... simplemente son usuarios normales que hacen videos... lo que tenemos que dejar de pensar como que son prensa especializados en videojuegos, su opinion es igual de valida que la tuya y que la mia, son gente como tu y como yo...

Para dejarlo claro... como fans como tu y como yo... mientras respeten los respetare y no los criticare por ello... pero que los respete no quiere decir que me parezca que esas opiniones... pues sean muy acertadas... ya tu me entiendes xD

Si me fueran sasels de la vida insultando a un sector de la comunidad que piense diferente entonces ya tendrian un problema conmigo xD

Está muy bien la pureza de respetar todas las opiniones y la comparto, pero gente como el Profesor Gamer no son tan inocentes y buscan influir en la gente con su opinión para que actúen de X manera. En este caso la intención del sujeto es meterle en la cabeza a la gente que Nintendo = malo. Sólo hay que ver 2 o 3 vídeos suyos para ver de qué palo va

No, no son gente como tú o como yo porque influyen en decenas de miles de personas y lo saben.

Ahora que mencionas a Sasel, el Profesor Gamer es lo opuesto (lo que Sasel con Sony es este con Nintendo), pero es peor porque el payaso de Sasel dice sus mierdas en tono de parodia y humor (que te puede hacer más o menos gracia), pero el otro va de riguroso y académico y utiliza esa postura para meterle doblado su fanatismo a sus seguidores bañado en una falsa capa de "verdad absoluta"
Algo que la gente siempre olvida es que Gamefreak hace cosas únicas en cada generación, y generalmente no suele repetirlas pues es algo que le da distinción a esa generación, su propio "sabor", no son palabras mías sino de ellos, si fuese al contrario cada nueva generación tendría las mismas cosas que las anteriores y solo sería añadir nuevos aspectos pero vemos que eso no es así, miras Oras con el radar, Johto con la radio o DP con el poketch o reloj con funciones, o el sistema de ayudas Pokémon en Sol luna, los patines y las hordas de XY...

Que es otro youtuber guarro y sensacionalista. Mayor clickbait no se me ocurre para arañar visitar.
Shion D Enju escribió:
Vinnen escribió:

Está muy bien la pureza de respetar todas las opiniones y la comparto, pero gente como el Profesor Gamer no son tan inocentes y buscan influir en la gente con su opinión para que actúen de X manera. En este caso la intención del sujeto es meterle en la cabeza a la gente que Nintendo = malo. Sólo hay que ver 2 o 3 vídeos suyos para ver de qué palo va

No, no son gente como tú o como yo porque influyen en decenas de miles de personas y lo saben.

Ese es el punto mas importante, por ejemplo en este aspecto que me comentas tu tienes una opinion mas valida que la mia porque tu lo conoces, yo solo me limite a hablar de un solo video que he visto de el... por eso en mi mensaje de ese entonces solo defendi ese video.

En cuanto a youtuber general, al tu haber visto mas videos que yo de el tu opinion sobre el sera mucho mas acertada (se reconocer cuando no tengo ni idea de ese tema xD) Yo directamente no los sigo porque para mi tiene mas validez lo que comentais aqui que buscais mas informacion de leaks y demas que cualquier noticia de cualquier youtuber.

De hecho aunque yo tenga este numero de mensajes por ejemplo, este hilo y el de pokemon lets go lo llevo siguiendo desde que se crearon minimo una vez al dia... y en epocas como esta entro casi cada 15-20 minutos xDD (estoy enfermo lo se xD)

Ya el tema de influir en decenas de miles de personas es el quid de la cuestion... pablomoros por ejemplo o goku en este hilo influyen mil veces mas de lo que puedo decir yo... hasta me influyen a mi leñe xD Pero todo el mundo tiene claro que son usuarios iguales que el resto y en el caso de los youtubers aunque nos pasemos a veces lo que me gusta del hilo es que tenemos claro que su opinion vale lo mismo que cualquiera de nosotros.

Tambien es cierto que yo he tenido mi temporada de poketuber (con solo 1500 suscriptores) y aunque siempre he evitado el clickbait se que tienes que destacar con titulos interesantes y que al final del dia tienes que ser tu mismo, aunque sea dentro del mismo personaje que creas... no es cuestion de ser responsable, es de ser tu mismo...

Aunque tambien he de decir que en este punto tengo sentimientos encontrados... no me gusta que tengan tan poca responsabilidad, pero a la vez no quiero cargarles una responsabilidad que no deberia pesar sobre ellos si no mas bien sobre cada uno xD

(lo siento por los tochos cada vez que contesto... con gente con esta predisposicion como tu me gusta mucho hablar, por mi parte tienes un +1 xD)
Aranashi escribió:

Las animaciones están ya hechas de los 802 pokes, así que eso tampoco es excusa. https://youtu.be/V8un25L-O3M

No todas están usadas en el Let's Go, por ejemplo Venusaur se mueve más como un sapo o Charizard está volando y luego está el tema de las monturas. O sea que aunque ya tengan animaciones de los pokes andando no significa que esas son las que vayan a usar.
Gekkouga escribió:
Aranashi escribió:

No todas están usadas en el Let's Go, por ejemplo Venusaur se mueve más como un sapo o Charizard está volando y luego está el tema de las monturas. O sea que aunque ya tengan animaciones de los pokes andando no significa que esas son las que vayan a usar.

Tampoco hace falta que usen las de Let’s Go me conformo con que sean esas que se ven en el vídeo xD. No les pido mas.
Aranashi escribió:
Gekkouga escribió:
Aranashi escribió:Las animaciones están ya hechas de los 802 pokes, así que eso tampoco es excusa. https://youtu.be/V8un25L-O3M

Tampoco hace falta que usen las de Let’s Go me conformo con que sean esas que se ven en el vídeo xD. No les pido mas.

Antes de nada lo siguiente que escribo lo digo desde una opinion y con un conocimiento muy bajo sobre el modelado en 3d, por lo tanto solo es una impresion de mis limitados conocimientos y no debe tomarse como verdad ya que puede (y lo mas seguro) que no sea ni de lejos parecido, puede que sea mas simple o mucho mas complejo.

Piensalo de otra forma, el primer punto es portar esos modelados ya animados al motor, eso ya conlleva bastante trabajo.

En el caso de que fueran esas animaciones, el estilo de dichos modelados no se corresponderia al estilo del resto de modelados e incluso del mundo, lo que se cargaria la ambientacion y resultaria chocante, por lo que aqui se abren dos opciones.

La primera seria actualizar esos modelados ya animados al nuevo estilo artistico para que coincidan con los nuevos. Lo cual dejaria con el doble de trabajo, por un lado los modelados que han creado para los combates y por otro actualizar los viejos.
La otra opcion seria desechar esos modelados y hacer nuevas animaciones con los nuevos modelos.

Como ves no es tan simple como un "los modelados ya estan hechos." al menos partiendo de la premisa de como creo que funcionan, porque como he dicho antes yo no conozco este tema... para una opinion mas realista deberia comentar alguien que este metido en ese tipo de trabajo.

Ahora esta la carga grafica que suponga al juego, la poca experiencia con ese motor "nuevo", etc...

Que dandome un poco igual, yo pienso que si no en este juego, en el siguiente deberian meterlos si o si y creo que es un trabajo que suma al conjunto global... no hay que quedarse con un: como es dificil o costoso no se puede hacer, pero tambien hay que entender que no es tan facil esas cosas como a simple vista parecen xD
Vinnen escribió:
Aranashi escribió:
Gekkouga escribió:

Antes de nada lo siguiente que escribo lo digo desde una opinion y con un conocimiento muy bajo sobre el modelado en 3d, por lo tanto solo es una impresion de mis limitados conocimientos y no debe tomarse como verdad ya que puede (y lo mas seguro) que no sea ni de lejos parecido, puede que sea mas simple o mucho mas complejo.

Piensalo de otra forma, el primer punto es portar esos modelados ya animados al motor, eso ya conlleva bastante trabajo.

En el caso de que fueran esas animaciones, el estilo de dichos modelados no se corresponderia al estilo del resto de modelados e incluso del mundo, lo que se cargaria la ambientacion y resultaria chocante, por lo que aqui se abren dos opciones.

La primera seria actualizar esos modelados ya animados al nuevo estilo artistico para que coincidan con los nuevos. Lo cual dejaria con el doble de trabajo, por un lado los modelados que han creado para los combates y por otro actualizar los viejos.
La otra opcion seria desechar esos modelados y hacer nuevas animaciones con los nuevos modelos.

Como ves no es tan simple como un "los modelados ya estan hechos." al menos partiendo de la premisa de como creo que funcionan, porque como he dicho antes yo no conozco este tema... para una opinion mas realista deberia comentar alguien que este metido en ese tipo de trabajo.

Ahora esta la carga grafica que suponga al juego, la poca experiencia con ese motor "nuevo", etc...

Que dandome un poco igual, yo pienso que si no en este juego, en el siguiente deberian meterlos si o si y creo que es un trabajo que suma al conjunto global... no hay que quedarse con un: como es dificil o costoso no se puede hacer, pero tambien hay que entender que no es tan facil esas cosas como a simple vista parecen xD

Entiendo que, sea fácil o difícil, yo tampoco se lo que puede costar hacer eso, es más trabajo para Game Freak pero volveríamos a lo de siempre con este hilo, acaso no tiene Game Freak medios suficientes para hacer ese trabajo? Yo pienso que si, de sobra, podrian contratar gente extra para hacer ese trabajo.
Aranashi escribió:
Vinnen escribió:
Aranashi escribió:Tampoco hace falta que usen las de Let’s Go me conformo con que sean esas que se ven en el vídeo xD. No les pido mas.

Entiendo que, sea fácil o difícil, yo tampoco se lo que puede costar hacer eso, es más trabajo para Game Freak pero volveríamos a lo de siempre con este hilo, acaso no tiene Game Freak medios suficientes para hacer ese trabajo? Yo pienso que si, de sobra, podrian contratar gente extra para hacer ese trabajo.

Si yo realmente estoy de acuerdo, cuanto mas completo sea el juego mejor. Yo entiendo que en este juego no lo hagan por el cambio de consola, motor, estilo y demas y en este punto PARA MI (lo recalco porque al fin y al cabo es una opinion personal y otro pensara que no y sera igual de acertado) es algo perdonable, ahora bien... en el siguiente juego de la saga principal tanto los pokemon overworld como el que te sigan (aunque prefiera los encuentros aleatorios) deberian estar si o tambien... nos iriamos a pleno 2021-2022 y seria imperdonable que teniendo la experiencia de 2 lets go y uno de la saga principal no lo hicieran...

Ahora bien... espero que se centren en una narrativa mas elaborada (que no historia, para mi las historias estan bien fallan las narrativas) y en una dificultad algo mas superior si no por mi parte podriamos tener un problema...

Y ahora que ya ha hablado mi yo fan, va a hablar mi pequeño yo inversor xD (Aqui si tengo algo mas de conocimiento, aunque no al nivel de poder analizar el mercado)
Aunque esta parte nos sea dificil de entender... para sacar videojuegos hay que conseguir beneficios, si no es imposible que saliera ningun tipo de videojuegos y el sector estaria muerto. Esto significa que dando igual el tipo de tamaño que sea la empresa un producto tiene que ser el mejor posible invirtiendo la menor cantidad de dinero posible.
Aunque con todo el dinero que genera la compañia hoy dedicaran la mitad de su capital en generar el mejor juego posible siempre puede fracasar, como por ejemplo hemos visto este ultimo mes de algun proyecto "importante" y ya no eso... si se gasta demasiado los beneficios puede que no puedan cubrir los gastos de desarrollo y marketing (porque la venta y el marketing es algo MUY IMPORTANTE para el exito de un producto o servicio).

Por otro lado, los beneficios se reparten entre los inversores... no penseis que todos los beneficios se los lleva la empresa. Para que la empresa desarrolle juegos y crezca han tenido que invertir en ella, esos beneficios generados no van a la empresa y al desarrollo de videojuegos, se reparten entre la empresa y los inversores, dependiendo del nivel de participacion que tenga cada uno se llevara mas o menos cantidad... pero en muchas empresas la participacion de los inversores es incluso mayor que la de la propia empresa. (si a alguien le interesa saber mas que busque sobre como steve jobs recupero el control de apple para tener un ejemplo mas practico)

Volvemos a lo mismo esto es mi opinion personal, no mas valida que los demas y como es obvio no tengo la verdad, que yo lo vea asi y escriba un tocho no me da mas razon que el que piensa lo contrario xD, (esto lo recalco porque a mi me gusta debatir puntos enfrentados y por eso escribo cuando no estoy de acuerdo con ello, pero simplemente porque es entretenido tener un debate con gente que piense diferente a ti y un usuario ya me ha criticado varias veces xD)
Aranashi escribió:
Vinnen escribió:
Aranashi escribió:Tampoco hace falta que usen las de Let’s Go me conformo con que sean esas que se ven en el vídeo xD. No les pido mas.

Por supuesto, no hay más vueltas que darle al tema. Que algo cueste más o menos de producir a los usuarios nos debería importar un pito, estamos aquí para exigir dentro de la coherencia, y es totalmente coherente exigir un acabado gráfico-artístico acorde al 2019 y con los 1000 pokemon sueltos por ahí.

¿Que necesitan contratar a 200 personas? que lo hagan. ¿Que necesitan 7 años de desarrollo? que se los tomen. Como usuarios no deberíamos de tener prisa en catar un producto, sino más bien en que cuando sea catado nos guste en todas sus facetas.
TheLittleMelo escribió:
Aranashi escribió:
Vinnen escribió:

Por supuesto, no hay más vueltas que darle al tema. Que algo cueste más o menos de producir a los usuarios nos debería importar un pito, estamos aquí para exigir dentro de la coherencia, y es totalmente coherente exigir un acabado gráfico-artístico acorde al 2019 y con los 1000 pokemon sueltos por ahí.

¿Que necesitan contratar a 200 personas? que lo hagan. ¿Que necesitan 7 años de desarrollo? que se los tomen. Como usuarios no deberíamos de tener prisa en catar un producto, sino más bien en que cuando sea catado nos guste en todas sus facetas.

Ya se explicó varias veces en el hilo por qué GF no puede estar 7 años sin sacar un juego de la saga principal. [facepalm]
A ver, leyendo ya varias páginas lanzo una pregunta ¿De verdad que es tan esencial que te sigan los pokemon o pokemon en el overworld? Es que parece que eso es mucho más importante que la historia del juego, la ambientación de la región, los villanos o un rival como dios manda.

@CrisDo Si ya se ha comprobado con Lets Go que más de un año sin región nueva no aguantan unos cuantos.Ha llovido fuego por no haber juego nuevo desde 2017, que era "imperdonable" tanta espera.....
TheLittleMelo escribió:

Y te sale un KH3 y le metes fuego a GF
Shiny Floatzel escribió:A ver, leyendo ya varias páginas lanzo una pregunta ¿De verdad que es tan esencial que te sigan los pokemon o pokemon en el overworld? Es que parece que eso es mucho más importante que la historia del juego, la ambientación de la región, los villanos o un rival como dios manda.

Más importante que la historia desde luego que sí lo es, pero vamos, por mucho. Odyssey no tiene historia pero es grandioso. Algo que impacta tan fuerte en la jugabilidad y el diseño y estructura del juego como los Pokemon libres en el mapa es mucho mas importante que cualquier historia chorra que estos puedan crear (que los pokemon te sigan a ti no es importante en absoluto, de hecho por mi estaría aniquilado de la saga, no quiero mascotas, gracias).

Los otros puntos que comentas sí son más importantes, aunque no por encima de la jugabilidad y diseño, digamos que al mismo nivel.

@CrisDo No, se ha dicho el motivo de por qué GF lo hace así. Pero no deja de ser una mera excusa. Me la suda MUCHO el anime, las películas, y los peluches y demás porquerías de Pokemon.

Y también dudo mucho que videojuegos y todo lo demás tengan que vivir y coexistir en armonía imperturbable. Que decidan cual de las dos facciones da más dinero y se dediquen a explotarla anualmente. Que saquen el mercha y demás del anime y punto. Que dejen a los videojuegos como una rama a parte a la que cuidar.

Y si de verdad es el videojuego anual de turno el que mueve todo lo demás (que lo dudo) pues que hagan dos sagas paralelas, la de generar dinero y mierdas con lanzamiento anual o cuando toque (Let's Go por ejemplo), y la RPG canon y trabajada de verdad por generación.

Y así todos contentos. Yo me compraría un juego de Pokemon por generación, trabajado, con posibles expansiones etc. Usuarios de otro perfil podrían comprarse todo lo que GF saque a la venta y GF podría seguir con su modelo de negocio pero permitiendo a la franquicia crecer y madurar (cosa que actualmente no sucede).

@Vamoacalmarnoh Jajaja. Bueno, aunque KH saga es un caso diferente a Pokemon también nos sirve para poner de manifiesto como cargarse una saga por exceso de juegos. En KH todo (o casi) de lo que no es KH-KHII no debería haber existido. Si hubiese sido así KHIII habría salido antes a la venta y no habría sido el pan sin sal que es.
Shiny Floatzel escribió:A ver, leyendo ya varias páginas lanzo una pregunta ¿De verdad que es tan esencial que te sigan los pokemon o pokemon en el overworld? Es que parece que eso es mucho más importante que la historia del juego, la ambientación de la región, los villanos o un rival como dios manda.

@CrisDo Si ya se ha comprobado con Lets Go que más de un año sin región nueva no aguantan unos cuantos.Ha llovido fuego por no haber juego nuevo desde 2017, que era "imperdonable" tanta espera.....

Esencial no es. Tampoco es esencial que el prota lleve ropa acorde a la region.
Pero son "pequeños detalles" que marcan la diferencia y que cuando te los sacan te das cuenta de que estaban ahi porque en un videojuego de pokemon pues mola nucho que te sigan tus pokemon. Luego el otro punto que se discute es el trabajo que lleve llevar a cabo el asunto y los medios que pone gf
TheLittleMelo escribió:.

@Vamoacalmarnoh Jajaja. Bueno, aunque KH saga es un caso diferente a Pokemon también nos sirve para poner de manifiesto como cargarse una saga por exceso de juegos. En KH todo (o casi) de lo que no es KH-KHII no debería haber existido. Si hubiese sido así KHIII habría salido antes a la venta y no habría sido el pan sin sal que es.

Todo lo contrario. Lo único que han sobrado han sido las ''colecciones'' para ps3 y ps4 (y, aún así, ole por ellos, porque era un coñazo jugar toda la saga en mil sistemas distintos). Los juegos, de los que hay, ninguno sobra, Birth by sleep es uno de mis favoritos junto el 2 y el DDD es necesario para entender varias cosas del 3.

El juego es una mierda porque han hecho una mierda, no hay más vuelta de hoja.
TheLittleMelo escribió:

Más importante que la historia desde luego que sí lo es, pero vamos, por mucho. Odyssey no tiene historia pero es grandioso. Algo que impacta tan fuerte en la jugabilidad y el diseño y estructura del juego como los Pokemon libres en el mapa es mucho mas importante que cualquier historia chorra que estos puedan crear (que los pokemon te sigan a ti no es importante en absoluto, de hecho por mi estaría aniquilado de la saga, no quiero mascotas, gracias).

Los otros puntos que comentas sí son más importantes, aunque no por encima de la jugabilidad y diseño, digamos que al mismo nivel.

@CrisDo No, se ha dicho el motivo de por qué GF lo hace así. Pero no deja de ser una mera excusa. Me la suda MUCHO el anime, las películas, y los peluches y demás porquerías de Pokemon.

Y también dudo mucho que videojuegos y todo lo demás tengan que vivir y coexistir en armonía imperturbable. Que decidan cual de las dos facciones da más dinero y se dediquen a explotarla anualmente. Que saquen el mercha y demás del anime y punto. Que dejen a los videojuegos como una rama a parte a la que cuidar.

Y si de verdad es el videojuego anual de turno el que mueve todo lo demás (que lo dudo) pues que hagan dos sagas paralelas, la de generar dinero y mierdas con lanzamiento anual o cuando toque (Let's Go por ejemplo), y la RPG canon y trabajada de verdad por generación.

Y así todos contentos. Yo me compraría un juego de Pokemon por generación, trabajado, con posibles expansiones etc. Usuarios de otro perfil podrían comprarse todo lo que GF saque a la venta y GF podría seguir con su modelo de negocio pero permitiendo a la franquicia crecer y madurar (cosa que actualmente no sucede).

En principio, a mi me gustaria que fuera como comentas, una division de la saga para generar dinero y otra para los jugadores...

Pero hacer un videojuego no es gratis, necesita mucho dinero... la pregunta es... ¿Para que iba a hacer un juego que me iba a hacer perder dinero o que no me iba a generar beneficio suficiente para paliar el tiempo/dinero invertido? Hay que recordar que el tiempo tambien es importante... gastar demasiado tiempo en un juego es perder dinero que podria generar otro, al final todo tiene que tener un buen balance, si el juego no es suficientemente bueno la gente no los comprara (algunas compañias han tenido que reiniciar sus franquicias por esto Assassin creeds cof cof) pero si el juego gasta demasiados recursos no resulta rentable y por lo tanto no dara luz.

Que no hay que ser conformistas ojo... al fin y al cabo tu eres un consumidor y estas en tu derecho (y deberia ser obligacion) de exigir lo que creas necesario al fin y al cabo esas cosas solo suman, pero es bueno tambien intentar entender el porque esto es asi, aunque al final seamos cuatro matados en un foro discutiendo entre nosotros xDD
@Vinnen Entiendo la postura, ¿pero de verdad piensas eso de la franquicia Pokemon?, ¿crees que le iría peor con un modelo diferente? Te lo planteo de otra forma, ¿crees que los juegos de Zelda son una pérdida de tiempo o dinero y que no generan el suficiente dinero como para ser rentables?

¿Alguien cree imposible que un juego de Pokemon con un nivel de producción mucho mayor no conseguiría volver a las cifras de la primera gen? 30 milloncitos por cada par de juegos sacados a la venta cada generación lo veo plausible.

@Vamoacalmarnoh
Todo lo contrario. Lo único que han sobrado han sido las ''colecciones'' para ps3 y ps4 (y, aún así, ole por ellos, porque era un coñazo jugar toda la saga en mil sistemas distintos). Los juegos, de los que hay, ninguno sobra, Birth by sleep es uno de mis favoritos junto el 2 y el DDD es necesario para entender varias cosas del 3.

Pues sigo sin verlo así jaja. De hecho las colecciones han sido una necesidad por haberlo hecho mal antes y sacar decenas de juegos sin ton ni son. Según yo lo veo en KHIII en tema historia básicamente se han dedicado a empatar todos caos que habían creado previamente, digamos que fue como intentar darle una cronología a la saga Zelda sólo que SE en lugar de hacerlo como un complemento lo hizo en un juego XD. Eso ya debió restar bastante al desarrollo. Luego que KHIII no creo que haya sido un desarrollo hecho por amor a la saga o al juego, sino una obligación en la que se veía SE por clamor popular y por sacar tajada. Y eso también se nota mucho en el desarrollo (así como las idas y venidas durante el mismo y otros problemillas).

Yo sigo pensando que KH como saga era algo limitado, que está agotada desde hace mucho y que se excedieron con la cantidad de juegos. Dices que BbS es de tus favoritos, pues imagina que el III fuese ese con algún que otro punto de otro KH, sería un producto mucho más redondo e incluso a día de hoy podríamos estar a punto de ver el KHIV.
TheLittleMelo escribió:@Vinnen Entiendo la postura, ¿pero de verdad piensas eso de la franquicia Pokemon?, ¿crees que le iría peor con un modelo diferente? Te lo planteo de otra forma, ¿crees que los juegos de Zelda son una pérdida de tiempo o dinero y que no generan el suficiente dinero como para ser rentables?

¿Alguien cree imposible que un juego de Pokemon con un nivel de producción mucho mayor no conseguiría volver a las cifras de la primera gen? 30 milloncitos por cada par de juegos sacados a la venta cada generación lo veo plausible.

SL y USUL llevan vendidos más de 25 millones en total ¿Para que van a aumentar los niveles de producción si no les hace falta para hincharse a vender?
@Sph1nx Porque en esta vida el dinero es sólo un medio para vivir (ojalá no fuese así), y hay cosas muchísimo más importantes que eso. Cualquier otro pensamiento es nefasto.
Sph1nx escribió:
TheLittleMelo escribió:@Vinnen Entiendo la postura, ¿pero de verdad piensas eso de la franquicia Pokemon?, ¿crees que le iría peor con un modelo diferente? Te lo planteo de otra forma, ¿crees que los juegos de Zelda son una pérdida de tiempo o dinero y que no generan el suficiente dinero como para ser rentables?

SL y USUL llevan vendidos más de 25 millones en total ¿Para que van a aumentar los niveles de producción si no les hace falta para hincharse a vender?

Tristemente este es el pensamiento de game Freak y así luego nos sirven el plato, a medias.

Pero el problema es que son dos temas diferentes, en el supuesto de zelda tu lo estas tratando como un solo juego, pero realmente no es asi, salen varios juegos anuales. No me estoy confundiendo, a lo que me refiero es que la desarrolladora es nintendo, aunque en principio puedes pensar que es un modelo de negocio totalmente distinto al reves, es incluso peor en ese aspecto... en vez de plantearte zelda como saga, planteate mario, smash bross, zelda, yoshi, etc como parte de la misma saga. Realmente es lo mismo que con game freak, en este caso game freak solo tiene una franquicia pero nintendo tiene muchas... Luego esta lo que no conocemos, por ejemplo sabemos que nintendo cotiza en bolsa y que su subida y bajada no solo depende del trabajo de ellos mismos, mientras que la cantidad de inversores de game freak al no haber salido a bolsa se desconoce, por lo tanto no sabemos hasta que punto llega el reparto de beneficios y la necesidad de estos mismos.

Luego otro punto muy importante, The pokemon company es una empresa formada por nintendo, game freak y creatures para el tema de merchadising... eso quiere decir que el beneficio se reparte entre los inversores de estas compañias y las tres compañias, game freak en solitario no puede sacar dinero de ahi... El principal motor financiero de game freak deberia (digo deberia porque ya hablariamos de estudiar mas en profundidad el mercado asi que son simplemente elucubraciones mias) ser sus inversores y los beneficios despues de repartir entre sus inversores por los videojuegos.

De todas maneras tienes mi +1 me ha gustado mucho ese planteamiento en tu pregunta y la verdad es que esto ultimo que te he comentado es algo que yo no sabia hasta que no he investigado un poco porque podria ser asi, cosa que no hubiera hecho si no hubieras hecho un planteamiento tan bueno.
Se podría poner una encuesta sobre qué inicial vamos a escoger.
AdrianEOL escribió:Se podría poner una encuesta sobre qué inicial vamos a escoger.

No estaría mal, voto por la encuesta
(mensaje borrado)
TheLittleMelo escribió:@Sph1nx Porque en esta vida el dinero es sólo un medio para vivir (ojalá no fuese así), y hay cosas muchísimo más importantes que eso. Cualquier otro pensamiento es nefasto.

Nos guste o no, para una empresa lo más importante es ganar dinero. Y cuanto menos gaste y más gane pues mejor.
TheLittleMelo escribió:@Vamoacalmarnoh

Pues sigo sin verlo así jaja. De hecho las colecciones han sido una necesidad por haberlo hecho mal antes y sacar decenas de juegos sin ton ni son. Según yo lo veo en KHIII en tema historia básicamente se han dedicado a empatar todos caos que habían creado previamente, digamos que fue como intentar darle una cronología a la saga Zelda sólo que SE en lugar de hacerlo como un complemento lo hizo en un juego XD. Eso ya debió restar bastante al desarrollo. Luego que KHIII no creo que haya sido un desarrollo hecho por amor a la saga o al juego, sino una obligación en la que se veía SE por clamor popular y por sacar tajada. Y eso también se nota mucho en el desarrollo (así como las idas y venidas durante el mismo y otros problemillas).

Yo sigo pensando que KH como saga era algo limitado, que está agotada desde hace mucho y que se excedieron con la cantidad de juegos. Dices que BbS es de tus favoritos, pues imagina que el III fuese ese con algún que otro punto de otro KH, sería un producto mucho más redondo e incluso a día de hoy podríamos estar a punto de ver el KHIV.

Llevo jugando toda la vida a KH, es mi juego favorito por delante de Pokémon (y ya es mucho). Juegos ''sin ton ni son'' no ha habido, por más que te empeñes. Lo que si ha habido es, como señalas, un mal reparto por plataformas, en eso si coincido. Pero todos, TODOS los juegos tienen cosas que avanzan la historia y que los conectan entre si. Hasta de CoM a BbS hay enlaces.

Cronología, la tiene. Otra cosa es que los hayan sacado en orden o no (tal y como las pelis de Star Wars). Primero fue el 1, el Chain of Memories, el 2, el BbS (que se salta la cronología y es antes de la línea actual), el DDD, el fragmento de Aqua para abrir boca al 3, y el 3. Aquí los más tochos. Me dejo un par de juegos o tres, que no recuerdo cuando salieron, que son el de Roxas (Nintendo DS), el de los móviles y no se si alguno más, seguir esto con tanta plataforma es un tanto jodido.

Lo que restó desarrollo a KH3 no fueron las colecciones de KH, porque era un limpiado de cara prácticamente. Lo que restó a KH3 fueron los FF que estuvieron sacando entre el 2 y el 3, que se volcaron completamente en ellos, y hasta que no se hizo el XV, no se pusieron con KH3. Luego, es un juego fanservice totalmente, en el que eres un mero espectador del mundo en cuestión hasta que llegas al final y te meten toda la historia de sopetón. O lo que es lo mismo: vaga unas 15/20 horas por mundos Disney sin involucrarte realmente siguiendo al pie de la letra el argumento de la historia.

Edit. Pongo todo en spoiler y cierro offtopic, algo al MP xD
Sph1nx escribió:
TheLittleMelo escribió:@Sph1nx Porque en esta vida el dinero es sólo un medio para vivir (ojalá no fuese así), y hay cosas muchísimo más importantes que eso. Cualquier otro pensamiento es nefasto.

Nos guste o no, para una empresa lo más importante es ganar dinero. Y cuanto menos gaste y más gane pues mejor.

No es tan tajante la cosa, una empresa busca ganar dinero sí, pero prioriza la imagen de marca sobre otra cosa. Si ha de gastar más e ingresar un poco menos para tener una mejor imagen de cara a usuarios e inversores lo hace encantada.
TheLittleMelo escribió:
Sph1nx escribió:

No es tan tajante la cosa, una empresa busca ganar dinero sí, pero prioriza la imagen de marca sobre otra cosa. Si ha de gastar más e ingresar un poco menos para tener una mejor imagen de cara a usuarios e inversores lo hace encantada.

No la tiene ya? Los ratios de Likes en youtube aparentemente dicen que sí.
lylog escribió:
TheLittleMelo escribió:
Sph1nx escribió:Nos guste o no, para una empresa lo más importante es ganar dinero. Y cuanto menos gaste y más gane pues mejor.

No la tiene ya? Los ratios de Likes en youtube aparentemente dicen que sí.

No te creas que littlemelo ha dicho nada descabellado, ha sido muy acertado en ello, de hecho la marca la puede tener para los fans, pero a los inversores un video de youtube el ratio de likes no les dice nada, de hecho el marketing funciona muchas veces asi, tu estas sacrificando dinero para conseguir darte a conocer por ejemplo, o sacrificas dinero para generar una idea de tu marca que seguramente no es la real (por ejemplo una empresa puede hacer algo caritativo perdiendo dinero, pero consigue que se hable de ello y ademas se beneficia de rebajas fiscales.)

Por ejemplo una cosa muy interesante es lo siguiente, cuando una empresa anuncia despidos mirad la bolsa como se comporta... aunque a priori puede ser una mala noticia... la bolsa sube, porque significa que esa empresa esta atajando gastos.

Y todavia mas off topic aun de lo que estamos realizando siguiendo el hilo de lo que comentabais: Realmente el dinero no te vuelve malo, de hecho es positivo tener mas dinero. Una persona con moral va a seguir teniendo moral tenga dinero o no, si va a seguir buscando dinero, pero no por ello tiene que ser inmoral... mientras un pobre no tiene que tener buena moral, lo que nos hace buenos y malos es nuestra moral, el dinero al fin y al cabo es un medio para conseguir lo que queremos. Al que este interesado en el tema monetario le recomendaria que se leyera Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki (por este libro empece yo a interesarme en las finanzas xD)
TheLittleMelo escribió:
Sph1nx escribió:

Lo mas importante para cualquier empresa es sacar el maximo beneficio con el minimo esfuerzo.

GameFreak es un buen ejemplo de ello [oki]
AdrianEOL escribió:Se podría poner una encuesta sobre qué inicial vamos a escoger.

Me parece muy pronto, sin conocer sus evos finales no podemos escoger, la cosa puede cambiar mucho...
Muri90 escribió:

Me parece muy pronto, sin conocer sus evos finales no podemos escoger, la cosa puede cambiar mucho...

Exacto. Recuerdo que en 2013 Fennekin era el inicial más popular y Froakie el más criticado, y cuando se mostraron las evoluciones finales fue al revés, volviendo a Greninja el Charizard de tipo Agua para el fandom.
38848 respuestas