[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Muri90 escribió:
AdrianEOL escribió:Se podría poner una encuesta sobre qué inicial vamos a escoger.

Me parece muy pronto, sin conocer sus evos finales no podemos escoger, la cosa puede cambiar mucho...

Opino igual, esperemos a tener mas datos.
Vinnen escribió:Y todavia mas off topic aun de lo que estamos realizando siguiendo el hilo de lo que comentabais: Realmente el dinero no te vuelve malo, de hecho es positivo tener mas dinero. Una persona con moral va a seguir teniendo moral tenga dinero o no, si va a seguir buscando dinero, pero no por ello tiene que ser inmoral... mientras un pobre no tiene que tener buena moral, lo que nos hace buenos y malos es nuestra moral, el dinero al fin y al cabo es un medio para conseguir lo que queremos. Al que este interesado en el tema monetario le recomendaria que se leyera Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki (por este libro empece yo a interesarme en las finanzas xD)

Lo siento, pero eso es completamente falso. Es un hecho. El dinero es poder, y el poder corrompe (Lord Acton). La moral se pierde.

GameFreak, como empresa, no tiene moral, es deleznable, usar campañas caritativas para conseguir un beneficio es una acción completamente inmoral. Lamentablemente, todas las empresas lo hacen...

Yo me compraré espada y escudo (los dos) y disfruto mucho de los juegos de Nintendo, GameFreak y de otros estudios. Pero caemos en el error de que creemos entenderlos y por ello pensamos que se interesan en nosotros... No... Se interesan en nuestros bolsillos XD, por lo tanto, moral 0

@AdrianEOL No, por favor, los iniciales se suelen coger en base a su forma final... Lo que sí puedes poner es una de ¿Cuál de los tres iniciales te ha gustado más?
Burakku escribió:
Muri90 escribió:
AdrianEOL escribió:Se podría poner una encuesta sobre qué inicial vamos a escoger.

Me parece muy pronto, sin conocer sus evos finales no podemos escoger, la cosa puede cambiar mucho...

Exacto. Recuerdo que en 2013 Fennekin era el inicial más popular y Froakie el más criticado, y cuando se mostraron las evoluciones finales fue al revés, volviendo a Greninja el Charizard de tipo Agua para el fandom.

Pues, visto así, igual se puede esperar un súper mono Sun Wukong cool (pobre Infernape...), con lo que la Pokédex leak no estaría equivocada.
Todo esto para volverse a hacer publicidad, merchandising variado, presencia en el anime, etc... que equilibre las cosas entre los tipos de los iniciales.
(mensaje borrado)
Dejando ya el off topic de lado, porque nos vamos al tema del dinero sin ninguna relacion con pokemon (que a mi me gusta, pero alguno se molestara por este debate xd)

Ayer dio la casualidad de que me vi las finales 2019 de oceania y latino america, ademas del campeonato mundial y vi a gardevoir en una de las batallas siendo trick room setter... entonces me quede pensando que espero que en esta generacion lo metan (ya que es uno de mis pokemon preferidos)

Pues aprovechando que ahora mismo no tenemos ningun leak lanzo esta pregunta para el que quiera (me veo que sere el unico que comente esto xD)
¿Que 5 pokemon te gustaria que estuvieran en Galar y porque?

Partiendo del hecho de que al parecer soy un ñoño porque tipo hada al poder... xD Iba a poner a tyranitar entre estos 5 pero ya esta confirmado asi que me lo ahorro...

A mi me gustaria que estuvieran Gardevoir, porque al fin y al cabo es la waifu definitiva xD me encanta su diseño.

El segundo seria Mimikyu que me gusta mucho su concepto y soy fan de su cancion y luego en competitivo me gusta mucho por su habilidad disfraz y la posibilidad de cumplir varios roles pudiendo llegar a ser muy molesto.

Tercero seria Mawile, primero por su diseño, me gustan los pokemon humanoides o semi humanoides, pero ademas porque me permite tener un acero en mi monoteam de tipo hada.(falta un fuego hada)

Ninetales alola me gusto muchisimo tanto por el diseño mas esterilizado que su contraparte como por combo para proteger al equipo y ademas hacer un buen daño.

Marowak alola, aunque no me gusta del todo su diseño como puede ser el de lurantis por ejemplo, me gusto mucho cuando lo jugue en su momento por su pararrayos, su capacidad de daño, poder jugarlo en un equipo trick room.. etc
Vinnen escribió:Dejando ya el off topic de lado, porque nos vamos al tema del dinero sin ninguna relacion con pokemon (que a mi me gusta, pero alguno se molestara por este debate xd)

Ayer dio la casualidad de que me vi las finales 2019 de oceania y latino america, ademas del campeonato mundial y vi a gardevoir en una de las batallas siendo trick room setter... entonces me quede pensando que espero que en esta generacion lo metan (ya que es uno de mis pokemon preferidos)

Pues aprovechando que ahora mismo no tenemos ningun leak lanzo esta pregunta para el que quiera (me veo que sere el unico que comente esto xD)

Partiendo del hecho de que al parecer soy un ñoño porque tipo hada al poder... xD Iba a poner a tyranitar entre estos 5 pero ya esta confirmado asi que me lo ahorro...

A mi me gustaria que estuvieran Gardevoir, porque al fin y al cabo es la waifu definitiva xD me encanta su diseño.

El segundo seria Mimikyu que me gusta mucho su concepto y soy fan de su cancion y luego en competitivo me gusta mucho por su habilidad disfraz y la posibilidad de cumplir varios roles pudiendo llegar a ser muy molesto.

Tercero seria Mawile, primero por su diseño, me gustan los pokemon humanoides o semi humanoides, pero ademas porque me permite tener un acero en mi monoteam de tipo hada.(falta un fuego hada)

Ninetales alola me gusto muchisimo tanto por el diseño mas esterilizado que su contraparte como por combo para proteger al equipo y ademas hacer un buen daño.

Marowak alola, aunque no me gusta del todo su diseño como puede ser el de lurantis por ejemplo, me gusto mucho cuando lo jugue en su momento por su pararrayos, su capacidad de daño, poder jugarlo en un equipo trick room.. etc

El tipo hada es el mejor tipo de todos. Fin

Imagen

A mi no me importa mucho cuales hayan porque la historia me las paso con pokemon nativos (de los nuevos) con alguna excepción, pero si espero dos cosas:
- Menos Kanto
- Nuevas formas regionales
Vinnen escribió:Dejando ya el off topic de lado, porque nos vamos al tema del dinero sin ninguna relacion con pokemon (que a mi me gusta, pero alguno se molestara por este debate xd)

Mis 5 son:

-Luxray
-Lycanrock
-Floatzel
-Rotom
-Arcanine
Tan chetado está el tipo hada?

Es cierto que son muy puñeteros a veces pero en el metagame no estoy muy puesto.
Akihiro escribió:Tan chetado está el tipo hada?

Es cierto que son muy puñeteros a veces pero en el metagame no estoy muy puesto.

Solo el hecho de que sean inmunes a uno los tipos más poderosos como es el dragón ya está bastante op xD

Yo soy de usar solo a los nuevos de la región para la historia principal, pero voy con mis 5 (que no estén confirmados por el trailer, ya que uno de ellos sería Flygon el cuál aparece) para futuros equipos post-game, competitivo:

1. Breloom: Es uno de mis Pokémon favoritos, mi favorito de Planta, le tengo muchísimo cariño de la época de Pokémon Rubí. Me encanta la combinación de su Hablidad Antídoto + el Objeto Toxisfera. Recuperas PS y no pueden aplicarte estados negativos al estar ya envenenado.

2. Zangoose: Otro de mis Pokémon favoritos. No me gustan el Tipo Normal, pero Zangoose es la excepción. Me encanta el Gato Hurón y considero que tiene un movepool muy versátil y interesante.

3.Krookodile: Por supuesto, cómo los 2 anteriores, y los dos restantes, otro favorito. Buenos recuerdos de este Pokémon. Se que la Habilidad Intimidación, la cuál posee es muy valorada en competitivo, pero recuerdo causar estragos con su otra Habilidad, Autoestima. Lo pasé muy bien usándolo.

4. Tyrantrum: Mi Pokémon Fósil favorito! Me gustan mucho sus dos Habilidades y... Seamos serios, ¡es un maldito T-Rex! ¿Qué otro motivo necesitáis?

5. Salazzle: Mi mejor Pokémon en Sol. ¡Amo a la Lagartoxina! Me enamoré de este Pokémon a primera vista. Es de Tipo Fuego, mi Tipo favorito, y me gusta como combina con el Tipo veneno, así que no podía faltar en este TOP FIVE de regresos.
Vaya no me cabe en la cabeza como podeis decir 5,a mi me cuesta muchisimo elegir pero bueno a mi me gusta utilizar los nuevos pokemon de la region en cuestión
Jorgecd11 escribió:Vaya no me cabe en la cabeza como podeis decir 5,a mi me cuesta muchisimo elegir pero bueno a mi me gusta utilizar los nuevos pokemon de la region en cuestión

Jajaja bueno, cuesta elegir, pero pillas a tus favoritos y mencionas 5 de ellos que te haría ilusión ver en Galar por el motivo que sea, por ejemplo por que hace mucho que no los usas. Yo de Kanto, como Arcanine por decir uno, los he omitido porque están recientes del Let's GO y porque estoy bastante seguro de poder transferirlos.
Guille_c94 escribió:
Muri90 escribió:

Opino igual, esperemos a tener mas datos.

Pero podría ser interesante comparar los resultados ahora que sólo se saben los tres primeros (sin las evoluciones) y luego una vez se sepan las finales.
Yo no puedo pensar en 5, además que durante la aventura sólo llevaré Pokes de la octava generación y alguna forma regional de haberla.
Gekkouga escribió:Yo no puedo pensar en 5, además que durante la aventura sólo llevaré Pokes de la octava generación y alguna forma regional de haberla.

Suscribo cada palabra y en ese mismo orden.
Yo de hecho, puestos a pedir, preferiría que no hubiera ningún pokemon de anteriores generaciones hasta después de terminar la liga. Y luego ya que aparezcan todos los que puedan.
Cuadri escribió:
Gekkouga escribió:Yo no puedo pensar en 5, además que durante la aventura sólo llevaré Pokes de la octava generación y alguna forma regional de haberla.

Suscribo cada palabra y en ese mismo orden.

Yo llevo haciendo eso desde hace algunas generaciones. E intento no mirar pokedex filtradas ni nada e ir descubriendo todo lo nuevo. Es que si no... la dificultad cae por los suelos para los que llevamos con la sga desde sus inicios.
En 5ª intenté un Nuzlocke de inicio, de hecho [carcajad]
Akihiro escribió:Tan chetado está el tipo hada?

Antes del tipo hada el tipo más roto era el dragon, porque eran resistentes a un puñado de cosas y solo les hacian x2 el hielo y otros dragones.

Así que pusieron el tipo hada para contrarestar a los dragones (les hacen x2 y son inmunes a ellos) Ese es el unico motivo de porque estan "fuertes".
Pues yo creo que antes de 6 gen el tipo más fuerte era el Acero, no el Dragón. Aunque todo depende del Pokémon y la suma de habilidad, stats, movepool y tipo/s, no solo esto último
Muri90 escribió:
Jorgecd11 escribió:Vaya no me cabe en la cabeza como podeis decir 5,a mi me cuesta muchisimo elegir pero bueno a mi me gusta utilizar los nuevos pokemon de la region en cuestión

Jajaja bueno, cuesta elegir, pero pillas a tus favoritos y mencionas 5 de ellos que te haría ilusión ver en Galar por el motivo que sea, por ejemplo por que hace mucho que no los usas. Yo de Kanto, como Arcanine por decir uno, los he omitido porque están recientes del Let's GO y porque estoy bastante seguro de poder transferirlos.

Venga va aqui van los mios

1 - Amoongus - En mi priner juego de pkmn ( pkmn negro) cuando me dieron la masterball en ciudad caolín me dispuse a probarla y se la tire al primer pokemon que me aparecio que due un amoongus y luego me arrepentí y probe a liberarlo a ver si me devolvian la masterball xd. Y luego tras mucho odiarme por eso y mucho tiempo despued de eso le cogi cariño y ademas el shiny tiene los colores de la masterball. Aparte de eso me gusta el concepto de poke seta venenosa y que sea un semistall molesto
2 - Slowbro - En el rubi omega lo vi en shiny por primera vez en el modelo 3d y ls colores me fliparon tanto que enseguida lo pille por gts y nada que tambien me gusto en combate con escaldar, paz mental,descanso,sonámbulo etc...
3 - M-Blaziken - En decidir mi pkmn fav soy muy indeciso y ando cambiado siempre entre 4 o 5 pero ultimamente blaziken es el que mas me llama. No podria destacar nada especial por que me gusta el resultado del pkmn en conjunto. Es una cuestion de sensaciones.
4 - Lycanroc - no me gusta mucho el tipo roca pero desde que lo vi se convirtio en mi pkmn perro fav y esta aqui por diseño principalmente
5 - Gengar/Alakazam - Tanto en normal como en megaevolucion los dos me encantan.tanto en diseño o en que son pkmn del tipo glass cannon.
Ademas de que sombratrampa y rastro me parece unas habilidades buenisimas.
Shion D Enju escribió:Pues yo creo que antes de 6 gen el tipo más fuerte era el Acero, no el Dragón. Aunque todo depende del Pokémon y la suma de habilidad, stats, movepool y tipo/s, no solo esto último

Y actualmente tambien es de los tipos más fuertes en cuanto a fortalezas/debilidades.
Pongo el mio, por cierto, que poco me gusta el tipo veneno

Imagen

analizando por generaciones:
1ra - 5 pokemon
2da - 4 pokemon
3ra - 0 pokemon
4ta - 2 pokemon
5ta - 1 pokemon
6ta - 2 pokemon
7ta - 4 pokemon (está es especialmente curiosa, porque es la generación que menos me han gustado sus juegos)
Lo hice yo tambien ale.

Imagen

Menciones honoríficas
Hydreigon
Necrozma ultra
Sceptile
Manectric
Hoopa
Sph1nx escribió:Yo de hecho, puestos a pedir, preferiría que no hubiera ningún pokemon de anteriores generaciones hasta después de terminar la liga. Y luego ya que aparezcan todos los que puedan.

No, por favor. Eso ya lo hicieron en 5 y fue un aspecto muy criticado. Si quieren poner que sean casi todos nuevos, perfecto, pero que dejen algunos reconocibles en cada ruta (cuántos serían al final, 20?).
Vamoacalmarnoh escribió:
Sph1nx escribió:Yo de hecho, puestos a pedir, preferiría que no hubiera ningún pokemon de anteriores generaciones hasta después de terminar la liga. Y luego ya que aparezcan todos los que puedan.

No, por favor. Eso ya lo hicieron en 5 y fue un aspecto muy criticado. Si quieren poner que sean casi todos nuevos, perfecto, pero que dejen algunos reconocibles en cada ruta (cuántos serían al final, 20?).

Nunca entenderé para qué quereis empezar con Pokemon viejos en un nuevo juego de Pokémon
ayran escribió:
Vamoacalmarnoh escribió:

Nunca entenderé para qué quereis empezar con Pokemon viejos en un nuevo juego de Pokémon

Cierto [qmparto]
para que luego lo dejes votado en la caja, porque no tiene buenos ivs, etc etc xD
Porque sigue habiendo Pokemon antiguos maravillosos y no todos los nuevos van a molar. Sin contar que no siempre llueve a gusto de todos.

Yo tampoco lo vería mal. Quiero un crobat.
Drifter_666 escribió:Porque sigue habiendo Pokemon antiguos maravillosos y no todos los nuevos van a molar. Sin contar que no siempre llueve a gusto de todos.

Yo tampoco lo vería mal. Quiero un crobat.

Pero no estamos hablando de quitarlos sino de que no aparezcan hasta la liga. Además esto le daría mucha más personalidad a los nuevos y les dotarian de más importancia en todo el lore Pokémon.
Ya sé que no van a poner sólo nuevos como en BN, cosa que aportó un soplo de aire fresco, pero lo único que pido es algo parecido a esto:

Dex regional con 350 Pokémon, con un 30% para los nuevos (unos 100) y un 10% repartido equitativamente entre el resto de generaciones

De esta manera predominarían los nuevos y se sentiría fresco y variado. Sobretodo que no se cometa el error de saturar la Dex regional de Pokémon de Kanto por la nostalgia agotadora de siempre, que encima viniendo de Let's Go no tendría perdón alguno
Yo es que despues de tantos años jugando a Pokemon no le veo la gracia a empezar una gen nueva, llegar al bosque de turno, y toparme con Caterpie, Weedle o Wurmple. O entrar en la primera cueva y ver a Zubat o Roggenrola. Prefiero que salgan solo los nuevos, que para eso están. Y luego, como he dicho antes, que aparezcan los 800 si quieren, una vez terminado el juego me da igual.
(mensaje borrado)
La 2a tiene un pase, pero la 3a es una aberración
En concreto dice que "esperemos la cobertura de CoroCoro" por lo que podría no haber novedades en el siguiente número en concreto.
Estos nos cascan las cajas con un resplandor tapándolo todo y se quedan tan anchos
Me fío más de la interpretación que da Joe ;)

Espero que en este juego se nerfee un poco a las hadas, las meterían para contrarrestar el tipo dragon (el cual estaba roto pero la mayoría era hielo x4) y mejoren un poco el tipo hielo, además no estaría mal algún tipo de trampas que no solo sean las rocas que putean a los mismos pokemon, trampa llamas por ejemplo que sea lo mismo que trampa rocas pero en fuego, eso si que solo se puedan meter una por batalla, es que me parece injusto que solo lo haya para algunos tipos que claramente se ven muy perjudicados.
Shion D Enju escribió:Ya sé que no van a poner sólo nuevos como en BN, cosa que aportó un soplo de aire fresco, pero lo único que pido es algo parecido a esto:

Dex regional con 350 Pokémon, con un 30% para los nuevos (unos 100) y un 10% repartido equitativamente entre el resto de generaciones

De esta manera predominarían los nuevos y se sentiría fresco y variado. Sobretodo que no se cometa el error de saturar la Dex regional de Pokémon de Kanto por la nostalgia agotadora de siempre, que encima viniendo de Let's Go no tendría perdón alguno

Me encantaría que se hiciese así el reparto y lo más alejado posible a X/Y,que en XY me encontraba casi siempre de otras generaciones a mansalva.
Shion D Enju escribió:Ya sé que no van a poner sólo nuevos como en BN, cosa que aportó un soplo de aire fresco, pero lo único que pido es algo parecido a esto:

Es que con esto si estoy de acuerdo. No quiero sobreexplotación de los viejos, ni que no aparezcan. Como dije, un poke o 2 de los viejos por ruta o cada dos rutas y creo que sería algo balanceado más o menos.

No quiero no conocer ningún pokémon, pero tampoco conocerlos todos. Prefiero conocer más nuevos y tener uno o dos en el equipo de los antiguos y ya. El problema es que ya ''los conoces'', porque siempre te cascan el pájaro de turno, o el gusano de turno... Se repiten muchos patrones y al final aunque sean distintos, pues te saben a lo mismo pero sin ser igual, y en algunos casos estará bien y en otros echarás de menos a los antiguos porque sean mejor en ese sentido, no se si me explico bien.
perdilospapeles escribió:Espero que en este juego se nerfee un poco a las hadas, las meterían para contrarrestar el tipo dragon (el cual estaba roto pero la mayoría era hielo x4) y mejoren un poco el tipo hielo, además no estaría mal algún tipo de trampas que no solo sean las rocas que putean a los mismos pokemon, trampa llamas por ejemplo que sea lo mismo que trampa rocas pero en fuego, eso si que solo se puedan meter una por batalla, es que me parece injusto que solo lo haya para algunos tipos que claramente se ven muy perjudicados.

Demasiado cheto estaria quemar a los Pokémon que entran en combate, yo ya veo suficiente con lo que hay actualmente:

Púas
Púas tóxicas
Trampa rocas
Red viscosa
ilopezsmx escribió:
perdilospapeles escribió:Espero que en este juego se nerfee un poco a las hadas, las meterían para contrarrestar el tipo dragon (el cual estaba roto pero la mayoría era hielo x4) y mejoren un poco el tipo hielo, además no estaría mal algún tipo de trampas que no solo sean las rocas que putean a los mismos pokemon, trampa llamas por ejemplo que sea lo mismo que trampa rocas pero en fuego, eso si que solo se puedan meter una por batalla, es que me parece injusto que solo lo haya para algunos tipos que claramente se ven muy perjudicados.

Demasiado cheto estaria quemar a los Pokémon que entran en combate, yo ya veo suficiente con lo que hay actualmente:

Púas
Púas tóxicas
Trampa rocas
Red viscosa

Yo entiendo que no se refiere a meter quemadura a los pokemon si no a quitarles un porcentaje dependiendo de lo débiles que sean al fuego. Vamos, lo mismo que hace Trampa Rocas.
Sph1nx escribió:
ilopezsmx escribió:

Púas
Púas tóxicas
Trampa rocas
Red viscosa

Yo entiendo que no se refiere a meter quemadura a los pokemon si no a quitarles un porcentaje dependiendo de lo débiles que sean al fuego. Vamos, lo mismo que hace Trampa Rocas.

Algo como puas al rojo vivo?
Jorgecd11 escribió:
Sph1nx escribió:
ilopezsmx escribió:Demasiado cheto estaria quemar a los Pokémon que entran en combate, yo ya veo suficiente con lo que hay actualmente:

Púas
Púas tóxicas
Trampa rocas
Red viscosa

Ataque Brasas o Metal Candente XD
Muri90 escribió:
Jorgecd11 escribió:
Sph1nx escribió:Yo entiendo que no se refiere a meter quemadura a los pokemon si no a quitarles un porcentaje dependiendo de lo débiles que sean al fuego. Vamos, lo mismo que hace Trampa Rocas.

Solo daño ya tiene más sentido.

Fuego -> Brasas es buena idea (sin quemar)
Planta -> Algo que ver con las silvas o ortigas
Veneno -> Charco venenoso (sin envenenar)
Hielo -> Estalagmitas helada
Hierro -> Chinchetas [360º]
ilopezsmx escribió:
Muri90 escribió:
Jorgecd11 escribió:Algo como puas al rojo vivo?

Solo daño ya tiene más sentido.

Fuego -> Brasas es buena idea (sin quemar)
Planta -> Algo que ver con las silvas o ortigas
Veneno -> Charco venenoso (sin envenenar)
Hielo -> Estalagmitas helada
Hierro -> Chinchetas [360º]

Los de veneno ya tienen puas toxicas como trampa de campo :)

El problema de las trampas es que solo las aprenden pokemon con cierta tematica. Por ejemplo puas solo lo aprenden pokemon con pinchos/puas en su diseño (es tipo tierra y no lo aprende ningun pokemon de tierra) y red viscosa solo lo aprenden arañas y algun gusano...

Alguna más nuev asi que podrian añadir, pero tampoco ponerse a buscar una por tipo porque de todos modos luego lo van a aprender 4 gatos xD
Gr00t escribió:Me fío más de la interpretación que da Joe ;)

Totalmente de acuerdo, Melkor lo único que hace es copiar y pegar noticias de otras webs sin verificarlas. Es como Nintenderos pero solo de Pokémon. Me suena que Joe es muy odiado también pero eso ya ni idea, me fío más de Serebii que de Pokexperto que por desesperación hace un año hasta puso su cuenta es bilingüe para ganar más seguidores.
ilopezsmx escribió:

Púas
Púas tóxicas
Trampa rocas
Red viscosa

No es para quemar, es para hacer daño, lo digo porque fuego/volador/bicho/ hielo con las trampa rocas están muy vendidos, sale un tierra nada, sale un lucha y nada, por eso lo digo, trampa llamas, trampa espinas (de planta) y tal, para compensar que siempre salen perjudicados en los combates esos tipos.

Por las temáticas no hay problemas creo que hay suficientes pokemon como para justificar esos movimientos ejemplo trampa llamas thyplosion o heltran, trampa espinas cradily o cacturne...veo variedad de muchos pokemon para poder tener más equilibrio en los tipos.
38848 respuestas