[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
perdilospapeles escribió:
ilopezsmx escribió:
perdilospapeles escribió:Espero que en este juego se nerfee un poco a las hadas, las meterían para contrarrestar el tipo dragon (el cual estaba roto pero la mayoría era hielo x4) y mejoren un poco el tipo hielo, además no estaría mal algún tipo de trampas que no solo sean las rocas que putean a los mismos pokemon, trampa llamas por ejemplo que sea lo mismo que trampa rocas pero en fuego, eso si que solo se puedan meter una por batalla, es que me parece injusto que solo lo haya para algunos tipos que claramente se ven muy perjudicados.

Demasiado cheto estaria quemar a los Pokémon que entran en combate, yo ya veo suficiente con lo que hay actualmente:

Púas
Púas tóxicas
Trampa rocas
Red viscosa

No es para quemar, es para hacer daño, lo digo porque fuego/volador/bicho/ hielo con las trampa rocas están muy vendidos, sale un tierra nada, sale un lucha y nada, por eso lo digo, trampa llamas, trampa espinas (de planta) y tal, para compensar que siempre salen perjudicados en los combates esos tipos.

Pues con una trampa de fuego sigues dejando vendidos a los de bicho y hielo.
Burakku escribió:Totalmente de acuerdo, Melkor lo único que hace es copiar y pegar noticias de otras webs sin verificarlas. Es como Nintenderos pero solo de Pokémon. Me suena que Joe es muy odiado también pero eso ya ni idea, me fío más de Serebii que de Pokexperto que por desesperación hace un año hasta puso su cuenta es bilingüe para ganar más seguidores.

Hostia, es verdad, no me acordaba yo de eso [carcajad]

La verdad es que sí, rebota información pero no genera contenido propio (aunque sea de opinión). Serebii hace un poco lo mismo, pero por lo menos sí que es cierto que a nivel occidental, si no me equivoco, suelen ser los primeros en poner la información.

La verdad es que PokexPerto desde que el foro fue muriendo, está de capa caída. Y es una pena, porque yo creo que hace unos años era un portal de referencia.
Gekkouga escribió:
perdilospapeles escribió:
ilopezsmx escribió:Demasiado cheto estaria quemar a los Pokémon que entran en combate, yo ya veo suficiente con lo que hay actualmente:

Púas
Púas tóxicas
Trampa rocas
Red viscosa

No es para quemar, es para hacer daño, lo digo porque fuego/volador/bicho/ hielo con las trampa rocas están muy vendidos, sale un tierra nada, sale un lucha y nada, por eso lo digo, trampa llamas, trampa espinas (de planta) y tal, para compensar que siempre salen perjudicados en los combates esos tipos.

Pues con una trampa de fuego sigues dejando vendidos a los de bicho y hielo.

De acuerdo pero hielo también podría poner trampa carambanos por decir un nombre, la cosa es solo poder poner un tipo de estas trampas, no llegar y poner trampa rocas, llamas, etc.

Yo nose cual sería el mejor equilibrio, quizá trampa llamas no lo sea, el problema del tipo hielo sigue estando porque tiene muchas debilidades y solo 1 resistencia, además que la mayoría de los pokemon a los que hacen pupa suelen ser x4 y se suele usar el poder oculto.
Gr00t escribió:
Burakku escribió:Totalmente de acuerdo, Melkor lo único que hace es copiar y pegar noticias de otras webs sin verificarlas. Es como Nintenderos pero solo de Pokémon. Me suena que Joe es muy odiado también pero eso ya ni idea, me fío más de Serebii que de Pokexperto que por desesperación hace un año hasta puso su cuenta es bilingüe para ganar más seguidores.

La verdad es que sí, rebota información pero no genera contenido propio (aunque sea de opinión). Serebii hace un poco lo mismo, pero por lo menos sí que es cierto que a nivel occidental, si no me equivoco, suelen ser los primeros en poner la información.

La verdad es que PokexPerto desde que el foro fue muriendo, está de capa caída. Y es una pena, porque yo creo que hace unos años era un portal de referencia.

Yo antes solia leer su foro mucho y entraba en la web habitualmente,en la epoca de bn2 e xy pero luego el foro empezo a perder fuelle y deje la web y pase solo a seguir su twitter, mas o menos en usul y si que es cierto que ahora esta un poco intentando agarrarse a cualquier saliente en la pared.
Pero al menos no es como CP que actuan como si fuesen ellos mismo gf y como si lo supiesen todo meses antes que nosotros.

Descubrí este foro cuando vi que el de pokexperto palmó.
De hecho recuerdo @Shion D Enju solia comentar en ese foro
Burakku escribió:
Gr00t escribió:Me fío más de la interpretación que da Joe ;)

Totalmente de acuerdo, Melkor lo único que hace es copiar y pegar noticias de otras webs sin verificarlas. Es como Nintenderos pero solo de Pokémon. Me suena que Joe es muy odiado también pero eso ya ni idea, me fío más de Serebii que de Pokexperto que por desesperación hace un año hasta puso su cuenta es bilingüe para ganar más seguidores.

No se que mania le teneis a Melkor/pokexperto, dentro de lo que cabe hace su funcion, informar xD

Gr00t escribió:

Hace tiempo que paso sus opiniones a su cuenta personal para que la cuenta de Pokexperto sea solo información (dentro de lo posible).
Cuando no es un youtuber, es melkor. Se ve que la idea es rajar de alguien (?).
Gekkouga escribió:Cuando no es un youtuber, es melkor. Se ve que la idea es rajar de alguien (?).

Jajajaja tal cual xD

Aquí o tienes contactos directos con Nintendo para conseguir información inedita o eres una lacra para el mundillo xD
Gekkouga escribió:Cuando no es un youtuber, es melkor. Se ve que la idea es rajar de alguien (?).

This.
fluiscs escribió:Hace tiempo que paso sus opiniones a su cuenta personal para que la cuenta de Pokexperto sea solo información (dentro de lo posible).

Hablaba de la web [beer]

Una apreciación muy sagaz, has dado justo en el clavo: era justo eso y para nada que algunos ganen dinero gracias a fuentes a las que ni se cita [toctoc]

Edit: tampoco quiero que se perciba esto como algo personal con nadie; la web fue una de las referencias de la comunidad y eso es innegable. Pasa lo mismo con la difusión, la hace (aunque podamos debatir o discrepar en el cómo) y a nivel español fue uno de los espacios más importantes yo creo. Y eso es indiscutible y hay que agradecerlo/valorarlo también.
¿Creéis que habrá compatibilidad entre Pokémon Let's Go a los nuevos juegos? Pues en Pokémon Let's Go aunque no existieran habilidades, sí que estaban en el código de cada Pokémon del juego, bastante curioso la verdad, como si lo hubieran preparado para un posterior juego de Pokémon.
@Burakku madre mía esto está confirmado desde hace la tira.
@goku593 sí? Yo mo estaría tan seguro... Ojalá... Pero no se yo...
Burakku escribió:¿Creéis que habrá compatibilidad entre Pokémon Let's Go a los nuevos juegos? Pues en Pokémon Let's Go aunque no existieran habilidades, sí que estaban en el código de cada Pokémon del juego, bastante curioso la verdad, como si lo hubieran preparado para un posterior juego de Pokémon.

Ni idea, pero yo creo que si basicamente por una cosa: Que sacaran Let's Go 2 Johto casi seguro.

Con la excusa esa, acabaran haciendo el Let's Go compatible con el PokéBanco tarde o temprano, al menos EE seran compatibles porque por algo nos hicieron pagar dinero en 3DS con la excusa de "gracias a los servidores online se podran transferir Pokémon a distintas generaciones y cambios de hardware".

Solo pido que no sean cutres con los servidores y que no se cargue Japon el PokéBanco a finales de diciembre para que luego tengamos que esperar el resto hasta enero como paso en su dia. Que encima ahora nos hacen pagar por el online, ya podrian dejar el PokéBanco gratis a quienes lo pagamos.
Yo creo que el pokebanco estará incluido en el switch online. Veremos que sucede
Burakku escribió:¿Creéis que habrá compatibilidad entre Pokémon Let's Go a los nuevos juegos? Pues en Pokémon Let's Go aunque no existieran habilidades, sí que estaban en el código de cada Pokémon del juego, bastante curioso la verdad, como si lo hubieran preparado para un posterior juego de Pokémon.

Es que eso ni se duda. La unica cosa es que como no son de la misma generación no será directa, si no a traves del pokebanco (Como pasa con la generación 6 y 7).

Kyogre escribió:Yo creo que el pokebanco estará incluido en el switch online. Veremos que sucede

Yo guardo la esperanza de que sea así. Es lo más justo, pero claro, cuanto más dinero puedan sacar... xD
Yo tengo la impresion de que hasta febrero/marzo no vamos a oler el pokebanco tal y como paso en pokemon sol y luna de cara a que sea un VGC con los pokes de galar.
Vinnen escribió:Yo tengo la impresion de que hasta febrero/marzo no vamos a oler el pokebanco tal y como paso en pokemon sol y luna de cara a que sea un VGC con los pokes de galar.

El VGC viene con reglas preestablecidad, da igual cuándo habiliten el banco porque si en las reglas pone que sólo se permiten Pokémon de la Dex regional de Galar, será así
Jorgecd11 escribió:
Gr00t escribió:

Yo antes solia leer su foro mucho y entraba en la web habitualmente,en la epoca de bn2 e xy pero luego el foro empezo a perder fuelle y deje la web y pase solo a seguir su twitter, mas o menos en usul y si que es cierto que ahora esta un poco intentando agarrarse a cualquier saliente en la pared.
Pero al menos no es como CP que actuan como si fuesen ellos mismo gf y como si lo supiesen todo meses antes que nosotros.

Descubrí este foro cuando vi que el de pokexperto palmó.
De hecho recuerdo @Shion D Enju solia comentar en ese foro

Así es, estuve ahí unos años y no estaba mal, pero fue muriendo poco a poco hasta convertirse en un cementerio. Hoy en día es imposible mantener un ritmo de debate en ese foro, es un desierto total. Por eso precisamente me "mudé" aquí cuando descubrí la alta actividad de este sitio
Gekkouga escribió:
Vinnen escribió:Yo tengo la impresion de que hasta febrero/marzo no vamos a oler el pokebanco tal y como paso en pokemon sol y luna de cara a que sea un VGC con los pokes de galar.

El VGC viene con reglas preestablecidad, da igual cuándo habiliten el banco porque si en las reglas pone que sólo se permiten Pokémon de la Dex regional de Galar, será así

Si, en papel es asi... ¿Pero cual fue la excusa para retrasar la actualizacion del pokebanco en sol y luna? Porque no creo que una actualizacion de compatibilidad dure mas de un mes (ni si quiera creo que mas de una semana)
Vinnen escribió:
Gekkouga escribió:

Si, en papel es asi... ¿Pero cual fue la excusa para retrasar la actualizacion del pokebanco en sol y luna? Porque no creo que una actualizacion de compatibilidad dure mas de un mes (ni si quiera creo que mas de una semana)

Que no les da la sagana sacarlo, sin más. El banco no lo vemos hasta principios de año, pero no tiene nada que ver con el VGC.
fluiscs escribió:
Kyogre escribió:Yo creo que el pokebanco estará incluido en el switch online. Veremos que sucede

Yo guardo la esperanza de que sea así. Es lo más justo, pero claro, cuanto más dinero puedan sacar... xD

Pues yo creo que incluir el pokebanco en el nintendo switch beneficiará a nintendo porque hará que los que tengan el pokebanco acaben comprando el switch online. Desde el punto de vista del almacenamiento, guardar los datos de los pokemons de los entrenadores (que no son más que un puñado de bytes), no supone gastar mucho esfuerzo económico en servidores.

Por eso lo creo, les beneficia más incluirlo para tener más gente pagando online.
Kyogre escribió:
fluiscs escribió:

Pues yo creo que incluir el pokebanco en el nintendo switch beneficiará a nintendo porque hará que los que tengan el pokebanco acaben comprando el switch online. Desde el punto de vista del almacenamiento, guardar los datos de los pokemons de los entrenadores (que no son más que un puñado de bytes), no supone gastar mucho esfuerzo económico en servidores.

Por eso lo creo, les beneficia más incluirlo para tener más gente pagando online.

A ver, si por nintendo no hay problema, el problema son los de GF, que son los que gestionan el pokebanco
goku593 escribió:@Burakku madre mía esto está confirmado desde hace la tira.

¿El qué está confirmado? Porque yo no he leído nada que se haya dado por hecho, sino un "se intentaría".
Kyogre escribió:
fluiscs escribió:

Yo también espero lo mismo, pero no quiero hacerme ilusiones, son capaces de seguir cobrando por separado tan ricamente.
Como han comentado otros compañeros, no sé el porqué de tanto odio a pokexperto. A mí la web me parece que está bastante bien, yo la uso para ver estadísticas, ataques, etc. Respecto al twitter no lo sigo pero supongo que se limita a compartir noticias del mundo pokemon pero en español. No sé qué problema le veis, salvando las distancias sería similar a EOL, que concentra noticias del mundo de los videojuegos y tecnología en español. Me apena saber que los foros están inactivos. Alguna vez me pasé por ellos pero me dio la impresión que estaban muy enfocados al competitivo, por eso me gusta más el ambiente más general que se respira en los hilos de pokemon de EOL. Me pasaré de nuevo a ver cómo están. ¿Qué webs usáis o recomendáis sobre pokemon en español?
Yo pago el Pokebanco y no el online. Si lo incluyen sería un motivo más para dar el salto la verdad.
Pero el problema que veo a eso de que si pagas el Online el pokebanco lo tendrías "gratis" es que Game Freak no ganaría nada no? Corregidme si me equivoco.
No tienen por qué regalar el pokebanco porque pagues el online.

Vamos, yo soy una persona que no tiene Switch y que ha pagado el Pokebanco en 3DS y me sentiría timado.

Son servicios independientes, uno no depende del otro. Seguramente el Pokebanco lo puedas usar para pasarte tus Pokemon sin necesidad del online de pago, luego para intercambiar o combatir online ya es otra historia, ahí si que te exigirán el online de pago.

Pero veo ridiculo eso de "Si pago el online pues que me regalen el Pokebanco".

No señores, si tu tienes una casa y te compras una mesa, no tienen por qué regalarte las sillas.
pablomoros escribió:No tienen por qué regalar el pokebanco porque pagues el online.

Vamos, yo soy una persona que no tiene Switch y que ha pagado el Pokebanco en 3DS y me sentiría timado.

Son servicios independientes, uno no depende del otro. Seguramente el Pokebanco lo puedas usar para pasarte tus Pokemon sin necesidad del online de pago, luego para intercambiar o combatir online ya es otra historia, ahí si que te exigirán el online de pago.

Pero veo ridiculo eso de "Si pago el online pues que me regalen el Pokebanco".

No señores, si tu tienes una casa y te compras una mesa, no tienen por qué regalarte las sillas.

Sapto, el servicio Online no tiene nada que ver con el Pokebanco...
De hecho el online es cosa de Nintendo, y el Pokebank de Pokemon Company imagino. Corregidme. En cualquier caso no tienen por qué adherirlo gratuitamente al online de pago.
Nadie ha dicho que tengan que incluir el pokebanco. Al igual que si compro una consola no tiene por qué incluir ningun juego. Solo comento que sería buena jugada por parte de nintendo (y de las compañías asociadas a los juegos de Pokemon) y que los beneficiaría porque atraería la suscripción online de más gente.

Repito, veremos que sucede. Yo creo que acabará incluyéndose. Aunque eso no implica que se pueda adquirir el pokebanco de manera individualizada como hasta ahora.

Sin más, es mi opinión. [360º]
Pokexperto, aún sin ser de mi agrado Melkor (por cosas que he oído, que no se si son ciertas o no, pero no lo crucifico), creo recordar que comparte información con Serebii. De hecho, creo que Serebii ha puesto a Pokexperto como fuente alguna vez, osea, que se pasan la información ambos.
Vamoacalmarnoh escribió:Pokexperto, aún sin ser de mi agrado Melkor (por cosas que he oído, que no se si son ciertas o no, pero no lo crucifico), creo recordar que comparte información con Serebii. De hecho, creo que Serebii ha puesto a Pokexperto como fuente alguna vez, osea, que se pasan la información ambos.

Si, Melkor es probablemente la mejor fuente española para Pokémon. No se marca clickbaits, ni cosas raras, ademas de que verifica bien la informacion.

No entiendo muy bien el odio que tiene detras la verdad. Incluso si publicara despues de Serebii por haberlo visto ahi, seamos realistas, Serebii tiene el liston exageradamente alto.
Feroz El Mejor escribió:
Vamoacalmarnoh escribió:Pokexperto, aún sin ser de mi agrado Melkor (por cosas que he oído, que no se si son ciertas o no, pero no lo crucifico), creo recordar que comparte información con Serebii. De hecho, creo que Serebii ha puesto a Pokexperto como fuente alguna vez, osea, que se pasan la información ambos.

Si, Melkor es probablemente la mejor fuente española para Pokémon. No se marca clickbaits, ni cosas raras, ademas de que verifica bien la informacion.

No entiendo muy bien el odio que tiene detras la verdad. Incluso si publicara despues de Serebii por haberlo visto ahi, seamos realistas, Serebii tiene el liston exageradamente alto.

Opino lo mismo. No se puede pedir que un español consiga la información antes que Serebii xD
Feroz El Mejor escribió:

Yo un poco de ese odio lo entiendo. Por lo visto cuando estuvo la demo del Lets Go en Madrid tenían una foto de él para no dejarlo pasar... Por algo sería. De hecho, tiene bloqueados a un montón de gente que tiene que ver con Nintendo (tiene bloqueado a Sekiam que Sekiam flipó cuando se enteró). Y eso sin contar con cosas más turbias que se decían que eso ya no me atrevo a decirlo porque no se si es cierto, y no quiero señalar a nadie de cosas graves.

Pero al César lo que es del César. Como fuente de información es un tío serio.
El hilo está comenzando a perder ritmo eh, mas vale hacer buenas encuestas [beer]
Vamoacalmarnoh escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Yo un poco de ese odio lo entiendo. Por lo visto cuando estuvo la demo del Lets Go en Madrid tenían una foto de él para no dejarlo pasar... Por algo sería. De hecho, tiene bloqueados a un montón de gente que tiene que ver con Nintendo (tiene bloqueado a Sekiam que Sekiam flipó cuando se enteró). Y eso sin contar con cosas más turbias que se decían que eso ya no me atrevo a decirlo porque no se si es cierto, y no quiero señalar a nadie de cosas graves.

Pero al César lo que es del César. Como fuente de información es un tío serio.

Uno de los principales problemas de Melkor es que es un tío bastante subido y descarado. Ahora no sé porque a mí también me tiene bloqueado, pero hace un año en su cochina cuenta de Pokexperto se ponía a contar cosas personales cuando para eso tenía la cuenta de Melkor, siempre fue un tío destilando odio, y mira que a mí no me gusta Nintendo España pero es que Melkor directamente vivía de soltarles puyas hasta el punto de haber llamado más de una vez la atención del jefazo de Nintendo España para que dijera lo ridículo que era. Como persona es un asco, tenía multicuentas por Twitter donde se dedicaba a insultar gente que no estaba de acuerdo con él con unos aires de grandeza que tela... Por cosas así es que Melkor es odiado, por si no lo entendíais, un ególatra que no tolera que nadie piense distinto a él.
yo lo unico que espero que el pokebanco no sea una razon para que no haya pokedex nacional en pokemon espada y escudo y a mi me gustaba completar la pokedex nacional la verdad.
Yo también espero que haya pokedex nacional.
Yo desde que mintió en el twitter de su web diciendo que había recibido una demo de Sol y Luna al correo y luego resultó ser una trolleada... No me lo puedo tomar en serio, hasta entonces si que me fiaba pero a partir de ahí ya no me lo tomo en serio. A poco que sepas inglés Serebii renta mucho más, y si quieres enterarte de rumores también el combo Serebii+Pokejungle es perfecto.
darkyubi escribió:yo lo unico que espero que el pokebanco no sea una razon para que no haya pokedex nacional en pokemon espada y escudo y a mi me gustaba completar la pokedex nacional la verdad.

the _big_boss escribió:Yo también espero que haya pokedex nacional.

Pues la verdad es que yo lo prefiero como en sol y luna. La pokedex nacional es un muermo...

Prefiero tener solo la dex regional con todo lo conseguible en ese juego y que luego tenga la nacional en el pokebanco con toda la información convinada de todos los juegos que voy teniendo (descripciones, variocolor, ect).

Si al final la dex nacional teniendo el pokebanco consiste en pasarte todo del pokebanko al juego y luego devolverlo o dedicarte a hacer intercambios por GTS... No es que sea un super reto de habilidad que quieras superar xD
Una pregunta, qué fue de la web Pokemon safari? Hace muchos años (muchos) la usaba bastante, tenía noticias y tal, pero desapareció. Creo recordar que la visitaba en la época donde Diamante y Perla aún no habían salido aquí pero iban mostrando cosas, allá por verano de 2006.

Se convirtió en otra web o qué? Creo que sufrió un cambio y después murió.
Akihiro escribió:Una pregunta, qué fue de la web Pokemon safari? Hace muchos años (muchos) la usaba bastante, tenía noticias y tal, pero desapareció. Creo recordar que la visitaba en la época donde Diamante y Perla aún no habían salido aquí pero iban mostrando cosas, allá por verano de 2006.

Se convirtió en otra web o qué? Creo que sufrió un cambio y después murió.

Sigue existiendo, pero paso a llamarse pokemasters al ser comprada por Blogocio (juegosadn se llama ahora).
fluiscs escribió:
darkyubi escribió:yo lo unico que espero que el pokebanco no sea una razon para que no haya pokedex nacional en pokemon espada y escudo y a mi me gustaba completar la pokedex nacional la verdad.

Pues la verdad es que yo lo prefiero como en sol y luna. La pokedex nacional es un muermo...

Prefiero tener solo la dex regional con todo lo conseguible en ese juego y que luego tenga la nacional en el pokebanco con toda la información convinada de todos los juegos que voy teniendo (descripciones, variocolor, ect).

Si al final la dex nacional teniendo el pokebanco consiste en pasarte todo del pokebanko al juego y luego devolverlo o dedicarte a hacer intercambios por GTS... No es que sea un super reto de habilidad que quieras superar xD

Llevo sin jugar uno de pokemon desde Blanco y negro( y fue mi epoca pirata) y luego no tuve 3ds(aunque si me he informado de todo lo de pokemon estos años)

Asi que yo empiezo "de cero" realmente en espada y escudo, por lo que me gustaría la posibilidad de "tenerlos todos" aunque sea por intercambio (lógicamente no estarán todos para capturar en el juego), en una Pokedex en el propio juego.
the _big_boss escribió:
fluiscs escribió:

Llevo sin jugar uno de pokemon desde Blanco y negro( y fue mi epoca pirata) y luego no tuve 3ds(aunque si me he informado de todo lo de pokemon estos años)

Asi que yo empiezo "de cero" realmente en espada y escudo, por lo que me gustaría la posibilidad de "tenerlos todos" aunque sea por intercambio (lógicamente no estarán todos para capturar en el juego), en una Pokedex en el propio juego.

Y por otro lado habrá gente que como tu querrá comprar el juego pero le eche para atras que no vaya a conseguir en el propio juego todos los pokemon que salen en la pokedex. Si es que ya van a ser casi 900 pokemon y segun pasen las generaciones el número va a ir a más, siendo la nacional un reto "imposible" para los nuevos a menos que compren varios juegos. QUe yo creo que ese es el motivo por el que la quitaron en Sol y Luna
fluiscs escribió:
the _big_boss escribió:
fluiscs escribió:

Y por otro lado habrá gente que como tu querrá comprar el juego pero le eche para atras que no vaya a conseguir en el propio juego todos los pokemon que salen en la pokedex. Si es que ya van a ser casi 900 pokemon y segun pasen las generaciones el número va a ir a más, siendo la nacional un reto "imposible" para los nuevos a menos que compren varios juegos. QUe yo creo que ese es el motivo por el que la quitaron en Sol y Luna

Yo también prefiero Dex Regional, como lo hubo en Rubí y Zafiro. 200 pokemon capturables entre ambos juegos y te sientes realizado. Sin tener que pasarte bichos desde otros juegos más antiguos utilizando el pokebanco. Desde luego, si hubiese en esta nueva generación una Dex Regional (me gustaría que hubiese bastantes más que 200 logicamente) intentaría capturarlos todos los que el juego me ofrece e intercambiaría los exclusivos de la otra versión.

Ojo, que por supuesto me encantaría que en este juego se pudieran conseguir todos los de la nacional, pero sin necesidad de recurrir a más juegos que Sword y Shield.
Wina escribió:

Quiero esa eeveevolution de abajo!

La segunda esta muy bien, tipo volador imagino, la primera incluso también tiene su aquel, no me disgusta la verdad.
Aun así parece que es fake, asi que no tomeis demasiado en cuenta esos diseños.
38848 respuestas